Adrenaline: eCFW de PSP para PSVita

Buenas, tengo un problema al jugar al Spyro 2. El juego inicia perfectamente pero al llegar al Bosque de verano y atravesar algún portal la pantalla se queda en negro durante unos segundos y sale el mensaje Ha ocurrido un error (C1-2858-3). He instalado la nueva versión de Adrenaline que hay desde cero pero sigue dando el mismo error. He jugado a otros juegos anteriormente (Spyro 1, Metal Gear Solid) y nunca había tenido ningún problema.

Alguien tiene idea de cómo puedo solucionarlo?

Por si sirve de ayuda, estoy en 3.60 y la versión de Adrenaline que tenía era antigua, de cuando salió Henkaku Enso.
¿Todos los juegos de psp son compatibles o existe algun listado?
astarothbcn escribió:¿Todos los juegos de psp son compatibles o existe algun listado?

en principio creo que todos,

hay foreros que han reportado juegos que no arrancan o se cuelgan en algun sitio, pero que si funcionan, estos acaban haciendo listas que confunden.

Hay que asegurarse de que esten en buen estado, como los de la store, o bien dumpeados, parcheados... etc
@jotax Gracias por la info! Estube buscando listado en la wiki y demás y no vi nada
@astarothbcn

Pues yo he probado muchos de PSP y hasta ahora no he encontrado ninguno que no vaya perfecto, incluso se pueden correr en formato eboot de la store con el plugin npdrm_free de qwikrazor, es algo parecido a Nonpdrm pero para psp, te genera una licencia falsa y en teoría deben ir perfectos de esta manera.

También hay que tener en cuenta que si están en iso o cso sean correctos los dumps y alguna vez leí que hay juegos protegidos por lo cual para que vayan bien deben estar parcheados.

Yo pienso que la compatibilidad es muy cercana al 100% incluso theFlow arreglo algunos problemas con los juegos japoneses traducidos al inglés o español o algunos como el Motorstorm que daban problemas por qué estaban mal programados.

También si alguno da problemas prueba a cambiar el driver y la velocidad de cpu, yo siempre lo tengo en 333Mhz pero puede que haya alguno que funcione en default.

Saludos.
TDK_16 escribió:Buenas, tengo un problema al jugar al Spyro 2. El juego inicia perfectamente pero al llegar al Bosque de verano y atravesar algún portal la pantalla se queda en negro durante unos segundos y sale el mensaje Ha ocurrido un error (C1-2858-3). He instalado la nueva versión de Adrenaline que hay desde cero pero sigue dando el mismo error. He jugado a otros juegos anteriormente (Spyro 1, Metal Gear Solid) y nunca había tenido ningún problema.

Alguien tiene idea de cómo puedo solucionarlo?

Por si sirve de ayuda, estoy en 3.60 y la versión de Adrenaline que tenía era antigua, de cuando salió Henkaku Enso.

Ese juego tiene protección contra la piratería, previamente deberás buscarte un parche para el juego que arregla ese problema antes de convertirlo en eboot.
Dieblos escribió:
TDK_16 escribió:Buenas, tengo un problema al jugar al Spyro 2. El juego inicia perfectamente pero al llegar al Bosque de verano y atravesar algún portal la pantalla se queda en negro durante unos segundos y sale el mensaje Ha ocurrido un error (C1-2858-3). He instalado la nueva versión de Adrenaline que hay desde cero pero sigue dando el mismo error. He jugado a otros juegos anteriormente (Spyro 1, Metal Gear Solid) y nunca había tenido ningún problema.

Alguien tiene idea de cómo puedo solucionarlo?

Por si sirve de ayuda, estoy en 3.60 y la versión de Adrenaline que tenía era antigua, de cuando salió Henkaku Enso.

Ese juego tiene protección contra la piratería, previamente deberás buscarte un parche para el juego que arregla ese problema antes de convertirlo en eboot.


Tienes razón, lo he parcheado y ya funciona. Muchísimas gracias, me estaba volviendo loco. [beer]
¿existe algun programa para pasar mis juegos de psx al formato que admite la psvita?
astarothbcn escribió:¿existe algun programa para pasar mis juegos de psx al formato que admite la psvita?

PSX2Psp
una actualización que añade avance rápido en los juegos de ps1

https://twitter.com/theflow0/status/1012815963853672449
Estoy leyendo el tuto y veo que para instalar el firm de psp hace falta tener internet ¿es posible tener interne en la consola pero bloquear las actualizaciones de firm de la vita? Actualmente estoy en 3.67, se que actualziar a 3.68 no supone un gran cambio para el nuevo xploit,pero me gustaría bloquear los updates
astarothbcn escribió:Estoy leyendo el tuto y veo que para instalar el firm de psp hace falta tener internet ¿es posible tener interne en la consola pero bloquear las actualizaciones de firm de la vita? Actualmente estoy en 3.67, se que actualziar a 3.68 no supone un gran cambio para el nuevo xploit,pero me gustaría bloquear los updates


Con las DNS de Henkaku creo que no te actualiza a más de 3.60, prueba a ponerlas e intentar actualizar, si te dice que no hay actualizaciones pues ya lo tienes listo.
He instalado la nueva versión de Adrenaline y deja de ser compatible con el Bubble Manager por lo que tuve que desinstalar éste último. Ahora ya no tengo problemas de relentización al lanzar los juegos directamente desde Adrenaline
Una pregunta, los juegos de PSX lanzados desde Adrenaline es como si los usases desde una PSP o hay forma de usar el analógico derecho y los botones L2 y R2 con el panel trasero como en los juegos de PSX nativos de Vita?
MasterManu escribió:Una pregunta, los juegos de PSX lanzados desde Adrenaline es como si los usases desde una PSP o hay forma de usar el analógico derecho y los botones L2 y R2 con el panel trasero como en los juegos de PSX nativos de Vita?


De hecho se lanzan como si fueran psx en psp pero utiliza los ajustes propios de psx en Vita, es decir tienes acceso a modo analógico y si mapeo de botones al táctil trasero, a la pantalla táctil y al analógico derecho, pero para esto ultimo debes ponerlo en modo digital y luego mapear.

Lo malo que no tienes popsloader pero los juegos en español que tengan versión store en otra región se pueden fixear, deje un tuto el otro día.

Y también no se tiene acceso a manuales ni guías como en psp

Para entrar en estas opciones manten home estando dentro de un juego de psx y luego en una de las pestañas del menu de adrenaline hay una opción de ajustes oficiales, la configuración se guarda en un archivo en la carpeta del eboot de psx.
Primeras pruebas y parece que funciona bien con el h-encore,tiene buena pinta
Hace tiempo me puse henkaku y este fabuloso adrenaline (lo siento pero es que me enamoré de el XD) pero como perdía la ventaja de la store y el scene no avanzaba en aquel momento lo abandone, ahora me quiero poner H-encore en 3.68 y adrenaline, funciona bien o directamente funciona? Me interesa mucho entre otras por esa maravillosa carga del ecfw de la PSP original :p, gracias por la respuesta :)
Haber si alguien me puede ayudar e instalado adrenaline y no me detecta los juegos de psp,los de ps1 me los detecta como corruptos.
@Shephon buenas, yo estoy en la misma versión que tú con adrenaline instalado y no he notado ningún fallo aunque por ahora solo he probado el kingdom hearts
@ChesaOne una pregunta a mi los juegos de la psp no me los detecta como hiciste tu para que te los leyera.
@guototo detecta en que sentido? que no te salen en adrenaline? lo tienes puesto en la ruta del tuto con su respectivo formato?
@ChesaOne que no aparece en adrenaline , la ruta la e puesto la misma que el tuto,el formato es cso , los de ps1 al final conseguí que funcionara pero los de psp no aparecen.
es raro que no te detecte la iso. Revisa a ver so te saltaste algún paso.
ChesaOne escribió:@Shephon buenas, yo estoy en la misma versión que tú con adrenaline instalado y no he notado ningún fallo aunque por ahora solo he probado el kingdom hearts


Y lo has instalado siguiendo el tutorial de aquí? Es que yo me he instalado una burbuja que se llama autoplugin y hay uno para el adrenaline y no se si es importante o no para que funcione, siento ser tan novato es que desde la última vez que le puse henkaku y lo abandone creo que han cambiado muchas cosas, de todas formas intentaré instalarlo ahora, a las malas lo único es que no arrancara :p
Adrenaline se instala con su vpk oficial y él mismo se descarga el eboot de 6.61 y toda la mandanga. No sigáis tutoriales antiguos que usen instaladores externos, o que instalen sobre una demo de PSP.
MasterManu escribió:Adrenaline se instala con su vpk oficial y él mismo se descarga el eboot de 6.61 y toda la mandanga. No sigáis tutoriales antiguos que usen instaladores externos, o que instalen sobre una demo de PSP.


de echo no he usado un tutorial antiguo si no uno nuevo para el autoplugins para el h-encore, en todo caso si he usado uno antiguo para descargar e instalar el adrenaline directamente sin demo de PSP ni nada si no como tu dices, el VPK que descarga el eboot de 6.61, pero estoy intentando meter un .cso por el filezilla y me dice que me coma un moco no se queda guardado, había que hacer algo mas antes de desconectar la consola?

EDIT: vale problema resuelto, lo que pasa es que soy un ansias XD, ya va todo ok jeje :)
Shephon escribió:
MasterManu escribió:Adrenaline se instala con su vpk oficial y él mismo se descarga el eboot de 6.61 y toda la mandanga. No sigáis tutoriales antiguos que usen instaladores externos, o que instalen sobre una demo de PSP.


de echo no he usado un tutorial antiguo si no uno nuevo para el autoplugins para el h-encore, en todo caso si he usado uno antiguo para descargar e instalar el adrenaline directamente sin demo de PSP ni nada si no como tu dices, el VPK que descarga el eboot de 6.61, pero estoy intentando meter un .cso por el filezilla y me dice que me coma un moco no se queda guardado, había que hacer algo mas antes de desconectar la consola?

EDIT: vale problema resuelto, lo que pasa es que soy un ansias XD, ya va todo ok jeje :)


Qué era lo que pasaba?
(mensaje borrado)
MasterManu escribió:
Shephon escribió:
MasterManu escribió:Adrenaline se instala con su vpk oficial y él mismo se descarga el eboot de 6.61 y toda la mandanga. No sigáis tutoriales antiguos que usen instaladores externos, o que instalen sobre una demo de PSP.


de echo no he usado un tutorial antiguo si no uno nuevo para el autoplugins para el h-encore, en todo caso si he usado uno antiguo para descargar e instalar el adrenaline directamente sin demo de PSP ni nada si no como tu dices, el VPK que descarga el eboot de 6.61, pero estoy intentando meter un .cso por el filezilla y me dice que me coma un moco no se queda guardado, había que hacer algo mas antes de desconectar la consola?

EDIT: vale problema resuelto, lo que pasa es que soy un ansias XD, ya va todo ok jeje :)


Qué era lo que pasaba?


No lo se exactamente, simplemente meti el .cso en la carpeta ISO y al terminar la transferencia le di a circulo en la consola y me di cuenta de que no se habia copiado nada, pero la segunda vez nada mas terminar la transferencia busque si había algún botón para guardar cambios en filezilla, pulse uno de actualizar base de datos en la barra de tareas del propio filezilla pensando que haria lo mismo que en qcma (no se si tendria que ver, al pasar el vpk de adrenaline no tuve que tocar nada simplemente desconectar la consola y ya esta) cerre el filezilla antes de desconectar la consola, le di a circulo y ya si que me salia el CSO copiado
Vale, creía que sería un error mío pero no. Ahora los controles no me funcionan en ningún juego de psone.

Edito: algunos no son compatibles con el uso del analogico o la pantalla táctil /trasera así que si pones una de estas el resto de controles no funcionaran
Alguien me dice en que carpeta van los backups de vita?pueden ser isos o que formato es el ideal? gracias
maikel_xp escribió:Alguien me dice en que carpeta van los backups de vita?pueden ser isos o que formato es el ideal? gracias


Adrenaline no sirve para nada relacionado con backups de vita, solo para homebrew y backups de PSP.
SaiMoN escribió:
maikel_xp escribió:Alguien me dice en que carpeta van los backups de vita?pueden ser isos o que formato es el ideal? gracias


Adrenaline no sirve para nada relacionado con backups de vita, solo para homebrew y backups de PSP.

Perdona me e equivocado queria decir backups de psp
maikel_xp escribió:
SaiMoN escribió:
maikel_xp escribió:Alguien me dice en que carpeta van los backups de vita?pueden ser isos o que formato es el ideal? gracias


Adrenaline no sirve para nada relacionado con backups de vita, solo para homebrew y backups de PSP.

Perdona me e equivocado queria decir backups de psp


Pues van en la carpeta pspemu/ISO (pspemu te la habrá creado al ejecutar adrenaline por primera vez, si la de ISO no te la ha creado créala tú a mano).

Después van los juegos dentro en ISO o en CSO (que son ISO comprimidas, vienen bien para ahorrar espacio pero pueden tener alguna ralentización en videos o algo, hay mucho escrito sobre ISO vs CSO en el subforo de PSP).

También se le pueden meter juegos en formato eboot con el NoNpDrm, pero ahí ya me pierdo porque no los he usado nunca.
@MasterManu Pues ya me a reconocido la iso pero el juego no arranca,siguuiendo el tutorial no pude hacer la parte de editar el archivo de texto pues me salia todo en una linea y no sabia donde poner esos comandos debajo de kermel,igual por eso no funciona,gracias
@maikel_xp yo para editar el archivo lo que hice fue con el filezilla sacarlo al pc,lo edite con el notepad++ y lo volví a subir y listo.
Hostia, yo ese tutorial no lo he seguido. Yo me bajé el último vpk de Adrenaline, lo instalé, lo abrí, se bajó el eboot de 6.61 solo y ya está todo, no tuve que editar archivos ni nada y me funciona todo perfectamente.
MasterManu escribió:Hostia, yo ese tutorial no lo he seguido. Yo me bajé el último vpk de Adrenaline, lo instalé, lo abrí, se bajó el eboot de 6.61 solo y ya está todo, no tuve que editar archivos ni nada y me funciona todo perfectamente.

Si yo tambien y ya e probado otros juegos y sin problemas,a sido solo el soul calibur que no va
Hay alguna forma para que la vita por defecto encienda con Adrnaline? Me he dejado una vita solo para jugar a psp y me molaría que solo fuera "psp".
Axili escribió:Hay alguna forma para que la vita por defecto encienda con Adrnaline? Me he dejado una vita solo para jugar a psp y me molaría que solo fuera "psp".

http://vitadb.rinnegatamante.it/#/info/261
jotax escribió:
Axili escribió:Hay alguna forma para que la vita por defecto encienda con Adrnaline? Me he dejado una vita solo para jugar a psp y me molaría que solo fuera "psp".

http://vitadb.rinnegatamante.it/#/info/261

Y como se instala un plugin, como en psp?
No sé si me estoy saltando las normas. En el caso editaré rápidamente.
Alguien ha conseguido hacer rular el vagrant story en español?
Me arranca el juego pero se queda congelado en la pantalla de now loading... [facepalm]

Salu2

Edit-. Era culpa del eboot. He conseguido otro y arreglado
Consulta sobre adrenaline, se puede asignar el panel táctil para los botones lr2, r2, l3, r3 y segundo stick?
Funcionan los juegos en formato eboot?
pliskin_18 escribió:Funcionan los juegos en formato eboot?



De PSP?

Si es así, si pero necesitas el plugin de qwikrazor87 npdrm_free la última versión que acaba de actualizar, ahora es compatible con compilaciónes, dlc, PC engine todo encriptado y también corrigió el Bug de suspender la consola, quedó muy bien es la mejor manera de cargar juegos de PSP por qué corren como de la store.

Es un plugin parecido a Nonpdrm pero para PSP.

Aquí el link:

https://github.com/qwikrazor87/npdrm_free/releases
@Snowbro de PSX me referia, aunque lo otro me lo apunto
Axili escribió:
jotax escribió:
Axili escribió:Hay alguna forma para que la vita por defecto encienda con Adrnaline? Me he dejado una vita solo para jugar a psp y me molaría que solo fuera "psp".

http://vitadb.rinnegatamante.it/#/info/261

Y como se instala un plugin, como en psp?

1- mete el plugin y la carpeta data en tai y añade al config la linea ux0:tai/AutoBoot.suprx
dentro de data/AutoBoot, edita el boot.cfg la id de la app que quieres autoiniciar, (por defecto está la del Molecular Shell)
pliskin_18 escribió:@Snowbro de PSX me referia, aunque lo otro me lo apunto


Si, aunque los que no vienen de la store a veces pueden dar alguno que otro problemilla, en algunos casos se soluciona usando el truco de cambiar la ID del juego cuando creas el eboot (poner la de Resident Evil 2 japones por ejemplo)
3057 respuestas