¿Actualizaciones de Windows sólo para usuarios registrados?

1, 2, 3, 4
Microsoft ha comenzado a utilizar el programa Windows Genuine Advantage (WGA) de forma obligatoria para la descarga directa de actualizaciones o a través de Windows Update, siempre que no sean actualizaciones de seguridad que estarán disponibles para todos los usuarios. El WGA comprueba la validez de la licencia del sistema operativo instalado, detectando las versiones ilegales, pero según Microsoft durante el proceso no se recopila ninguna información que pueda ser utilizada para identificar o contactar con los usuarios.

Las personas que quieran seguir teniendo actualizados todos los componentes de Windows y no deseen registrarse en el WGA tendrán otras alternativas, como la descarga de las actualizaciones a través de programas P2P o incluso el uso de este script para Mozilla Firefox que por ahora permite descargar todas las actualizaciones de los boletines de Microsoft.
Pues los que no puedan updatear win xp que se actualicen a LINUX
O sea que desaparece le presuncion de inocencia, es decir, que todos somos piratas de entrada. Si un usuario genuino de Windows XP no quiere usar el WGA no puede actualizar windows. Empieza una nueva era...
Lo que van a tardar en "saltarse" este nuevo "muro" de mocrosoft.......
jiXo escribió:pero según Microsoft durante el proceso no se recopila ninguna información que pueda ser utilizada para identificar o contactar con los usuarios.

Ejem, ejem.... [uzi] [uzi] [uzi]
kusanagi2 escribió:O sea que desaparece le presuncion de inocencia, es decir, que todos somos piratas de entrada. Si un usuario genuino de Windows XP no quiere usar el WGA no puede actualizar windows. Empieza una nueva era...


No empezemos... si lo tienes original te registras y punto. Es como en una biblioteca que te tienes que hacer un carnet, oh!! estan haciendo desaparecer nuestra presuncion de inociencia, todos devolvemos los libros en el plazo indicado!!
[maszz] Y XP iba a necesitar activación, y los SP comprobarían la clave al instalarse, y ...

La realidad es que los únicos usuarios de windows que conozco con licencia en regla la tienen por venir preinstalado en su ordenador, especialmente en portátiles.
Yo lo he metido, tengo un win xp mas pirata que barba azul y no me ha dicho nada. Sera por que es una version corporativa??? [poraki]

Entre las ultimas movidas de mocosoft y los problemas de driver que tengo para la version xp64, me parece que me voy linux. Si el unico problema de linux eran lo driver y este lo tiene el win xp64, pues que le den.
y0bb escribió:Yo lo he metido, tengo un win xp MAs pirata que barba azul y no me ha dicho nada. Sera por que es una version corporativa??? [poraki]


Gente como tu hace que me joda aun mas el que haya pagado por una licencia de Windows y ademas tenga que ser espiado....

La medida me parece justa, los que tenemos la licencia nos jode ver que alguien sin haber pagao un duro puede actualizarse.

Por otro lado, todos sabemos que hace microsoft y me jode mucho el que tenga que saber NADA de lo que haga con mi PC.

Saludos
jode... no sabia lo de mozilla... es que solo uso el explorer para el update.. pero no consigo instalar el plugin... alguien lo ha hecho?

For Mozilla Suite/Firefox users:

* You'll need to download greasemonkey and the relevant user script. Simply download the .js file to a temporary location (like the Desktop), drag it onto a Mozilla Suite/Firefox window and click Tools > Install User Script. Keep the defaults.

he metido el primer plugin... luego pego el js en una ventana de firefox, y me sale el texto del plugin, pero no me sale en herramientas nada de instalar user script...

salu2
y0bb escribió:Yo lo he metido, tengo un win xp mas pirata que barba azul y no me ha dicho nada. Sera por que es una version corporativa??? [poraki]


y lo mas interesante ques que incluso te sientes orgulloso de ello...

por cierto, tu firma y tu post se contradicen graciosamente...

aun espero el dia en que MS cierre la puerta totalmente a windows update a todos los windows que no sean originales...
nicolasfornes escribió:Pues los que no puedan updatear win xp que se actualicen a LINUX


ya estamos con los de siempre que dicen tonterías. Para decir esto, no postees. Creo que la gente de este foro sabe prefectamente que linux sería mejor, si no fuera tan incompatible con los juegos (a mí, personalmente, no me agrada nada tener que jugar al cs con un emulador de windows en linux). La gente sabe lo que hay, y lo que se puede hacer con cada sistema, allá cada persona con su decisión.

Respecto al post... Creo que durará menos esa protección que la que pusieron para activar el XP, esa de WPA [sonrisa]
nicolasfornes escribió:Pues los que no puedan updatear win xp que se actualicen a LINUX


idem, una pena que la gente encuentre tan morboso saltarse las barreritas cutres de seguridad que pone ms, si realmente no quisieran que la gente usase versiones pirata de su soft, no habría ni una en la calle
No te equivoques.

Si microsoft me garantizara un minimo de seguriad, eficiencia y solidez, seguramente me lo pensaria. ¿Pero te has leido la licencia del windows alguna vez?

Por cierto, no quiero presumir de eso, solo quiero recalcar la ineptitud de cierta compañia.

Y otra cosa, si windows no se pudiera piratear seguro que TU no lo estabas usando, por que todo el mundo se iria a alternativas gratuitas, osease linux. O te parecen barato las licencias de WINDOWS.
y0bb escribió:O te parecen barato las licencias de WINDOWS.


cuanto cuesta una licencia de windows para un ordenador de sobremesa?[fumeta]

saludos!
zibergazte escribió:jode... no sabia lo de mozilla... es que solo uso el explorer para el update.. pero no consigo instalar el plugin... alguien lo ha hecho?

For Mozilla Suite/Firefox users:

* You'll need to download greasemonkey and the relevant user script. Simply download the .js file to a temporary location (like the Desktop), drag it onto a Mozilla Suite/Firefox window and click Tools > Install User Script. Keep the defaults.

he metido el primer plugin... luego pego el js en una ventana de firefox, y me sale el texto del plugin, pero no me sale en herramientas nada de instalar user script...

salu2


Idem, como se instala??
Pues sí...

Estoy trabajando ahora mismo en una empresa de mantenimiento informático y, de momento, el 90 % de nuestros clientes tienen copias piratas de Windows XP.

Uno de los puntos del mantenimiento informático era precisamente mantener las actualizaciones de Windows al día, cosa que ya no podemos hacer.

Nosotros ya avisamos de la importancia de adquirir las licencias, y hasta ahora no parecían hacernos caso, pero... ¿que opinarán ahora nuestros clientes cuando se enteren de que ni siquiera pueden tener el mantenimiento más básico si no tienen licencias originales? Sobre todo me encantará conocer la opinión de un par de empresas, una de ellas con más de 30 Windows XP piratas, y otra con un servidor Windows 2003 pirata, con clientes Windows XP piratas y Terminal Server sin licencias (hechad calculos y vereis como es para temblar).

¿Bajar e instalar las actualizaciones manualmente y tener listados manuales de que actualizaciones hay puestas y cualas no? Bien, perfecto, doblamos o triplicamos las horas de mantenimiento y tan contentos... bueno, nuestros clientes no estarán tan contentos...

Y sobre todo, si existían un montón de Windows "zombies" inundando la red de virus, gusanos y demás porqué al usuario no le daba la gana de activar las actualizaciones automáticas, ahora que hay que hacerlo a mano, no quiero ni imaginar que va a pasar...

Lo que parece claro es que esto no hace sino más que beneficiar a Linux, puesto que ahora Windows ya no parece tan "gratis" :-P

Edit: Para el que lo haya preguntado, un Windows XP Professional OEM original cuesta ~120€ en mi empresa, precio de distribuidor, al cliente ponle fácilmente 150€.
khosu

Parece ser que en principio las actualizaciones de seguridad
no estaran restringidas.
Precisamente por que serie una "molestia" para el resto de
usuarios.
Como demonios se instala en firefox? joer, mira que lo he intentado y no hay manera con lo del script.


Saludetes.....



XP Original, que con todo lo que lo uso, me merece la pena. [toctoc]


Feliz verano.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
reqtools escribió:Ejem, ejem.... [uzi] [uzi] [uzi]


A ver... ya me ha tocado la moral.

¿Y TÚ COMO COJONES LO COMPRUEBAS SI ESO ES CIERTO O NO?

Más vale que te calles la boca Y NO HABLES DE LO QUE NO TENGAS NI PUTA IDEA.

Si esto fuese USA, te pondría una demanda.
Mirad, la cosa está muy clara:

¿Vosotros creeis realmente que si Windows no se pudiera piratear tendría la difusión que tiene hoy en día y Microsoft habría hecho del mercado de SO prácticamente un monopolo?

La respuesta es no.

Todos estos temas de certificaciones y demás no son más que la "postura oficial" y políticamente correcta que Microsoft quiere enseñarnos de puertas afuera.

Yo trabajo con programas que para ser instalados y funcionar en un Pc necesitan mochilas o llaves centinela. Otros se activan contra el nº de serie de la placa base de tu Pc y es prácticamente imposible hacerlos funcionar en otros ordenadores.

Que yo sepa, el Windows, sea la versión que sea, lo puedes copiar con el programa más cutre que encuentres en el mercado, así que no creo que el tema de la pirateria les preocupe en exceso realmente. :-P
lo mas curioso es q los q mas suelend ecir q si microsoft les espai y q si les obliga a validar windows para espiarles suelen ser gente con windows no original [tomaaa]

no es por nada, pero es su OS y si les da la gana que solo tengan acceso a sus tonterias los usuarios que lo han adquidido legalmente me parece bastante hipocrita quejarse de ello

suena a: mama!! q no me dejan seguir colandome en el metro [buuuaaaa]
A ver se instala el Grase monkey. Se reinicia el navegador.
Se baja el script y se arrastra dentro de la ventana del navegador.
Luego se va al menú de herramientas del navegador y debajo de preferencias habrá aparecido un mini menú del grease monkey.
Se le da a Install user script y ya está instalado.
Shondark escribió:A ver se instala el Grase monkey. Se reinicia el navegador.
Se baja el script y se arrastra dentro de la ventana del navegador.
Luego se va al menú de herramientas del navegador y debajo de preferencias habrá aparecido un mini menú del grease monkey.
Se le da a Install user script y ya está instalado.


a mi no me sale... y eso que se me ha instalado el grase monkey...

firefox version 1.06 en euskera

salu2
Pues yo en principio veo normal que las actualizaciones solo la obtengan aquellos usuarios que esten registrados, esto pasa con cualquier otro programa.
Pero claro, siempre hay un lado malo, porque ¿influiran todos esos equipos piratas sin actualizaciones en los demas?. Imaginemos un fallo de seguridad del cual se aproveche un virus, si antes este se disparaba a una velocidad impresionante, por ejemplo blaster, veamos que pasará cuando el numero de equipos vulnerables se dispare.
pechelin escribió:
A ver... ya me ha tocado la moral.

¿Y TÚ COMO COJONES LO COMPRUEBAS SI ESO ES CIERTO O NO?

Más vale que te calles la boca Y NO HABLES DE LO QUE NO TENGAS NI PUTA IDEA.

Si esto fuese USA, te pondría una demanda.



[MODO Abogado del Diablo ON]

1º Creo que la bordería se sobra
2º puede opinar lo que le salga de las narices que para eso tenemos libertad de expresión, simplemente un poquitín de respeto.

[Modo Abogado del Diablo OFF]

Volviendo al tema, mientras dejen en paz las actualizaciones de seguridad, no hay problema y en cuestiones de seguridad es cierto, son ridículas las de Windows. Aqui mismo tengo Autocad el último original que la empresa le ha pagado a mi padre, según creo usa mochila USB para arrancar, sino se niega :O
vale, ya lo he isntalado, tenia un servicio de firefox muerto por ahi...

ahora a ver como funciona...

salu2
pechelin escribió:
A ver... ya me ha tocado la moral.

¿Y TÚ COMO COJONES LO COMPRUEBAS SI ESO ES CIERTO O NO?

Más vale que te calles la boca Y NO HABLES DE LO QUE NO TENGAS NI PUTA IDEA.

Si esto fuese USA, te pondría una demanda.

Tranquilo chavalín, que te va a dar un síncope ¬_¬
Yo he probado a entrar a la web de MICRO$OFT como pone en el enlace ese, le he dado a WINDOWS UPDATE y me sigue pidiendo el IE... :-|

¿¿Alguien sabe como va??

Gracias.
zibergazte, como lo hiciste? a mi no me sale nada, será que con el calor toy empanao.


Saludos.
Aeons escribió:Pues yo en principio veo normal que las actualizaciones solo la obtengan aquellos usuarios que esten registrados, esto pasa con cualquier otro programa.
Pero claro, siempre hay un lado malo, porque ¿influiran todos esos equipos piratas sin actualizaciones en los demas?. Imaginemos un fallo de seguridad del cual se aproveche un virus, si antes este se disparaba a una velocidad impresionante, por ejemplo blaster, veamos que pasará cuando el numero de equipos vulnerables se dispare.


JiXo escribió:siempre que no sean actualizaciones de seguridad que estarán disponibles para todos los usuarios.


Según la noticia no habrá ese tipo de problemas.
En mi opinión:
Windows se piratea.
Windows lo usa todo el mundo.
Todas (casi) las aplicaciones del mercado rulan en windows.
Nadie quiere otra cosa.
NO todas las aplicaciones tienen simil en Linux, NO.
Linux NO es tan facil como nos hacen ver.
(Opinión Personal) Muchos linuxeros son unos prepotentes de aupa, tratandote como inferior porque ellos tienen linux y tu no, pero tampoco se dignan a echarte una mano ya que pierden su posición de seres superiores.
Por eso la gente paga por lo facil (Windows) y es feliz con ello, no tiene ningún problema (si tiene dos dedos de frente) y tienen un ordenador que les da servicio, y no al contrario.
khosu escribió:Lo que parece claro es que esto no hace sino más que beneficiar a Linux, puesto que ahora Windows ya no parece tan "gratis" :-P


Para mí que la comunidad linux se llene de juankers no es ningún beneficio.

Un saludo.
pechelin escribió:
A ver... ya me ha tocado la moral.

¿Y TÚ COMO COJONES LO COMPRUEBAS SI ESO ES CIERTO O NO?

Más vale que te calles la boca Y NO HABLES DE LO QUE NO TENGAS NI PUTA IDEA.

Si esto fuese USA, te pondría una demanda.


Pero ke educacion es esa?

1º - Me parece ke 12 años siendo tecnico en hardware y software te dan algo de experiencia, no?

2º - Hablo lo ke kiero.

3º - Para comprobar lo ke digo se necesitaria una orden judicial para revisar los ekipos de microsoft a los ke tu windows se conecta cada vez ke actualiza. Con ke guarden el numero de tu licencia ADJUNTA a tu ip ya vale. No eres anonimo.

Ala a cascarla.
Me parece correcta la posicion de Microsoft en este aspecto.

De hecho es la posicion del 99% de las empresas dedicadas al software. Si no te registras o compras mantenimiento, no tienes actualizaciones. Y puestos a criticar vulnerabilidades y riesgos, siempre es peor el mejor programa de contabilidad con fallos que el windows con agujeros. Si no, preguntale a cualquier contable ;-)

Al respecto de la privacidad es otro cantar. Al igual que alguien se quejaba por ahí de que la presuncion de inocencia se va al carajo, pensemos por un momento que es cierto hasta uqe se demuestre lo contrario que M$ no obtiene más datos del ordenador que los puramente necesarios. Naturalmente, si no es así, seguro que alguien lo publica a los 4 vientos.

Como informatico, usuario, profesional, etc no os negaré que Linux es un mundo aparte, pero para el usuario de a pie, el de todos los dias, el de word etc, si lo sacas de Windows lo matas. Y por favor, sed sinceros, TODOS hemos tenido todas las versiones de Windows piratas, y en mi opinion el WXP es con diferencia el mejor. De hecho (y no gano nada) merece ser comprado como parte del euqipo.

Ahora bien, y antes de que alguien lo diga, ODIO ODIO ODIO el sistema de activacion de Windows XP. Me jode muy mucho tener que dar "explicaciones" de porque cambio las piezas de mi equipo.

@Koshu
Animo con esos clientes(yo tengo un mazo así tambien, aver si entran en razon ahora); y buscate mejores distribuidores :-) puedes encontrar WXP Prof OEM por menos de 100€ PVD

A quien pueda interesarle, por unos 90€ se puede comprar un WXP Home OEM precio publico IVA INC.

Ale, un saludo.
No sé, pero una distribución facilita con el Openoffice, Thunderbird y Firefox, podría servir a más de una persona para escribir documentos, enviar sus emails y navegar de manera segura, no hace falta ser un experto, solo ganas de leer.

Yo prefiero leerme unos pasos cuidadosamente (hablando de la instalación) antes que gastarme 150 E en un Windows.

Solo que hace falta una campaña de desintoxicación de Windows y que la gente pierda el miedo a usar el ordenador no se vaya a "estropear".
Jhonny escribió:Según la noticia no habrá ese tipo de problemas.
En mi opinión:
Windows se piratea.
Windows lo usa todo el mundo.
Todas (casi) las aplicaciones del mercado rulan en windows.
Nadie quiere otra cosa.
NO todas las aplicaciones tienen simil en Linux, NO.

Hasta ahí estoy bastante de acuerdo, aunque poco a poco la cuota de mercado de linux en sobremesas va aumentando, con lo cual (espero) irán saliendo aplicaciones propietarias para linux (nero por ejemplo sacó su versión para linux).
Jhonny escribió:Linux NO es tan facil como nos hacen ver.
(Opinión Personal) Muchos linuxeros son unos prepotentes de aupa, tratandote como inferior porque ellos tienen linux y tu no, pero tampoco se dignan a echarte una mano ya que pierden su posición de seres superiores.
Por eso la gente paga por lo facil (Windows) y es feliz con ello, no tiene ningún problema (si tiene dos dedos de frente) y tienen un ordenador que les da servicio, y no al contrario.

Eso de que no es fácil.... El otro dia le instale a un amigo de mis padres Mandriva 2005 LE en menos de 20 minutos, y nada mas arrancar ya podia ver el correo, navegar por las webs, ver peliculas, oir musica, hacer cosillas con OOo (usa mucho excel, pues ahí le ves tan feliz con OOo Calc), etc.... Dificil no es, fácil tampoco, pero windows tampoco lo es cuando lo usas por primera vez.
Respecto al tema de que los linuxeros no ofrecemos ayuda, vamos, pasate por el foro de software libre de aquí y opina, porque que yo sepa siempre se intenta ayudar.


Respecto al tema, me parece estupendo que windows solo ofrezca esos servicios a los que pagan por ellos.

Agur
bestcid escribió:(a mí, personalmente, no me agrada nada tener que jugar al cs con un emulador de windows en linux)


No te agrada porque no lo has probado, el CS es uno de los juegos más soportados y el cual juego todos los días en mi Kubuntu sin diferencias con Windows.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo ya soy legal, no quiero nada del windows. Un impulsito más para Linux.
Según la noticia no habrá ese tipo de problemas.
En mi opinión:
Windows se piratea.
Windows lo usa todo el mundo.
Todas (casi) las aplicaciones del mercado rulan en windows.
Nadie quiere otra cosa.
NO todas las aplicaciones tienen simil en Linux, NO.

Hasta aqui estoy de acuerdo contigo, solo puntualizo, casi nadie quiere otra cosa, sino nadie se migraria y yo me migre. Pero la inmensa mayoria va contenta.

Linux NO es tan facil como nos hacen ver.

Esto simplemente no es cierto, linux es tan facil o tan dificil como tu quieras, eso de que es complicado es un mito absurdo. Casi diria que para un usuario normal (internet, mail, ofimatica) es mas facil Linux que Windows, segun que distribucion claro.
Windows no es tan facil como muchos quieren creer tampoco, lo que pasa es que todo el mundo tiene un pringao que hace de servicio tecnico de microsoft para que le arregle el puto windows porque "va muy lento" o alguna soplapollez por el estilo.
(Opinión Personal) Muchos linuxeros son unos prepotentes de aupa, tratandote como inferior porque ellos tienen linux y tu no, pero tampoco se dignan a echarte una mano ya que pierden su posición de seres superiores.

Aunque hay casos asi, son los menos de lejos. La comunidad de GNU es una de las mas amistosas y propensas a ayudar que se pueden encontrar, con multitud de foros de ayuda y aprentizaje muy activos.
Por eso la gente paga por lo facil (Windows) y es feliz con ello, no tiene ningún problema (si tiene dos dedos de frente) y tienen un ordenador que les da servicio, y no al contrario.

La mayoria de la gente no paga por windows, ese es el problema, tienen problemas (y a partir de ahora aun mas sin los updates) y van a acabar con un ordenador que no les de ningun servicio. Y aunque lo paguen y tengan muy legal todo dime un servicio de "andar por casa" para un usuario normal que de Windows y que no de Linux.

En cuanto a la noticia en si, espero de verdad que cierren todos los updates y todo a la gente que lo tenga ilegal, a ver como reacciona la gente cuando los virus y los fallos hagan que usar su windows pirata sea imposible.
Pero no tienes ni idea de sistemas operativo, el mejor sistema operativo de mcrosoft es el win2000. Con diferencia, al que le guste el winxp es por que solo sabe de pijerias, que hay que ser niñato o no tener ni idea. Win2000 y si no te fijas que todavia sigue valiendo mas el win2k que el kk winxp. Y por cierto, no es un poco comico que quien compra una cosa original tenga mas problemas que el que lo pone pirata.

Nordal escribió:Me parece correcta la posicion de Microsoft en este aspecto.

De hecho es la posicion del 99% de las empresas dedicadas al software. Si no te registras o compras mantenimiento, no tienes actualizaciones. Y puestos a criticar vulnerabilidades y riesgos, siempre es peor el mejor programa de contabilidad con fallos que el windows con agujeros. Si no, preguntale a cualquier contable ;-)

Al respecto de la privacidad es otro cantar. Al igual que alguien se quejaba por ahí de que la presuncion de inocencia se va al carajo, pensemos por un momento que es cierto hasta uqe se demuestre lo contrario que M$ no obtiene más datos del ordenador que los puramente necesarios. Naturalmente, si no es así, seguro que alguien lo publica a los 4 vientos.

Como informatico, usuario, profesional, etc no os negaré que Linux es un mundo aparte, pero para el usuario de a pie, el de todos los dias, el de word etc, si lo sacas de Windows lo matas. Y por favor, sed sinceros, TODOS hemos tenido todas las versiones de Windows piratas, y en mi opinion el WXP es con diferencia el mejor. De hecho (y no gano nada) merece ser comprado como parte del euqipo.

Ahora bien, y antes de que alguien lo diga, ODIO ODIO ODIO el sistema de activacion de Windows XP. Me jode muy mucho tener que dar "explicaciones" de porque cambio las piezas de mi equipo.

@Koshu
Animo con esos clientes(yo tengo un mazo así tambien, aver si entran en razon ahora); y buscate mejores distribuidores :-) puedes encontrar WXP Prof OEM por menos de 100€ PVD

A quien pueda interesarle, por unos 90€ se puede comprar un WXP Home OEM precio publico IVA INC.

Ale, un saludo.
Tranquilicemos los animos.

Yo en esto opino como Johny, el Linux lo pintan genial pero requiere algo de experiencia y la gente va a lo facil, aparte de la compatibilidad. Lo ideal seria Linux con la compatibilidad de Windows jeje, pero claro...

A mi lo de las actualizaciones me parece bien hasta cierto punto, mientras las criticas las pueda conseguir me parece razonable. El 98 lo compre original y no vuelvo porque pagas por algo que parece perfecto y desde luego no lo es ni de lejos, es un precio desorbitado.

Microsoft intenta mejorar para nosotros pero sin contar con nosotros. Todos para el pueblo pero sin el pueblo

TAlue
y0bb escribió:Pero no tienes ni idea de sistemas operativo, el mejor sistema operativo de mcrosoft es el win2000. Con diferencia, al que le guste el winxp es por que solo sabe de pijerias, que hay que ser niñato o no tener ni idea. Win2000 y si no te fijas que todavia sigue valiendo mas el win2k que el kk winxp. Y por cierto, no es un poco comico que quien compra una cosa original tenga mas problemas que el que lo pone pirata.

Pues a mí el que más me gusta es el xp, es el único que no da pantallazos azules (Aunque muy de vez en cuando un error grave) e incorpora nuevas funciones muy utiles.
Por cierto, yo tengo xp original y me gustaría saber qué hacer para que los de MS lo sepan.

Un saludo!!
la mayor parte de la gente que dice que windows es facil es gente a la que le instalo el pc un pringao

leeros el pringao how to.
El winxp es el win2000 pero con grafiquitos. Si cuando salio el winxp se utilizaban los drivers del win2000 para hacerlos funcionar. Pero claro, el coste de los grafiquitos es mas maquina. Es una manera un poco tonta de sobrecargar el equipo. Win2000 con menos maquina va mejor que el XP. Pero como hay que vender licencias de winxp pues dejamos de hacer driver para 2000, dejamos de implementar ventajas, aun así, el win2000 es mas estable que el Xp, menos pantallazos azules y menos problemas.


Arker escribió:Pues a mí el que más me gusta es el xp, es el único que no da pantallazos azules (Aunque muy de vez en cuando un error grave) e incorpora nuevas funciones muy utiles.
Por cierto, yo tengo xp original y me gustaría saber qué hacer para que los de MS lo sepan.

Un saludo!!
Si mucha gente se migra a Linux vereis como empiezan a sacar aplicaciones para este, se llama ley de la oferta y la demanda.
Bueno, para los que no aciertan a instalar el script para el Firefox, esto es lo que yo he hecho:

Lo primero, nos bajamos el GREASEMONKEY, nos tiene que salir una ventana como esta:

Imágen 1

(A partir de este momento, si hemos instalado el GREASEMONKEY correctamente, nos deberia de aparecer la cara de un mono en la parte inferior derecha de la ventana del Firefox).

Una vez instalado, nos bajamos el script WGAWORKAROUND (con el botón derecho sobre esto) cerramos todas las ventanas que tengamos abiertas del firefox, abrimos una nueva ventana del firefox, arrastramos el script WGA que nos acabamos de bajar dentro de dicha ventana, nos vamos a Herramientas, Install User Script y nos tendría que aparecer una ventana como esta:

Imágen 2

Le damos a refrescar y ya deberíamos de tener todo listo.

Un saludo.
Ojalá el programita ese para dibujar ventanas (ó para muchos también llamado ¿Sistema Operativo?), no deje actualizarse a nadie que no esté registrado.

Sólo un apuntillo para la gente que se queja de lo mierda que es windows y lo difícil que es linux... ¿qué hacéis por mejorarlo? Lo bueno del software libre es que peudes aportar, lo que sea, lo que tú creas que es necesario. Si os seguís quejando pero seguís con lo mismo de siempre... ¿a qué ayudáis para cambiar la situación? Como no sé quién dijo... "la libertad cuesta".

Un saludo!
Hola a todos.

El script funciona perfectamente. Es cuestión de informarse y seguir los pasos de la web.

Sobre el tema linux, decir simple y llanamente que linux NO es facil,
ya que requiere unos conocimientos de la maquina muy superiores a
la media (entre la que me incluyo).

Todo claro está que dependiendo de la distro.

Puedes instalarte un kubuntu en un pc desktop y funciona a las 1000 maravillas y con un interface de instalacion muy amigable.

Pero pasemos a instalar un simple kubuntu (por decir una distro) en un portatil...

Eso es otro cantar.

Ejemplo práctico:

Me dispongo a instalar kubuntu y no tengo más que el portatil.
Lo instalo a mi gusto, y a la hora de arrancar por vez primera me doy cuenta de que, no arrancan las X (un usuario de windows no tendrá ni la más remota idea de lo que quieren decir "las x" ni falta que le hace).

Ahora vienen los problemas...

Te dispones a buscar info por internet acerca de tu problema.
El primer bache que te encuentras es ¿como coño puedo navegar si no tengo sistema operativo?

Si puedes navegar en modo texto pero con "Lynx" que es un navegador en modo texto para la "consola" (y no me refiero a la xbox). Ahora échale un par de 00 y configuratelo primero. Eso si, ántes bajate una guia para novatos del "bash" para al menos saber "navegar" por tu estructura de directorios la cual dista muy mucho de la estructura ms-dos.

Cuando crees tenerlo configurado (pobre ignorante) te falla algo...
la conexion a internet!!. Claro, este portatil ultimo modelo lleva wifi, y en la interface de instalacion de kubuntu desistí de instalar el wifi ya que me daba problemas y tiré "palante". Luego explicaré el infierno que supone poner operativa tu wifi con cualquier distro linux...

Menos mal que hombre precavido vale por 2 (o 3) y tengo un pda en el cual copié todos los manuales habidos y por haber para poder llevar a buen puerto toda la instalacion.

No todo el mundo tiene pda para poder tener un minimo de documentacion para enfrentarse al "maravilloso y libre" mundo de linux.

Otro tema seria imprimir esa misma documentacion a papel para disponer de ella pero... tienes impresora??

Obviamente dejo claro que todos estos pasos has de darlos ANTES de ponerte a trastear con Linux.

Si no lo sabes de antemano (como era mi caso) la cantidad de cagadas será exponencialmente proporcional a las ganas que tengas de buscar y preguntar a gente que por desgracia Y HAY QUE DECIRLO, no suele ayudar demasiado, y cuando digo demasiado no me refiero ayudar al típico lamer que ni quiere ni se deja informar y lo único que busca es que alguien se lo haga todo.

Pro donde iba... ah si! Ya tengo Lynx funcionando pero... no tengo wifi.

Al NO existir soporte de las Intel Pro Set para linux, has de "buscarte la vida", e indagando me entero de que tengo que utilizar un "wrapper" para poder hacer funcionar mi tarjeta wifi.

O sea, que tengo que utilizar una especie de "driver virtual" que no está soportado por linux en ninguna de sus distros.

Otro tema es la tarjeta grafica. Tengo una Ati y Ati NO DA SOPORTE A LINUX, así como SI DA NVIDIA.

Otras horas de "busqueda de vida" para saber que si quieres Ati en el portatil (o sobremesa) con Linux tendré que conformarme con unas ajustadas 2D, pero de 3D nada de nada hasta que no indague más en el "maravilloso y libre" mundo linux. Ahora se que SI se puede tener una Ati en unas honrosas condiciones, pero que distan mucho de las magnificas prestaciones de cualquier Nvidia.

Tengo que decir que en ésos días aprendí más de informática pura que en toda mi vida profesional.

Decir que linux y windows son mundos paralelos y distintos totalmente.

Soy musico y con Linux por desgracia poco puedo hacer, ya que para poder "correr" un fruity loops" tendría que usar el "vmware"
que para colmo es software propietario.

Bueno, para acabar decir que si NO entiendes todas las palabrejas que están entrecomillas tienes 2 opciones:

1- Quédate con tu Windows (más vale malo conocido...)
2- Si dispones de 1 semana (168 horas reales) vale la pena ponerse a "correr el riesgo" ya que se aprende mucho, pero no de la gente, si no de TI MISMO Y DE TU BUSQUEDA DE INFORMACION".

No esperéis ayuda.

Linux = al enriquecimiento del conocimiento.

Si linux fuera facil no seria linux.


Un saludo y espero no haber ofendido a ningun linuxero (entre los que me incluyo pero sólo de "espíritu") y esperando correcciones a lo expuesto y con el ánimo de seguir aprendiendo me despido.
Fucking Freaky escribió:¿a qué ayudáis para cambiar la situación? Como no sé quién dijo... "la libertad cuesta".


Y aqui es donde vais a empezar a pagarla ... con sudor XXDDDDD. Verás yo uso ambos S.O. (Windows y Linux) y me siento igual de libre con ambos. Estoy totalmente en contra del monopolio de M$ y me alegro que existan alternativas como Linux, etc. Pero no por usar Windows siento que mi libertad sea coartada. Creo que los partidarios acérrimos de Linux no deberiais cerraros en banda e intentar comprender los argumentos de los que usan Windows como único S.O. Y para la mayoría de la gente (que no tiene un mínimo nivel de conocimientos de Informática) les sigue resultando más dificil Linux que Windows y menos compatible. Cuando Linux ofrezca lo mismo que Windows al usuario de a pie en ese sentido (por que ya sabemos que Linux es mejor S.O.) y además gratuitamente tened por seguro que se pasaría todo el mundo a Linux.


P.D. Suscribo totalmente lo expuesto por S0L0
156 respuestas
1, 2, 3, 4