Afganistán, la guerra civil mas larga de la historia

Gurlukovich escribió:Creo que precisamente Jordania y Líbano no guardan gran recuerdo de los refugiados palestinos, la OLP llegó a ser un estado dentro del estado que casi toma el control del primero y desestabilizó al segundo a una guerra civil y una doble ocupación. Claro que tampoco habían hecho por integrarlos, los mantenían como carta política.


Y no creo que ahora esten muy contentos tampoco, porque los campos (que son barrios, vamos) de refugiados palestinos siguen siendo practicamente un submundo al margen del resto de la sociedad.

Y en el Libano concretamente tampoco son muy amigos de los sirios, en buena parte por historia/politica, y en parte porque los ven como a los vecinos pobres y molestos. Cierto es tambien que ahora mismo, hay tantisimos que son un % de la poblacion importante, pero en mi opinion tampoco es como para dejarles viviendo como animales, que es como viven en los campos de la Bekaa.
Valmont escribió:Atentado suicida en el aeropuerto de Kabul con al menos 13 muertos

Qué desastre está siendo todo.

Lamento decir esto, pero más vale irse de ahí por patas, porque va a ser un no parar de atentados...


Como se nota que ha entrado Biden en el gobierno jajaja, ya tiene la excusa para la nueva guerra que estaba buscando, igual que provocaron la invasion de Irak con el autoatentado de las torres, o la invasión a Siria con la financiación del Isis por parte de Obama, a los que ante llamaba los rebeldes¿? la historia siempre es la misma y las victimas tambien


España da por finalizada la misión de evacuación. Más de 2000 afganos evacuados a España según varias fuentes, de los cuales alrededor de 1700 han pedido asilo en España y donde se espera que esta tarde aterricen los ultimos aviones con ciudadanos afganos junto a militares españoles y lusos.

Comparecencia del presidente del gobierno a las 13:30. https://www.lamoncloa.gob.es/gobierno/a ... ierno.aspx
Soul Assassin escribió:


España da por finalizada la misión de evacuación. Más de 2000 afganos evacuados a España según varias fuentes, de los cuales alrededor de 1700 han pedido asilo en España y donde se espera que esta tarde aterricen los ultimos aviones con ciudadanos afganos junto a militares españoles y lusos.

Comparecencia del presidente del gobierno a las 13:30. https://www.lamoncloa.gob.es/gobierno/a ... ierno.aspx


Hay varios testimonios en directo de traductores pidiendo el rescate de sus familias amenazadas. Rogando porque terminen subiendo en los aviones de otros países (cosa complicadísima). Misión cumplida una porra.
Manint escribió:
Soul Assassin escribió:


España da por finalizada la misión de evacuación. Más de 2000 afganos evacuados a España según varias fuentes, de los cuales alrededor de 1700 han pedido asilo en España y donde se espera que esta tarde aterricen los ultimos aviones con ciudadanos afganos junto a militares españoles y lusos.

Comparecencia del presidente del gobierno a las 13:30. https://www.lamoncloa.gob.es/gobierno/a ... ierno.aspx


Hay varios testimonios en directo de traductores pidiendo el rescate de sus familias amenazadas. Rogando porque terminen subiendo en los aviones de otros países (cosa complicadísima). Misión cumplida una porra.

Entiendo que no gustaría abrir telediarios con víctimas españolas aunque sean militares, pero lo de misión cumplida con todo lo que queda es como cuando salió la OTAN ( no sé quién fue de ellos ) diciendo que la misión era la de proteger a USA, no a los afganos y que lo habían logrado. Decir esas cosas abiertamente con la que está cayendo habla de la catadura moral de las instituciones occidentales, que dicho sea de paso no debería de sorprendernos, pero a mí, que poco puedo hacer como ciudadano, me produce vergüenza y vergüenza ajena.
@Manint Desgraciadamente es lo que hay, ha sido la mayor operación de evacuación de la historia de la OTAN y también el mayor fracaso de la historia de la alianza atlantica. Lo de "misión cumplida" la verdad es que sobra, porque todos los aliados se van con cierto sabor de amargura y sensación de derrota. Y más aun tras los ultimos atentados alrededor del aeropuerto, con más de 95 afganos muertos y 13 soldados de eeuu muertos en el dia de ayer. Pero es lo que hay, tanto España como los socios Europeos no tienen capacidades logisticas de tal envergadura para evacuar y poner un perímetro en condiciones de seguridad en suelo Afgano. Creo que la sensación de vergüenza es generalizada. Personalmente yo ahora mismo me preocuparia más de nuestros vecinos del sur que han roto relaciones diplomaticas, y si no se soluciona el tema tendremos a miles de refugiados y pateras hacia Europa.
dejar familias de los colaboradores es de ser una gentuza y escoria, lo peor es que seguro que han dejado documentos con los nombres, para que los encuentren fácil.
El problema es que la opinión pública jamás va a estar contenta con nada, arriesgar vidas "patrias" para salvar afganos no mola mucho, pero si ya sufren un atentado será una pesadilla política.

Se ha querido que no intervengamos en los problemas de otros países y el primer paso es pirarse, dejándolos a su suerte, ¿y ahora que quieren? ¿Que vuelvan los ejércitos a intervenir? Pues estas son las consecuencias, porque al final a los que han estado financiando a talibanes, Al Qaeda o lo que sea, son grupos políticos democráticamente electos ¿Se les ha castigado por ello? Tampoco.

Con esto quiero decir que el problema está en casa, hay que empezar por limpiar la casa, ver que soluciones ponemos para impedir la radicalización y favorecer una integración real. Y luego ya si eso, veremos qué hacemos con esos países que primero de todo, han de luchar por lo que quieren ser, aunque sea difícil. ¿O me diréis que no os parece raro que en un país donde abundan las personas civiles armadas, no han luchado para nada para defenderse? Lo siento por ellos, pero que resuelvan sus problemas y quien no quiera vivir allí que haga caravana para emigrar como hacen en el resto del mundo.

Pero tranquilos, en unas semanas o meses veremos a EEUU y aliados bombardear selectivamente Afganistán, sin despliegue y algún grupo revolucionario obtendrá recursos mágicamente.
LaGarrota escribió:dejar familias de los colaboradores es de ser una gentuza y escoria, lo peor es que seguro que han dejado documentos con los nombres, para que los encuentren fácil.

España ha evacuado a miles de personas.

La situacion no está para seguir arriesgando la vida de militares españoles para traer afganos.
neofonta escribió:Welcome refugees.


Yo no tengo problema en que vengan, pero sí con que les demos un solo euro que venga del Estado.

Dfx escribió:El problema es que la opinión pública jamás va a estar contenta con nada, arriesgar vidas "patrias" para salvar afganos no mola mucho, pero si ya sufren un atentado será una pesadilla política.


A los políticos les encanta arriesgar las vidas de otros.

Dfx escribió:Pero tranquilos, en unas semanas o meses veremos a EEUU y aliados bombardear selectivamente Afganistán, sin despliegue y algún grupo revolucionario obtendrá recursos mágicamente.


Puro revanchismo y seguro que provoca "daños colaterales", es decir asesinatos de Estado.
Soul Assassin escribió:


España da por finalizada la misión de evacuación. Más de 2000 afganos evacuados a España según varias fuentes, de los cuales alrededor de 1700 han pedido asilo en España y donde se espera que esta tarde aterricen los ultimos aviones con ciudadanos afganos junto a militares españoles y lusos.

Comparecencia del presidente del gobierno a las 13:30. https://www.lamoncloa.gob.es/gobierno/a ... ierno.aspx


Lo de "misión cumplida" me recuerda a alguien:

Imagen

Las medallitas a estas alturas sobran y mucho. Mejor no abrir la boca para no parecer tonto, que abrirla y confirmarlo.
LaGarrota escribió:dejar familias de los colaboradores es de ser una gentuza y escoria, lo peor es que seguro que han dejado documentos con los nombres, para que los encuentren fácil.


EE.UU. le pasó a los talibanes una lista de sus colaboradores para "facilitar" la evacuación.

El presidente Joe Biden admitió que esta entregada a los talibanes por error se convirtió en un “listado de la muerte”.


https://www.semana.com/mundo/articulo/g ... es/202155/
HitoShura escribió:
adrick escribió:
Lo que no entiendo cómo teniendo países más cerca con culturas parecidas y costumbres más ricos que España no los acogen que sería lo más lógico.


Y es donde estan, en realidad la mayoria se quedan en paises fronterizos. Solo Iran debe rondar cerca del millon de Afganos. Con los sirios en su momento lo mismo, mas de 1 millon de refugiados en Libano si no recuerdo mal, y en los demas paises con los que hace frontera otra barbaridad.

Por lo demas, que prefieran ir a Europa si pueden, antes que a Libano o a Jordania, es algo facil de entender si se ve las condiciones en las que viven muchisimos refugiados alli.

Edit: Si por mas ricos te refieres a los paises del golfo....espera sentado, los Saudies y demas solo quieren esclavos para la construccion y poco mas.

Si me refería por eso último,pero ya me queda clarinete por lo que leí de varios foreros detrás hablando de esto.

@neofonta @Findeton

si puede que a muchos no les guste y estén cansados de inmigración ilegal, muchas ONGs chanculleras y tal y se cree crispación en la sociedad porque también hay españoles pasándolas canutas y nadie se acuerda ni se les tira un cable encima se les aprieta más, pero la diferencia esque estos son refugiados de verdad no como lo que sale todos los días, ahora que se quiera meter a todo quisqui es otro tema.

Claro que del estado a ver de don de va a salir :-| lo jodido que España no está para tirar cohetes precisamente, a la gente no le importa que venga pero cuando el bolsillo y nos afecta la cosa cambia, por eso siempre digo que cuando se mete gente tiene que ser por causas razonables y Luego tampoco a saco sin ningún control.

Lo de objetivo cumplido .. yo me meo con cemento Sánchez...
neofonta escribió:Welcome refugees.

La frase favorita de Ada Colau.
John_Dilinger escribió:
neofonta escribió:Welcome refugees.

La frase favorita de Ada Colau.


Siempre omitiendo que Welcome, pero en mi barrio o cerca de mi casa no, los pobres a los barrios conflictivos a buscarse la vida.
adrick escribió:@neofonta @Findeton

si puede que a muchos no les guste y estén cansados de inmigración ilegal, muchas ONGs chanculleras y tal y se cree crispación en la sociedad porque también hay españoles pasándolas canutas y nadie se acuerda ni se les tira un cable encima se les aprieta más, pero la diferencia esque estos son refugiados de verdad no como lo que sale todos los días, ahora que se quiera meter a todo quisqui es otro tema.

Claro que del estado a ver de don de va a salir :-| lo jodido que España no está para tirar cohetes precisamente, a la gente no le importa que venga pero cuando el bolsillo y nos afecta la cosa cambia, por eso siempre digo que cuando se mete gente tiene que ser por causas razonables y Luego tampoco a saco sin ningún control.

Lo de objetivo cumplido .. yo me meo con cemento Sánchez...


No es por comparar con los españoles, el Estado no debería dar un duro a ningún español tampoco (ni tan siquiera debería existir).

Ya he dicho que no tengo problema con que los afghanos vengan. Pero si quieren dinero, que hagan una colecta o pidan a ONGs. Que oye, lo mismo si hacen eso hasta pongo dinero.
Findeton escribió:
adrick escribió:@neofonta @Findeton

si puede que a muchos no les guste y estén cansados de inmigración ilegal, muchas ONGs chanculleras y tal y se cree crispación en la sociedad porque también hay españoles pasándolas canutas y nadie se acuerda ni se les tira un cable encima se les aprieta más, pero la diferencia esque estos son refugiados de verdad no como lo que sale todos los días, ahora que se quiera meter a todo quisqui es otro tema.

Claro que del estado a ver de don de va a salir :-| lo jodido que España no está para tirar cohetes precisamente, a la gente no le importa que venga pero cuando el bolsillo y nos afecta la cosa cambia, por eso siempre digo que cuando se mete gente tiene que ser por causas razonables y Luego tampoco a saco sin ningún control.

Lo de objetivo cumplido .. yo me meo con cemento Sánchez...


No es por comparar con los españoles, el Estado no debería dar un duro a ningún español tampoco (ni tan siquiera debería existir).

Ya he dicho que no tengo problema con que los afghanos vengan. Pero si quieren dinero, que hagan una colecta o pidan a ONGs. Que oye, lo mismo si hacen eso hasta pongo dinero.
pues colectas la gente ya no suele dar y las ONGs pues no se como andén.
adrick escribió:pues colectas la gente ya no suele dar y las ONGs pues no se como andén.


Y no dan porque ahora todo lo hace el Estado.

Antes no era así, y por eso la gente daba para colectas. Ahora con la excusa de ayudar a los de Afganistán nos cobrarán 1000 veces más que lo que vale la colecta en impuestos. Y me quedo corto.
Que se dice por ahí que los americanos han bombardeado con drones Afghanistan?
Findeton escribió:
adrick escribió:pues colectas la gente ya no suele dar y las ONGs pues no se como andén.


Y no dan porque ahora todo lo hace el Estado.

Antes no era así, y por eso la gente daba para colectas. Ahora con la excusa de ayudar a los de Afganistán nos cobrarán 1000 veces más que lo que vale la colecta en impuestos. Y me quedo corto.
eso cierto lo de colectas lo vi en muchos temas de crio ,aunque la gente cada vez es mas individualista con eso de si a mi no me ayudan yo tampoco, menos confiada y mil cosas, cuando veo peña por la calle esquivan las ongs y estas cosas como las balas, almenos cuando voy por la calle hostias como corren [carcajad] y en uk no cambia mucho la cosa con el tipico I can't stop to talk to you, I must hurry [carcajad] :-|
adrick escribió:eso cierto lo de colectas lo vi en muchos temas de crio ,aunque la gente cada vez es mas individualista con eso de si a mi no me ayudan yo tampoco, menos confiada y mil cosas, cuando veo peña por la calle esquivan las ongs y estas cosas como las balas, almenos cuando voy por la calle hostias como corren [carcajad] y en uk no cambia mucho la cosa con el tipico I can't stop to talk to you, I must hurry [carcajad] :-|


Pero de crío tus padres no pagaban, ni de lejos, tantos impuestos. Y tampoco los ingleses.

Ahora la gente espera que esto sea algo que hagan los Estados (por ejemplo el Estado de Pedro Sánchez). Y algo hacen, pero mucho peor que una ONG: primero van a la guerra y crean el problema y luego se paga doblemente con los refugiados. Y claro, nos han subido los impuestos porque los gastos son mayores. Como dije, probablemente gasten más de 1000x lo que una ONG necesitaría.
Manint escribió:
LaGarrota escribió:dejar familias de los colaboradores es de ser una gentuza y escoria, lo peor es que seguro que han dejado documentos con los nombres, para que los encuentren fácil.


EE.UU. le pasó a los talibanes una lista de sus colaboradores para "facilitar" la evacuación.

El presidente Joe Biden admitió que esta entregada a los talibanes por error se convirtió en un “listado de la muerte”.


https://www.semana.com/mundo/articulo/g ... es/202155/


Que hijos de puta, ojalá se sepa en todo el mundo y su número de colaboradores nativos en sus próximas operaciones sea de 0.

No han tenido meses para sacarlos ni nada.... como si inteligencia no les planteó el escenario ocurrido. Creo que lo dejaron a la suerte y "si al final sacamos a un puñao pues mala suerte para ellos".
Findeton escribió:
adrick escribió:eso cierto lo de colectas lo vi en muchos temas de crio ,aunque la gente cada vez es mas individualista con eso de si a mi no me ayudan yo tampoco, menos confiada y mil cosas, cuando veo peña por la calle esquivan las ongs y estas cosas como las balas, almenos cuando voy por la calle hostias como corren [carcajad] y en uk no cambia mucho la cosa con el tipico I can't stop to talk to you, I must hurry [carcajad] :-|


Pero de crío tus padres no pagaban, ni de lejos, tantos impuestos. Y tampoco los ingleses.

Ahora la gente espera que esto sea algo que hagan los Estados (por ejemplo el Estado de Pedro Sánchez). Y algo hacen, pero mucho peor que una ONG: primero van a la guerra y crean el problema y luego se paga doblemente con los refugiados. Y claro, nos han subido los impuestos porque los gastos son mayores. Como dije, probablemente gasten más de 1000x lo que una ONG necesitaría.

Pues también es verdad
Y ya empieza el de siempre con su propaganda ultraliberal. Da igual el tema siempre viene bien...
Indirectamente nos afecta a todos porque han permitido que el terrorismo se reorganice y por desgracia lo vamos a pagar los europeos. Vamos demos las gracias a ee.uu y europa que nos han vendido a todos.
Findeton escribió:
adrick escribió:@neofonta @Findeton

si puede que a muchos no les guste y estén cansados de inmigración ilegal, muchas ONGs chanculleras y tal y se cree crispación en la sociedad porque también hay españoles pasándolas canutas y nadie se acuerda ni se les tira un cable encima se les aprieta más, pero la diferencia esque estos son refugiados de verdad no como lo que sale todos los días, ahora que se quiera meter a todo quisqui es otro tema.

Claro que del estado a ver de don de va a salir :-| lo jodido que España no está para tirar cohetes precisamente, a la gente no le importa que venga pero cuando el bolsillo y nos afecta la cosa cambia, por eso siempre digo que cuando se mete gente tiene que ser por causas razonables y Luego tampoco a saco sin ningún control.

Lo de objetivo cumplido .. yo me meo con cemento Sánchez...


No es por comparar con los españoles, el Estado no debería dar un duro a ningún español tampoco (ni tan siquiera debería existir).

Hay casos y casos, hay discapacidades que suponen una incapacidad. La ayuda que reciben en esos casos es mínima, pero bien les viene al no poder trabajar.
John_Dilinger escribió:Que se dice por ahí que los americanos han bombardeado con drones Afghanistan?


Hoy hablaban de ello en los noticiarios. Que han usado por primera vez (conocida) misiles sin carga explosiva, basado en seis cuchillas de más de 1,50m que el misil expulsa al impactar.
el_ssbb_boy escribió:Hay casos y casos, hay discapacidades que suponen una incapacidad. La ayuda que reciben en esos casos es mínima, pero bien les viene al no poder trabajar.


Y yo confío en que si fuera necesario los ciudadanos seríamos morales y donaríamos para ayudar a esas personas.
Findeton escribió:
el_ssbb_boy escribió:Hay casos y casos, hay discapacidades que suponen una incapacidad. La ayuda que reciben en esos casos es mínima, pero bien les viene al no poder trabajar.


Y yo confío en que si fuera necesario los ciudadanos seríamos morales y donaríamos para ayudar a esas personas.


Ni de coña, el ser humano es egoísta por naturaleza

Alguien habría que echaría una mano, pero serían una minoría y no se puede dejar el sustento de la gente en manos de que a otro le apetezca ayudar

Eso si, yo revisaría bien el tema de pagas y no las daría tan alegremente, pero hay ciertos casos donde si son necesarias (incapacidad física grave, sin movilidad y cosas del estilo)
El presentador y sus simpáticos acompañantes:

Loki93 escribió:Ni de coña, el ser humano es egoísta por naturaleza


El egoísmo no es malo en sí ni impide la colaboración a gran escala. Al fin y al cabo si yo estoy con mi pareja es porque me interesa, y mi pareja está por el mismo motivo. También voy al trabajo porque me interesa e igual por parte de mi empleador. Cada uno de los bienes que compramos se han producido porque infinidad de personas de muchas empresas y países diferentes trabajan porque les interesa.

Diría que el interés propio, bien alineado, es precisamente lo que permite la colaboración a gran escala.

El problema es cuando esa alineación de intereses se rompe. Cuando yo no estoy ahí porque me interesa, sino porque me obligan, por la fuerza/violencia. Es la diferencia entre los medios económicos (por medio del interés) y medios políticos (por medio de la violencia).
Valmont escribió:El presentador y sus simpáticos acompañantes:



Joder la realidad siempre supera a la ficción.
Valmont escribió:El presentador y sus simpáticos acompañantes:



El del ojo a la virulé tiene pinta de ser cariñoso.

Vaya tela, parecen trogloditas con armas, la madre que los parió.
dinodini escribió:

Admiro a esas mujeres.
Por cierto, estaba mirando los primeros hilos de este foro y he enceontrado esto, el inicio de la guerra:

hilo_eeuu-ataca_23235#p107921
el_ssbb_boy escribió:
Findeton escribió:
adrick escribió:

@neofonta @Findeton

si puede que a muchos no les guste y estén cansados de inmigración ilegal, muchas ONGs chanculleras y tal y se cree crispación en la sociedad porque también hay españoles pasándolas canutas y nadie se acuerda ni se les tira un cable encima se les aprieta más, pero la diferencia esque estos son refugiados de verdad no como lo que sale todos los días, ahora que se quiera meter a todo quisqui es otro tema.

Claro que del estado a ver de don de va a salir :-| lo jodido que España no está para tirar cohetes precisamente, a la gente no le importa que venga pero cuando el bolsillo y nos afecta la cosa cambia, por eso siempre digo que cuando se mete gente tiene que ser por causas razonables y Luego tampoco a saco sin ningún control.

Lo de objetivo cumplido .. yo me meo con cemento Sánchez...


No es por comparar con los españoles, el Estado no debería dar un duro a ningún español tampoco (ni tan siquiera debería existir).

Hay casos y casos, hay discapacidades que suponen una incapacidad. La ayuda que reciben en esos casos es mínima, pero bien les viene al no poder trabajar.

una persona cercana con 30 ipico años tiene un 86% y de discapacidad no tiene nada solo cuentos chinos ni física ni nada solo sicología y vaya lo sé porque es allegada es más lista que el hambre esta todo el día por ahí viva la pepa de bar en bar y solo le preocupan novios y gilipolleces varias con malas compañías de consejeras no paga medicamentos ni nada de nada, pues como ella miles...la ves cara de boba pero luego hablas y para nada es así y no tienen ningún tipo de síndrome.

vamos ya gana más que lo que le dan en muchos casos a una persona con cotización


Luego hay casos como un hombre que estaba quedándose ciego con un 76% y no le daban nada.

Mínima... Depende la persona que yo conozco tiene dos pagas y son cerca de 800, yo creo que mucha gente habla sin conocer casos de cerca y se piensan que son cuentos chinos y ya Franco facha ,pero la verdad que muchos no tienen nada inflan al estado sacando morro, eso me jode enormemente ver gente geta y no solo geta esque encima como necesites ayuda tu de verdad que te den por ahí....

Esque si yo fuera presidente reguralia todo esto una vez cada x volver a pasar reconocimiento a ver quién tiene cuento y quién tiene una discapacidad de verdad... Que una vez puedes hacer el cuento pero si te pasan reconocimiento en otro centro con otros profesionales igual ya no cuela...

También conozco algún caso de algún musulman sin pegar palo al agua trapicheado que si tengo un Mercedes y no trabajo lo típico que te saltan, esque ami que porque seas de otro país o te hagas el tonto.. no me jodas que ni que fuera un país de mancos.... Que si es una discapacidad real física puedo entenderlo pero sicológicas el 80% cuento chino ... Te digo porque se la dieron a esta persona porque aver que hacía cuando faltará su familiar llamémoslo anciano x Vaya ... No sabe buscar trabajo ahora la lista si le sale a trabajar en negro... Entonces toma paga del estado,toma paga del trabajo con un horario de risa y oye si le saca así a anciano x para caprichos pues le sale a huevo,vaya que si le sale ya entre pitos flautas... Incluso algunas personas tienen extra..

Luego lo de ayudas de alquiler también he visto a qué tipo de gente se lo dan luego es normal ver la crispación entre gente que lo necesita de verdad.. se dan sin tipo de razón muchas veces solo por pena o lo que sea...

Vamos que reguladas no están

Resumiendo que la gente puede decir lo que quiera pero yo he visto lo que he visto y esa es la realidad, los partidos solo buscan muchas veces un tonto útil y te venden la moto como si la estado de un país fuera una ONG, yo la verdad no creo en ningún partido porque sensatez nula...

A algunos no esque les venga bien al no poder trabajar esque les viene bien porque no quieren trabajar.. vamos si ves chicos en Carrefour con síndrome de down... Pues ya me contarás qué problema tiene una normal sea de la india o tenga glipolleces en el coco.si es por sufrir en determinados puntos o aspectos de la vida todos lo padecemos si fuera por eso nos lo tendrían que dar a todos.

Yo lo único que digo esque estamos creando una sociedad de acomplejados al mínimo problema y de mancos vagos, encima caprichosos desagradecidos ya para rematar el asunto.


Las ayudas se la tendrían que conceder a gente con movilidad muy reducida,gran deficiencia metal o física como ceguera, Ect... Incluso a familias que fallece el cabeza de familia con casi toda la cotización y tienen familia de por medio, Pero no sé hace... Se dan quien parece y como se quiere... Luego normal que gente como señor Ventura se cansen, el que tenga manos que trabaje y si no encuentra mala suerte igual los demás. Siento ponerme duro con este tema pero lo que no puede ser esque alguna gente se aproveche del resto.

la sociedad muchas veces es de pena cuanto más avanzada más aún.... Da igual si son amigos o gente de sangre... La gente intenta sacar morro yo solo se acuerdan cuando interesa y creo que en eso todos coincidimos.

el problema esque en este tema no solo hablamos de una guerra si no también de derechos pero hay que tener en cuenta que los problemas vienen dados por sus malas decisiones políticas y el dogma religioso, precisamente este último es el problema de toda la humanidad y lo que causa guerras y desastres a escala mundial, pero que vamos no lo hemos elegido nosotros y la culpa de estar como están es de ellos mismos incluso siguen con su dogma en otras partes del mundo, ahora que por x causas afecte a otros países y se acoja por ser colaboradores es una cosa y luego abrir las puertas a todo el mundo otra, cosa que tampoco sé puede a nivel de seguridad y economico.

A mí la misma pena me da un occidental en las colas del hambre que una persona que llega de un país pobre cada uno sufriría a su modo. Otra cosa es que te quieran cortar el gaznate o te cosan a tiros ahí pues es distinto, que se puede acoger gente pero el estado no es ninguna ONG y Europa tampoco fue fundada con ese fin... luego acoges a todo quisqui y que le expliquén a la gente que se aprieten más el cinturón y eso el que pueda que el que no tenga casi para llegar a fin de mes se acordará de Cristo,María y José...

Biden me parecio siempre terriblemente malo tan Salvador de que decían se le veían ya las pintas y chanchez el típico lameculos haciendo propaganda.
Gurlukovich escribió:Por cierto, estaba mirando los primeros hilos de este foro y he enceontrado esto, el inicio de la guerra:

hilo_eeuu-ataca_23235#p107921


Fascinante.
dinodini escribió:



Lo de esta gente ya... Me quedé roto con el primer video
Neganita escribió:¿Al final los yanquees para qué coño fueron?


Depende de cuando, en el 2001 para acabar con AL Qaeda y el regimen del terror que llamaban equivocadamente a su guerra, en vez de llamar a esa guerra la guerra contra los responsables del 11 S y fin,; y en Diciembre de ese mismo año habian derrocado a los talibanes y tenian Bin Laden pa capitular arrinconado a penas sin escapatoria en una ocasión única, y perdieron de vista las razones por las que fueron, y se se enfrascaron en el error de IRak y la milonga de las armas de destrucción masiva que alli se suponía había; utilizando como excusa, que un tio que habían torturado dijo lo que querían oir, que las habia y en irak daban refugio a AL Queada [qmparto] fue de los mayores errores de USA junto con Vietnam, no se creían ni ellos lo de las armas de destrucción masiva, mintieron como bellacos todo el gabinete de BuSh.

En ocasiones se le dio bien a los americanos ganar batallas pero no saber escoger las decisiones correctad de que hacer después, y los Talibanes se volvieron a fortalecer cuando se olvidaron de Afganistan, se les unio mas gente alli que dejó de ver con buenos ojos a los americanos, y encima Bin Laden les costo años encontrarlo.

Y alli siguieron luego en Afganistan tantos años intentando cambiar la forma de vida del que no quiere cambiar, pero al menos en mi opinion, sirvió ese tiempo para que todo el pais no se convirtiera en un pais invadido por los Talibanes, como esta sucediendo AHORA, Afganistan invadida por los talibanes, la veo como una base militar gigantesca para formar gente, y planear atentados terroristas a nivel mundial a gran escala, a parte de volver al puto medievo a esa pobre gente de alli, ya veremos que pasa, los americanos llevaban mucho alli y se piraron, pedían a gritos hasta en su casa que se fueran, pero dejar todo el pais a este gente, es otro puto error que se puede pagar caro.
Prensa americana de 1993


Imagen
Curioso este video sobre lo poco influyente que era el islamismo en los países árabes hace 50 años. Como ha cambiado la cosa.



Madre mía, gracias al reflote me he acordado de este tema. Es curioso como en occidente las cosas van por modas y noticias y en realidad nos importa un mojón lo que esté pasando en ese país ahora mismo, que no debe ser nada bueno...
Vdevendettas escribió:Madre mía, gracias al reflote me he acordado de este tema. Es curioso como en occidente las cosas van por modas y noticias y en realidad nos importa un mojón lo que esté pasando en ese país ahora mismo, que no debe ser nada bueno...


Musulmanes contra musulmanes

dinodini escribió:Prensa americana de 1993


Imagen


Brutal
Lucas11 escribió:
dinodini escribió:Prensa americana de 1993


Imagen


Brutal

Guatemala y Guatepeor. Depende del momento y de los intereses, se blanquea a unos u otros.

@Vdevendettas correcto, modas. Si consideran los medios que pueden tenerte pegado a su canal, sacarán noticias y tertulias de ello, si no es así, a otra cosa mariposa. Aunque ya te digo que eso pasa en cualquier lugar del planeta, no es cosa de occidente sino del ser humano.
dinodini escribió:Curioso este video sobre lo poco influyente que era el islamismo en los países árabes hace 50 años. Como ha cambiado la cosa.





Leí que en los 80 marruecos era laico, y que todo lo que no lo era estaba llegando de europa.

La gente se radicalizaba en europa. Ahora ya no hace falta.
664 respuestas
110, 11, 12, 13, 14