Adrenaline: eCFW de PSP para PSVita

estoy dandole a adrenaline a psx, y me he encontrado con juegos solo funcionan con la cruceta, como el primer crash bandicoot, he estado toqueteando opciones de adrenaline, y no he encontrado la forma de hacerlos funcionar con la seta, es posible?
Por cierto, es normal me consuma mas bateria jugando a psx en andrenaline, que a la propia psp? tengo activado el filtro advanced AA, o como se llame, ahora no recuerdo.
@Selicos el filtro AA creo que es el que más batería gasta, puede que sea eso
Selicos escribió:estoy dandole a adrenaline a psx, y me he encontrado con juegos solo funcionan con la cruceta, como el primer crash bandicoot, he estado toqueteando opciones de adrenaline, y no he encontrado la forma de hacerlos funcionar con la seta, es posible?
Por cierto, es normal me consuma mas bateria jugando a psx en andrenaline, que a la propia psp? tengo activado el filtro advanced AA, o como se llame, ahora no recuerdo.


En opciones de adrenaline, en la primer pagina, segunda opcion. "Open official settings", activas el analogo y si el juego no tiene soporte analogo, mapeas el analogo al dpad
Para los que jugáis al Dissidia (el primero), menudos vicios me pegué en la PSP en su momento. Ahora lo he retomado y me encuentro con algo que no recuerdo que pasara hace años. Noto el juego algo lagueado, cuando abres los menús, para desplazarte hay unos retardos entre que pulsas y se mueve el cursor o, por ejemplo, cuando estás en el tablero y usas una poción, el juego de relentiza un montón. He probado a cambiar filtros y demás, pero sigue igual. En las peleas todo perfecto. Y otra cosa, cuando quiero jugar con el DS4, se ve que el analógico izquierdo no se mapea bien, ya que se mapea como si fuese la cruceta y no tienes el control 360°.
Misstic escribió:Para los que jugáis al Dissidia (el primero), menudos vicios me pegué en la PSP en su momento. Ahora lo he retomado y me encuentro con algo que no recuerdo que pasara hace años. Noto el juego algo lagueado, cuando abres los menús, para desplazarte hay unos retardos entre que pulsas y se mueve el cursor o, por ejemplo, cuando estás en el tablero y usas una poción, el juego de relentiza un montón. He probado a cambiar filtros y demás, pero sigue igual. En las peleas todo perfecto. Y otra cosa, cuando quiero jugar con el DS4, se ve que el analógico izquierdo no se mapea bien, ya que se mapea como si fuese la cruceta y no tienes el control 360°.

a ese juego le meti mas de 300 horas en mi psp,sacando todo,hasta la estrella del auditorio xD
sobre tu problemilla
¿que version de adrenaline usas?¿el formato del juego es iso,cso,pbp?¿tienes puesta la maxima velocidad en el menu de adrenaline que se activa pulsando select en el xmb?
Lo tengo en formato ISO, el clock Game y xmb están al máximo posible, y la versión de de Adrenalin es la 6.4. He tratado de actualizarlo antes, pero al lanzar el vpk de la nueva versión me dice que cannot find ux0:app/data/PSPEMUCFW/6.61.PBP Se supone que con ejecutar el vpk de la nueva versión de tendria que reinstalar, no?
Misstic escribió:Lo tengo en formato ISO, el clock Game y xmb están al máximo posible, y la versión de de Adrenalin es la 6.4. He tratado de actualizarlo antes, pero al lanzar el vpk de la nueva versión me dice que cannot find ux0:app/data/PSPEMUCFW/6.61.PBP Se supone que con ejecutar el vpk de la nueva versión de tendria que reinstalar, no?

el 6.4 creo que no iba muy fino,a ver,para actualizarlo
te bajas el vpk de la ultima version
una vez bajado,le cambias la extension al vpk,en vez de vpk,le pones .zip
ahora el vpk es un archivo zip
doble click y entras en el,vas a la carpeta sce_module,cojes todos los archivos,y los copias en la vita en la ruta ux0:app/PSPEMCFW/sce_module
asi deberia de actualizarte el adrenaline
Gracias @crazy2k4 ,justo lo acabo de actualizar y sigue yendo igual. No es una cosa que me moleste, la verdad, porque lo que son las peleas van perfectas. Ya si TheFlow saca un plugin para mover la cámara libremente como ha hecho con MGS Peace Walker y KH BBS, sería la hostia ya. Porque ya me estoy pasando el BBS en la PS4, si no le donaba un dinerillo para pasármelo en la Vita con la cámara en el stick derecho xD.
Tengo un problemilla al jugar juegos de PSX con el filtro "Sharp Bilinear", que es el que me gustaría usar. u.u Me salen unas lineas verticales, muy notorias, que no deberían estar, solo se me ve correctamente en el tamaño "original" (que se me hace muy chiquitillo, me salen al aumentarlo de tamaño para que la altura toque los límites sin perder el ratio). ¿Sabéis cómo solucionarlo?
Buenas tengo una duda, resulta que con la aplicación innombrable (espero que se entienda) al descargar un juego de PSX (lo hago por ahí porque es mas comodo) solo lo lee el adrenaline ya que se instala en pspemu/PSP/GAME, pero los FF de psx que tengo originales los lee nativos la PSvita y el adrenaline, he probado pasar la carpeta del juego a la carpeta app pero sigue sin leerlo la vita de manera nativa, hay alguna manera de no tener que entrar al adrenaline para cargarlos, no es que no quiera usar adrenaline, es la principal razón para tener yo H-encore, es solo la duda de si se puede hacer o no :p, imagino que pasandolo desde el PC ocurrira lo mismo, alguna solución? Gracias de antemano :)
@Shephon adrenaline bubble manager, podrias agregar a mano el juego al app.db para que aparesca en el live area, pero sin licencia no va a correr.
ZedHqX4 escribió:@Shephon adrenaline bubble manager, podrias agregar a mano el juego al app.db para que aparesca en el live area, pero sin licencia no va a correr.


Ok comprendo, entonces por adrenaline, la cosa es que como estoy usando una cuenta de psn secundaria para no tener sustos, no voy a invertir dinero en ella por razones obvias, asi que si el juego de psx sin licencia no carga entonces adrenaline sin problemas :p, gracias por laa respuesta :)
Buenas, en qué ruta debería meter un eboot que he hecho yo?

Edito: corregido ya. Aunque el de la amenaza fantasma no funciona
SoujiOkita escribió:Tengo un problemilla al jugar juegos de PSX con el filtro "Sharp Bilinear", que es el que me gustaría usar. u.u Me salen unas lineas verticales, muy notorias, que no deberían estar, solo se me ve correctamente en el tamaño "original" (que se me hace muy chiquitillo, me salen al aumentarlo de tamaño para que la altura toque los límites sin perder el ratio). ¿Sabéis cómo solucionarlo?


Imagino que es un defecto en esta versión, en la anterior no me pasaba, y ahora es un defecto en ese filtro, y el del LCD3x. Supongo que lo solucionaran en siguientes versiones..
Dio_Brand escribió:
SoujiOkita escribió:Tengo un problemilla al jugar juegos de PSX con el filtro "Sharp Bilinear", que es el que me gustaría usar. u.u Me salen unas lineas verticales, muy notorias, que no deberían estar, solo se me ve correctamente en el tamaño "original" (que se me hace muy chiquitillo, me salen al aumentarlo de tamaño para que la altura toque los límites sin perder el ratio). ¿Sabéis cómo solucionarlo?


Imagino que es un defecto en esta versión, en la anterior no me pasaba, y ahora es un defecto en ese filtro, y el del LCD3x. Supongo que lo solucionaran en siguientes versiones..


Oh, gracias. ^^ . Sabes si si quisiera cambiar a la anterior versión, la 6.5 por ejemplo ¿bastaría con hacer como pone para "actualizar rápido" y copiar los contenidos de esa versión de "sce_module" a "ux0:app/PSPEMUCFW/sce_module"?
SoujiOkita escribió:
Dio_Brand escribió:
SoujiOkita escribió:Tengo un problemilla al jugar juegos de PSX con el filtro "Sharp Bilinear", que es el que me gustaría usar. u.u Me salen unas lineas verticales, muy notorias, que no deberían estar, solo se me ve correctamente en el tamaño "original" (que se me hace muy chiquitillo, me salen al aumentarlo de tamaño para que la altura toque los límites sin perder el ratio). ¿Sabéis cómo solucionarlo?


Imagino que es un defecto en esta versión, en la anterior no me pasaba, y ahora es un defecto en ese filtro, y el del LCD3x. Supongo que lo solucionaran en siguientes versiones..


Oh, gracias. ^^ . Sabes si si quisiera cambiar a la anterior versión, la 6.5 por ejemplo ¿bastaría con hacer como pone para "actualizar rápido" y copiar los contenidos de esa versión de "sce_module" a "ux0:app/PSPEMUCFW/sce_module"?

si,con eso es suficiente para cambiar la version de adrenaline
SoujiOkita escribió:
Dio_Brand escribió:
SoujiOkita escribió:Tengo un problemilla al jugar juegos de PSX con el filtro "Sharp Bilinear", que es el que me gustaría usar. u.u Me salen unas lineas verticales, muy notorias, que no deberían estar, solo se me ve correctamente en el tamaño "original" (que se me hace muy chiquitillo, me salen al aumentarlo de tamaño para que la altura toque los límites sin perder el ratio). ¿Sabéis cómo solucionarlo?


Imagino que es un defecto en esta versión, en la anterior no me pasaba, y ahora es un defecto en ese filtro, y el del LCD3x. Supongo que lo solucionaran en siguientes versiones..


Oh, gracias. ^^ . Sabes si si quisiera cambiar a la anterior versión, la 6.5 por ejemplo ¿bastaría con hacer como pone para "actualizar rápido" y copiar los contenidos de esa versión de "sce_module" a "ux0:app/PSPEMUCFW/sce_module"?


Tecnicamente si xD

Prueba, y si la lías vuelves a hacer lo mismo pero a la inversa, sin más. ^^
Versión nueva, de hace 8 horas:

Changelog v6.7

    Added support for PS1 multiplayer on PS Vita using an upcoming DS3/DS4 plugin.
Jack Sparrow El está baneado por "Clon de usuario baneado"
blade_vh escribió:Versión nueva, de hace 8 horas:

Changelog v6.7

    Added support for PS1 multiplayer on PS Vita using an upcoming DS3/DS4 plugin.


Los plugins Ds3 y Ds4 están un poquito verdes aún.
Donde es mejor jugar juegos de psp y psx en vita? usando adrenaline o retroarch?
@alexdro Buenas supongo que adrenaline, espera a ver que te dicen,
igusi2000 escribió:@alexdro Buenas supongo que adrenaline, espera a ver que te dicen,

Vale, muchas gracias.

Otra pregunta, no se si me metere en problemas, pero alla va, si quiero instalar un juego que tenga de psx o psp en el ordenador para usarlo en adrenaline. como se hace?
@alexdro Lo pone en la 1 pagina

Puedo cargar backups de PSX?
Si, los backups de PSX tienen que estar en formato eboot, y estos tienen que ir en la ruta ux0:/pspemu/GAMES/


Cómo cargo mis backups de psp?
Simplemente coloca tus backups en formato ISO o CSO en la ruta ux0:/pspemu/ISO y ya te saldrán en el apartado Juego/Memory Stick del modo psp
igusi2000 escribió:@alexdro Lo pone en la 1 pagina

Puedo cargar backups de PSX?
Si, los backups de PSX tienen que estar en formato eboot, y estos tienen que ir en la ruta ux0:/pspemu/GAMES/


Cómo cargo mis backups de psp?
Simplemente coloca tus backups en formato ISO o CSO en la ruta ux0:/pspemu/ISO y ya te saldrán en el apartado Juego/Memory Stick del modo psp

Cabe señalar que los EBOOT.PBP (PSX o PSP) debe estar dentro de una carpeta y esta en dicha ruta ux0:/pspemu/GAMES/

ux0:/ pspemu/ GAMES/ carpeta/ EBOOT.PBP
Muchas gracias a ambos, y también por la paciencia.
Por cierto recomendáis algún filtro de los que hay?
El menú de psp se ve un pelin borroso aunque supongo que será por las resoluciones.
@alexdro el Sharp bilinear para mí es el mejor, aunque para gustos colores, el AAA debe ser el que más resolución tiene aunque amí no me lo parece, también es el que más batería gasta
Supongo que no hay foma de jugar online a juegos como Socom o Medal of honor verdad?
Por cierto, en las primeras versiones de adrenaline podía usar mi cuenta del network y ahora me da error al intentar iniciar sesión, ¿Es normal?
SrWiR escribió:@alexdro el Sharp bilinear para mí es el mejor, aunque para gustos colores, el AAA debe ser el que más resolución tiene aunque amí no me lo parece, también es el que más batería gasta

Gracias, iré mirando
He actualizado de enso 3.60 a enso 3.65, no me funciona adrenaline, tengo que desistalarlo e instalarlo de nuevo?

Edit: finalmente he usado el sd2vita con una memoria limpia, asik he instalado todo de nuevo.
Hola buenas,tengo la sd2vita v.5 y en adrenaline, solo me reconoce mis copias de PSX pero no las copias de PSP, ni ISO ni CSO. Sabeis por que puede ser? Tengo la versión 3.67 y una sd Verbatim de 128GB.
Gracias y saludos
@lik23 Colocas los juegos en la ruta correcta los juegos de PSP en formato ISO y CSO los debemos subir a ux0:pspemu/ISO
Si, eso lo he hecho. Antes no tenía la sd2vita, y me iban los que tengo, pero ahora ya no me van, y están en la carpeta ISO, he visto que con sd2vita y adrenaline a veces va mejor montar en otro sitio que no sea en Ux0, pero no sé, vosotros teneis algún problema similar?
@lik23 ¿Has puesto en ajustes que te mire la SD2VITA? Yo lo tengo así y he puesto una ISO y me funciona.

Saludos.
Estoy tratando de ejecutar el wild arms 2 traducido a español en la ultima versión de adrenaline y se queda colgado en texto de sony, se sabe a que puede ser debido?

El juego funciona bien puesto que literalmente lo he sacado de la memoria de mi psp go y tambien lo he hecho con el wild arms 1 y el vagrant story y estos funcionan bien.
@AlterNathan
Donde es eso exactamente? en el menu de henkaku no hay nada asi y en el de adrenaline solo hay de poner la ruta de la memory stick.
a mi todas las copias de psp no me van,la mayoria si pero algunas dan problemas...me entra en el juego y luego me tira al XMB y me dice "error 80010087"(Megadrive Collection),ya no se si seria por la sd2vita (el juego esta instalado en sd2vita) o no,pero vamos es raro...
@Alastor _666 Está justamente donde tú has dicho. En ajustes de adrenaline donde pones la ruta, abajo pone USB Device y marqué SD2VITA pero bueno no sé si tendrá algún efecto o no.

El juego a que te refieres lo he probado, he puesto el Ristar y no me ha dado ningún tipo de error, no he probado más juegos del recopilatorio por si falla alguno. Aparte tengo el Castlevania Chronicles que ya era problemático en una PSP original con CFW y me va perfecto.

Saludos.
kurahadol escribió:Estoy tratando de ejecutar el wild arms 2 traducido a español en la ultima versión de adrenaline y se queda colgado en texto de sony, se sabe a que puede ser debido?

El juego funciona bien puesto que literalmente lo he sacado de la memoria de mi psp go y tambien lo he hecho con el wild arms 1 y el vagrant story y estos funcionan bien.

Yo perdí mucho tiempo para intentar hacerlo funcionar, y al final desistí. Tras crear el eboot muchas veces, conseguí llegar a la pantalla de partida nueva, pero de ahí no pasaba. No conseguí hacerlo funcionar ni en el retroarch.
En la psp, perfecto.
@lucysatan Imagino que sera algo relacionado con el parche lo que hará que no funcione nose, tampoco lo iba a jugar ahora mismo (es un titulo que tengo pendiente de dar caña), creo que empezare rejugando el 1 que es un juego que me encanta y luego ya tirare a ese.

De hecho consola que pillo, es consola en la que instalo el wild arms junto con el fft xD
kurahadol escribió:@lucysatan Imagino que sera algo relacionado con el parche lo que hará que no funcione nose, tampoco lo iba a jugar ahora mismo (es un titulo que tengo pendiente de dar caña), creo que empezare rejugando el 1 que es un juego que me encanta y luego ya tirare a ese.

De hecho consola que pillo, es consola en la que instalo el wild arms junto con el fft xD

Jeje, eres de los míos.
Hola tengo creo la versión 6.5 y he notado que sin ningún filtro se ve bastante bien tanto PSP como psx, theFlow aumento la resolución o algo sin que me diera cuenta?, por qué recuerdo que las versiones allá por la 3x se notaba bastante borroso desde el xmb, es que no utilizo ningún filtro por qué me da problemas con la batería.

En conclusión se ve bastante bien sin ningún filtro tanto psx y PSP.
Snowbro escribió:Hola tengo creo la versión 6.5 y he notado que sin ningún filtro se ve bastante bien tanto PSP como psx, theFlow aumento la resolución o algo sin que me diera cuenta?, por qué recuerdo que las versiones allá por la 3x se notaba bastante borroso desde el xmb, es que no utilizo ningún filtro por qué me da problemas con la batería.

En conclusión se ve bastante bien sin ningún filtro tanto psx y PSP.

bueno,yo uso el sharp bilinear xD
sea como sea,para que se vea bien,hay que reducir la pantalla en 1,750,la pones al mismo tamaño que psp,y ahi si que ya se ve de lujo,te quedaran unos bordes negros,pero poca cosa
@AlterNathan si, he probado así, pero nada de nada, he visto que a la gente le falla por x motivos, pero ahora mismo no me puedo parar a ver como va. Gracias de todas formas.
buenas, tengo una duda, tengo el sd2vita ya configurado y el adrealine instalado. Puedo descargar juegos desde la tienda y tal, pero tengo como unos 30 juegos en eboot en el pc, mi duda es que al conectar la vita al pc ya sea por usb, por ftp o directamente conectando la sd, no me salen las carpetas uX0 y tal, para copiar directamente los juegos a la carpeta pspemu, que hago mal?
@pliskin_18 eso es cosa de windows, los archivos y carpetas están ocultos, desde otros sistemas si se ven.

o los desocultas o puedes crear la estructura en el pc y copiar, te pedirá sobreescribir, le dices que si y listo

es decir, crea en el pc las carpeta pspemu y dentro creas la PSP/GAME/ y ahí metes tus CARPETA/EBOOT.PBP

opción1 para eboot.pbp: pspemu/PSP/GAME/CARPETA/EBOOT.PBP

opcion2 para ISO y CSO; pspemu/ISO/juego.iso
@jotax a ver si te entiendo, creo esa carpeta en el pc y meto los eboots, despues la copio en la raiz de la SD?

Y otra cosa, como desoculto las carpetas para que me salgan todas?
@pliskin_18 Si, las carpetas estan ocultas pero existen y trabajan.

Para desocultar debes hacerlo en Opciones de Carpeta, escribelo en la barra de busqueda del inicio y ahí dale a la pestaña Ver, luego marca la casilla, Mostrar Archivos, carpetas y unidades ocultos. y mas abajo desmarca Ocultar Archivos Protegidos del Sistema Operativo
@jotax vale ya esta, asi mucho mas facil ya que tenia unos 20 juegos y sino me podia tirar un año para pasarlos por ftp. Gracias por todo
¿Alguien sabe si se puede jugar al juego Playchapas en Vita? Estaba viciado en Psp y ahora que me acabo de comprar la Vita... Pero he visto que no está en la store.. Se puede descargar de otro modo?

Soy novato en esto.
jotax escribió:
crazy2k4 escribió:el resident evil 2 pal españa funciona perfecto en adrenaline poniendole estas ids

Game ID:SLUS 00748
Main Game ID:SLUS 00756
le pones estas IDs tanto al cd1 como al cd2
y listo
aah,y comprimelo al maximo con el psx2psp

los eboots únicos multidisco van bien verdad?

Acabo de empezarlo y en comisaria el juego peta, se oye solo la musica. Como cambia eso que has puesto? Desde un programa? O se puede desde adrenaline?
@pliskin_18

Compañero aquí dejo un pequeño tutorial más completo para fixear los juegos en español que tienen versión store, yo aplique este método para el Resident 2 y ya terminé el disco de León y llegue a la comisaría con Claire.

https://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-psx2psp-mod-psn-para-adrenaline_2286403
3057 respuestas