Afganistán, la guerra civil mas larga de la historia

19, 10, 11, 12, 13, 14
El ser humano se diferencia de las especias no solo por su evolución biológica, también por la cultural, pero en el caso de ciertos países esta última se ha estancado. Países con costumbres arcaicas, sin respeto por la vida o por los demás y profesando a dioses imaginarios, es como retroceder dos o tres milenios atrás.

Que está bien mantener y preservar la cultura histórica de cada pueblo, pero si no evolucionan culturalmente serán peores que los animales (lapidación, tortura, ejecuciones ante el pueblo, sin valor por la vida, sin derechos humanos, etc.).
Lyserg escribió:El ser humano se diferencia de las especias no solo por su evolución biológica, también por la cultural


Habla por ti, yo me diferencio principalmente porque no le doy sabor a los guisos ni crezco en los árboles.
LLioncurt escribió:
Lyserg escribió:El ser humano se diferencia de las especias no solo por su evolución biológica, también por la cultural


Habla por ti, yo me diferencio principalmente porque no le doy sabor a los guisos ni crezco en los árboles.

Jajajajajaja yo me eligo ser orégano.
AngryTeacher escribió:Grande Irene Montero. Dice que en Afganistán llevan décadas vulnerando los DDHH de las mujeres. El nivel de esta señora rompe la realidad cual guantelete del infinito.

Que este ser tenga un cargo ministerial es tremendo.


Qué raro, si según ellos el Islam es muy feminista y mucho feminista...


La candidata de Podemos que afirma que el Islam es “feminista” e inventó la Seguridad Social
Valmont escribió:
AngryTeacher escribió:Grande Irene Montero. Dice que en Afganistán llevan décadas vulnerando los DDHH de las mujeres. El nivel de esta señora rompe la realidad cual guantelete del infinito.

Que este ser tenga un cargo ministerial es tremendo.


Qué raro, si según ellos el Islam es muy feminista y mucho feminista...


La candidata de Podemos que afirma que el Islam es “feminista” e inventó la Seguridad Social


Eso son falacias, yo no creo que el Islam hiciera tal cosa, si acaso lo hicieron las socieades de la época, pero eso que compartes es de un mal gusto y falta de respeto que asusta.. Vaya fauna hay en twitter
angelillo732 escribió:
Valmont escribió:
AngryTeacher escribió:Grande Irene Montero. Dice que en Afganistán llevan décadas vulnerando los DDHH de las mujeres. El nivel de esta señora rompe la realidad cual guantelete del infinito.

Que este ser tenga un cargo ministerial es tremendo.


Qué raro, si según ellos el Islam es muy feminista y mucho feminista...


La candidata de Podemos que afirma que el Islam es “feminista” e inventó la Seguridad Social


Eso son falacias, yo no creo que el Islam hiciera tal cosa, si acaso lo hicieron las socieades de la época, pero eso que compartes es de un mal gusto y falta de respeto que asusta.. Vaya fauna hay en twitter


No sé si te refieres a que el mal gusto es la opinión de la chica o mío por ponerlo. En cualquier caso, lo que piensa ella es una opinión extendida entre muchas musulmanas.

Ellas consideran que el Islam es la religión que otorga más derechos a la mujer, por lo que al practicarla militan en el feminismo (vestir el hiyab o cualquier otra prenda tradicional musulmana se considera un símbolo de lucha en ese sentido).

Y de Podemos, me resultar curiosa la doble vara de medir que tienen con las religiones. Entrar en una capilla a denunciar al Vaticano ok (no estoy en contra), pero a los musulmanes ni mu se les puede decir de sus retrógradas creencias.
Valmont escribió:
AngryTeacher escribió:Grande Irene Montero. Dice que en Afganistán llevan décadas vulnerando los DDHH de las mujeres. El nivel de esta señora rompe la realidad cual guantelete del infinito.

Que este ser tenga un cargo ministerial es tremendo.


Qué raro, si según ellos el Islam es muy feminista y mucho feminista...


La candidata de Podemos que afirma que el Islam es “feminista” e inventó la Seguridad Social


Esta gentuza es la que actualmente nos representa o nos quieren representar, analfabetos que lo único que buscan dentro de la política es vivir del cuento a costa de los españoles. No se salva ni uno… [facepalm]
Valmont escribió:
AngryTeacher escribió:Grande Irene Montero. Dice que en Afganistán llevan décadas vulnerando los DDHH de las mujeres. El nivel de esta señora rompe la realidad cual guantelete del infinito.

Que este ser tenga un cargo ministerial es tremendo.


Qué raro, si según ellos el Islam es muy feminista y mucho feminista...


La candidata de Podemos que afirma que el Islam es “feminista” e inventó la Seguridad Social

Me imagino que el voto será secreto también, así que no le preguntaré a Nora Baños a quién votará en las elecciones en Afganistán o Arabia Saudí o en el pais del que ella sea residente.
Valmont escribió:Y de Podemos, me resultar curiosa la doble vara de medir que tienen con las religiones. Entrar en una capilla a denunciar al Vaticano ok (no estoy en contra), pero a los musulmanes ni mu se les puede decir de sus retrógradas creencias.

No solo Podemos. Los de la CUP también son expertos en proteger todo lo que huela a islam mientras escriben en la pared de una iglesia que la que más ilumina es la que arde.

Para la extrema izquierda: cristianismo malo, islam bueno. Y de ahí no los sacas.
Bimmy Lee escribió:
Valmont escribió:Y de Podemos, me resultar curiosa la doble vara de medir que tienen con las religiones. Entrar en una capilla a denunciar al Vaticano ok (no estoy en contra), pero a los musulmanes ni mu se les puede decir de sus retrógradas creencias.

No solo Podemos. Los de la CUP también son expertos en proteger todo lo que huela a islam mientras escriben en la pared de una iglesia que la que más ilumina es la que arde.

Para la extrema izquierda: cristianismo malo, islam bueno. Y de ahí no los sacas.

La CUP tiene voz en Cataluña para cuatro perroflautas pero para el país no significan nada.
Valmont escribió:
AngryTeacher escribió:Grande Irene Montero. Dice que en Afganistán llevan décadas vulnerando los DDHH de las mujeres. El nivel de esta señora rompe la realidad cual guantelete del infinito.

Que este ser tenga un cargo ministerial es tremendo.


Qué raro, si según ellos el Islam es muy feminista y mucho feminista...


La candidata de Podemos que afirma que el Islam es “feminista” e inventó la Seguridad Social


Pues le daria el derecho al voto mucho antes que Mahoma siquiera existiera por alla en los 600 DESPUES DE CRISTO

Los números no salen, lo siento.
Bimmy Lee escribió:
Valmont escribió:Y de Podemos, me resultar curiosa la doble vara de medir que tienen con las religiones. Entrar en una capilla a denunciar al Vaticano ok (no estoy en contra), pero a los musulmanes ni mu se les puede decir de sus retrógradas creencias.

No solo Podemos. Los de la CUP también son expertos en proteger todo lo que huela a islam mientras escriben en la pared de una iglesia que la que más ilumina es la que arde.

Para la extrema izquierda: cristianismo malo, islam bueno. Y de ahí no los sacas.


La derecha tampoco hace nada.

¿Cuantas mezquitas han cerrado en andalucia, madrid o murcia? Gobiernos apoyados por vox que prometían ademas cerrar mezquitas.

Donde se gobierna gracias a podemos han cerrado las mismas mezquitas que donde se gobierna gracias a vox.

El problema que yo veo en España es que la gente de derechas se preocupa mas en lo que hace la izquierda que en lo que no hacen la derecha pese a que le prometen hacer x cosas que luego no hacen.

Al que no le guste podemos que vote otra cosa, pero las cosas nos earreglan votando otra cosa y olvidandose de todo, luego hay que exigir que cumplan cosas que la derecha española NUNCA cumple.

Por no hablar que en la crisis de ceuta de hace un mes y algo pp y vox se posicionaron con marruecos y dijeron que españa no puede hacer cosas que les moleste. ¿desde cuando la politica española debe estar condicionada en no enfadar a marruecos?

Que yo sepa Podemos exigia un referendum en el sahara, la derecha española se opone.

No tiene sentido que esteis siempre señalando a podemos.
Que pena de hilo se ha convertido en otro Hilo de actualidad para que los de derechas tiren mierda contra la izquierda y viceversa.

Mejor que lo chapen
Pensaba que aquí se hablaba de Afganistán, no de la derecha o izquierda española.
ErisMorn escribió:Que pena de hilo se ha convertido en otro Hilo de actualidad para que los de derechas tiren mierda contra la izquierda y viceversa.

Mejor que lo chapen

No, mejor que borren sus mensajes y los bloqueen del hilo, si lo cierran harán lo de siempre, que es provocar el cierre de hilos cuando les interesa censurar algo, como es la costumbre de esa gente.
Muy interesante los artículos que enlazaba Findelton. Como reflexión, y en plan maquiavélico, me pregunto si EEUU en lugar de establecer una democracia liberal no debió establecer un califato aún más rigorista que el talibán. Así por la accion del péndulo los rebeldes hubieran sido de signo occidental… y de no serlo, al menos tendrías una Arabia Saudí, un agujero infecto de desprecio a los derechos humanos, pero que no pretende la caída de occidente, sino que necesita su apoyo para subsistir.


elrocho escribió:Para hacerle un favor al planeta entero nos deberíamos extinguir todos [+risas]

Al planeta nada le importa, solo a los humanos nos importan esas gilipolleces.

neofonta escribió:@Señor Ventura El problema de los países musulmanes es el mismo que había hace 200 años en los países cristianos: la religión.

Hasta que sus ideas religiosas no evolucionen por sí mismas poco hay que hacer. Y no, no sirve de nada conquistar un país para hacerles cambiar de ideas, debe salir de sí mismos.

Cualquiera diría que la independencia de México y la Gran Colombia era un problema más gordo hace 200 años. Aunque se quitaron ese mismo año el problema de Napoleón, porque la palmó.
Quizá el problema está en como se gestionan los protectorados y que ya se hizo en las antiguas colonias.

No puedes llegar a un país y querer imponer la forma de vida de occidente de la noche a la mañana, la gente suele ser reacia y rencorosa, y en cuanto pueden la lian.

No sólo Afganistán está cómo está, fíjate en como van todos los países negros africanos que fueron protectorados y colonias.
manolillolo+ escribió:Quizá el problema está en como se gestionan los protectorados y que ya se hizo en las antiguas colonias.

No puedes llegar a un país y querer imponer la forma de vida de occidente de la noche a la mañana, la gente suele ser reacia y rencorosa, y en cuanto pueden la lian.

No sólo Afganistán está cómo está, fíjate en como van todos los países negros africanos que fueron protectorados y colonias.

Habría que dejar que esos países evolucionen por si mismos.

Puta manía de occidente de querer meter sus costumbres a todo quisqui.
La democracia occidental y capitalista no es producto de un simple razonamiento que hacemos las persona. Votar es lo justo y blablabla. La democracia es solo el resultado de un proceso evolutivo que ha requerido de pasos previos:

Ilustración
Descristianización
Dos revoluciones industriales por el camino
Revoluciona francesa de 1789
Revoluciones burguesas de 1820, 1830, 1848
Creación de una clase media con niveles de educación.

Si es difícil que se imponga la democracia, que ni España o Portugal lo pudieron hacer en el s.XX porque habiendo pasado por todos los procesos anteriores, no tenían apenas clase media en los años 30s, como para querer imponerlo ahora en países con organizaciones tribales, que ni saben ni han vivido la ilustración, revoluciones industriales, y que la clase media ni está ni se la espera.

Esto es como ir a visitar una tribu del amazonas y decirles que tienen que organizarse ahora en democracia y votar cada 4 años.
neofonta escribió:
manolillolo+ escribió:Quizá el problema está en como se gestionan los protectorados y que ya se hizo en las antiguas colonias.

No puedes llegar a un país y querer imponer la forma de vida de occidente de la noche a la mañana, la gente suele ser reacia y rencorosa, y en cuanto pueden la lian.

No sólo Afganistán está cómo está, fíjate en como van todos los países negros africanos que fueron protectorados y colonias.

Habría que dejar que esos países evolucionen por si mismos.

Puta manía de occidente de querer meter sus costumbres a todo quisqui.

Llevan toda la vida evolucionando y más que evolucionar siguen igual,es la vida que ellos quieren.
John_Dilinger escribió:
neofonta escribió:
manolillolo+ escribió:Quizá el problema está en como se gestionan los protectorados y que ya se hizo en las antiguas colonias.

No puedes llegar a un país y querer imponer la forma de vida de occidente de la noche a la mañana, la gente suele ser reacia y rencorosa, y en cuanto pueden la lian.

No sólo Afganistán está cómo está, fíjate en como van todos los países negros africanos que fueron protectorados y colonias.

Habría que dejar que esos países evolucionen por si mismos.

Puta manía de occidente de querer meter sus costumbres a todo quisqui.

Llevan toda la vida evolucionando y más que evolucionar siguen igual,es la vida que ellos quieren.

Si es la que quieren habrá que dejarlos tranquilos con sus cosas.
dinodini escribió:La democracia occidental y capitalista no es producto de un simple razonamiento que hacemos las persona. Votar es lo justo y blablabla. La democracia es solo el resultado de un proceso evolutivo que ha requerido de pasos previos:

Ilustración
Descristianización
Dos revoluciones industriales por el camino
Revoluciona francesa de 1789
Revoluciones burguesas de 1820, 1830, 1848
Creación de una clase media con niveles de educación.

Si es difícil que se imponga la democracia, que ni España o Portugal lo pudieron hacer en el s.XX porque habiendo pasado por todos los procesos anteriores, no tenían apenas clase media en los años 30s, como para querer imponerlo ahora en países con organizaciones tribales, que ni saben ni han vivido la ilustración, revoluciones industriales, y que la clase media ni está ni se la espera.

Esto es como ir a visitar una tribu del amazonas y decirles que tienen que organizarse ahora en democracia y votar cada 4 años.

Creo que deberías buscar contraargumentos a esas afirmaciones, porque no se aguantan mucho cuando, no se, incluimos Inglaterra, los EEUU, Suiza, Holanda. De hecho Francia es más excepción que norma.
neofonta escribió:
John_Dilinger escribió:
neofonta escribió:Habría que dejar que esos países evolucionen por si mismos.

Puta manía de occidente de querer meter sus costumbres a todo quisqui.

Llevan toda la vida evolucionando y más que evolucionar siguen igual,es la vida que ellos quieren.

Si es la que quieren habrá que dejarlos tranquilos con sus cosas.

Habrá que decírselo a yanquees y occidentales.
Parece que en eeuu están enfurruñados con españa. Me preguntaba que puñetas les pasa a estos, que llevan meses así, pero no hace falta escarbar mucho xD
Señor Ventura escribió:Parece que en eeuu están enfurruñados con españa. Me preguntaba que puñetas les pasa a estos, que llevan meses así


Marruecos es el problema

EEUU esta buscando que los países árabes reconozcan y hagan las paces con Israel en un intento de estabilizar la región (Afganistán en ese sentido a resultado ser una doble patada en las pelotas asi que y veremos si consiguen estabilizar la región o no)

Marruecos = OK my Friend pero a mi población no le gusta reconocer a judíos y ademas la economía esta fatal por la pandemia así que te voy a poner como condición que me apoyes en el tema del Sahara occidental y en mis reclamaciones territoriales de Ceuta y Melilla

EEUU = OK no problem

España = Por ese aro a mi no me vas a hacer pasar

EEUU = Venga España enrollarte un poco si te he renovado el uso de Rota hasta 2035

España = Que no que el cuestión de Ceuta y Melilla no están en la mesa punto

EEUU = Pues me enfurruño y no te hablo durante unos meses

España = OK :-| :-|

Saludos
Una pregunta ¿Estados Unidos recoge afganos y los lleva a Estados Unidos?
dinodini escribió:La democracia occidental y capitalista no es producto de un simple razonamiento que hacemos las persona. Votar es lo justo y blablabla. La democracia es solo el resultado de un proceso evolutivo que ha requerido de pasos previos:

Ilustración
Descristianización
Dos revoluciones industriales por el camino
Revoluciona francesa de 1789
Revoluciones burguesas de 1820, 1830, 1848
Creación de una clase media con niveles de educación.

Si es difícil que se imponga la democracia, que ni España o Portugal lo pudieron hacer en el s.XX porque habiendo pasado por todos los procesos anteriores, no tenían apenas clase media en los años 30s, como para querer imponerlo ahora en países con organizaciones tribales, que ni saben ni han vivido la ilustración, revoluciones industriales, y que la clase media ni está ni se la espera.

Esto es como ir a visitar una tribu del amazonas y decirles que tienen que organizarse ahora en democracia y votar cada 4 años.


Razón no te falta, todos esos procesos han influido a, que tengamos la sociedad occidental que tenemos hoy, una sociedad que esta lejos de ser perfecta pero que al final es un oasis entre tanta miseria.
La foto de la gloriosa retirada de EEUU de Afganistán:

Imagen
La duda es qué piensan hacer con toda esta gente que están sacando
Lloyd_Banks escribió:La duda es qué piensan hacer con toda esta gente que están sacando

Repartirla por Europa,se meten ellos en una guerra empujando a los demás y encima se lavan las manos,el lema de los yanquees es "Nosotros hacemos la guerra y que Europa ponga los muertos".
Por que se perdió la guerra:




John_Dilinger escribió:Una pregunta ¿Estados Unidos recoge afganos y los lleva a Estados Unidos?


Adivina

Joe Biden llama a Pedro Sánchez por primera vez para acordar la acogida de refugiados afganos en Morón y Rota
Valmont escribió:
AngryTeacher escribió:Grande Irene Montero. Dice que en Afganistán llevan décadas vulnerando los DDHH de las mujeres. El nivel de esta señora rompe la realidad cual guantelete del infinito.

Que este ser tenga un cargo ministerial es tremendo.


Qué raro, si según ellos el Islam es muy feminista y mucho feminista...


La candidata de Podemos que afirma que el Islam es “feminista” e inventó la Seguridad Social



Mira como se aguanta la risa la de la derecha.
Disculpa que te cite de nuevo, @angelillo732

angelillo732 escribió:Se permite conservar lo que esté dentro de la constitución del país donde residen, si fuera como dices podrían lapidar mujeres.



Imagen
Señor Ventura escribió:1972.

Imagen


Otro que cree en el país de la gominola....

Mira Irán en los 60/70

Imagen


Todo ficticio, todos regímenes marionetas de los occidentales y que en zonas muy concretas de la capital recreaban occidente... pero las realidades de esos países es muy diferente.

Pongamos un país islámico light, ahí tienes Marruecos, el 99,99 % de las moras que veo en mi comarca lleva el traje del Fétido Adams y el pañuelo en la cabeza, no van con minifalda, ni pantalanes ni ostias. E incluso los hay mas extremistas, normalmente las niñas hasta que les viene la regla solo llevan el pelo recogido pero pueden ir con chándal, etc. Pero los hay que les imponen el pañuelo desde que salen de la cuna y el mismo tipo de ropa.
@hal9000 en Marruecos, si te vas al mundo rural, flipas con lo que se ve...En las ciudades, con el tema del turismo y así, se van "occidentalizando" al menos en apariencia...
Bueno, eso de occidentalizarse, incluso en paises de "occidente" hay muchas diferencias entre el mundo rural y las grandes ciudades, mismamente aquí en españa, tu vas por Madrid o Barcelona con ciertas pintas, cierta vestimenta o una pareja del mismo sexo y no pasa nada, normalmente, si eso lo haces en pueblos de zonas más rurales, igual te miran mal o te dicen cualquier barbaridad.
_osiris_ escribió:Bueno, eso de occidentalizarse, incluso en paises de "occidente" hay muchas diferencias entre el mundo rural y las grandes ciudades, mismamente aquí en españa, tu vas por Madrid o Barcelona con ciertas pintas, cierta vestimenta o una pareja del mismo sexo y no pasa nada, normalmente, si eso lo haces en pueblos de zonas más rurales, igual te miran mal o te dicen cualquier barbaridad.


Correcto el problema de esos países es que el mundo rural sigue siendo dominante. En Afganistan tras 20 años de invasión norteamericana la población rural seguía siendo de más de un 70%, no se redujo en casi nada, y teniendo en cuenta que las zonas rurales se mantuvieron bajo dominio o de los señores de la guerra o de los talibanes es como si EEUU nunca hubiera entrado en el país. Esa es una de las claves del éxito de la reconquista talibán, solo tuvieron que esperar a que EEUU abandonara las ciudades para reconquistarlas, en el campo nunca dejaron de estar.

Es imposible pedir a un país que deje sus costumbres medievales si el país entero no cambia nada y la gente sigue viviendo en el campo. En España seguiríamos follando cabras si no se hubiese producido esa revolución rural.
ErisMorn escribió:
_osiris_ escribió:Bueno, eso de occidentalizarse, incluso en paises de "occidente" hay muchas diferencias entre el mundo rural y las grandes ciudades, mismamente aquí en españa, tu vas por Madrid o Barcelona con ciertas pintas, cierta vestimenta o una pareja del mismo sexo y no pasa nada, normalmente, si eso lo haces en pueblos de zonas más rurales, igual te miran mal o te dicen cualquier barbaridad.


Correcto el problema de esos países es que el mundo rural sigue siendo dominante. En Afganistan tras 20 años de invasión norteamericana la población rural seguía siendo de más de un 70%, no se redujo en casi nada, y teniendo en cuenta que las zonas rurales se mantuvieron bajo dominio o de los señores de la guerra o de los talibanes es como si EEUU nunca hubiera entrado en el país. Esa es una de las claves del éxito de la reconquista talibán, solo tuvieron que esperar a que EEUU abandonara las ciudades para reconquistarlas, en el campo nunca dejaron de estar.

Es imposible pedir a un país que deje sus costumbres medievales si el país entero no cambia nada y la gente sigue viviendo en el campo. En España seguiríamos follando cabras si no se hubiese producido esa revolución rural.

¿Y ese desprecio por el agro?
Schwefelgelb escribió:¿Y ese desprecio por el agro?


Desprecio para nada, pero es una realidad que la revolución industrial y la emigración del campo a la ciudad fue lo que trajo a nuestras sociedades más libertades y más avance.

A lo mejor se ha entendido mal pero me refería a eso, en países como Afganistan esa revolución no se ha producido viven como en España a finales del siglo XIX
hal9000 escribió:Otro que cree en el país de la gominola....


Sin acritud, da todo el asco leer actitudes de mierda todo el tiempo.

Igual deberías replantearte que significa el contraste de esas fotos en lugar de imaginarte en que burbuja o realidad vivo yo. Los demás también están en el mundo, así que corta el rollo.

Cuando quieras miras hacia turquia. Y no voy a decir mas.
Señor Ventura escribió:Disculpa que te cite de nuevo, @angelillo732

angelillo732 escribió:Se permite conservar lo que esté dentro de la constitución del país donde residen, si fuera como dices podrían lapidar mujeres.



Imagen


Eso no te da la razón, son "asesinatos" y así están penados, da igual de la religión que seas. También se mata por ajustes de cuentas por ejemplo y no quiere decir que sea cultura.
zibergazte escribió:@hal9000 en Marruecos, si te vas al mundo rural, flipas con lo que se ve...En las ciudades, con el tema del turismo y así, se van "occidentalizando" al menos en apariencia...

Exacto, zonas turísticas y tal, pero luego la realidad es otra.
Señor Ventura escribió:
hal9000 escribió:Otro que cree en el país de la gominola....


Sin acritud, da todo el asco leer actitudes de mierda todo el tiempo.

Igual deberías replantearte que significa el contraste de esas fotos en lugar de imaginarte en que burbuja o realidad vivo yo. Los demás también están en el mundo, así que corta el rollo.

Cuando quieras miras hacia turquia. Y no voy a decir mas.

Hacia Turquía?, pero si cada día que pasa son mas ultra islámicos. Sobre lo otro..... [fumando]
dinodini escribió:Por que se perdió la guerra:




John_Dilinger escribió:Una pregunta ¿Estados Unidos recoge afganos y los lleva a Estados Unidos?


Adivina

Joe Biden llama a Pedro Sánchez por primera vez para acordar la acogida de refugiados afganos en Morón y Rota

Lo de siempre,ellos hacen la guerra y los demás cargan con las consecuencias,estos americanos son una puta lacra.
Bimmy Lee escribió:
Valmont escribió:Y de Podemos, me resultar curiosa la doble vara de medir que tienen con las religiones. Entrar en una capilla a denunciar al Vaticano ok (no estoy en contra), pero a los musulmanes ni mu se les puede decir de sus retrógradas creencias.

No solo Podemos. Los de la CUP también son expertos en proteger todo lo que huela a islam mientras escriben en la pared de una iglesia que la que más ilumina es la que arde.

Para la extrema izquierda: cristianismo malo, islam bueno. Y de ahí no los sacas.


Es lo que tiene que la Iglesia católica siga ingresando miles de millones a cuenta del estado español y haya conservado buena parte de sus privilegios tras la dictadura, después de haber sometido al país a 40 años de oscurantismo nacionalcatólico, y ello sin contar su actitud de intromisión en política respecto de los derechos civiles en los últimos años, con su oposición frontal al derecho al aborto, la eutanasia, y a las uniones civiles del mismo sexo...

Es por tanto obvio que, el peso político y cultural de la Iglesia católica y el Islam no son comparables en España, la Iglesia influye infinitamente más en la sociedad española, y por tanto es lógico que se la cuestione más, evidentemente desde la izquierda, ya que por parte de la derecha española no se espera nada en este sentido, pues siguen manteniendo su histórica alianza de poder.
fusco escribió:
Bimmy Lee escribió:
Valmont escribió:Y de Podemos, me resultar curiosa la doble vara de medir que tienen con las religiones. Entrar en una capilla a denunciar al Vaticano ok (no estoy en contra), pero a los musulmanes ni mu se les puede decir de sus retrógradas creencias.

No solo Podemos. Los de la CUP también son expertos en proteger todo lo que huela a islam mientras escriben en la pared de una iglesia que la que más ilumina es la que arde.

Para la extrema izquierda: cristianismo malo, islam bueno. Y de ahí no los sacas.


Es lo que tiene que la Iglesia católica siga ingresando miles de millones a cuenta del estado español y haya conservado buena parte de sus privilegios tras la dictadura, después de haber sometido al país a 40 años de oscurantismo nacionalcatólico, y ello sin contar su actitud de intromisión en política respecto de los derechos civiles en los últimos años, con su oposición frontal al derecho al aborto, la eutanasia, y a las uniones civiles del mismo sexo...

Es por tanto obvio que, el peso político y cultural de la Iglesia católica y el Islam no son comparables en España, la Iglesia influye infinitamente más en la sociedad española, y por tanto es lógico que se la cuestione más, evidentemente desde la izquierda, ya que por parte de la derecha española no se espera nada en este sentido, pues siguen manteniendo su histórica alianza de poder.


Duras declaraciones
@fusco te alegrará saber que gobierna desde hace dos años una coalición supuestamente de izquierdas y progresista y ya ves todo lo que cuestionan a la iglesia. Están temblando los obispos vamos.
664 respuestas
19, 10, 11, 12, 13, 14