Adrenaline: eCFW de PSP para PSVita

Snowbro escribió:@pliskin_18

Compañero aquí dejo un pequeño tutorial más completo para fixear los juegos en español que tienen versión store, yo aplique este método para el Resident 2 y ya terminé el disco de León y llegue a la comisaría con Claire.

https://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-psx2psp-mod-psn-para-adrenaline_2286403

Perfecto en llegar a casa lo hare, por cierto aparte del RE 2 se sabe cuales mas estan para fixear?
@pliskin_18

Pues como puse en el post se puede fixear cualquier juego Pal español que tenga versión en store de otra región (USA,Japón) o alguno Pal como el driver 1 que existe en español pero en la store solo está la versión inglesa.

Para consultar juegos de todas las store googlea renascene Psone ahí vienen todos los que hay en las 3 store tanto dumpeara como no dumpeara con sus correspondientes game ID.
pliskin_18 escribió:
jotax escribió:
crazy2k4 escribió:el resident evil 2 pal españa funciona perfecto en adrenaline poniendole estas ids

Game ID:SLUS 00748
Main Game ID:SLUS 00756
le pones estas IDs tanto al cd1 como al cd2
y listo
aah,y comprimelo al maximo con el psx2psp

los eboots únicos multidisco van bien verdad?

Acabo de empezarlo y en comisaria el juego peta, se oye solo la musica. Como cambia eso que has puesto? Desde un programa? O se puede desde adrenaline?

yo me lo he pasado en la vita con adrenaline mas de 10 veces xD
con el programa psx2psp,cuando cojes tus isos del re2,pones esas id que dije,y luego creas el eboot,funciona 100%
pliskin_18 escribió:@crazy2k4 iso o bin cue?

diria que bin+cue
buenas, jugando al soul edge se me queda pillado en alguna cargas del modo edge máster. A alguien más le ha sucedido? Creeis que probando retroarch ira mejor?

gracias
@ChesaOne En retroarch si el juego arranca seguramente funcionará sin problemas, el problema es que algunos juegos no van a los suficientes fps para ser jugables.
Bueno ya e conseguido que me pase de la comisaria el Resident Evil 2, gracias por la ayuda a todos. y buen tutorial por cierto!
Alguien ha rulado con ese metodo alone in the dark 4? no hay manera...
@naxeras

Bueno nunca lo he probado pero creo haber leído que la versión eur de la store es solo para PS3 de ahí a que aún con el mod psn no funcione, probaste convertirlo con la game ID de esa versión?

Alguna vez en otro foro también leí que qwikrazor87 modifico algunos eboots oficiales que solo funcionan en PS3 para que cargarán en PSP creo el pocket figther usa y este alone in the dark pero claro era la versión en inglés.

No sé, cómo última opción prueba con pcsx de Retroarch y le pones las bios de psx extraídas de PSP tal vez funcione bien.
Buenas una duda me suena aun que no estoy seguro que en adrenaline en el tema de juegos de psx la opcion de grafics filter habia que tenerla en una opcion por que si no daba algun problema n? No me acuerdo bien que pasaba pero me suena algo asi

Si alguien sabe a lo que me refiero si puede que me comente algo
@igusi2000 Lo único que me suena sobre eso es que en versiones pasadas de Adrenaline los filtros hacían que los juegos fueran peor, pero en versiones recientes se solucionó
@igusi2000 el filtro AAA o antialiasing, no recuerdo que nombre tenia, ese te fundia la bateria en la Vita, solo se puede usar bien en la PSTV
@SSJBlueVegeta Tienes razon era con eso con el tema de la bateria, no se arreglo?
@igusi2000 sinceramente no lo se, ya que yo tengo PSTV, pero si que lei que a un compañero del foro le llego a fastidiar la bateria, creo que fue a @Snowbro , concretamente con ese filtro y el juego Jeanne d'Arc
@SSJBlueVegeta Creo que luego se solucionaba dejandola descargar toda y cargandola del tiron o algo asi me dijeron no lo se,
@SSJBlueVegeta y @igusi2000

Pues haciendo varias pruebas a mi me da problemas la batería si aplico el filtro AA en adrenaline, inmediatamente que lo activo marca lo de la batería esta baja y se pone en rojo el icono aunque tenga mas del 50% ese error se soluciona desactivando ese filtro.

Pero hace poco también note que jugando juegos de vita como el Dead or Alive y haciendo overclock también me da este problema y ahora bien no se como se quita pienso que con el tiempo se recalibra sola la batería.

Por eso para overclock y filtros en adrenaline recomiendo jugar conectado a la red eléctrica, de cualquier forma como comente hace poco adrenaline ya se ve muy bien sin nigun filtro tanto psp como psx, solo con el bilinear oficial.

Aunque también sospecho que tal vez tenga estos problemas por que utilizo un cargador generico, el original lo perdi en casa de mis padres y el generico que tengo de hecho no carga bien como a la mitad comienza a parpadear el boton play station y ya no carga mas.

He estado pensando en utilizar los de celulares que tengo pero no vaya haber problemas de tension, corriente o esos de carga rápida como el Motorola.
@Snowbro Mientras el cargador sea de 5V y sea de una marca confiable no debería haber problema. Yo cargo mi consola con un cargador de movil porque el original se estropeó y he probado un par de genéricos pero funcionaban fatal
@Lordjontan

Pues probare que tengo alguno de lg, huawei y Motorola pero el huawei y Motorola son de carga rapida, por eso supongo aunque sean de 5 volts aplican mas corriente, que también lei que alguien ha tenido problemas con la pantalla y algun fusible por utilizar un cargador no adecuado, pero si de todas maneras los genéricos van fatal pues hay que buscar otras opciones.
si quereis descargar completamente la bateria,primero,desde la vita,la agotais hasta que la consola se apague,cuando sale el simbolo ese de la bateria,luego,abriis la consola,y le conectais un pequeño ventilador a la bateria,al conector,mucho ojo al soltarlo de la placa,una vez conectado,vereis que el ventilador aun gira,,la bateria aun tiene un 10% de carga,lo dejais toda la noche,hasta que ya no gire el ventilador,entonces,ya si,la bateria se ha descargado por completo
montais la vita,cargais,y ya esta,se supone que asi la calibrais de nuevo
yo lo hice,y he notado que me dura algo mas
@Snowbro Los amperios de salida del cargador no importan porque es el dispositivo a cargar el que "decide" cuanta corriente le pide al cargador, creo que el original de la Vita es de 1800 mA o algo así pero no hay problema si se le pone uno de mayor valor mientras el voltaje sea igual. Otra historia es que le metas un cargador de los chinos que no regule bien el voltaje y se pueda cargar la consola.
Perdón por el offtopic.
@Lordjontan

Entendido me quedaba esa duda de la corriente, entonces probare con cualquiera de 5 volts o comprare uno de movil específico para eso, por que esos chinos son pesimos.

Gracias amigo y también perdon por el offtopic.
Buenas amigos, soy nuevo en vita, aun siento nostalgia por jubilar mi psp :( hice un negocio con mi hermana jaja, mi pregunta es, el vita se descarga rapido usando adrenaline? O es con ciertos juegos? Tambien he leido que es por algunos filtros? Solo tengo activo el bilinear y el smooth creo que va por ahi! Gracias por la ayuda.
@cami10 usa el filtro oficial y goza de el doble de duracion que el psp!
falaschi escribió:@cami10 usa el filtro oficial y goza de el doble de duracion que el psp!

Solamente el oficial amigo? En los filtros no oficiales tengo activado el smooth, lo desactivo entonces?
@cami10 Si, desactivalo, usa solo el filtro oficial. En los de adrenaline deja todo desactivado. Tendras mucha mas duracion de bateria, con los filtros de adrenaline activos se recorta muchisimo la duracion de la bateria, estan mas pensados como para la ps vita tv.
@falaschi a mi no me molan los dientes de Sierra...el bilineal es casi necesario

Saludos
@hellionz claro, pero el bilinear oficial integrado por sony, no el de adrenaline.
Que tal la emulación del PSP? Va al 100% o se siente que va a tirones? básicamente estoy en planes de comprarme una pero tengo esa duda. Me imagino que si diera algún problema sería en juegos demandantes como Metal Gear Solid Peace Walker,los GOW o los GTA no? :-?
Dereck101 escribió:Que tal la emulación del PSP? Va al 100% o se siente que va a tirones? básicamente estoy en planes de comprarme una pero tengo esa duda. Me imagino que si diera algún problema sería en juegos demandantes como Metal Gear Solid Peace Walker,los GOW o los GTA no? :-?

A mi no me ha dado problema alguno, usando solo el filtro oficial de sony y siento que la bateria dura mucho mucho mas con los de psp, en teoria no deberia dar problemas ya que corre los juegos por hardware y no emulacion, actualmente estoy con kingdom hearts!
Se podría hacer un post o algún listado de los juegos de psx que tienen problemas, de si funcionan o no.
luffyelx escribió:Se podría hacer un post o algún listado de los juegos de psx que tienen problemas, de si funcionan o no.

imposible creo. Todos los que decían que no funcionaban, han funcionado con arreglos correspondientes y otras configuraciones
@jotax Imposible porque?. Bueno pues poner dichas configuraciones en la lista, etc.
luffyelx escribió:@jotax Imposible porque?. Bueno pues poner dichas configuraciones en la lista, etc.

digo que creo que se´ría imposible.

Los de las configuraciones y otros datos se trata de editar las isos con parches y regiones etc... mis juegos de psx funcionan, solo he editado el resident evil 2 y el Spyro 3

Solo podría aportar un si o un no
The Legend of Dragoon va bien ? en la psp go me daba muchisimos problemas
@dkrnX

si funciona, Necesitas parchearlo con el parche it a ntcs usa los 4cds, después poner ide americana en el psx2psp.

Yo lo que hice fue esto y descargarlo en la psvita, después por ftp cambiar el boot original por el boot creado.
cami10 escribió:
Dereck101 escribió:Que tal la emulación del PSP? Va al 100% o se siente que va a tirones? básicamente estoy en planes de comprarme una pero tengo esa duda. Me imagino que si diera algún problema sería en juegos demandantes como Metal Gear Solid Peace Walker,los GOW o los GTA no? :-?

A mi no me ha dado problema alguno, usando solo el filtro oficial de sony y siento que la bateria dura mucho mucho mas con los de psp, en teoria no deberia dar problemas ya que corre los juegos por hardware y no emulacion, actualmente estoy con kingdom hearts!

Ufff pues que dicha! Ya eso es motivo suficiente para hacerme con una.
Por cierto...será imposible que llegasen a implementar algo para aumentar la resolución de los juegos de PSP? Así como está implementado en el emu de PC, lo suyo sería un aumento de x2 de la resolución interna original [chulito] (Se que tal vez me estoy excediendo mucho y probablemente la PS Vita no tenga potencia para eso, pero igualmente no pierdo nada con preguntar) :p
@Dereck101 De momento no tiene pinta que vayan a aumentar la resolución, pero lo del emulador de PSP en PC es un escándalo; te aumenta a la resolución de tu monitor, es una auténtica pasada. La única putada es que los vídeos los reproduce a la resolución original y se ven bastante pixelados, pero lo que es el Gameplay es [tadoramo]
farting_gramps escribió:@Dereck101 De momento no tiene pinta que vayan a aumentar la resolución, pero lo del emulador de PSP en PC es un escándalo; te aumenta a la resolución de tu monitor, es una auténtica pasada. La única putada es que los vídeos los reproduce a la resolución original y se ven bastante pixelados, pero lo que es el Gameplay es [tadoramo]

El emu de Pc es tan increíble que he llegado a jugar en una PC de gama baja al GTA VCS con aumento de resolución x3 es sorprendente lo bien que va y lo hermoso que se ve :O
Pero tener alguna opción de hacer lo mismo pero sin afectar el rendimiento en la PS Vita sería espectacular! [beer]
Creo que a la Scene avanza de manera vertiginosa, pero le hace falta más camino por recorrer. Desde ya gracias a todos los que hacen posible todo esto [plas]
@Dereck101 Un aumento de resolución de los juegos de PSP en Vita tampoco haría mucho ya que las resoluciones no distan demasiado entre una consola y otra. Lo único que se me ocurre es dejar la resolución original de PSP en Vita así evitas estirar la imagen pero claro, la pantalla se vería más pequeña que la de Vita. Aumentando la resolución para que ocupe la pantalla completa de Vita es lo suyo, ya que aunque estires la imagen apenas pierdes definición.
Qué filtros soléis poner de los no oficiales para juegos de psx o PSP en 2d y 3d? Sin importar la duración de la batería claro.
luffyelx escribió:@dkrnX

si funciona, Necesitas parchearlo con el parche it a ntcs usa los 4cds, después poner ide americana en el psx2psp.

Yo lo que hice fue esto y descargarlo en la psvita, después por ftp cambiar el boot original por el boot creado.


Perdona compi, no te he entendido muy bien, con que programa puedo parchear a ntsc ?

A que te refieres con descargarlo en la psvita ? A pasarlo a la sd imagino no ?
dkrnX escribió:
luffyelx escribió:@dkrnX

si funciona, Necesitas parchearlo con el parche it a ntcs usa los 4cds, después poner ide americana en el psx2psp.

Yo lo que hice fue esto y descargarlo en la psvita, después por ftp cambiar el boot original por el boot creado.


Perdona compi, no te he entendido muy bien, con que programa puedo parchear a ntsc ?

A que te refieres con descargarlo en la psvita ? A pasarlo a la sd imagino no ?


1º Descargarlo en la vita la versión Usa.
2º Cuando tengas el Español los 4cds parchealos de uno en uno con el parch IT a Ntsc - Usa (los archivos bin y Cue tienen que estar dentro de la carpeta del parch it.)
3º Copia las siguientes ID en el psx2psp - SCUS-94491 y conviértelo a boot.
4º Busca la carpeta en El psvita, donde van los juegos de psvita salen por sus IDS por lo que tienes que saber su id.
La id de the legend of de dragóon te saldrá como - NPUI-94491, justo dentro esta el boot de legend of the dragoon de la psvita, lo borras y copias el que has creado.

Te dejo el link de descarga con los archivos que subio @Snowbro en su hilo: hilo_tutorial-psx2psp-mod-psn-para-adrenaline_2286403 Contiene el parch IT.

https://mega.nz/#!b9hRiADR!ZsNrik44BH7Y ... utt1-Jy8Jk
Sin esto no hay manera de jugar a los de psx y psp?

Tengo el pjk instalado de ayer y los de cita me crean la burbuja pero los de psx no, creí que era fallo mio peor al ver esto veo que no

Alguna forma de hacerlo/crear burbuja o me tocara descargar adrenaline?

No irían mejor los juegos de psx desde el emulador de vita (si lo hay) o es lo mismo que el de psp?

Por último, los juegos fe la storw q tenia pillados (monster hunter en psp o dissidia) se veían mejor que en la psp, notablemente, pasaría igual con afrenaline?


Saludos


Versión 3.68 con h-encore
Borraixho escribió:Sin esto no hay manera de jugar a los de psx y psp?

Tengo el pjk instalado de ayer y los de cita me crean la burbuja pero los de psx no, creí que era fallo mio peor al ver esto veo que no

Alguna forma de hacerlo/crear burbuja o me tocara descargar adrenaline?

No irían mejor los juegos de psx desde el emulador de vita (si lo hay) o es lo mismo que el de psp?

Por último, los juegos fe la storw q tenia pillados (monster hunter en psp o dissidia) se veían mejor que en la psp, notablemente, pasaría igual con afrenaline?


Saludos


Versión 3.68 con h-encore

Me pasa lo mismo que a ti, aunque yo tengo la versión enso 3.65. No se porque sera, estuve mirando en ingles si veía algo, y no encontré nada tampoco.
A ver si alguien sabe un poco mas de esto.
Edit: según acabo de ver en github, no se puede hacer de momento, a no ser que uses algo como adrenalina bubbles o algo así. Y por si lo preguntas, ni idea de que es, de si existe o no, aunque podrás hacerte una idea por el nombre.
Las burbujas para juegos de PSP, PSX u otro homebrew de PSP, son accesos directos a Adrenaline, se necesita si o si Adrenaline instalado.

Lo suyo sería (entre los métodos existentes) que se añada una opción al propio emulador para crear las burbujas en el liveArea con un click :)
Acabado de instalar y todo guay pero... no se ve un poco como el culo?

Recuerdo tener por ejemplo el mosnter ghunters de psp y creo que tambien se abria el menu de psp y se veia mejor

O los propios juegos de psx ¿Se ven igual que descargados de la store?

Por ultimo ¿Cpn el pkj no hay ningun otro metodo para jugar juegos de psx bajadas de dicha "freeshop?

Gracias de antebrazo [beer]
Borraixho escribió:Acabado de instalar y todo guay pero... no se ve un poco como el culo?

Recuerdo tener por ejemplo el mosnter ghunters de psp y creo que tambien se abria el menu de psp y se veia mejor

O los propios juegos de psx ¿Se ven igual que descargados de la store?

Por ultimo ¿Cpn el pkj no hay ningun otro metodo para jugar juegos de psx bajadas de dicha "freeshop?

Gracias de antebrazo [beer]


Se ven como el culo porque son consolas viejas y no van a la resolución nativa de Vita. El uso de filtros de Adrenaline puede ayudar, y si se ven igual que los descargados de la Store.
El otro método es ejecutar el pbp de psx desde el core Pcsx-r de Retroarch, pero no se va a ver mejor y es probable que corra menos fluido
Buenas, alguna forma de enlanzar los juegos en otra memoria?

Me explico, tengo la memoria de la psvita de 8gigas prácticamente vacía y me gustaría usarla con juegos de psx.
Pero claro el adrenaline lo tengo en la sd "SD2VITA".

Espero respuestas.
luffyelx escribió:Buenas, alguna forma de enlanzar los juegos en otra memoria?

Me explico, tengo la memoria de la psvita de 8gigas prácticamente vacía y me gustaría usarla con juegos de psx.
Pero claro el adrenaline lo tengo en la sd "SD2VITA".

Espero respuestas.



En opciones de adrenaline.
3057 respuestas