Adiós a Winamp

1, 2, 3, 4, 5
Adam West escribió:
Rodie escribió:Yo toda la vida lo he usado y lo sigo usando, siempre me ha ido muy bien. No sé por qué lo dejan.

Las radios online en la que pegas el link de la web en el winamp continuará funcionando no? No tiene nada que ver con el southcast no?

El Aimp3 este que habláis que tal esta? funciona igual de bien que el winamp?


Para mi funciona tan bien o mejor que el Winamp, lo veo como su correcta evolución.


Gracias por responder, probaré a ver qué tal ;)
Les recomiendo Aimp, un sucesor espiritual.
Pues yo lo sigo usando, por lo menos en equipo de sobremesa, ya que con uno de los plugins consigo aprovechar mi 5.1, que es una tontería pero a mi me gusta.
La de horas chateando en irc y mesenger..... Pfff con aquella pollada que te ponia lo que escuchabas en ese momento... En fin... Que tiempos... Xd...
winamp cuando abandonó la sencillez la cagó, yo dejé du usarlo entonces, me gustaba porque era simple y gastaba pocos recursos, pero se empeñaron en meterle cosas y más cosas.

actualmente XBMC me sirve para todo sin necesidad de instalar nada más, ni codecs ni dolores de cabeza.
DEP entonces. Para mi siempre será mi primer reproductor decente que hubo con la era de Internet y los MP3.

Solo hasta que llegó VLC.
jqjajaj, en mi super pentiun II mmx, utilizaba este programa,super interfaz, que tiempos
[buuuaaaa]

Lloro desconsolado, pero no me sorprende. Hace poco un blog hacía una referencia a él, casi en plan panegírico, y ya me olía que podía pasar algo.

Yo nunca he usado otro porque ninguno me da lo que este, a pesar de que tuve que pasarme a la 5.x por compatibilidad y fue un jodido trauma.

Nos descargaremos la última, por si algún día es necesaria, aunque, como dicen otros, con las nuevas versiones fue convirtiéndose en un bloatware.
Pues es el que uso en casa y en el curre, con estética clásica, y algo me dice que tendré winamp para rato.
pues yo seguiré usándolo, llevo desde el año 2000 con él por lo menos.
Yo sigo usando el Winamp....a los que os quejais de que las versiones nuevas traen muchas cosas innecesarias y que lo estropearon, deberiais bajaros la version lite....que es el de toda la vida....sencillo, practico y con gran calidad de sonido.
He probado todos los reproductores que se suelen recomendar, incluido el aimp3, y aunque es verdad que la interfaz y la informacion de la playlist es mejor, la calidad del sonido para mi gusto es peor que en winamp.
Winner Winner! is reding.... algo así decía nada más abrirlo, ke tiempos... en mi PII 266 Mhz xD
Una pena. Pero sirvió bien a su cometido :D
Una lástima. Es un gran programa con el cual muchos de nosotros hemos crecido.
Lo tuve en mi primer ordenador, un celeron 366Mhz, y fué una gran descubierta.
Descansa en paz.
!!! yo uso Winamp !!!! por que lo cierran y ahora ?????
Que nostalgia y pena me dan este tipo de noticias joder. Como nos vamos haciendo mayores, que de buenos recuerdos me trae el puti winamp....
Yo lo instalé por primera vez, creo, en mi Windows 3.11 de mi 286 a 16 mhz... Todo un súper ordenador cuando vienes de Spectrums, Amstrad's, Commodore's o Msx's! Por aquella época no se hablaba aún de Pentium's ni leches. De hecho, un 486 era "la máquina del futuro", y una maravilla capaz de mover de manera increíble el Doom.

Para mí, a día de hoy, sigue siendo el mejor reproductor de música!
Aún lo uso para poder reproducir Atrac3Plus, no he encontrado otro reproductor realmente ligero que me guste para escucharlo.

Una penita para todos los que crecimos con él [buuuaaaa]
Que recuerdos escuchando el "Canciones prohibidas" de Extremoduro en el Winamp!!
fue mi programa favorito de audio, pero con la versión 3 se hizo pesado y ya no me gustaba tanto aunque lo siguiese usando hasta que encontré su alternativa que le da por todos lados, el AIMP.
Actualmente sigo con la versión 2.95 instalada más el pluging Chipamp para reproducir exclusivamente archivos de tipo midi.
Me encantaba ese programa, especialmente porque no consumía tanto recursos, eso si, durante sus primeros añitos. También lo utilicé bastante en el contenido online como radios y canales de video. Una lastima que pasando el tiempo, sus cambios no fueron de lo mejor, las versiones nuevas siempre (en mi caso personal) siempre me daban mas de un problemita o bien me dejaban mi tarriro a una velocidad tortuga. Los plugins daban muchas opciones y mejoras. Nunca me olvidaré de ese perrito fiel. Hasta siempre Winamp. [oki]
Yo lo sigo y lo seguire usando como muchos de aqui la version 2.95 que es la mas liviana, no tarda nada en cargar y funciona a las mil maravillas, no necesito nada mas.
Una pena aunque como digo lo seguire usando
Fuah! Creo que fue en el 97 cuando lo vi por primera vez y en el 98 cuando lo instalé en mi PC. De aquella todavía tardabas entre media hora y una hora en convertir una pista de cd a mp3 en un pentium I con unos 32 MB de RAM (aunque esto dependía más que nada del procesador).

Muy buen programa, ligero, sencillo y con muchas tonterías como los plugins de visualización. Lo mejor que tenía era lo rápido que se abría cuando hacías doble click en un archivo mp3. Yo me quedé en la versión 2.XX, la 3 ya empezaba a traer tonterías innecesarias, y aparte, creo que no duraron mucho las versiones que salieron de la 3. Y si no recuerdo mal, ya pasaron directamente a la 5, que debía llevar ya bastante purrela encima.

En fin, una pena, pero podremos seguir usando las versiones antiguas, que en realidad eran las interesantes.
La verdad que si, hace años era lo primero que instalaba, ya ni me acordaba de el :(
Le llamaron Winamp 5 porque querian mezclan las novedades del 3, más la velocidad accesibilidad del 2 = 2+3= 5 pero parece que al final la cosa tuve que terminar... menos mal que tenemos alternativas.

Me da ganas de probar la ultima versión, a ver como lo dejarón.... jaja quizas les venga bien y lo resuciten esta publicidad.
Más me jodio que cerraran el proyecto SONIQUE, me encantaba ese reproductor.

Imagen
Si, Winamp.

De las primeras cosas que siempre tenias para instalar, cuando ya arrancaba el SO.

Descanse en paz.
emipta escribió:Más me jodio que cerraran el proyecto SONIQUE, me encantaba ese reproductor.

Imagen


Hostia! Es verdad, no lo recordaba. Al principio, era tan usado o más que el winamp.
grande winamp! que tiempos aquellos...cuando descubri cambiar skins, recuerdo poner la mascara de gas de linkin park cuando meteora...adios winamp! deje de usarte porque renqueabas! no se el porque pero acabaste dandome problemas y no me acorde de ti hasta ver ahora aqui la noticia
Yo lo sigo usando, tanto en casa como en el trabajo.

Me he bajado la última versión para dejarla por ahí para próximas reinstalaciones.

Una pena.
Winamp supuso un antes y un después dentro de los reproductores de audio. GRANDE!!
Perdemos a uno de los grandes, disfrutemos en estos pocos días que nos quedan.
Una lástima... [buuuaaaa]
Aún sigue siendo mi reproductor por exelencia!
Esta noticia me da una sensacion rara, llevo muchos años usando winamp hasta el dia de hoy, pero yo uso la version 2.80 traducida al español con un skin en concreto, y siempre me han defraudado las versiones superiores, he probado la 3 y la 5 y siempre las he desinstalado

Para mi el 2.80 es cojonudo y lo tengo guardado en mi HD como oro en paño, tanto el instalador como las copias de la instalacion, me han acompañado desde hace muchisimo tiempo y seguiran estando en mis futuras instalaciones y las de mis amigos y familiares jeje

byer
No miento si digo que es el único reproductor de mp3 que he usado desde windows 98 (todos hemos usado alguna vez el WMP pero bah..). le tenía tanto cariño que personalicé el skin clásico a mi gusto, os pongo una fotito. (si alguien lo quiere lo paso :P)

Imagen
EDIT: ¿Sobra decir que el mio no lo voy a dejar descansar en paz..jaja?
Cómo que descanse en PAZ.... no señor... es el único reproductor que USO, decente... HP's los de AOL que quieren cerrarlo... mejor que lo compre otra compañía y que lo sigan trabajando como hasta ahora... es que no entiendo como a todos los que he leído no les ha dolido... pues a mi me dieron una patada en las güevas.... esto si que me dolió... cómo si se me hubiera muerto un integrante de mi familia...
Kashmant escribió:Cómo que descanse en PAZ.... no señor... es el único reproductor que USO, decente... HP's los de AOL que quieren cerrarlo... mejor que lo compre otra compañía y que lo sigan trabajando como hasta ahora... es que no entiendo como a todos los que he leído no les ha dolido... pues a mi me dieron una patada en las güevas.... esto si que me dolió... cómo si se me hubiera muerto un integrante de mi familia...

Si te digo la verdad a mi no me termina de doler por que de hecho uso una versión desactualizada del programa y me da igual, me funciona bien en Windows 7 y que dejen de desarrollarlo.. poco me importa. Para mi nunca morirá ^^
Nunca lo he usado en mi vida que tiene de maravilloso?! :-?

Para mi no hay nada como iTunes. [tadoramo]
esas radios en el irc antes del msn con winamp si que eran epicas :)
berny6969 escribió:A día de hoy hay muchas alternativas a shoutcast vamos. De todas maneras ahí salió eso

http://techcrunch.com/2013/11/21/source-microsoft-in-talks-to-buy-shoutcast-and-winamp-from-aol/?ncid=fb



Si eso es cierto (ni en TechCrunch lo dicen con seguridad porque nadie confirma nada), da un poco de miedo por el gatillo fácil de Microsoft y, jugando a las adivinanzas, no sería de extrañar que modificase Shoutcast lo suficiente para forzar el uso de WMP, despreciando Winamp a un muy segundo plano (y otros reproductores compatibles, mismamente VLC), por ejemplo.

Si Microsoft se confirma como comprador, ya veremos qué futuro le depara, tanto a Winamp, como a Shoutcast.
se nos ha ido un mito!!!



[chulito] [chulito]
El único reproductor que uso hasta la fecha, y desde que descubrí el plugin peacemaker, mas todavía, antes de eso, el único que me ofrecía funcionalidad de pitch/tempo, era el sonique y también lo mataron...............que seguirá después?
Yo seguiré usándolo aunque cese su desarrollo, ya he guardado el instalador de la versión lite. Ahora mismo en mi PC, y con una playlist de 20 mil canciones, tan solo consume 16 megas de RAM.
Primero MSN y ahora Winamp. De los programas épicos, cuál será el siguiente? xd

Descansa en paz...
Hola
Yo uso Winamp desde el principio que salio y lo sigo usando, no se porque lo van descontinuar, es sencillo, facil de usar, reproduce todos los formatos de audio, incluso los mas antiguos como los .mod de Amiga.

Saludos
Gracias por estos años de servicio fuiste de los primeros programas que conoci ;). Hasta siempre :)
la version 2 y pico sigue funcionando perfectamente para escuchar solo musica
Yo desde que tengo internet en 2001 con uso de modem de 14.4 kbit/s que utilizaba este grandioso reproductor para sonido
En todos los pc´s formateados de amigos y familiares este reproductor lo ponia de serie.
Este soft lo guardare como oroooo!

Saludos
218 respuestas
1, 2, 3, 4, 5