Acusaciones de off-topic en el hilo sobre el odio a mujeres y minorías.

1, 2, 3
Buenas tardes.

Abro este hilo para llamar la atención sobre las acusaciones de off-topic entre varios usuarios del mismo, lo que ha provocado su cierre temporal (según comenta @Thonolan), y también para aportar mi punto de vista sobre ello.

Por mi parte, opino que hay usuarios que están intentando desviar el tema, tratando de llevar, a la más mínima oportunidad, cualquier noticia al terreno de la discriminación hacia el hombre (para lo cual ya existe un hilo específico), intentando convertirlo en un "clon" del mencionado y así forzar su cierre permanente, ya que queda claro que el tema del mismo les incomoda.

Animo a las personas que intervinieron en la discusión sobre off-topic a que utilicen este hilo para hablar de ello y así no seguir entorpeciendo el curso del otro.
Con lo que mola el salseo de los hilos y lo cortan a la mínima, somos unos flanders en EOL que no es normal...y más en hilos que la temática da para eso, dar un poquito de barra libre que para eso está
Yo creo que es más sencillo que la conjetura que afirma @Papitxulo.

Creo que el problema en el hilo, como se puede ver por los últimos mensajes, es muy sencillo: A pesar de que es un hilo de “Opinión y debate”, hay usuarios (de todos los “bandos”, por decirlo de alguna forma) que limitan su participación (o dedican mucho o TODO su esfuerzo) a entrar al hilo para calificar o “etiquetar”’a los usuarios que discrepan de sus opiniones en lugar de limitarse a rebatir sus argumentos, y eso provoca que el ambiente se enturbie, los usuarios aludidos se vean obligados a responder, y el hilo se convierta cada dos por tres en un intercambio continuo de offtopics.

Yo creo que todo sería muy distinto y el ambiente sería otro si tan solo TODOS los usuarios hicieran el esfuerzo de ceñirse al tema del hilo, mantener las formas y limitarse a compartir opiniones (sobre el tema del hilo y los aportes, y no sobre los usuarios) y postear o rebatir argumentos.

Estas normas que puso @vozdelosmuertos para el hilo de “Noticias de sucesos” igual podrían servir para este hilo, más o menos, para regular la forma de aportar “noticias sobre incidentes o delitos de odio” y cómo debatir sobre las mismas, y podrían incluirse en el primer post:

hilo_ho-noticias-de-sucesos-en-espana-asesinatos-robos-violaciones-mafias_2458552#p1752808035

- Publicar cada noticia, con fuente.
- Evitar el amarillismo.
- Evitar debates sobre generalidades.
- Refutar datos con datos y no enfrentar estadísticas oficiales con apreciaciones personales.
- No debatir sobre qué o por qué se ofende alguien. Quien se ofenda que lo explique y quien no esté de acuerdo que argumente.
Papitxulo escribió:Buenas tardes.

Abro este hilo para llamar la atención sobre las acusaciones de off-topic entre varios usuarios del mismo, lo que ha provocado su cierre temporal (según comenta @Thonolan), y también para aportar mi punto de vista sobre ello.

Por mi parte, opino que hay usuarios que están intentando desviar el tema, tratando de llevar, a la más mínima oportunidad, cualquier noticia al terreno de la discriminación hacia el hombre (para lo cual ya existe un hilo específico), intentando convertirlo en un "clon" del mencionado y así forzar su cierre permanente, ya que queda claro que el tema del mismo les incomoda.

Animo a las personas que intervinieron en la discusión sobre off-topic a que utilicen este hilo para hablar de ello y así no seguir entorpeciendo el curso del otro.


Tu tema no es más que una versión rabiosa del tema del discriminación al hombre, ni más ni menos.

Lo intentasteis disfrazar de opinión y debate, pero últimamente se os ha ido de madre y el disfraz ya no existe.

Para mí no debería volver ya que es un tema que como se ve cada día, solo hace que eol sea más y más tóxico.
Digo yo que si se pretende discutir si ha aumentado o no el odio, mínimo habrá que hacerse ciertas preguntas.
¿Es ese odio real? ¿Respecto a qué ha aumentado? ¿Es un aumento generalizado, o solamente ha aumentado hacia todo lo que no sea hombre blanco hetero? (recordemos que tu hilo excluye unica y especificamente al hombre blanco hetero)
Si es un aumento generalizado (lo cual efectivamente es), entonces habrá que hacer comparaciones, y eso implica incluir incluso al colectivo al que quieres excluir. ¿Hacia qué colectivo de todos los existentes ha aumentado en mayor medida?

Y luego habrá que averiguar las causas de ese odio, ya que a lo mejor tu punto de vista está equivocado.

No se puede pretender debatir sobre el aumento del odio sin poder mencionar al colectivo hacia el que más ha aumentado el odio en los ultimos años. Fijate si está normalizado el odio hacia ese colectivo que lo has excluido del debate de forma expresa, probablemente porque consideres que odiar a ese colectivo no es "odio".

Por ponerte un ejemplo, en el hilo de la discriminación hacia el hombre se hacen constantes comparaciones entre hombres y mujeres y nunca ha pasado nada. De hecho, para averiguar si hay discriminación es necesario comparar. La misma palabra "discriminación" significa "trato desigual", lo cual implica forzosamente una comparación.

Y si, debatir significa enfrentar puntos de vista y opiniones. No puedes hacer un hilo de "debate" y pretender que todas las opiniones contrarias a la tuya sean "off-topic", porque entonces deja de ser un debate y se convierte en propaganda.
Hola @kopperpot . Me permito dirigirme directamente a ti porque la ocasión lo requiere y estamos en feedback. No esperes interacción fuera de este subforo.

Si bien no has sido el único que se ha llevado un toque de atención, has sido ya advertido por @[erick] y por @Thonolan de tu actitud en el hilo, por lo que eres protagonista principal del problema del que trata este hilo en feedback y del cierre temporal del hilo de miscelánea.

Mientras que otros usuarios como @srkarakol , tras el toque de moderación, han intentado evitar la interacción contigo, tú has seguido interpelándoles continuamente, para intentar forzar cosas como lo que ha ocurrido. Este tipo de "persecución" también la he sufrido yo, pese a que llevo bastante tiempo sin interactuar contigo. Creo que tienes una obsesión con el hilo que he creado, e incluso me atrevería a decir que conmigo como usuario (aunque veo que mi caso no es el único), como ya has demostrado en el anterior hilo de feedback que abrí, o llegando incluso a las faltas de respeto. Por cierto, en esa ocasión comentaste que me tenías en ignorados, lástima que no me dejases allí.
(mensaje borrado)
Shiny-estro escribió:Para mí no debería volver ya que es un tema que como se ve cada día, solo hace que eol sea más y más tóxico.

La culpa no es jamás de los temas, sino de la gente.
@Papitxulo reporte y no seguir el offtopic. No entiendo los piques ni los offtopic.

@Shiny-estro la próxima vez que feedbackees en misce, te toca ban. Reconozco mi imposibilidad de hacértelo saber, y que nos hagas caso, de otra forma.
@Papitxulo Entonces, este hilo es una excusa para juzgar mi participación en ese hilo, por lo que veo.

Sí que es cierto que en su momento pensé que tu hilo era “ciberactivista” porque el debate partía de una premisa totalmente sesgada, si bien luego, tras unos MP de un admin, pensé que a pesar de mi opinión, era un hilo validado por el staff de foro y no tenía sentido insistir. Después, en un hilo en feedback que consultaba lo que era “ciberactivismo” y en el que se afirmaba que un hilo se había cerrado por “difusión” entendida como “comunicación política”, me entraron dudas de nuevo sobre este hilo ya que en el mismo hay muchos usuarios que lo usan para propaganda política sin prácticamente argumentar nada más.

En dicho hilo de feedback se me insistió en que el hilo cumplía las normas pero sin aclararme del todo una cuestión que hice sobre si el criterio para calificar un hilo de “ciberactivismo” era igual de riguroso para un hilo que hacía eso planteándolo como de “Opinion y debate”. Cuestión que, para mí, no se me aclaró del todo e incluso interpreté que se recurría a evasivas para no contestarme (lo siento si me pasé de sincero y vehemente, @[erick]), y a partir de ahí decidí no darle más vueltas al tema y ya que es un hilo de “Opinion y debate”, seguir tratando de debatir en el hilo ciñéndome en lo posible al tema del mismo o a los temas que en ese momento se trataran en él.

Por otro lado, acabo de dar un consejo que veo adecuado para que el hilo se reabra y pueda continuar con normalidad, así que igual no tengo tanta aversión como dices hacia tu hilo como afirmas.

Ahora bien, si por lo que dices ahora, resulta que el reabrir el hilo te importa un pimiento y lo que quieres es que se enjuicie públicamente mi participación en el mismo, te agradezco que lo aclares y te dejes de excusas como la del primer post de este hilo.

Creo que en ese caso, debería abstenerme de opinar aquí y someterme a lo que se decida por parte de moderación al respecto, si es que creen que se me debe amonestar por algo.
@kopperpot tu intención en ese hilo es la misma que los que quieren cerrar el hilo de "los hombres también tenemos miedo"

Y lo que estáis haciendo unos y otros es enfrentaros como lo hacían los aficionados del RM y FCB, al final cerraremos los dos.

Nunca os vais a poner de acuerdo. Asumidlo, el que pueda soportarlo que entre en el hilo contrario, el que no, que se abstenga. Y sobre todo no lanzaros mensajes del otro hilo, porque todos os leéis.

Es un comportamiento completamente infantil :-|

Y ya la bomba es que comentéis unos y otros en el otro hilo sobre el cierre del hilo que hablamos en feedback. :-|
@[erick] por favor, lee el primer post que pongo en este hilo en que comento por qué creo que se debería reabrir el hilo y verás que eso de que solo quiero que se cierre no es así.

No te entiendo, entonces, ¿solo podemos entrar a debatir la cuestión que se plantea en el título del hilo si la respuesta es “Sí”?

¿Lo de “Opinion y debate” del título es para aparentar, entonces?

Es que de verdad, si he seguido participando es porque pensaba que era un hilo de opinión y debate, y si revisas mis intervenciones, salvo las que han sido forzadas por alusiones personales o para aclarar si algo era o no offtopic, he procurado que todas fueran en ese sentido, en relación a los aportes y el debate, y la forma de desarrollarlo.
No entiendo la actuación de @Thonolan . Solo hay que entrar al hilo y buscar la palabra "offtopic" para ver que ha sido un grupo muy reducido de usuarios, y todos contrarios a la postura del OP, los que no han parado de hacer offtopic y a la vez hacer de jueces de lo que para ellos es offtopic o no en un hilo al que solo han entrado a contrariar.

search.php?st=0&sk=t&sd=d&keywords=offtopic&t=2456112&sf=msgonly&ch=-1

Verlo es tan sencillo como pinchar ese link, y ponerse a ver los nicks que salen. ¿De verdad hacía falta cerrar todo el hilo porque da trabajo sin hacer ni siquiera esa pequeñísima actuación?
@Azsche si el offtopic lo hubiera provocado un solo usuario le baneariamos a él. Si @thonoloan ha cerrado el hilo es porque los mods de misce están un poco hartos que paséis de los avisos.

@kopperpot debate todo el que quieras. Las normas que has puesto llenaría el hilo de reportes.
[erick] escribió:@Azsche si el offtopic lo hubiera provocado un solo usuario le baneariamos a él. Si @thonoloan ha cerrado el hilo es porque los mods de misce están un poco hartos que paséis de los avisos.


Yo te vuelvo a invitar a que hagas click en el link de la búsqueda de offtopic y veas los nicks que hay. El mío aparece por un tema que lleva abierto 2 meses y sin respuesta de moderación y administración en Cuestiones técnicas.

hilo_quotes-de-mensaje-ignorado_2457853
@[erick] esas normas no las he puesto yo, he indicado que las puso @vozdelosmuertos en otro hilo, yo solo he dado una opinión sobre lo que pasa en el hilo y un simple consejo para que se reabra, con la mejor intención.

Dices que sí se puede entrar a debatir lo que se quiera al hilo, vale, gracias [oki]

Es que antes decías que “nunca nos vamos a poner de acuerdo, que lo asumamos y que el que no pueda soportarlo, que se abstenga” y te habia entendido que el que difiera de la opinión sostenida en el OP del hilo no debería entrar. Disculpa entonces si no te he entendido bien [+risas]
Yo creo que deberia reabrirse el hilo, y en todo caso, banear a los que han entrado a embarrarlo con la intencion de cerrarlo, que son siempre los mismos.

Por que cierran el nuestro y el suyo no? Ahora mismo hay offtopic en el suyo, tambien podrian darles un aviso o cerrarlo temporalmente
Lord_Link escribió:Yo creo que deberia reabrirse el hilo, y en todo caso, banear a los que han entrado a embarrarlo con la intencion de cerrarlo, que son siempre los mismos.


El que embarra los hilos sueles ser tu...
Imagen
[erick] escribió:@kopperpot tu intención en ese hilo es la misma que los que quieren cerrar el hilo de "los hombres también tenemos miedo"

Y lo que estáis haciendo unos y otros es enfrentaros como lo hacían los aficionados del RM y FCB, al final cerraremos los dos.

Nunca os vais a poner de acuerdo. Asumidlo, el que pueda soportarlo que entre en el hilo contrario, el que no, que se abstenga. Y sobre todo no lanzaros mensajes del otro hilo, porque todos os leéis.

Es un comportamiento completamente infantil :-|

Y ya la bomba es que comentéis unos y otros en el otro hilo sobre el cierre del hilo que hablamos en feedback. :-|

Mi participación en el hilo de "los hombres tenemos miedo" es prácticamente nula ya que ni tengo miedo ni me siento discriminado. Tampoco deseo su cierre por lo que me apenaría que se cerrase por su parte el del odio a mujeres. Gracias.
hi-ban escribió:
Lord_Link escribió:Yo creo que deberia reabrirse el hilo, y en todo caso, banear a los que han entrado a embarrarlo con la intencion de cerrarlo, que son siempre los mismos.


El que embarra los hilos sueles ser tu...
Imagen

Si, como si no se notase que estais deseando que lo cierren. Estais constantemente trayendo noticias y aportes para intentar hacer ver que en realidad el discriminado es el varon blanco heterosexual. Pero para eso ya teneis vuestro hilo de los hombres con miedo, no hace falta que vayais a torpedear otros hilos con lo mismo, duplicando hilos para ver si con suerte viene un mod y lo cierra por ser un hilo con el monotema de siempre: los hombres
Azsche escribió:No entiendo la actuación de @Thonolan . Solo hay que entrar al hilo y buscar la palabra "offtopic" para ver que ha sido un grupo muy reducido de usuarios, y todos contrarios a la postura del OP, los que no han parado de hacer offtopic y a la vez hacer de jueces de lo que para ellos es offtopic o no en un hilo al que solo han entrado a contrariar.

search.php?st=0&sk=t&sd=d&keywords=offtopic&t=2456112&sf=msgonly&ch=-1

Verlo es tan sencillo como pinchar ese link, y ponerse a ver los nicks que salen. ¿De verdad hacía falta cerrar todo el hilo porque da trabajo sin hacer ni siquiera esa pequeñísima actuación?

De hecho es tan fácil como buscar
En fin, una lástima para el hilo, pudiendo tener un contenido de mayor calidad

para ver la clase de comentarios y actitudes que se suelen ver en dicho tema.
Voy a participar en este hilo no porque quiera lo reabran por mí ya que he acabado un poco hasta el gorro, sino porque @Papitxulo quiere mantenerlo y me parece que tiene derecho a ello

El hilo de los hombres acosados (o como se llame) o el de política o algunos otros que siempre acaban con "rojos contra azules", están llenos de offtopics pero no hay una incursión constante de usuarios contrarios al hilo dinamitándolo constantemente repitiendo los mismos comentarios una y otra vez como si que ha pasado en el hilo de las minorías.

Solo hay que leer las últimas páginas del hilo para ver quiénes insisten una y otra vez en repetir argumentos (ejemplo, los hombres sin techo) durante páginas... También es verdad que parte de la culpa la tenemos "nosotros" que caemos en su juego... Pero al final también resulta imposible no caer si determinados usuarios insisten en las apelaciones personales y nadie hace nada por mucho que se reporte o se cité al mod. Un ejemplo claro creo que es que le he tenido que decir hasta 5 veces a un usuario que me dejase en paz y nadie ha hecho nada para evitar la confrontación constante que intenta este usuario que al final acaba surgiendo por insistencia.

Lo dije medio de coña en pruebas... Que se penaliza por parte de moderación más a los de una ideología que a la de otra, pero viendo que han cerrado este hilo y no los muchos donde usuarios de cierta ideología faltan al respeto a los de la otra, pues alguna duda me queda. Siento si os molesta está afirmación, pero a los hechos (o pruebas) me remito.

Pd.- El ban que me lleve fue merecido y casi hasta buscado... Ahí no tengo queja alguna. Pero mi van fue por mucho menos de lo que se ha visto en el hilo desde aquel momento... También hay que decirlo.
[erick] escribió:@Papitxulo reporte y no seguir el offtopic. No entiendo los piques ni los offtopic.

@Shiny-estro la próxima vez que feedbackees en misce, te toca ban. Reconozco mi imposibilidad de hacértelo saber, y que nos hagas caso, de otra forma.


Edito todo y creo que me voy a pegar unos días sabáticos del foro.

Solo para pensar si me merece la pena estar aquí o no.

Simplemente cada vez que comento (ya puedo decir blanco, azul o amarillo..) me amenazas con el ban, yo estoy un poquito cansado ya.

Cansado sobre todo porque cuando te digo por MP como me insultan o atacan, ya no es que se vean las consecuencias, es que simplemente ni me contestas.

Igual es que tengo que pedir perdón por ser del PP o algo, dímelo y terminamos antes.

Me gusta mucho forear por el foro de Nintendo (el que más echaré de menos en especial..) y en ex pruebas creo que hay muy buena gente, pero no me vale la pena.

No cuando la política o yo que se ya os nubla el juicio.


Si decido marcharme me despedire de algunas personas y adiós cuenta de 10 años. Yo creo que ya esta bien.
(mensaje borrado)
Shiny-estro escribió:
[erick] escribió:@Papitxulo reporte y no seguir el offtopic. No entiendo los piques ni los offtopic.

@Shiny-estro la próxima vez que feedbackees en misce, te toca ban. Reconozco mi imposibilidad de hacértelo saber, y que nos hagas caso, de otra forma.


Edito todo y creo que me voy a pegar unos días sabáticos del foro.

Solo para pensar si me merece estar aquí o no.

Simplemente cada vez que comento me amenazas con el ban, yo estoy un poquito cansado ya.

Cansado sobre todo porque cuando te digo por MP como me insultan o atacan, ya no es que se vean las consecuencias, es que simplemente ni me contestas.

Me gusta mucho forear por el foro de Nintendo (el que más echaré de menos en especial..) y en ex pruebas creo que hay muy buena gente, pero no me vale la pena.

No cuando la política o yo que se ya os nubla el juicio.


Si decido marcharme me despedire de algunas personas y adiós cuenta de 10 años. Yo creo que ya esta bien.

Te lo está diciendo por el mensaje de la captura. Que aprovechas cada hilo sea en el subforo que sea para hablar de tu libro (cosa que ya te ha avisado @[erick] una vez) y por eso te dice que dejes de feedbackear en el resto del foro.
Imagen
1Saludo
thadeusx escribió:
Shiny-estro escribió:
[erick] escribió:@Papitxulo reporte y no seguir el offtopic. No entiendo los piques ni los offtopic.

@Shiny-estro la próxima vez que feedbackees en misce, te toca ban. Reconozco mi imposibilidad de hacértelo saber, y que nos hagas caso, de otra forma.


Edito todo y creo que me voy a pegar unos días sabáticos del foro.

Solo para pensar si me merece estar aquí o no.

Simplemente cada vez que comento me amenazas con el ban, yo estoy un poquito cansado ya.

Cansado sobre todo porque cuando te digo por MP como me insultan o atacan, ya no es que se vean las consecuencias, es que simplemente ni me contestas.

Me gusta mucho forear por el foro de Nintendo (el que más echaré de menos en especial..) y en ex pruebas creo que hay muy buena gente, pero no me vale la pena.

No cuando la política o yo que se ya os nubla el juicio.


Si decido marcharme me despedire de algunas personas y adiós cuenta de 10 años. Yo creo que ya esta bien.

Te lo está diciendo por el mensaje de la captura. Que aprovechas cada hilo sea en el subforo que sea para hablar de tu libro (cosa que ya te ha avisado @[erick] una vez) y por eso te dice que dejes de feedbackear en el resto del foro.
Imagen
1Saludo


Es literalmente de lo que se está hablando en el hilo.

Me encanta (o me toca las narices ya) que haya usuarios como tú, que las únicas interacciones conmigo que tienen es siempre para recriminarme.

Ni una interacción más en ningún lado salvo para eso.

Pero ya sabemos que eso no es un libro, es justicia divina. Y que cuando desviados el tema para darme la murga a mi, entonces el offtopic es bueno y no conlleva baneo.

Ni te molestes porque no pienso responder más, ni a ti ni a nadie.
Bueno, pues vamos a decir también mi opinión como usuario del citado hilo.

Lo primero de todo no me parece bien que se cierre, y me gustaría que se le abriera el hilo a @Papitxulo, sí me parece una reacción comprensible porque el tema de los cruces entre usuarios era hasta cansino ya pero creo que hay mejores formas y la gente es suficientemente adulta para entenderlas, sí debería ponerse más cuidado en que las alusiones personales, especialmente las que no tienen nada que ver con el tema, se mantengan a raya.

Yo por mi parte intento siempre que el hilo se mantenga dentro del topic, pero cada 2x3 se va saltando de tema en tema haciendo que la tarea de mantenerse ahí resulte complicada, por otro lado tenemos una especie de creencia generalizada de que el topic del hilo consiste en poner noticias de lo que uno considera odio contra mujeres y minorías, tal cual, y quedarse tan ancho, cuando el sentido del hilo debería ir más en la línea de:

hi-ban escribió:Digo yo que si se pretende discutir si ha aumentado o no el odio, mínimo habrá que hacerse ciertas preguntas.
¿Es ese odio real? ¿Respecto a qué ha aumentado? ¿Es un aumento generalizado, o solamente ha aumentado hacia todo lo que no sea hombre blanco hetero? (recordemos que tu hilo excluye unica y especificamente al hombre blanco hetero)
Si es un aumento generalizado (lo cual efectivamente es), entonces habrá que hacer comparaciones, y eso implica incluir incluso al colectivo al que quieres excluir. ¿Hacia qué colectivo de todos los existentes ha aumentado en mayor medida?

Y luego habrá que averiguar las causas de ese odio, ya que a lo mejor tu punto de vista está equivocado.


Por pura asociación con el título del citado hilo, que es una pregunta y que contiene "opinión y debate" en el mismo.

Y luego están las asociaciones de patas de banco que encima van a mentir directamente, @srkarakol de pronto salta con:

srkarakol escribió:El 85,8% de las víctimas mortales a manos de su pareja o expareja son mujeres asesinadas por hombres

Que deja "como dato".... añadiendo que lo que importa es un porcentaje y no, por supuesto, el 14% restante...
Yo soy de la teoría que mucho del "odio" que hay en los últimos tiempos parte de elementos comparativos de este estilo así que intento hacerle ver con un ejemplo (el de los hombres sin techo) que arroja porcentajes MUY parecidos (pero cambiando los sexos) que el considerar "irrelevante un porcentaje" implica que puedes encontrarte en la situación de despreciar a una minoría o a las propias mujeres... vamos, el tema del hilo casualmente.
¿Conclusión?... que estamos hablando de los hombres sin techo y el offtopic es de otro (cuando está uno contestando a SU premisa, el offtopic original, con otro ejemplo que SÍ está relacionado con el tema del hilo) :-? , otro usuario que si estamos diciendo que las feministas les roban recursos a los sin techo (ni mencionarlas se había hecho).
Sale la noticia de los pinchazos (de dudosa relación con el tema del hilo cuanto menos según los propios juristas, pero lo comentamos igualmente), se pone la noticia en la que las autoridades piden la calma, uno opina que nos falta aún información sobre el tema (básicamente opina igual que las autoridades)...
¿Conclusión?, eres un machista que está esperando a la que la cosa sea grave y no te importan las mujeres... :-? ... ah, y sin ningún reparo de ningún tipo en calificar a decenas de usuarios como machistas, homófobos, o lo que venga en gana cada vez que lo que dice alguno no casa 100% con el decálogo del perfecto feministo.

Vamos, de mear y no echar gota.

Todo esto por intentar explicar y poner en perspectiva los diferentes escenarios sociales y las reacciones que pueden llevar (o no) a reacciones de rechazo, odio, resquemor o similar, vamos, intentando explicar los puntos que ha resumido @hi-ban entre otros, porque por el "otro lado" tenemos únicamente el mantra del "todo es culpa de la extrema derecha", que no será cibervoluntariado, pero se le da mucha mañana en parecerse machacando con lo mismo a cada mensaje... que ya lo entendimos la primera vez, pero los hay que buscamos explicaciones más plausibles que algo tan simplón.

Puedo hacer una recopilación de posts (y de hecho la he hecho con un usuario) de muchos de los usuarios del hilo (de bandos diversos) y sacar usuarios que sólo postulan, ni opinan ni debaten ni nada, hay otros que directamente solo entran a descalificar a los usuarios que les caen mal directamente, creo que eso es lo que se debería controlar más seriamente. Luego acusan de offtopic o intento de reventar e hilo a un usuario que podrá tener sus enfrentamientos o sus fallos, pero es de lo poquito que ha aportado datos, algunos contundentes, sobre el tema del hilo... el único que por cierto ha dado datos de un organismo sin intereses creados en la materia.

Hay usuarios con los que sencillamente no coincido, ni voy a coincidir, pero he podido debatir sin problemas con ellos, sin mentarnos las madres y sin faltar al respeto, pocos, pero haylos... pero hay otros que sencillamente no conciben que a su sí puede haber un no, o que ni el foro ni el hilo es de su propiedad y no está ahí para darse palmaditas en la espalda con sus colegas... y parece que les siente mal que la gente de una opinión que no casa con el credo de "esto es todo culpa de ..."

He intentado en todo momento guardar las formas con todos, creo que no he incumplido las normas y he intentado mantener la conversación dentro de tema en todo momento, no es tarea fácil porque cada nada hay una pata de banco de alguien, seguramente no haya sido perfecto y habré desviado el tema en alguna ocasión o dicho algún comentario que alguien haya podido sentir que le estaba faltando, si es así mis disculpas a los afectados, os aseguro que no es mi intención en ningún momento.

Creo que podemos retomar perfectamente el hilo si guardamos premisas de muy sencilla implementación, como por ejemplo el que si no tienes nada que comentar del hilo, o lo que vas a comentar es sobre lo tonto, listo, o lo que sea que te parece un usuario.... te puedes callar, si lo que vas es solo a poner noticias (que cualquier idiota puede buscar en Google solito) sin opinión ni debate ni nada... te puedes callar, si vas a postularme sobre lo malo que es el partido x o lo bueno que es el y... te puedes callar, o irte al hilo de actualidad política y si pones cualquier cosa que sí tiene que ver con el hilo asume que puede haber alguien que NO tenga tu opinión, o incluso la contraria, y si no te parece bien... puedes no postear, nadie nos obliga.

A mí personalmente me interesa el tema, especialmente las formas de detección del odio, prevención y eliminación del mismo.

Un saludo.
srkarakol escribió:Pd.- El ban que me lleve fue merecido y casi hasta buscado... Ahí no tengo queja alguna. Pero mi van fue por mucho menos de lo que se ha visto en el hilo desde aquel momento... También hay que decirlo.

Si, vamos, que usaras una excusa barata para llamarnos a mí y a otro usuario del hilo machistas, homófobos y xenófobos con estas palabras es “mucho menos” que el que te pidan educadamente que dejes de meter temas que son offtopic, como noticias de agresiones sexuales a mujeres sin decir qué tiene que ver con el tema de hilo. A lo que encima respondes con un meme y malas formas… [facepalm]

Pero no, la “victima” eres tú… menuda desfachatez la tuya.

Y lo de @papitxulo reconociendo que ha abierto el hilo para juzgarme a mí personalmente y que lo del primer post es una excusa porque soy el “protagonista principal” de que hayan cerrado su hilo al mismo tiempo que reconoce que ha habido montones de usuarios de “su bando” que han recibido toques de atención y que incluso se ha dicho aquí que el motivo del cierre es precisamente ese, que los mods de misce están un poco hartos de que varios usuarios del hilo pasen de los avisos, ya es de traca… [facepalm]

@Papitxulo, te lo repito: En el tercer post de este hilo he hecho una propuesta con la mejor intención para que el hilo se reabra y pueda continuar con normalidad, así que igual no tengo tanta aversión hacia tu hilo como afirmas.

Creo que tengo todo el derecho de defenderme de las acusaciones que se estan vertiendo aquí hacia mí, puedo haber tenido más o menos fallos pero creo que nunca he incumplido las normas, o al menos no más que muchos de los que se estan dedicando aquí a cargar directa o indirectamente contra mí toda la culpa del cierre de un hilo, cuando lo cierto y la verdadera causa de dicho cierre es que el desarrollo habitual de dicho hilo era el que perfectamente ha resumido aquí @DNKROZ:

DNKROZ escribió: ¿Conclusión?, eres un machista que está esperando a la que la cosa sea grave y no te importan las mujeres... :-? ... ah, y sin ningún reparo de ningún tipo en calificar a decenas de usuarios como machistas, homófobos, o lo que venga en gana cada vez que lo que dice alguno no casa 100% con el decálogo del perfecto feministo.

Vamos, de mear y no echar gota.

Todo esto por intentar explicar y poner en perspectiva los diferentes escenarios sociales y las reacciones que pueden llevar (o no) a reacciones de rechazo, odio, resquemor o similar, vamos, intentando explicar los puntos que ha resumido @hi-ban entre otros, porque por el "otro lado" tenemos únicamente el mantra del "todo es culpa de la extrema derecha", que no será cibervoluntariado, pero se le da mucha mañana en parecerse machacando con lo mismo a cada mensaje... que ya lo entendimos la primera vez, pero los hay que buscamos explicaciones más plausibles que algo tan simplón.

Puedo hacer una recopilación de posts (y de hecho la he hecho con un usuario) de muchos de los usuarios del hilo (de bandos diversos) y sacar usuarios que sólo postulan, ni opinan ni debaten ni nada, hay otros que directamente solo entran a descalificar a los usuarios que les caen mal directamente, creo que eso es lo que se debería controlar más seriamente.
Cada vez más, feedback es el cuarto de la lavadora de miscelánea, no hay suficiente con los constantes piques, egos y pataletas de allí en cada hilo, que hay que venir también aquí a seguir con la turra.

Y siempre las mismas cuentas, falta alguno pero ya vendrá, no me cabe duda...

Todo lo estropeáis.
En primer lugar, la decisión de cerrar temporalmente el hilo solo tenía un objetivo: que centrarais la discusión sobre su marcha aquí.

De haber dejado el hilo abierto hubierais seguido allí con ésto.

Y, desde luego, durante estas horas donde el intercambio de impresiones entre unos y otros ha tenido lugar aquí ha dejado una cosa muy clara: os importa una mierda a unos y a otros el tema del hilo, solo buscáis el enfrentamiento y la descalificación personal.

Ni ganas de debatir, ni de contestar preguntas lícitas ni nada de nada. Sólo tirados paladas de mierda a la cara.

Ya habéis expuesto cada bando vuestras opiniones y, como ha dicho @[erick] no os vais a poner de acuerdo, así que habrá que aclarar algunos puntos.

1- los off topics o los juzgados los usuarios. Que un post sea o no off topic y que ese off topic sea a no dañino para la marcha del hilo es algo que corresponde a la moderacion evaluar.

Si consideráis que un post se sale de la temática del hilo, lo reportais y lo miraremos, pero se acabó el hablar sobre si un post es off topic o no lo es en el hilo.

Así nos evitamos por un lado el seguir con el off topic (si lo es) y por otro atacar personalmente al usuario que lo ha puesto.

2- mal vamos si en un hilo de debate, se reporta como off topic todo post que aporta datos que no vienen bien a uno de los bandos.

Si la idea de debate que tenéis algunos es que solo se pueden poner datos o argumentos que favorezcan a una postura y que hay que silenciar a los que no comulguen con ella es que algo falla en la idea de lo que es un debate.

Lo único que se me ocurre cuando alguien tiene esa postura es que no le interesa el debate, le interesa un club de amiguetes donde darse palmaditas en la espalda.

3- se acabaron los ataques personales. Ya está bien de de acusar a otros de querer reventar hilos y descalificarlo por no estar de acuerdo con la postura de los supuestos dueños del hilo.

Como con todo, si creéis que alguien tiene ese objetivo con sus aportaciones, reporte y ni puto caso para que no se crezca.

Aunque os penséis (desde ambos bandos) que sois "los buenos" y que sois moralmente superiores, voy a decepcionar os: ambos bandos habéis tenido la misma actitud barriobajero, infantiloide y totalitaria intentando hundir el hilo de los contrarios. Hipocresía en estado puro que unos os quejeis de que os embarran "vuestro hilo" cuando lleváis años haciendo eso mismo con el hilo de "los otros".

La paciencia (y os aseguro que @VozDelosMuertos @[erick] y yo tenemos mucha) se acaba agotando y, en este caso, habéis sobrepasado los límites.

DNKROZ escribió:Bueno, pues vamos a decir también mi opinión como usuario del citado hilo.

Lo primero de todo no me parece bien que se cierre, y me gustaría que se le abriera el hilo a @Papitxulo, sí me parece una reacción comprensible porque el tema de los cruces entre usuarios era hasta cansino ya pero creo que hay mejores formas y la gente es suficientemente adulta para entenderlas, sí debería ponerse más cuidado en que las alusiones personales, especialmente las que no tienen nada que ver con el tema, se mantengan a raya.


Te quiero a ti porque, en mi opinión, eres de los poquísimos en ese hilo que ha mantenido un buen tono y a debatido con educación y siento decirte que, en lo que he resaltado en negrita, por desgracia no tienes razón.

Personalmente, cuando un tema se decía mi primera acción es no hacer nada confiando en la madurez de los usuarios para darse cuenta por ellos mismos de que lo que hacen no está bien y confiando en que paren por ellos mismos.

Así se ha hecho en ese hilo, después se ha avisado y, más tarde, hubo una lluvia de minibanes... y dio exactamente igual.

Por lo visto, la gran mayoría no tienen madurez suficiente para darse cuenta de dónde están los límites y siguen comportándose como niños mal criados.

Shiny-estro escribió:Tu tema no es más que una versión rabiosa del tema del discriminación al hombre, ni más ni menos.

Lo intentasteis disfrazar de opinión y debate, pero últimamente se os ha ido de madre y el disfraz ya no existe.

Para mí no debería volver ya que es un tema que como se ve cada día, solo hace que eol sea más y más tóxico.


Que precisamente tú vengas hablando de temas tóxicos y de fomentar el odio tiene huevos.

Tus mensajes en ese hilo han sido para atacar a otros usuarios, pedir el cierre del hilo y llorar contra la moderacion.

Ya te lo han comentado antes, pero lo voy a volver a hacer en un lenguaje más brusco y que quizás entiendas mejor: estoy hasta los cojines de tus mentiras, de tus acusaciones y de tus intentos de que la moderacion te de la razón y acabé con tus enemigos ideológicos, algo muy común en la gente con ideas totalitarias.

No eres el primero ni serás el último que quiere que la moderacion se convierta en tu policía particular que acabe con tus enemigos. Ya se lo dije antes anotros que lo intentaron y lo vuelvo a repetir: eso no va a pasar nunca.

Y los del bando contrario no esboceis ninguna sonrisa, que también vale para vosotros. Por que desde vuestro bando también se ha intentado que nos pusiéramos del lado de vuestra verdad y acabáramos con la oposición.

Gestapo o KGB... l misma mierda por ambos bandos.

Lord_Link escribió:Yo creo que deberia reabrirse el hilo, y en todo caso, banear a los que han entrado a embarrarlo con la intencion de cerrarlo, que son siempre los mismos.

Por que cierran el nuestro y el suyo no? Ahora mismo hay offtopic en el suyo, tambien podrian darles un aviso o cerrarlo temporalmente


¿Como que "el vuestro" y "el suyo"?

¿Desde cuándo los hilos de EOL pertenecen a un grupo de usuarios?

Los hilos son públicos y cualquier usuario puede participar en ellos si así lo desea.

¡Joder! Ya lo que faltaba que los hilos ahorran sean privados y un usuario o grupo de usuarios decidan quién puede o no escribir en ellos.

Y ya la muestra de hipocresía suprema es que hables de embarrar hilos cuando llevas años haciéndolo en el "hilo de los otros"

En serio, creo que pensáis que somos gilipollas y que no nos damos cuenta de lo que pasa en los hilos ni sabemos de qué palo vais cada uno.

Y, para terminar, un resumen que seguro que entendéis todos: se acabó la tontería en el hilo.

Ya está reabierto, a ver si sois capaces de comportarnos como personas medianamente razonables.
@Thonolan , gracias por la reapertura del hilo y por la aclaración de la postura de la moderación sobre este asunto.

Procuraré tener presente lo que has escrito cuando intervenga tanto en este, como en otros hilos.
Thonolan escribió:
Lord_Link escribió:Yo creo que deberia reabrirse el hilo, y en todo caso, banear a los que han entrado a embarrarlo con la intencion de cerrarlo, que son siempre los mismos.

Por que cierran el nuestro y el suyo no? Ahora mismo hay offtopic en el suyo, tambien podrian darles un aviso o cerrarlo temporalmente


¿Como que "el vuestro" y "el suyo"?

¿Desde cuándo los hilos de EOL pertenecen a un grupo de usuarios?

Los hilos son públicos y cualquier usuario puede participar en ellos si así lo desea.

¡Joder! Ya lo que faltaba que los hilos ahorran sean privados y un usuario o grupo de usuarios decidan quién puede o no escribir en ellos.

Yo no he dicho que nadie decida quien puede o no puede escribir en cada hilo, no tergiverses, por favor.

Es solamente una manera de referirme a los hilos, en funcion de quien ostenta el OP. De hecho, tu mismo tambien lo haces a continuacion de reprocharmelo a mi:

Thonolan escribió:Y ya la muestra de hipocresía suprema es que hables de embarrar hilos cuando llevas años haciéndolo en el "hilo de los otros"

El "hilo de los otros" ? Que otros?

¿Desde cuándo los hilos de EOL pertenecen a un grupo de usuarios?

Los hilos son públicos y cualquier usuario puede participar en ellos si así lo desea.



Y si algun mensaje mio es susceptible de ser reportado y sancionado, asumire las consecuencias. Pero siempre intento postear siguiendo las normas y con el maximo respeto al resto de foreros
[erick] escribió:"los hombres también tenemos miedo"

Me parece lamentable que se utilicen este tipo de descalificativos y ridiculizaciones hacia un hilo y hacia quienes participen en el mismo por parte de un moderador. Se supone que los moderadores debéis dar ejemplo. Y efectivamente lo dais, porque otros dos usuarios después de tu mensaje se han sentido legitimados a utilizar expresiones similares en sus comentarios.

Sobre el hilo, si los moderadores consideran que no incumple las normas, no hay más que yo pueda decir. Yo ya decidí hacer unos días que no iba a participar más porque el ambiente general por parte de ciertos usuarios me parecía muy enrarecido. Y porque el debate en ese hilo era completamente inexistente.
pacopolo escribió:
[erick] escribió:"los hombres también tenemos miedo"

Me parece lamentable que se utilicen este tipo de descalificativos y ridiculizaciones hacia un hilo y hacia quienes participen en el mismo por parte de un moderador. Se supone que los moderadores debéis dar ejemplo. Y efectivamente lo dais, porque otros dos usuarios después de tu mensaje se han sentido legitimados a utilizar expresiones similares en sus comentarios.

Sobre el hilo, si los moderadores consideran que no incumple las normas, no hay más que yo pueda decir. Yo ya decidí hacer unos días que no iba a participar más porque el ambiente general por parte de ciertos usuarios me parecía muy enrarecido. Y porque el debate en ese hilo era completamente inexistente.

Pero si el hilo se llamaba asi hasta hace nada... :-? :-?
Por que iba a ser un descalificativo el titulo del hilo?
Thonolan escribió:os importa una mierda a unos y a otros el tema del hilo


Hasta releyéndome a mí mismo, me doy cuenta de eso. De verguenza propia, y ajena.
Lord_Link escribió:Pero si el hilo se llamaba asi hasta hace nada

Si ese es el caso y no había acritud, me disculpo. Soy relativamente nuevo en miscelánea, así que no sé si antes se llamaba de otra forma, pero sí he visto bastantes veces cómo se ridiculiza ese hilo y a sus participantes con calificativos como "hombres miedosos" y similares.
@pacopolo 🤦 como dice @Lord_Link lo he llamado así porque se llamaba así originalmente, no tenía ninguna connotación negativa, y así lo ha entendido todo el mundo.

Dejo el hilo abierto por si alguien quiere comentar algo más, partimos de lo que ha dicho @Thonolan, no volvamos atrás ni al y tú más.
kopperpot escribió:
srkarakol escribió:Pd.- El ban que me lleve fue merecido y casi hasta buscado... Ahí no tengo queja alguna. Pero mi van fue por mucho menos de lo que se ha visto en el hilo desde aquel momento... También hay que decirlo.

Si, vamos, que usaras una excusa barata para llamarnos a mí y a otro usuario del hilo machistas, homófobos y xenófobos con estas palabras es “mucho menos” que el que te pidan educadamente que dejes de meter temas que son offtopic, como noticias de agresiones sexuales a mujeres sin decir qué tiene que ver con el tema de hilo. A lo que encima respondes con un meme y malas formas… [facepalm]

Pero no, la “victima” eres tú… menuda desfachatez la tuya.

Y lo de @papitxulo reconociendo que ha abierto el hilo para juzgarme a mí personalmente y que lo del primer post es una excusa porque soy el “protagonista principal” de que hayan cerrado su hilo al mismo tiempo que reconoce que ha habido montones de usuarios de “su bando” que han recibido toques de atención y que incluso se ha dicho aquí que el motivo del cierre es precisamente ese, que los mods de misce están un poco hartos de que varios usuarios del hilo pasen de los avisos, ya es de traca… [facepalm]

@Papitxulo, te lo repito: En el tercer post de este hilo he hecho una propuesta con la mejor intención para que el hilo se reabra y pueda continuar con normalidad, así que igual no tengo tanta aversión hacia tu hilo como afirmas.

Creo que tengo todo el derecho de defenderme de las acusaciones que se estan vertiendo aquí hacia mí, puedo haber tenido más o menos fallos pero creo que nunca he incumplido las normas, o al menos no más que muchos de los que se estan dedicando aquí a cargar directa o indirectamente contra mí toda la culpa del cierre de un hilo, cuando lo cierto y la verdadera causa de dicho cierre es que el desarrollo habitual de dicho hilo era el que perfectamente ha resumido aquí @DNKROZ:

DNKROZ escribió: ¿Conclusión?, eres un machista que está esperando a la que la cosa sea grave y no te importan las mujeres... :-? ... ah, y sin ningún reparo de ningún tipo en calificar a decenas de usuarios como machistas, homófobos, o lo que venga en gana cada vez que lo que dice alguno no casa 100% con el decálogo del perfecto feministo.

Vamos, de mear y no echar gota.

Todo esto por intentar explicar y poner en perspectiva los diferentes escenarios sociales y las reacciones que pueden llevar (o no) a reacciones de rechazo, odio, resquemor o similar, vamos, intentando explicar los puntos que ha resumido @hi-ban entre otros, porque por el "otro lado" tenemos únicamente el mantra del "todo es culpa de la extrema derecha", que no será cibervoluntariado, pero se le da mucha mañana en parecerse machacando con lo mismo a cada mensaje... que ya lo entendimos la primera vez, pero los hay que buscamos explicaciones más plausibles que algo tan simplón.

Puedo hacer una recopilación de posts (y de hecho la he hecho con un usuario) de muchos de los usuarios del hilo (de bandos diversos) y sacar usuarios que sólo postulan, ni opinan ni debaten ni nada, hay otros que directamente solo entran a descalificar a los usuarios que les caen mal directamente, creo que eso es lo que se debería controlar más seriamente.



Pero me quieres dejar en paz, por favor?? Aquí también, hijo mío??
Thonolan escribió:1- los off topics o los juzgados los usuarios. Que un post sea o no off topic y que ese off topic sea a no dañino para la marcha del hilo es algo que corresponde a la moderacion evaluar.

Si consideráis que un post se sale de la temática del hilo, lo reportais y lo miraremos, pero se acabó el hablar sobre si un post es off topic o no lo es en el hilo.

Así nos evitamos por un lado el seguir con el off topic (si lo es) y por otro atacar personalmente al usuario que lo ha puesto..

Gracias por la aclaración, yo por mi parte actuaré así.

Me gustaría plantear una duda sobre este punto, sobre un caso concreto que ha sucedido dos veces y por tratar de poner un ejemplo: ha habido un usuario que ha aportado al hilo en dos ocasiones noticias sobre agresiones sexuales a mujeres sin más, solo aportar el link a esas noticias pero sin especificar qué relación tenían con el tema del hilo (las causas del aumento del odio hacia las mujeres y minorias en la sociedad):

hilo_esta-aumentando-el-odio-hacia-mujeres-y-minorias-en-espana-opinion-y-debate_2456112_s3950#p1752927736

hilo_esta-aumentando-el-odio-hacia-mujeres-y-minorias-en-espana-opinion-y-debate_2456112_s4500#p1752950435

¿Esto sería considerado offtopic?
kopperpot escribió:
Thonolan escribió:1- los off topics o los juzgados los usuarios. Que un post sea o no off topic y que ese off topic sea a no dañino para la marcha del hilo es algo que corresponde a la moderacion evaluar.

Si consideráis que un post se sale de la temática del hilo, lo reportais y lo miraremos, pero se acabó el hablar sobre si un post es off topic o no lo es en el hilo.

Así nos evitamos por un lado el seguir con el off topic (si lo es) y por otro atacar personalmente al usuario que lo ha puesto..

Gracias por la aclaración, yo por mi parte actuaré así.

Me gustaría plantear una duda sobre este punto, sobre un caso concreto que ha sucedido dos veces y por tratar de poner un ejemplo: ha habido un usuario que ha aportado al hilo en dos ocasiones noticias sobre agresiones sexuales a mujeres sin más, solo aportar el link a esas noticias pero sin especificar qué relación tenían con el tema del hilo (las causas del aumento del odio hacia las mujeres y minorias en la sociedad):

hilo_esta-aumentando-el-odio-hacia-mujeres-y-minorias-en-espana-opinion-y-debate_2456112_s3950#p1752927736

hilo_esta-aumentando-el-odio-hacia-mujeres-y-minorias-en-espana-opinion-y-debate_2456112_s4500#p1752950435

¿Esto sería considerado offtopic?

Como va a ser eso offtopic. Si es justamente el topic del hilo :-? :-?
@Lord_Link Yo creo al menos habría que ponerlo un poco en contexto con el tema del hilo, como comenté en su momento, por eso lo estoy consultando ahora aquí como ejemplo de posible offtopic, y porque sucedió dos veces y las dos colgando el link a la noticia sin más, sin argumento niinguno en relación al tema del hilo:

hilo_esta-aumentando-el-odio-hacia-mujeres-y-minorias-en-espana-opinion-y-debate_2456112_s3950#p1752927837

kopperpot escribió:Lo comento porque, personalmente y salvo mejor opinión, creo que ya bastante difuso está el concepto de lo que es o no “odio hacia la mujer y minorías” en este hilo como para meterle encima como ejemplos noticias sobre delitos en los que la víctima es mujer o minoría pero que claramente no tienen nada que ver con el tema del odio sobre el que trata el hilo.

Pero vamos, que lo creo personalmente y como digo salvo mejor opinión. Pero si resulta que el concepto de “aumento del odio” es tan amplio o ambiguo que se pueden traer noticias al hilo sobre cualquier delito (como robo o estafa, por ejemplo) en los que la víctima es mujer o minoría como ejemplos de “aumento del odio”, entonces no he dicho nada :p
Hola gente, dejo mi opinión de lo que yo señalé como offtopic en el hilo.

El tema del hilo es opinión y debate en torno a como las noticias relacionadas con el odio a mujeres y minorías van en aumento y la relación con como los mensajes machistas, homófobos, xenófobos y racistas de la ultraderecha van calando en la sociedad española.

Una serie de usuarios tanto esporádicos como habituales entran y dicen que la culpa de eso no es de la ultraderecha sino del gobierno por favorecer a mujeres y minorías con sus leyes.

Hasta ahí bien. Para mi ontopic.

Para mi es offtopic cuando se empiezan a exponer datos y argumentos relacionados ya con el Hilo discriminación contra el hombre que ya es un tema bastante denso, polémico y que tiene su propio hilo, además tiene también su propio, digamos, lore.
Ya que he intervenido de forma tan desacertada, voy a intentar dar mi opinión sobre el hilo. Intentaré que sea objetiva.

El tema del hilo no me parece mal per se, pero creo que la dinámica que se ha creado en el mismo ni es la apropiada, ni se rige por el tema del propio hilo. @Papitxulo se centra principalmente en enlazar cualquier noticia con la palabra 'odio' en el titular. Creo que ante el grito de 'fuego' lo lógico no es ir corriendo a llenar cubos, sino mirar primero a ver si, efectivamente, algo está ardiendo. De la misma forma, ante cualquier noticia de "odio", lo adecuado no es enlazarla y poner un comentario que da por válido e irrefutable dicho odio, sino analizar si dicha noticia tiene validez como ejemplo de odio y, en caso de que creas que sí, explicar por qué así lo crees. Enlazar cualquier noticia relativa al odio y poner un comentario tipo: "aquí veis ejemplo que demuestra sin poder de duda cuánto ha aumentado el odio" no invita en absoluto al debate, porque lo que se está haciendo no es un análisis, sino dar un discurso desde un púlpito.

Creo que @DNKROZ se ha comportado muy bien en el hilo, y creo que se ha empeñado en debatir "por encima de sus posibilidades", incluso con usuarios que claramente no querían debatir y con los que, aún queriendo, era absurdo intentarlo y no llevaba a nada. Y creo que @kopperpot ha intentado en la mayoría de sus mensajes mantener un debate y opinar dentro de la temática del hilo. Se le ha criticado que repita la misma pregunta o el mismo comentario varias veces. Pero es que si hace una pregunta o plantea una cuestión y la persona o personas no le responden...

El problema, y no de este hilo, sino de cualquier hilo de temática similar en el subforo, es que hay varios usuarios que juegan a romper la baraja. Puede que se cuiden hasta cierto punto de respetar las normas, pero eso sí, bien al límite, porque su intención no es la de debatir o comportarse de manera conciliadora, sino salirse con la suya y atacar todo lo posible dentro de lo "legal". Y esto se ve en cómo tergiversan completamente tu comentario o directamente ponen en tu boca palabras que no has dicho (que no se considera incumplir las normas, pero no deja de ser una calumnia), cómo se dan +1 absolutamente a todo (es que a veces es increíble: comentario largo que recibe 3 o 4 +1 en menos de 10 segundos) incluso en comentarios con claras faltas de respeto (pero dicien que "respetan a los otros foreros"), cómo usan falacias (y si les dices que es una falacia: "la falacia eres tú"), negarse a responder a preguntas claras y directas (a veces he visto hasta diez comentarios seguidos dando largas), negarse a dar argumentos, defender lo dicho con argumentos o contraargumentar, y la mejor de todas: acusar de -fobos varios hasta por las cuestiones más nimias (en este hilo se ha acusado de transfobia hasta por tu orientación sexual: ahí es nada).

Al final el problema a mi juicio viene de la actitud y la intención de algunos usuarios. Si tu actitud no es crítica (y eso supone autocrítica) y tu intención no es la de debatir sino la de "ensalzar tu discurso", a cualquier precio, pues no vas a dar argumentos sino a imponernos; no vas a defender tus ideas, sino a esquivar los ataques cuando no sepas cómo pararlos; no vas a tener problema en atacar al otro de la forma que puedas o te permitan. No quieres saber si llevas razón, sino únicamente que te la den. Cuando un usuario pone en tu boca palabras que no has dicho, cuando te lanza una acusación no fundada, cuando le haces una pregunta simple o le contraargumentas y no te responde... pues te crea una sensación de malestar, y ahí es cuando ya deja de importar el debate para pedirle explicaciones ante estos ataques. Esas cosas no son "reportables" o cuando se reportan, no llevan a nada, pero son las que generan mal clima y disputas... porque la intención de quien las hace es esa misma.

En fin... tochaco. El problema es que moderar no es fácil, y la moderación de esta web es "blanda", y da el beneficio de la duda hasta cuando está clara la intención del que postea. Los moderadores no sois tontos y sabéis perfectamente el palo del que van algunos usuarios, pero esperáis hasta que cruzan la línea. Y por eso los hay que se pasan todo el tiempo al filo de la navaja. Hace no mucho un policía me dijo que las agresiones leves tenían muy poco recorrido. Que la misma persona podía acumular decenas de agresiones leves, como pasaba con algunos porteros, sin que llegaran a pisar la cárcel. Claro, si matas a alguien vas a la cárcel seguro. Pero si todos los sábados sales y le pegas dos puñetazos a alguien... y encima, si el otro se defiende, lo mismo el jodido es él. Total, a ti si te ponen la denuncia te da igual: es tu juego y has salido a eso.
@pacopolo pues para mi las intenciones de @kopperpot en el hilo del odio a mujeres y minorías están claras y es dinamitarlo con la disculpa de "es que yo quiero debatir y vosotros no". Mucho tocho pero autocrítica poca.
retro-ton escribió:@pacopolo pues para mi las intenciones de @kopperpot en el hilo del odio a mujeres y minorías están claras y es dinamitarlo con la disculpa de "es que yo quiero debatir y vosotros no". Mucho tocho pero autocrítica poca.


Y dale con que la abuela fuma… Luego se quejan los moderadores de que nos pasamos los avisos por el forro, y con razón [facepalm]

Thonolan escribió:3- se acabaron los ataques personales. Ya está bien de de acusar a otros de querer reventar hilos y descalificarlo por no estar de acuerdo con la postura de los supuestos dueños del hilo.

Como con todo, si creéis que alguien tiene ese objetivo con sus aportaciones, reporte y ni puto caso para que no se crezca.
@kopperpot estamos en feedback para hablar de los problemas del hilo y el problema para muchos usuarios eres tú.
@retro-ton Ya, ya lo he dicho dos veces, que este hilo es una excusa para enjuiciar mi participación en el hilo.

Y también he señalado lo que ha indicado un moderador al respecto de dichas alegaciones y acusaciones.

Pero nada, tú como siempre a lo tuyo igual que hacías en el hilo, demostrando que te la suda lo que diga moderación.
@pacopolo , las noticias que he enlazado están relacionadas con el tema del hilo y doy mi opinión sobre ellas, que en algunos casos es más extensa y en otros menos, al igual que hacen otros usuarios. Eres libre de expresar una opinión contraria si lo crees conveniente, y yo u otros usuarios coontraargumentaremos a su vez, te daremos la razón o simplemente decidiremos no contestar, cualquiera de las opciones es totalmente válida.

Sobre el tema de los +1 no sé que problema hay. Si un mensaje infringe las normas de algún modo lo reportas y listo, tenga 1, 10 o 100 votos positivos. Los moderadores son los que se encargarán de aplicar la sanción correspondiente a quien o quienes corresponda.

Finalmente, sobre el tema de no responder al usuario kopperpot, en mi caso es porque hace un tiempo que tomé la decisión de no responder a ningún mensaje suyo fuera de feedback, ya que las últimas interacciones que tuve con él acabaron en lo que yo considero ataques personales hacia mí, y decidí cortar por lo sano.
@kopperpot Mientes. Eres tú el que te la suda lo que dice moderación. Utilizas las normas de forma ritualista para dinamitar el hilo: te excusas con "es que yo quiero debatir y ellos no" para monopolizar el hilo y aplicar tu rodillo argumentario a cualquier usuario nuevo o viejo que entre. Yo te lo digo porque se te ve el plumero desde hace tiempo.
(Mensaje editado por error)

Te recuerdo de nuevo lo que ha dicho moderación al respecto:

Thonolan escribió:3- se acabaron los ataques personales. Ya está bien de de acusar a otros de querer reventar hilos y descalificarlo por no estar de acuerdo con la postura de los supuestos dueños del hilo.

Como con todo, si creéis que alguien tiene ese objetivo con sus aportaciones, reporte y ni puto caso para que no se crezca.


Pero nada, tú sigue demostrando que te la suda lo que diga moderación.
116 respuestas
1, 2, 3