Adiós a Winamp

1, 2, 3, 4, 5
A aquellos que se hayan sumergido en Internet a finales de los 90 sin duda les sonará el reproductor Winamp. En su día se convirtió en el programa "por defecto" para los pioneros en las descargas de MP3. Tal era su hegemonía que AOL compró Nullsoft (la compañía responsable de Winamp) en 1999 por 80 millones de dólares, pero poco a poco la popularidad del programa fue bajando debido al lanzamiento de servicios como iTunes o Spotify.

Tras 15 años de vida, AOL ha anunciado que el veterano reproductor dejará de estar disponible el próximo 20 de diciembre. Además de Winamp, la compañía cesará los servicios asociados del programa, como la utilidad de emisión SHOUTCast o la propia web Winamp.com.

Imagen

"Winamp.com y los servicios web asociados no estarán disponibles a partir del 20 de diciembre, 2013. Además, el reproductor Winamp Media no estará disponible para descargar. Por favor descargue la última versión antes de esa fecha", reza un pequeño mensaje en la web del programa.

Winamp nació de la mano de Justin Frankel y Dmitry Boldyrev, dos estudiantes universitarios de Utah que lanzaron en 1997 la primera versión pública de Winamp de forma gratuita. En principio era tan solo una modesta interfaz gráfica que integraba el reproductor AMP en entorno Windows. Pero Winamp se hizo famoso por sus diversas opciones de personalización a base de skins y plug-ins.

Aunque el programa ha tenido sus más y sus menos a lo largo de sus cinco versiones, muchos lo recordaremos como uno de los primeros programas que se instalaban en un ordenador nuevo o recién formateado (en parte para escapar del horrible Windows Media Player). Los nostálgicos todavía pueden descargar la última versión del programa y guardarla para siempre, pero quizá sea hora de plantearse utilizar alguno de los "herederos" de Winamp, como AIMP, foobar2000 o KMPlayer. En cualquier caso:

Winamp, descanse en paz

Una pena...
Ha sido uno de los programas que mas usaba en mi juventud.
En él escuché canciones de Armin, tiesto, etc.
Los recuerdos son increíbles.

La pregunta es... ¿cerrará total totalmente? Es decir también en android?
Ya no hay respeto por nada. Qué grande, WinAmp. Qué tiempos.

Winamp, it really whips the llama's ass!
Fue el primer reproductor que instale en mi pIII a 800 mhz.

Descanse en paz [snif]
Yo aun lo sigo usando.

Una pena la verdad :(
dark_mousy escribió:Yo aun lo sigo usando.

Una pena la verdad :(


Y yo, una pena.
Por dios, ha sido ver la foto y se me han venido cientos de horas de recuerdos delante del ordenador con el winamp abierto escuchando miles de canciones.......ainssss q tiempos
Para mi lo malo no es que cierren la aplicación, lo malo es que cierren Shoutcast.

Habrá que pasarse a IceCast.
Yo todavía lo uso... dudo que me cambie a otro reproductor tan fácilmente...
Una pena, recuerdo como si fuera ayer cuando tenía mi asqueroso windows me y me fallaba el reproductor de windows siempre y por casualidad me baje winamp y lo estuve usando por bastante años, que recuerdos.

D.E.P Winamp.
spacearrows escribió:Fue el primer reproductor que instale en mi pIII a 800 mhz.

Descanse en paz [snif]


Idem!!
DEP, ya no lo uso hace unos años, pero realmente era un must have!
Yo aún sigo usando la versión 2.92, es el reproductor que menos tarda en abrirse y eso es precisamente lo que necesito.
Una pena, uno de mis programas favoritos en su dia. Me descargava mucho una version 2.x que me gustava mucho por su sencillez y facil manejo. Lastima.

edit: la v2.92, gracias ivan!!
Ains, la de recuerdos que me ha traído el ver esa ventanita del Winamp ...


DEP
Pues yo en android lo utilizo todos los dias, y para mi es el unico reproductor android decente....Vaya faena
Deje de usarlo hace mucho, al menos la versión de Pc. En el móvil android si que lo sigo usando. Una pena, la verdad. Con noticias como esta me siento viejo [carcajad]
Primero MSN....ahora esto....ya no saben como decirme viejo.
Una pena. Grande Winamp.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Nooooooooooooo :( Siempre usaba este reproductor desde hace siglos [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Adios a un grande de verdad buenos momentos me recuerda
Yo lo seguia usando, me pillaré la última revisión disponible para guardarla.
Para mi fue uno de los mejores cuando comence con mi P-II 333HZ ya que podias cargarle bastantes .dll haciendolo muy compatible con cualquier formato de música que hubiera. Sin contar los plugins para tunear el sonido. limpiar chispas..
Aun me acuerdo de las versiones 2.xx que podias cargarle plugins y skins tipo mesa de DJ que grandes....
Uno de los mejores por lo menos para mi, con consumo muy bajo y calidad excelente.
Una lastima....
El servicio de shoutcast cierra?? Lo uso todos los dias con otro programa diferente en android, espero que vaya aparte.
Yo aun lo utilizo, con el skin oficial Bento es el mejor reproductor que existe hoy en día para música, no consume nada de recursos (pero nada de nada) y es super rapido, a parte tienes todos los plugins que te puedas imaginar si te falta algo. Nada que ver con itunes, zunes y kies, y mierdas consume recursos como esas...
Una pena, y para mi una gran putada, y con android va de lujo, por si alguien no lo ha probado
Lo sigo usando, los demas reproductores se me hacen muy pesados y gastan recursos a lo tonto. Shoutcast tambien es grande :/.
Es una pena. Es el reproductor que uso siempre
Es una lastima. Que recuerdos allá en 1999 cuando llevo Internet en mi casa, fue uno de los primeros programas que utilice para escuchar MP3 descansa en paz Winamp
Yo hasta este verano seguía usando una de las versiones viejas, 2.95 creo. No me gustó nada cuando cambió a algo más grande y ahí me quedé estancado XD Me pasé al AIMP3 para ver cómo era y la verdad es que tarda como un segundillo en abrirse y me pone de los nervios [+risas] En fin, si me canso siempre podré seguir usando su versión de hace mil años que va de lujo [toctoc]
Ohhhhhhhhhhhhh v_v
Qué recuerdos con aquellos primeros MP3 bajados de internet a 56Kb que se oian como psicofonías. Hace como unos 3 o 4 años que ya no lo uso, aun así...RIP.
killer-x escribió:Para mi lo malo no es que cierren la aplicación, lo malo es que cierren Shoutcast.

Habrá que pasarse a IceCast.

Ahí le has dao, los que usamos el plugin para XBMC4XBOX en XBOX clásica nos quedamos a dos velas [enfa]
grande winamp , fue uno de mis programas esenciales en epocas pasadas , era una pasada el tema de los skins y sobretodo los plugins y las visualizaciones eran la caña , muy avanzado para su epoca , pero como todo en esta vida se acaba .
Me gustaria aprovechar esta triste noticia para recomendar el que yo considero el mejor plugin de sonido para el winamp, un simulador de discos de vinilo para tus mp3, de hecho solia usar el winamp a pelo, o trastear con esto.

http://www.winamp.com/plugin/izotope-vinyl/39214

Recomendado :) Gran programa mejores tiempos escuchando mp3 con el. Hasta siempre!
Yo ya me he bajado la ultima versión y guardada en dropbox para el futuro ya que para mi es un imprescindible. Lo que mas me jode es que desaparezca shoutcast ya que tenia muy buenas radios organizadas por géneros y hasta la usaba para mis pájaros poniéndoles la radio birdsong radio.

Seguiré usando el programa aunque lo hayan matado.
A mi me dijeron que la versión android iba especialmente bien. Es una lastima. Aun así, des de la versión 3 se hizo pesado y con demasiada publicidad.
Nostalgia, sí, lo usaba en mi P2-233mhz. Pero para mí murió hace ya mucho, en la 2.92. Los que usasteis estas versiones sabéis de lo que hablo. Las versiones posteriores perdieron su esencia. Ahora llevo años usando aimp, a mi parecer su único sucesor digno.
Para los nostalgicos, aquí tenéis la primera versión de winamp, joer.... que tiempos aquellos

http://www.oldversion.com/windows/downl ... p-0-20-zip
winamp. Era el primer programa que instalaba despues de formatear y en el que siempre escuchaba música. Hace ya como unos 4 años que no lo utilizo pero me acompañó durante mucho tiempo.
El mundo esta loco, en fin una pena, guardaré el instalador como si fuera oro.
ádios a un grandecomo otros an dicho , es lo ek siempre instalaba despues de formatear
Me da mucha pena...fue la primera aplicacion que use para escuchar mp3 tras el salto de ms-dos a windows y a dia de hoy la sigo ultilizando...
Espero q alguien recoja el testigo y la sigan desarrollando o dando soporte en plan libre...

PD: Aprobechad para descargar la ultima version aun operativa desde la web y las skins que os gusten.....
DEP WinAmp, que tiempos aquellos en los que lo usaba, la verdad. Aunque la verdad es que ya hace un tiempo porque luego pasé a amarok, foobar y clementine, posteriormente a zune cuando ya necesité menos plugins e historias y actualmente no me complico ya la vida y tiro de GMusic en todos los dispositivos y con MPC-HC para canciones/discos sueltos.

Good old times.
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
leo la noticia mientras estoy con winamp escuchando una de sus milmillones de emisoras de shoutcast !!!
NOOOOOOOOOOOOOOOOO. es mi reproductor mp3 favorito.
Cavaron su tumba el dia que empezaron a meter tanta publi y cuando se les ocurrio la brillante idea de dar unos servicios de mierda en forma de pago
Buff, para mí también fue mítico.

EL reproductor de música, en mayúsculas, de cuando estallaba la revolución del MP3. Además, recuerdo que conseguí por ahí algún pack de skins muy muy chulas.

Y sobre todo, tiraba en un 386 con Windows 95 con la primera Sound Blaster que entró en casa... XD XD

Ahora que en PC abundan los macroreproductores de cualquier cosa superpesados (y afortunadamente, también todo lo contrario, como el VLC), yo sigo recordando el Winamp con cariño.
Una pena.

LLevo usándolo más de 10 años [mamaaaaa]
programa grande. si no has buscado skins de winamp no eres nadie en internet jajajajajaja bueno también disteis muerta a la ps2 y ahí está que sacará el fifa y el pro 14
Yo lo sigo usando con la interfaz clásica ! [buuuaaaa]
Winamp es mi reproductor, el que mejor suena, el más optimizado, el que tiene los mejores plugin, el más liviano. Lo uso con un plugin que ecualiza la música con plugins profesionales de waves e izotope y da una calidad de sonido soberbia. Los demás reproductores están a años luz de Winamp, pero con diferencia. Menudo jarro de agua fría me he llevado. [snif]
Yo lo instale por primera vez en mi pentium 166 mx en 1998 y hoy en dia lo sigo usando. Es una pena porque es un programa muy sencillo que siempre funciono a la perfeccion. Incluso en la nochevieja de 1999 al 2000 fue el reproductor que usamos toda la noche en una fiesta que hicimos.
Gran programa el winamp, lo usaba hasta hace poco desde que salió para escuchar mis mp3, un día dejó de funcionarme y me jodió cambiar a otro, pero el que uso ahora es igual solo que con otro nombre.

cHukAs escribió:Yo lo instale por primera vez en mi pentium 166 mx en 1998 y hoy en dia lo sigo usando. Es una pena porque es un programa muy sencillo que siempre funciono a la perfeccion. Incluso en la nochevieja de 1999 al 2000 fue el reproductor que usamos toda la noche en una fiesta que hicimos.


Ostia! Mismo PC que tenía yo y también con ese uso en varias noches viejas, jajajaja
218 respuestas
1, 2, 3, 4, 5