Adrenaline: eCFW de PSP para PSVita

(mensaje borrado)
Hola chicos tengo sd2vita con adreladine en posiciion ux0:/pspmenu
Se me ven los eboots en ux0:/pspmenu/games/
Pero no se me ven los juegos en iso en ux0:/pspmenu/isos/
Ahi que hacerle alfun rollo o existe algun plugin que no haya visto??
Help gracias
@xawman aver, controla...
ux0:/pspemu/psp/game/
ux0:/pspemu/iso/


la carpeta de las isos nombrala a iso. Las isos que van ahi, son juegos de psp, tenminan en .iso, ,dax o .cso
jotax escribió:@xawman aver, controla...
ux0:/pspemu/psp/game/
ux0:/pspemu/iso/


la carpeta de las isos nombrala a iso. Las isos que van ahi, son juegos de psp, tenminan en .iso, ,dax o .cso

Ya estaba mal escrito era pspemu
Por lo demas estan biem escritas asi
Ux0:/pspemu/games
Ux0:/pspemu/isos
Pero no se me ven los iso de psp
Tengo 3 ffvii crisis core.cso ff type 0.iso y shadows memories.iso pero ni se me ven con los de ps1 en eboot que si se ven
A ti se te ven los juegos de psp?
xawman escribió:A ti se te ven los juegos de psp?

si, se me ven, pero la carpeta ha de llamarse iso, y no isos
jotax escribió:
xawman escribió:A ti se te ven los juegos de psp?

si, se me ven, pero la carpeta ha de llamarse iso, y no isos

Gracias el problema era que tenia la carpeta iso detras de pspemu/psp/iso
Y es pspemu/iso ese era el problema
Yo tenia ux0:/pspemu/psp/game/
Y tenia ux0:/pspemu/psp/iso
Es decir la carpeta game y la carpeta iso dentro de la carpeta psp y la carpeta iso va en la misma carpeta que la de psp
Gracias por la ayuda
xawman escribió:
jotax escribió:@xawman aver, controla...
ux0:/pspemu/psp/game/
ux0:/pspemu/iso/


la carpeta de las isos nombrala a iso. Las isos que van ahi, son juegos de psp, tenminan en .iso, ,dax o .cso

Ya estaba mal escrito era pspemu
Por lo demas estan biem escritas asi
Ux0:/pspemu/games
Ux0:/pspemu/isos

Pero no se me ven los iso de psp
Tengo 3 ffvii crisis core.cso ff type 0.iso y shadows memories.iso pero ni se me ven con los de ps1 en eboot que si se ven
A ti se te ven los juegos de psp?

me alegra que lo hayas solucionado, pero cuidado con esos detalles que te marco en negrita.
Si te fijas, no está bien escrita la ruta, son detalles importantes y tienden a confundir si un novato los sigue ;)
(mensaje borrado)
Alguien sabe como tener los juegos ordenados?es que estan como segun los pones todos juntos
Por ejemplo los de psp por un lado y los eboot por otro
xawman escribió:Alguien sabe como tener los juegos ordenados?es que estan como segun los pones todos juntos
Por ejemplo los de psp por un lado y los eboot por otro



;)

hilo_adrenaline-ecfw-de-psp-para-psvita_2191535_s2900#p1750783730
xawman escribió:Alguien sabe como tener los juegos ordenados?es que estan como segun los pones todos juntos
Por ejemplo los de psp por un lado y los eboot por otro


Hay varias formas, desde la consola con homebrew sorter.
Jotax Gracias por contestar,me paeece un poco lioso y no me convence
Que es homebrew sorter?
xawman escribió:Jotax Gracias por contestar,me paeece un poco lioso y no me convence
Que es homebrew sorter?

es lo mas facil, y creo que no hay otra cosa. Solo se trata de activar el plugin y crear nuevas carpetas dentro de la carpeta game, nombradas con la categoria que quieras, cat_plataformas, cat_carreras... cat_psx, cat_minis... etc


homebrew sorter, ordena las miniaturas que se muestran en JUEGOS en el orden que tu prefieras, de arriba a abajo
jotax escribió:
xawman escribió:Jotax Gracias por contestar,me paeece un poco lioso y no me convence
Que es homebrew sorter?

es lo mas facil, y creo que no hay otra cosa. Solo se trata de activar el plugin y crear nuevas carpetas dentro de la carpeta game, nombradas con la categoria que quieras, cat_plataformas, cat_carreras... cat_psx, cat_minis... etc


homebrew sorter, ordena las miniaturas que se muestran en JUEGOS en el orden que tu prefieras, de arriba a abajo

Gracias por la informacion
Hola, con el menú oficisl puedo remapear el joystick derecho para poner funciones de los juegos como pad digital/l2r2, etc. Pero para tener uso libre de la cámara en todos los juegos ¿hay algo? Conozco los plugin específicos de GTA/tomb raider/etc que hay en autoplugin pero otros juegos como Tenchu le vendría muy bien y no lo consigo.

Gracias
Kainerv escribió:Hola, con el menú oficisl puedo remapear el joystick derecho para poner funciones de los juegos como pad digital/l2r2, etc. Pero para tener uso libre de la cámara en todos los juegos ¿hay algo? Conozco los plugin específicos de GTA/tomb raider/etc que hay en autoplugin pero otros juegos como Tenchu le vendría muy bien y no lo consigo.

Gracias


tambien funciona para los juegos de PSP y PSX

https://github.com/MERLev/reVita
NightKeldor escribió:
Kainerv escribió:Hola, con el menú oficisl puedo remapear el joystick derecho para poner funciones de los juegos como pad digital/l2r2, etc. Pero para tener uso libre de la cámara en todos los juegos ¿hay algo? Conozco los plugin específicos de GTA/tomb raider/etc que hay en autoplugin pero otros juegos como Tenchu le vendría muy bien y no lo consigo.

Gracias


tambien funciona para los juegos de PSP y PSX

https://github.com/MERLev/reVita


Lo he bajado para probarlo, veré si no me lío para configurarlo .

Gracias NightKeldor
@Kainerv de nada, es muy sencillo de utilizar siguiendo las indicaciones, practicamente puedes remapear todo, botones, tactil delantero y trasero, sticks, etc... Y guarda la configuración para cada juego.
Compañeros en el discord de ge_patch a pesar de que flow ya no esta desarrollando este plugin, pues existen usuarios entusiastas que siguen reportando test de juegos y demas, pero ademas han creado un nuevo plugin que permite elegir la versión de ge_patch por juego, la lista de juegos que funcionan sin ningún problema es reducida pero varios valen la pena, además se tenia el problema de que muchos juegos funcionan bien en versiones de ge_patch que solo iban en adrenaline v6 y cuando flow lanzo adrenaline v7 no había manera de hacerlos funcionar, pues bien esas versiones previas de ge_patch las volvieron a compilar para que funcionen en adrenaline v7.

Dicen que pronto dejaran un tutorial en gbatemp, para que esten atentos.
Kainerv escribió:
NightKeldor escribió:
Kainerv escribió:Hola, con el menú oficisl puedo remapear el joystick derecho para poner funciones de los juegos como pad digital/l2r2, etc. Pero para tener uso libre de la cámara en todos los juegos ¿hay algo? Conozco los plugin específicos de GTA/tomb raider/etc que hay en autoplugin pero otros juegos como Tenchu le vendría muy bien y no lo consigo.

Gracias


tambien funciona para los juegos de PSP y PSX

https://github.com/MERLev/reVita


Lo he bajado para probarlo, veré si no me lío para configurarlo .

Gracias NightKeldor

Usar mejor remapvita 2.0.2 que esta en autoplygin II y es mas sencillo sooo hay que cambiar en donde pone rear touch,le das derecha o izquierda y ya esta
Por cierto si no mapea bien en la configuracion del jueho asegurate que estan bien definidos los controles que a mi en max payne y gta vice city tenia desconfigurado el l2 el menu de armas y en el coche vista izquierda respectivamente
Snowbro escribió:Compañeros en el discord de ge_patch a pesar de que flow ya no esta desarrollando este plugin, pues existen usuarios entusiastas que siguen reportando test de juegos y demas, pero ademas han creado un nuevo plugin que permite elegir la versión de ge_patch por juego, la lista de juegos que funcionan sin ningún problema es reducida pero varios valen la pena, además se tenia el problema de que muchos juegos funcionan bien en versiones de ge_patch que solo iban en adrenaline v6 y cuando flow lanzo adrenaline v7 no había manera de hacerlos funcionar, pues bien esas versiones previas de ge_patch las volvieron a compilar para que funcionen en adrenaline v7.

Dicen que pronto dejaran un tutorial en gbatemp, para que esten atentos.


El mayor problema que le veo , es incluso funcionando ,ya que al ir ligado al hardware de psp hay caída de fps en muchos juegos , además de muchos gliches por forzar la resolución.

Sin poder usar toda la potencia de psvita ya que adrenine emula el hardware de psp ,y sin poder hacer una especie de overclock...

A todos los efectos es como pedirle a una PSP que mueva la resolución de la vita, solo usa un núcleo a 333hz , asi poco se puede hacer. Supongo que tendrá que ver algo con como la programo Sony para la emulación de psp. Adrenaline usa el emulador interno de Sony.

En juegos ligeros quizás vaya mejor.

Ojalá salga un PPSSPP funcional , solo así veo tener que salvar el escollo de adrenaline. The flow parece intentándolo.

Además se podrían forzar los filtros de la emulación de psp navitos de vita con algún pluging tipo Rerescaler o con los filtros de algún emulador externo quedaría bastante resultón.

Aún recuerdo ejecutar gran turismo de psp y la consola apenas poder moverlo a resolución nativa, era injugable.
@NandoRB pues si efectivamente todo este proceso de resolución nativa se ejecuta únicamente con el hardware de PSP integrado en Vita, el mismo flow dijo que incluso se podria adaptar a una PSP.

Y si pues los juegos pesados resienten en rendimiento y muchos tienen algun tipo de glitch gráfico pero existe una lista reducida de juegos no muy exigentes que rinden bien y se ven perfectos, al menos para estos ya es posible utilizar cualquier versiónde ge_patch en la que iba bien cierto juego en adrenaline v7 y con configuracion por juego.

Por el momento me parece una opcion interesante, yo espero que flow un dia de estos nos sorprenda una vez mas y logre la resolución nativa utilizando el hardware de Vita, es un tipo algo especial pero que mas le podemos pedir después de todo lo que ha hecho por la consola.
@Snowbro Aprovechando que sabes bastante al tema Adrenaline y PS1, tengo un problema con el Road Rash de PS1 (no el 3D, ni Jailbreak), y es que a la hora de iniciar una carrera se queda en "Loading" y nunca inicia. Probé cambiando los diferentes drivers pero con los 3 hace lo mismo.

Recuerdo hace bastante tiempo me funcionaba sin problemas pero ahora es imposible... ¿sabes cual podría ser el problema?, ¿algún plugin instalado?, aunque tengo desactivados todos.
Justo hace no mucho me terminé los 3 de MegaDrive con RetroArch aumentándoles la "CPU Speed" y ahora si se vuelven completamente jugables y queda uno con ganas de más. [burla2]
Saludos!
Edit. Efectivamente funciona poniendo el juego en carga de disco rápido en los ajustes oficiales del juego dentro de adrenaline. Gracias compañero! [oki]
@AlanJNov pues mira pensamos de forma similar, hace como un mes lo converti en eboot, es port de la versión de 3DO, y efectivamente tiene ese problema en adrenaline y lo probe también en retroarch y aunque funciona tiene caidas de fps y la música lo resiente, pero existe solución en adrenaline, basta con abrir los ajustes oficiales y poner la velocidad de carga de disco en rápido y ya inician las carreras, un poco de suerte en este caso que con esa opcion funcione ademas full speed estable, de lo contrario y al no existir en la store nada mas se podria hacer.

Por cierto juegazo y no se que tienen estos juegos originales de 3DO que me llaman bastante, lástima que el port de Crusaders of Migth and Magic no existe forma de que vaya bien en Vita.

Saludos.
¿Se sabe algo de que Adrenaline sea compatible En el futuro con versiones superiores de firmware?
Biologist escribió:¿Se sabe algo de que Adrenaline sea compatible En el futuro con versiones superiores de firmware?

No se sabe nada, pero siempre será compatible con nuevas actualizaciones.
Aunque, ¿que te hace pensar que habrán mas updates?
@jotax Tengo mi Vita en versión 3.73 y el adrenaline no funciona (según dicen no ha llegado a esa versión aún, sino solo 3.60). Mi pregunta era si el soporte de Adrenaline va a subir en algún momento hasta las versiones más recientes de firmware.
Biologist escribió:@jotax Tengo mi Vita en versión 3.73 y el adrenaline no funciona (según dicen no ha llegado a esa versión aún, sino solo 3.60). Mi pregunta era si el soporte de Adrenaline va a subir en algún momento hasta las versiones más recientes de firmware.

No me digas! que palo [Ooooo]

Pues que raro es la verdad.
Aunque estoy seguro que el proyecto está empezado.
Biologist escribió:@jotax Tengo mi Vita en versión 3.73 y el adrenaline no funciona (según dicen no ha llegado a esa versión aún, sino solo 3.60). Mi pregunta era si el soporte de Adrenaline va a subir en algún momento hasta las versiones más recientes de firmware.


Puedes hacer downgrade a la 3.60
Tengo una duda, no consigo salir de adrenaline ¿que opciones de botones lo permiten? Siempre me toca apagar y encender
NewDump escribió:Tengo una duda, no consigo salir de adrenaline ¿que opciones de botones lo permiten? Siempre me toca apagar y encender

Deja apretado el boton menu de la psvita 3 segundos,te sale un menu de 4 opciones con la 3 sales al menu de adreladine donde estan los juegos y de ahi sales de forma normal,porque la cuarta no funciona
xawman escribió:
NewDump escribió:Tengo una duda, no consigo salir de adrenaline ¿que opciones de botones lo permiten? Siempre me toca apagar y encender

Deja apretado el boton menu de la psvita 3 segundos,te sale un menu de 4 opciones con la 3 sales al menu de adreladine donde estan los juegos y de ahi sales de forma normal,porque la cuarta no funciona


Muchas gracias
NewDump escribió:
xawman escribió:
NewDump escribió:Tengo una duda, no consigo salir de adrenaline ¿que opciones de botones lo permiten? Siempre me toca apagar y encender

Deja apretado el boton menu de la psvita 3 segundos,te sale un menu de 4 opciones con la 3 sales al menu de adreladine donde estan los juegos y de ahi sales de forma normal,porque la cuarta no funciona


Muchas gracias

De nada decirte que cuando tienes sd2vita en ese mismo menu dandole a R dos veces se elige donde "lee"los backups de los de ps1 y psp es decir ahi se cambia de memory card a sd2vita por si los vas a tener ahi
NewDump escribió:
xawman escribió:
NewDump escribió:Tengo una duda, no consigo salir de adrenaline ¿que opciones de botones lo permiten? Siempre me toca apagar y encender

Deja apretado el boton menu de la psvita 3 segundos,te sale un menu de 4 opciones con la 3 sales al menu de adreladine donde estan los juegos y de ahi sales de forma normal,porque la cuarta no funciona


Muchas gracias


Aún más fácil, dale dos veces seguidas y rápido al botón de home
Pues así haré, que soy nueva en vita
Gracias
NewDump escribió:Pues así haré, que soy nueva en vita
Gracias

Tienes todos esos temas resueltos en el hilo para novatos.
Hola!

Disculpad si es un tema que ya se ha tratado.

El caso es que hoy he estado instalando algunos juegos de PSP en mi Vita. Uno de ellos, el Digimon Adventure (edición japonesa con parche en castellano). Pues bien, al abrir cualquier juego de los que he pasado o los que ya tenía, no hay ningún problema, ya entra a Adrenaline automaticamente como siempre, pero con el Digimon se me queda la pantalla en negro, y lo peor es que luego ya no me deja abrir ningún otro juego ni app, otras veces me desaparecen todos los iconos... Es como que se queda loca la consola cada vez que intento abrir el juego y tengo que reiniciarla.

El caso es que si entro directamente a Adrenaline y abro el juego desde allí, no hay ningún tipo de problema y puedo jugar con normalidad.

¿Os ha pasado esto alguna vez? ¿Es posible que pase con las versiones japonesas de los juegos?
Hola buenas a todos:

En primer lugar agradecer toda la info que tenéis por aquí porque me habéis picado y durante mis vacaciones me he hecho con una Vita Fat de segunda mano y la he conseguido downgradear y meterle todo, hasta el SD2Vita

El problema, es que desde tengo el SD2VITA Adrenaline ha desaparecido y cada vez que le instalo el vpk de Adrenaline y reinicio la consola no me sale la burbuja; ¿qué puedo hacer?

Tengo la consola con Henkaku en versión 3.60 y con SD2VITA funcionando perfectamente tanto en modo Vita como en emuladores.

Gracias.
LordGBA escribió:Hola buenas a todos:

En primer lugar agradecer toda la info que tenéis por aquí porque me habéis picado y durante mis vacaciones me he hecho con una Vita Fat de segunda mano y la he conseguido downgradear y meterle todo, hasta el SD2Vita

El problema, es que desde tengo el SD2VITA Adrenaline ha desaparecido y cada vez que le instalo el vpk de Adrenaline y reinicio la consola no me sale la burbuja; ¿qué puedo hacer?

Tengo la consola con Henkaku en versión 3.60 y con SD2VITA funcionando perfectamente tanto en modo Vita como en emuladores.

Gracias.
Entra en vitashell, a la raiz, donde se ven todas las particiones.
pulsa entonces triangulo y luego a la opcion "Refresh live area"
Muchas gracias por la respuesta. Lo he hecho y nada, no sale la burbuja. Es posible que no sea compatible con la Sd2vita…
@LordGBA a mi con la sd si que me aparece pero entra y se queda colgado,con la sd original va perfecto
Ok, gracias, tiene pinta de problema de compatibilidad. Tiraré de emulador de PSP y ya… Gracias de todos modos
LordGBA escribió:Ok, gracias, tiene pinta de problema de compatibilidad. Tiraré de emulador de PSP y ya… Gracias de todos modos


No te rindas, debería funcionar con normalidad. Es algo de configuración.

Como es una fat, deduzco que tienes memoria compatible. Y de tus posts deduzco que tenías adrenaline instalado antes. ¿Es correcto?

Quizá podrías apagar consola, sacar SD, y con la memoria de antes, intentar ver si te sale Adrenaline.

Si estoy equivocado, de verdad pienso que es cualquier detalle tontorrón que se nos está escapando. Pero tiene que funcionar.

¡Ya nos dirás, un saludo y feliz domingo!
Sabéis de algún ajuste de pantalla para qué se vea un poco mejor? (graphics filtering, screen sale etc...).
Liryco escribió:Sabéis de algún ajuste de pantalla para qué se vea un poco mejor? (graphics filtering, screen sale etc...).

yo para juegos de psp uso el sharp without scanlines,tengo activado el smooth grafics y el tamaño de pantalla en 1.995,se ve muy bien
Liryco escribió:Sabéis de algún ajuste de pantalla para qué se vea un poco mejor? (graphics filtering, screen sale etc...).

Fuera todos los filtros. Para mi gusto lo unico que hacen es enturbiar la imagen. En juegos de psx, modo de pantalla normal.
He probado a poner el Adredaline para algunos juegos de PS1 y PSP.

La cosa es que lo instalo correctamente, lo abro, me descarga la 6.61 pero cuando vuelvo a abrir para instalarlo... nada.

Estoy en la pantalla de "Pulsa X para instalar el Firmware 6.61", le doy pero no hace nada... ahí se queda, he leido que puede ser por algun plugin. he borrado todos los plugiins instalado y tras reiniciar la Vita, sigue igual.

¿Sabeis algo para hacerlo isntalar?
@sunst3ch tienes 3.67 o 3.71 es que en el ultimo firmware no va
sunst3ch escribió:He probado a poner el Adredaline para algunos juegos de PS1 y PSP.

La cosa es que lo instalo correctamente, lo abro, me descarga la 6.61 pero cuando vuelvo a abrir para instalarlo... nada.

Estoy en la pantalla de "Pulsa X para instalar el Firmware 6.61", le doy pero no hace nada... ahí se queda, he leido que puede ser por algun plugin. he borrado todos los plugiins instalado y tras reiniciar la Vita, sigue igual.

¿Sabeis algo para hacerlo isntalar?

¿Porque no buscas el archivo manualmente y lo pones en la ruta ux0:app/pspemucfw/661.pbp y lo pones ahi
En cuanto a plugin solo tengo el de adreladine a un toque,luego hay los de los juegos que viene preinstalados
Buenas,cuando entro en adrenaline y pongo un juego perfecto,,pero cuando se queda en standby se bloquea y no hace nada,y tengo que forzar el apagado,,,hay algún plugin o algún método que se me escapa?
Muchas gracias.
3057 respuestas
158, 59, 60, 61, 62