Adaptadores para Usar el Pro controller en PC y el Wii u Pro (y otros mandos) en Switch.

1, 2, 3, 4, 512
@Proelio
La fuente es que no es de Mayflash. Si hablamos del adaptador de Mayflash, y ese es otra marca, pues es un clon. Es decir, hace lo mismo, usa el mismo FW, pero lo vende otro.
Desventajas no se si tiene.
Ah pues tengo la caja delante de mí y dice mayflash. Y el mail que recibí del vendedor para actualizar contenía un link a la web de mayflash. Entiendo que no es un clon sino el mismo bicho.
Webon_PSP escribió:@Proelio
La fuente es que no es de Mayflash. Si hablamos del adaptador de Mayflash, y ese es otra marca, pues es un clon. Es decir, hace lo mismo, usa el mismo FW, pero lo vende otro.
Desventajas no se si tiene.


También esa empresa puede dedicarse a revender el producto en Amazon. No hay nada ni en el aparato ni en la caja que indique que es de otra marca, simplemente que en Amazon es otro vendedor. No me parece información suficiente para afirmar categóricamente que es un clon.
@Proelio ok, pues no es un clon, es lo mismo con otro nombre. Si te parece mejor asi, a mi me da lo mismo.
No es otro nombre, es el mismo nombre, es el mismo producto; la caja, manual y el USB son todos de Mayflash.
Proelio escribió:
Webon_PSP escribió:
akumoto escribió:
El pack parece que está muy bien... Te permitiría meter un mando por cable y otro inalámbrico... Por unos 20 euritos prácticamente...uummm... [babas] ¿Alguien puede confirmar si es el mismo?
Saludos [chiu]


Ese adaptador es un clon del de Mayflash.
El adaptador de usb-c lo llevan ambos, y no es para usar 2 mandos, sino para usar el adaptador en modo portatil o tabletop


¿Tienes alguna fuente donde pueda verificar eso de que es un clon? ¿O al menos puedes explicar por qué lo es y qué desventajas tiene? Yo lo compré y va absolutamente perfecto, y lo actualicé con el FW de la web oficial de Mayflash.


Hola, estoy interesado, lo recomiendas para uso con ds4? Sé que no tendré vibración hd... Pero me extraña que en el foro usuarios con el mismo dispositivo les funcione el giroscopio, otros que no, otros les vibre, otros no... Yo lo usaría con el dock original de switch y ds4(DualShock) original.
Gracias y un saludo [chiu]
@akumoto si funciona la vibración y sí funciona el giroscopio.
Veo que funciona el wiiu pro controller

pero va el tableto mando de wiiu? lo que son las funciones de mando obviamente

saludos
rioazuki escribió:Veo que funciona el wiiu pro controller

pero va el tableto mando de wiiu? lo que son las funciones de mando obviamente

saludos


No, porque el mando tableta no es Bluetooth. Los mandos que no son BT (como el de 360 o la primera tirada de Xbox One) no son compatibles...
Gracias

y el de wii con el de snes conectado funciona?

lo ha probado alguien?
No, los wiimote no funcionan de ninguna forma
rioazuki escribió:Gracias

y el de wii con el de snes conectado funciona?

lo ha probado alguien?


El Wiimote no lo han hecho compatible todavía. Obviamente es lo que queda y lo que llevo yo pidiendo mucho tiempo. El mando clásico tiene prácticamente los mismos botones que la Switch y habilitaría los mandos de SNES y NES Mini con puerto de Wiimote.

De todas formas hay un rumor (iniciado por mí mismo), que si nos fijamos en las consolas de desarrollo actuales:

Imagen

Existe un puerto de mando clásico en Switch. Esto daría una oportunidad a hacer el mando clásico compatible (a través de Wiimote, aunque el Wiimote no podría usarse, solo sería un puente) en el momento de que se lance la consola virtual.
Una pregunta rápida gente. Tengo el adaptador y va de cine pero quiero saber si alguien a probado a jugar a 3 con los 2 joycon divididos y un tercer mando con el adaptador. ¿Funciona como 3 jugadores o habría 2 mandos asignados al segundo jugador?

Lo probaría yo mismo pero no tengo ningún juego a 3 ara mirarlo ahora mismo.
jbrans escribió:Una pregunta rápida gente. Tengo el adaptador y va de cine pero quiero saber si alguien a probado a jugar a 3 con los 2 joycon divididos y un tercer mando con el adaptador. ¿Funciona como 3 jugadores o habría 2 mandos asignados al segundo jugador?

Lo probaría yo mismo pero no tengo ningún juego a 3 ara mirarlo ahora mismo.


Vaya pregunta más rara, claro que es un tercer jugador. ¿Por qué te iba a aparecer dos veces un segundo jugador?

Y si pones otro adaptador más será el cuarto jugador, si después pones un Pro oficial será el 5º, incluso si pones 3 mandos de GC después serán el 6º, 7º y 8º jugadores. Yo me jugado a 8 jugadores sin problemas y con todo tipo de mandos diferentes.
[/quote]

Vaya pregunta más rara, claro que es un tercer jugador. ¿Por qué te iba a aparecer dos veces un segundo jugador?

Y si pones otro adaptador más será el cuarto jugador, si después pones un Pro oficial será el 5º, incluso si pones 3 mandos de GC después serán el 6º, 7º y 8º jugadores. Yo me jugado a 8 jugadores sin problemas y con todo tipo de mandos diferentes.[/quote]

Gracias por contestar. Lo pregunto básicamente porque mirando videos en Youtube sobre el adaptador en muchos enfatizan el hecho de que el mando del adapador siempre es el del segundo jugador, aunque añadas más mandos. No sabía si entonces se solaparía con otro mando que conectes.
Me pasa una cosa y no se de que sera culpa...
Tengo el adaptador y uso un mando pro de WiiU.
Cuando juego al Skyrim hay veces que estan los sticks en el centro sin usarse y se mueve la camara lentamente como si estuviesen pulsado levemente.
Apago el mando y lo vuelvo a encender por si es que lo he encendido con algun stick pulsado, pero sigue haciendo lo mismo. Otras veces no lo hace y se juega bien.

El caso es que voy a las opciones a calibrar los sticks y a veces lo hago sin problemas y otras cuando entro a calibrar el derecho se vuelve loco como si estuviera rotando el stick y se sale de la calibracion :(

Tampoco es la bateria, porque lo puse a cargar y luego seguia haciendolo...

He pensado que puede ser del mando, pero ahora jugando al Bayonetta no tengo ningun problema ni hace nada raro. No he probado con otros juegos aun.

Puede ser que sea solo cosa del Skyrim??
urtain69 escribió:Me pasa una cosa y no se de que sera culpa...
Tengo el adaptador y uso un mando pro de WiiU.
Cuando juego al Skyrim hay veces que estan los sticks en el centro sin usarse y se mueve la camara lentamente como si estuviesen pulsado levemente.
Apago el mando y lo vuelvo a encender por si es que lo he encendido con algun stick pulsado, pero sigue haciendo lo mismo. Otras veces no lo hace y se juega bien.

El caso es que voy a las opciones a calibrar los sticks y a veces lo hago sin problemas y otras cuando entro a calibrar el derecho se vuelve loco como si estuviera rotando el stick y se sale de la calibracion :(

Tampoco es la bateria, porque lo puse a cargar y luego seguia haciendolo...

He pensado que puede ser del mando, pero ahora jugando al Bayonetta no tengo ningun problema ni hace nada raro. No he probado con otros juegos aun.

Puede ser que sea solo cosa del Skyrim??

a mí eso ya me pasaba jugando con el pro de la Switch y con los joy-con. Es problema del juego, supongo.
Porque en otros juegos no me lo hacía
Escafurcio escribió:a mí eso ya me pasaba jugando con el pro de la Switch y con los joy-con. Es problema del juego, supongo.
Porque en otros juegos no me lo hacía

Pues seria un alivio...
Ya pensaba que podia estar estropeado el mando... [tomaaa]
A mi me pasaba al principio con el stick izquierdo en el minecraft se me iba ligeramente para un lado

actualicé el firmware del Magic-ns y dejó de pasar
Petiso Carambanal escribió:A mi me pasaba al principio con el stick izquierdo en el minecraft se me iba ligeramente para un lado

actualicé el firmware del Magic-ns y dejó de pasar

Ah, puede ser eso tambien, porque esta como me vino. Pero si tiene lo de la luz morada creo que lei que ya llevaba un firm moderno, no?
El caso es que mi portatil es Mac. Si tengo que actualizarlo tendre que buscarme la vida tirando de cuñado o amigos [jaja]
Si ya te aparece la luz morada ya tienes una versión moderna :)
Es cosa del juego. Ahora que lo decís, también ocurre en la Xbox. Diría que es una especie de animación mientras esperas.
Petiso Carambanal escribió:Si ya te aparece la luz morada ya tienes una versión moderna :)

Pues si, me vino asi, asi que guay.

esteban_tet escribió:Es cosa del juego. Ahora que lo decís, también ocurre en la Xbox. Diría que es una especie de animación mientras esperas.

Creo que tu dices la pantalla de carga, pero no es eso. Es en el juego y tambien si pones el mapa por ejemplo. Se mueve sin motivo como si estuviera es stick mal.
No n, hablo del juego, pero vamos que probablemente me equivoque. Ahora ya dudo, ya no soy tan valiente
Funciona con los wii motion o un generico de pc como el ngs maverick?
Wii motion no, el ngs seguramente sí
compañeros, cuál me recomendaríais?
el mayflash o el 8bitdo?

el mayflash permite conectar mandos cableados mientras que el 8bitdo no, pero añade el poder conectar wiiMotes.

alguna otra diferencia entre los dos?
supongo que al 8bitdo le pasará lo mismo que al mayflash, que solo permite un mando conectado por adaptador. no?

un saludo y gracias!
Escafurcio escribió:compañeros, cuál me recomendaríais?
el mayflash o el 8bitdo?

el mayflash permite conectar mandos cableados mientras que el 8bitdo no, pero añade el poder conectar wiiMotes.

alguna otra diferencia entre los dos?
supongo que al 8bitdo le pasará lo mismo que al mayflash, que solo permite un mando conectado por adaptador. no?

un saludo y gracias!


De las reviews de Amazon

Pros over the Mayflash Magic-NS
-Supports 8BitDo's line of controllers
-Supports Wiimotes
-$5 cheaper (as of writing)

Cons compared to the Magic-NS
-Single Joy-Con mode only
-Can't swap button mapping between XBOX and Nintendo mapping
-Doesn't support attaching it to a PS3 (untested but not listed as supported)
-Doesn't support XBOX One Bluetooth controllers
-Doesn't support wired passthrough (used for both pairing and for allowing some extra controllers Switch support)


Sinceramente, no se que significa lo de Single Joy-Con. Y lo de Xbox One se referirá a los antiguos mandos, los que no usaban BT.

Respecto a tu pregunta sobre si le ocurre lo mismo que al mayflash, me temo que sí. Hasta donde yo se, un receptor por emisor. Igual sería posible para varios mandos con varios receptores.
llorllo escribió:
Escafurcio escribió:compañeros, cuál me recomendaríais?
el mayflash o el 8bitdo?

el mayflash permite conectar mandos cableados mientras que el 8bitdo no, pero añade el poder conectar wiiMotes.

alguna otra diferencia entre los dos?
supongo que al 8bitdo le pasará lo mismo que al mayflash, que solo permite un mando conectado por adaptador. no?

un saludo y gracias!


De las reviews de Amazon

Pros over the Mayflash Magic-NS
-Supports 8BitDo's line of controllers
-Supports Wiimotes
-$5 cheaper (as of writing)

Cons compared to the Magic-NS
-Single Joy-Con mode only
-Can't swap button mapping between XBOX and Nintendo mapping
-Doesn't support attaching it to a PS3 (untested but not listed as supported)
-Doesn't support XBOX One Bluetooth controllers
-Doesn't support wired passthrough (used for both pairing and for allowing some extra controllers Switch support)


Sinceramente, no se que significa lo de Single Joy-Con. Y lo de Xbox One se referirá a los antiguos mandos, los que no usaban BT.

Respecto a tu pregunta sobre si le ocurre lo mismo que al mayflash, me temo que sí. Hasta donde yo se, un receptor por emisor. Igual sería posible para varios mandos con varios receptores.

por la pinta, el 8bitdo no soporta mandos XBOX ONE bluetooth(ni de los antiguos, vaya)
entonces, casi parece mejor el mayflash
gracias por contestar
Un par de dudas que me surgen:

¿Con un adaptador de USB a 2 USBs se podrían conectar dos Mayflash en el puerto de la Switch para que reconociese dos mandos con cable?

¿Con un adaptador Myflash se pueden conectar dos mandos, uno vía bluethooth y otra vía cable?

Saludos
Wonder_81 escribió:Un par de dudas que me surgen:

¿Con un adaptador de USB a 2 USBs se podrían conectar dos Mayflash en el puerto de la Switch para que reconociese dos mandos con cable?

¿Con un adaptador Myflash se pueden conectar dos mandos, uno vía bluethooth y otra vía cable?

Saludos


Sí, por ejemplo con este conectas 3:
https://www.amazon.es/gp/product/B00LLU ... UTF8&psc=1
Vale poco más de 20 euros y tienes red Gigabit.

No, es un mando por adaptador, cable o BT, pero NO ambos. El problema no es el Bluetooth (de hecho, en cualquier dongle BT USB conectas 4 mandos), la limitación es del USB que entra en la consola solo te admite un mando cableado (conectes lo que conectes, te lo detecta como un mando Pro conectado por cable).
Vale, muchas gracias por la info y el enlace. [oki]

Edito:

Pero, si la limitación es del USB que entra en la consola que, conectes lo que conectes, te lo detecta como un mando Pro conectado por cable. ¿no pasará lo mismo con un hub multi USB aunque tengas varios adaptadores myflash en él?
Buenas chicos, sabeis si es posible jugar con el mando elite de xbox de forma inalámbrica? O si será posible con alguna actualización?

No entiendo porque los de la ps4 son inalambricos y este no, y algo que me descoloca es que en los Resident Evil no funciona el sensor de movimiento mientras que en el resto de juegos si.

Otra cosa rara que he notado con el mando elite es que el start y select tienen un tiempo de respuesta muy elevado, a vosotros os pasa?
Guille_c94 escribió:Buenas chicos, sabeis si es posible jugar con el mando elite de xbox de forma inalámbrica? O si será posible con alguna actualización?

No entiendo porque los de la ps4 son inalambricos y este no, y algo que me descoloca es que en los Resident Evil no funciona el sensor de movimiento mientras que en el resto de juegos si.

Otra cosa rara que he notado con el mando elite es que el start y select tienen un tiempo de respuesta muy elevado, a vosotros os pasa?


Los mandos de Xbox hasta la salida de One S no utilizaban Bluetooth, sino un sistema propietario de MS. Es por eso que incluso necesitas un adaptador para el PC.

Desde entonces, utilizan el estándar BT y por eso funcionan en casi todos lados sin muchas peripecias.

El mando Élite lamentablemente es uno de los antiguos.
@llorllo he probado con el adaptador de pc directamente al myflash pero ni ha funcionado...
Aun asi encuentro mas cómodo el mando pro, aunque cuando salga el cod jugar con el elite será una gozada.
Wonder_81 escribió:Vale, muchas gracias por la info y el enlace. [oki]

Edito:

Pero, si la limitación es del USB que entra en la consola que, conectes lo que conectes, te lo detecta como un mando Pro conectado por cable. ¿no pasará lo mismo con un hub multi USB aunque tengas varios adaptadores myflash en él?


No, porque con un hub USB en la Switch puedes conectar 3 mandos Pro por cable, ergo puedes de la misma forma conectar 3 Mayflash inalámbricos.

Un hub USB no es un aparato trivial, no es una simple soldadura de pistas como si fuera un ladrón, es un chip inteligente que conmuta aprovechando el ancho de banda (y distribuyéndolo entre todos los aparatos), que asigna un identificador diferente a cada USB para que se puedan conectar varios aparatos totalmente independientes, etc.
Vale, estupendo entonces.

Muchas gracias por la explicación.

Edito:

Este debería valer, verdad?

https://www.amazon.es/Ugreen-Hub-USB-3-0-Velocidades/dp/B00OQ0CYFE?ref=ast_p_pc_rc
Wonder_81 escribió:Vale, estupendo entonces.

Muchas gracias por la explicación.

Edito:

Este debería valer, verdad?

https://www.amazon.es/Ugreen-Hub-USB-3-0-Velocidades/dp/B00OQ0CYFE?ref=ast_p_pc_rc


Ese vale exactamente, pero el primero está más pensado para Swich, es bastante más pequeño y tiene el puerto Ethernet (Gigabit) que Switch debería haber tenido de serie. Está como hecho a medida para Nintendo, la verdad.
Oki, pues gracias por la ayuda. [beer]
Yoshi's escribió:
Ese vale exactamente, pero el primero está más pensado para Swich, es bastante más pequeño y tiene el puerto Ethernet (Gigabit) que Switch debería haber tenido de serie. Está como hecho a medida para Nintendo, la verdad.


A ver si lo he entendido. Entonces, con el adaptador ese que comentas, el que tiene ethernet y todo, me permite conectar, a parte de la switch por cable a internet, un mando de ps4 (inalámbrico), uno de xbox 360 (por cable) y un Pro de WiiU (inalámbrico)?
terrymcguinis escribió:
Yoshi's escribió:
Ese vale exactamente, pero el primero está más pensado para Swich, es bastante más pequeño y tiene el puerto Ethernet (Gigabit) que Switch debería haber tenido de serie. Está como hecho a medida para Nintendo, la verdad.


A ver si lo he entendido. Entonces, con el adaptador ese que comentas, el que tiene ethernet y todo, me permite conectar, a parte de la switch por cable a internet, un mando de ps4 (inalámbrico), uno de xbox 360 (por cable) y un Pro de WiiU (inalámbrico)?


Exactamente, pero requiere tres adaptadores MayFlash...
(mensaje borrado)
Hola a todos

Me he leido las 15 paginas del hilo, alguien pregunto algo mas arriba que cual merece la pena mas si el mayflash o el 8bitdo pero no se le llega a responder claro o es que yo no lo entiendo bien.

Ya tengo un mando pro de switch, el uso de este adaptador viene sobre todo para darle una segunda vida al mando pro de wiiu por si alguien viene a jugar a mi casa y no darle el mando perro.

Esporadicamente igual lo podria conectar al Ds4 o ds3 que esos si que los tengo muertos de risa y puede que alguno de estos incluido el pro de switch al pc. ¿Entiendo que todos estos mandos irian sin cable?

¿con un adaptador usb c 3.0, se puede conectar el adaptador para ponerlo en modo tablet?

El precio es similar solo quiero saber cual va mejor, cual tiene mas margen de mejora por actualizaciones de firmware, etc.

Saludos
darthbender escribió:Hola a todos

Me he leido las 15 paginas del hilo, alguien pregunto algo mas arriba que cual merece la pena mas si el mayflash o el 8bitdo pero no se le llega a responder claro o es que yo no lo entiendo bien.

Ya tengo un mando pro de switch, el uso de este adaptador viene sobre todo para darle una segunda vida al mando pro de wiiu por si alguien viene a jugar a mi casa y no darle el mando perro.

Esporadicamente igual lo podria conectar al Ds4 o ds3 que esos si que los tengo muertos de risa y puede que alguno de estos incluido el pro de switch al pc. ¿Entiendo que todos estos mandos irian sin cable?

¿con un adaptador usb c 3.0, se puede conectar el adaptador para ponerlo en modo tablet?

El precio es similar solo quiero saber cual va mejor, cual tiene mas margen de mejora por actualizaciones de firmware, etc.

Saludos


Sí a todo. Puedes conectar cualquier mando bluetooth de manera nativa, sin tener que configurar absolutamente nada adicional.

Yo elegí el Mayflash hace 1 semana porque su firmware está más avanzado y es sencillísimo de usar y hacer updates. La única pega que le veo es estética, sobresale bastante del dock.
vaig escribió:
darthbender escribió:Hola a todos

Me he leido las 15 paginas del hilo, alguien pregunto algo mas arriba que cual merece la pena mas si el mayflash o el 8bitdo pero no se le llega a responder claro o es que yo no lo entiendo bien.

Ya tengo un mando pro de switch, el uso de este adaptador viene sobre todo para darle una segunda vida al mando pro de wiiu por si alguien viene a jugar a mi casa y no darle el mando perro.

Esporadicamente igual lo podria conectar al Ds4 o ds3 que esos si que los tengo muertos de risa y puede que alguno de estos incluido el pro de switch al pc. ¿Entiendo que todos estos mandos irian sin cable?

¿con un adaptador usb c 3.0, se puede conectar el adaptador para ponerlo en modo tablet?

El precio es similar solo quiero saber cual va mejor, cual tiene mas margen de mejora por actualizaciones de firmware, etc.

Saludos


Sí a todo. Puedes conectar cualquier mando bluetooth de manera nativa, sin tener que configurar absolutamente nada adicional.

Yo elegí el Mayflash hace 1 semana porque su firmware está más avanzado y es sencillísimo de usar y hacer updates. La única pega que le veo es estética, sobresale bastante del dock.


Muchas gracias, pido el mayflash entonces, en el link que vi por ahi mas arriba.
Que se vea o no bueno esta dentro de la balda del mueble de la tele el dock y no se ve mucho.... Pero si un poco grande si que es.

Saludos
Buenas,

¿Sigue funcionando bien despues de la actualización de firmware?
He leido que algunos mandos de terceros han dejado de funcionar.

Gracias!
vaig escribió:La única pega que le veo es estética, sobresale bastante del dock.


Puedes ponerlo en el usb que esta dentro de la tapa al lado del hdmi. Entra perfectamente y cierra sin problemas
Petiso Carambanal escribió:
vaig escribió:La única pega que le veo es estética, sobresale bastante del dock.


Puedes ponerlo en el usb que esta dentro de la tapa al lado del hdmi. Entra perfectamente y cierra sin problemas


No se si sera solo el mio, pero yo si lo dejo puesto cuando apago la consola, al encenderla tengo que quitarlo y reconectarlo. No arranca al momento.
Que raro, el mio lo puedo dejar puesto sin problemas (aunque normalmente lo tengo quitado) y arranca sin problemas.

Lo que si que he visto es que el mio si lo dejo puesto hay veces que se enciende solo.
Yo tambien lo tengo puesto en la parte de atras y lo dejo siempre puesto. Lo que no me he fijado es si se enciendo solo cuando no juego.
583 respuestas
1, 2, 3, 4, 512