Adrenaline: eCFW de PSP para PSVita

Nueva versión de DaedalusX64 donde se está depurando para una mejor estabilidad y portabilidad

viewtopic.php?p=1747174573
Buenos dias, me acavo de pillar una ps vita fat con ultima actualizacion 3.70 y queria saber si adrenaline es ejecutable en esta actualizacion?
Gracias de antemano
@roby22 No, hay que esperar hasta que salga un hack para 3.70
Lordjontan escribió:@roby22 No, hay que esperar hasta que salga un hack para 3.70

Entiendo, entonces a esperar se a dicho.
Garcias por la gentil respuesta. Saludos :)
buenas ,una pregunta tengo varias peliclas en umd pasadas a iso ,las puedo reproducir en la psp vita con el emulador adrenaline ,las he metido en la carpeta iso y nada alguien me puede ayudar ,gracias
andercheran escribió:buenas ,una pregunta tengo varias peliclas en umd pasadas a iso ,las puedo reproducir en la psp vita con el emulador adrenaline ,las he metido en la carpeta iso y nada alguien me puede ayudar ,gracias



Pues no recuerdo bien pero en psp para que te leyera películas umd en formato iso habia que meter un umd de un juego no?

En vita no sabria como se haria, ademas he leido que adrenaline no tiene total soporte para media por ejemplo el reproductor sense me chanels a mi no me funciona, creo leer que una psp física tiene el media engine y vita pues no.
Snowbro escribió:
andercheran escribió:buenas ,una pregunta tengo varias peliclas en umd pasadas a iso ,las puedo reproducir en la psp vita con el emulador adrenaline ,las he metido en la carpeta iso y nada alguien me puede ayudar ,gracias



Pues no recuerdo bien pero en psp para que te leyera películas umd en formato iso habia que meter un umd de un juego no?

En vita no sabria como se haria, ademas he leido que adrenaline no tiene total soporte para media por ejemplo el reproductor sense me chanels a mi no me funciona, creo leer que una psp física tiene el media engine y vita pues no.

gracias,tiene logica lo que dices, pues esperemos que alguien tenga una solucion ,de todas formas gracias,por tu explicacion
@andercheran ahi te dejo un vídeo para ver las pelis.

https://www.youtube.com/watch?v=FmkSXaqGeIA
guototo escribió:@andercheran ahi te dejo un vídeo para ver las pelis.

https://www.youtube.com/watch?v=FmkSXaqGeIA

gracias guototo por el enlace, pero eso es para psp y yo quiero ver esas isos en psp vita me he metido en el
menu vhs de adrenaline y no lo he conseguido, gracias de todas formas
un backup de psx en formato bin puedo ponerlo en alguna carpeta y jugarlo? o tengo que convertirlo a otro formato?
klaim2003 escribió:un backup de psx en formato bin puedo ponerlo en alguna carpeta y jugarlo? o tengo que convertirlo a otro formato?
tienes que convertir las imágenes en EBOOT.PBP
hilo_tutorial-pasar-juego-de-psx-a-eboot-pbp-para-cargarlo-en-nuestra-psp_703000
Yo tenía entendido que Lolicon no funcionaba en Adrenaline y no producía ningún efecto en el mismo. Sin embargo hoy estaba probando y algunas veces el menú de Lolicon se abre cuando estoy ejecutando algún juego de Adrenaline (al darle select + arriba) y hay veces que el menú no se abre (no se a que se deba). A lo que voy es que Lolicon si produce mejoras de rendimiento en Adrenaline, por ejemplo el Metal Slug Anthology es un juego que siempre le ha costado a la PsP mover y tiene caídas de fps muy pronunciadas incluso corriendo a 333 Mhz que es lo máximo que permite la Psp y Adrenaline, sin embargo al abrir el menú de Lolicon y poner la consola a 444 Mhz se nota inmediatamente una mejora muy evidente.
@Lordjontan

Dato interesante gracias por compartirlo, lolicon tiene muchos detractores yo llevo utilizandolo desde que salio, solo he tenido crash de gpu en el juego de Vita Oddworld munch Odissey todo lo demas que he jugado Vita y emus (mejora bastante) y adrenaline ningun problema y no creo que pueda cargarse la consola no he notado nada raro en mi fat, ni calentamiento ni nada.
Alguien ha tenido problemas con midnight club l.a. remix? Lo volví a probar y va horrible, y peor cuendo se usa la vista trasera, pensé que corria asi porque estaba en cso pero en iso tambien va mal, aun poniendolo a 330mhz, lo jugaba hace un par de años en mi antigua fat y no recordaba que corriera tan mal, tambien en mi antigua psp 1000 no recuerdo que corriera asi
@andykun Acabó de probar en dos carreras rápidas y sin problemas, tiene algunas caídas puntuales de fps pero en la PsP hacía lo mismo
[SOLUCIONADO LEER TODO] Hola, tengo el siguiente problema. Adrenaline funciona correctamente, pero cuando mantengo pulsado el botón de ps y entro en open official settings para mapear algún botón siempre me salta el siguiente error c2-12828-1 y tengo que reiniciar la consola ya que se queda pillada completamente. ¿Alguna idea de como se podría solucionar? He reinstalado varias veces adrenaline y no hay manera.

Estoy pensando en restaurar el sistema, ya que cargando un juego de psx comprado en la store (sin usar adrenaline) también me genera el mismo error, lo cual me hace pensar que el fallo es del propio sistema de sony. ¿Al restaurar se borran tanto datos de mi sd (en adaptador sd2vita) y mi tarjeta de sony original?
Un saludo.

EDITO: por si a alguien le ocurre acabo de restaurar el sistema, SIN INSTALAR ADRENALINE los ajustes de emulación originales ya funcionan. Ahora procederé a instalar adrenaline.

[ADVERTENCIA] al restaurar no se pierde enso, EXTRAER TODAS LAS TARJETAS DE MEMORIA PARA NO PERDER DATOS. La partición ur0 (que es la memoria interna de la psvita e incluye los saves de los juegos entre otros SÍ se borra -HACER COPIA DE SEGURIDAD ANTES-,)

Una vez restaurada la consola hacéis el procedimiento de instalar enso mediante el navegador, ajustes henkaku poneis el spoof para playstation network en la última versión y desvínculais tarjeta oficial de sony para que os funcione.

EDITO 2: última versión de adrenaline instalada. Funciona correctamente.

Perdón por el tocho pero espero que esta solución le pueda valer a alguien.
Hola, tenia una duda sobre adrenaline en PS Vita. En PSP había uso remoto con PS3 que admitía más juegos que el de PS Vita (o eso tengo entendido, no lo he probado) El caso es que he intentado desde Adrenaline he intentado configurar el juego remoto, pero no me deja. ¿Alguien lo ha probrado?¿Se puede y he hecho algo mal o no se puede?

Muchas gracias por las respuestas
Dianma escribió:Hola, tenia una duda sobre adrenaline en PS Vita. En PSP había uso remoto con PS3 que admitía más juegos que el de PS Vita (o eso tengo entendido, no lo he probado) El caso es que he intentado desde Adrenaline he intentado configurar el juego remoto, pero no me deja. ¿Alguien lo ha probrado?¿Se puede y he hecho algo mal o no se puede?

Muchas gracias por las respuestas

Adrenaline no tiene todas las funciones de psp, y el remote play es una de esas faltantes, ahora lo de que psp sea mas compatible pues deberia de ser al revez no? Ya que vita tiene mas posibilidades de mapeado, no estoy muy enterado pero si tu ps3 tiene cfw puedes hacer que todos los juegos sean compatibles con el remote play de vita
(mensaje borrado)
Eso me temía, lo que pasa es que tengo la PS3 actualizada en OFW 4.83 y estoy súper perdido sobre cómo hacer nada con ella
andykun escribió:
Dianma escribió:Hola, tenia una duda sobre adrenaline en PS Vita. En PSP había uso remoto con PS3 que admitía más juegos que el de PS Vita (o eso tengo entendido, no lo he probado) El caso es que he intentado desde Adrenaline he intentado configurar el juego remoto, pero no me deja. ¿Alguien lo ha probrado?¿Se puede y he hecho algo mal o no se puede?

Muchas gracias por las respuestas

Adrenaline no tiene todas las funciones de psp, y el remote play es una de esas faltantes, ahora lo de que psp sea mas compatible pues deberia de ser al revez no? Ya que vita tiene mas posibilidades de mapeado, no estoy muy enterado pero si tu ps3 tiene cfw puedes hacer que todos los juegos sean compatibles con el remote play de vita
Adrenaline actualizado, con los ultimos mods de rsn8887 y soporte para el ultimo h-encore

https://github.com/TheOfficialFloW/Adre ... s/tag/v6.8
Gracias por el aviso! Ultimamente lo uso mucho.
La pregunta és: que aporta de nuevo???
viMor escribió:La pregunta és: que aporta de nuevo???

Ahora tiene el filtro sharp bilinear sin los scanlines, esto mejora la calidad gráfica, a pantalla completa se nota.
Ahora los juegos PSX no tienes ralentizaciones con ciertos filtros activos.
Complatible con h-encore 2.0.
Compatible con el plugin udcd_uvc.skprx, para jugar en la pantalla del PC via USB
Lo malo de actualizar adrenaline es que por ahora no funcionan las burbujas creadas con bubble manager, toca esperar a que actualicen esa aplicación
jotax escribió:Adrenaline actualizado, con los ultimos mods de rsn8887 y soporte para el ultimo h-encore

https://github.com/TheOfficialFloW/Adre ... s/tag/v6.8


¿Cual es la mejor forma de actalizar?

Un Saludo.
How to update
If you have already been using Adrenaline and want to quickly update, simply open Adrenaline.vpk as zip file and copy all modules from sce_module to ux0:app/PSPEMUCFW/sce_module.

La forma más rápida es descargar el nuevo Adrenaline.vpk, abrirlo como un zip, extraer la carpeta sce_module y sobreescribir en ux0:app/PSPEMUCFW/sce_module.

Yo lo hice así para pasar de Adrenaline 6.4 a 6.7 y perfecto.
naxeras escribió:
jotax escribió:Adrenaline actualizado, con los ultimos mods de rsn8887 y soporte para el ultimo h-encore

https://github.com/TheOfficialFloW/Adre ... s/tag/v6.8


¿Cual es la mejor forma de actalizar?

Un Saludo.
creo que desde el menu de psp hay una opcion para actualizar.

Network update

For 6.61 Adrenaline-6.4 or higher, you can use the System Update in the XMB to update Adrenaline to the latest version.

Choose 'System Update' in XMB, then click Update via Internet.
If a connection name does already exist, skip to step 5.
Otherwise select [New Connection], then Enter Manually, press RIGHT three times until you need to enter a connection name.
Type any connection name and press RIGHT two times. You'll now see the message Press the ❌/⭕ button to save settings.
Press ❌/⭕ on any connection name.
Follow the instructions to update Adrenaline.
After updating and rebooting you can then delete the update file.
Gromber escribió:
naxeras escribió:
jotax escribió:Adrenaline actualizado, con los ultimos mods de rsn8887 y soporte para el ultimo h-encore

https://github.com/TheOfficialFloW/Adre ... s/tag/v6.8


¿Cual es la mejor forma de actalizar?

Un Saludo.
creo que desde el menu de psp hay una opcion para actualizar.

Network update

For 6.61 Adrenaline-6.4 or higher, you can use the System Update in the XMB to update Adrenaline to the latest version.

Choose 'System Update' in XMB, then click Update via Internet.
If a connection name does already exist, skip to step 5.
Otherwise select [New Connection], then Enter Manually, press RIGHT three times until you need to enter a connection name.
Type any connection name and press RIGHT two times. You'll now see the message Press the ❌/⭕ button to save settings.
Press ❌/⭕ on any connection name.
Follow the instructions to update Adrenaline.
After updating and rebooting you can then delete the update file.

asi es, todas esas maneras son viables.
Yo actualicé reinstalando el .vpk
Ojo, porque yo cuando actualice instalando el vpk con su instalador te elimina el firmware de psp de su carpeta, lo mejor es lo que comentaste más arriba.
Gromber escribió:Ojo, porque yo cuando actualice instalando el vpk con su instalador te elimina el firmware de psp de su carpeta, lo mejor es lo que comentaste más arriba.

el instalador busca el 661.PBP y lo "flashea".
Yo es que ya lo tenía en su sitio, si no está probablemente lo pida.
Gromber escribió:Ojo, porque yo cuando actualice instalando el vpk con su instalador te elimina el firmware de psp de su carpeta, lo mejor es lo que comentaste más arriba.

pues no se si es eso lo que me a ocurrido, me aparece el siguiente mensaje:

loading 661.pbp...cannot find ux0 : app/pspemucfw/661.pbp.
Alguien puede ayudarme..poruqe intento reinstalar y no consigo que funcione,,
Edit:
Resuelto. dejo enlace a lugar donde encontre la solucion:
https://github.com/TheOfficialFloW/Adrenaline/issues/325
@odessa Efectivamente, cuando hay una actualización de Adrenaline muchas veces no basta sólo con instalar el nuevo vpk a través de VitaShell como hacemos con otras aplicaciones, ya que a veces ocurren problemillas de estos y lo mejor es hacer una instalación limpia borrando todo rastro de la anterior versión. Otra forma es como han dicho más arriba, abrir el vpk con WinRAR por ejemplo y copiar los archivos de la carpeta "sce_module" en 'ux0:app/PSPEMUCFW/sce_module' sobrescribiendo los que ya haya.

Un saludo!
CloudStrife7 escribió:@odessa Efectivamente, cuando hay una actualización de Adrenaline muchas veces no basta sólo con instalar el nuevo vpk a través de VitaShell como hacemos con otras aplicaciones, ya que a veces ocurren problemillas de estos y lo mejor es hacer una instalación limpia borrando todo rastro de la anterior versión. Otra forma es como han dicho más arriba, abrir el vpk con WinRAR por ejemplo y copiar los archivos de la carpeta "sce_module" en 'ux0:app/PSPEMUCFW/sce_module' sobrescribiendo los que ya haya.

Un saludo!


Una duda, que soy algo paranoico en ese aspecto; sobreescribiendo lo del rar a la memoria no le afecta en nada a los juegos salvados o algo similar, cierto?
@Wence-Kun Para nada! :) No tienes que preocuparte, los juegos se guardan en ux0:/pspemu/PSP/GAME (PSOne o emuladores) o en ux0/pspemu/ISO (los de PSP) y las partidas en ux0:pspemu/PSP/SAVEDATA, y esas carpetas no se tocan para nada cuando actualizas Adrenaline por ese método.

Un saludo.
odessa escribió:
Gromber escribió:Ojo, porque yo cuando actualice instalando el vpk con su instalador te elimina el firmware de psp de su carpeta, lo mejor es lo que comentaste más arriba.

pues no se si es eso lo que me a ocurrido, me aparece el siguiente mensaje:

loading 661.pbp...cannot find ux0 : app/pspemucfw/661.pbp.
Alguien puede ayudarme..poruqe intento reinstalar y no consigo que funcione,,
Edit:
Resuelto. dejo enlace a lugar donde encontre la solucion:
https://github.com/TheOfficialFloW/Adrenaline/issues/325


Busca el archivo 661.pbp por google y metelo en esta carpeta ux0: app/pspemucfw/ y listo.
DJROCKER escribió:
odessa escribió:
Gromber escribió:Ojo, porque yo cuando actualice instalando el vpk con su instalador te elimina el firmware de psp de su carpeta, lo mejor es lo que comentaste más arriba.

pues no se si es eso lo que me a ocurrido, me aparece el siguiente mensaje:

loading 661.pbp...cannot find ux0 : app/pspemucfw/661.pbp.
Alguien puede ayudarme..poruqe intento reinstalar y no consigo que funcione,,
Edit:
Resuelto. dejo enlace a lugar donde encontre la solucion:
https://github.com/TheOfficialFloW/Adrenaline/issues/325


Busca el archivo 661.pbp por google y metelo en esta carpeta ux0: app/pspemucfw/ y listo.

https://www.playstation.com/en-us/suppo ... dates/psp/
Estoy en 3.60 y esta última versión 6.8 de adrenaline se me cuelga a menudo...a alguien más le ha pasado????
@nicolasfornes Se te cuelga en el menú XMB, jugando a cualquier juego o a uno específico, al iniciar la burbuja..?

A mi por ejemplo se me colgó el otro día justo al iniciar la burbuja antes de que saliera el logo de Adrenaline pero fue algo excepcional y no me ha vuelto a pasar después de reiniciar. Yo te recomiendo una instalación limpia de Adrenaline, eliminando la burbuja, borrando la carpeta "pspemu" (haz copia de seguridad antes, sobre todo de los saves) e instalando el vpk desde cero.

Un saludo.
@CloudStrife7

A veces en el xmb a veces en algún juego...es un poco aleatorio...
Voy a reinstalar todo en limpio a ver si lo soluciono...se me acaba de ocurrir que igual es algún plugin de psp...voy a desactivarlos por si fuera eso
Gracias!
@nicolasfornes De nada, para esto estamos :) Sí puede ser también algún plugin que cause incompatibilidades. Por lo visto hay uno que se llama LOLIcon que hace que se congele el Adrenaline de vez en cuando. Pero sí de todas formas haz mejor una instalación limpia que suele arreglar ciertos problemillas.

Un saludo!
CloudStrife7 escribió:@nicolasfornes De nada, para esto estamos :) Sí puede ser también algún plugin que cause incompatibilidades. Por lo visto hay uno que se llama LOLIcon que hace que se congele el Adrenaline de vez en cuando. Pero sí de todas formas haz mejor una instalación limpia que suele arreglar ciertos problemillas.

Un saludo!


Ay! Lo has clavado era el lolicon (ha sido quitarlo y mano de santo) y me fastidia tener que desactivarlo porque para el retroarch hacia ganar frames al ponerlo a 500Mhz..y no he notado que chupe mucha batería ni se recaliente la vita ni nada!
En fin no se puede tener todo.... a ver si lo pulen un poco.

Gracias!
@nicolasfornes haz como yo, usa autoplugin, cuando vayas a usar algo que lo requiera lo instalas, y cuando vayas a usar otra cosa que con loLIcon vaya mal, pues lo desinstalas, con autoplugin es muy facil hacerlo.
Estrifa escribió:@nicolasfornes haz como yo, usa autoplugin, cuando vayas a usar algo que lo requiera lo instalas, y cuando vayas a usar otra cosa que con loLIcon vaya mal, pues lo desinstalas, con autoplugin es muy facil hacerlo.


Cierto!!!
No se me había ocurrido!!!! [beer] la putada es que al ser un kernel plugin requiere reinicio cada vez que se instala/desinstala...
@nicolasfornes si, pero los reinicios son rapidos, y en un momento ya lo tienes funcionando, al final es la mejor opcion :-)
¿Habeis provado a hacerle una configuracion solo para el adrenaline con los valores de fabrica?

Yo lo tengo asi y no se me ha colgado nunca mas desde que se la hice ... xD
@wakenake Buenas, te refieres a restablecer ajustes de fábrica desde el propio menú XMB de PSP?

Un saludo!
@CloudStrife7

Me refiero a sacar el menu del lolicon pulsando select+tecla arriba del pad, y desde ahi crearle una configuracion solo para el adrenaline configurandole las velocidades de stock para cpu y gpu.
wakenake escribió:@CloudStrife7

Me refiero a sacar el menu del lolicon pulsando select+tecla arriba del pad, y desde ahi crearle una configuracion solo para el adrenaline configurandole las velocidades de stock para cpu y gpu.


Desde adrenaline me resulta imposible sacar el menú de lolicon* ( *la ultima versión que sacó con el hotfix).si pulso select pues obviamente me sale el vsh menú de adrenaline...si hago lo de arriba+select no sale nada...Salvo en el ADRENALINE menú...pero eso es parte del xmb de vita no del emu adrenaline ejecutandose en sí...
En resumen: en mi Oled no funciona el lolicon dentro de adrenaline...no se si en las slim...pero creo que no estaba soportado de momento....y he probado varias veces...simplemente no sale...ni en el xmb ni durante ningún juego de psp...si que puedo sacar el lolicon en retroarch...el xmb de Vita o cualquier juego de vita
Por cierto al reinstalar lolicon vuelven los cuelgues en adrenaline: congelaciones...los botones no responden...desaparición del sonido...aunque se suponeque ese hotfix arreglaba los fallos con adrenaline...no falla siempre...son aleatorios Pero ahí siguen...
Quitar y poner lolicon como ha aconsejado el compañero en los posts de arriba me parece, por ahora, lo más práctico.
@nicolasfornes

Pues raro, yo utilizo la versión hotfix desde que salió y no he tenido un solo problema con adrenaline, nunca se ha congelado ni ninguno de los problemas que mencionas, el unico problema que he tenido fue crash de gpu en el juego de vita oddworld munch odisey, todo lo demás 0 problemas.
3057 respuestas