[Adaptador socket 1440 BGA a 1151 LGA] Kit adapt/procesador Mobile "LowCost Aliexpress"

1, 2, 3, 4, 582
Encuesta
Censo de modelos de procesador que tenemos 1440@1151
1%
2
 0%
0
 0%
0
1%
2
1%
2
 0%
0
 0%
0
2%
3
34%
50
6%
9
12%
18
1%
1
6%
9
36%
53
Hay 149 votos. La encuesta terminó el 25 may 2022 01:38.
Jhonny_palillo escribió:
masticatigres escribió:
Jhonny_palillo escribió:
https://yadi.sk/d/i4FE9b-o3apk5b

Cenquiu Mariadermá!


Ya la has puesto loquita XD XD

Imagen

La tengo enamoraita perdia... ya quisera Steve Trevor...
@xevipiu @masticatigues tras preguntar al vendedor chino me confirma que el precio que ha indicado en el bulto es de 20$ con lo que de aduanas estamos salvados, eso está bien, un ruso se quejaba de que había indicado el valor real XD nose, da buenas vibraciones, mira que ha vendido procesadores este vendedor y es prácticamente 5 estrellas, hay más vendedores que también suministran este micro pero he visto que tienen menos unidades.
Yo tengo la bios para mi placa asrock z370m itx/ac modificada para el QTJ1 : 8 Núcleos/16 Hilos, 10 Generación, si alguien la quiere que avise y se la envio, yo lo voy a dejar estar solo por el coñazo de tener que desmontar toda la refrigeración liquida de la gpu+ placa base para flashear con el programador me da un palo enorme, me estoy haciendo viejo xD, ya si eso dentro de unos años cuando mi cpu se me quede corta buscare un i9 9990k/kf o ryzen 5800x de 2ª mano,
Hermentoti escribió:Y llegó.
Imagen

podrías enviar fotos o incluso un vídeo a los que ya hemos comprado el procesador para ver cómo lo montas, sería de mucha utilidad, ¿cuántos días te ha tardado? en la caja pone lo de 20$ que decía el chino? y en tu caso la bios ya la tenías preparada verdad? estabas a la espera [beer] [beer] no veas las ganas que tenemos de que nos cuentes cosas


calla que ahora caigo que tú eras quien lo actualizó antes de tener físicamente el micro y el equipo quedó sin poderse usar [decaio] [decaio]
joanvicent escribió:
Hermentoti escribió:Y llegó.
Imagen

podrías enviar fotos o incluso un vídeo a los que ya hemos comprado el procesador para ver cómo lo montas, sería de mucha utilidad, ¿cuántos días te ha tardado? en la caja pone lo de 20$ que decía el chino? y en tu caso la bios ya la tenías preparada verdad? estabas a la espera [beer] [beer] no veas las ganas que tenemos de que nos cuentes cosas


calla que ahora caigo que tú eras quien lo actualizó antes de tener físicamente el micro y el equipo quedó sin poderse usar [decaio] [decaio]

Yo la tengo actualizada y me funciona de fruta madre, e incluso mejor, a Jonny Palillo le deje las capturas de las modificaciones de mi bios, aunque no recibi respuesta de a que se refiere lo de los microcodes, que el la original había solo uno y en la chinorri habia ciento y la madre
masticatigres escribió:
joanvicent escribió:
Hermentoti escribió:Y llegó.
Imagen

podrías enviar fotos o incluso un vídeo a los que ya hemos comprado el procesador para ver cómo lo montas, sería de mucha utilidad, ¿cuántos días te ha tardado? en la caja pone lo de 20$ que decía el chino? y en tu caso la bios ya la tenías preparada verdad? estabas a la espera [beer] [beer] no veas las ganas que tenemos de que nos cuentes cosas


calla que ahora caigo que tú eras quien lo actualizó antes de tener físicamente el micro y el equipo quedó sin poderse usar [decaio] [decaio]

Yo la tengo actualizada y me funciona de fruta madre, e incluso mejor, a Jonny Palillo le deje las capturas de las modificaciones de mi bios, aunque no recibi respuesta de a que se refiere lo de los microcodes, que el la original había solo uno y en la chinorri habia ciento y la madre

los microcodigos por lo que sé ( que es poco y en gran parte por los vídeos del chaval ese, el youtuber amante de las dremel sfdxshow ) es la capacidad de la bios de reconocer qué procesador tiene montado, sería como conocer el santo y seña del procesador.. si cuando le das el alto no te lo dice bien, al cuartelillo! tu me entiendes... tienes que tenerlo ya fichado, tu bios tenía solo un campo de esos, y la del chinos muchos, o sea que la del chino te da soporte a muchos más tipos de procesadores, supongo que revisastes que el tuyo de antes sí está en la nueva bios de ahora, verdad?
BIOS recibida, me pillé un par de chips de BIOS y con el programador me he dejado uno con última BIOS oficial y otro con la que me ha enviado el chinorris, así puedo hacer pruebas y/o comparativas rápidas y mantengo la actual con el QHQG. Voy a trastear con los microcodes un rato.
joanvicent escribió:
masticatigres escribió:
joanvicent escribió:podrías enviar fotos o incluso un vídeo a los que ya hemos comprado el procesador para ver cómo lo montas, sería de mucha utilidad, ¿cuántos días te ha tardado? en la caja pone lo de 20$ que decía el chino? y en tu caso la bios ya la tenías preparada verdad? estabas a la espera [beer] [beer] no veas las ganas que tenemos de que nos cuentes cosas


calla que ahora caigo que tú eras quien lo actualizó antes de tener físicamente el micro y el equipo quedó sin poderse usar [decaio] [decaio]

Yo la tengo actualizada y me funciona de fruta madre, e incluso mejor, a Jonny Palillo le deje las capturas de las modificaciones de mi bios, aunque no recibi respuesta de a que se refiere lo de los microcodes, que el la original había solo uno y en la chinorri habia ciento y la madre

los microcodigos por lo que sé ( que es poco y en gran parte por los vídeos del chaval ese, el youtuber amante de las dremel sfdxshow ) es la capacidad de la bios de reconocer qué procesador tiene montado, sería como conocer el santo y seña del procesador.. si cuando le das el alto no te lo dice bien, al cuartelillo! tu me entiendes... tienes que tenerlo ya fichado, tu bios tenía solo un campo de esos, y la del chinos muchos, o sea que la del chino te da soporte a muchos más tipos de procesadores, supongo que revisastes que el tuyo de antes sí está en la nueva bios de ahora, verdad?

Y se pueden poner un huevo de esos a punta pala, para hacer pruebas o se puede quemar algo? O simplemente no tiene las funcionalidades completas
Y hay un listado de microcidigos para saber a cuales pertenecen?
Me he quedado muy impactado con el video que abre el hilo.
me da un poco de yuyu andar con el tema de las BIOS pero me mantendré al tanto de este hilo a ver...
Muy interesado también en la pregunta de sistemas de refrigeración silenciosos con este procesador
joanvicent escribió:podrías enviar fotos o incluso un vídeo a los que ya hemos comprado el procesador para ver cómo lo montas, sería de mucha utilidad, ¿cuántos días te ha tardado? en la caja pone lo de 20$ que decía el chino? y en tu caso la bios ya la tenías preparada verdad? estabas a la espera [beer] [beer] no veas las ganas que tenemos de que nos cuentes cosas


calla que ahora caigo que tú eras quien lo actualizó antes de tener físicamente el micro y el equipo quedó sin poderse usar [decaio] [decaio]

Lo siento, pero me ha podido el ansia, el proceso de montaje es extremadamente sencillo, quitar el socket y colocar el nuevo. El procesador encaja perfectamente. Apretar los tornillos con cuidado. Ni siquiera he sacado la placa de la caja. En mi caso tengo un disipador Nox Hummer 212 que es de los no recomendados al no ser plano, me da igual no voy a hacer overclock. @joanvincent en la mesa puedes ver la 1060 mining.
Pedí el dia 20 y ha llegado hace un rato. Todo montado y funcionando. XD XD XD XD XD
Puntualizar, montar solo con el disco principal y una memoria ram, la tarjeta gráfica fuera.
Esta tarde la pasaré haciendo pruebas. Si puedo grabar pantalla os paso video.
Viva el cacharreo. [beer]
Imagen
Hermentoti escribió:
joanvicent escribió:podrías enviar fotos o incluso un vídeo a los que ya hemos comprado el procesador para ver cómo lo montas, sería de mucha utilidad, ¿cuántos días te ha tardado? en la caja pone lo de 20$ que decía el chino? y en tu caso la bios ya la tenías preparada verdad? estabas a la espera [beer] [beer] no veas las ganas que tenemos de que nos cuentes cosas


calla que ahora caigo que tú eras quien lo actualizó antes de tener físicamente el micro y el equipo quedó sin poderse usar [decaio] [decaio]

Lo siento, pero me ha podido el ansia, el proceso de montaje es extremadamente sencillo, quitar el socket y colocar el nuevo. El procesador encaja perfectamente. Apretar los tornillos con cuidado. Ni siquiera he sacado la placa de la caja. En mi caso tengo un disipador Nox Hummer 212 que es de los no recomendados al no ser plano, me da igual no voy a hacer overclock. @joanvincent en la mesa puedes ver la 1060 mining.
Pedí el dia 20 y ha llegado hace un rato. Todo montado y funcionando. XD XD XD XD XD
Puntualizar, montar solo con el disco principal y una memoria ram, la tarjeta gráfica fuera.
Esta tarde la pasaré haciendo pruebas. Si puedo grabar pantalla os paso video.
Viva el cacharreo. [beer]
Imagen


Qué temperaturas tienes? y rendimiento? es equiparable a un i7 8700k o no llega? puedes mirarlo con el cpuZ
joanvicent escribió:
Hermentoti escribió:
joanvicent escribió:podrías enviar fotos o incluso un vídeo a los que ya hemos comprado el procesador para ver cómo lo montas, sería de mucha utilidad, ¿cuántos días te ha tardado? en la caja pone lo de 20$ que decía el chino? y en tu caso la bios ya la tenías preparada verdad? estabas a la espera [beer] [beer] no veas las ganas que tenemos de que nos cuentes cosas


calla que ahora caigo que tú eras quien lo actualizó antes de tener físicamente el micro y el equipo quedó sin poderse usar [decaio] [decaio]

Lo siento, pero me ha podido el ansia, el proceso de montaje es extremadamente sencillo, quitar el socket y colocar el nuevo. El procesador encaja perfectamente. Apretar los tornillos con cuidado. Ni siquiera he sacado la placa de la caja. En mi caso tengo un disipador Nox Hummer 212 que es de los no recomendados al no ser plano, me da igual no voy a hacer overclock. @joanvincent en la mesa puedes ver la 1060 mining.
Pedí el dia 20 y ha llegado hace un rato. Todo montado y funcionando. XD XD XD XD XD
Puntualizar, montar solo con el disco principal y una memoria ram, la tarjeta gráfica fuera.
Esta tarde la pasaré haciendo pruebas. Si puedo grabar pantalla os paso video.
Viva el cacharreo. [beer]
Imagen


Qué temperaturas tienes? y rendimiento? es equiparable a un i7 8700k o no llega? puedes mirarlo con el cpuZ

En el CoffeTime que sifnifica HEX to DEC CPU Count?
Y Desbloqueo los 128GB de RAM? o petara algo?
En la chinorris venia desbloqueda, lo pruebo, que decis???
Quien bota por ello?
Y no os olvideis de lo de HEX to DeC que no tengo ni pajolera idea
Me alegro de que te funcione a la primera, ¿has actualizado la BIOS con el procedimiento normal? ¿Sin programador de chips de bios ni nada, no?
Es bueno saber que lo has podido montar con el nox hummer porque mi disipador es casi igual al tuyo.
[UPDATE]
added:
Gigabyte:
- Gigabyte GA-Z270 Gaming BIOSmod :
- Gigabyte Z270N-WIFI-CF BIOSmod :
- Z370 AORUS Gaming 5 BIOSmod :


Enviarme versiones de BIOS operativas, asi voy haciendo base de datos
@NigRox Le instalé la BIOS desde la bios normal al arrancar el ordenador y desde usb. El ordenador dejó de funcionar ya que la BIOS no estaba preparada para el G4560, entre otras cosas por que no le dije al chino el procesador que tenía y me pudo el ansia. El chino me dijo: arregla la bios con programador o espera a que te llegue el procesador y lo montas. Al colocar el nuevo procesador todo ha ido sin problemas.
A mi lo que más me interesa es un consumo comedido y un buen rendimiento. Fijaros en la captura de pantalla que de serie ya tira mas que un ryzen 1600 y se queda cerca del i7 8700k.
Esta tarde más pruebas. Cinebenb y lo que me digáis. Si puedo grabar algo en video, mejor.

Imagen
NigRox escribió:Me alegro de que te funcione a la primera, ¿has actualizado la BIOS con el procedimiento normal? ¿Sin programador de chips de bios ni nada, no?
Es bueno saber que lo has podido montar con el nox hummer porque mi disipador es casi igual al tuyo.

Sería interesante saber que método utilizó para actualizar BIOS

@masticatigres hex to dec es justamente eso, conversión de un número hexadecimal a decimal y lo otro tiene pinta de ser el valor del número de cores, o eso parece pero tampoco soy muy 100tifiko, pero eso parece

@hermentoti pues de temps se ve genial!! Y rinde parecido a un i7 8700k.... Rendirá como un i7 8700, sin la K, supongo, pues por 95€.... Falta ver los que suben por oc
Hermentoti escribió:@NigRox Le instalé la BIOS desde la bios normal al arrancar el ordenador y desde usb. El ordenador dejó de funcionar ya que la BIOS no estaba preparada para el G4560, entre otras cosas por que no le dije al chino el procesador que tenía y me pudo el ansia. El chino me dijo: arregla la bios con programador o espera a que te llegue el procesador y lo montas. Al colocar el nuevo procesador todo ha ido sin problemas.
A mi lo que más me interesa es un consumo comedido y un buen rendimiento. Fijaros en la captura de pantalla que de serie ya tira mas que un ryzen 1600 y se queda cerca del i7 8700k.
Esta tarde más pruebas. Cinebenb y lo que me digáis. Si puedo grabar algo en video, mejor.

Imagen


Has tenido que actualizar la BIOS mod con el programador no?
apalizadorx escribió:
Hermentoti escribió:@NigRox Le instalé la BIOS desde la bios normal al arrancar el ordenador y desde usb. El ordenador dejó de funcionar ya que la BIOS no estaba preparada para el G4560, entre otras cosas por que no le dije al chino el procesador que tenía y me pudo el ansia. El chino me dijo: arregla la bios con programador o espera a que te llegue el procesador y lo montas. Al colocar el nuevo procesador todo ha ido sin problemas.
A mi lo que más me interesa es un consumo comedido y un buen rendimiento. Fijaros en la captura de pantalla que de serie ya tira mas que un ryzen 1600 y se queda cerca del i7 8700k.
Esta tarde más pruebas. Cinebenb y lo que me digáis. Si puedo grabar algo en video, mejor.

Imagen


Has tenido que actualizar la BIOS mod con el programador no?

Lo ha dicho antes, que ha actualizado desde la BIOS, con un pendrive
Hermentoti escribió:@NigRox Le instalé la BIOS desde la bios normal al arrancar el ordenador y desde usb. El ordenador dejó de funcionar ya que la BIOS no estaba preparada para el G4560, entre otras cosas por que no le dije al chino el procesador que tenía y me pudo el ansia. El chino me dijo: arregla la bios con programador o espera a que te llegue el procesador y lo montas. Al colocar el nuevo procesador todo ha ido sin problemas.
A mi lo que más me interesa es un consumo comedido y un buen rendimiento. Fijaros en la captura de pantalla que de serie ya tira mas que un ryzen 1600 y se queda cerca del i7 8700k.
Esta tarde más pruebas. Cinebenb y lo que me digáis. Si puedo grabar algo en video, mejor.

Imagen

La hostia las temperaturas con esa mierda de disipacion... como le ponga la mía se queda peor que dicaprio por no subirse a la puta tabla, que para colmo cabia...

@Hermentoti "Ha llegado una nueva y moderna ola de crueldad"... "Todos lo vereis..."
Te recomiendo ponerle un disipador liso y un graphite thermal pad, si estan bien lisos son los mejores conductores térmicos, y con el tamaño del die te valen para varios y no requieren mantenimiento, a mi me dan temperaturas cojonudas incluso con overclock en el 3700x de mi padre y mi hermana.
¿A vosotros os ha servido el archivo de bios del chino tal cual os lo envía?

He ido a flashear y veo que no lo reconoce porque es .rom y la placa necesita que sea .CAP
Lo he abierto con el coffeetime y guardado como .CAP pero la placa me dice que el archivo no es apropiado...

La placa es una Asus maximus VIII impact z170

PD: @masticatigres Alguna preferencia concreta de thermal pad he visto en amazon y aliexpress y como siempre los precios son muy dispares.
joanvicent escribió:Lo ha dicho antes, que ha actualizado desde la BIOS, con un pendrive



Es que tengo la duda de si los procesadores de 9 generación es imprescindible el programador de la BIOS en el chipset x370, en mi caso con la bios modificada que me enviaron de AliExpress para i7 de10 generación si es imprescindible o almenos en mi placa, he intentado comprobar desdé un pendrive si la bios la reconoce y nada.
apalizadorx escribió:
joanvicent escribió:Lo ha dicho antes, que ha actualizado desde la BIOS, con un pendrive



Es que tengo la duda de si los procesadores de 9 generación es imprescindible el programador de la BIOS en el chipset x370, en mi caso con la bios modificada que me enviaron de AliExpress para i7 de10 generación si es imprescindible o almenos en mi placa, he intentado comprobar desdé un pendrive si la bios la reconoce y nada.


No en que casos pasa pero el chino me acaba de contestar que necesito un programador de Bios para poder actualizar, mi placa tampoco reconoce el archivo, y si lo paso a .CAP me dice que no es válido así que me temo que en mi caso me va a costar hacerme con uno para poder meter la bios mod.

A través de pendrive no hay manera.
Yorchasecas escribió:¿A vosotros os ha servido el archivo de bios del chino tal cual os lo envía?

He ido a flashear y veo que no lo reconoce porque es .rom y la placa necesita que sea .CAP
Lo he abierto con el coffeetime y guardado como .CAP pero la placa me dice que el archivo no es apropiado...

La placa es una Asus maximus VIII impact z170

PD: @masticatigres Alguna preferencia concreta de thermal pad he visto en amazon y aliexpress y como siempre los precios son muy dispares.

Este es el que tengo yo y es cojonudo, mucho mejor que el de Grizzly que es mucho mas caro, eso si, hay que tener cuidado al trabajar con el porque es fragil y para lq transmisión térmica sea buena las superficies tienen que estar lo mas lisas posibles, cosas que Toro Tocho se paso por el forro de los cojones poniéndolo con disipadores con los headpipes al aire y sin hacer laping al procesador, en estos procesadores, como mucho con darle un poquito de pulimento como el que le damos a la pintura del coche y al disipador un laping no demasiado agresivo, las temperaturas van a ser cojonudas, por no decir que van a batir récords, sin entrar en nitrógeno liquido ni temperaturas por debajo de ambiente.
https://www.amazon.com/Innovation-Cooling-Graphite-Thermal-Pad/dp/B07CKVW18G
Yorchasecas escribió:
apalizadorx escribió:
joanvicent escribió:Lo ha dicho antes, que ha actualizado desde la BIOS, con un pendrive



Es que tengo la duda de si los procesadores de 9 generación es imprescindible el programador de la BIOS en el chipset x370, en mi caso con la bios modificada que me enviaron de AliExpress para i7 de10 generación si es imprescindible o almenos en mi placa, he intentado comprobar desdé un pendrive si la bios la reconoce y nada.


No en que casos pasa pero el chino me acaba de contestar que necesito un programador de Bios para poder actualizar, mi placa tampoco reconoce el archivo, y si lo paso a .CAP me dice que no es válido así que me temo que en mi caso me va a costar hacerme con uno para poder meter la bios mod.

A través de pendrive no hay manera.

Puedes actualizarla con Afudos:

fn7 escribió:
Yorchasecas escribió:
apalizadorx escribió:

Es que tengo la duda de si los procesadores de 9 generación es imprescindible el programador de la BIOS en el chipset x370, en mi caso con la bios modificada que me enviaron de AliExpress para i7 de10 generación si es imprescindible o almenos en mi placa, he intentado comprobar desdé un pendrive si la bios la reconoce y nada.


No en que casos pasa pero el chino me acaba de contestar que necesito un programador de Bios para poder actualizar, mi placa tampoco reconoce el archivo, y si lo paso a .CAP me dice que no es válido así que me temo que en mi caso me va a costar hacerme con uno para poder meter la bios mod.

A través de pendrive no hay manera.

Puedes actualizarla con Afudos:


Yo no me caliento la cabeza, lo hago con el programador y si se me corrompe a la mitad saco bios de debajo de las piedras, a parte de que modifico codigos a mi manera como e da la gana y trasteo como quiero, asi siempre vas a depender de un tercero que te haga el trabajo de restauracion, si lo tienes, claro, cuando llegue a mis 100 suscriptores de youtube hare un video tutorial para que todos podais independizaros de los brickeos.
Ahora acabo de fixear mi placa base de maximo 64gb de ram a 128gb, a ver que tal va... el chino juan me la tenia capada a 64gb...
Y ya os hare un videotutorial de mi Windows Gadot Edition, Jajajaja, que parece que ha tenido exito....
masticatigres escribió:
fn7 escribió:
Yorchasecas escribió:
No en que casos pasa pero el chino me acaba de contestar que necesito un programador de Bios para poder actualizar, mi placa tampoco reconoce el archivo, y si lo paso a .CAP me dice que no es válido así que me temo que en mi caso me va a costar hacerme con uno para poder meter la bios mod.

A través de pendrive no hay manera.

Puedes actualizarla con Afudos:


Yo no me caliento la cabeza, lo hago con el programador y si se me corrompe a la mitad saco bios de debajo de las piedras, a parte de que modifico codigos a mi manera como e da la gana y trasteo como quiero, asi siempre vas a depender de un tercero que te haga el trabajo de restauracion, si lo tienes, claro, cuando llegue a mis 100 suscriptores de youtube hare un video tutorial para que todos podais independizaros de los brickeos.
Ahora acabo de fixear mi placa base de maximo 64gb de ram a 128gb, a ver que tal va... el chino juan me la tenia capada a 64gb...
Y ya os hare un videotutorial de mi Windows Gadot Edition, Jajajaja, que parece que ha tenido exito....

Pues muy mal @masticatigres, hasta que no tengas cien el resto de suscriptores a esperar? ratataaaa
masticatigres escribió:
fn7 escribió:
Yorchasecas escribió:
No en que casos pasa pero el chino me acaba de contestar que necesito un programador de Bios para poder actualizar, mi placa tampoco reconoce el archivo, y si lo paso a .CAP me dice que no es válido así que me temo que en mi caso me va a costar hacerme con uno para poder meter la bios mod.

A través de pendrive no hay manera.

Puedes actualizarla con Afudos:


Yo no me caliento la cabeza, lo hago con el programador y si se me corrompe a la mitad saco bios de debajo de las piedras, a parte de que modifico codigos a mi manera como e da la gana y trasteo como quiero, asi siempre vas a depender de un tercero que te haga el trabajo de restauracion, si lo tienes, claro, cuando llegue a mis 100 suscriptores de youtube hare un video tutorial para que todos podais independizaros de los brickeos.
Ahora acabo de fixear mi placa base de maximo 64gb de ram a 128gb, a ver que tal va... el chino juan me la tenia capada a 64gb...
Y ya os hare un videotutorial de mi Windows Gadot Edition, Jajajaja, que parece que ha tenido exito....


Sí, Afudos es solo una alternativa para el compañero que no tiene programador, por usb lo puedes brickear de igual manera si falla algo durante el flasheo, yo lo hago todo con programador desde hace años, ya sea pinchando, con pinza o soldando, ya tengo dos W25Q128FVIQ esperando la CPU, uno con la bios del chinorris y otro con los microcodes de todos los ES que faltaban añadidos por mí editando en hexadecimal y corrigiendo _FIT_ Table.

El programador es más práctico, va bien para el CAP protection de las Asus y para hacer downgrades, pero en muchas también dependes de otro equipo para flashear el chip (no puedes sacarlo y arrancar el pc xD), o de tener un chip extra compatible e ir cambiándolos.
Otra captura haciendo la prueba multicore de cinebench.

Imagen
Yorchasecas escribió:
apalizadorx escribió:
joanvicent escribió:Lo ha dicho antes, que ha actualizado desde la BIOS, con un pendrive



Es que tengo la duda de si los procesadores de 9 generación es imprescindible el programador de la BIOS en el chipset x370, en mi caso con la bios modificada que me enviaron de AliExpress para i7 de10 generación si es imprescindible o almenos en mi placa, he intentado comprobar desdé un pendrive si la bios la reconoce y nada.


No en que casos pasa pero el chino me acaba de contestar que necesito un programador de Bios para poder actualizar, mi placa tampoco reconoce el archivo, y si lo paso a .CAP me dice que no es válido así que me temo que en mi caso me va a costar hacerme con uno para poder meter la bios mod.

A través de pendrive no hay manera.


Pregunto yo, porque no usas el UEFItool ?
Es fàcil, sólo es saber lo que haces
Hermentoti escribió:Otra captura haciendo la prueba multicore de cinebench.

Imagen


Buena pinta, aunque esperaba algo más, es un QQLT, verdad? Frecuencias? Puedes hacer prueba en single core para ver IPC? Podrías pasarle Passmark?
@fn7

He seguido el tuto con afudos y todo perfecto, el pc inicia sin problema.
Alguna manera de saber si tengo la bios modificada o no?
Así de primeras todo parece estar como antes, en la propia bios me indica version 3801 que es la última que tenía instalada, aunque imagino que si la que ha modificado el chino se basa en ésta misma eso es normal que siga igual, ¿Verdad?
Buenas, he recibido el procesador en sólo 9 días, un QQLT, es sencillo de montar, si bien Windows 10 me dió un susto porque solo me detectaba 4 nucleos (2 físicos, 2 lógicos), problema que se soluciona desde el msconfig.

De momento el procesador lo dejo a 4400 Mhz, ya lo iré probando, diria que me sale una puntuación baja en el Cpuz, es posible que parte del problema sea la memoria, DDR4 a 2133 Mhz, más adelante ya la cambiaré.





edu1968 escribió:Buenas, he recibido el procesador en sólo 9 días, un QQLT, es sencillo de montar, si bien Windows 10 me dió un susto porque solo me detectaba 4 nucleos (2 físicos, 2 lógicos), problema que se soluciona desde el msconfig.

De momento el procesador lo dejo a 4400 Mhz, ya lo iré probando, diria que me sale una puntuación baja en el Cpuz, es posible que parte del problema sea la memoria, DDR4 a 2133 Mhz, más adelante ya la cambiaré.

cpu1.png


cpu2.png


cpu3.png


Ponlo a 4.7Ghz con 1.3v, todos lo hace sin despeinarse
Ya he descubierto la diferencia, la fecha coincide con lo que me dice coffeetime de la bios del chino.
La última bios oficial era de 2018

Imagen
joanvicent escribió:
masticatigres escribió:
fn7 escribió:Puedes actualizarla con Afudos:


Yo no me caliento la cabeza, lo hago con el programador y si se me corrompe a la mitad saco bios de debajo de las piedras, a parte de que modifico codigos a mi manera como e da la gana y trasteo como quiero, asi siempre vas a depender de un tercero que te haga el trabajo de restauracion, si lo tienes, claro, cuando llegue a mis 100 suscriptores de youtube hare un video tutorial para que todos podais independizaros de los brickeos.
Ahora acabo de fixear mi placa base de maximo 64gb de ram a 128gb, a ver que tal va... el chino juan me la tenia capada a 64gb...
Y ya os hare un videotutorial de mi Windows Gadot Edition, Jajajaja, que parece que ha tenido exito....

Pues muy mal @masticatigres, hasta que no tengas cien el resto de suscriptores a esperar? ratataaaa

No es por haceros esperar, es porque tiene un curro denla leche, un gasto enorme en material y herramientas y no compensa hacerlo ni con 100 suscriptores, pero con los 100 lo haré porque quiero ayudar, no me importa perder dinero por ayudar a la comunidad, además, he pedido ayuda a la comunidad para que me preste material y ni se ha puesto en contacto conmigo, asi que tendré que costearmelo todo yo, asi que si quereis trucos buenos y detallados, no rapidos impresionantes pero sin exicaciones ni fallos como todos los youtubers, ya teneis a toro tocho, dante y show, que solo cuentan lo que las marcas les dicen que xuenten.
masticatigres escribió:
joanvicent escribió:
masticatigres escribió:Yo no me caliento la cabeza, lo hago con el programador y si se me corrompe a la mitad saco bios de debajo de las piedras, a parte de que modifico codigos a mi manera como e da la gana y trasteo como quiero, asi siempre vas a depender de un tercero que te haga el trabajo de restauracion, si lo tienes, claro, cuando llegue a mis 100 suscriptores de youtube hare un video tutorial para que todos podais independizaros de los brickeos.
Ahora acabo de fixear mi placa base de maximo 64gb de ram a 128gb, a ver que tal va... el chino juan me la tenia capada a 64gb...
Y ya os hare un videotutorial de mi Windows Gadot Edition, Jajajaja, que parece que ha tenido exito....

Pues muy mal @masticatigres, hasta que no tengas cien el resto de suscriptores a esperar? ratataaaa

No es por haceros esperar, es porque tiene un curro denla leche, un gasto enorme en material y herramientas y no compensa hacerlo ni con 100 suscriptores, pero con los 100 lo haré porque quiero ayudar, no me importa perder dinero por ayudar a la comunidad, además, he pedido ayuda a la comunidad para que me preste material y ni se ha puesto en contacto conmigo, asi que tendré que costearmelo todo yo, asi que si quereis trucos buenos y detallados, no rapidos impresionantes pero sin exicaciones ni fallos como todos los youtubers, ya teneis a toro tocho, dante y show, que solo cuentan lo que las marcas les dicen que xuenten.


Eso es un negocio, puro y duro!
Si yo te contada! si hablare de los trapos sucios de diversas WEB/Comunidades con las marcas y sus review, son como la prensa rosa solo para ganar visitas = más ingresos [buaaj]
Yorchasecas escribió:Ya he descubierto la diferencia, la fecha coincide con lo que me dice coffeetime de la bios del chino.
La última bios oficial era de 2018

Imagen


Justo acabo de ver tu mensaje, sí, lo has clavado, al ser una versión mod de la que tenías hay que mirar la build date, me alegro de que te haya funcionado a la primera.


@edu1968 es buena puntuación en single core con esas frecuencias, un 9900k hace 580 en single core, a poco que lo subas a 4.8Ghz y ajustes frecuencias de ram, quedará cerca.
Yorchasecas escribió:@fn7

He seguido el tuto con afudos y todo perfecto, el pc inicia sin problema.
Alguna manera de saber si tengo la bios modificada o no?
Así de primeras todo parece estar como antes, en la propia bios me indica version 3801 que es la última que tenía instalada, aunque imagino que si la que ha modificado el chino se basa en ésta misma eso es normal que siga igual, ¿Verdad?



Al actualizar la BIOS mod el procesador inicial sigue siendo compatible? Porque de ser así creo que me voy a tirar a la piscina y probarlo también con afudos.

El tema de la velocidad de la RAM haber si alguien puede comentar si hay alguna limitación.
apalizadorx escribió:
Yorchasecas escribió:@fn7

He seguido el tuto con afudos y todo perfecto, el pc inicia sin problema.
Alguna manera de saber si tengo la bios modificada o no?
Así de primeras todo parece estar como antes, en la propia bios me indica version 3801 que es la última que tenía instalada, aunque imagino que si la que ha modificado el chino se basa en ésta misma eso es normal que siga igual, ¿Verdad?



Al actualizar la BIOS mod el procesador inicial sigue siendo compatible? Porque de ser así creo que me voy a tirar a la piscina y probarlo también con agudos.

El tema de la velocidad de la RAM haber si alguien puede comentar si hay alguna limitación.


Si la BIOS incluye microcodes de la CPU que tienes actualmente(que seguramente será el caso), funcionará.
Xevipiu escribió:
masticatigres escribió:
joanvicent escribió:Pues muy mal @masticatigres, hasta que no tengas cien el resto de suscriptores a esperar? ratataaaa

No es por haceros esperar, es porque tiene un curro denla leche, un gasto enorme en material y herramientas y no compensa hacerlo ni con 100 suscriptores, pero con los 100 lo haré porque quiero ayudar, no me importa perder dinero por ayudar a la comunidad, además, he pedido ayuda a la comunidad para que me preste material y ni se ha puesto en contacto conmigo, asi que tendré que costearmelo todo yo, asi que si quereis trucos buenos y detallados, no rapidos impresionantes pero sin exicaciones ni fallos como todos los youtubers, ya teneis a toro tocho, dante y show, que solo cuentan lo que las marcas les dicen que xuenten.


Eso es un negocio, puro y duro!
Si yo te contada! si hablare de los trapos sucios de diversas WEB/Comunidades con las marcas y sus review, son como la prensa rosa solo para ganar visitas = más ingresos [buaaj]

Pues eso es lo que quiero yo evitar, yo no lo se todo, pero si soy bueno en lo mio y puedo hacer muy buenos videos explicandoos como aprender a hacer cosas que nadie os explican, pero necesito material que cuesta mucho dinero, no pido que me lo regalen, solo genta que me lo mande, hago las pruebas u se lo devuelvo, no doy rico como para tener todas las semanas RTX 3080 o Xeon de de Quad Socket por poner un ejemplo extremo, esta claro que yo tiro por cosas mas humildes, como refrigeraciones liquidas custom de bajo costo incluso mas eficientes que las mas caras del mercado con materiales corrientes de fontaneria, silenciosas, sin ni siquiera ventiladores, calculandolos W a disipar para que el ruido sea absolutamente 0, por ejemplo, y cosas así
masticatigres escribió:
Xevipiu escribió:
masticatigres escribió:No es por haceros esperar, es porque tiene un curro denla leche, un gasto enorme en material y herramientas y no compensa hacerlo ni con 100 suscriptores, pero con los 100 lo haré porque quiero ayudar, no me importa perder dinero por ayudar a la comunidad, además, he pedido ayuda a la comunidad para que me preste material y ni se ha puesto en contacto conmigo, asi que tendré que costearmelo todo yo, asi que si quereis trucos buenos y detallados, no rapidos impresionantes pero sin exicaciones ni fallos como todos los youtubers, ya teneis a toro tocho, dante y show, que solo cuentan lo que las marcas les dicen que xuenten.


Eso es un negocio, puro y duro!
Si yo te contada! si hablare de los trapos sucios de diversas WEB/Comunidades con las marcas y sus review, son como la prensa rosa solo para ganar visitas = más ingresos [buaaj]

Pues eso es lo que quiero yo evitar, yo no lo se todo, pero si soy bueno en lo mio y puedo hacer muy buenos videos explicandoos como aprender a hacer cosas que nadie os explican, pero necesito material que cuesta mucho dinero, no pido que me lo regalen, solo genta que me lo mande, hago las pruebas u se lo devuelvo, no doy rico como para tener todas las semanas RTX 3080 o Xeon de de Quad Socket por poner un ejemplo extremo, esta claro que yo tiro por cosas mas humildes, como refrigeraciones liquidas custom de bajo costo incluso mas eficientes que las mas caras del mercado con materiales corrientes de fontaneria, silenciosas, sin ni siquiera ventiladores, calculandolos W a disipar para que el ruido sea absolutamente 0, por ejemplo, y cosas así


Yo en este caso puedo colaborar, tengo mucho material, pero poco tiempo
Aparte que soy quien tiene una de las mayores colección de cascade´s (refrigeraciones Extrema), Lo que tengo en material, podria comprarme varios coches de epoca [facepalm]

- hilo_cascade-triple-stage-the-machine_2308660
- hilo_cascade-doble-stage-lord-winston-churchill_2308568
- hilo_cascade-doble-stage-monica-bellucci_2308565
- hilo_waterchiller-single-stage-la-pulga_2308417
Y otras más
fn7 escribió:
apalizadorx escribió:
Yorchasecas escribió:@fn7

He seguido el tuto con afudos y todo perfecto, el pc inicia sin problema.
Alguna manera de saber si tengo la bios modificada o no?
Así de primeras todo parece estar como antes, en la propia bios me indica version 3801 que es la última que tenía instalada, aunque imagino que si la que ha modificado el chino se basa en ésta misma eso es normal que siga igual, ¿Verdad?



Al actualizar la BIOS mod el procesador inicial sigue siendo compatible? Porque de ser así creo que me voy a tirar a la piscina y probarlo también con agudos.

El tema de la velocidad de la RAM haber si alguien puede comentar si hay alguna limitación.


Si la BIOS incluye microcodes de la CPU que tienes actualmente(que seguramente será el caso), funcionará.


Efectivamente como comenta el compañero incluyendo los microcodes en mi caso ha funcionado perfectamente, lo único que me he encontrado al cambiar de bios es que la nueva venía con el hyperthreading desactivado por lo que cpuz solo me estaba reconociendo 4 núcleos y 4 hilos, después una vez activado ya si que todo está perfectamente como antes.

Yo para asegurarme abrí la bios oficial y la del chino con coffeetime 0.92 y comparando pude ver que la del chino tenía los mismos de la oficial y además añadía varios microcodes extra por lo que imaginaba que funcionaría mi 6700k y efectivamente funciona.
Xevipiu escribió:
masticatigres escribió:
Xevipiu escribió:
Eso es un negocio, puro y duro!
Si yo te contada! si hablare de los trapos sucios de diversas WEB/Comunidades con las marcas y sus review, son como la prensa rosa solo para ganar visitas = más ingresos [buaaj]

Pues eso es lo que quiero yo evitar, yo no lo se todo, pero si soy bueno en lo mio y puedo hacer muy buenos videos explicandoos como aprender a hacer cosas que nadie os explican, pero necesito material que cuesta mucho dinero, no pido que me lo regalen, solo genta que me lo mande, hago las pruebas u se lo devuelvo, no doy rico como para tener todas las semanas RTX 3080 o Xeon de de Quad Socket por poner un ejemplo extremo, esta claro que yo tiro por cosas mas humildes, como refrigeraciones liquidas custom de bajo costo incluso mas eficientes que las mas caras del mercado con materiales corrientes de fontaneria, silenciosas, sin ni siquiera ventiladores, calculandolos W a disipar para que el ruido sea absolutamente 0, por ejemplo, y cosas así


Yo en este caso puedo colaborar, tengo mucho material, pero poco tiempo
Aparte que soy quien tiene una de las mayores colección de cascade´s (refrigeraciones Extrema), Lo que tengo en material, podria comprarme varios coches de epoca [facepalm]

- hilo_cascade-triple-stage-the-machine_2308660
- hilo_cascade-doble-stage-lord-winston-churchill_2308568
- hilo_cascade-doble-stage-monica-bellucci_2308565
- hilo_waterchiller-single-stage-la-pulga_2308417
Y otras más

Pero todo eso es relacionado con frio industrial, no? Eso es matar moscas a cañonazos. De informatica y electronica no hay nada, quiza podria convertir un compresor de frigorifico en uno para limpieza de piezas de electronica, pero e faltaria soplete de acetileno, mucho problema para tan poco beneficio, un compresor portatil cuesta lo mismo que el soplete de acetileno.
mi gozo en un pozo, he recibido la BIOS de la tienda y es un archivo .bin
me dice el vendedor que necesito un programador para mí asus z170 pro gaming.
esto es raro porque hay gente aquí al la que no le ha hecho falta el programador verdad?
masterkyo escribió:mi gozo en un pozo, he recibido la BIOS de la tienda y es un archivo .bin
me dice el vendedor que necesito un programador para mí asus z170 pro gaming.
esto es raro porque hay gente aquí al la que no le ha hecho falta el programador verdad?

Pasame el archivo y te la paso a cab, mandame un privado, aunque no funciona en todas las placas
masticatigres escribió:
Xevipiu escribió:
masticatigres escribió:Pues eso es lo que quiero yo evitar, yo no lo se todo, pero si soy bueno en lo mio y puedo hacer muy buenos videos explicandoos como aprender a hacer cosas que nadie os explican, pero necesito material que cuesta mucho dinero, no pido que me lo regalen, solo genta que me lo mande, hago las pruebas u se lo devuelvo, no doy rico como para tener todas las semanas RTX 3080 o Xeon de de Quad Socket por poner un ejemplo extremo, esta claro que yo tiro por cosas mas humildes, como refrigeraciones liquidas custom de bajo costo incluso mas eficientes que las mas caras del mercado con materiales corrientes de fontaneria, silenciosas, sin ni siquiera ventiladores, calculandolos W a disipar para que el ruido sea absolutamente 0, por ejemplo, y cosas así


Yo en este caso puedo colaborar, tengo mucho material, pero poco tiempo
Aparte que soy quien tiene una de las mayores colección de cascade´s (refrigeraciones Extrema), Lo que tengo en material, podria comprarme varios coches de epoca [facepalm]

- hilo_cascade-triple-stage-the-machine_2308660
- hilo_cascade-doble-stage-lord-winston-churchill_2308568
- hilo_cascade-doble-stage-monica-bellucci_2308565
- hilo_waterchiller-single-stage-la-pulga_2308417
Y otras más

Pero todo eso es relacionado con frio industrial, no? Eso es matar moscas a cañonazos. De informatica y electronica no hay nada, quiza podria convertir un compresor de frigorifico en uno para limpieza de piezas de electronica, pero e faltaria soplete de acetileno, mucho problema para tan poco beneficio, un compresor portatil cuesta lo mismo que el soplete de acetileno.


Eso sirve para refrigerar el procesador, con un evaporardor que hace las funciones de bloque (como si se tratada de un bloque de refrigeración liquida),
Solo se trata de un compresor rotativo, serpentin , vaso de expansión, condensador (radiador), y evaporador, se puede hacer de uno o dos compresores, 2 etapas con diferentes gases, cada gas tiene zona de temperatura optima, como trabajar a menos de -100º

por ejemplo, una cascade normal de dos compresores de dos etapas, hace 12 años, solo costaba 1500€ + portes, una ganga

Volviendo al tema de material, placas base, graficas, procesadores, memorias B-DIE, eso es facil de conseguir, si quieres hacerte Youtuber, te puedo dar contactos de los responsables de marqueting de las marcas, si quiere dedicarte a esto y tienes tiempo, querer es poder!
Xevipiu escribió:
masticatigres escribió:
Xevipiu escribió:
Yo en este caso puedo colaborar, tengo mucho material, pero poco tiempo
Aparte que soy quien tiene una de las mayores colección de cascade´s (refrigeraciones Extrema), Lo que tengo en material, podria comprarme varios coches de epoca [facepalm]

- hilo_cascade-triple-stage-the-machine_2308660
- hilo_cascade-doble-stage-lord-winston-churchill_2308568
- hilo_cascade-doble-stage-monica-bellucci_2308565
- hilo_waterchiller-single-stage-la-pulga_2308417
Y otras más

Pero todo eso es relacionado con frio industrial, no? Eso es matar moscas a cañonazos. De informatica y electronica no hay nada, quiza podria convertir un compresor de frigorifico en uno para limpieza de piezas de electronica, pero e faltaria soplete de acetileno, mucho problema para tan poco beneficio, un compresor portatil cuesta lo mismo que el soplete de acetileno.


Eso sirve para refrigerar el procesador, con un evaporardor que hace las funciones de bloque (como si se tratada de un bloque de refrigeración liquida),
Solo se trata de un compresor rotativo, serpentin , condensador (radiador), y evaporador, se puede hacer de uno o dos compresores, 2 etapas con diferentes gases, cada gas tiene zona de temperatura optima, como trabajar a menos de -100º

por ejemplo, una cascade normal de dos compresores de dos etapas, hace 12 años, solo costaba 1500€ + portes, una ganga

Volviendo al tema de material, placas base, graficas, procesadores, memorias B-DIE, eso es facil de conseguir, si quieres hacerte Youtuber, te puedo dar contactos de los responsables de marqueting de las marcas, si quiere dedicarte a esto y tienes tiempo, querer es poder!

LO que tu dices es un refrigrerador de cambio de fase, es algo muy profesional, pero sigen teniendo problemas de la condensacion que terminan jodiendo los materiales, has podido solucionar esos problemas? y el consumo electrico?

Y con respecto a lo de hacerme youtuber, no es mi inetncion hacerme youtuber profesional, yo estoy jubilado, tengo mi pension y no lo necesito y aunque gano poco un pellizco no vendria mal, no es mi intencion, mi intencio ahora en mi vida es ayudar a la gente con mis humildes conocimientos, ya que veo a muchos que se creen que saben y nolo saben vender y hablar, pero no tienen ni puta idea de lo que hablan o al publico al que van dirigido son a gente que piensan que ya han nacido aprendida, y hay una enorme cantidad de personasa que no tienen ni las nociones basicas siquiera de que para encender un ordenador hay que encender un boton, y doy FE de ello, u otros que quieren escribir con el teclado desconectado, o el ordenador sin enchufar a la luz, ya se que son casos absurdos y extremos, pero me he encontrado cientos, por no decir miles de casos asi de absurdos, y a ese nicho de inutiles no hay mercado en youtube, no lo quiero para ganar dinero, lo quiero para que personas mayores y torpes dejen de sentirse tan mal con la tecnologia, y de paso tambien meter cosas mas complejas para nosotros con niveles medios altos que podemos llegar muy lejos compartiendo conocimientos, y para eso necesito vuestra ayuda. Visitad mi canal aunque sea una mierda y dadle visibilidad para conseguir esos 100 seguidores porfa... Masticatigres en youtube, ya lo ire mejorando, que nose aun como va.
Se pueden comprobar las CPU correspondientes a todos los microcodes adicionales que incluye la bios, cotejando las listas de CPUID de Coffetime, por ejemplo. Digo adicionales porque la bios stock que se utilice, ya soporta oficialmente una serie de CPUs. Cargas la BIOS mod en Coffetime, y en la sección microcodes tienes las CPUID adicionales, compruebas cada uno de esos códigos aquí:

CPUWorld CPUID

A la izquierda, en la pestaña CPUID, buscas el código en cuestión, filter y te muestra la familia de procesadores soportados con ese ID.
4060 respuestas
1, 2, 3, 4, 582