Adrenaline: eCFW de PSP para PSVita

Eso es un bug de adrenaline que la.primera vez no entra, hay que colocsr una frase en tai config y se arregla
igusi2000 escribió:Eso es un bug de adrenaline que la.primera vez no entra, hay que colocsr una frase en tai config y se arregla

Yo he puesto la línea y sigue sin entrarme a la primera nunca :-?
gracias por responder, buscando info por internet de porque no me abria, he encontrado una solucion me esta funcionando, tan sencilla como pulsar el boton ps de la consola antes de iniciar la aplicacion para que entre a la primera.
Igualmente me esperaba mas de este emulador, teniendo ppsspp que se ven mejores y permite grabar estados que facilita mucho la vida para guardar partidas.
Selicos escribió:gracias por responder, buscando info por internet de porque no me abria, he encontrado una solucion me esta funcionando, tan sencilla como pulsar el boton ps de la consola antes de iniciar la aplicacion para que entre a la primera.
Igualmente me esperaba mas de este emulador, teniendo ppsspp que se ven mejores y permite grabar estados que facilita mucho la vida para guardar partidas.
no creo que el ppsspp funcione correctamente en una maquina de 512mb de ram a 444mhz.

hasta que no se hackee la consola entera no tendrá mejoras en resolución y demás

y adrenaline tb graba estados de las partidas actualmente, psp, psx y homebrew en general,... ya lo hacía en la psp física

gracias por el tip.
Adrenaline tambien permite savestates, y tiene algunos filtros para la imagen
@Selicos
Adrenaline es con lo que puede la Vita y no se le puede pedir más, no tiene sentido compararlo con un emulador que corre en máquinas más potentes
gracias a todos por responder, es que pensaba que el emulador era tal cual lo que me salia al abrir adrenaline, y digo ostias, pues una psp a secas, ya me he dado cuenta hay que acceder al menu de forma especial y ahi estan las opciones para guardar estados y algunas opciones de filtros, ya si le veo mejor pinta.
Mauvais escribió:
Are #112 escribió:No hay manera, cso que meto cso que me crashea el adrenaline, tenía la versión 6 instalada, la borre y metí la 6fix pero sigue igual, soy yo o hay una solución que se me escapa?

¿Qué método de transferencia usas?
A mí a veces me da problemas si los copio directamente desde el PC a la memoria, pero si los transfiero por FTP, aunque más lento, funcionan bien.


Trasferia con VItaShell por USB, he probado con molecular por FTP y perfecto, Gracias!!
Are #112 escribió:
Mauvais escribió:
Are #112 escribió:No hay manera, cso que meto cso que me crashea el adrenaline, tenía la versión 6 instalada, la borre y metí la 6fix pero sigue igual, soy yo o hay una solución que se me escapa?

¿Qué método de transferencia usas?
A mí a veces me da problemas si los copio directamente desde el PC a la memoria, pero si los transfiero por FTP, aunque más lento, funcionan bien.


Trasferia con VItaShell por USB, he probado con molecular por FTP y perfecto, Gracias!!



si os sirve de tip, para el ftp, a veces el tema de la velocidad de transferencia parece cosa del modem, yo tengo uno de vodafone y es una mierda para pasar las cosas por ftp, pero guardé uno viejo de orange que pasa mucho mas rápido los datos por ftp y cuando tengo algun conflicto con el usb tiro de ese orange.
A lo que voy es que si disponeis de modems viejos, que por alguna razón los guardamos, probad las transferencias por ftp de los diferentes modelos.
pues tras probar durante horas el emulador, he quedado muy contento, no llega al nivel de ppsspp, pero teniendo en cuenta vita es mi sistema portatil favorito para jugar cumple con creces, hay algun juego que con algun filtro quedan muy bien, o al menos el estilo me ha gustado, espero llegue pronto todo esto a 3.67 que es el firm en el que tengo mi otra consola, mas que nada porque ya el catalogo de vita lo tengo trillado, practicamente ya solo la quiero para emulacion, ojala llegase reicast, aunque lo veo muy improbable.
¿Alguien sabe si las versiones de PSN de Final Fantasy VIII y Final Fantasy VII funcionan bien?
Proelio escribió:¿Alguien sabe si las versiones de PSN de Final Fantasy VIII y Final Fantasy VII funcionan bien?


Me he pasado ambos juegos en la PSVita y me han ido sin problema
Una duda en los juegos psx EBOOT.PBP a veces veo un keys.bin para que sirve este archivo? Es necesario?
igusi2000 escribió:Una duda en los juegos psx EBOOT.PBP a veces veo un keys.bin para que sirve este archivo? Es necesario?

nop.

¿sabes si los document dat son compatibles?
@Jotax Los document.dat es guia del juego n?
igusi2000 escribió:@Jotax Los document.dat es guia del juego n?

si, o instrucciones etc
Ese archivo keys es necesario solo para aquellos juegos PSX convertidos a eboot (solamente para los que lo tengan en sus respectivas carpetas), porque no funcionarán en la consola si les falta ese archivo.

Una vez coloqué un juego psx en mi PSP y luego de quitarle ese archivo keys no funcionó en la consola y tuve que reiniciarlo. Luego le volví a colocar el mismo archivo keys y funcionó correctamente. Por eso ya nunca le quito ese archivo en mi PSP y PS Vita.

En cuanto al archivo dat, jamás hice la prueba, pero no me atrevo a quitarle al juego que lo tenga.

Solamente algunos juegos vienen con los archivos keys y dat, si no lo tienen quiere decir que no lo necesitan.
Thundercracker99 escribió:Ese archivo keys es necesario solo para aquellos juegos PSX convertidos a eboot (solamente para los que lo tengan en sus respectivas carpetas), porque no funcionarán en la consola si les falta ese archivo.

Una vez coloqué un juego psx en mi PSP y luego de quitarle ese archivo keys no funcionó en la consola y tuve que reiniciarlo. Luego le volví a colocar el mismo archivo keys y funcionó correctamente. Por eso ya nunca le quito ese archivo en mi PSP y PS Vita.

En cuanto al archivo dat, jamás hice la prueba, pero no me atrevo a quitarle al juego que lo tenga.

Solamente algunos juegos vienen con los archivos keys y dat, si no lo tienen quiere decir que no lo necesitan.

casualmente nunca en ninguno les puse el keys.bin y van bien en vita, creo que ese archivo tenía alguna relación pero con la psp física.

El archivo docuement.dat solo se ejecuta, creo que con el PS y se lee, si no está en la carpeta recuerdo en psp que salia un mensaje diciendo algo como que las instrucciones no están disponibles.
Por desgracia no funcionan los .dat, al menos que yo sepa
Y es una putada porque en psp me hice un montón de guías en ese formato
Si tengo 2 juegos en eboot los meto en los dos en la carpeta GAMES? No me pediría reescribir??
pero adrenaline no es nativo?

a mi me funciona igual que si fuese una PSP...y los eboot funcionan de igual manera.

No se como se puede comparar la emulacion con reproduccion nativa ...es como comparar la emulacion de PS2 con un buen PC y poner el juego directamente en PS2

Si empiezas a meter filtros , se ven mejor y van mas rapidos (jugador de juegos de SRW, tb en emulador de PS2)

pero nunca se podra igualar la reproduccion nativa al tan vanagloriado PPSSPP

saludos
hellionz escribió:pero adrenaline no es nativo?

a mi me funciona igual que si fuese una PSP...y los eboot funcionan de igual manera.

No se como se puede comparar la emulacion con reproduccion nativa ...es como comparar la emulacion de PS2 con un buen PC y poner el juego directamente en PS2

Si empiezas a meter filtros , se ven mejor y van mas rapidos (jugador de juegos de SRW, tb en emulador de PS2)

pero nunca se podra igualar la reproduccion nativa al tan vanagloriado PPSSPP

saludos


Pero adrenaline no deja de ser un emulador no? quizas este equivocado, pero segun tengo entendido es un emulador oficial de sony para psvita. La verdad es que he quedado muy contento con este adrenaline, pero al nivel de ppsspp no veo que llegue, que a mi me sobra, pero en ppsspp se me ven los juegos mejor, menos dentados y mas fluidos, aqui por ejemplo me he encontrado con alguna rascada en algun juego exigente, seguramente porque en el juego original tambien la pega igual, aunque no se si hay alguna opcion para mejorar esto, solo he toqueteado con los filtros.
Tambien hay que tener en cuenta en hardware, el de psvita es el mismo, en android se actualiza cada año con nuevos componentes y moviles, es una ventaja demasiado importante.
oso^Yonki escribió:Si tengo 2 juegos en eboot los meto en los dos en la carpeta GAMES? No me pediría reescribir??

se meten en una carpeta y esta se mete en game

/pspemu/PSP/GAME/CARPETA/EBOOT.PBP
Selicos escribió:
hellionz escribió:pero adrenaline no es nativo?

a mi me funciona igual que si fuese una PSP...y los eboot funcionan de igual manera.

No se como se puede comparar la emulacion con reproduccion nativa ...es como comparar la emulacion de PS2 con un buen PC y poner el juego directamente en PS2

Si empiezas a meter filtros , se ven mejor y van mas rapidos (jugador de juegos de SRW, tb en emulador de PS2)

pero nunca se podra igualar la reproduccion nativa al tan vanagloriado PPSSPP

saludos


Pero adrenaline no deja de ser un emulador no? quizas este equivocado, pero segun tengo entendido es un emulador oficial de sony para psvita. La verdad es que he quedado muy contento con este adrenaline, pero al nivel de ppsspp no veo que llegue, que a mi me sobra, pero en ppsspp se me ven los juegos mejor, menos dentados y mas fluidos, aqui por ejemplo me he encontrado con alguna rascada en algun juego exigente, seguramente porque en el juego original tambien la pega igual, aunque no se si hay alguna opcion para mejorar esto, solo he toqueteado con los filtros.
Tambien hay que tener en cuenta en hardware, el de psvita es el mismo, en android se actualiza cada año con nuevos componentes y moviles, es una ventaja demasiado importante.



pero ahi ya presupones que siempre tengas moviles cada vez mas potentes y que los utilices para jugar con un mando bluetooth.

Sigo sin verle la ventaja a un emulador sobre reproduccion nativa , y mas sobre un sistema con la pantalla que gasta y el interfaz que gasta.

Yo tengo la PSP go y no noto ninguna diferencia, salvo en el reescalado de pantalla

Saludos
Alguien sabe si los filtros están activos en una vita TV para adrenaline porque no los encuentro en el menú de adrenaline [fumando]

Edit: Solucionado ratataaaa
thafestco escribió:Por desgracia no funcionan los .dat, al menos que yo sepa
Y es una putada porque en psp me hice un montón de guías en ese formato


Cierto yo también me hice varios dat como los del tombi y alundra, a mí también me interesaba que leyera dats de los Psone Classics, los de la store japonesa están muy bien pero solo se pueden ver en una PSP física, incluso desencripte los dat con psxtract pero nada no puedo extraer las imágenes ni con la función de popstation gui.

Sobre lo que comentaban de las keys de los eboots de psx lo que se, es que es como la licencia, en PSP al principio se necesitaban con las primeras versiones de los conversores a eboot pero en Psx2PSP1.42 ya no se necesitan, pero los eboots de la store si se requieren en PSP, en adrenaline leí que theFlow quito este chequeo y ya no se requiere para nada ni en los de la store.
Buenos días,

Hay algunos juegos de psx (eboots) que no funcionen con adrenaline ?? , es que me sale error como (Mortal Kombat Trilogy y Winning Eleven 3) ... se puede usar el popsloader (plugin) entiendo que sí no ????, gracias por adelantado

Saludos
@renzo_yugi si, el star wars force unleashed por ejemplo, al menos la última vez que probé, y es una pena :(
SrWiR escribió:@renzo_yugi si, el star wars force unleashed por ejemplo, al menos la última vez que probé, y es una pena :(


Una pena, mirare a ver si van con retroarch
gracias compi por la respuesta
man
algo tarde mi pregunta...
pero encontra alguna solucion?.......
a mi me pasa lo mismo... no dan ni ganas de jugar.... [+furioso]
SrWiR escribió:@renzo_yugi si, el star wars force unleashed por ejemplo, al menos la última vez que probé, y es una pena :(

Actualiza Adrenaline, hace meses que salió una nueva versión con parches específicos para juegos problemáticos en el emulador de Playstation Portable en Vita.

El tema es que la CPU de PSP está dentro del SOC de Vita pero la GPU está en parte emulada y aunque es 100% compatible con la de Playstation Portable, es menos tolerante a errores que la GPU real de la consola. Con que juegos que están "mal programados" en algún aspecto y funcionarían en la consola real por esa tolerancia a errores, instrucciones enviadas a destiempo y tal, no funcionan en Vita.

En el caso concreto de The Force Unleashed son varias funciones que se ejecutan casi de manera simultanea y acaban petando el juego después de los logos. El hack de Adrenaline (antes ya se pudo hacer con "trucos") básicamente gasta ciclos después de esas funciones para dar tiempo a la función a acabar, evitando que el juego pete.

El juego de la PSN funciona porque Sony parcheó directamente esas funciones.
@gelon hostias! Gracias! No tenía ni idea!!
una vez puesto adrenaline, al iniciar la vita se inicia siempre en modo psp¿
@gtonizuka No, la consola enciende normal y luego tu abres la burbuja de adrenaline y ya entra en psp
igusi2000 escribió:@gtonizuka No, la consola enciende normal y luego tu abres la burbuja de adrenaline y ya entra en psp

a genial.
entonces porque es preciso tanta parafernailia para instalar el adrenaline , con eso de editar lineas de comando y borrar carpetas previamente segun el tutorial¿
@gtonizuka Yo tampoco se mucho de scene de ps vita por que la pille hace poco, yo se que con mlthaku te mete la burbuja adrenaline y luego tu la instalas, lo unico que cuando reinicias la ps vita cuando abres la 1 vez la burbuja de adrenaline hace una amago y no abre y tienes que darle una segunda vez, no es nada grave pero hay gente que le molesta

Colocando una frase en el config se soluciona ese problema.
igusi2000 escribió:@gtonizuka Yo tampoco se mucho de scene de ps vita por que la pille hace poco, yo se que con mlthaku te mete la burbuja adrenaline y luego tu la instalas, lo unico que cuando reinicias la ps vita cuando abres la 1 vez la burbuja de adrenaline hace una amago y no abre y tienes que darle una segunda vez, no es nada grave pero hay gente que le molesta

Colocando una frase en el config se soluciona ese problema.

a vale gracias
Adrenaline catualizado para 3.65/67!!!!
¿Habéis probado a actualizar Adrenaline vía Internet?. A mi por lo menos no me ha funcionado, entiendo que la actualización hay que hacerla manual, ¿no?.

Network update

For 6.61 Adrenaline-4 or higher, you can use the 'System Update' in the XMB to update Adrenaline to the latest version.

Choose 'System Update' in XMB, then click 'Update via Internet'.
If a connection name does already exist, skip to 5).
Otherwise select '[New Connection]', then 'Enter Manually', press RIGHT three times until you need to enter a connection name.
Type any connection name and press RIGHT two times. You'll now see the message 'Press the X/O button to save settings'.
Press X/O on any connection name.
Follow the instructions to update Adrenaline.
yo siempre lo he actualizado manualmente
me he dado cuenta adrenaline es lo unico no me funciona, y antes de liarla, cual es la mejor forma de actualizarlo? sustituyendo algun archivo concreto o intalando el vpk de la ultima version y borrando la anterior?
@Selicos

igual a mi me ha dejado de funcionar, ya instale el nuevo vpk que puso theflow
https://github.com/TheOfficialFloW/Adre ... s/tag/v6.1

pero cuando lo ejecuto me da este error
c1-2758-2

y el 661.pbp ya esta en la carpeta ux0:app/PSPEMUCFW
Lichx escribió:@Selicos

igual a mi me ha dejado de funcionar, ya instale el nuevo vpk que puso theflow
https://github.com/TheOfficialFloW/Adre ... s/tag/v6.1

pero cuando lo ejecuto me da este error
c1-2758-2

y el 661.pbp ya esta en la carpeta ux0:app/PSPEMUCFW


He encontrado otra forma de actualizar, bajas el vpk(ultima version), borras el .vpk, y le pones .zip, lo descomprimes, y sustituyes los archivos en su correspondiente carpeta conectada por usb, es lo que he leido por internet menos, mañana lo probare.
Selicos escribió:
He encontrado otra forma de actualizar, bajas el vpk(ultima version), borras el .vpk, y le pones .zip, lo descomprimes, y sustituyes los archivos en su correspondiente carpeta conectada por usb, es lo que he leido por internet menos, mañana lo probare.



Hice lo que mencionas y tampoco funciona. siempre me da el error c1-2758-2 :(


EDITO:

ya hice funcionar el adrenaline. entre al modo recovery de la vita y le di reconstruir base de datos. y esto hizo que ya funcionara adrenaline! (asi que a todos los que les de dicho error hagan eso)
yo hice eso y tuve que volver a instalar el sd2vita. Al final segui el tutorial del primer post:quite adrenaline y lo volvi a instalar y perfecto
yo lo he solucionado tal como os comente, pase el archivo a zip, y reemplace los archipos dentro de app/pspemu, reinicie, y ya me funciona, eso si, he aprovechado para meter esa linea a ver si asi se me quitaba lo de abrir a la segunda, pero eso sigue igual.
Aunque bueno, tras escribir la linea, tendria que haber reiniciado y no he caido xD lo mismo si que se me ha quitado.
blade_vh escribió:¿Habéis probado a actualizar Adrenaline vía Internet?. A mi por lo menos no me ha funcionado, entiendo que la actualización hay que hacerla manual, ¿no?.

Network update

For 6.61 Adrenaline-4 or higher, you can use the 'System Update' in the XMB to update Adrenaline to the latest version.

Choose 'System Update' in XMB, then click 'Update via Internet'.
If a connection name does already exist, skip to 5).
Otherwise select '[New Connection]', then 'Enter Manually', press RIGHT three times until you need to enter a connection name.
Type any connection name and press RIGHT two times. You'll now see the message 'Press the X/O button to save settings'.
Press X/O on any connection name.
Follow the instructions to update Adrenaline.



Yo lo intente y me salia que ya tenia la ultima versión, tuve que hacerlo a la antigua.

Saludos.
@gussbravo Sí, no hay manera, toca a manita :)
Funciona adrenaline con el ultimo henkaku enso 3.65?
3057 respuestas