Adaptadores para Usar el Pro controller en PC y el Wii u Pro (y otros mandos) en Switch.

ZiperVic escribió:Aquí otro que ha pillado el adaptador 8bitdo, ha tardado exactamente una semana desde China, cada vez son más rápidos.


Sigue solo admitiendo un mando a la vez?

Gracias
Kaviloko escribió:
ZiperVic escribió:Aquí otro que ha pillado el adaptador 8bitdo, ha tardado exactamente una semana desde China, cada vez son más rápidos.


Sigue solo admitiendo un mando a la vez?

Gracias


Pues no lo he probado la verdad, pero dudo que se pueda conectar más de un mando con el mismo adaptador.

Lo único que me hace dudar es esto:
- Added multiple connection on DINPUT、XINPUT、MAC and SWITCH for 8Bitdo Bluetooth controllers.
Poniendo "mayflash" en el buscador solo me sale este hilo, así que pregunto aquí.

Antecedentes: no he sido nunca jugador de recreativas. No iba de pequeño salvo contadísimas veces para echar una partida al SFII, ser derrotado en el segundo o tercer combate y para casa. No tenía costumbre, no sé. Ya entonces lo de la palanca no acababa de verlo cómodo. En casa jugaba con un MSX con el teclado y las pocas veces que usaba el joystick Telemach 200 veía que la palanca... no me daba más precisión, diga lo que diga la gente. Crecí con las crucetas de las consolas, luego pasé a los sticks analógicos de los mandos desde la época de la Nintendo 64... y hasta hoy.

Aun así, quisiera introducirme con un arcade stick no muy caro, por supuesto sin aspiraciones profesionales (ya he dicho que "no sé jugar" con palanca, así que no seré exigente como otros que sí saben), y que me sirva para la Switch pero también para la Xbox 360 y la One, consolas para las que tengo muchos más juegos de lucha. En fin, quiero darle una nueva oportunidad a este sistema de control.

Por lo que he visto, descartado el Hori Arcade Stick por ser solo para Switch y muy caro para mí, mi opción podría ser el Mayflash F300. Por precio y prestaciones.

Pero leo que requiere ir conectado por USB al mando de la consola. No sé si trae cable USB, pero bueno, con las Xbox no tendría problema al ser mandos normales inalámbricos y entiendo que son ellos los que envían la señal a la consola. Sin embargo, ¿qué pasa en el caso de la Switch? Porque no tengo mando Pro, solo joy-con. ¿Cómo se conecta el Mayflash F300 (o equivalente) a la Switch?

Gracias
¿Sabéis si se pueden conectar 2 sf30 pro a la switch a la vez?
eraser escribió:¿Sabéis si se pueden conectar 2 sf30 pro a la switch a la vez?


Hasta 8, como mandos Pro. Esto no es una limitación del mando, sino de la consola, admite 8 dispositivos Bluetooth.


Sigue solo admitiendo un mando a la vez?


Sí, el adaptador solo vale para un mando a la vez excepto los de 8bitdo, que permite conectar varios.

Pero vamos, esto sirve para conectar varios mandos de 8bitdo a un PC sin Bluetooth, recordemos que los mandos de 8bitdo se conectan directos a la Switch sin adaptador y el MAGIC-NS vale TANTO para ordenador como para Switch (yo de hecho, lo uso mucho más en ordenador, para conectar el mando Pro de Wii U al PC).
Hola una pregunta sobre el MAGIC-NS tengo un mando de la Xbox one que funciona perfecto con el adaptador pero el mando pro de la WiiU, el stick izquierdo se mueve solo y no se puede jugar ni siquiera al pinball, tengo la última actualización y creo que lo conecto de forma correcta
alguna idea gracias
Estoy pensando en adquirir este adaptador para el mando pro de WiiU ahora que llega el SSMU.

Para aclarar dudas, he entendido al tipo del vídeo que se pueden conectar varios mandos del mismo tipo pero que actuarán siendo el mismo jugador. ¿Sigue igual la cosa?

Una duda más. ¿Qué tal la experiencia del lag, existe o hay cero?
Si actualizáis Steam y conectáis el mando pro de Switch al ordenador con su cable de carga, Steam lo detecta y te deja usarlo para los juegos.
ralye escribió:Si actualizáis Steam y conectáis el mando pro de Switch al ordenador con su cable de carga, Steam lo detecta y te deja usarlo para los juegos.


Esto lleva funcionando desde la salida y sin cable, directamente por Bluetooth, lo que pasa es que ante lo reconocía como Direct Input y ahora lo reconoce como mando de Steam. Pero a mí me ha dejado jugar a todos los juegos desde hace un año.
Buenas! Tengo una duda a ver si me la podéis solucionar.
Dado que tengo problemas con los joy con y parece ser que siguen sin arreglar del todo los fallos de sincronización he pensado en comprar este adaptador para usarlo de segundo mando (el primero es el pro). Según leo el mando de ps4 es compatible con vibración y giroscopio activando la opción de conectar mando pro por cable en la consola, pero mi duda es ¿el mando de ps4 tiene que estar conectado por cable al adaptador para que funcione así? O puede estar por bluetooth?

Gracias!
Puede estar por bluetooth
icono escribió:Buenas! Tengo una duda a ver si me la podéis solucionar.
Dado que tengo problemas con los joy con y parece ser que siguen sin arreglar del todo los fallos de sincronización he pensado en comprar este adaptador para usarlo de segundo mando (el primero es el pro). Según leo el mando de ps4 es compatible con vibración y giroscopio activando la opción de conectar mando pro por cable en la consola, pero mi duda es ¿el mando de ps4 tiene que estar conectado por cable al adaptador para que funcione así? O puede estar por bluetooth?

Gracias!


La sicronización de los joycons ya está arreglada en unidades nuevas, y el mando de PS4 deberá estar por Bluetooth. Pero el sensor de movimiento del mando de PS4 no va como un mando Pro de Switch, funciona bastante peor.
Moroboshi escribió:Poniendo "mayflash" en el buscador solo me sale este hilo, así que pregunto aquí.

Antecedentes: no he sido nunca jugador de recreativas. No iba de pequeño salvo contadísimas veces para echar una partida al SFII, ser derrotado en el segundo o tercer combate y para casa. No tenía costumbre, no sé. Ya entonces lo de la palanca no acababa de verlo cómodo. En casa jugaba con un MSX con el teclado y las pocas veces que usaba el joystick Telemach 200 veía que la palanca... no me daba más precisión, diga lo que diga la gente. Crecí con las crucetas de las consolas, luego pasé a los sticks analógicos de los mandos desde la época de la Nintendo 64... y hasta hoy.

Aun así, quisiera introducirme con un arcade stick no muy caro, por supuesto sin aspiraciones profesionales (ya he dicho que "no sé jugar" con palanca, así que no seré exigente como otros que sí saben), y que me sirva para la Switch pero también para la Xbox 360 y la One, consolas para las que tengo muchos más juegos de lucha. En fin, quiero darle una nueva oportunidad a este sistema de control.

Por lo que he visto, descartado el Hori Arcade Stick por ser solo para Switch y muy caro para mí, mi opción podría ser el Mayflash F300. Por precio y prestaciones.

Pero leo que requiere ir conectado por USB al mando de la consola. No sé si trae cable USB, pero bueno, con las Xbox no tendría problema al ser mandos normales inalámbricos y entiendo que son ellos los que envían la señal a la consola. Sin embargo, ¿qué pasa en el caso de la Switch? Porque no tengo mando Pro, solo joy-con. ¿Cómo se conecta el Mayflash F300 (o equivalente) a la Switch?

Gracias


El Mayflash F300 tiene soporte para Switch con la última actualización, así que sólo lo tendrías que conectar por USB al Dock.

Buena relación calidad - precio y lo puedes ir mejorando con componentes Sanwa si te vas picando.

Saludos !
Tengo el adaptador 8bitdo y me cuesta horrores que sincronice el mando de xbox one, en que usb se supone que tengo que ponerlo y qur pasos he de seguir?
@Netiendo Gracias por la respuesta. He ido preguntando a gente y en general me dicen "para comprarte un arcade stick de menos de 100 y pico euros cómprate un Mando Pro". Me desaniman. No compraré un mando pro. Me sale más barato un adaptador USB y usar mi mando de Xbox One. Pero es que me gustaría usar un arcade stick.

Ahora he empezado a dudar porque el de 8bitdo también me atrae, aunque ese no me serviría para las Xbox... Pero claro, cada vez tengo más juegos arcade en Switch, así que podría darle uso no solo para juegos que casi lo requieren, como los Street Fighter, sino también para arcades clásicos que originalmente se jugaban así. Dilema.
@Moroboshi

Creo que no hay muchos sticks que sean tan fácilmente compatibles con todas las plataformas como el Mayflash F-300.

En mi caso , tan sólo en One/360 necesito conectar por USB el mando de la consola al arcade stick.

La calidad es más que suficiente para iniciarse, y como te dije antes, si te va picando el gusanillo le puedes ir cambiando stick, botones y restrictor (es tremendamente fácil ) por componentes más pros.

Te animo a que lo compres ! Saludos ! [beer]
Netiendo escribió:@Moroboshi

Creo que no hay muchos sticks que sean tan fácilmente compatibles con todas las plataformas como el Mayflash F-300.

En mi caso , tan sólo en One/360 necesito conectar por USB el mando de la consola al arcade stick.

La calidad es más que suficiente para iniciarse, y como te dije antes, si te va picando el gusanillo le puedes ir cambiando stick, botones y restrictor (es tremendamente fácil ) por componentes más pros.

Te animo a que lo compres ! Saludos ! [beer]


Pues va ganando puntos a pesar de que el 8bitdo de Switch lo dejan muy bien de calidad.

¿El cable USB que comentas viene?
@Moroboshi

Para Switch no te hace falta, eso sí, recuerda que hay que actualizar el stick en la página de Mayflash.

En PS4 tampoco hace falta, al menos en SFV y MK X.

En Xbox sí hace falta, pero es un cable normal, el mismo que lleva el mando de la One o la PS4 y ese lo conectas por la parte trasera al Mayflash, probado con Killer Instinct y SSF IV(360) y perfecto.

Añadir que también funciona en PC y Raspberry sin nada extra.

En mi caso, al cabo del tiempo le puse botones y restrictor Sanwa, no es necesario, simplemente para que sepas que puedes mejorarlo fácilmente.

Anímate! ;)
@Netiendo Ahora sí que me has matado. Alguien dijo que para Switch sí hacía falta. No tengo mando Pro. ¿Cómo se comunica con la consola?

Por cierto, yo no soy exigente y lo de los botones no sé ni si lo voy a hacer. Lo del restrictor de 4 por uno de 8 quizá sí. Ya veremos.

Una cosa más: a pesar de que insisto en que no tengo experiencia, todo el mundo remarca mucho que "para empezar está bien. Para empezar". A ver si va ser demasiado malo...
@Moroboshi

En Switch si juegas en modo TV conectas el cable USB del Mayflash (bastante largo por cierto) al dock en cualquiera de sus puertos.

En modo tabletop con un adaptador USB C a USB hembra.

La relación calidad - precio la veo buena, creo que me costó unos 50 euros, pero joder, lo puedo utilizar con todo!
@Netiendo Es que es eso, voy teniendo muchos juegos arcade en Switch, pero de lucha tengo muchos en las Xbox. Y algunos arcade digitales también.

A ver, pensaba que el cable USB que me decías era el del propio Mayflash. Si ya viene uno entonces no necesito nada más. Gracias. Ahora está por 54 o así, pero ha estado por 48. A ver si baja otra vez.

Por cierto, el F500 es bastante más caro. ¿Crees que se nota mucho en las prestaciones?
@Moroboshi

La calidad de stick y botones es la misma, ambos soportan los mimos dispositivos, el 500 es más grande, tiene jack para auriculares y compartimento para esconder el cable cuando lo tienes recogido, le puedes poner artworks en la carcasa...

En mi humilde opinión creo que no merece la pena.

Fuente : https://arcadestick.club/mayflash-f300- ... ifference/

Curioseando he visto que incluso en One puedes comprar un adaptador que se coloca en el USB del Stick para así no tener que conectar físicamente el mando de la XboX ( el cable del que va del Stick a la consola evidentemente sí, pero así te ahorras otro cable).

Amazon : Gam3Gear Mayflash MAGONE Magic Boots FPS Adaptador Joystick Converter para Xbox One

Espero no haberte liado más jeje
@Netiendo Pues... en realidad sí me has liado más XD

Lo de la diferencia con el F500 no, me ha ido bien. No me interesa que sea más grande, de hecho con el F300 mi mujer va a levantar la ceja que no tiene levantada ya.

Pero lo del cable... A ver, ¿no se supone que en Xbox One se pone un cable del stick al mando inalámbrico y ya está? Si no es así y en realidad va el cable a la consola, ¿para qué se necesita el mando?
@Moroboshi

Lo primero de todo actualizar el firmware en la página de Mayflash, una vez hecho eso:

Nintendo Switch:
1) Conectar al Dock por USB - Listo para jugar

Xbox One:
1) Conectar a la consola por USB
2) Conectar mando Xbox a Arcade Stick por cable a entrada USB - Listo para jugar.
(Alternativa: si no quieres tener los dos cables, te ahorrarías este último con el adaptador USB que puse, que iría en la entrada del stick)

Supongo que lo que hará conectar el mando al stick es enrutar los inputs para que así funcione.

La conexión del F-300 a la consola que sea es obligatoria siempre.

Espero que ahora sí lo hayas visto más claro [oki]
@Netiendo Vaaale, o sea que con la Switch lo reconoce perfectamente con el cable pero con la Xbox One hay que ponerle el mando para que llegue la señal bien o algo así. Explicado para tontos como yo, soy el primero que lo digo XD

Pues menudo fallo por la parte de Xbox, ¿no?

Gracias por toda la información. Acabará cayendo porque tengo una deuda con las recreativas, o ellas conmigo, según cómo se mire.
@Moroboshi

Date cuenta que el stick tiene ya sus años y al menos con estos apaños sigue sirviendo para todo.

En PS4 es igual, por ejemplo para jugar al Maldita Castilla hay que conectar el stick a la consola y después el mando de la consola al stick.

Queda a criterio del desarrollador que sean compatibles los sticks con conexión directa a la consola , como por ejemplo Mortal Kombat y Street Fighter V (PS4): sólo te sale un aviso de que es un modelo anterior pero no hace falta conectar el mando al Mayflash.

Todo esto te lo digo por experiencia propia, así que ánimo ....y compra !
@Netiendo Es raro porque la Switch es más reciente, pero bueno, gracias por toda la información.
Quiero comprar un adaptador para jugar con el mando de Xbox One en Switch sin cables. Cual me recomendais el de Mayflash o el de 8Bitdo?.
Hay alguien por aqui que tenga el adaptador Mayflash con el mando pro de WiiU y a parte tenga tambien el mando por de Switch??
urtain69 escribió:Hay alguien por aqui que tenga el adaptador Mayflash con el mando pro de WiiU y a parte tenga tambien el mando por de Switch??


Utilizo Mayflash con pro de WiiU y en ocasiones el mando perro simultáneamente ¿Qué necesitas saber ?
urtain69 escribió:Hay alguien por aqui que tenga el adaptador Mayflash con el mando pro de WiiU y a parte tenga tambien el mando por de Switch??


Yo tengo 5 adaptadores MayFlash y lo uso simultáneamente con un Pro y dos 8bitdo.

El mando perro no me vale porque para jugar a 8 jugadores el mando perro me ocupa como dos conexiones y no me deja meter 8 jugadores, sino 7 (si uso un mando perro) o 6 (si uso dos mandos Perros), etc.

Así que me he resignado a usar MayFlash. De momento tengo 5, pero quiero comprar un sexto. Y un hub no alimentado para conectarlos a la vez.
Yoshi\'s escribió:
@Netiendo he puesto mando por de Switch en vez de pro, supongo que lo habeis entendido [+risas]

Bueno, mi pregunta era por saber si notais diferencias entre el mando pro de Switch y y el WiiU. Si merece la pena comprar el de Switch aun teniendo el de WiiU.

Es que por ejemplo en Fortnite no le acabo de coger el punto al apuntado con el de WiiU, no se si es cosa mia o del mando, pero se me va mucho y me cuesta horrores apuntar bien cuando tengo que disparar fino con el sniper por ejemplo.
Es como que si le das un toquecito al sitch si se mueve despacio, pero a la que le das mas, se te va el punto a Cuenca [+risas]
Con los joycons no me pasa tan bestia...

Notais el pro de Switch mas preciso que el de WiiU? Mejora mucho la experiencia o es mas o menos lo mismo??
@urtain69 Uff pues ahí no te puedo ayudar, a los sticks del WiiU Pro hay que acostumbrarse porque sí me da la misma sensación que a tí, que tienen más sensibilidad que los de PS4 o One, no sé a cuál se asemejará más el Pro de Switch. [+risas]
@Netiendo Bueno, por lo menos me quedo con que no soy el unico que nota muy sensibles los sticks [+risas]
Eso para plataformas, aventuras etc esta bien, pero para precision a mi por lo menos se me hace muy dificil...
Yo a los juegos como Fortnite juego con los sensores, así que claro que noto la diferencia del Pro de Wii U al Pro de Switch.
ya se que está más que dicho, pero es que me ha sorprendido lo bien que funciona el mando de ps4 en el MAGIC-NS, lo compré antes de consultar el foro y temía que no funcionara el giroscopio, pero para mi sorpresa funciona a las mil maravillas, de hecho se me hace mucho más fácil los santuarios del Zelda con el DS4 que con el Joy (yo al menos no le pillaba el punto)

Y de esta forma se queda más escondido
Imagen
Nueva actualización para el Magic-NS

Con el update 1.23 se añade:

V1.23
1. Modos PC Xinput (LED verde), Modo Switch (LED Rojo) y Modo Switch Pro (LED Morado):
- Los botones AB y XY(×○ y □△) pueden ser reconfigurados presionando y manteniendo pulsado START + A(START + ×)o START + B(START + ○)durante 3 segundos.
- Esta función es compatible con todos los mandos.

2. Ajustar la intensidad de la vibración:
Guía rápida:
1) Presionando y manteniendo pulsado los botones R1/RB y R3 de 3 a 5 segundos hasta que el mando empiece a vibrar.
(Nota: Tienes que mantener los botones presionados ahsta acabar todo el proceso)
2) Para ajustar la intensidad de la vibracion presiona "Arriba" o "Abajo".
3) Para salir del ajuste de la vibración, suelta cualquiera de los botones R1/RB o R3 una vez que tengas la intensidad de la vibración deseada.
4) Hay 7 niveles de vibración en el modo Switch Pro (LED Morado),0% 25% 37.5% 50% 62.5% 75% 100%. El valor por defecto es 50%
5) Hay 7 modos de vibración en los otros modos (azul y verde),50% 62.5% 75% 87.5% 100% 125% 150%. El valor por defecto es 100%
(Nota: No hay vibración el modo Nintendo Switch System (LED Rojo). La vibración es compatible con la videoconsola PS3 en el modo PS3 o PC DInput (LED azul).

No es tan interesante como fue la 1.21 pero la posibilidad de modificar la vibración seguro que es útil para muchos
Al Magic-NS aún le falta poder usar el Wiimote de lado. Tiene el modo de Wiimote con nunchaku y con mando clásico (cosa que lo diferencia del 8bitdo) pero tampoco sería difícil un modo que si no detecta nada enganchado al Wiimote te lo permita usar de lado, cosa ideal desde los juegos de NES que van a sacar, hasta un posible New Super Mario.
alguien que use el magic ns con un mando de xbox one sin cable?
@samuto

Yo lo uso con el mando de la One S y perfecto
Yoshi\'s escribió:
Supongo que acabará llegando, llevaban mucho sin hacer nada pero siguen mejorandolo.
estoy pensándome en comprar un adaptador para jugar con el mando de one en switch y no se cual elegir, me pueden recomendar el que les parezca mejor?
Hay dos opciones mayoritarias:

opción a):
http://www.8bitdo.com/wireless-usb-adapter/

adaptador bt de 8bitdo

soporta gran cantidad de mandos

Opción b)
http://www.mayflash.com/Products/NINTEN ... IC-NS.html
Mayflash Magic-NS
Tambien soporta gran cantidad de mandos pero este además puedes usar mandos con cable, los mandos que se conectan al wimote(ahí hay una burrada de tipos de mandos) y el wirelees de 360 con su dongle. Además es actualizable y van añadiendo cosas. Por contra suele ser más caro que el otro
Petiso Carambanal escribió:Hay dos opciones mayoritarias:

opción a):
http://www.8bitdo.com/wireless-usb-adapter/

adaptador bt de 8bitdo

soporta gran cantidad de mandos pero no es actualizable (aunque parece que no debería hacer falta)

Opción b)
http://www.mayflash.com/Products/NINTEN ... IC-NS.html
Mayflash Magic-NS
Tambien soporta gran cantidad de mandos pero este además puedes usar mandos con cable, los mandos que se conectan al wimote(ahí hay una burrada de tipos de mandos) y el wirelees de 360 con su dongle. Además es actualizable y van añadiendo cosas. Por contra suele ser más caro que el otro

Por lo que dices y por la diferencia de precio entonces comprare el magic-ns, muchas gracias
Un saludo
En el mayflash entiendo que se puede conectar todo tipo de mandos por USB,lo digo porque podría usar un stick de PS3 /360
Si el mando es estandar (no requiere drivers para funcionar en PC) lo pillará. Yo tengo el caso contrario, un mando que en pc o le pones drivers o no hace na de na y el Magic-NS no lo pilla
el magic ns o mayflash por 20-22€ está bien ya que el mando pro sale sus 60€ recomiendan su compra?
samuto escribió:el magic ns o mayflash por 20-22€ está bien ya que el mando pro sale sus 60€ recomiendan su compra?

Si no tienes prisa, a mi me llega el lunes cuando lo pruebe te puede decir lo que me parece.

Saludos
AlbertoEspRM escribió:
samuto escribió:el magic ns o mayflash por 20-22€ está bien ya que el mando pro sale sus 60€ recomiendan su compra?

Si no tienes prisa, a mi me llega el lunes cuando lo pruebe te puede decir lo que me parece.

Saludos

Perfecto con que mando lo usarás? Yo en principio con el de xbox one
@samuto Pilla el Magic NS sin miedo, lo utilizo con el de la One S, con el de PS4 y con el Pro de WiiU y funciona fantástico !
583 respuestas
13, 4, 5, 6, 712