› Foros › Off-Topic › Miscelánea
James May escribió:jnderblue escribió:O Dae_soo escribió:Eso no supone un problema porque actualmente hay puntos de recarga públicos por todos lados, y cada vez más.
Hay tantos que donde yo estoy hay un total de cero.
Yo vivo "en medio de la nada" en una zona antaño industrial pero hoy olvidada hasta en la capital de la provincia, y tenemos cuatro cargadores gratuitos en un supermercado (22kW) y tres postes con dos mangueras cada uno de Acciona.
Si ha llegado hasta aquí, la electrificación llegará a donde estás, seguro (a no ser que vivas en un pueblo de 100 habitantes, ahí seguro que estás en una unifamiliar y puedes instalar tu punto de recarga).
ad-verso escribió:No entiendo el argumento... ¿Los puntos de carga públicos son privilegio exclusivo de los señoritos que viven en pisos entonces? ¿Si vives en casa unifamiliar, aunque sea en población -5000 habs o más-, te jodes, o te cambias a un piso para tener derecho a exigir esos puntos de carga públicos? O es un razonamiento absurdo o se me escapa algo... porque afirmar que en zonas urbanas hay puntos de carga "seguro" se me antoja muy "atrevido", por decirlo suavemente.
Dicho de otro modo, los que tenéis esos puntos cerca, consideraos afortunados; la realidad es que en muchísimos sitios no hay NADA. Y si insistís en lo contrario es que desconocéis la realidad y pensáis que vuestro entorno es la norma.
James May escribió:jnderblue escribió:O Dae_soo escribió:Eso no supone un problema porque actualmente hay puntos de recarga públicos por todos lados, y cada vez más.
Yo vivo "en medio de la nada" en una zona antaño industrial pero hoy olvidada hasta en la capital de la provincia, y tenemos cuatro cargadores gratuitos en un supermercado (22kW) y tres postes con dos mangueras cada uno de Acciona.
Si ha llegado hasta aquí, la electrificación llegará a donde estás, seguro (a no ser que vivas en un pueblo de 100 habitantes, ahí seguro que estás en una unifamiliar y puedes instalar tu punto de recarga).
ad-verso escribió:James May escribió:Si ahora mismo no hay NADA, como ocurre en tu caso, terminará por haberlo y seguramente más pronto que tarde. Eso contando con que no nos dé por gastarnos toda la pasta en defensa, que a partir de ahora parece que va a ser la norma.
El municipio en el que vivo tiene 5000 habitantes. ¿Puntos de carga? Cero. Hay varios concellos más alrededor, todos también de población similar. En total, entre todos, los puntos de carga suman... cero. El más grande, a unos cinco kms tiene casi 11000 habitantes. Cuenta con supermercados conocidos (Mercadona, Eroski, Lidl, etc). ¿Puntos de carga? Cero. ¿Gasolineras? Por supuesto. Bastatnes. Shell, Repsol, Galp, ... ¿Puntos de carga? Cero!
¿Y de verdad cree alguien que esa situación es exclusiva de donde vivo? Yo pienso que no.
mcubcn escribió:James May escribió:jnderblue escribió:
Yo vivo en Barcelona ciudad y en mi barrio hay un total de 2 cargadores públicos del ayuntamiento, dos para cientos de coches. Y por supuesto no son gratis, el kw lo cobran a precio de oro... Tampoco hay más que esos dos, ni privados ni en supermercados ni nada. En mi trabajo, en administración pública, en el parquing ni un cargador eléctrico. Así que ya ves como está el panorama... Eso sí, carriles bici que van de ningún sitio en concreto a ningún sitio de interés hay a millones. Les deben dar dineritos por hacer carriles bici al tun tun.
O Dae_soo escribió:ad-verso escribió:James May escribió:Si ahora mismo no hay NADA, como ocurre en tu caso, terminará por haberlo y seguramente más pronto que tarde. Eso contando con que no nos dé por gastarnos toda la pasta en defensa, que a partir de ahora parece que va a ser la norma.
El municipio en el que vivo tiene 5000 habitantes. ¿Puntos de carga? Cero. Hay varios concellos más alrededor, todos también de población similar. En total, entre todos, los puntos de carga suman... cero. El más grande, a unos cinco kms tiene casi 11000 habitantes. Cuenta con supermercados conocidos (Mercadona, Eroski, Lidl, etc). ¿Puntos de carga? Cero. ¿Gasolineras? Por supuesto. Bastatnes. Shell, Repsol, Galp, ... ¿Puntos de carga? Cero!
¿Y de verdad cree alguien que esa situación es exclusiva de donde vivo? Yo pienso que no.
Solo por curiosidad, ¿cual es el nombre de esa localidad donde vives?mcubcn escribió:James May escribió:Yo vivo "en medio de la nada" en una zona antaño industrial pero hoy olvidada hasta en la capital de la provincia, y tenemos cuatro cargadores gratuitos en un supermercado (22kW) y tres postes con dos mangueras cada uno de Acciona.
Yo vivo en Barcelona ciudad y en mi barrio hay un total de 2 cargadores públicos del ayuntamiento, dos para cientos de coches. Y por supuesto no son gratis, el kw lo cobran a precio de oro... Tampoco hay más que esos dos, ni privados ni en supermercados ni nada. En mi trabajo, en administración pública, en el parquing ni un cargador eléctrico. Así que ya ves como está el panorama... Eso sí, carriles bici que van de ningún sitio en concreto a ningún sitio de interés hay a millones. Les deben dar dineritos por hacer carriles bici al tun tun.
Si el Kw te parece a precio de oro, no sé como llamas al precio del litro de combustible.
Porque yo he hecho cálculos y más o menos te sale un 30% (tirando por lo bajo) más barato el gasto por 100km si cargas en puntos de recarga públicos (en privados aún más , obviamente) comparando con repostar en una gasolinera
mcubcn escribió:Calle
Tipo de recarga:
0.40 €/kWh Diurno
0.35 €/kWh Nocturno
jnderblue escribió:mcubcn escribió:Calle
Tipo de recarga:
0.40 €/kWh Diurno
0.35 €/kWh Nocturno
A ese precio y teniendo en cuenta que mi coche es un mechero me sale más barato repostar gasolina que cargar un eléctrico. Y en carga rápida la cosa es aun peor.
jnderblue escribió:mcubcn escribió:Calle
Tipo de recarga:
0.40 €/kWh Diurno
0.35 €/kWh Nocturno
A ese precio y teniendo en cuenta que mi coche es un mechero me sale más barato repostar gasolina que cargar un eléctrico. Y en carga rápida la cosa es aun peor.
O Dae_soo escribió:
En serio, como se nota cuando no se sabe de lo que se habla.....
jnderblue escribió:O Dae_soo escribió:
En serio, como se nota cuando no se sabe de lo que se habla.....
Lo sé perfectamente. He conducido coches eléctricos y en mi entorno hay varios. También me paso media vida en una famosa fábrica de coches que los tienen por cientos y ninguno de los que he visto tiene un consumo de 15kwh cuando se usan fuera de ciudad. El Cupra Born por ejemplo, que es uno con los que más experiencia tengo, fuera de ciudad se puede ir por encima de los 20kWh.
Con mi coche de gasolina la última vez que reposté me salieron 6,41€/100km, con un consumo medio de 4,68 l/100km y un precio de 1,379 el litro.
Oscarv escribió:De todos modos el precio de la gasolina está caro porque le interesa al gobierno para recaudar más.
"2024, en España estamos pagando el litro de gasolina 95 a una media de 1,495 euros/litro, de los cuales 0,731 euros/litro son impuestos. De ellos, 0,259 euros/litro se recaudan mediante el IVA y 0,472 euros/litro mediante el impuesto sobre los hidrocarburos."
Y más que lo piensan subir este año o al menos esa es la idea. Hablar de que cargar un eléctrico es más barato....si, mientras interese al gobierno (Hoy en día tienen beneficios fiscales entre otras cosas también, porque interesa que se vendan eléctricos) porque si mañana dejasen de haber coches a combustión, el gobierno querría recuperar los impuestos que deja de ganar con los hidrocarburos. A lo que me refiero es a que es injusto comparar precios cuando a uno lo sangran a impuestos y al otro no. Evidentemente cuando vas a "llenar" el depósito (sea gasolina o eléctrico) lo que menos importa es el motivo por el que tiene esos precios (ya que no puedes hacer nada para evitarlo) si no que te salga lo más barato posible. Pero cargarlo en casa si el día de mañana deciden quitar las ayudas para los cargadores....y el riesgo de tener por ejemplo 50 coches cargando todos a la vez por la noche sin ningún tipo de control en un lugar cerrado, porque si, será muy seguro, hasta que no lo es y apagar un incendio en un garaje donde hayan unos cuantos eléctricos....Hubiese estado bien esperar a que la tecnología estuviese más avanzada antes de querer meterla con calzador como fuese (y con ayudas y descuentos, si no, es tan "rentable" como nos quieren vender, pero la realidad es que a la mayoría no les saldría a cuenta)
O Dae_soo escribió:¿Estás diciendo que el Gobierno va a subir el precio de la electricidad si el uso del coche eléctrico se extiende?
spion escribió:Buenas,
Lo he estado evitando un tiempo, pero ya es inevitable, tenemos que comprar un coche nuevo en casa y andamos ultra perdidos, aunque ya hemos ido viendo algunos concesionarios y mañana toca ver más.
Lo cierto es que buscamos un suv, con un maletero decente porque hay que meter un par de carros de bebé (aunque uno es plegable y apenas ocupa), y acorde a esto, que el habitáculo sea espacioso para dos sillas de bebé.
Dudas que tenemos? Pues todas, principalmente tema motores. Lo cierto es que los dos teletrabajamos y cuando no, nos movemos en metro o 10’ coche y metro , con lo que hemos pasado de hacer unos 20k kilómetros al año a unos 3k? No se, depende de las veces que vayamos a la playa, pero lo que es semanalmente apenas pillamos el coche 1 o 2 días y trayectos cortos. En algunos concesionarios nos han dicho que para ese uso no nos renta pagar la diferencia de precio de un eléctrico o un híbrido, y que diésel solo si el precio es muy similar a gasolina. Pero claro, diésel o gasolina en 2025? Nos hablan de etiquetas eco, c, y ni idea, aunque en nuestra ciudad no hay ninguna restricción de movilidad en el centro, nunca se sabe si las pondrán. También he mirado aquí el hilo pero veo siglas que no se que son, como HEV, MEHV, PEHV o algo así… creo que hacéis referencia a los motores, pero no estoy seguro.
De momento nos interesan los siguientes coches (pongo un comentario en los que ya hemos visto):
- Kia Sportage
- Hyundai Tucson (casi descartado)
- Audi Q3 sportback (lo vemos un poco caro en comparación con otros)
- BMW X2 (nos gustó mucho, y viene bien equipado de base)
- Mazda CX5 (para lo que costaban casi que nos vamos a Audi o BMW aunque venía equipado bien)
- Lexus
- Ebro (no nos convenció que tenía poca aceleración, el cambio era un poco lento y le costaba dar un acelerón)
- BYD
- Toyota RAV4 (demasiado grande)
- Stelvio
Igual hemos visto algunos más, pero no me acuerdo, iré actualizando si me acuerdo.
Acepto cualquier tipo de consejo, hemos mirado tanto nuevos como algunos de ocasión (Max 20k kilómetros)
Gracias de antemano
mcubcn escribió:Eso sí, carriles bici que van de ningún sitio en concreto a ningún sitio de interés hay a millones. Les deben dar dineritos por hacer carriles bici al tun tun.
AxelStone escribió:¿Quién va a usar un carril bici? Son el mayor fracaso de intento de movilidad que se ha conocido en décadas. Solo han servido para estrangular las vías públicas y reducir aceras al mínimo o peor aún, convertirlas en acerado compartido donde ya se han visto numerosos incidentes.
Tengo un amigo que le encanta la bici y su intención era ir al trabajo en la misma siempre que pudiera, pero en la práctica era imposible. En invierno llegaba pelado de frío y en verano llegaba sudando como un pollo. Al final los días que podía usarla eran mínimos.
Blackfedora escribió:AxelStone escribió:¿Quién va a usar un carril bici? Son el mayor fracaso de intento de movilidad que se ha conocido en décadas. Solo han servido para estrangular las vías públicas y reducir aceras al mínimo o peor aún, convertirlas en acerado compartido donde ya se han visto numerosos incidentes.
Tengo un amigo que le encanta la bici y su intención era ir al trabajo en la misma siempre que pudiera, pero en la práctica era imposible. En invierno llegaba pelado de frío y en verano llegaba sudando como un pollo. Al final los días que podía usarla eran mínimos.
En mi ciudad se utilizan todos los días. Miles de personas utilizan los carriles bici y no creo que sea un fenómeno aislado de mi ciudad.
saludos
GXY escribió:@Torres comprate un arrancador de baterias y tenerlo a mano para cuando ocurra esto.
ajbeas escribió:[Y por cierto, no sé si habéis visto que parece que ya no hay ayudas para los híbridos enchufables y eléctricos. Pues mirad el precio del Skoda Kodiac híbrido enchufable, a ver si no os lleváis una sorpresita...
James May escribió:Claro, BYD te asegura las ayudas pero ya subió el precio acorde. Al final, las gallinas que entran por las que salen.
Aquí no hay hermanitas de la caridad, los chinos no han venido a regalar nada.
ajbeas escribió:James May escribió:Claro, BYD te asegura las ayudas pero ya subió el precio acorde. Al final, las gallinas que entran por las que salen.
Aquí no hay hermanitas de la caridad, los chinos no han venido a regalar nada.
Pues seguro que han subido el precio.
Pero si venden a un precio mucho más competente que el resto, tal y como está el mercado ahora mismo, se hartarán de vender.
Es que son insostenibles los precios.
@O Dae_soo yo he tenido la oportunidad de montarme en un BYD Seal y las calidades son MUY BUENAS, lo único que no me gusta para nada es la ausencia de botones. Se ve todo como muy vacío, no sé. Por lo demás, me pareció un buen coche. Por ejemplo, no me he montado en un tesla todavía, pero a mi las pantallas tan grandes se me hacen incómodas, a pesar de que iba rápida. Prefiero los botones de toda la vida.
El maletero para semejante coche, me pareció pequeño.
O Dae_soo escribió:Eso de que BYD sacará un eléctrico "muy por debajo de 20000€" tengo que verlo.
Porque el marketing con el precio siempre es un engaño, te ponen un *desde que incluye que entregues en coche, que financies con ellos en condiciones pésimas, o que lo.compres con renting con una entrada, etc...con tal de que al final salga una cifra "base" muy atractiva cuando en realidad al final pagas más.
Por otro lado , BYD es la marca chinosa que menos me disgusta porque cada vez veo más concesionarios y entiendo que el servicio postventa será de garantía. Pero me sigue mosquenado en los EV chinosos el software y sus actualizaciones.
P.D: Recordar que ya hay un hilo oara hablar de coches eléctricos hilo_coche-electrico-modelos-consejos-recomendaciones-y-aclaraciones_2514043
O Dae_soo escribió: No entiendo la chorrada de las marcas de relacionar tecnología con ausencia de botones.
ertiodecadi escribió:Pues me acabo de comprar un seat leon st con etiqueta eco. Paso del electrico hasta que no este tan desarrollado, como ir a una gasolinera. En mi empresa tenemos una furgoneta citroen berlingo electrica, y es un puñetero coñazo. Primero las cargas constantes de 2 horas en carga rapida de 100kw, luego el uso real de la furgoneta, te marca 300km en los puntos mas favorables, que es un solo ocupante, y sin carga adicional, en carretera plana, y sin calefaccion o aire acondicionado. Estamos hasta los webos del electrico. Barajaba mirar un electrico o hibrido enchufable, pero hasta que no solucionen el tema de cargas y uso real del vehiculo en el electrico, y los problemos que pueden dar los hibridos enchufables que tiene el problema, que puede fallar los 2 sistemas, me lie la manta a la cabeza y me decidi por lo menos ecologico, si, pero por lo que a dia de hoy necesito
GXY escribió:yo creo que si lo he entendido: primero puede que la carga nocturna no sea optima (he visto empresas donde no tienen cargadores / instalacion en condiciones y al inicio de la mañana no tienen el vehiculo cargado 100%), y la furgo al no tener una capacidad de carga (bateria) muy muy grande, y gastar mas de lo aconsejable / previsto durante la jornada, se les agota mas rapido de lo que deberia.
creo que es parte por la manera de usarla (las furgos de empresa muchas veces llevan muy mal trato) y en parte pues que el vehiculo no es tan optimo como deberia.
el tema es que esas recargas para que sean "rapidas como una gasolinera" tienen que ser en corriente continua a potencia absurda, y eso cuesta bastante dinero y hay pocos puntos de esos. (y el vehiculo tiene que ser compatible con ello).
yo creo que para este tipo de vehiculo / uso el electrico todavia se puede quedar "un poco corto".
ya me dira @ertiodecadi si me equivoco.
O Dae_soo escribió:Creo que estás mezclando cosas:
O Dae_soo escribió:Insisto, o se ha liado con lo de las 2 horas a 100Kw o directamente no ha dicho la verdad.
Aquí tienes los datos del fabricante
https://profesionales.citroen.es/vehicu ... 20100%20km.
O Dae_soo escribió:P.D: Y requeteinsisto (aunque nadie me hace ni puto caso) que para hablar de coches eléctricos ya hay un hilo hilo_coche-electrico-modelos-consejos-recomendaciones-y-aclaraciones_2514043
James May escribió:
Que luego también hay personas que por sus circunstancias y su uso no necesitan un eléctrico, o no es la opción más adecuada para ellos y no pasa nada. Lo bueno es que tenemos multitud de tecnologías para elegir la que más nos guste / interese / emocione / encaje. Pero, de la misma manera que a mí lo que más me encaja ahora mismo es un eléctrico, no voy a intentar pontificar y decirle a cualuqier usuario del foro que se compre un eléctrico también.
O Dae_soo escribió:James May escribió:
Que luego también hay personas que por sus circunstancias y su uso no necesitan un eléctrico, o no es la opción más adecuada para ellos y no pasa nada. Lo bueno es que tenemos multitud de tecnologías para elegir la que más nos guste / interese / emocione / encaje. Pero, de la misma manera que a mí lo que más me encaja ahora mismo es un eléctrico, no voy a intentar pontificar y decirle a cualuqier usuario del foro que se compre un eléctrico también.
....y viceversa.
Porque nadie se tiene que justificar cuando compra un coche de combustión pero sí parece que es necesario cuando te compras un EV. Al final lo ideal sería que cada uno se compre lo que le salga del mondongo sin tener que justificarlo pero con los EV eso lamentablemente no ocurre. En mi caso, cuando me compré mi Ioniq6 y viajé al pueblo de mi mujer, su primo "experto en coches" nos bombardeó con mil preguntas tendenciosas para ponerle pegas a nuestra compra. Cosa que si nos hubiésemos presentado con un sedan a su nivel en cuanto a prestaciones y precio solo habríamos recibido parabienes. Es lo que hay con los EV (por eso abrí un hilo para ellos, para informar/informarnos sin prejuicios)
O Dae_soo escribió:James May escribió:
....y viceversa.
Porque nadie se tiene que justificar cuando compra un coche de combustión pero sí parece que es necesario cuando te compras un EV. Al final lo ideal sería que cada uno se compre lo que le salga del mondongo sin tener que justificarlo pero con los EV eso lamentablemente no ocurre. En mi caso, cuando me compré mi Ioniq6 y viajé al pueblo de mi mujer, su primo "experto en coches" nos bombardeó con mil preguntas tendenciosas para ponerle pegas a nuestra compra. Cosa que si nos hubiésemos presentado con un sedan a su nivel en cuanto a prestaciones y precio solo habríamos recibido parabienes. Es lo que hay con los EV (por eso abrí un hilo para ellos, para informar/informarnos sin prejuicios)
ertiodecadi escribió:@O Dae_soo vamos a ver, te cuadre o no, es la realidad. 2 horas en 100kw/h, porque cuando llega al 80% esa carga se reduce drasticamente. Y hemos probado en varios cargadores diferentes de diferentes marcas. Aqui hay hasta de 150kw/h pero si el vehiculo carga a 80 por asi decirlo, vas a pagar mas por algo que no puedes utilizar. Lo que hacemos es que hay un cargador cerca en uno de los centros en los que trabajamos y lo dejamos cargando. Cuando vamos a recogerla te pone el tiempo total de dicha carga, y la cantidad a la que se ha cargado. Tienes que pagar una cuota mensual para poder usar dichos cargadores y ese cargador se desbloquea con una llave que pasas por el cargador, para que la furgoneta se pueda cargar. Si le añades la cuota mensual, el precio de la carga, y que no tienes la libertad de usarlo durante 2 horas, pues no es para todo el mundo. Y hablo de un cargador especifico, si se usa un cargador de 7kw puedes volverte loco. Pero aun hay mas la empresa de seguridad, usa un kia ev3 nuevo y los seguridad estan tambien hasta los webos por lo mismo que nos pasa a nosotros. Un coche electrico a dia de hoy, nos guste o no, no es para todo el mundo, por lo que comente en mi anterior mensaje. Es que hablamos de la bateria del coche, pero se os olvida tambien, que dichos cargadores, si llegan a una temperatura, bajan la carga de seguridad, e incluso se bloauean y no cargan ppr prevencion. Que es muy bonito todo en circunstancias optimas, pero cuanto mas te alejas de esas circunstancias, mas inconvenientes tienes. En verano con un 15% la pusimos a cargar, y nos fuimos a uno de los centros, cuando llegamos a las 2 horas y media, a coger la furgoneta, nos llevamos la sorpresa de que no habia cargado, porque la temperatura del cargador era excesiva y por prevencion, no cargo una mierda. No es solo la bateria del vehiculo, es que no te de problemas tambien el punto de carga donde lo conectas