¿Actualizaciones de Windows sólo para usuarios registrados?

1, 2, 3, 4
txavi escribió:que yo sepa, una licencia es para un ordenador...

saludos!
No lo sé, la verdad.

Tengo dos pcs y el mismo windon, y veo ilógico que alguien que tenga dos pcs en su casa, tenga que tener dos windons, por lo menos para un uso como el mío, que no es ganar pasta con la informática ni nada.

De todas formas, no entiendo que pasa, por que he estado validando cosas y no me ha dado problemas, así que ya no sé a que se refiere la noticia.

Y referente al uso de linux, que quereis que os diga. Instalé mandrake 10, y la primera en la frente que me dio fue al iniciar, que, aparte de pedirme clave, al dársela me decía que no era válida. Como que no, si hace 10 minutos que la he puesto. Ni me arrancó siquiera, no le he visto el careto al mandrake 10. También, al instalar me pedía frecuencias horizontales y verticales del monitor. Yo que sé, yo con windon lo pongo al máximo que me permite y ya está.

Probé con otro, que no recuerdo cual es, y no me reconoce el hardware, vamos, algún hardware, que para mí es lo que me vale.

Después me pasó Grome el knopix, ese que va desde el cd, y no he conseguido configurar la frecuencia de refresco del monitor. La pone muy baja y marea.

O sea, que linux no es tan fácil, y ahora tengo 3 aquí, el mandrake 10, el knopix y una versión suse, la 9 creo que es, que las tengo por si acaso, pero vamos, de poco me sirven.

Enga, nos vemos.

[beer]
Frane escribió:Tengo dos pcs y el mismo windon, y veo ilógico que alguien que tenga dos pcs en su casa, tenga que tener dos windons, por lo menos para un uso como el mío, que no es ganar pasta con la informática ni nada.


Da igual el uso que le vayas a dar. Es ilegal. Y esa es la licencia que te vende Microsoft, y es "lo tomas o lo dejas".

Y referente al uso de linux, que quereis que os diga. Instalé mandrake 10, y la primera en la frente que me dio fue al iniciar, que, aparte de pedirme clave, al dársela me decía que no era válida.


La clave que te pide es el password de root. Esa clave te la pregunta durante la instalación.

Como que no, si hace 10 minutos que la he puesto. Ni me arrancó siquiera, no le he visto el careto al mandrake 10. También, al instalar me pedía frecuencias horizontales y verticales del monitor. Yo que sé, yo con windon lo pongo al máximo que me permite y ya está.


Lo de frecuencias horizontales y verticales a mí no me lo pregunta, o bien lo selecciono de la lista de monitores que hay desde hace 200 años, o bien le dices que tienes un monitor genérico de 1600x1200 (o lo que tengas, yo tengo uno así) y te lo pilla al máximo de frecuencia de refresco que soporte tu monitor.

Lo de meter las frecuencias a mano sólo lo tienes que hacer si le pides "personalizar" el monitor, y permite poner así modos de vídeo y de refresco que Windows no te dejaría poner.

Después me pasó Grome el knopix, ese que va desde el cd, y no he conseguido configurar la frecuencia de refresco del monitor. La pone muy baja y marea.


Hombre, es un Linux que va desde CD o DVD; donde no puedes configurar muchas cosas (¿dónde piensas grabar la configuración si es un CD?). Las que puedes configurar se pueden grabar en floppy para "recargarlas luego" o en una partición de /home especial, pero por lo que cuentas dudo que hayas hecho ninguna de las 2 cosas.

Es decir, ni siquiera has llegado a probar Linux.

O sea, que linux no es tan fácil, y ahora tengo 3 aquí, el mandrake 10, el knopix y una versión suse, la 9 creo que es, que las tengo por si acaso, pero vamos, de poco me sirven.


Cuando viste Windows por primera vez, seguro que no sabías hacer TODO. O bien le tuviste que preguntar ALGO alguna vez a alguien, o bien te tuviste que dar tortas con drivers y demás hasta que aprendiste. Es decir, hasta que te acostumbraste. Lo tipico: un driver que no iba, una aceleración 3d que fallaba, un problema con las directx, cuando aprendiste a emular el CD con las daemontools, etc etc. Todo lo aprendiste sobre la marcha, no lo sabías antes de probarlo.

Pues con Linux es lo mismo.

Es que no os acordáis que con el Windows actual tenéis una "base de tortas" que arrastrais desde Windows 3.1, 95, 98 de pegarse todos los días con lo mismo, y por eso os parece fácil.

En Linux pretendéis EL PRIMER DIA hacerlo todo, y eso no puede ser. Hay que ir pasito a pasito, y si se necesita ayuda, pues pedirla.

Un saludo! :)
La página que ha puesto un chico antes está en portugués, o algo parecido :$ ¿Alguien traduce por favor?
Tokimeki escribió:La página que ha puesto un chico antes está en portugués, o algo parecido :$ ¿Alguien traduce por favor?


Despues de instalar la ultima actualizacion del WU, en el IE vete a Herramientas, administrar complementos, en mostrar seleccionas: "Complementos utilizados por Internet Explorer" y deshabilitas el "Windows Genuine Advantage".
Muchísimas gracias, Johny [poraki] Era una putada tener el mío actualizado, y el de mi madre (que gracias a ella comemos cada mes y tal) no pudiera tenerlo actualizado por sólo tener 1 original: me has salvado la vida [sonrisa]
Tokimeki escribió:La página que ha puesto un chico antes está en portugués, o algo parecido :$ ¿Alguien traduce por favor?


Sol hay que fijarse en en link ke ha puesto.
Lo que hay que hacer es abrir el IExplorer, ir al menu Herramientas, Administrar Complementos, Complementos utilizados por Internet Explorer, buscar el "Windows Genuine Advantage" y deshabilitarlo.
Seguramente si no habeis pasado por el windowsupdate el WGA no aparecera todavia. Asi que primero pasaos por el windowsupdate, que actualice e instale el WGA, lo deshabilitais, cerrais el IE y lo volveis a abrir y ya funcionara el windowsupdate de nuevo (comprobado ahora mismo)
Imagen

Y siguiendo con el mega-off topic de Windows Vs Linux, solo dire que soy uno de esos XPringaos desde hace años, y asi seguire. Es cierto que linux cada vez se acerca mas al usuario final en cuanto a facilidad de uso, pero tambien es cierto windows se acerca a la estabilidad de linux.
Y el que diga que windows XP no estable, es ke no lo ha usado nunca, es torpe (por no llamarlo inutil [que nadie se ofenda]) o tiene problemas de hardware. Yo he estado mas de 5 semanas con el pc sin reiniciar bajo windows XP y capturando del satelite con la receptora de satelite, grabando dvds, viendo peliculas, ripeando dvds, escuchando musica, irc, messenger, navegando, jugando... en fin... DE TODO en esas 5 semanas, y tuve que reiniciar para un cambio de hardware.
Para aquellos que se kejan del Firewall de SP2 solo deciros que va muy bien para la mayoria de usuarios de Windows que no tienen ni idea de ordenadores, ni windows ni mierdas, y es mucha la gente metida en ese grupo.
Churly escribió:.


Menos mal que reconoces que no lo has probado durante mucho tiempo :D, y dejamos de decir verdades absolutas sin conocer la realidad.

Es totalmente incierto (al menos en la mayoría de las cosas) que las GUI de Linux se intenten parecer a Windows. De hecho XP incorporó bastantes cosas que KDE lleva teniendo muchos años. Y por lo que he visto de Vista (valga la redundancia) han copiado varias más.

Windows no inventó ni el ratón ni las ventanitas, no se como hay que decirlo.


la ultima que me di cuenta de windows es el tabulador en la consola de recuperacion.... le di al tab (costumbre de debian) y me salio el final de la ruta....

salu2

por lo menos copian cosas utiles... [jaja] [jaja] [jaja]
Hola a todos,

bueno yo no se de que os preocupais tanto por lo de la nueva proteccion de Mocosoft, he mirado en el emule y ya he encontrado un crack que se salta esta proteccion [360º] .

Basta con que os bajeis el archivo WGA crack.legitchekcontrol.really works!!.rar meteis el *.*.dll que contiene la carpeta y la meteis en C:\Windows\System32 y cuando os pide que si quereis sobrescribir el fichero le dais al si y ole ya esta. Yo lo he probado y me funciona perfectamente si alguien lo prueba y tb le funciona que me lo diga aqui en el foro.

Espero haber sido de ayuda [chiu]
Yo no me fiaría mucho de según qué ficheros que pululan por los P2P, en todo caso para esto y para todo siempre es mejor que lo prueben unos cuantos y después tú.

Es que todo lo que sea cracks en P2P da que pensar, por lo menos a mi.
hay dos formas para poder actualizar una la que muchos conocen o conocemos que es comprarlo o sino aceis lo siguiente (lo hice y funciona probe lo del script y no me va esto si)
1 ABRIMOS IE
2 HERRAMIENTAS
3 ADMINITRAR COMPLEMENTOS
4 MIRAR LA IMAGEN QUE OS HE PUESTO MAS FACIL IMPOSIBLE

Adjuntos

por ahi leí ke si iban a sacar parches de seguridad para to2, con eso me conformo M$ [poraki]
Ya se encargara M$, de en una actualización critica, volver a activar ese control active X.

Pero no os preocupeis, cuando saquen un parche para eso, todo esto lo controlaran via DRM o palladium (creo ke era asi)..... da =, lo apañaran de alguna manera para putear al usuario NO registrado.

No hay que cabrearse, para quejarse de algo que tiene una licencia de uso (soft. propietario , hay que pagar). Y en españa somos propensos a quejarnos sin pagar.

Como bien se ha dicho por activa o por pasiva, es otra manera mas (un pelin acelerada) para pasarse a linux.
Los precios también tiene mucho que ver con la pirateria. He estado viendo precios y la versión XP Home ronda los 250 € a 350 €. Está claro que si yo no tuviese una licencia XP que me tuve que tragar por la compra de un PC de subvención, está claro que ahora tendría linux instalado. Que digo, ahora que me acuerdo de tener una copia de guadalinex guardada ya va siendo hora de usarla.
Vaya pues no habia mirado en dicha tienda. [tomaaa]
sonikodb escribió:hay dos formas para poder actualizar una la que muchos conocen o conocemos que es comprarlo o sino aceis lo siguiente (lo hice y funciona probe lo del script y no me va esto si)
1 ABRIMOS IE
2 HERRAMIENTAS
3 ADMINITRAR COMPLEMENTOS
4 MIRAR LA IMAGEN QUE OS HE PUESTO MAS FACIL IMPOSIBLE


FUNCIONA !!!! jajajaja , menudos imbeciles estos de microsoft xDDDDD , Mas facil imposible , y lo mas graciosos es que el propio IE te avisa de que windows update necesita de este Control Activex y te avisa para que lo actives , Serán tontos .
me alegro que os funcione ;) ayudar es un placer
Me parece un poco triste ver como la gente busca siempre el truco y la trampa para usar el Windows de marras. No os dais cuenta de que os van a acabar jodiendo a todos? Que hoy es un pequeño impedimento facilemente bordeable (por cierto que no seais tontos y penseis que Microsoft no sabe que se puede saltar tan facil), luego lo haran por palladium o lo que sea y cuando seais absolutamente dependientes de Microsoft (si no lo sois ya) entonces os joderan porque no podreis ni arrancar vuestro Windows pirata, y acabareis pasando por caja o algunos cambiareis migrando a trancas a Linux (y no es la mejor forma de hacerlo creedme, se requiere tiempo y paciencia).
Mas de uno se va a dar una buena galleta con el Windows Vista y con el SP3, y sino al tiempo
Ryu78 escribió:Hola a todos,
bueno yo no se de que os preocupais tanto por lo de la nueva proteccion de Mocosoft, he mirado en el emule y ya he encontrado un crack que se salta esta proteccion [360º] .
Basta con que os bajeis el archivo WGA crack.legitchekcontrol.really works!!.rar meteis el *.*.dll que contiene la carpeta y la meteis en C:\Windows\System32 y cuando os pide que si quereis sobrescribir el fichero le dais al si y ole ya esta. Yo lo he probado y me funciona perfectamente si alguien lo prueba y tb le funciona que me lo diga aqui en el foro.
Espero haber sido de ayuda [chiu]


Tambien Funciona perfectamente [oki]
pero yo me he pillado WGA auto install Crack (multilingual) Pollopocket y funciona perfecto .
Libre de virus y Mierdas ( le he pasado 3 antivirus distintos actualizados y el Adware por si las moscas ) [oki]
Txukie escribió:Me parece un poco triste ver como la gente busca siempre el truco y la trampa para usar el Windows de marras. No os dais cuenta de que os van a acabar jodiendo a todos? Que hoy es un pequeño impedimento facilemente bordeable (por cierto que no seais tontos y penseis que Microsoft no sabe que se puede saltar tan facil), luego lo haran por palladium o lo que sea y cuando seais absolutamente dependientes de Microsoft (si no lo sois ya) entonces os joderan porque no podreis ni arrancar vuestro Windows pirata, y acabareis pasando por caja o algunos cambiareis migrando a trancas a Linux (y no es la mejor forma de hacerlo creedme, se requiere tiempo y paciencia).
Mas de uno se va a dar una buena galleta con el Windows Vista y con el SP3, y sino al tiempo


pues ya lo sabemos. Windows no esta repartiendo licencias gratis por Africa, ni paquetes de Visual Studio por las universidades porque se comprometen con las necesidades de paises menos agraciados, lo hace para que cuando ya eres dependiente pues no te queda otra que pagar y ya esta, y como todos (99%) somos unos borregos y la realidad de linux es que no es viable para la mayoria de la gente pues todos usan windows nada mas.
Pasa como lo que hizo Borland, repartia gratis su Turbo C por las universidades y a los alumnos y claro, cuando llegaban a la empresa, todos el que sabian usar era el entorno de Borland, y era ahi cuando las empresas lo compraban donde se llevaban el dinero.
Manejando el entorno domestico se maneja el profesional y no al reves.

A dia de hoy por mucho que me joda decirlo como buen defensor de Linux, Windows NO tiene rival domestico. Linux NO es facil para el 99% de la gente, esperemos que esto vaya cambiando.

salu2
NeoWendigo escribió:A dia de hoy por mucho que me joda decirlo como buen defensor de Linux, Windows NO tiene rival domestico. Linux NO es facil para el 99% de la gente, esperemos que esto vaya cambiando.
salu2


Oye, ¿puedo citarte en mi firma?, es que debes de ser de los pocos linuxeros que dicen eso, ¡te va a llover una del copón!
yo he usado windows toda la vida y no hace mucho me bajé el CD live de knoppix y mira tu por donde que fue meterlo en el lector, reiniciar el ordenador y al poco tenia un sistema de escritorio con todo tipo de utilidades para hacer lo mismo que hago en windows. Si eso es difícil... lo que ocurre es que nos hemos acomodado a la interface de windows y todo lo que salga de ahi lo vemos extraño.
EsTiLeTe escribió:yo he usado windows toda la vida y no hace mucho me bajé el CD live de knoppix y mira tu por donde que fue meterlo en el lector, reiniciar el ordenador y al poco tenia un sistema de escritorio con todo tipo de utilidades para hacer lo mismo que hago en windows. Si eso es difícil... lo que ocurre es que nos hemos acomodado a la interface de windows y todo lo que salga de ahi lo vemos extraño.


Si es que no es más que acostumbrarte. Hay que tomárselo con calma.

El primer día basta con pasear un poco por las aplicaciones que tiene, y conocerlas. Ver los menúes, ver qué programas te pueden ser útiles, etc.

Durante la primera semana lo que hay que hacer es leer alguna guía o manual para conocer la filosofía de Linux, cosas básicas, etc.

Después durante la segunda semana lo mejor es configurar acceso a Internet, elegir tu navegador preferido, elegir un cliente de MSN de los muchos que hay, etc. Es decir, dejarse listas las aplicaciones que más uso les damos (navegar, correo, IRC, MSN, etc.).

Esas aplicaciones en mi caso (firefox, thunderbird, xchat y kopete-msn) se llevan el 90% del tiempo que uso el ordenador (yo jugar juego en la consola). Si es el mismo caso de otros, pues te encontrarás de repente con que pasas el 90% del tiempo en Linux en vez de en Windows, evitando virus, spyware y demás, y sin ninguna dificultad.

Y a partir de ahí, con el tiempo y como ya estamos metidos, se van viendo cosas nuevas y se va disfrutando cada vez más.

Y no es difícil, simplemente diferente. Y cuando pasan unas semanas y estamos usando Linux (navegar, correo, chatear) para casi todo, deja uno de ver las cosas desde la perspectiva de "Windows es fácil".

Un saludo.
S0L0 escribió:Si linux fuera facil no seria linux.
Lo siento, pero vaya gilipollez...

god_mode75 escribió:Y aqui es donde vais a empezar a pagarla ... con sudor XDDDD. Verás yo uso ambos S.O. (Windows y Linux) y me siento igual de libre con ambos. Estoy totalmente en contra del monopolio de M$ y me alegro que existan alternativas como Linux, etc. Pero no por usar Windows siento que mi libertad sea coartada. Creo que los partidarios acérrimos de Linux no deberiais cerraros en banda e intentar comprender los argumentos de los que usan Windows como único S.O. Y para la mayoría de la gente (que no tiene un mínimo nivel de conocimientos de Informática) les sigue resultando más dificil Linux que Windows y menos compatible. Cuando Linux ofrezca lo mismo que Windows al usuario de a pie en ese sentido (por que ya sabemos que Linux es mejor S.O.) y además gratuitamente tened por seguro que se pasaría todo el mundo a Linux.
No es cuestión de que tú te sientas igual de libre. Una persona con poco conocimiento informático se piratea todas las aplicaciones, desde windows al office, sintiéndose la mar de libre. Piensa que lo puede hacer, se siente agusto y libre, ¿pero realmente lo es? NO. Si quieres saber realmente lo que es TENER libertad podéis, tanto tú como todo el que tenga un mínimo interés, empezar por aquí:
http://www.gnu.org/philosophy/free-sw.es.html

Sinceramente, creo que la gente que dice que sí... que eso del software libre es muy bonito pero sigue con su windows, le falla alguna de estas cosas:
1. No ha comprendido realmente qué es el software libre.
2. No tiene una moral de compromiso con el mundo, pasa de todo, ó es hijo de algún directivo de alguna compañía monopolística.

Puede parecer algo extremista. Sé perfectamente que hay cosas que "cuestan" más en linux que en windows. Pero para lo que hace la mayoría de la gente es bastante fácil instalarse una Mandriva Linux. Es igual de sencilla que instalar como lo puede ser un windows. Sólo tienes que decirle el espacio del disco que quieres que coja, y punto. Y según lo instalas tienes un S.O completo, con multitud de aplicaciones que te servirán para navegar, leer el correo, ver videos, escuchar música... ¿Por qué la gente no hace eso?

Cada uno que busque su respuesta, pero que tengan claro que seguir con Windows, bajando las aplicaciones como office con su estupendo formato propietario que son todo desventajas, pirateando actualizaciones (de verdad, tendríais que ver lo ridículo que resulta esto), no ayuda ni mejora en nada el software libre que es UN BENEFICIO QUE REDUNDA EN TODOS.

Un saludo!;)

P.D: Sobre instalar Linux en un portátil... sabéis por qué da tantos problemas? Porque MS paga para ello. Se hacen piezas de hardware "only for Microsoft XP". ¿No véis de verdad que tenéis el perjuicio de vuestros propios actos en frente de vuestras narices todos los días? Supongo que no... que es inútil todo este discursito.
Lo peor de todo es que no sólo afecta a los usuarios de windows, sino que los que no lo queremos, nos vemos afectados también.
Solo uso el Live cd de linux cuando no puedo arrancar windows [carcajad] y afortunadamente con el XP aún no lo he necesirado .
No consigo encontrar la opcion de administrar complementos.

Me meto en herramientas, pero no me aparece para pinchar. Lo unico parecido es lo de opciones de internet



Ande busco?
No consigo encontrar la opcion de administrar complementos.

Me meto en herramientas, pero no me aparece para pinchar. Lo unico parecido es lo de opciones de internet



Ande busco?


Necessita Windows XP SP2 para esta opcion [ok]
FuckingFreaky escribió: Lo siento, pero vaya gilipollez...

No es cuestión de que tú te sientas igual de libre. Una persona con poco conocimiento informático se piratea todas las aplicaciones, desde windows al office, sintiéndose la mar de libre. Piensa que lo puede hacer, se siente agusto y libre, ¿pero realmente lo es? NO. Si quieres saber realmente lo que es TENER libertad podéis, tanto tú como todo el que tenga un mínimo interés, empezar por aquí:
http://www.gnu.org/philosophy/free-sw.es.html

Sinceramente, creo que la gente que dice que sí... que eso del software libre es muy bonito pero sigue con su windows, le falla alguna de estas cosas:
1. No ha comprendido realmente qué es el software libre.
2. No tiene una moral de compromiso con el mundo, pasa de todo, ó es hijo de algún directivo de alguna compañía monopolística.

Puede parecer algo extremista. Sé perfectamente que hay cosas que "cuestan" más en linux que en windows. Pero para lo que hace la mayoría de la gente es bastante fácil instalarse una Mandriva Linux. Es igual de sencilla que instalar como lo puede ser un windows. Sólo tienes que decirle el espacio del disco que quieres que coja, y punto. Y según lo instalas tienes un S.O completo, con multitud de aplicaciones que te servirán para navegar, leer el correo, ver videos, escuchar música... ¿Por qué la gente no hace eso?

Cada uno que busque su respuesta, pero que tengan claro que seguir con Windows, bajando las aplicaciones como office con su estupendo formato propietario que son todo desventajas, pirateando actualizaciones (de verdad, tendríais que ver lo ridículo que resulta esto), no ayuda ni mejora en nada el software libre que es UN BENEFICIO QUE REDUNDA EN TODOS.

Un saludo!;)

P.D: Sobre instalar Linux en un portátil... sabéis por qué da tantos problemas? Porque MS paga para ello. Se hacen piezas de hardware "only for Microsoft XP". ¿No véis de verdad que tenéis el perjuicio de vuestros propios actos en frente de vuestras narices todos los días? Supongo que no... que es inútil todo este discursito.
Lo peor de todo es que no sólo afecta a los usuarios de windows, sino que los que no lo queremos, nos vemos afectados también.


Lo siento, pero que cantidad de ********* que se tienen que leer...

Para llevar tus zapatillas marca X no matan vacas y les quitan la piel?

O tambien te las fabricas tu?


Dices:
______________
Sinceramente, creo que la gente que dice que sí... que eso del software libre es muy bonito pero sigue con su windows, le falla alguna de estas cosas:
1. No ha comprendido realmente qué es el software libre.
2. No tiene una moral de compromiso con el mundo, pasa de todo, ó es hijo de algún directivo de alguna compañía monopolística.
______________


Si! soy hijo de un directivo de ésos que dices tu.
Y tampoco comprendo (c.i. = 75) que es el software libre.

Linux lo tiene realmente crudo para llegar a LA MASA, ya que el uso de windows y la dependencia que se ha creado en torno a él en la sociedad española es anacrónico.

A ver si algún iluminado como el citante de arriba nos explica QUE OPCIONES TENIA UN SIMPLE AFICIONADO A LA INFORMATICA EN LOS 90:

Windows 3.11
MS-dos 5.x

o bien,un "esqueje" de Unix que por los 90 estaba más que en pañales y no entendían más allá del MIT.

Todo lo que desde ésa época ha trascendido ha sido windows.

Así que tampoco tiene la culpa el aficionado/usuario/empresario/estudiante etc, del panorama actual.

Nadie dispone de tiempo para dedicar a aprender un sistema operativo al igual que yo siendo informatico no dedico el tiempo en aprender medicina o arquitectura.

Cada cual a lo suyo, y windows siempre llegará a ésa gente que no quiere o no dispone de tiempo para aprender.

Francamente opino que la gente no tenemos tiempo ni ganas, y en la vida hay cosas mucho más maravillosas que perder el tiempo en la web recopilando información para instalarte una tarjeta gráfica en un portátil marca pepe, cuando tienes un sistema operativo que te permite abrir el portatil y ponerte a crear musica, dibujar o simplemente a ver peliculas.

Por cierto, que mania de vender linux con el pretexto/topicazo de:

"Si quieres navegar, escuchar música, dibujar, o jugar te sobra con linux"

Y tenéis razón. Con linux sobra para adoptar la postura de mero "espectador".

Pero si quieres "mover la batuta" y adoptas la postura de "creador" en linux... lo llevas crudo a menos que te guste la programación.

Perl, php, c... da igual !! en linux hay de todo para programar!!

Pero tranquilos arquitectos, fotógrafos, dibujantes, delineantes, empresarios de pyme, músicos (mi caso), o pintores.

Con el software libre siempre te lo puedes hacer tu!

Imaginate que en la vida todo el mundo supiera realizar una operación en el quirófano, programar, tocar la guitarra, realizar diseños de arquitectura...

Que mundo más maravilloso!!

Yo soy músico y hago lo que me gusta sin más dilación, sin tener que aprender a programarme un software de edición musical o usar alguno hecho por un fan de la musica en linux (que como viene siendo habitual, son bastante pobres en opciones y calidad, pero maravillosos sin duda por ser hechos por simples mortales sin apoyo de compañías).

No sólo ha de gustarte la informática, si no que has de amarla, o haber nacido para ello, para llegar a controlar de manera fluida linux.

No sólo ha de gustarte la arquitectura, si no que has de amarla, o haber nacido para ello, para llegar a controlar de manera fluida un diseño arquitectal.

No sólo ha de gustarte la medicina, si no que has de amarla, o haber nacido para ello, para llegar a controlar de manera fluida una intervención de urgencias o quirúrgica.

A cada uno lo suyo y Windows siempre estará para todos los escalones sociales.

Si te gusta la filosofía de gnu/linux, adelante, vive y deja vivir.

Si te gusta windows, porque no sabes programar o no tienes tiempo nada más que para hacer lo que te gusta, adelante, vive y deja vivir.

Un saludo.


P.D: No trabajo en microsoft.
Parece que ya se han cargado el WGA [poraki]

En efecto han tardado poco ;


http://www.mundo-descargas.com/descargar/ftopic235.html
el wga ese es un chiste, ya fue diseñado para poderse rebentar, sino windows perderia cuota de mercado rapidamente.
Descuida, que hace falta algo mucho, pero que mucho más gordo que esto para que la cuota de mercado de Windows empiece a resentirse minimamente.
No... si es que siempre salta alguno. Mira que me lo pensé dos veces antes de escribir porque esto siempre acaba igual, y es mejor pasar el tiempo contribuyendo al software libre que respondiendo este tipo de cosas.

S0L0 escribió:Si! soy hijo de un directivo de ésos que dices tu.
Y tampoco comprendo (c.i. = 75) que es el software libre.
No pones lo que seguramente te falte. Si no tienes intereses económicos que vayan en contra del SL, y has comprendido lo que es el SL (cuando decía comprender no me refería a inteligencia sino darse cuenta de lo que significa el SL), entonces te falla la primera parte del segundo punto: falta de compromiso con el resto del mundo. Es sólo mi opinión. Muchos difieren, no te preocupes.

S0L0 escribió:Linux lo tiene realmente crudo para llegar a LA MASA, ya que el uso de windows y la dependencia que se ha creado en torno a él en la sociedad española es anacrónico.

A ver si algún iluminado como el citante de arriba nos explica QUE OPCIONES TENIA UN SIMPLE AFICIONADO A LA INFORMATICA EN LOS 90:

Windows 3.11
MS-dos 5.x

o bien,un "esqueje" de Unix que por los 90 estaba más que en pañales y no entendían más allá del MIT.
A ver, iluminado... te suena Apple? Aún así, que algo se impusiera hace un tiempo, el que la gente lo haya utilizado durante tanto tiempo, no es excusa para seguir utilizándolo.

S0L0 escribió:Nadie dispone de tiempo para dedicar a aprender un sistema operativo al igual que yo siendo informatico no dedico el tiempo en aprender medicina o arquitectura.

Cada cual a lo suyo, y windows siempre llegará a ésa gente que no quiere o no dispone de tiempo para aprender.
Qué hay que aprender para utilizar Mandriva Linux?

Francamente opino que la gente no tenemos tiempo ni ganas, y en la vida hay cosas mucho más maravillosas que perder el tiempo en la web recopilando información para instalarte una tarjeta gráfica en un portátil marca pepe, cuando tienes un sistema operativo que te permite abrir el portatil y ponerte a crear musica, dibujar o simplemente a ver peliculas.
¿Te lo permite el sistema operativo, ó te priva del resto de las opciones? No confundas, MS no te da la oportunidad de hacer eso, te priva del resto de formas de hacerlo.

S0L0 escribió:or cierto, que mania de vender linux con el pretexto/topicazo de:

"Si quieres navegar, escuchar música, dibujar, o jugar te sobra con linux"

Y tenéis razón. Con linux sobra para adoptar la postura de mero "espectador".

Pero si quieres "mover la batuta" y adoptas la postura de "creador" en linux... lo llevas crudo a menos que te guste la programación.

Perl, php, c... da igual !! en linux hay de todo para programar!!

Pero tranquilos arquitectos, fotógrafos, dibujantes, delineantes, empresarios de pyme, músicos (mi caso), o pintores.

Con el software libre siempre te lo puedes hacer tu!

Imaginate que en la vida todo el mundo supiera realizar una operación en el quirófano, programar, tocar la guitarra, realizar diseños de arquitectura...

Que mundo más maravilloso!!

Yo soy músico y hago lo que me gusta sin más dilación, sin tener que aprender a programarme un software de edición musical o usar alguno hecho por un fan de la musica en linux (que como viene siendo habitual, son bastante pobres en opciones y calidad, pero maravillosos sin duda por ser hechos por simples mortales sin apoyo de compañías).
Como bien dices, la mayoría tiene esa postura de espectador. Esa mayoría puede ser fácilmente el 80% de los que utilizan un PC. ¿Por qué, si como tú mismo reconoces, linux sirve para tal cuestión la gente no lo utiliza?
¿Que quieres mover la batuta? Es cierto que faltan programas específicos como los que citas, ¿adivinas por qué? Te remito al punto en el que te he explicado lo del portátil. No es culpa de Linux que no haya ese tipo de programas. No es el SL u opensource quien priva de esos programas. Quien coacta esa libertad es la política de MS.
En lo de apoyo de compañías te has columpiado un poco... O es que Redhat, Novell, IBM no son compañías grandes que están brindando su apoyo a Linux? Acaso el gobierno francés, chino, alemán y brasileño no son entes suficientemente importantes?

S0L0 escribió:Si te gusta la filosofía de gnu/linux, adelante, vive y deja vivir.
Sí, si mi problema es que por decisiones de otros me tengo que buscar la vida para seguir viviendo como a mí me gusta.

S0L0 escribió:Si te gusta windows, porque no sabes programar o no tienes tiempo nada más que para hacer lo que te gusta, adelante, vive y deja vivir.
Has intentado durante todo tu post dar la sensación que se daba antiguamente de que linux es para programadores y gente experta. Supongo que lo has hecho simplemente porque te interesaba para adornar tu postura, ó por desconocimiento de la situación actual.
Linux es más avanzado y entornos como Gnome ó KDE son más usables y vistosos que cualquier windows. Hay aplicaciones gráficas y sencillas para casi todo, excepto para algunos casos concretos en que no alcanzan la calidad de sus homónimas en windows (esto lo he reconocido, es un hecho, pero te remito a pensar el por qué de ésta situación). Lo único que el software libre ofrece ahora mismo es la posibilidad de que tú lo sigas haciendo grande. Es una posibilidad, no una obligación. Claro que es necesario que alguien sepa programar para mejorar la calidad del software libre, pero es que es sólo una posibilidad, que al fin y al cabo es de lo que va todo este post. La gente que no sepa ó no quiera contribuir de esa forma, puede hacerlo perfectamente de otra ó no hacerlo. No es precisamente el soft libre quien obliga a hacer cosas, ó recorta las posibilidades a la hora de hacerlas.

Ojo! Yo no digo que alguien no pueda estar a favor de utilizar windows ó cualquier otro software propietario. Pero entonces que me demuestre que paga su licencia y que me argumente por qué la idea del soft propietario es mejor que la del soft libre. Qué me diga por qué le parece mejor la política que sigue MS de reducir libertades que una que sólo las aumenta. Porque ideas como las que has venido soltando tú aquí no tratan de "esto es mejor", sino de "esto es lo que hay y te jodes". No nos engañemos; la gente no utiliza Windows porque sea mejor,sea más fácil, ó le permita hacer esto ó lo otro. Lo utilizan como víctimas de la no elección.

Pero, ¿sabes? Creo que podemos cambiar las cosas.

Un saludo!
S0L0 escribió:
Lo siento, pero que cantidad de ********* que se tienen que leer...

Para llevar tus zapatillas marca X no matan vacas y les quitan la piel?

O tambien te las fabricas tu?



Ein? Creo que estamos mezclando y sacando de contexto cosas que no tienen nada que ver. Hay gente que efectivamente le gusta filosofar con el concepto de software libre y hasta puede que sea un modo de vida para ellos pero esto es SOFTWARE, SISTEMAS OPERATIVOS.

Linux lo tiene realmente crudo para llegar a LA MASA, ya que el uso de windows y la dependencia que se ha creado en torno a él en la sociedad española es anacrónico.


Totalmente de acuerdo, y lo que persiguen iniciativas como GNU es cambiar estas cosas, un poco al menos. Ya llevan demasiado tiempo así. Se que en tu mundo de músico (lo cual respeto y admiro ) que utiliza la informática para su profesión, Microsoft es quien te salva el culo todos los días pero hay mucha gente trabajando para que tu, otros y ellos mismos tengan otra alternativa, gratuita y de libre distribución. Eso tambíen es de respetar, creo.

Nadie dispone de tiempo para dedicar a aprender un sistema operativo al igual que yo siendo informatico no dedico el tiempo en aprender medicina o arquitectura.


Hay gente que sí lo tiene, y además aunque no sea su profesión gusta de aprender y aportar algo a la comunidad.

Gracias a esos pocos (o muchos) tenemos una alternativa al s.o. propietario como es Windows.

Cada cual a lo suyo, y windows siempre llegará a ésa gente que no quiere o no dispone de tiempo para aprender.


Espero que llegue el día (y creo que no queda tanto) en que GNU/Linux llegue también a esa gente y espero que cuando llegue ese momento la gente no se cierre y diga aquello de "mejor malo conocido...."

Por cierto, que mania de vender linux con el pretexto/topicazo de:

"Si quieres navegar, escuchar música, dibujar, o jugar te sobra con linux"

Y tenéis razón. Con linux sobra para adoptar la postura de mero "espectador".

Pero si quieres "mover la batuta" y adoptas la postura de "creador" en linux... lo llevas crudo a menos que te guste la programación.


Y que manía la de muchos para vender Windows con el pretexto / topicazo de que en GNU/Linux no se pueden hacer cosas que sí se hacen en Windows. También hay cosas en GNU/Linux a las que windows ni siquiera se acerca. Algunas son de esas de programación que tampoco importantes son para algunos pero son tan necesarias para que este mundillo informático avance.

Con el software libre siempre te lo puedes hacer tu!


eso para Windows también es verdad, de hecho hay bastante software libre para windows (eMule por citar un ejemplo famoso). Otra cosa es que tengas que pagar una licencia para programar con .NET.

No sólo ha de gustarte la informática, si no que has de amarla, o haber nacido para ello, para llegar a controlar de manera fluida linux.


Creo que esto es una manera sesgada de verlo. Vuelvo a repetir que esto es software. Si quieres aprender de manera fluida GNU/Linux te hace falta un poco de tiempo y ganas nada más. Hay distribuciones que te facilitan mucho las cosas. Ahora, si lo que quieres es aprenderlo en profundidad, puede que necesites amar, como tu dices, la informática, pero lo mismo ocurre con Windows o cualquier otro S.O. hay cosas que ni siquiera sabes que existen en Windows.¿o es que crees que por abrir el word o un navegador ya manejas con fluidez un S.O.? me parece que no.


Si te gusta la filosofía de gnu/linux, adelante, vive y deja vivir.

Si te gusta windows, porque no sabes programar o no tienes tiempo nada más que para hacer lo que te gusta, adelante, vive y deja vivir.


En vivir y dejar vivir está incluido también opinar e incluso intentar convencer al otro de lo que uno cree que es mejor.

P.D: No trabajo en microsoft.


Eso ya lo sopechaba, conozco a muy poca gente que hable bien de su empresa. [jaja]

Un saludo.

EDITO: Joer, FuckingFreaky, te has colao!! [jaja] Si es que escribo muy lento XD. Pero creo que ambos coincidimos más o menos. Un saludo
Ni una filosofía por muy respetable romántica y atractiva que parezca (o sea, según colores) ni una comunidad entera podrá convencerme de lo contrario a menos que no pueda seguir haciendo E-X-A-C-T-A-M-E-N-T-E LO MISMO que con mi windows.

Dad por hecho de que si ésto fuera así, el 80% del que habláis le daría una oportunidad a linux.

Nadie ha de convencerme de lo que no haya conseguido yo mismo con linux.

Ni puedo ni quiero perder el tiempo en la soporífera, infinita y fustrante búsqueda de información para poder tener un sistema operativo distinto al que uso habitualmente para luego no poder hacer lo que hago con windows desde hace 12 años.

No intentéis convencerme de que puedo usar mis programas en linux con el wine o el wmware ya que para colmo no
son compatibles 100% y encima propietarios.

No tios no!, yo al menos hablo con fundamento para decir que he perdido MI (mio no el vuestro) valioso tiempo en trastear con linux pero lo que he conseguido es instalarlo, hacerlo funcionar y decir: " para esto tanta historia? es la misma mierda, pero ahora te toca buscarte tu mismo la vida en vez de pinchar al cómodo "windows update".

Por supuesto que (al menos para vosotros 2) la culpa de todo lo que pasa la tiene M$.

Además, GNU/Linux no es mi lucha, bastante tengo con otros temas más importantes en esta vida (para MI) como para perder el tiempo con él.

Un saludo.
S0L0 escribió:Ni una filosofía por muy respetable romántica y atractiva que parezca (o sea, según colores) ni una comunidad entera podrá convencerme de lo contrario a menos que no pueda seguir haciendo E-X-A-C-T-A-M-E-N-T-E LO MISMO que con mi windows.

Muy bien, no podemos convencerte (tampoco lo intento). Al menos admite que eso que a tí no te vale tan categóricamente, a otros sí puede valerle. No todos tienen las mismas necesidades que tú.
Esa filosofía de la que hablas no es tal para mí. Yo solo entiendo la idea del software libre / GNU como una idea distinta de entender el camino que tiene que seguir la evolución del software y de la informática en general. Creo que esta idea, desde el punto de vista puramente pragmático, será mucho más beneficiosa. Mayor aporte de ideas + mayor colaboración y transparencia = mejor, más accesible y más rápido desarrollo, así de simple.

S0L0 escribió:Dad por hecho de que si ésto fuera así, el 80% del que habláis le daría una oportunidad a linux.


Da por hecho que mucha gente se la está dando y no por que vayan en contra de Microsoft y quieran hundirlo en la miseria, sino porque objetivamente quieren probar otra cosa. Solo el hecho de que puedan hacerlo legalmente ya es un adelanto. Si hablamos de empresas, les seduce la idea de que el software GNU es mucho más barato que las licencias MS (como ves un motivo muy idealista) por no hablar de seguridad contra virus, hackers, etc. que les hacen perder mucho dinero al año.

S0L0 escribió:Ni puedo ni quiero perder el tiempo en la soporífera, infinita y fustrante búsqueda de información para poder tener un sistema operativo distinto al que uso habitualmente para luego no poder hacer lo que hago con windows desde hace 12 años.


Creo que hace mucho tiempo que no pruebas una distro de GNU/linux o te aburres muy pronto. Más bien lo segundo. Tu inmovilismo y conformismo con lo que te ponen delante hace que ni siquiera te plantees que lo que hoy no te vale, mañana puede ser que sí. Nadie te dice que te pongas a programar pero por lo menos no te cagues en la cara de los que trabajan en todo esto (en la mayoría de los casos sin cobrar un duro) diciéndoles: "Eh! chavales! todavía no haceis lo que me hace falta a mí, así que vaya mierda de alternativa"

S0L0 escribió:No intentéis convencerme de que puedo usar mis programas en linux con el wine o el wmware ya que para colmo no
son compatibles 100% y encima propietarios.


Todavía no lo pillas no?

S0L0 escribió:No tios no!, yo al menos hablo con fundamento para decir que he perdido MI (mio no el vuestro) valioso tiempo en trastear con linux pero lo que he conseguido es instalarlo, hacerlo funcionar y decir: " para esto tanta historia? es la misma mierda, pero ahora te toca buscarte tu mismo la vida en vez de pinchar al cómodo "windows update".


Repito lo de 2 párrafos más arriba y además añado que en distros actuales de GNU/Linux ya existen actualizaciones automáticas con un solo clic. Solo que no hace falta usarlas porque no tienes que actualizar cada 2 días. Basta hacerlo cuando a tí te apetezca o porque quieras probar algo nuevo.

Para hablar con fundamento, no conoces mucho como va esto.

S0L0 escribió:Por supuesto que (al menos para vosotros 2) la culpa de todo lo que pasa la tiene M$.


No me habrás leido eso JAMÁS, así que no me lo adjudiques.

S0L0 escribió:Además, GNU/Linux no es mi lucha, bastante tengo con otros temas más importantes en esta vida (para MI) como para perder el tiempo con él.


No te preocupes, ya lo "pierden" otros por tí. Y no lo hacen porque tu se lo pidas o dejes de hacerlo. Ni porque quieran "salvarte del ogro MS". Lo hacen porque creen que es lo mejor. Supongo que dentro de unos años cuando sea una alternativa que te valga (si es que te enteras con lo ocupado que estás) seguirás pagando por tu licencia de Windows "Olfato". ¿Para que cambiar si ya tengo lo que quiero? o sea, pagar por la misma mierda como tu dices.

Un saludo
MisC0 escribió:Otra cosa es que tengas que pagar una licencia de .NET para programar.

¿Me lo expliques?
zheo escribió:¿Me lo expliques?


Me refería a que si quieres programar en Windows con .NET (uno de los más populares ahora) necesitas pagar su licencia.

Me he expresado mal, no quería decir que para programar en windows haya que comprar una licencia de .NET. Evidentemente hay otras alternativas. Perdón por la confusión ya lo he editado.

Un saludo
S0L0, no te lo tomes como algo personal, ni que vaya a malas ni nada, pero es que me da la sensación de que tu opinión de fundada y experimentada no tiene mucho.

Misc0 escribió:Eso ya lo sopechaba, conozco a muy poca gente que hable bien de su empresa.
Jajaja! Ésta me ha encantado ;).

No es que haya que pagar una licencia por programar en .NET. Uno puede coger y programar en C# con el block de notas, e incluso MS dispone de un compilador gratuíto por comandos. Para lo que hay que pagar es para programar con VisualStudio. Pero bueno, que lo lógico es que la gente pague la licencia de VisualStudio porque es como un pilar principal de esta nueva estrategia de MS. La realidad es que la mayoría lo bajan con eMule.
Aquí se puede ver un ejemplo más de lo que supone el soft libre. Resulta que .NEt va a ser la tecnología en la que más se desarrolle estos próximos años, nos guste ó no. Pues resulta que hay una gente, una empresa como Novell con la ayuda de toda la comunidad, que están desarrollando una implementación de .NET pero libre. Éste proyecto se llama Mono y gracias a él podemos disponer de una alternativa libre y gratuíta e incluso mejor exactamente igual a .NET. Así, voy a poder programar con un entorno gráfico sin pagar una licencia en el sistema que quiera, mis programas hechos en .Net/Mono los voy a poder ejecutar en cualquier plataforma, puedo contribuir a mejorar el proyecto; pero S0L0, sabes quién se beneficia más de todo este proceso? LA GENTE. Aquella que no tiene ni puta idea de lo que es C# ó ASP.NET, o linux, o el software libre. Gracias a estas posibilidades los programas que ellos utilizan se verán mejorados en espacios de tiempo más breves, van a tener más calidad, van a ser más cantidad, y van a tener la libertad que queiran con ellos, incluso aunque no la necesiten.

En fin, yo ya expuse mi visión del tema que sí, efectivamente, parece que coincide más o menos con la de Misc0. Y S0L0, no te exaltes, puedes decir lo que quieras, pero no creo que haga falta esa exaltación ó sacar las cosas de contexto [oki]

Salu2!
Como ya han dicho no hay que pagar nada por usar .NET, sería una tontería.

Y mono no es exactamente una implementación libre de .NET, principalmente porque una buena parte de .NET es estándar, aunque no se si al final van a tener problemas con los winforms o con otras movidas. En cualquier caso creo que ivan a añadir cosas a Mono, como una especie de GTK.NET o al menos esas ideas tenían.

Portable.NET es la implmentación libre de .NET, o al menos así se anuncian xD
zheo escribió:Y mono no es exactamente una implementación libre de .NET, principalmente porque una buena parte de .NET es estándar,
Sí, yo creo que sí lo es. Algunas partes de .NET son estándar, ok, pero tú no sabes cómo se implementa eso. Si tú te lees las especificaciones del estándar sólo te dicen lo que hay y lo que hace cada función, no cómo se hacen. Tú, con Mono, por el contrario, puedes ver cómo han hecho cada una de esa funciones de la especificación y demás.
GTK.NET? Hasta donde yo sé (que no estoy muy puesto en .NET/Mono), lo que hay es GTK#, que es simplemente el API GTK para Mono. Igual GTK.NET es otra cosa, pero no sé.
Problemas los pueden tener con algunas cosas como WinForms, sí. Estamos en lo de todo este post... por qué no pueden hacerlo? Porque MS hace lo que ahce y como lo hace. Y aún así, a pesar de todo, como saben que si quieren competir tienen que hacerlo, lo están haciendo. Pero bueno que problemas aparte ese tipo de cosillas se van sacando y se van mejorando y añadiendo otras respecto a .NET.

Salu2!
He dicho que no es exactamente una implementación libre de .NEt porque no implementan TODO .NET y añaden cosas propias, como el GTK# que equivocadaménte llamaba GTK.NET

WinForms es la forma de construir aplicaciones de ventana en windows, estan en su pleno y perfecto derecho a no liberar el código, principalmente porque con gran seguridad, mostrará interioridades del propio SO.
MisC0 escribió:Muy bien, no podemos convencerte (tampoco lo intento). Al menos admite que eso que a tí no te vale tan categóricamente, a otros sí puede valerle. No todos tienen las mismas necesidades que tú.
Esa filosofía de la que hablas no es tal para mí. Yo solo entiendo la idea del software libre / GNU como una idea distinta de entender el camino que tiene que seguir la evolución del software y de la informática en general. Creo que esta idea, desde el punto de vista puramente pragmático, será mucho más beneficiosa. Mayor aporte de ideas + mayor colaboración y transparencia = mejor, más accesible y más rápido desarrollo, así de simple.



Da por hecho que mucha gente se la está dando y no por que vayan en contra de Microsoft y quieran hundirlo en la miseria, sino porque objetivamente quieren probar otra cosa. Solo el hecho de que puedan hacerlo legalmente ya es un adelanto. Si hablamos de empresas, les seduce la idea de que el software GNU es mucho más barato que las licencias MS (como ves un motivo muy idealista) por no hablar de seguridad contra virus, hackers, etc. que les hacen perder mucho dinero al año.



Creo que hace mucho tiempo que no pruebas una distro de GNU/linux o te aburres muy pronto. Más bien lo segundo. Tu inmovilismo y conformismo con lo que te ponen delante hace que ni siquiera te plantees que lo que hoy no te vale, mañana puede ser que sí. Nadie te dice que te pongas a programar pero por lo menos no te cagues en la cara de los que trabajan en todo esto (en la mayoría de los casos sin cobrar un duro) diciéndoles: "Eh! chavales! todavía no haceis lo que me hace falta a mí, así que vaya mierda de alternativa"



Todavía no lo pillas no?



Repito lo de 2 párrafos más arriba y además añado que en distros actuales de GNU/Linux ya existen actualizaciones automáticas con un solo clic. Solo que no hace falta usarlas porque no tienes que actualizar cada 2 días. Basta hacerlo cuando a tí te apetezca o porque quieras probar algo nuevo.

Para hablar con fundamento, no conoces mucho como va esto.



No me habrás leido eso JAMÁS, así que no me lo adjudiques.



No te preocupes, ya lo "pierden" otros por tí. Y no lo hacen porque tu se lo pidas o dejes de hacerlo. Ni porque quieran "salvarte del ogro MS". Lo hacen porque creen que es lo mejor. Supongo que dentro de unos años cuando sea una alternativa que te valga (si es que te enteras con lo ocupado que estás) seguirás pagando por tu licencia de Windows "Olfato". ¿Para que cambiar si ya tengo lo que quiero? o sea, pagar por la misma mierda como tu dices.

Un saludo



No pongas en mi boca palabras que no haya dicho:


Nadie te dice que te pongas a programar pero por lo menos no te cagues en la cara de los que trabajan en todo esto (en la mayoría de los casos sin cobrar un duro) diciéndoles: "Eh! chavales! todavía no haceis lo que me hace falta a mí, así que vaya mierda de alternativa"



Yo no "me cago en la boca" de nadie.
Tengo más educación que tu. Comprobado.

Repito que NO "me cago", desdeño, o discriminio de cualquier forma a los programadores que van por libre, (no "libres").


No me habrás leido eso JAMÁS, así que no me lo adjudiques.


No tranquilo, no iba por ti, no vales tanto.
Pero si te das por aludido, lo siento por ti.

Un saludo y para la próxima intenta dejar la acidez en el cajón.

Ahora al tema.

Instalar y mantener linux en una empresa es más caro que utilizar windows.

La gente piensa que todo es un tema de pagar o no licencias, pero todo s.o requiere un mantenimiento, y a día de hoy mantener un linux en una pyme (pensemos en una empresa de 15/20 puestos) es mucho más caro, ya que hay poca gente cualificada y por el momento están aprovechando el filón con unos precios desorbitados.

Muchas (la mayoría) piensan que sale más rentable tener un informático en plantilla ántes que ponerse a pagar un matenimiento por linux. La gente hace números y obviamente ve la diferencia, ya que para seguir haciendo lo que hacen no es necesario una renovación tecnológica.

La única verdad que en la práctica veo es, que a cada nuevo s.o que sale al mercado de manos de MS, la renovación tecnológica es obligada, lo cuál obliga a dichas empresas a moverse al ritmo que marque MS.

ÉSA ES LA ÚNICA RAZÓN POR LA CUAL LAS EMPRESAS EMPIEZAN A PENSAR EN EL CAMBIO.

Ésto desgraciadamente es así.
S0L0 escribió:Instalar y mantener linux en una empresa es más caro que utilizar windows.


No estoy de acuerdo. Soy administrador de sistemas y desde que trabajo donde curro hoy en día he ayudado a muchas empresas a realizar el cambio Windows -> Linux (y no hablo de empresas pequeñas, hablo de grandes empresas con miles de tiendas por toda España, para no decir nombres), y el resultado ha sido satisfactorio y con un gran ahorro a todas las escalas (y eso que hablo de versiones Linux Redhat, con sus licencias pagadas POR PUESTO).

Un saludo.
compiler escribió:
...hablo de grandes empresas con miles de tiendas por toda España...




Yo de pymes, que son el 80% de la economía española.


Un saludo.
S0L0 escribió:Yo de pymes, que son el 80% de la economía española.


Pues anda que pagar licencias de Windows, Office, BBDD y demás no le sale caro ni nada para una PYME ...

saludos :)
zheo escribió: He dicho que no es exactamente una implementación libre de .NEt porque no implementan TODO .NET y añaden cosas propias, como el GTK# que equivocadaménte llamaba GTK.NET
¿Qué es lo que no están añadiendo? ES que no lo sé, pero hasta donde yo tenía entendido iban a intentar implementar todo, excepto aquello que por patentes no puedan. Luego, añaden más posibilidades como GTK#, cosas de xml, de acceso... pero hasta lo que yo he visto en mítines de Miguel de Icaza, pretenden hacer todo lo que tiene .NET.

zheo escribió:WinForms es la forma de construir aplicaciones de ventana en windows, estan en su pleno y perfecto derecho a no liberar el código, principalmente porque con gran seguridad, mostrará interioridades del propio SO.
Estamos hablando de WinForms.NET no el WindowsForms normal, así que no va ligado al S.O. (que espero que WindowsForms normal tampoco lo vaya porque es juntar dos cosas sin necesidad) sino a la máquina virtual de .NET. Por cierto que no es la forma de desarrollar aplicaciones de ventana en windows. Es la forma de MS de implementar aplicaciones para Windows. Lo digo porque puede ser un caso más de confusión... la mayoría de la gente pensará que desarrollar con VisualStudio y en WindowsForms es la única forma de hacer una aplicación gráfica en windows. Nada más lejos de la realidad; tú puedes hacer una aplicación GTK, wxPython y demás, en windows como en linux u otros sistemas.
Claro que están en su perfecto derecho de no liberar el código, sólo que como habrás podido ver por el resto de posts, no estoy para nada de acuerdo con esa política. Pero vamos que sólo lo decía para comprobar que el equipo de Mono va a implementar incluso aquello que no tiene especificado porque por desgracia saben que van a tener que seguirle el juego a MS durante un tiempo si realmente quieren llegar a competir. Y ésto, es una putada muy muy grande, consecuencia de lo mismo de siempre.

Salu2!
S0L0 escribió:Yo no "me cago en la boca" de nadie.
Tengo más educación que tu. Comprobado.

Es una forma de hablar (que has transcrito mal), si te ha ofendido, mil perdones. No me conoces, así que no juzgues ni mi educación ni a mí. Yo al menos no descalifico como tú llamádome maleducado.

S0L0 escribió:Repito que NO "me cago", desdeño, o discriminio de cualquier forma a los programadores que van por libre, (no "libres").

¿Discriminas a los programadores que van por libre? ¿Que se supone que es un programador que va por libre?. O lo aclaras o que yo sepa eso no existe.

S0L0 escribió:No tranquilo, no iba por ti, no vales tanto.
Pero si te das por aludido, lo siento por ti.

Sí, me he dado por aludido, porque nos estabas contestando a FuckingFreaky y a mí en ese post. Si valgo o no valgo tanto para tí es algo que me trae al fresco. Así que te puedes guardar tu opinión sobre mí en el cajón o donde quieras.

Ahora al tema.

S0L0 escribió:Instalar y mantener linux en una empresa es más caro que utilizar windows.

La gente piensa que todo es un tema de pagar o no licencias, pero todo s.o requiere un mantenimiento, y a día de hoy mantener un linux en una pyme (pensemos en una empresa de 15/20 puestos) es mucho más caro, ya que hay poca gente cualificada y por el momento están aprovechando el filón con unos precios desorbitados.


Te diré que el manteniniento de un equipo GNU/linux o un servidor en una pyme es bastante más reducido del que te crees. Actualmente una pyme utiliza los servidores para tareas más bien "estáticas" y que necesitan de muy poco mantenimiento. Te puedo asegurar que la mayor parte del tiempo que usan los administradores de servidores Microsoft lo hacen para actualizar parches de seguridad y tareas que poco tienen que ver con administrar la red.

Conozco servidores Linux de hace 5 o 6 años que no se han apagado jamás. Sirviendo web, correo, archivos, etc. Y no te hablo de últimas distros como puedes ver.

Lo costoso de un sistema GNU/linux puede ser la implantación del mismo por lo que tú comentabas, falta de personal cualificado. Una vez puesto la cosa varía mucho.

S0L0 escribió:La única verdad que en la práctica veo es, que a cada nuevo s.o que sale al mercado de manos de MS, la renovación tecnológica es obligada, lo cuál obliga a dichas empresas a moverse al ritmo que marque MS.

ÉSA ES LA ÚNICA RAZÓN POR LA CUAL LAS EMPRESAS EMPIEZAN A PENSAR EN EL CAMBIO.

Ésto desgraciadamente es así.


Aunque esta fuera la única razón, QUE NO LO ES, ya es una razón suficiente. Pero existen más. Para una empresa es fundamental la seguridad de sus datos y el tiempo que pierden sus trabajadores por caídas del sistema o reinicios por cuestiones de seguridad.

Un saludo.
Misc0, en serio... déjalo, no vas a hacer otra cosa más que perder el tiempo. Cada uno hemos puesto nuestros argumentos. Quien lo lea desde fuera podrá ver y tener una opinión con lo que hay escrito y con lo que quiera buscar por internet.
Yo, por lo menos, para discutir así (y léase el término discutir como lo que es, un intercambio de argumentos, sin gresca), prefiero no seguir posteando.

Un saludo!
FuckingFreaky escribió:Misc0, en serio... déjalo, no vas a hacer otra cosa más que perder el tiempo. Cada uno hemos puesto nuestros argumentos. Quien lo lea desde fuera podrá ver y tener una opinión con lo que hay escrito y con lo que quiera buscar por internet.
Yo, por lo menos, para discutir así (y léase el término discutir como lo que es, un intercambio de argumentos, sin gresca), prefiero no seguir posteando.

Un saludo!


Ok, tienes razón. Yo por mi parte ya terminé con mi anterior post. No tenía intención de seguir con eso. La verdad es que aburre y no se gana nada.

Un saludo
MisC0 escribió:
Ok, tienes razón. Yo por mi parte ya terminé con mi anterior post. No tenía intención de seguir con eso. La verdad es que aburre y no se gana nada.

Un saludo


Ni lo jures.

Es una forma de hablar (que has transcrito mal), si te ha ofendido, mil perdones. No me conoces, así que no juzgues ni mi educación ni a mí. Yo al menos no descalifico como tú llamádome maleducado.


Maleducado.


Un saludo.
156 respuestas
1, 2, 3, 4