Adaptadores para Usar el Pro controller en PC y el Wii u Pro (y otros mandos) en Switch.

18, 9, 10, 11, 12
@Reneemurillo21 creo recordar que en ajustes del mando hay una opción para poner "conectar USB" o algo parecido.

Un saludo
Poohdini escribió:@Reneemurillo21 creo recordar que en ajustes del mando hay una opción para poner "conectar USB" o algo parecido.

Un saludo


No funciona para mí, antes funcionaba de lo más normal, no se que pasaría :( será que actualice ala última versión la switch?
Reneemurillo21 escribió:
Poohdini escribió:@Reneemurillo21 creo recordar que en ajustes del mando hay una opción para poner "conectar USB" o algo parecido.

Un saludo


No funciona para mí, antes funcionaba de lo más normal, no se que pasaría :( será que actualice ala última versión la switch?


Pues ahí no sabría decirte...yo tengo la Switch actualizada y si que me funciona.
Tengo un magic ns que de momento va muy bien. Los que lo teneis, que mando utilizais con el?
Yo tenia un mando de xbox one x de mas, pero resulta que desde que se actualizaron los mandos no funciona. Asi que no me queda otra que utilizar el dual sense.....alguna alternativa mas barata o asequible que funcione bien.
gracias
mikeslamer escribió:Tengo un magic ns que de momento va muy bien. Los que lo teneis, que mando utilizais con el?
Yo tenia un mando de xbox one x de mas, pero resulta que desde que se actualizaron los mandos no funciona. Asi que no me queda otra que utilizar el dual sense.....alguna alternativa mas barata o asequible que funcione bien.
gracias


O el nuevo 8bitdo negro o desactualizar el mando.
Una pregunta, con este adaptador funcionan correctamente los mandos con gatillos analógicos?

EDIT

Me autorespondo después de haber gastado el dinero en el USB Adapter 2 (el negro).

NO

El mando se conecta a la switch como si fuera un mando pro. Puesto que los gatillos del mando pro son digitales, aunque uses el mando de PS4 con gatillos analógicos, la señal que manda es digital 1/0

Así que mi gozo en un pozo. Adaptador al cajón, ya veré si lo vendo o le puedo dar uso en un PC
Hola compre el 8bitdos naranja y todo va bien pero tengo una duda es cierto que tiene una pila de reloj interna y está se sulfata y causa fuga rápido espero puedan orientar si es necesario mejor desechar
sargecito escribió:Una pregunta, con este adaptador funcionan correctamente los mandos con gatillos analógicos?

EDIT

Me autorespondo después de haber gastado el dinero en el USB Adapter 2 (el negro).

NO

El mando se conecta a la switch como si fuera un mando pro. Puesto que los gatillos del mando pro son digitales, aunque uses el mando de PS4 con gatillos analógicos, la señal que manda es digital 1/0

Así que mi gozo en un pozo. Adaptador al cajón, ya veré si lo vendo o le puedo dar uso en un PC


¿Pero cómo va a hacer el adaptador que funcionen los gatillos analógicos, si Nintendo no ha programado la consola para que esta acepte inputs analógicos de dichos mandos? Lo reconozca como un mando Pro, como un mando USB o como joycon, es imposible que ningún gatillo analógico sea reconocido, y más imposible que ningún desarrollador vaya a aceptar un input que no existe y que el kit de desarrollo no les permite utilizar.
Yoshi\'s escribió:¿Pero cómo va a hacer el adaptador que funcionen los gatillos analógicos, si Nintendo no ha programado la consola para que esta acepte inputs analógicos de dichos mandos? Lo reconozca como un mando Pro, como un mando USB o como joycon, es imposible que ningún gatillo analógico sea reconocido, y más imposible que ningún desarrollador vaya a aceptar un input que no existe y que el kit de desarrollo no les permite utilizar.


Vamos a ver, no vayamos de listos

El mando de GC para switch tiene gatillos analógicos y funcionan, por lo que la consola tiene soporte para ello. Podría ser perfectamente posible que estuviera soportado a través del adaptador.

La razón por la que no funcionan los analógicos ya lo he explicado antes
Compis, por si alguien los ha probado. Sabéis si alguno de estos adaptadores funciona para jugar con el mando de Stadia???
Lo puedes usar en pc por BT como si fuese un mando cualquiera?

Si la respuesta es sí, la respuesta es Sí tambien
AnaLindaKawai escribió:Hola compre el 8bitdos naranja y todo va bien pero tengo una duda es cierto que tiene una pila de reloj interna y está se sulfata y causa fuga rápido espero puedan orientar si es necesario mejor desechar


Que no tiene pila, ¿de dónde sacas esas tonterías?




Vamos a ver, no vayamos de listos

El mando de GC para switch tiene gatillos analógicos y funcionan, por lo que la consola tiene soporte para ello. Podría ser perfectamente posible que estuviera soportado a través del adaptador.

La razón por la que no funcionan los analógicos ya lo he explicado antes


Yo uso mandos de GC con todos mis juegos y en absolutamente ninguno me funcionan los gatillos analógicos. Únicamente en el Sunshine, porque metieron un parche para hacerlo compatible.

¿Con qué juegos pensabas usar estos sticks analógicos del mando de PS4 si no existe NINGÚN otro juego de todo el catálogo de Switch que los soporte?
Yoshi's escribió:
Vamos a ver, no vayamos de listos

El mando de GC para switch tiene gatillos analógicos y funcionan, por lo que la consola tiene soporte para ello. Podría ser perfectamente posible que estuviera soportado a través del adaptador.

La razón por la que no funcionan los analógicos ya lo he explicado antes


Yo uso mandos de GC con todos mis juegos y en absolutamente ninguno me funcionan los gatillos analógicos. Será únicamente en el Sunshine, porque metieron un parche para hacerlo compatible.

¿Con qué juegos pensabas usar estos sticks analógicos del mando de PS4 si no existe NINGÚN otro juego de todo el catálogo de Switch que los soporte?


Mi prueba era sobre el adaptador 8bitdo, y he verificado que siempre va a mandar una señal digital a la consola porque lo que hace es emular el mando pro que tiene gatillos digitales.

Los juegos de conducción como el MotoGP 21 podrían estar preparados perfectamente para recibir señales analógicas de los gatillos (para freno y acelerador, por ejemplo) y estar recibiendo señales de 0 o 100 (digital) del mando pro, joycon o del adaptador 8bitdo, porque todos tienen gatillos digitales.

¿En qué me baso? En que esos juegos son ports, y los juegos están desarrollados así para otras consolas. Para ver si los juegos soportan señales analógicas o no (0-100 como valores posibles en vez de una señal de abierto/cerrado), habría que probar con el mando de la GC juego a juego para verificarlo. ¿Por qué con este mando? Porque el mando de la GC sí que envía señales analógicas a la consola.

Ya has patinado una vez asegurando que la consola no soporta gatillos analógicos y has fallado hablando sin saber. Ahora te estás volviendo a tirar a la piscina diciendo que ningún otro juego del catálogo a parte del sunshine los soporta. Sencillamente es imposible que puedas asegurar eso, porque no has participado ni en el desarrollo ni en el port de ninguno de esos juegos.

Sinceramente, paso de hablar con gente random que se pone a asegurar cosas sin saber. Me hacen perder el tiempo.

Bye [bye]
sargecito escribió:Los juegos de conducción como el MotoGP 21 podrían estar preparados perfectamente para recibir señales analógicas de los gatillos (para freno y acelerador, por ejemplo) y estar recibiendo señales de 0 o 100 (digital) del mando pro, joycon o del adaptador 8bitdo, porque todos tienen gatillos digitales.

¿En qué me baso? En que esos juegos son ports, y los juegos están desarrollados así para otras consolas. Para ver si los juegos soportan señales analógicas o no (0-100 como valores posibles en vez de una señal de abierto/cerrado), habría que probar con el mando de la GC juego a juego para verificarlo. ¿Por qué con este mando? Porque el mando de la GC sí que envía señales analógicas a la consola.

Ya has patinado una vez asegurando que la consola no soporta gatillos analógicos y has fallado hablando sin saber. Ahora te estás volviendo a tirar a la piscina diciendo que ningún otro juego del catálogo a parte del sunshine los soporta. Sencillamente es imposible que puedas asegurar eso, porque no has participado ni en el desarrollo ni en el port de ninguno de esos juegos.

Sinceramente, paso de hablar con gente random que se pone a asegurar cosas sin saber. Me hacen perder el tiempo.

Bye [bye]


La realidad es que SOLO hay dos juegos oficialmente compatibles con mandos de GC: el Mario Sunshine y el Smash, el resto de juegos no son compatibles oficialmente, por lo que ya te garantizo yo que absolutamente NINGUNO del resto del catálogo de Switch es compatible con gatillos analógicos; yo he jugado a varios juegos de carreras con los mandos de GC y en ninguno funciona.

El el resto de juegos donde los desarrolladores no han puesto esta compatibilidad específica con mando de GC, simplemente el mando de GC se detecta como un mando Pro, que como bien has dicho tu interfaz con la consola solo va a darles valores 0 y 1.

Ese es el motivo por que no hay ningún juego con gatillos analógicos más que el Mario Sunshine.
Yoshi's escribió:La realidad es que SOLO hay dos juegos oficialmente compatibles con mandos de GC: el Mario Sunshine y el Smash, el resto de juegos no son compatibles oficialmente, por lo que ya te garantizo yo que NINGUNO del resto del catálogo de Switch es compatible con gatillos analógicos; yo he jugado a varios juegos de carreras con los mandos de GC y en absolutamente ninguno funciona.


- En tu primer mensaje, ni la consola ni ningún juego del catálogo soportaban gatillos analógicos. 100% seguro porque tú lo sabías
- En tu segundo mensaje, la consola si lo soporta pero solo el Mario Sunshine y ninguno más. 100% seguro porque tú lo sabías
- En tu tercer mensaje lo soportan la consola, el Mario Sunshine, el Smash y ninguno más. 100% seguro porque tú lo sabes

Ahorrate volver a contestar. Me estás haciendo perder el tiempo absurdamente en contestarte, así que te vas a la lista de ignorados

[bye]
sargecito escribió:
Yoshi's escribió:La realidad es que SOLO hay dos juegos oficialmente compatibles con mandos de GC: el Mario Sunshine y el Smash, el resto de juegos no son compatibles oficialmente, por lo que ya te garantizo yo que NINGUNO del resto del catálogo de Switch es compatible con gatillos analógicos; yo he jugado a varios juegos de carreras con los mandos de GC y en absolutamente ninguno funciona.


- En tu primer mensaje, ni la consola ni ningún juego del catálogo soportaban gatillos analógicos. 100% seguro porque tú lo sabías
- En tu segundo mensaje, la consola si lo soporta pero solo el Mario Sunshine y ninguno más. 100% seguro porque tú lo sabías
- En tu tercer mensaje lo soportan la consola, el Mario Sunshine, el Smash y ninguno más. 100% seguro porque tú lo sabes


A ver, en el primer mensaje no he dicho que no haya un juego compatible (todos conocemos el Mario Sunshine y sabemos que es el único). Lo que he dicho que es que el adaptador de 8bitdo puede hacer que se reconozca: como un mando Pro, como un mando USB o como joycon, y en cualquiera de estos tres casos es imposible que ningún gatillo analógico sea reconocido.

Si el adaptador 8bitdo fuera reconocido como mando de GC, el problema es que como el mando de GC NO tiene botón ZL ni R3 ni L3, por ganar compatibilidad con un único juego, la perdería con el 80% restante del catálogo. No existe ningún mando en Switch que tenga TODOS los botones y además input analógico.

En el segundo mensaje me he reafirmado en que solo existe el Sunshine con gatillos y que por tanto no esperes encontrar ningún otro juego con esa compatibilidad.

En el tercer mensaje he dicho que OFICIALMENTE solo existen dos juegos que soportan el mando de GC: el Sunshine y el Smash, pero este mensaje no es contradictorio con el anterior, porque aunque haya dos juegos oficialmente compatibles con el mando, el Smash NO acepta tampoco inputs analógicos. Por tanto, sigue habiendo un único juego con gatillos analógicos (y porque es de una consola anterior), y el resto del catálogo de Switch, aunque conectes un mando de GC, te lo detecta siempre como un Pro.

Y que sepas que no contesto por ti, aunque cite para contestar a un mensaje, lo hago para que todo el foro tenga la información. Y otra cosa no, pero mandos tendré más de 30 solo para Switch (adaptadores aparte), por lo que puedo hacer todas las pruebas que queráis.
Hola,
Siento si esta pregunta está respondida ya pero no he sido capaz de encontrar ninguna respuesta.
Tengo mandos de Xbox One S y Xbox Series X actualizados en 2022 (con lo cual, si no me equivoco, ya no son compatibles con Magic NS 1 al haber cambiado de Bluetooth clasico a BLE) y hemos comprado la Switch OLED.
Magic-NS 2 entiendo que si seria compatible con ellos ¿correcto?
Gracias.
Saludos


PD: por si alguien necesita informacion sobre esto:
Magic-NS 2
https://www.mayflash.com/product/showproduct.php?id=45

Magic-NS
https://www.mayflash.com/product/showproduct.php?id=30

Aquí teneis la imagen que habla de la incompatibilidad de Magic-NS
Imagen
dante686 escribió:Buenas una pregunta he visto que se puede conectar el mando dualsense con este adaptador, alguien lo ha probado? Esque me duele pagar por el mando pro de switch teniendo 2 dualsense. Da problemas o algo?
Gracias


No dan ningún problema los 8bitdo, aunque para mi gusto es mejor y tiene más opciones el MayFlash.
Ninguna


Aunque el magic ns pro es mejor.
Estaba buscando info sobre los pinchos estos para usar 2 dualsense de la ps5 que tengo y la verdad es que hay tantos que no se cual escoger.

Decis que el mejor es el magic ns pero cual de ellos? Está el 2, el pro, el ultimate, el X ...

Vaya lío [carcajad]

Gracias!
Que yo sepa, MAGIC-NS solo hay dos, el 1 y el 2. "NS" viene de Nintendo Switch.

Creo que el 2 sustituye al 1 y sobre todo es para meter compatibilidad con PS5 y Series. Pero tampoco lo sé 100% porque yo tengo cuatro del primer modelo.

Lógicamente compra el 2 porque si ha salido uno nuevo no interesa comprar el antiguo.

Y ve siempre al modo morado, para que funcione habilita en el menú de la consola que el mando Pro funcione por USB.
con el mayflash (tengo el magic s pro 2) alguien sabe si se traga cualquier cosa que le conectes por la salida usb?

me refiero a que le puedes conectar por la salida usb trasera por usb mandos

Imagen


yo me refiero a en vez de conectarle un cable usb conectarle el tipico adaptador 2.4ghz

como el que viene en mandos como este https://www.amazon.es/Ultimate-Wireless ... 100&sr=8-4
ruben16 escribió:con el mayflash (tengo el magic s pro 2) alguien sabe si se traga cualquier cosa que le conectes por la salida usb?

me refiero a que le puedes conectar por la salida usb trasera por usb mandos

Imagen


yo me refiero a en vez de conectarle un cable usb conectarle el tipico adaptador 2.4ghz

como el que viene en mandos como este https://www.amazon.es/Ultimate-Wireless ... 100&sr=8-4


Hay que probar mando por mando, pero en teoría sí. Un mando X-input debería soportarlo (lo reconocerá como un mando de Xbox 360). Ahora, para mandos 8bitdo no acaba de tener sentido, ya que hay versiones Bluetooth directamente compatibles con todos los dispositivos.
Yoshi's escribió:
ruben16 escribió:con el mayflash (tengo el magic s pro 2) alguien sabe si se traga cualquier cosa que le conectes por la salida usb?

me refiero a que le puedes conectar por la salida usb trasera por usb mandos

Imagen


yo me refiero a en vez de conectarle un cable usb conectarle el tipico adaptador 2.4ghz

como el que viene en mandos como este https://www.amazon.es/Ultimate-Wireless ... 100&sr=8-4


Hay que probar mando por mando, pero en teoría sí. Un mando X-input debería soportarlo (lo reconocerá como un mando de Xbox 360). Ahora, para mandos 8bitdo no acaba de tener sentido, ya que hay versiones Bluetooth directamente compatibles con todos los dispositivos.


bueno, era un ejemplo mi plan era poder conectar uno como este cuando estan en stock de oferta
https://www.game.es/controller-bluetoot ... n-4-176857
Buenas, no se si alguien leera esto jaja. Tengo un problema desde hace unos dias con el adaptador 8bitdo2. Antes me iba de lujo pero de buenas a priemra me ha dejado de funcionar. Lo tenia conectado con un mando xbox. El caso es que he actualizado el adaptador, y en el ordenador si me reconoce el mando y me va pero es hora de enchufarlo a la switch y aparece como que lo detecta pero no funciona... alguien sabe?
MopixD escribió:Buenas, no se si alguien leera esto jaja. Tengo un problema desde hace unos dias con el adaptador 8bitdo2. Antes me iba de lujo pero de buenas a priemra me ha dejado de funcionar. Lo tenia conectado con un mando xbox. El caso es que he actualizado el adaptador, y en el ordenador si me reconoce el mando y me va pero es hora de enchufarlo a la switch y aparece como que lo detecta pero no funciona... alguien sabe?


Reinicia la Switch, o apagado completo. Suele ser eso.
Yoshi's escribió:
MopixD escribió:Buenas, no se si alguien leera esto jaja. Tengo un problema desde hace unos dias con el adaptador 8bitdo2. Antes me iba de lujo pero de buenas a priemra me ha dejado de funcionar. Lo tenia conectado con un mando xbox. El caso es que he actualizado el adaptador, y en el ordenador si me reconoce el mando y me va pero es hora de enchufarlo a la switch y aparece como que lo detecta pero no funciona... alguien sabe?


Reinicia la Switch, o apagado completo. Suele ser eso.


He reiniciado, apagado... y nada T_T
Pues olvidar todos los mandos emparejados y sincronizar de nuevo.
Lo he echo tambien, creo que lo he echo todo y sigue igual. Digo si no sincroniza es que el receptor se ha jodido pero me lo detecta si lo conecto al ordenador entonces... no esta jodido es raro
Comprueba que en la consola, permites que el mando Pro esté conectado por cable USB.

Si no, a probar con otra Switch diferente a la tuya habitual.
Os recomiendo el 8Bitdo - Wireless USB Adapter 2 for Switch OLED no llega a los 20 € en Amazon.

Va de cine con los mandos de la Series x/s de xbox
josete2k escribió:
mikeslamer escribió:Tengo un magic ns que de momento va muy bien. Los que lo teneis, que mando utilizais con el?
Yo tenia un mando de xbox one x de mas, pero resulta que desde que se actualizaron los mandos no funciona. Asi que no me queda otra que utilizar el dual sense.....alguna alternativa mas barata o asequible que funcione bien.
gracias


O el nuevo 8bitdo negro o desactualizar el mando.

Este mensaje me ha salvado de pillar la nueva versión del magic ns. Llevaba tiempo sin usar el mando de Xbox One en la Switch y ayer estuve casi media hora entre actualizar el pincho y probar combinaciones con el led rojo y morado para nada.

Dejo aquí el enlace para desactualizar el mando de Xbox: https://support.xbox.com/es-ES/help/har ... -reversion

No lo he probado aún pero no debería haber problema.
La duda es si luego puedo volver a sincronizarlo con la Xbox y usarlo sin actualizarlo.
583 respuestas
18, 9, 10, 11, 12