Adivina la pelicula

@exar La verdad es que sí, solo podía ser Charada o Flint.

La nueva:

Imagen

Película importante en la historia del cine por el aura que la rodea y lo que supuso.
Nuevas capturas. Es un film que aparece simultáneamente en las listas de las mejores y peores películas de todos los tiempos, y lo más curioso es que tanto en un caso como en el otro su presencia está realmente justificada y hay razones para ello. Sea como fuere tras este título, para bien o para mal, la industria del cine nunca volvió a ser la misma, y desde entonces en todo contrato se aplica una cláusula que lleva el nombre de su director, perteneciente a la generación de oro de Hollywood junto a los más ilustres nombres, que, completamente desaparecido durante casi una década, reapareció súbitamente en 2001 con un cambio de aspecto físico tan radical y sorprendente que se dispararon de nuevo los rumores sobre su operación de cambio de sexo, nunca confirmada.

Hay demasiados rostros y demasiado conocidos para poner capturas muy explícitas, al menos de momento, pero con la información que he dado debería ser suficiente para dar con ella se haya visto o no.

Imagen

Imagen

Imagen
@Arvo en la última captura se distingue muy bien al prota (te lo comento por si se te pasó)
parece que existe un tercer montaje que mejora mucho la película. @Arvo la has visto???
@Jos66 No, tranquilo, lo se; es que tenía que dar alguna oportunidad porque las imágenes más icónicas no podía ponerlas, y así equilibraba un poco. De hecho los tres de la captura son son muy conocidos, pero es que la lista de estrellas y futuras estrellas que salían es enorme, desde un envejecido Joseph Cotten hasta un jovencísimo Michael Rourke antes de ser conocido.

@jestradabcn No, la verdad es que hace décadas que no la veo y no lo creo. Pero sí me consta la existencia de esas versiones, el tipo rodó más de 500 horas. Lo que no se es si la original de cinco horas y pico circula por ahí o no. También he visto mientras buscaba capturas del film entrevistas con el director y pequeños reportajes hablando del demencial rodaje y creo que junto con Fitzcarraldo es el exponente perfecto de la fina línea que separa el genio de la locura. En concreto lo de la reconstrucción del set del pueblo para ganar apenas unos metros no tiene nombre.

En cuanto a él, la cirugía hizo con su rostro lo que él con la película:

Imagen

A todo lo cual, poned ya el título cualquiera de los dos, que ya va siendo hora [oki] .
la peli es la puerta del cielo

Voy a poner una por no hacerte el feo, pero de verdad que me viene fatal, es muy reciente y se ve bien al prota asi que si lo teneis claro adelante y no espereis confirmacion

Imagen


Imagen


Imagen

sobre lo que comenta @jestradabcn yo siempre he tenido la edicion que saco Criterion, con los años la fui renovando y mejorando en calidad (720, 1080 lo tipico XD ) pero nunca he visto por ahi una version que supere las tres horas cuarenta minutos de duracion,
si por casualida alguno de vosotros tiene algo de info sobre una version diferente agradeceria info por privado :)

Saludos
Es Kingsman La Primera Misión. Acabo de verla y me ha costado un horror terminarla.

Si alguien quiere poner algo cedo el turno.

EDIT.- Nadie ha puesto, de modo que subo otra. En esta ocasión una de mis películas favoritas, una auténtica obra maestra por desgracia bastante desconocida y olvidada. Injusticia que trato de subsanar presentándola aquí.

Imagen

Imagen

Imagen
@Arvo Es ese Rutger Hauer al fondo? No conozco la película y no voy a hacer búsqueda inversa porque sería trampa. Pero sí puedo subir el hilo.
@Dym No, en absoluto, por esta época era bastante joven todavía y el de la captura es mayor. Además es una coproducción UK-USA y el grueso de los actores son británicos o habituales de esa cinematografía.

Dejo un par de capturas más explícitas donde se pueden reconocer con cierta facilidad los rostros de algunos de los protagonistas, en concreto dos super-estrellas de cine y el otro más de teatro, y así buscar el título.

Imagen

Imagen

EDIT.- Mejor así, de frente. Ahora sí está fácil.

Imagen
Don Omar y Michael Caribe en El último valle.
Me olvidé del hilo...

Vamos con una nueva que si se ha visto será fácil recordad esta escena:

Imagen
@xzibit

El hilo se hunde...

Propón peli nueva [rtfm]
Disculpen, he tenido unos días complicados. Ahí va la nueva:

Imagen
@xzibit Poderosa Afrodita.

Ese es Woody Allen de espaldas y esos los coros.
Diría que es Arnold Schwarzenegger en Mentiras arriesgadas
bijapi escribió:Diría que es Arnold Schwarzenegger en Mentiras arriesgadas


Correcto. Puedes poner la nueva.
Se que no es el hilo ... pero voy a mencionarlo aqui, porque creo que despues de mas de 30 años buscando ... he encontrado la puta pelicula que nunca he llegado a saber cual era.

Lo he mencionado (y lo he buscado ...) en EOL unas 8 o 9 veces ... y aunque mucha gente me ha ayudado a intentar localizar la pelicula de mi infancia, creo que no es hasta ahora que no la habia localizado, pero aun y asi, tengo dudas.

La pelicula en cuestion es esta:



Esta es una pelicula de produccion vasca, y al parecer en su epoca, fue un autentico bombazo porque fue la primea de animacion de su momento. El caso ... es que al parecer, salio en muchisimos videoclubs, y mucha gente en su momento se quedo sorprendida con esta pelicula.

Yo tengo el recuerdo de verla, pero no tengo claro que sea esta pelicula la que tengo en mi memoria, porque le faltan cosas que si recuerdo que tenia la que habia visto por entonces, como que el protagonista era un crio ... como que tenia que ir a salvar a una princesa ... o que el dragon final tenia muchas cabezas, y algunas eran buenas y otras malas.

El asunto aqui, es que queria saber si os suena a vosotros esta pelicula, y si casualmente por aquella epoca, os suena una parecida con un dragon gordo de multiples cabezas, que no sea ni D&D, ni el vuelo de los dragones.

Ya me comentais cosas.

@baronluigi tu llegaste a verlo?
Edy escribió:Se que no es el hilo ... pero voy a mencionarlo aqui, porque creo que despues de mas de 30 años buscando ... he encontrado la puta pelicula que nunca he llegado a saber cual era.

Lo he mencionado (y lo he buscado ...) en EOL unas 8 o 9 veces ... y aunque mucha gente me ha ayudado a intentar localizar la pelicula de mi infancia, creo que no es hasta ahora que no la habia localizado, pero aun y asi, tengo dudas.

La pelicula en cuestion es esta:



Esta es una pelicula de produccion vasca, y al parecer en su epoca, fue un autentico bombazo porque fue la primea de animacion de su momento. El caso ... es que al parecer, salio en muchisimos videoclubs, y mucha gente en su momento se quedo sorprendida con esta pelicula.

Yo tengo el recuerdo de verla, pero no tengo claro que sea esta pelicula la que tengo en mi memoria, porque le faltan cosas que si recuerdo que tenia la que habia visto por entonces, como que el protagonista era un crio ... como que tenia que ir a salvar a una princesa ... o que el dragon final tenia muchas cabezas, y algunas eran buenas y otras malas.

El asunto aqui, es que queria saber si os suena a vosotros esta pelicula, y si casualmente por aquella epoca, os suena una parecida con un dragon gordo de multiples cabezas, que no sea ni D&D, ni el vuelo de los dragones.

Ya me comentais cosas.

@baronluigi tu llegaste a verlo?


¿Que sí llegué a verlo? Era uno de los clásicos infantiles de mi época.

Imagen

Toda la película va sobre leyendas vascas y sí, te confirmo al 100% que es esta peli. Lo que tu recuerdas es la historieta de Galtzagorri, solo que está ambientada en la EIBAR industrial de los años 80.

Si la quieres en castellano, hace años hice una copia de la versión dual en DVD que sacó Bartón Films y creo que la conservo. Si la encuentro, te la paso.

EDIT: Veo que la de youtube, es la copia en castellano.
@baronluigi

Pero y yo te pregunto, ... llego a salir algo similar que fuera tambien de dragones de muchas cabezas, que no fuera esta pelicula?

Que por cierto ... en que coño estaban pensando cuando hicieron esto? porque el final con la peña dandole besos en el culo a la cabra ... entre otras tantas movidas ... me resulta acojonante la verdad. XD
Edy escribió:@baronluigi

Pero y yo te pregunto, ... llego a salir algo similar que fuera tambien de dragones de muchas cabezas, que no fuera esta pelicula?

Que por cierto ... en que coño estaban pensando cuando hicieron esto? porque el final con la peña dandole besos en el culo a la cabra ... entre otras tantas movidas ... me resulta acojonante la verdad. XD


Esque justo esa leyenda cuenta la historia de los akelarres. Y esa era la representación gráfica de una.

Y de animación, no recuerdo otra que no sea esa.
@baronluigi

Es que fíjate ... que tenia el recuerdo tan tan tan difuso, que si realmente fuera esa la película que hace mas de 30 años que tenia en mi cabeza ... que entre comillas, me ha decepcionado totalmente.

Yo tengo el recuerdo de un dragón gordo de muchas cabezas, pero cabezas de COLORES, es decir, el cuello de cada una de las cabezas, ya parte de que tienen colores diferentes, pero al igual que las hidras, en aquella época, parece que muchísimos dibujos de animación, hicieron eso de poner un cuerpo gordo de dragón con multitud de cabezas...

Por otro lado, mi recuerdo era que la aventura era de mas tiempo, que duraba mas de 2 horas .... y esta no llega a la hora y media, lo cual no me cuadra. Pero lo realmente peculiar, es que hay multitud de cosas de esa película que me chocan, porque SE SEGURO que esa película la vi de niño ... y creo que mi cabeza mezcla escena de esta con otra ...

Por eso te preguntaba, si de aquella época, te suena alguna otra película similar, que fuera de la misma productora o algo así.
Edy escribió:@baronluigi

Es que fíjate ... que tenia el recuerdo tan tan tan difuso, que si realmente fuera esa la película que hace mas de 30 años que tenia en mi cabeza ... que entre comillas, me ha decepcionado totalmente.

Yo tengo el recuerdo de un dragón gordo de muchas cabezas, pero cabezas de COLORES, es decir, el cuello de cada una de las cabezas, ya parte de que tienen colores diferentes, pero al igual que las hidras, en aquella época, parece que muchísimos dibujos de animación, hicieron eso de poner un cuerpo gordo de dragón con multitud de cabezas...

Por otro lado, mi recuerdo era que la aventura era de mas tiempo, que duraba mas de 2 horas .... y esta no llega a la hora y media, lo cual no me cuadra. Pero lo realmente peculiar, es que hay multitud de cosas de esa película que me chocan, porque SE SEGURO que esa película la vi de niño ... y creo que mi cabeza mezcla escena de esta con otra ...

Por eso te preguntaba, si de aquella época, te suena alguna otra película similar, que fuera de la misma productora o algo así.


En la calabaza glotona, el galtzagorri manda al dragon de 7 cabezas, en represalia contra Patxi (porque la historia es basicamente la de Errementari, esa peli que se estrenó hace unos años, pero ambientada en la Eibar de los 80). Y hacen énfasis en que tiene 7 cabezas, porque el ayuntamiento de Eibar ofrece 100 millones de pesetas, solo al que consiga las 7 en total.
bijapi escribió:Pués ahí va...

Imagen


Resubo para cerrar el paréntesis ( hay un hilo específico para comentar y preguntar sobre películas que se buscan ). Ni idea de momento, aunque por alguna razón indefinida juraría que es británica. ¿ Alguna pista ?.
La verdad es que la primera imagen es bastante reveladora, pensé que se acertaría enseguida..... señal que poca gente ha visto esta maravillosa película :( [toctoc]

Añado unas capturas más...

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos [bye]
Se ha puesto en marcha en formato web la versión del popular Wordle para cinéfilos, Framed Wordle. Consiste al igual que este hilo en adivinar diariamente una película partiendo de un fotograma, con un total de 6 intentos que se van desbloqueando al ir introduciendo un título, de momento solo en inglés. Se trata de otra variante de los famosos Quiz que empezaron con Excel hace casi un par de décadas para escaquearse un rato del trabajo, a los cuales confieso que me convertí en adicto ya que yo mismo elaboré unos cuantos tras averiguar como eliminar las protecciones de contraseñas y acceder al contenido de las plantillas XD .

Por desgracia veo que Google Lens / Images es capaz de detectar las capturas.

Framed Wordle

Y para los más valientes recuerdo que existe también desde hace muchos años la variante Filmwise, donde se elimina digitalmente a los actores dejando solo ropajes. A estas alturas todavía no he averiguado como se mantiene la coherencia del fondo del fotograma tras eliminar el rostro :-? .

Filmwise

Respecto a la actual en este hilo, por ahora no he sido capaz de reconocer las capturas. Creí que una de las chicas de la foto era Lynn Collins de joven, pero es así, y tampoco encuentro nada relacionado con ucranianos ( las banderitas ) en un país anglosajón ( el rótulo en ingles ). No creo haberla visto, la verdad.
@Arvo No los conocía, gracias.

Sobre la última película: no sé cuál puede ser y no sale con búsqueda inversa. Si fuera más popular, igual Yandex habría pescado alguna captura en la web, pero no hay nada.
La película sí es inglesa, del año pasado. Del reparto sólo conocía al actor protagonista. Parece que no la ha visto mucha gente por aquí, en el hilo de la última peli que has visto sólo hay dos opiniones y la ponen a parir, jajaja... en cambio a mi me encantó, una peli maravillosa. Como pista (a lo mejor), el título en español no tiene nada que ver con el título original en inglés.

Pongo unas capturas más.

Imagen

Imagen


Y la última, muy reveladora, donde ya sale el protagonista.

Imagen


Arvo escribió:Framed Wordle

Framed #13
🎥 🟥 🟩 ⬛ ⬛ ⬛ ⬛

https://framed.wtf

Gracias por el juego, no tenía suficiente con los wordles que añado uno más, jajaja. A ver si pronto se puede poner el título en español.

Saludos
Vale, es El Inglés que cogió la maleta y se fue al fin del mundo.

La figura de Timothy Spall es inconfundible, ho me ha hecho falta buscar mucho salvo para confirmarlo. Efectivamente no la había visto y sin la última captura habría tenido que investigar. En cuanto al absurdo título, supongo que es por hacer juego con aquella de "El Inglés que subió una colina y bajó una montaña", que curiosamente sí respetaba el original.

La nueva:

Imagen

Imagen
Arvo escribió:Vale, es El Inglés que cogió la maleta y se fue al fin del mundo.

La figura de Timothy Spall es inconfundible, ho me ha hecho falta buscar mucho salvo para confirmarlo. Efectivamente no la había visto y sin la última captura habría tenido que investigar.


Correcto [beer]

Imagen

Muy buena... sin ser una gran súper producción, de lo mejor que he visto últimamente. Recomiendo NO VER el "trailer oficial" para saber de qué va, pués prácticamente podría llamarse "spoiler oficial" [facepalm]

Saludos
Añado algunas capturas más de la vigente. Los actores son más habituales de la pequeña pantalla que de la grande pero sobradamente reconocibles.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Arvo escribió:Añado algunas capturas más de la vigente. Los actores son más habituales de la pequeña pantalla que de la grande pero sobradamente reconocibles.


He reconocido al mediano y por ende enseguida he encontrado la película en su filmografía. No la he visto y como sólo hace un día que se han puesto las imágenes, dejo a ver si alguien más la sabe.

Saludos
¿El rey del fin del mundo?
@neofonta Correcto. Entiendo que aunque @bijapi la descubrió antes cedió turno, de modo que puedes poner tú si quieres. Sea como fuere lo dejo a vuestra elección.
Por mi @bijapi puede poner primero, ya que él la sabía antes.
neofonta escribió:Por mi @bijapi puede poner primero, ya que él la sabía antes.


Bueno, como dice @Arvo, no puse el título para que así la pudiera adivinar alguien más y subiera imagen de nueva película, ya que yo ya puse imagen para la película anterior... [beer]
Venga pues, ahí va la nueva:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Tip: es una película basada en unos hechos reales acontecidos a comienzos de los años 90...
Puedo adivinar que es una película carcelaria pero por más que busco en google no la encuentro.. :-?
bijapi escribió:Puedo adivinar que es una película carcelaria pero por más que busco en google no la encuentro.. :-?


Es Carandiru. Si buscas con las claves adecuadas sale: película brasileña ( por el aspecto de los personajes estaba entre Brasil o Argelia ), boda gay en prisión, ...

Ni la he visto ni tengo intención de verla, es solo por desbloquear el hilo.
@Arvo

Correcto, es Carandiru.

La película no es para nada mala, si la ves quizás no te desagrade.
La nueva tiene sus años pero sigue siendo una autentica joya de uno de los mejores directores de todos los tiempos con guion de otro conocidísimo gran director. El de la imagen, aunque irreconocible por su delirante aspecto, también es una actor conocido, junto con otros muchos rostros, y el que dispara una de las mayores estrellas de la pantalla de la época. Pensad en westerns crepusculares del tipo La Balada de Cable Hogue y no será complicado obtener el título sin necesidad de buscar mucho. Y si tenéis buena vista, todavía menos.

Imagen

EDIT.- Añado capturas para facilitar la identificación del título, aunque como ya dije se haya visto o no si tenéis buena vista con solo fijarse en los detalles de la primera captura ya salía directamente, más sencillo no lo podía poner. Aún así estas son lo suficientemente explícitas como para confiar en vuestra honestidad sin tener que hacer trampa.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

EDIT 2.- La doy por no acertada y desvelo el título. En realidad era muy sencillo, el título original es The Life and Times of Judge Roy Bean, aquí El Juez de la Horca, y en la primera captura se lee perfectamente el nombre en el edificio.

Me temo que poco, muy poco cine del bueno se ha visto por estos lares.

Imagen
@Arvo

El hilo se hundió...

Propón una nueva ;)
30274 respuestas
1602, 603, 604, 605, 606