Actualizacion de Firmware v3.21

1, 2, 3, 4, 512
He estado leyendo y al final he decido mojarme...

Tengo la ps3 con HD de 500 Gb (evidetemente era de 80 y yo mismo me la actualice a 500). No utilizo linux en la Ps3, y en el pc, solo tengo una maquina virtual.
Al aumentar el HD, queria poner 50% PS3, 50% linux, pero no se puede, habia que poner 10 Gb a uno de los dos, asi que opte por no instalar linux.

Aunque no lo uso, quiero demostrar mi APOYO TOTAL a la gente que si lo usa y mi RECHAZO a la nueva actualizacion, que si lo miramos bien no es ninguna actualizacion, pues no aporta nada, es una REPRESION.

Yo tenia una PS2 con los "cd's de lectura de copias de seguridad", pero claro un dvd virgen cuesta menos de 1 euro, descargaba juegos por vicio, los jugaba solo una vez y después se morian de asco en la bobina de dvd's.
Pero, si piratean la PS3 ¿Cuanto cuesta un Blu-ray virgen?¿y una grabadora de Blu-ray?¿y cuanto tiempo tardaría en descargar una imagen?¿y en quemarla a una velocidad minima para que no se joda el disco virgen?

Y total para qué? El juego mas caro de PS3 que me he comprado, solo software, ha sido de 19.90, y no es platinum.

Merece la pena el copiar juegos?, ahora mismo pienso que NO. Si decido comprarme un juego es solo porque me gusta y lo voy a disfrutar.

Por eso defiendo que no es una medida antipiratería, es una REPRESION CACIQUISTA que va a tener repercusiones. Ahora sí que van a ir a por Sony la gente que "estudia" el sistema.
Torosalvaje escribió:
Close escribió:
madsuka escribió:Soy el unico que le da totalmente igual esto y ni fu ni fa?
No. De hecho a todo el mundo le importa una mierda que quiten Linux en si, lo que si les importa es que no puedan jugar de gratix. XD


Simplemente vergonzosos algunos comentarios.
Si, todo lo que tu quieras pero es la puñetera verdad.
Close escribió:No. De hecho a todo el mundo le importa una mierda que quiten Linux en si, lo que si les importa es que no puedan jugar de gratix. XD


Simplemente vergonzosos algunos comentarios.[/quote]Si, todo lo que tu quieras pero es la puñetera verdad.[/quote]

La puñetera verdad? Se cree el ladrón que todos son de su condición..... Eso es lo que os pasa a algunos.

A mi lo que me importa es que compré un producto de lujo con unas determinadas características y ahora me van a capar una de ellas, que resulta ser una buena funcionalidad. Y nadie me ha preguntado, ni me van a compensar por ello. Eso es lo que no es justo. Y esto si que es una puñetera verdad y no tu juicio personal de gente que no conoces a la que te atreves a juzgar metiéndoles en un mismo saco. Replantéatelo anda....
Yo no estoy muy puesto en esto, pero no se puede denunciar a sony? por que la consola se supone que cuando me la compre creo que venia en la caja el tema de poder instalar otro os o en algun lado, vamos no recuerdo muy bien. Pero el tema esta en que si la consola tiene esa caracteristica con la que yo me la compre creo que es totalmente denunciable digo yo. El tema es encontrar algun papel de la mano de sony u algo que diga la caracteristica esta de la consola
Esto es una pena, pare empezar porque Sony nos mete a todos en el mismo saco por si las moscas, llamándonos indirectamente PIRATAS.
Es como si les dan por caparnos los güebos a todos, por si algún día nos da por ser violadores.
Y nos quitan lo que ya pagamos en su día como una característica atractiva y usada por muchos como es al Linux, excusándose como siempre en esos contratillos leoninos que ellos confeccionan para salir siempre victoriosos, y que si no los aceptas pues ajo y agua.

Espero que algún buffete de abogados que busquen polémica, de alguien interesado en el tema, se ponga en marcha con esto, aunque mucho me temo que como ellos no te obligan a seguir actualizando, pues nos tocará fastidiarnos como de costumbre.
mancl escribió:Esto es una pena, pare empezar porque Sony nos mete a todos en el mismo saco por si las moscas, llamándonos indirectamente PIRATAS.
Es como si les dan por caparnos los güebos a todos, por si algún día nos da por ser violadores.
Y nos quitan lo que ya pagamos en su día como una característica atractiva y usada por muchos como es al Linux, excusándose como siempre en esos contratillos leoninos que ellos confeccionan para salir siempre victoriosos, y que si no los aceptas pues ajo y agua.

Espero que algún buffete de abogados que busquen polémica, de alguien interesado en el tema, se ponga en marcha con esto, aunque mucho me temo que como ellos no te obligan a seguir actualizando, pues nos tocará fastidiarnos como de costumbre.


ya no te obligan pero que me dejen jugar a mis juegos online, no obligandome a quitarme el linux, se supone que pagamos por una consola con funciones online, multimedia, juegos, y para poder meterle otro OS.
Lo siento por quien use linux, yo no lo he usado nunca (tengo la fat de 80GB), a mi me la pela lo de "tapar agujeros" jejejeje para GRAN AGUJERO (y jugar offline) tengo mi 360 xenon Baned Edition. de hecho una de las decisiones que me impulsaron a pillarme la PS3 fue el poder deleitarme GRATIS en el online a los must have, que a fin de cuenta no son mas de 10 juegos xDDDDDDDD
Me parece muy mal que desabiliten el SO, pero alguien que entienda del tema:

Está sony en su derecho cuando nos quita opciones iniciales de un producto que hemos comprado de forma casi obligatoria ( ya que si no actualizas no puedes jugar online, otra opcion inicial)?

asi que de una u otra forma esta actualizacion nos quita cosas, ya que si no actualizamos nos quedamos sin online; y si lo hacemos nos quedamos sin linux :(

Vergonzoso }:/
petter pan escribió:Me parece muy mal que desabiliten el SO, pero alguien que entienda del tema:

Está sony en su derecho cuando nos quita opciones iniciales de un producto que hemos comprado de forma casi obligatoria ( ya que si no actualizas no puedes jugar online, otra opcion inicial)?

asi que de una u otra forma esta actualizacion nos quita cosas, ya que si no actualizamos nos quedamos sin online; y si lo hacemos nos quedamos sin linux :(

Vergonzoso }:/

eso a ver si ahy alguien que sea abogado o entienda de leyes y diga algo; pero como a dicho otro forero un poco mas arriba ; me parece que nos va a tocar jodernos, pero bueno ya le hare el boicot yo a sony personalmente [fumando] [boma]
Algún abogado en el hilo??? [beer]

No, ahora en serio. Me parece una gran cagada por parte de Sony.

"" Estimados señores.

Se trata de tener contentos y felices a los clientes, NO rabiosos, y encabronados.""

Pd. En cualquier caso, si han perdido el contrato con el director de Marketing, o en su defecto, éste se ha pasado a la competencia, yo me ofrezco para reconducirles. (siempre ganaré mucho más que los mil eurejos que gano a día de hoy.

Yo me lo pensaría, que éstos están muy encabronados ya.

EDITO: ..... emmm, y a mí me vendría muy bien la pasta.

Simplemente vergonzosos algunos comentarios.
Si, todo lo que tu quieras pero es la puñetera verdad.[/quote]

Seguramente digas eso por que no sabes lo que es tener linux, o tener un pc, o no se, por que despreciar esa caracteristica...
No es el echo usar o no usar Linux, es el echo de quitar funciones en cada actualizacion, en lugar de agregarlas.

Porque an quitado ya bastantes cosas, EMulacion de software PS2, Reproduccion de SACD, Lector de tarjetas, 4 USB, Ahora Linux.... que sera lo siguiente?

Dicen que lo acusan a problemas de seguridad, seguido de que el usuario no lo usa.

Pongamos muchas cosas que no se usan:
Home, Facebook, album de fotos, impresora... seguimos?
Porque eso no lo quitan??? el home, al principio era un boom, pero ahora, esta mas muerto, y mas desde que los patrocinadores lo dejaron de lado.

NO es el echo de que ahora es Linux, es el echo de que en cada actualizacion en vez de preocuparse de problemas que tenemos, nos quitan funciones, que lleva de serie, y es algo que no se puede consentir.


EDITO: Sony se acaba de poner en contacto conmigo, por medio de un correo..

Os dejo una captura del correo xD
Imagen
La cuestión no es que Sony añada o quite funcionalidades en una revisión Hardware de la consola. Es decir se pasa de unas característica en la PS3 de 80Gb a otros menores en las de 40Gb a cambio de una reducción en el precio de la consola pero se dejan intactas las características del modelo anterior. PS3 60Gb tenía soporte para SACD en las siguientes revisiones se eliminó pero al PS3 de 60gb sigue conservado esa característica como la retrocompatibilidad. También es cierto que han ido reduciendo el consumo de la consola (con la consiguiente reducción de costes) y se ha ampliado el tamaño del disco duro y otros pequeños detalles como que la Slim tiene soporte para Dolby True HD y DTS HD MA por Bistream.

Muy bien, cuando compras un modelo determinado lo compras por un precio con unas características determinadas. Sony ha añadido funcionalidades o ha cambiado las especificaciones de sus consolas a lo largo de su vida útil. Desde Ps1, cuando retiró el conector posterior de expansión en los modelos 9000. Pasando por PS2, retirada del conector S400 en las V9 a cambio de añadirle el puerto de infrarrojos. Más tarde eliminaron el puerto de expansión de las PS2 en las slim (lógico no cabía) a cambio de añadir el RJ41. PSP con tres revisiones en las cuales han ido añadiendo cosas, en las 2000 más finas y con más memoria que las 1000 (pero sin el puerto de infrarrojos que nunca se llegó a usar), a las psp 3000 se las añade el micrófono. Además de todas la revisiones de Firmware a las que han ido añadiendo cosas (como la emulación de Ps1) que no estaban en el sistema. Pero todos los añadidos de Hardware y sofware estaban incluidos en el sistema en el momento de la compra y no han sido retirados (no retiraron el soporte TIFF a pesar del famoso exploit). Es la primera vez que veo que tratan de retirar una funcionalidad adquirida con la consola, Sony vendió las PS3 Fat con soporte OtherOS mientras que las Slim no tenía de serie ese soporte (ya lo sabes cuando la compras y también es más barata). Independientemente de si se usa o no esa características o si su presencia crea un problema de seguridad para la empresa (ese es problema de la empresa no del usuario y este no tiene que pagar por los problemas de la empresa) si es que al final retiran esa característica sentaría un mal precedente.

La verdad es que no sé hasta que punto es legal hacer esto, muy posiblemente no lo sea ya que es devaluar las funcionalidades de un equipo en relación a las que tenía cuando se compró. Desde luego no me sorprendería nada que vayan a producirse demandas.

Un saludo.
Van a producirse muchas demandas por esto, de eso puedes estar seguro, la verdad es que es incomprensible que Sony haga eso, es quizá la mayor guarrada que han visto mis ojos en consolas.

Yo también me compré una fat para poder tener linux y jugar a lo último en mi habitación, mientras en el salón tenemos una slim que hace de mediacenter y para juegos cooperativos y familiares.

En fin, no comprendo como fastidian al usuario de esa manera, no es nuestro problema coño.
Pero sony siempre ha ido quitando cosas en todas sus consolas.Y no es la primera vez que quita una funcionalidad.

Por ejemplo el go messenger de psp por mencionar algo.Lo que pasa es que quitar el linux es un paso muy grande.
Sí pero una cosa es una característica marginal que no venía con la consola originalmente, añadida a posteriori, que además era un servicio que daba BT y cuando estos cerraron el grifo pues se acabó, y otra distinta una es algo que vendieron con la máquina y la publicitaron como característica más. Incluso puede que sacaran un beneficio fiscal por ello que si eso es cierto, cosa que desconozco, ya se pueden ir preparando a una multa de la comisión europea y ya sabemos como se las gastan estos (que se lo pregunten a Microsoft).
Además, si no me equivoco se sigue conservando el Skype para las psp 2000 para arriba (yo tengo la Fat y nunca le he hecho mucho caso a estos servicios) que da una funcionalidad semejante a la de BT con lo cual se cambia una característica por otra igual o susperior cosa que es legal.

Como ya he señalado antes una cosa es cambiar las características en una revisión Hardware (eso lo hace todo el mundo no sólo Sony) y otra muy distintas cambiarlas a peor una vez el producto ha sido adquirido.

Según postean en el blog usa de Playstation esta medida de Sony seguramente vulnere el artículo segundo de la directiva europea 1999/44/CE

Artículo 2
Conformidad con el contrato
1. El vendedor estará obligado a entregar al consumidor un bien que sea conforme al contrato de compraventa.
2. Se presumirá que los bienes de consumo son conformes al contrato si:
a) se ajustan a la descripción realizada por el vendedor y poseen las cualidades del bien que el vendedor haya presentado al consumidor en forma de muestra o modelo;
b) son aptos para el uso especial requerido por el consumidor que éste haya puesto en conocimiento del vendedor en el momento de la celebración del contrato y éste haya admitido que el bien es apto para dicho uso;
c) son aptos para los usos a que ordinariamente se destinen bienes del mismo tipo;
d) presentan la calidad y las prestaciones habituales de un bien del mismo tipo que el consumidor puede fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del bien y, en su caso, de las declaraciones públicas sobre las características concretas de los bienes hechas por el vendedor, el productor o su representante, en particular en la publicidad o el etiquetado.
3. Se considerará que no existe falta de conformidad a efectos del presente artículo si en el momento de la celebración del contrato el consumidor tenía conocimiento de este defecto o no podía fundadamente ignorarlo, o si la falta de conformidad tiene su origen en materiales suministrados por el consumidor.
4. El vendedor no quedará obligado por las declaraciones públicas contempladas en la letra d) del apartado 2 si demuestra:
- que desconocía y no cabía razonablemente esperar que conociera la declaración en cuestión,
- que dicha declaración había sido corregida en el momento de la celebración del contrato, o
- que dicha declaración no pudo influir en la decisión de comprar el bien de consumo.
5. La falta de conformidad que resulte de una incorrecta instalación del bien de consumo se presumirá equiparable a la falta de conformidad del bien cuando la instalación esté incluida en el contrato de compraventa del bien y haya sido realizada por el vendedor o bajo su responsabilidad. Esta disposición también será aplicable cuando se trate de un bien cuya instalación esté previsto que sea realizada por el consumidor, sea éste quien lo instale y la instalación defectuosa se deba a un error en las instrucciones de instalación.

Un saludo.
(mensaje borrado)
haceis muy bien en quejaros, pero pensar que el 99.9 periodo el tema linux se la traera al pairo es mas incluso no sabran ni que se podiria usar en la ps3 y eso sony lo sabe. asi que lo quita y se quejaran cuatro gatos. ni denuncias ni nada. solo queda el recurso del pataleo, o no actualizar. con las consecuencias que ya sabemos, por ejemplo, adios al online.
PirateKid está baneado por "clon de usuario baneado"
Aver, si quieren que fixeen ese fallo en el hypervisor o lo que sea.

Pero joder, que no lo quiten.
Yo espero que no sea una broma de April's Fools porque sería para pegarles (y si no también).

¿Os imaginais que lo hayan dicho así antes en plan globo sonda a ver si se liaba y que el día 1 digan que ha sido una coña?

[uzi]
Coña o no coña es una falta de respeto para los usuarios de Sony que se han gastado X dinero en una consola siendo una de sus caracteristicas el poder instalar linux en la consola. Ya si se usa o no se usa es opcion de cada uno. Es perfectamente legitimo quedarte por lo que has pagado.

Ahora bien, la pregunta es... ¿Actualizareis y perdereis la posibilidad de instalar linux o no actualizareis y perdereis el juego on line y la posibilidad de jugar a futuros juegos que necesiten de un firm mas actualizado al que ya tenemos?

Yo creo que antes o despues actualizare... pues no es una opcion que use, y en cuando a la posibilidad de hacer una scene... pues no se... como han dicho por ahi arriba hoy en dia descargar una imagen blu-ray, quemarla y comprar el disco... no se si sale a cuenta... cuando puedes comprar cualquier juego perfectamente por 30 euros solo si esperas unos meses.

Imagino que habra diferentes formas de verlos, esta es la mia, tan respetable como la de los demas... Saludos!

P.D ¿Actualizareis o no actualizareis?
De momento no actualizaré. Y soy de los que digo que a mi la piratería en PS3 no me interesa en lo más mínimo. Si ha alguien le interesa esto hay plataformas en lo que se puede hacer y ya tendría una... :-) Por fortuna tengo dos PS3 una de 60Gb y otra de 80Gb y me interesaba el tema de Linux por si algún día alguien conseguía hacer unos codificadores decentes de vídeo. La PS3 codificando vídeo debe ser en teoría la repera... ;-)
Queda la esperanza que todo esto no sea más que un globo sonda (está la cuestión de la legalidad de la medida) y que al final todo quede en nada. Resulta extraño que en los foros del blog de Playstation no hayan dicho nada. Los emails de respuesta desde el servicio de atención al cliente de Sony que han posteado en ese blog son extraños como poco. También he leído que esta supuesta actualización 3.21 no sería obligatoria... En fin no sería la primera vez que a algún iluminado de una empresa se le ocurre una idea brillante para solucionar un problema y al final la propia solución acarrea tantos problemas que tienen que tirarla para atrás.

Un saludo.
Pus vale,quieren dejarnos las FAT como si fueran Slims? que nos las cambien por los modelos nuevos.
Que derecho les da a modificar un producto ya vendido y desmejorarlo? Y encima para su beneficio.
Es como si me compro un coche y lo llevo a la revision del año y me kitan un altavoz de los cuatro que tienen y me dicen que como ya tengo tres,el otro no lo uso.
Lo use o no lo use lo he pagado ya. Y si es asi,ya me estas devolviendo la pasta de mas que he pagado por el, en comparacion con el otro modelo que no lo lleva.
Y lo mas gracioso es la retaila del:...no es obligatorio,el que quiera que no la actualize; pero no va a poder usar el online,ni jugar a juegos nuevos que detecten que no tienes la actualizacion,ni ver peliculas,etc,etc,etc.

Esta generacion de PIRATAS (si,ellos son los verdaderos piratas), esta pidiendo a gritos un custom firmware que les deje con el culo al aire y que cada uno pueda dar el uso que quiera a su aparato, al estilo WII.
Y que conste que no estoy pidiendo un isoloader ni nada por el estilo. No apoyo la pirateria.Solo pido poder usar mi aparato como se me antoje que para algo lo he pagado.

PD:Y si al final sale un isoloader y les jode el chollo que tienen que les vayan dando,que ellos mismos se lo habran buscado. [+furioso]
lokesea escribió:...

Esta generacion de PIRATAS (si,ellos son los verdaderos piratas), estan pidiendo a gritos un custom firmware que les deje con el culo al aire y que cada uno pueda dar el uso que quiera a su aparato, al estilo WII....[+furioso]

+1
Lo curioso del caso es que en
http://blog.us.playstation.com/2010/03/ ... ent-374247
llevan más de 3000 post (creo que deben haber batido alguna marca :-) ) y no hay una sólo réplica de nadie de Sony cuando la habitual es que las hubiera.

Un saludo.
silenthill escribió:Lo curioso del caso es que en
http://blog.us.playstation.com/2010/03/ ... ent-374247
llevan más de 3000 post (creo que deben haber batido alguna marca :-) ) y no hay una sólo réplica de nadie de Sony cuando la habitual es que las hubiera.

Un saludo.

Porque saben que se los comen, y no saben ni que decir, a mi me an respondido en un correo un tanto personal, un tal Shebvon A. del Dpto de PlayStation Network. para que me ponga en contacto con ellos personalmente por un tema publicado en el Blog Oficial [carcajad]
Estas que me voy a poner a llamar a Sony xD jajaja no tienen fe ni nada.

Para todos los que mañana dia 1 no vallamos a actualizar la consola, aprovechar hoy para hacer todo lo que necesiteis, como bajar algo del Store, sincronizar trofeos, actualizar la hora por internet, todo... ;-)

Un saludos

Capturas para el recuerdo [mamaaaaa]
Imagen

Imagen
Sacadas directamente desde el navegador de PS3.

xD
Me a parecido graciosa [+risas]
Imagen
Pero ya no podremos jugar online...... [buuuaaaa] ,bueno,siempre nos quedará el Mario Kart....... XD XD XD XD
Xecuter escribió:Pero ya no podremos jugar online...... [buuuaaaa] ,bueno,siempre nos quedará el Mario Kart....... XD XD XD XD

xD haber si nos echamos un dia unas carreras jajajj
A ver tio,que por ganas no será.........aunque soy un paqueton.........lo tengo muy dejado........entre el Bayonetta,el Dantes Inferno y el God Of War III..........no tengo tiempo............me faltan horas.......... XD XD XD XD XD XD XD
Yo tambien estoy haciendo mis ultimas gestiones del online... ya veras como la proxima sea quitar la opcion de poder descargar los juegos que compras en 5 PS3 diferentes... como la gente que ahora pasa del tema, se solidariza un poco mas con nosotros... por que realmente viene a ser lo mismo: tu compras una cosa por que tiene tal caracteristica, independientemente de que compartas el juego con mas amigos o no...

Me cagon tooooo
AzagraMac escribió:
silenthill escribió:Lo curioso del caso es que en
http://blog.us.playstation.com/2010/03/ ... ent-374247
llevan más de 3000 post (creo que deben haber batido alguna marca :-) ) y no hay una sólo réplica de nadie de Sony cuando la habitual es que las hubiera.

Un saludo.

Porque saben que se los comen, y no saben ni que decir, a mi me an respondido en un correo un tanto personal, un tal Shebvon A. del Dpto de PlayStation Network. para que me ponga en contacto con ellos personalmente por un tema publicado en el Blog Oficial [carcajad]
Estas que me voy a poner a llamar a Sony xD jajaja no tienen fe ni nada.

Para todos los que mañana dia 1 no vallamos a actualizar la consola, aprovechar hoy para hacer todo lo que necesiteis, como bajar algo del Store, sincronizar trofeos, actualizar la hora por internet, todo... ;-)

Un saludos

Capturas para el recuerdo [mamaaaaa]
Imagen

Imagen
Sacadas directamente desde el navegador de PS3.

xD
Me a parecido graciosa [+risas]
Imagen


y digo yo, con eso no se les puede denunciar?
a ver, denunciar se puede denunciar todo, puedes denunciar que una hormiga se ha cagado en tu maceta y se ha muerto la planta, otra cosa es que vaya a trámite y seas indemnizado por ello.
y sony si lo hace es que lo tiene muy estudiado, o eso piensa su buffet de abogados.
ahora que la mala publicidad que va a obtener no se la quita nadie, aunque tambien pienso que todos los que estamos aqui indignados ahora compraremos la ps4 a ojos cerrados sea cuando sea que salga, estoy convencido de ello.
Un poquito de lectura reflexiva. :-?

En el 2006 me compre un coche en el caben 5 personas y que tiene una maletero enorme para llevar mis maletas cuando voy de viaje, puedo usarlo en todas las autopistas que quiera para ir a visitar a mis amigos que viven fuera así como en mi ciudad para ir a trabajar.
Las autopistas siempre las he podido usar ya que aunque me miran en el control de acceso a las mismas las puedo usar porque llevo mis revisiones ITV en regla.

Aunque el 85% del tiempo uso mi coche para ir a trabajar y no uso el maletero, lo tengo disponible todo el tiempo que quiera, incluso si necesito transportar algo al trabajo excepcionalmente.

De repente en el año 2009, sale en las noticias que un presunto delincuente, escondiéndose en el maletero has sido capaz de atracar con un cuchillo al propietario del coche y ademas ha sido capaz de desplazarse oculto dentro del maletero para acceder a las autopistas.

Como consecuencia directa el fabricante del coche en la ITV del 2010 nos hacen una revisión en el taller para actualizar nuestro vehículo alegando motivos de seguridad, y de repente nos encontramos con que nos han quitado el acceso al maletero y ya no lo podemos usar (no vaya a ser que se nos ocurra imitar al presunto delincuente) y ademas todo lo que teníamos dentro del coche lo hemos perdido.

por lo que alguno piensa, vale no paso la ITV y sigo con mi maletero, pero resulta que cuando quieres ir a otra ciudad por la autopista, en la entrada te miran y al ver que no tienes la ITV del 2010 no te dejan pasar hasta que no la pases.

por lo que te quedas con un coche que solo te sirve para ir a trabajar, aunque eso si puedes seguir usando el maletero.

Permitiríamos a un fabricante de coches quitarnos el Maletero? [+furioso]
estoy seguro que en USA no, y lo pueden denunciar.
aquí creo que estamos muy atrasados para llegar a eso [mamaaaaa]

saludos
spirax escribió:Un poquito de lectura reflexiva. :-?

En el 2006 me compre un coche en el caben 5 personas y que tiene una maletero enorme para llevar mis maletas cuando voy de viaje, puedo usarlo en todas las autopistas que quiera para ir a visitar a mis amigos que viven fuera así como en mi ciudad para ir a trabajar.
Las autopistas siempre las he podido usar ya que aunque me miran en el control de acceso a las mismas las puedo usar porque llevo mis revisiones ITV en regla.

Aunque el 85% del tiempo uso mi coche para ir a trabajar y no uso el maletero, lo tengo disponible todo el tiempo que quiera, incluso si necesito transportar algo al trabajo excepcionalmente.

De repente en el año 2009, sale en las noticias que un presunto delincuente, escondiéndose en el maletero has sido capaz de atracar con un cuchillo al propietario del coche y ademas ha sido capaz de desplazarse oculto dentro del maletero para acceder a las autopistas.

Como consecuencia directa el fabricante del coche en la ITV del 2010 nos hacen una revisión en el taller para actualizar nuestro vehículo alegando motivos de seguridad, y de repente nos encontramos con que nos han quitado el acceso al maletero y ya no lo podemos usar (no vaya a ser que se nos ocurra imitar al presunto delincuente) y ademas todo lo que teníamos dentro del coche lo hemos perdido.

por lo que alguno piensa, vale no paso la ITV y sigo con mi maletero, pero resulta que cuando quieres ir a otra ciudad por la autopista, en la entrada te miran y al ver que no tienes la ITV del 2010 no te dejan pasar hasta que no la pases.

por lo que te quedas con un coche que solo te sirve para ir a trabajar, aunque eso si puedes seguir usando el maletero.

Permitiríamos a un fabricante de coches quitarnos el Maletero? [+furioso]
estoy seguro que en USA no, y lo pueden denunciar.
aquí creo que estamos muy atrasados para llegar a eso [mamaaaaa]

saludos



Magnifica reflexión, no has podido describirlo mejor, igual debieras remitirsela a los de sony.
episode22 escribió:a ver, denunciar se puede denunciar todo, puedes denunciar que una hormiga se ha cagado en tu maceta y se ha muerto la planta, otra cosa es que vaya a trámite y seas indemnizado por ello.
y sony si lo hace es que lo tiene muy estudiado, o eso piensa su buffet de abogados.
ahora que la mala publicidad que va a obtener no se la quita nadie, aunque tambien pienso que todos los que estamos aqui indignados ahora compraremos la ps4 a ojos cerrados sea cuando sea que salga, estoy convencido de ello.


No tengo tan claro que al ejecutivo que se la ha ocurrido la brillante idea lo haya consultado con los servicios jurídicos de la empresa. Para el que ha tomado la decisión este puede ser un tema menor y es posible que ni lo haya consultado (sé como funcionan las empresas grandes y sé como se toman algunas decisiones). La medida es abiertamente ilegal y además puede ser un fraude en algunos países como en Francia.
Como bien dices la mala publicidad no se la quita nadie.

Un poco de Offtopic sobre lo de la PS4 (que por cierto seguramente no se llame así) según el banco de inversión Ibis Capital la próxima podría ser la última generación de consolas de sobremesa. Y me parece que no les falta razón. El mercado parece que se moverá hacia todo en línea y hacia las portátiles. Cuando se llegue a eso tengo claro que me convertiré en un dinosaurio tecnológico XD XD XD y diré que hasta aquí hemos llegado. ;) ;) ;) ;)

Un saludo.
silenthill escribió:No tengo tan claro que al ejecutivo que se la ha ocurrido la brillante idea lo haya consultado con los servicios jurídicos de la empresa. Para el que ha tomado la decisión este puede ser un tema menor y es posible que ni lo haya consultado (sé como funcionan las empresas grandes y sé como se toman algunas decisiones). La medida es abiertamente ilegal y además puede ser un fraude en algunos países como en Francia.
Como bien dices la mala publicidad no se la quita nadie.


Me viene a la mente otra posibilidad, sony sabe que es ilegal y espera incluso una denuncia a nivel mundial, pero conociendo como funciona la burocracia y los juzgados en los diferentes continentes, es posible que piense que para cuando haya resolución favorable para nosotros y deba restituir el otherOS, haya pasado tanto tiempo que ya no tengamos ni las ps3, sino la siguiente generación.

Sólo recordaros que cuando salió al mercado pstwo o ps2slim como la querais llamar, ya tenian la ps3 lista para empaquetar, y esta ps3 aunque me da la sensación de que la tengo 2 dias, ya voy por mi tercer año, y la mayoria de vosotros algun añito más.
También lo había pensado. Pero es un poco jugar con fuego ya que siempre pueden pasar cosas como que llegue la Comisión Europea y por los temas de impuestos, si es cierto eso de que por Linux la PS3 paga unos aranceles menores, le impongan una multa diaria de una barbaridad de euros hasta que solucione el tema (caso Microsoft)...

La Ps2 Slim se puso a la venta en Noviembre del 2004, dos años antes de la comercialización en Japón y USA de la PS3. Y por entonces la PS3 era todavía un proyecto. PS3 se comenzó a fraguar en Marzo del 2001 cuando IBM, Toshiba y Sony forman una alianza para desarrollar Cell, aunque parece que en ese momento no iba a ser la CPU de PS3 ya que Kutaragi dijo en unas declaraciones que tenían licencia de Mips y que era posible que siguiesen con esa arquitectura para PS3. El proyecto de Cell duró cuatro años así que hasta el 2005 no se completó y la Gpu no estuvo lista hasta bien entrado el 2006. Los primeros Kits de desarrollo e Ps3 no llevaban el RSX.

Por cierto la noticia del Firmware 3.21 no ha sido recogida ni en los blogs oficiales en Español ni en el italiano de Playstation. Que no lo haga el español no me extraña, que estos actualizan tarde y mal, pero el italino...

Otra cosa ya hay un usuario (este debe ser abogado) que desde el blog USA de Playstation anuncian medidas legales contra Sony si finalmente retiran OtherOS. Parece que primero se elevará una queja ante la FTC y la BBB de Nueva York. Los recursos legales comenzarían este mismo viernes.

Un saludo.
Dark epsilon escribió:parece que sony nos quiere desterrar a sus fieles usuarios.

primero nos quitaron el logo de playstation 3 al arrancar un juego, el de la fuente de spiderman.

luego nos joden las colecciones sacando un nuevo logo al estilo slim de ps3

ahora nos quitan el otheros os

siguiente paso logico, deshabilitarnos el lector de tarjetas y 2 usb

y finalmente la retrocompatibilidad
.


espero que como se dice realmente sea una broma. porque sino me veo vendiendola ya no por nada, porque no uso linux, pero me joderia que sony actuase asi con nosotros.


Ya te digo macho, me veo comprando una Slim de segunda mano para el online y mi Fat no la actualizo ni harto de vino de Oporto! [poraki] tener mi Fat capada!? vaya pasada estos de Sony HP mal parios cawento que rechera.........

Pd: disculpen mi comentario, no me quede a gusto.....
Porque todo el mundo no para de decir "En USA si que le denunciaran, pero aqui no, estamos a años luz"? Eso es una tonteria como la copa de un pino. Precisamente la justicia en USA es escoria. Como dicen alli "En los Estados Unidos hay justicia para todos... si tienes dinero para pagarla". USA esta lleno de bufetes de abogados oportunistas que solo buscan tener un golpe de suerte y hacerse millonarios y obtener repercusion. Alli los abogados no funcionan como aqui. Alli ellos no cobran directamente del cliente que los contrata, si no que son ellos los que van a buscar a clientes que estan en posicion de demandar a alguien y no cobran directamente de el, si no que se llevan un porcentaje de la indemnizacion en caso de ganar (y nada si pierden, por eso se esfuerzan al maximo en "sacar algo"). Aqui es distinto. Tu contratas a un abogado, si gana cobra y si pierde tambien, pero de todas formas es precisamente AQUI en Europa y no en USA donde mas palos les estan dando a las grandes empresas que no juegan limpio (vease Microsoft y ahora creo que investigan a Google).

Y no creo que Sony por muy Sony que sea, se vaya de rositas si los tribunales europeos se dan cuenta de lo que quiere hacer. No pueden venderte algo aunuciando unas caracteristicas y despues quitartelo sin ofrecerte una mejora equivalente a cambio. Solo es necesario hacer el suficiente ruido como para que la Union Europea vea que hay indicio de delito y se ponga manos a la obra.
Con el debido respeto a todos los indignados por esto del linux y tal pero a mí personalmente me la trae al pairo, y tengo una duda:

Yo respeto todas las opiniones, es sólo que esta charleta ha llenado toooooooooooodooooo el Hilo, y no encuentro por ningún lado si se sabe qué otras novedades traerá la nueva "Actualizacion de Firmware v3.21" que da título al hilo, y cuales son.

Si alguien sabe algo al respecto, estaría muy agradecido de que lo comentara.
Buena pregunta. No se sabe.
Lo único que sé es que supuestamente existe un Firmware 3.20 que añade soporte para televisores 3D. No se le conoce ninguna otra novedad.

Un saludo.
manuzapa escribió:Con el debido respeto a todos los indignados por esto del linux y tal pero a mí personalmente me la trae al pairo, y tengo una duda:

Yo respeto todas las opiniones, es sólo que esta charleta ha llenado toooooooooooodooooo el Hilo, y no encuentro por ningún lado si se sabe qué otras novedades traerá la nueva "Actualizacion de Firmware v3.21" que da título al hilo, y cuales son.

Si alguien sabe algo al respecto, estaría muy agradecido de que lo comentara.


+1
manuzapa escribió:Con el debido respeto a todos los indignados por esto del linux y tal pero a mí personalmente me la trae al pairo, y tengo una duda:

Yo respeto todas las opiniones, es sólo que esta charleta ha llenado toooooooooooodooooo el Hilo, y no encuentro por ningún lado si se sabe qué otras novedades traerá la nueva "Actualizacion de Firmware v3.21" que da título al hilo, y cuales son.

Si alguien sabe algo al respecto, estaría muy agradecido de que lo comentara.
NINGUNA
las mejoras que trae son nada mas que para ellos, quitarnos todo lo que le salga de las bolas, te parece poco?
ojala que le den cañña [buaaj] [uzi] [uzi]
Este sera el unico firmware de la ps3(de momento) el cual la gente no se pondra a esperar a ver a que hora sale XD.
tic escribió:Este sera el unico firmware de la ps3(de momento) el cual la gente no se pondra a esperar a ver a que hora sale XD.

jajajajajs , como lo sabes este sera la actualizacion mas a marga de todas, esperemos [mad] [buuuaaaa]
Si alguien con PS3 FAT, actualiza que confirme la
desgracia! Please...
Supongo que no será obligatorio para las slim, no?

Porque actualizar por actualizar... ¬_¬
563 respuestas
1, 2, 3, 4, 512