¿Actualizaciones de Windows sólo para usuarios registrados?

1, 2, 3, 4
Tengo un portatil packard bell R8720 con centrino, wifi 2200BG y una ati mobility radeon 9700.
Al instalar ubuntu todo funciono perfectamente a la primera, cosa que en windows no me iba el wifi.
Y ati si da soporte para linux, pero sus drivers son una mierda. Los genericos funcionan bien excepto para el OpenGL, que hay debes pasarte a los oficiales de ATI que segun para que distro (en ubuntu esta tirado) es mas o menos dificil.
Txukie escribió:Tengo un portatil packard bell R8720 con centrino, wifi 2200BG y una ati mobility radeon 9700.
Al instalar ubuntu todo funciono perfectamente a la primera, cosa que en windows no me iba el wifi.
Y ati si da soporte para linux, pero sus drivers son una mierda. Los genericos funcionan bien excepto para el OpenGL, que hay debes pasarte a los oficiales de ATI que segun para que distro (en ubuntu esta tirado) es mas o menos dificil.


Hablaba de Kubuntu, ya que me gusta más kde que gnome, pero si en Ubuntu te va bien y vista tu cfg, lo probaré.


Gracias por la info y un saludete.
Odio las actualizaciones y service packs... desde que instalé el service pack 2 de WinXP, mi PC es como una máquina de escribir con pantalla. No sirve para casi nada, he tenido que deshabilitar casi por completo las actualizaciones. Mald1t0 firewall de MSwinXPsp2!!! [noop]

Prefiero quedarme con mi estable versión "inicial" de WinXP. Linux es buena opción, pero sigue siendo complejo para muchos.
god_mode75 escribió:

Y aqui es donde vais a empezar a pagarla ... con sudor XXDDDDD. Verás yo uso ambos S.O. (Windows y Linux) y me siento igual de libre con ambos.


Puede que tú lo sientas así y es muy respetable, pero es la mayor diferencia entre ellos. Si un colega me pide una copia de mi windows legal para usarla en su ordenador, tengo dos opciones: o le digo que no se la hago con lo que parece que no soy muy buen amigo, o accedo a hacérsela, en cuyo caso me estoy vulnerando la ley y el contrato de licencia que se supone he aceptado.

En cambio si me pide cualquier programa libre no me crea ese dilema, y precisamente por eso estamos aquí discutiendo en este hilo, del mismo modo que se discutió en su día la activación de XP que sólo ha perjudicado a usuarios legítimos, y discutiremos en su día el nuevo mecanismo del siguiente windows (que logrará parecidos resultados, o iguales)
Segun creo Ubuntu y Kubuntu tienen el mismo kernel asi que deberian de funcionar igual de bien, algo que igual te puede dar problemas es la pantalla, que suele tener problemas con las pantallas de los portatiles. Ubuntu usa Xorg y creo que Kubuntu tambien, y por defecto creo que deberia cargarte los drivers genericos de ati. Mira tu archivo de config de xorg a ver que pone (fglrx son los oficiales de ati, mientras que ati son los genericos). Lo unico de Kubuntu es que es bastante inestable.

PD: Para que digan que somos prepotentes y no queremos ayudarnos unos a otros por perder nuestro supuesto elitismo.
Hasta cuando ser Pirata estara bien visto???

Se leen por aki unos comentarios dignos de ser juzgados.

Microsoft desde mi punto de vista hace bien, me gaste hace unos años 112 euros en windows Xp, y hasta el dia de hoy a sido el mejor dinero invertido.

Cuando salga el "vista" (joder que de tiempo voy a tardar en acostumbrarme a ese cutre nombre, podrian haber elegido VISION k mola mas ¬¬), lo mas seguro que me lo pille... otros 5 años (por poner) sin pagar un pavo mas y punto.

Pero claro, esta de moda tenerlo todo pirata, aunque luego seas tan imbecil de gastarte 3 euros en una melodia para el movil.... en fins.
SOy el unico q instalandolo todo bien, luego no puede acceder al Windows update con firefox???
Jau!

Primero el tema del hilo:

Pienso que la medida de Microsoft es justa para con quien paga su licencia, el resto no debería ni siquiera cuestionarla ya que es perfectamente normal y de común uso entre todas las empresas de software propietario que las actualizaciones solo sean para los clientes que compraron licencia (es de cajón).

Aunque fuera una mierda de S.O. (notese el condicional), no pagarlo (delito) y además querer (y en algunos casos exigir) que te lo actualicen gratis, desde tu casa y sin moverte del sillón me parece ya tener un morro impresionante.

Yo utilizo Linux en mi casa y windows en el trabajo. Y es verdad que Linux no es tan sencillo (que no difícil) como Windows a priori, sobre todo si tropiezas con algún problema. Pero esto es en gran medida debido a la cultura de más de 15 (20?) años de Ms-Doses y Windowses varios. Parece que no pero es como irte a vivir a Inglaterra de golpe y tener que conducir por la izquierda. Al principio cuesta porque no es lo que has hecho toda tu vida. Pero al final lo logras (por la cuenta que te trae [carcajad] )

Hoy me he empeñado en el curro en hacer en un prompt de ms-dos un ls -l XD pienso que si hubieramos crecido con sistemas Unix en vez de MS-DOS / Windows otro gallo nos cantaría ahora.

Un saludo a todos y sosieguen algunos que nos violentamos por cada cosa ...

Chau
y0bb escribió:Pero no tienes ni idea de sistemas operativo, el mejor sistema operativo de mcrosoft es el win2000. Con diferencia, al que le guste el winxp es por que solo sabe de pijerias, que hay que ser niñato o no tener ni idea. Win2000 y si no te fijas que todavia sigue valiendo mas el win2k que el kk winxp. Y por cierto, no es un poco comico que quien compra una cosa original tenga mas problemas que el que lo pone pirata.



por alguien k habla con cabeza.

otro aqui que usa windows 2000 pro con SP4...

el windows XP es a windows 2000 lo que Windows millenium era a windows 98...
f5inet escribió:
por alguien k habla con cabeza.

otro aqui que usa windows 2000 pro con SP4...

el windows XP es a windows 2000 lo que Windows millenium era a windows 98...


Po favor po favor...vale q te guste mas el 2000 ...pero comparar el xp con el millenium me parece q has metio la gamba hasta el fondo. Dios mio, espero q sea fruto del calor y q no lo digas en serio. :-O
Pues yo me alegro de que Micro$oft haga eso. Despues de todo, es su producto.

Una cosa es tener el Windows pirata, y otra muy distinta es querer que encima te den soporte.
Es como robar una barra de pan de una panadería y volver para quejarte de que esta mordida.

Sobre cómo lo van a hacer, pues facil:

Cada windows tiene un número de licencia único para cada copia. Microsoft tiene una base de datos con tódos los números que ella ha generado.
Cuando activas windows, lo haces para un determinado hardware.(usando datos como numero de serie del disco duro, de la placa...etc)

Si accedes a Windows Update, se comprueba que lo haces desde el equipo activado, y que solo hay un unico equipo activado con esa key.

Si se usa un generador de codigos para activar la copia, microsoft sabrá comprobando en su base de datos que ese número no lo ha generado ella. (puede darse la casualidad de que hayas generado un número a la vez válido y original de M$, pero es bastante remota)

En las versiones Corporate, que no tienen activación, se comprueba para que cantidad de máquinas se adquirió la licencia corporativa, si se sobrepasa es que hay alguien usandolo de forma fraudulenta.

De todas formas, esto no va a ser nada comparado con lo que se avecina con "Windows Visa".

NO todas las aplicaciones tienen simil en Linux, NO.

Ocurre igual a la inversa. Hay aplicaciones en Linux que no tienen un simil en windows.
Ya quisiera Windows venir de serie con unos editores de texto tan potentes como Vi o Emacs. Pero viene con el Edit y el notepad.
En linux hay una máxima y es "lo que no existe se crea".

Linux NO es tan facil como nos hacen ver.
Linux no es dificil, es distinto.
No puedes pretender llegar a un pais nuevo y que la gente hable tu idioma.
El problema es que muchos llaman saber informatica a saber manejar el Windows.
Estais muy equivocados. Saber informatica es saber como funcionan las tripas del ordenador, y qué es lo que están haciendo las aplicaciones por debajo del interfaz. (Y es además una carrera.)

Si sabes eso, sabrás manejar cualquier cosa que te echen.

Cuando yo empezaba, se hacia leyendo unos tochos enormes, que venían con el equipo, no había nadie a quien preguntarle, y tenías que buscarte la vida.

¿Te has molestado en buscar y leer documentación? Manuales de Linux hay a patadas.
Muchos linuxeros son unos prepotentes de aupa, tratandote como inferior porque ellos tienen linux y tu no, pero tampoco se dignan a echarte una mano ya que pierden su posición de seres superiores.

*Muchos usuarios de Windows son unos prepotentes de aupa, que piensan que deben obtener soporte de una empresa sin pagar por él.
Los usuarios de Linux no deben ser tan malas personas por que estan regalandote el software con su código y las actualizaciones.

*Tener linux es tan facil como descargarselo de internet. No hay nada elitista en ello. Saber manejarlo cuesta algo más por tu parte.
Si te mandan a RTFM (Read The Fucking Manual) es por que ellos en su día tuvieron que hacerlo.

*Entra a cualquier chat/foro de Linux y verás como estan dispuestos a ayudarte.

Si quisieras aprender a manejar Linux, podrías hacerlo ahora mismo. YA!!!. Descargas una iso, empiezas a probar, buscas en google información, o lees los manuales de los programas.
Los "prepotentes" como tu les llamas, son los que se han molestado en hacer eso, en lugar de hacer el vago, que te lo den todo mascadito.

Yo me alegro de que la gente pague por Windows. Asi aprenden a valorar el software.
Ya es hora de que la gente sepa que la facilidad de uso del tipo "Siguiente Siguiente y Aceptar" tiene unos costes.
A mi lo que me inquieta es una cosa: Si tienes una licencia XP para un ordenador, la ley te permite que puedas tener instalado ese SO en dos ordenadores, siempre y cuando solo uno de ellos esté en funcionamiento ¿permitirá M$ que dos ordenadores distintos se puedan actualizar usando la misma licencia? Si no te lo permite, aparte de atentar contra un derecho, bien podria ocurrir que si mañana actualizas tu ordenador, no puedas usar esa licencia de SO porque en la base de datos de Redmon, figura que tu ordenador, tiene tal configuración.

Si lo permiten, siempre que el SO se haya instalado con una ID valida, funcionará.

Y... si un señor que tiene una copia pirata, se registra con una ID valida, que es de otro señor que SI lo tiene original, el del SO original lo tendría jodido...
gragoon escribió:
Po favor po favor...vale q te guste mas el 2000 ...pero comparar el xp con el millenium me parece q has metio la gamba hasta el fondo. Dios mio, espero q sea fruto del calor y q no lo digas en serio. :-O


No los ha comparado. Ha dicho que el salto de uno a otro es comparable, lo que es distinto. Y en el fondo estoy bastante de acuerdo con él.

Respecto a si es cómico o no que un usuario legal tenga más problemas que uno que no lo es... por desgracia es a lo que nos tiene acostumbrados la industria, en muchos casos no sólo del software.
Eso tiene solución.

Segun lei cada key de Windows se asocia con activaciones distintas.
Es decir, guardan registros de las ultimas activaciones.

Y creo que no permiten más que un numero máximo de activaciones mensuales para la misma key.

Si lo has activado en el equipo de casa, y en la oficina, pues no problemo. Creo que guardan las 5 ultimas activaciones por key.

Si lo has activado en 20 equipos, pues las alarmas saltarán en Redmon.
Hermes escribió:A mi lo que me inquieta es una cosa: Si tienes una licencia XP para un ordenador, la ley te permite que puedas tener instalado ese SO en dos ordenadores, siempre y cuando solo uno de ellos esté en funcionamiento ¿permitirá M$ que dos ordenadores distintos se puedan actualizar usando la misma licencia? Si no te lo permite, aparte de atentar contra un derecho, bien podria ocurrir que si mañana actualizas tu ordenador, no puedas usar esa licencia de SO porque en la base de datos de Redmon, figura que tu ordenador, tiene tal configuración.

Si lo permiten, siempre que el SO se haya instalado con una ID valida, funcionará.

Y... si un señor que tiene una copia pirata, se registra con una ID valida, que es de otro señor que SI lo tiene original, el del SO original lo tendría jodido...


Creo que lo están implantando para el futuro, poco a poco. Evidentemente el parque de XP que hay ahora mismo es inmenso y no creo que MS pretenda ahora que los que son piratas se compren una licencia.

Creo que el sistema lo utilizaran en un futuro para Vista, y nadie sabe de momento el tipo de licenciamiento y/o activacion que tendrá luego mucho menos podemos pensar en como van a gestionar /controlar esa información.

Certificados electrónicos emitidos por un organismo oficial... claves de único uso emitidas en el momento de requerir la actualizacion... pueden controlar incluso si esa actualizacion ha sido descargada / instalada más de una vez por un número de licencia, quien sabe.

Respecto a si algún señor que no lo tiene original se registra con una ID válida. El señor legal puede demostrar su compra y hacer que se anule ese registro. Fácil.

Recuerdo a un amigo que dio su numero de ID de HalfLife a un "coleguilla" y jamás pudo volver a jugar en internet. Estas cosas enseñan a que el software propietario no es "transferible". Cuidad vuestros originales y copias de seguridad.

Un saludo

Un saludo
Hace poco me contrataron en cierta empresa donde están modernizando los equipos, y estamos montando unos IBM que vienen con XP Professional preinstalado, cada uno con su pegatina de Microsoft Genuine y su clave y todo.

Y nuestro trabajo consiste en cargarnos el XP que tienen instalado y meterles un Windows 2000 con el software de la empresa.

Estoy hablando de unos 500 equipos, entre sobremesas y portátiles. Todos con su licencia de XP Pro individual, pagada a tocateja. Y nos las estamos cargando.

Si quisiera licencias de XP me bastaría con apuntar el número que figura en las pegatinas [sati]
gragoon escribió:SOy el unico q instalandolo todo bien, luego no puede acceder al Windows update con firefox???


No eres el unico.......

Saludos................
M$ esta en su derecho como cualquier otra empresa, para proteger su software, pero el usuario tambien lo esta en escojer otro programa, si en dado caso solo se pudiera acceder a ese software comprandolo, dado que no se impide la descarga de updates de seguridad, no se reflejara ningun cambio.

cuando entramos al windows update gran parte de las actualizaciones son de seguridad y de alguna correcion de algun firmware para corregir la reproduccion de blanca nieves, por ejemplo xD.

Cuanto de ese contenido vale la pena?.... el windows movie maker 2.1, las actualizacione del windows media y del messenger que yo creo que son las actualizaciones - no de seguridad- que a la gente realmente le importa estan disponibles gratuitamente, sin necesidad del Windows update.

yo no veo una diferencia sustancial del contenido que se accede con la clave original y la copia, dado que las mas importantes son la de seguridad


por ejemplo el SP2 corregia fallos de seguridad e incorporaba cosas opcionales como el firewall, pero creo que sin el segundo la gente puede vivir dado la oferta en este aspecto en el mercado

se necesita de un contenido que haga la diferencia entre actualizar con copia original y pirata, me parece a mi que esta medida llega un poco tarde al XP, dado que ya va de salida.

otro tema es lo de windows vista y lo del DRM, donde se supone no se podra obtener nada copia, ahi se vera realmente como afecta a m$, si se cumplen las sospechas de muchos (me incluyo), de como afectaria el parque de usuarios esta medida.

foreros han señalado que no se respetan sus motivos, para seguir con windows, los cuales muchos de ellos comparto, no por el tema de juegos, sino por programas de Diseño, pero tampoco se debe olvidar el tema economico que pesa muchas veces mas que el otro, ni negar que linux es mas estable y recive correcciones mas eficasmente que un software de pago.

el soporte de linux tomando en cuenta que los que lo hacen, muchas veces no reciven nada a cambio esta muy bien, y muchas veces hace ver mal a uno que proviene de tecnicos pagados por una mepresa con mucho dinero, los cuales su obligacion es atender correctamente al cliente.


yo he probado distros de linux y no he visto muchos problemas para entender el entorno linux si se lee un poco, el problema puede ser mas de costumbre como cuando uno maneja por primera vez el Mac OSX y encuentra que muchas cosas no se hacen igual que en XP.

tambien habria que observar en un futuro, cuantos de esos que consumen software pirata en windows estan dispuestos a pagar, los 150 antes de informarse un poco sobre linux.

tambien las empresas como las que mencionan algunos sobre todo las medianas y pequeñas con tal de bajar sus gastos podrian optar por otros sistema, como se ha visto ya en gobiernos de otros paises.

en mi opinion a linux le falta el apoyo de adobe y macromedia, aunque se que este ultimo estaba haciendo pruebas desde 2004, ahora que es parte de adobe depende de ella, supongo.

Alias si apoya a linux

en cuanto a a Autodesk se dice que lo esta pensando y se rumorea en foros de 3D que lanzaria un programa en el futuro.

en reproductores y esas cosas me parece que ya esta bien servido linux, muchos ya se han portado

en browser y programas menores como editores de tecto, no hay problema.

a mi parecer los programas especializados pesan mucho mas que algo tan frivolo como los juegos, y mucho mas el tema del bolsillo.

al final veremos que pesa mas si el dinero o la costumbre.
Aparte del numerito, te hace falta la pegatina, que se la llama COA
Certificate of Authenticity.

Si en redmon quisieran pedir explicaciones sobre el hecho de que dos personas tengan el mismo key, tu saldrías perdiendo si solo tienes el número apuntado con boli en un folio.

Si se pierde la COA es como si no tuvieses key.
Toooodos a los que les parece mal esta iniciativa ya se sabe porque es... simplemente no lo tienen oficial y les repatea tener que pagar.

Lo mismo pasa con la musica el cine los libros toooodos quieren tenerlo todo y no pagar un duro.

Aburre leer lo que opina la gente por estos foros sobre estos temas siempre es lo mismo "me pico y no respiro" anda y que os den xD

Yo lo tengo pirata 100% aunque me venia ya instalado cuando me dieron el ordenador asi que si hay que pagar se paga y si no te gusta pasaros a linux como dicen por ahi ya vereis lo bien que lo pasais xDD

Madurar un poquito y empezar a diferenciar lo que esta bien o mal no lo cubrais con tonterias como jooooo no quiero que me espiennn xDDD

tendrian que p`rohibir la entrada a menores en muchos de estos foros xd esto seria otra cosa xD

Esto tambien me recuerda a la tonteria de la campus que si la SGAE bla bla bla joder un tio con tarrinas de 200 dvd´s da mucho el cante y eso multiplicalo casi por la totalidad de lo asistentes a este tipo de eventos xD

Antes internet etc no estab bien regulado pero ahora empieza lo bueno para bien o para mal.
Para mi la mejor actualización de windows contra los virus y demás es el uso de FIREFOX y THUNDER BIRD.

por lo general las actualizaciones son a causa de los huecos que se encuentran en el IE.(por cierto el mismo es gratuito así que el IE te lo deben actualizar gratuito).


ahora. Si no quieres pagar por windows, ponte a trabajar para actualizarlo y punto. XDXD [toctoc]
episode96 escribió:[maszz] Y XP iba a necesitar activación, y los SP comprobarían la clave al instalarse, y ...

La realidad es que los únicos usuarios de windows que conozco con licencia en regla la tienen por venir preinstalado en su ordenador, especialmente en portátiles.

Has hacertdo 100% en mi nuevo portatil viene preinstalado y la verdad no meapetece ni media ostia tener que registrarme. Ya esta pagado y punto, haberse currado una proteccion mejor desde el princiio.
y0bb escribió:El winxp es el win2000 pero con grafiquitos. Si cuando salio el winxp se utilizaban los drivers del win2000 para hacerlos funcionar. Pero claro, el coste de los grafiquitos es mas maquina. Es una manera un poco tonta de sobrecargar el equipo. Win2000 con menos maquina va mejor que el XP. Pero como hay que vender licencias de winxp pues dejamos de hacer driver para 2000, dejamos de implementar ventajas, aun así, el win2000 es mas estable que el Xp, menos pantallazos azules y menos problemas.




Totalmente deacuerdo , pero tambien es mucho mas lento y pesado que el xp
episode96 escribió:[maszz] Y XP iba a necesitar activación, y los SP comprobarían la clave al instalarse, y ...

La realidad es que los únicos usuarios de windows que conozco con licencia en regla la tienen por venir preinstalado en su ordenador, especialmente en portátiles.


soy uno de esos , incluso venia el cd original de windows xp home .

aun así formateé e instalé el "windows professional eMule edition" [jaja]
Y los controladores de dominio que utilicen el sistema SUS (software update service)? qué pasará con ellos? tendrán que instalar tal programa en los ordenadores cliente de ese dominio?


1 saludo
Excelente iniciativa, ojalá Ms se ponga cada día mas dura con la piratería (tiene todo el derecho a hacerlo).

Ya verán como muchos empiezan a aprender rápido GNU+Linux. ;)

saludos,
Isra

PD: pagar 112€ por un Windows es muy fuerte, suena casi surrealista. Yo he pagado $80 por Tiger y $0 por Solaris por ser estudiante (antes de que fuera libre). No quiero ser aguafiestas... pero me parece que Billy los está estafando con los precios. [+risas]
Jhonny escribió:


Según la noticia no habrá ese tipo de problemas.
En mi opinión:
Windows se piratea.
Windows lo usa todo el mundo.
Todas (casi) las aplicaciones del mercado rulan en windows.
Nadie quiere otra cosa.
NO todas las aplicaciones tienen simil en Linux, NO.
Linux NO es tan facil como nos hacen ver.
(Opinión Personal) Muchos linuxeros son unos prepotentes de aupa, tratandote como inferior porque ellos tienen linux y tu no, pero tampoco se dignan a echarte una mano ya que pierden su posición de seres superiores.
Por eso la gente paga por lo facil (Windows) y es feliz con ello, no tiene ningún problema (si tiene dos dedos de frente) y tienen un ordenador que les da servicio, y no al contrario.



http://www.spalinux.net , te puedo asegurar que no he encontrado nada de prepotencia y me han ayudado bastante [fies]




Saludos.
A mí tampoco me rula, ni con el mozilla, ni con el internet explorer, y he seguido los pasos tal cual
Off topic: Con el IE no me va el parche este de marras, es más, no me van las descargas, se queda la pantalla en blanco. Con mozilla me va bien.

Referente al hilo, yo tengo el xp home original, y tengo dos pcs. No uso el original, uso una copia de él, en los dos pcs. Esto que significa que, habiéndolo comprado y gastado el dinero, no puedo actualizar por que la instalación es una copia del original?.

Si es así, como se denuncia esto?. De momento iré a la omic y a esperar respuesta, pero a quien denuncio?. No sé direcciones de aquí de España.

Por que a mí me suda la polla que la piratería sea un lastre y todo lo que se quiera, yo pago por un producto y, se supone, unos servicios que ELLOS ofrecen, así que los quiero. Y si aquí en España las copias de seguridad son legales, que no me toquen los cojones, yo haré lo que crea conveniente con mi cd. Lo que no puede ser que por usar una copia de MI cd, no pueda actualizar lo que quiera.

Enga, nos vemos.

[beer]
Espero q esta nueva correa sea solo para los 'XPriangos' y q no tenga q pasar yo tb por el aro con mi windows 2000 pq menudo coñazo. Tengo licencia pero es q me tocan los cojones estas cosas...
DKnight escribió:Espero q esta nueva correa sea solo para los 'XPriangos' y q no tenga q pasar yo tb por el aro con mi windows 2000 pq menudo coñazo. Tengo licencia pero es q me tocan los cojones estas cosas...


Aki los "Xpriangos" aunke debiera decir "pringados" (sin animo de ofensa) somos todos los primos ke usamos algo de M$.

Otro motivo mas para cambiarme a linux...... pero es ke me trae de cabeza... si todo fuera igual de sencillo ke en windows....
Nordal escribió:Me parece correcta la posicion de Microsoft en este aspecto.

De hecho es la posicion del 99% de las empresas dedicadas al software. Si no te registras o compras mantenimiento, no tienes actualizaciones. Y puestos a criticar vulnerabilidades y riesgos, siempre es peor el mejor programa de contabilidad con fallos que el windows con agujeros. Si no, preguntale a cualquier contable ;-)

Al respecto de la privacidad es otro cantar. Al igual que alguien se quejaba por ahí de que la presuncion de inocencia se va al carajo, pensemos por un momento que es cierto hasta uqe se demuestre lo contrario que M$ no obtiene más datos del ordenador que los puramente necesarios. Naturalmente, si no es así, seguro que alguien lo publica a los 4 vientos.

Como informatico, usuario, profesional, etc no os negaré que Linux es un mundo aparte, pero para el usuario de a pie, el de todos los dias, el de word etc, si lo sacas de Windows lo matas. Y por favor, sed sinceros, TODOS hemos tenido todas las versiones de Windows piratas, y en mi opinion el WXP es con diferencia el mejor. De hecho (y no gano nada) merece ser comprado como parte del euqipo.

Ahora bien, y antes de que alguien lo diga, ODIO ODIO ODIO el sistema de activacion de Windows XP. Me jode muy mucho tener que dar "explicaciones" de porque cambio las piezas de mi equipo.

@Koshu
Animo con esos clientes(yo tengo un mazo así tambien, aver si entran en razon ahora); y buscate mejores distribuidores :-) puedes encontrar WXP Prof OEM por menos de 100€ PVD

A quien pueda interesarle, por unos 90€ se puede comprar un WXP Home OEM precio publico IVA INC.

Ale, un saludo.


Sobre el tema de compras, la verdad es que estoy muy quemado. WXP por menos de 40€ si q lo hay eso si importado desde quien sabe donde.... o robados.... para los que nos ganamos dignamente el pan 90€ es un precio estandar.

Salu2
yo únicamente busco una excusa cualquiera para decidirme pasar a linux, esta podria ser la buena :p

para jugar hay mejores cosas que un PC, te compras una consola y el juego que te guste. Para el resto de tareas linux sirve bien solo que nos hemos malacostumbrado en la facilidad de windows. Con esto habrá parte que se decante a comprar por no hacer un esfuerzo en buscar alternativa y otros que antes que pagar preferirán currárselo un poco y entrar al mundo linux. Quizás microsoft haya cavado su propia tumba :D
para los que no quieran pagar que se pongan linux. Yo ya he pagado por el windows 95 98 ME 2000 y el 3.1 . El xp es el uniko ke tengo pirata y no tengo ninguna intencion de comprarmelo, pq? siempre lo mismo. Cuando salga el nuevo windows puede ke me lo compre o pase a linux directamente, dependiendo si lo ke trabajo lo puedo tener en linux, si no a joderse aun..... Tb tengo 1 server y toy pagando 60 euros mas x el server por las putas licencias de winsux... 60€ q se dire rapido, si sirviera lo q tengo en linux me ahorraba los 60 y no tenia que pagar casi 400 q es lo q me cuesta.
Ahora todo el mundo tiene el original... si espera xD

A ver para jugar con una consola no me vale, algunos juegos de pc salen para consola pero pocos realmente muuuy pocos y luego no tienen nada que ver con lo que era en pc ya que las consolas estan muy limitadas ^^ y para pc salen casi todos los juegos que estan en consola esa clase de conversiones se ha puesto muy de moda o si noooo bajate un emulador y ya esta xd si vale ya se que los de la nueva generacion no van todo lo rapido que quisieramos (de los que hay xD)

Quien ha dicho por ahi que tiene una copia de su xp original y que ha hecho las instalaciones a partir de esa copia? y que va a denunciarles y no se que xD tio muy facil hazlo con el original xDDD a por cierto cada ordenador tienen que llevar su xp no vale la misma licencia para dos ^^

Weno lo voy a dejar ya que podria estar riendome todo el dia xDDDD
las vulnerabilidades de windows principalmente son por tener el ordenador conectado a inet, pues si llega un punto en el que la falta de actualizaciones por no pagar es crítica la gente puede conectarse perfectamente desde linux y cuando necesite utilizar programas exclusivos de windows aislar su pc de internet. Con esta política yo veo como los más perjudicados a microsoft porque linux dará un impulso mayor del que ya tiene y si soy sincero hasta me alegra porque cuanta más gente lo use más servicios se abrirán a ese sistema operativo (juegos incluidos).
vamos a ver billi nos lo ta diciendo facilito y claro aki las cosas van a cambiar y va a intentar rebentar la pirateria de windows la gente pasa de aprender linux porque es relativamente complicado yo lo he utilizado un par de veces puesto que tengo la version cdrom de knoppix 3.7 y esta muy bien el problema alomejor llega al compilar los programas pero todo se aprende queria ver a mas de uno que dice "yo se de informatica" y lo que sabes es instalar el emule y el bitorrent utilizar el msdos como empezamos muchos por el cual me incluyo que con 8 años solo veia una pantalla negra y letras blancas y mi primeros juegos fueron el tetris y prince of persia y sino todos tenemos otra solucion muy facil que tambien no se porque la gente no va a ello APPLE yo estuve pensando el utilizarlo pero economicamente no me lo puedo pagar pero cuando pueda lo hare es un sistema operativo parecido a windows sencillo de utilizar graficamente muy claro e intuitivo yo creo q el unico windows 98 original que tuve fue mangado y el resto si tengo algun original no se como los consegui pero no estoy contento por ello porque hay gente que se ha echado muchas oras para que ahora podamos hacer lo que estamos aciendo queria ver yo a mas de uno programar un windows y claro quejarse es muy facil pero diselo al que se mato 300 horas en hacer un programita basico haber si le ace gracia pero bueno espero que la gente se de cuenta de lo que esta pasando y tengo claro que el windows vista lo comprare original si es que no me paso a APPLE

P.D.: se que pronto se sacara algun parche y yo he probado lo de mozilla y IE y no me va ninguno de los dos pero bueno.gente es la que ay y ay que aplicarse el cuento

P.D2: LOS ORDENADORES NO SE ESTROPEAN SOLOS SE ESTROPEAN PORQUE LA GENTE NO SABE UTILIZARLOS ADECUADAMENTE NI SE INFORMAN NI INTENTAR APRENDER UN POQUITO MAS ASI QUE NO LE ECHEIS TANTAS CULPAS A LAS PANTALLAS AZULES SINO OS GUSTAN AZULES EN EL REGEDIT PODEIS CAMBIARLE EL COLOR.APRENDAMOS UN POCO Y DESPUES CRITIQUEMOS
Mayo_Kusaka escribió:Quien ha dicho por ahi que tiene una copia de su xp original y que ha hecho las instalaciones a partir de esa copia? y que va a denunciarles y no se que xD tio muy facil hazlo con el original xDDD a por cierto cada ordenador tienen que llevar su xp no vale la misma licencia para dos ^^

Weno lo voy a dejar ya que podria estar riendome todo el dia xDDDD
Estooooo... lo he dicho yo, Frane, se ve bien?, espera, FRANE, pero por si acaso, FRANE, ahora?.

Me explicas tu risa tío inteligente?. Yo uso lo que me sale de los webos, y si es una copia del original, QUE ES MÍA, es lo que vale, para eso lo pago. Si me vas a decir que por tener dos pc's y un solo windon no puedo, eso es ya problema mío, pero teniendo el original y usar una copia de él para instalar cada vez que formatée?, aquí, en España?, algo que es legal?.

En vez de reirte tanto, listo, por que se ve que sabes del tema, dime que hago para dar caña, que por lo menos lo haré, no me tengo que reir de nadie, que el original ya lo tengo, que por lo que se ve, no sabes leer ciertas partes del post.
No se de qué se queja la gente que tiene el Windows XP eMule edition. Microsoft asegura que las actualizaciones críticas (las que de verdad son importantes) podrán ser descargadas e instaladas en copias piratas a través del Centro de Descarga o teniendo activadas las Actualizaciones Automáticas. A Microsoft no le interesa que hayan millones de PC's desactualizados porqué podría suponer un peligro, por lo tanto si teneis bien configurado Windows (cuenta limitada, firewall activado, IE bien configurado y un buen antivirus) no debeis temer porqué las actualizaciones críticas son para TODOS.

El único problema será cuando el típico usuario pirata quiera instalar el Windows Media Player 11, Windows Messenger 5.2, IE 7 (todos estos en caso que aparezcan para XP) y se encuentre con el cartelito de WGA y el error de validación. Es como digo, el único problema con el que se encontrarán estos usuarios, por lo demás la cosa está casi igual de lo que estaba hasta ahora.

Menos criticar o llorar que al fin y cabo Microsoft está siendo bastante honrada porqué si les da por "banear" tambien el tema de las actualizaciones críticas no me veas la que se lia en medio mundo.

Y si os jode pues ya sabeis, una SuSE, Mandriva o Ubuntu y a tomar por culo.
FuckingFreaky escribió:Sólo un apuntillo para la gente que se queja de lo mierda que es windows y lo difícil que es linux... ¿qué hacéis por mejorarlo? Lo bueno del software libre es que peudes aportar, lo que sea, lo que tú creas que es necesario. Si os seguís quejando pero seguís con lo mismo de siempre... ¿a qué ayudáis para cambiar la situación? Como no sé quién dijo... "la libertad cuesta".

El problema es que si a la mayoría de la gente le vas con ese "argumento" te mandan a tomar por culo. A que tú te compras un montón de cosas hechas (ejemplo: ropa) porque no sabes fabricarlo. Pues esto igual.

Y linux ERA MUCHO más complicado quw windows. No lo he probado recientemente, pero seguro que ha mejorado, ya que está dando pasos en ese aspecto para parecerse a Windows (ooooh!!! Linux "copiando" a Windows, soy un hereje!!!)
Sin embargo llevo oyendo que Linux es tan fácil como Windows desde hace 8 años, [qmparto] lo cual no se lo cree nadie, así que es normal que la gente ande con la mosca detrás de la oreja ;)
y0bb escribió:Pero no tienes ni idea de sistemas operativo, el mejor sistema operativo de mcrosoft es el win2000. Con diferencia, al que le guste el winxp es por que solo sabe de pijerias, que hay que ser niñato o no tener ni idea. Win2000 y si no te fijas que todavia sigue valiendo mas el win2k que el kk winxp. Y por cierto, no es un poco comico que quien compra una cosa original tenga mas problemas que el que lo pone pirata.



Con comentarios como ese, que no tienen que ver ni con el hilo ni con las opiniones objetivsa y cuyo fin es insultar al personal que se dedca a opinar, dan ganas de no participar nunca mas.

Hay muchas formas de decir que te gusta más un sistema operativo que otro, pero creo qeu la alusión personal sobra.

Ni me considero pijo, niñato o no tener ni idea. Y tengo unos 20 años de experiencia en sistemas operativos. Tanto de Microsoft en intel , como de otras muchas compañias en otros tantos hardwares.

Mi opinion está basada en la experiencia y está contrastada con mucha gente del sector informatico, pero no deja de ser una opinion PERSONAL en la que no insulto ni menosprecio a Nadie por escoger o preferir otro sistema operativo.


Por otro lado, los piratas tienen "menos problemas" porque se quejan menos. ¿O sabes de alguien con el WXP pirata que haya llamado a Microsoft para quejarse de que no funciona algo? la solucion facil: dicen "el sistema es una kk", lo formatean y punto.

Y para que no sea un off topic total, repito que la postura de Microsoft me parece correcta al respecto.
Yobb escribió:No te equivoques.

Si microsoft me garantizara un minimo de seguriad, eficiencia y solidez, seguramente me lo pensaria. ¿Pero te has leido la licencia del windows alguna vez?

Por cierto, no quiero presumir de eso, solo quiero recalcar la ineptitud de cierta compañia.

Y otra cosa, si windows no se pudiera piratear seguro que TU no lo estabas usando, por que todo el mundo se iria a alternativas gratuitas, osease linux. O te parecen barato las licencias de WINDOWS.


Me quieres decir que cuando Windows saque un sistema operativo seguro, te pensarias comprar una licencia???. Me estas preocupando X-D X-D X-D
brigate escribió:El único problema será cuando el típico usuario pirata quiera instalar el Windows Media Player 11, Windows Messenger 5.2, IE 7 (todos estos en caso que aparezcan para XP) y se encuentre con el cartelito de WGA y el error de validación. Es como digo, el único problema con el que se encontrarán estos usuarios, por lo demás la cosa está casi igual de lo que estaba hasta ahora.


pues te lo bajas directamente sin usar el windows Update y listo .

PD : probado el windows update y me dice que mi clave es Pirata , tanto la del PC de sobremesa con XP pro eMule edition como con el portatil y su XP Home ORIGINAL !!!! xDDDD !!! Casi me dá algo.... me meo de la risa , ke cutres .

Ha esperar el Parche , que no creo que tarde con la de mania que le tienen muchos grupos al microsoft . [666]
zheo escribió:Sin embargo llevo oyendo que Linux es tan fácil como Windows desde hace 8 años, [qmparto] lo cual no se lo cree nadie, así que es normal que la gente ande con la mosca detrás de la oreja ;)


Pero tampoco cuesta tanto bajarse una live cd y probarlo por uno mismo X-D. Si el problema es la pereza de bajárselo en los quioscos te vienen live cds a puñaos con las revistas de linux...

Pirriaco escribió:pues te lo bajas directamente sin usar el windows Update y listo .


¿Y si implementan el WGA en la misma instalación del programa? Sería más complicado bajárselo directamente. Por otra parte, me encantaría ver cómo reacciona la gente al no poder bajarse la última beta del MSN Messenger [qmparto]
Frane escribió:Estooooo... lo he dicho yo, Frane, se ve bien?, espera, FRANE, pero por si acaso, FRANE, ahora?.

Me explicas tu risa tío inteligente?. Yo uso lo que me sale de los webos, y si es una copia del original, QUE ES MÍA, es lo que vale, para eso lo pago. Si me vas a decir que por tener dos pc's y un solo windon no puedo, eso es ya problema mío, pero teniendo el original y usar una copia de él para instalar cada vez que formatée?, aquí, en España?, algo que es legal?.

En vez de reirte tanto, listo, por que se ve que sabes del tema, dime que hago para dar caña, que por lo menos lo haré, no me tengo que reir de nadie, que el original ya lo tengo, que por lo que se ve, no sabes leer ciertas partes del post.


que yo sepa, una licencia es para un ordenador...

saludos!
yo he tenido que quitar linux... no me quiere mucho la verdad y no tengo paciencia para estar mirando en 1 pc internet en windows y en el otro a ver como pongo la puta grafica aceleracion. Hasta un amigo ke lleva en linux mas ke mi abuelo en la guerra no sabía ponerlo y se pego 4 dias para poner la tonteria de aceleracion grafica, segun el porque las "ati" dan problemas y son una mierda. En fin... Cada uno el SO que mas le convenga, yo trabajo en windows porque en linux no puedo hacer las cosas que hago en windows, asi que me quedo en win y ya esta. Los demas q hagan lo mismo. Si solo juegan q se pongan windows. Si usan el pc para otras cosas y algunos juegos que se pongan linux. Un ordenador esta mas bien para trabajar y para ocio. Para juegos exclusivamente existen las consolas. Aunke para mi no ha comparacion los juegos de rol etc de el pc que la consola. No entro mas en polemica salu2 :D
seryu escribió:la mayor parte de la gente que dice que windows es facil es gente a la que le instalo el pc un pringao

leeros el pringao how to.


Hola xD

Soy el autor del Pringao Howto.

Acabo de cambiar la página web de sitio (antes era http://pinsa.escomposlinux.org y ahora es http://www.sromero.org), de modo que el Pringao Howto lo encontraréis ahora en:

http://www.sromero.org/linux/pringao/Pringao_Howto.html

Si no se os abre bien, como todavía estoy migrando, probad:

http://pinsa.escomposlinux.org/sromero/linux/pringao/Pringao_Howto.html

saludos :)
zheo escribió:No lo he probado recientemente, pero seguro que ha mejorado, ya que está dando pasos en ese aspecto para parecerse a Windows (ooooh!!! Linux "copiando" a Windows, soy un hereje!!!)
.


Menos mal que reconoces que no lo has probado durante mucho tiempo :D, y dejamos de decir verdades absolutas sin conocer la realidad.

Es totalmente incierto (al menos en la mayoría de las cosas) que las GUI de Linux se intenten parecer a Windows. De hecho XP incorporó bastantes cosas que KDE lleva teniendo muchos años. Y por lo que he visto de Vista (valga la redundancia) han copiado varias más.

Windows no inventó ni el ratón ni las ventanitas, no se como hay que decirlo.
No es preciso todo esse malabares com Firefox, es mui fácil burlar este WGA:

http://www.brtop.com/@portal/forum/index.php?showtopic=10645&pid=105182&st=0&#entry105182

Usando el própio IE se consegue hacerlo [666]
el dia en que linux tenga todos los programas de arquitectura que uso me pasaré a linux, ese es el prohlema que tenmos muchos
156 respuestas
1, 2, 3, 4