Adrenaline: eCFW de PSP para PSVita

Por curiosidad, que filtro de video usáis?
Alguna demo gratuita en la store USA? El Play English no lo encuentro
Liryco escribió:
sigried escribió:Hola!

Una duda, ¿como copio datos a la carpeta ux0?, por que la carpeta pspemu no la tengo....


Tienes que activar la opción de Enable unsafe homebrews en molecular shell, reiniciar y activar taihen y luego ya se ven las carpetas. Lo pone en el tutorial del principio. [rtfm]



Hola ,lo habia hecho de esta forma pero no funciona, y ya se el porque.

Los que tengamos henkaku antiguo, el vitashell que tenemos por defecto es el 1.41 y no el 1.42, por lo que NO podremos ver las carpetas, bajar de su gitbuh el vitashell 1.42, instalar el vpk y ya funcionara todo ;)
javi0511 escribió:Por curiosidad, que filtro de video usáis?

yo utilizo el sharp bilinear,no es que mejore un huevo,pero le mete unas pequeñas scanlines que dan buen aspecto
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Proceso hecho, que gozada jugar al Dragon Ball Shin Budokai 2 parcheado con las músicas originales en la oled [babas]
lokolo escribió:@sigried
Creo que no hace falta ese paso. Incluso me suena que vitashell se puede actualizar desde el mismo, pero al poner el taihenkaku y luego en el molucule activar lo de unsafe homebrew y entrar en vitashell si en ux0:/ no ves la carpeta pspemu vuelve a activar el taihenkaku y verás que al entrar en el vitashell aparece.

EDITO: Tener en cuenta que a veces el filezilla no refresca bien, por eso mejor asegurarse desde la vita con el vitashell que se haya instalado correctamente el taihenkaku.

Saludos.



Es un bug de taiHEN, ya estan en reddit hablando de ello, y se comenta que no se actualiza vitashell y debes actualizar manualmente a 1.42
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
kneissel escribió:Pregunta tonta del día.. Si instalo ADRENALINE, ¿voy a seguir necesitando cargar el xploit henkaku desde la web, móvil y similares para cargar mis juegos de vita o con este firm, además de poder jugar a juegos de psp no me haría falta?

Lo digo porque yo básicamente la uso para jugar a juegos de vita, los de psp me dan igual.
@Ninoh-FOX @Seven-Arcs @draqen viendo que vosotros ya habeis podido cargar temas CTF os invoco para ver si podeis encontrar donde esta el fallo, por mucho que lo intento no hay manera de que me salgan los temas personalizados.

Tengo el cxmb (del adjunto de draqen) en pspemu, la carpeta seplugins en su sitio con la ruta de cxmb corregida en el archivo vsh y la carpeta theme dentro de psp.
Imagen

Imagen

Imagen

Adrenaline me reconoce el plugin cxmb como activo.
Imagen

Pero sin embargo no me sale ningun tema en la configuracion de temas.
Imagen
kneissel escribió:
kneissel escribió:Pregunta tonta del día.. Si instalo ADRENALINE, ¿voy a seguir necesitando cargar el xploit henkaku desde la web, móvil y similares para cargar mis juegos de vita o con este firm, además de poder jugar a juegos de psp no me haría falta?

Lo digo porque yo básicamente la uso para jugar a juegos de vita, los de psp me dan igual.


yo también me pregunto lo mismo!!!!!!!!!!!!
lokolo escribió:@sigried
Imagen
Pues algo falla. XD
Me imagino que sera que estas confundiendo el vitashell con el molecular. Es normal a mi tambien me paso, de hecho el que se actualiza es este, pero vamos que yo tengo como se ve en el tutorial usando la demo primero de Ape Quest y pasándola después al de Ingles(se puede hacer directamente con la de Ingles y es mas rapido) se puede meter el Adrenaline sin problemas.

@kneissel
Sigue siendo necesario ser activada tras reiniciar. Aunque yo no lo he probado tambien hay metodo offline.

Saludos.



Es aleatorio solo a algunos usuarios, dejo el tuto de reddit por si alguien quiere usarlo, a mi ya me aparecen todas las carpetas

Download VitaShell 1.42 MANUALLY from the Github. It won't auto-update from 1.41 (or any earlier version).
Put it on your Vita as normal, in ux0.
Delete the old MolecularShell, as now you'll be moving from Henkaku to Taihenkaku, and having the old one can mess stuff up.
Reboot Vita via the power button.
Use the Taihenkaku exploit site (beta.henkaku.xyz). If you want to be ultra-safe, hold R1 while it tries to load - this will force a reinstall of Taihenkaku and MolecularShell.
In MolecularShell 1.42, Enable Unsafe Homebrew.
USE THE REBOOT OPTION IN THE START MENU. It may not stick if you reboot via the power button!
Once the Vita has rebooted, revisit Taihenkaku landing page to re-activate Taihenkaku.
REINSTALL VITASHELL. Yes, even if you already did it. Yes, even if it had already been installed. Apparently you need to reinstall it under Taihenkaku for it to properly work.
VitaShell and FTP should now work again. From here you can do as you wish. (Which, around the time of this post, is likely "Get Adrenaline working.")
ftgalan84 escribió:
kneissel escribió:
kneissel escribió:Pregunta tonta del día.. Si instalo ADRENALINE, ¿voy a seguir necesitando cargar el xploit henkaku desde la web, móvil y similares para cargar mis juegos de vita o con este firm, además de poder jugar a juegos de psp no me haría falta?

Lo digo porque yo básicamente la uso para jugar a juegos de vita, los de psp me dan igual.


yo también me pregunto lo mismo!!!!!!!!!!!!

Adrenaline opcional
crazy2k4 escribió:
javi0511 escribió:Por curiosidad, que filtro de video usáis?

yo utilizo el sharp bilinear,no es que mejore un huevo,pero le mete unas pequeñas scanlines que dan buen aspecto


Yo utilizo el mismo.

Imagen
Bueno,pues he probado varios juegos y excepto uno han funcionado todos,sin embargo le doy al boton de ps para que salgan los ajustes y nada, no funciona.... antes si funcionaba y claro, no puedo salir del emulado,alguna idea? [Alaa!]
sigried escribió:Bueno,pues he probado varios juegos y excepto uno han funcionado todos,sin embargo le doy al boton de ps para que salgan los ajustes y nada, no funciona.... antes si funcionaba y claro, no puedo salir del emulado,alguna idea? [Alaa!]


Lo mantienes apretado?
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
egarrote escribió:Tutorial pasado al Wiki para que todos podamos editarlo, gracias a @SoteBcn [plas]

Salu2!


Genial! [oki]
Ojo cuidado con el editor con el que abrís el archivo de configuración.

Yo lo he abierto con el TextEdit del Mac y me había colocado carácteres extraños y por esto no me funcionaba (habiendo hecho todos los pasos correctamente).

Abridlo con un editor de texto plano como Notepad, Sublime Text o similares.
Terrbox escribió:Ojo cuidado con el editor con el que abrís el archivo de configuración.

Yo lo he abierto con el TextEdit del Mac y me había colocado carácteres extraños y por esto no me funcionaba (habiendo hecho todos los pasos correctamente).

Abridlo con un editor de texto plano como Notepad, Sublime Text o similares.

Yo lo hice desde Vitashell y salio todo a la primera. :D
Una duda, mirad, tengo el adrenaline y tal instalado y me funciona perfectamente (de momento). Pero si quiero cambiar la memoria, tengo que volver a hacer todo el proceso de nuevo? Cambiandola con el memcardswap digo
ayoub_bb escribió:Una duda, mirad, tengo el adrenaline y tal instalado y me funciona perfectamente (de momento). Pero si quiero cambiar la memoria, tengo que volver a hacer todo el proceso de nuevo? Cambiandola con el memcardswap digo

pues seguramente si debas instalar de nuevo el adrenaline con el eboot y al, ya que se guarda todo en la tarjeta
Nekozero escribió:@Ninoh-FOX @Seven-Arcs @draqen viendo que vosotros ya habeis podido cargar temas CTF os invoco para ver si podeis encontrar donde esta el fallo, por mucho que lo intento no hay manera de que me salgan los temas personalizados.

Tengo el cxmb (del adjunto de draqen) en pspemu, la carpeta seplugins en su sitio con la ruta de cxmb corregida en el archivo vsh y la carpeta theme dentro de psp.
Imagen

Imagen

Imagen

Adrenaline me reconoce el plugin cxmb como activo.
Imagen

Pero sin embargo no me sale ningun tema en la configuracion de temas.
Imagen


Ese prx es muy grande, el que a mi me funciono no llega apenas a 8kb
jotax escribió:Adrenaline opcional


Entiendo compañero que no se puede, No? O sea, que para cargar los juegos de vita debemos seguir tirando del xploit vía web

Otra duda.. el adrenaline.. ¿es permanente? Es decir.. si apago la consola por completo ¿lo pierdo como el henkaku teniéndo que entrar en la web de taihenkaku ?

NO sé si me explico.

Gracias
kneissel escribió:
jotax escribió:Adrenaline opcional


Entiendo compañero que no se puede, No? O sea, que para cargar los juegos de vita debemos seguir tirando del xploit vía web

Otra duda.. el adrenaline.. ¿es permanente? Es decir.. si apago la consola por completo ¿lo pierdo como el henkaku teniéndo que entrar en la web de taihenkaku ?

NO sé si me explico.

Gracias

dices que no te preocupan los juegos de psp, estos se juegan con adrenaline y adrenaline es opcional instalarlo.
No es permanente, al menos de momento.

Puedes seguir usando o bien henkaku o taiHenkaku, se pueden cargar offline con el truco del correo, asi no dependes de la web

busca 'switchkaku'
jotax escribió:
kneissel escribió:
jotax escribió:Adrenaline opcional


Entiendo compañero que no se puede, No? O sea, que para cargar los juegos de vita debemos seguir tirando del xploit vía web

Otra duda.. el adrenaline.. ¿es permanente? Es decir.. si apago la consola por completo ¿lo pierdo como el henkaku teniéndo que entrar en la web de taihenkaku ?

NO sé si me explico.

Gracias

dices que no te preocupan los juegos de psp, estos se juegan con adrenaline a adrenaline es opcional instalarlo.
No es permanente, al menos de momento.

Puedes seguir usando o bien henkaku o taiHenkaku, se pueden cargar offline con el truco del correo, asi no dependes de la web

busca 'switchkaku'


Muchas gracias compañero.
kneissel escribió:
Muchas gracias compañero.

viewtopic.php?p=1742629018
pablosegurila escribió:Para los que tenemos tarjetas pequeñas...

-Una vez funcionando adrenaline con el firmware 6.61 correctamente instalado...¿podemos borrar el fichero 661.pbp?

-En mi caso he instalado el play english...hay alguna forma de mantener la burbuja, y que se abra adrenaline , pero borrando los datos del juego (son 30 mb, lo sé , pero para los que tenemos tarjetas de poca capacidad hay que rascar de donde sea jeje).


Si lo puedes borrar.

nimrodjohny escribió:Hay que desinstalar henkaku para poder entrar en beta.henkaku.xyz?
Porque no me entra ni de casualidad


No, puedes tener ambos, el estable para retroarch y backups y el tai para el modo PSP

ThaSirPeka escribió:Alguna demo gratuita en la store USA? El Play English no lo encuentro


Petz Saddle Club o Locoroco Carnival

Nekozero escribió:@Ninoh-FOX @Seven-Arcs @draqen viendo que vosotros ya habeis podido cargar temas CTF os invoco para ver si podeis encontrar donde esta el fallo, por mucho que lo intento no hay manera de que me salgan los temas personalizados.

Tengo el cxmb (del adjunto de draqen) en pspemu, la carpeta seplugins en su sitio con la ruta de cxmb corregida en el archivo vsh y la carpeta theme dentro de psp.
Imagen

Imagen

Imagen

Adrenaline me reconoce el plugin cxmb como activo.
Imagen

Pero sin embargo no me sale ningun tema en la configuracion de temas.
Imagen


Quizás tu problema esta en la ruta del VSH así me paso estuve toda la tarde intentándolo aparte de que estaba usando otro CXMB de wololo que no sirve. Lo hice con el que adjunto @draqen, la carpeta CXMB en la raiz de pspemu y en VSH el error era que ponia ux0: siendo que debe ser ms0:cxmb/cxmb.prx 1
grandtheft escribió:
Nekozero escribió:@Ninoh-FOX @Seven-Arcs @draqen viendo que vosotros ya habeis podido cargar temas CTF os invoco para ver si podeis encontrar donde esta el fallo, por mucho que lo intento no hay manera de que me salgan los temas personalizados.

Tengo el cxmb (del adjunto de draqen) en pspemu, la carpeta seplugins en su sitio con la ruta de cxmb corregida en el archivo vsh y la carpeta theme dentro de psp.
Imagen

Imagen

Imagen

Adrenaline me reconoce el plugin cxmb como activo.
Imagen

Pero sin embargo no me sale ningun tema en la configuracion de temas.
Imagen


Quizás tu problema esta en la ruta del VSH así me paso estuve toda la tarde intentándolo aparte de que estaba usando otro CXMB de wololo que no sirve. Lo hice con el que adjunto @draqen, la carpeta CXMB en la raiz de pspemu y en VSH el error era que ponia ux0: siendo que debe ser ms0:cxmb/cxmb.prx 1

He probado varios CXMB, incluido el de @draqen y la ruta en el VSH es la correcta, ms0:/cxmb/cxmb.prx 1, ademas de que como puedes ver en las capturas aparece el plugin en el recovery de adrenaline, si estuviese mal escrita no saldria ahi.

Algo falla y no se lo que es.
Nekozero escribió:
grandtheft escribió:
Nekozero escribió:@Ninoh-FOX @Seven-Arcs @draqen viendo que vosotros ya habeis podido cargar temas CTF os invoco para ver si podeis encontrar donde esta el fallo, por mucho que lo intento no hay manera de que me salgan los temas personalizados.

Tengo el cxmb (del adjunto de draqen) en pspemu, la carpeta seplugins en su sitio con la ruta de cxmb corregida en el archivo vsh y la carpeta theme dentro de psp.
Imagen

Imagen

Imagen

Adrenaline me reconoce el plugin cxmb como activo.
Imagen

Pero sin embargo no me sale ningun tema en la configuracion de temas.
Imagen


Quizás tu problema esta en la ruta del VSH así me paso estuve toda la tarde intentándolo aparte de que estaba usando otro CXMB de wololo que no sirve. Lo hice con el que adjunto @draqen, la carpeta CXMB en la raiz de pspemu y en VSH el error era que ponia ux0: siendo que debe ser ms0:cxmb/cxmb.prx 1

He probado varios CXMB, incluido el de @draqen y la ruta en el VSH es la correcta, ms0:/cxmb/cxmb.prx 1, ademas de que como puedes ver en las capturas aparece el plugin en el recovery de adrenaline, si estuviese mal escrita no saldria ahi.

Algo falla y no se lo que es.

hola pon el de Mod Universal 3.71 - 6.60 CE-1.5
Hola , ¿ el spoofing version funciona correctamente con tai ? pongo spoof version 3.63 pero me pide actualizar al entrar en la store, sin embargo con la r6 si puedo entrar a la store sin problemas.

Muchas Gracias y un saludo.
Me funciona perfectamente el tempGBA (el mejor emulador de gba para psp), es triste que los emuladores funcionen mejor en el emulador de psp emulado desde la vita que en la propia vita de forma nativa xD.

Saludos.
dante12345 escribió:Me funciona perfectamente el tempGBA (el mejor emulador de gba para psp), es triste que los emuladores funcionen mejor en el emulador de psp emulado desde la vita que en la propia vita de forma nativa xD.

Saludos.
no generalices hombre
ponte el de snes y compara o el de megadrive... etc

PD- ah por cierto, una nueva version de picodrive para psp
http://wololo.net/talk/viewtopic.php?f=47&t=47215
Nekozero escribió:
grandtheft escribió:
Nekozero escribió:@Ninoh-FOX @Seven-Arcs @draqen viendo que vosotros ya habeis podido cargar temas CTF os invoco para ver si podeis encontrar donde esta el fallo, por mucho que lo intento no hay manera de que me salgan los temas personalizados.

Tengo el cxmb (del adjunto de draqen) en pspemu, la carpeta seplugins en su sitio con la ruta de cxmb corregida en el archivo vsh y la carpeta theme dentro de psp.
Imagen

Imagen

Imagen

Adrenaline me reconoce el plugin cxmb como activo.
Imagen

Pero sin embargo no me sale ningun tema en la configuracion de temas.
Imagen


Quizás tu problema esta en la ruta del VSH así me paso estuve toda la tarde intentándolo aparte de que estaba usando otro CXMB de wololo que no sirve. Lo hice con el que adjunto @draqen, la carpeta CXMB en la raiz de pspemu y en VSH el error era que ponia ux0: siendo que debe ser ms0:cxmb/cxmb.prx 1

He probado varios CXMB, incluido el de @draqen y la ruta en el VSH es la correcta, ms0:/cxmb/cxmb.prx 1, ademas de que como puedes ver en las capturas aparece el plugin en el recovery de adrenaline, si estuviese mal escrita no saldria ahi.

Algo falla y no se lo que es.


Si tienes el cxmb que compartió draqen, cuyo peso es de 7.77kb y md5: 30F25DBDA483ADA1F9B4D2BEF92F817E en la ruta ux0:pspemu/cmxb/cmxb.prx

Y el VSH en la ruta ux0:pspemu/seplugins/VSH.txt con la configuración así:
ms0:cxmb/cxmb.prx 1

No entiendo porque el error, pregunta tonta ¿estas seguro que al descomprimir no tienes duplicada la carpeta cxmb?
Al final como no sabia que mas probar le he dado a reconstruir la base de datos de vita y resulta que con eso se ha arreglado todo, ya me reconoce al fin los temas xD
Imagen

Imagen

Imagen

grandtheft escribió:
Nekozero escribió:@Ninoh-FOX @Seven-Arcs @draqen viendo que vosotros ya habeis podido cargar temas CTF os invoco para ver si podeis encontrar donde esta el fallo, por mucho que lo intento no hay manera de que me salgan los temas personalizados.

Tengo el cxmb (del adjunto de draqen) en pspemu, la carpeta seplugins en su sitio con la ruta de cxmb corregida en el archivo vsh y la carpeta theme dentro de psp.
Imagen

Imagen

Imagen

Adrenaline me reconoce el plugin cxmb como activo.
Imagen

Pero sin embargo no me sale ningun tema en la configuracion de temas.
Imagen


Si tienes el cxmb que compartió draqen, cuyo peso es de 7.77kb y md5: 30F25DBDA483ADA1F9B4D2BEF92F817E en la ruta ux0:pspemu/cmxb/cmxb.prx

Y el VSH en la ruta ux0:pspemu/seplugins/VSH.txt con la configuración así:
ms0:cxmb/cxmb.prx 1

No entiendo porque el error, pregunta tonta ¿estas seguro que al descomprimir no tienes duplicada la carpeta cxmb?

Pues si, pregunta tonta, mira las capturas del quote anda. [+risas]
Aunque al final ya lo he solucionado sin descubrir el porque del error.
Tengo un bug en Adrelanine, he intentado cargar un tema y se me ha congelado al cargar el xmb de psp, he salido de Adrelaline e intentado apagar la vita como de costumbre y se me ha congelado con el sonido de fondo, no puedo apagarla y lo peor es que no tengo ni idea si se puede quitar la batería.

PD: Lleva como 15 minutos congelada, ¿brick?
dante12345 escribió:Tengo un bug en Adrelanine, he intentado cargar un tema y se me ha congelado al cargar el xmb de psp, he salido de Adrelaline e intentado apagar la vita como de costumbre y se me ha congelado con el sonido de fondo, no puedo apagarla y lo peor es que no tengo ni idea si se puede quitar la batería.

PD: Lleva como 15 minutos congelada, ¿brick?

deja apretado el boton de encender hasta que se te apague
luego te puede salir el menu recovery,le das a reiniciar sistema
crazy2k4 escribió:
dante12345 escribió:Tengo un bug en Adrelanine, he intentado cargar un tema y se me ha congelado al cargar el xmb de psp, he salido de Adrelaline e intentado apagar la vita como de costumbre y se me ha congelado con el sonido de fondo, no puedo apagarla y lo peor es que no tengo ni idea si se puede quitar la batería.

PD: Lleva como 15 minutos congelada, ¿brick?

deja apretado el boton de encender hasta que se te apague
luego te puede salir el menu recovery,le das a reiniciar sistema


Muchas gracias, al mantener presionado el botón de apagado durante un buen rato al final la consola se ha apagado, me ha saltado el menú recovery.

Saludos.
dante12345 escribió:
crazy2k4 escribió:
dante12345 escribió:Tengo un bug en Adrelanine, he intentado cargar un tema y se me ha congelado al cargar el xmb de psp, he salido de Adrelaline e intentado apagar la vita como de costumbre y se me ha congelado con el sonido de fondo, no puedo apagarla y lo peor es que no tengo ni idea si se puede quitar la batería.

PD: Lleva como 15 minutos congelada, ¿brick?

deja apretado el boton de encender hasta que se te apague
luego te puede salir el menu recovery,le das a reiniciar sistema


Muchas gracias, al mantener presionado el botón de apagado durante un buen rato al final la consola se ha apagado, me ha saltado el menú recovery.

Saludos.

jeje de nada,yo tambien me lleve un susto la primera vez que se me congelo la consola xD
Alguien ha probado TempAR y le funcionan los trucos? :-?
Ya he conseguido hacer funcionar el plugin del tema y decir que muchos de los temas aunque sean para 6.60 no funcionan, esperemos que solucionen esto en versiones posteriores.

Saludos.
Hola amigos alguien sabe porque no me aparece la carpeta psemu
juanporras12 escribió:Hola amigos alguien sabe porque no me aparece la carpeta psemu

sal de la app y vuelve a entrar
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
lokolo escribió:Cada vez que veo un mensaje de alguien que no ve la carpeta pspemu me pregunto que estamos haciendo mal XD.

Saludos.


No te culpes, la gente vive tan acelerada que siempre omite información, siempre me recuerda a esto: [+risas]
https://www.youtube.com/watch?v=JxbuFEV85ZM
jotax escribió:
juanporras12 escribió:Hola amigos alguien sabe porque no me aparece la carpeta psemu

sal de la app y vuelve a entrar

Pued no incluso he formateado la tarjeta de memoria y siguensin aparecerme incluso ni el el ftp
juanporras12 escribió:
jotax escribió:
juanporras12 escribió:Hola amigos alguien sabe porque no me aparece la carpeta psemu

sal de la app y vuelve a entrar

Pued no incluso he formateado la tarjeta de memoria y siguensin aparecerme incluso ni el el ftp

pues carga un juego de psp, luego sal y prueba de nuevo
grandtheft escribió:
pablosegurila escribió:Para los que tenemos tarjetas pequeñas...

-Una vez funcionando adrenaline con el firmware 6.61 correctamente instalado...¿podemos borrar el fichero 661.pbp?

-En mi caso he instalado el play english...hay alguna forma de mantener la burbuja, y que se abra adrenaline , pero borrando los datos del juego (son 30 mb, lo sé , pero para los que tenemos tarjetas de poca capacidad hay que rascar de donde sea jeje).


Si lo puedes borrar.



Si no leo mal, ¿se puede borrar los datos del juego de PSP mientras que no se borre la burbuja cómo tal? Lo digo porque el juego japonés que menos ocupa de la store es 130 mb o así...
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
AkrosRockBell escribió:
grandtheft escribió:
pablosegurila escribió:Para los que tenemos tarjetas pequeñas...

-Una vez funcionando adrenaline con el firmware 6.61 correctamente instalado...¿podemos borrar el fichero 661.pbp?

-En mi caso he instalado el play english...hay alguna forma de mantener la burbuja, y que se abra adrenaline , pero borrando los datos del juego (son 30 mb, lo sé , pero para los que tenemos tarjetas de poca capacidad hay que rascar de donde sea jeje).


Si lo puedes borrar.



Si no leo mal, ¿se puede borrar los datos del juego de PSP mientras que no se borre la burbuja cómo tal? Lo digo porque el juego japonés que menos ocupa de la store es 130 mb o así...


No, solo se puede borrar el 661.pbp, el juego base se tiene que mantener o se acaba el "truco" [ginyo]

lokolo escribió:@grandtheft
Toda la razon, espero que ahora con el pequeño dato que he agregado a la wiki la gente lo pregunte menos.(Si lo leen...)


Lamentablemente nunca lo hacen [buuuaaaa] nunca falta el "rebelde" que se salta la lectura y opta por preguntar [qmparto]
3057 respuestas