Actualizacion de Firmware v3.21

1, 2, 3, 4, 512
PirateKid está baneado por "clon de usuario baneado"
The next system software update for the PlayStation 3 (PS3) system will be released on April 1, 2010 (JST), and will disable the “Install Other OS” feature that was available on the PS3 systems prior to the current slimmer models, launched in September 2009. This feature enabled users to install an operating system, but due to security concerns, Sony Computer Entertainment will remove the functionality through the 3.21 system software update.

In addition, disabling the “Other OS” feature will help ensure that PS3 owners will continue to have access to the broad range of gaming and entertainment content from SCE and its content partners on a more secure system.

Consumers and organizations that currently use the “Other OS” feature can choose not to upgrade their PS3 systems, although the following features will no longer be available;

    * Ability to sign in to PlayStation Network and use network features that require signing in to PlayStation Network, such as online features of PS3 games and chat
    * Playback of PS3 software titles or Blu-ray Disc videos that require PS3 system software version 3.21 or later
    * Playback of copyright-protected videos that are stored on a media server (when DTCP-IP is enabled under Settings)
    * Use of new features and improvements that are available on PS3 system software 3.21 or later

For those PS3 users who are currently using the “Other OS” feature but choose to install the system software update, to avoid data loss they first need to back-up any data stored within the hard drive partition used by the “Other OS,” as they will not be able to access that data following the update.

Additional information about PS3 firmware updates, including v3.21 (once it becomes available), can be found here:
http://us.playstation.com/support/syste ... /index.htm

PS3 owners who have further questions should contact Consumer Services:
http://us.playstation.com/support/ask/
800-345-7669 (800-345-SONY)

Fuente
http://blog.us.playstation.com/2010/03/28/ps3-firmware-v3-21-update/comment-page-2/#comments

Se trata de una broma no? ¬_¬
Eso tiene que ser completamente ilegal, yo compré mi consola con esa característica, no pueden atrevés de una actualización obligatoria para seguir usando su online, quitar características originales del aparato.
Esto es vergonzoso.


Actualizacion:

El usuario igalan, nos muestra un metodo para no tener que actualizar.

igalan escribió:Solución para NO tener que actualizar:

http://rvlution.net/forums/viewtopic.php?f=43&t=123

Información original de ultradurable en el tema http://www.elotrolado.net/hilo_proxi-v1-1-r3-usa-el-on-line-sin-actulizar-la-ps3_1329338_s250.

P.D.: Me limito a citar la fuente y la noticia original, no me puedo hacer responsable de la fiabilidad y seguridad de este cambio. Cada uno que haga lo que crea bajo su responsabilidad.
Es Oficial, Sony nos quita la opcion de Linux en el Firmware 3.21, an visto que se puede meter mano por ese metodo, y como no pueden taparlo y conservar la opcion de instalar Linux, nos la quitan.

Una putada, sobretodo a los que usamos LInux en PS3, yo me incluyo, y una de las cosas que me motivo para comprarla era eso, el poder ejecutar linux en PS3.
Alguien me dice que trae esta Actualizacion aparte de quitar Linux a las PS3 Fat?
Esque no se ingles [+risas]
Que paso con las palabras que dijo Sony cuando salio la Slim...

    “La PS3 Slim es una mayor reducción de costos involucrando muchos cambios a los componentes de hardware en el diseño de la PS3. Con el fin de ofrecer la opción de instalación de “OtherOS”, SCE (Sony Computer Entertainment) necesitaría continuar manteniendo los drivers del hypervisor de “OtherOS” para cualquier cambio significativo del hardware – y esto le cuesta a SCE. Uno de nuestros principales objetivos con el nuevo modelo es pasar el ahorro de costes al consumidor con un precio de venta menor. Desafortunadamente, en este caso el costo de “OtherOS” no encajaba con el objetivo más amplio de ofrecer una PS3 de menor costo”.

    De modo que la perdida de tamaño de la nueva consola también ha llevado consigo eliminar esta característica a fin de ofrecer un producto no sólo compacto, sino de menor costo.

    La opción eliminada permitía la instalación de distribuciones como Yellow Dog Linux y Ubuntu, las cuales aprovechan bien la arquitectura PowerPC.

    Ya que quitar la opción “Install Other OS” fue para este modelo en especifico, a fin de reducir costes, los antiguos modelos no serán afectado con nuevas actualizaciones. Así lo declara otro representante de Sony en una lista de desarrollo:

    “Por favor, estén seguros de que SCE está comprometido a continuar el soporte de los modelos anteriormente vendidos que tengan la característica “Install Other OS” y que ésta no será desactivada en futuros lanzamientos del firmware”.

    Al menos los usuarios que hayan adquirido consolas con anterioridad tendrán la seguridad de seguir manteniendo esta característica y quedará a opción la compra de la nueva consola, aún conociendo la perdida que ha tenido..
Pues agradézcanle a GeoHot xD es todo su culpa, por sacar un hack que quizás nunca debió haber hecho público sin mostrar un real avance ya que hasta ahora no se puede hacer nada que valga la pena, al final lo único que consiguió es advertir a los de Sony y pues como a lo mejor el exploit no se puede tapar, pues Sony optó por lo más fácil y cortar el problema de raíz.

Está claro que el que actualice tendrá que aceptar un contrato, de esos que nadie lee xD, así que luego no aleguéis que es injusto, quizás sí lo sea, pero Sony por razones de seguridad puede agregar cosas o no y no obliga a nadie, aunque si queréis online muchos tendrán que hacerlo obligadamente.

Por mi parte no me importa, nunca he usado Linux y no me interesa hackear la PS3 en caso de que se pudiese que para eso tengo la 360.
richirocko escribió:Pues agradézcanle a GeoHot xD es todo su culpa, por sacar un hack que quizás nunca debió haber hecho público sin mostrar un real avance ya que hasta ahora no se puede hacer nada que valga la pena, al final lo único que consiguió es advertir a los de Sony y pues como a lo mejor el exploit no se puede tapar, pues Sony optó por lo más fácil y cortar el problema de raíz.

Está claro que el que actualice tendrá que aceptar un contrato, de esos que nadie lee xD, así que luego no aleguéis que es injusto, quizás sí lo sea, pero Sony por razones de seguridad puede agregar cosas o no y no obliga a nadie, aunque si queréis online muchos tendrán que hacerlo obligadamente.

Por mi parte no me importa, nunca he usado Linux y no me interesa hackear la PS3 en caso de que se pudiese que para eso tengo la 360.

+1

Esto ha sido por culpa del tio ese y hackear la consola, ahora le han metido miedo a Sony y no veas... lo que no entiendo es porque no saco esto antes con el efecto 2000 o.o
Dark epsilon está baneado por "clon para saltarse baneo"
Yuluga escribió:
richirocko escribió:Pues agradézcanle a GeoHot xD es todo su culpa, por sacar un hack que quizás nunca debió haber hecho público sin mostrar un real avance ya que hasta ahora no se puede hacer nada que valga la pena, al final lo único que consiguió es advertir a los de Sony y pues como a lo mejor el exploit no se puede tapar, pues Sony optó por lo más fácil y cortar el problema de raíz.

Está claro que el que actualice tendrá que aceptar un contrato, de esos que nadie lee xD, así que luego no aleguéis que es injusto, quizás sí lo sea, pero Sony por razones de seguridad puede agregar cosas o no y no obliga a nadie, aunque si queréis online muchos tendrán que hacerlo obligadamente.

Por mi parte no me importa, nunca he usado Linux y no me interesa hackear la PS3 en caso de que se pudiese que para eso tengo la 360.

+1

Esto ha sido por culpa del tio ese y hackear la consola, ahora le han metido miedo a Sony y no veas... lo que no entiendo es porque no saco esto antes con el efecto 2000 o.o


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

en fin, en esto se está convirtiendo eol.....

la culpa será de SONY y sus trabajadores que son los que han dejado puertas abiertas.
ahi le has dado. la culpa sera de SONY que hacen las ñapas y luego toman medidas, no de cualquiera que tenga curiosidad y conocimientos, en este caso joder a los que tengan otherOS.
La culpa no la tiene el chaval ese por sacar supuestamente un exploit q no sirve de momento para nada, sino de Sony q solo saben hacer chapuzas, q paso el dia 29 de febrero de este año, se me olvidaba, q no hubo y la consola se quedaba colgada, que hicieron para repararlo esperar al dia 2 a q se solucionara solo con el cambio de fecha. Solo digo q tengo la fat y me estan tocando la moral con tanta gilipollada, si quieren quitarlo enviare mi nº de cuenta para q me ingresen 200€ por quitar esa caracteristica. Nadie me obliga a actulizar, lo se, pero tampoco a q pases por donde ellos digan, xk simplemente quieren.
No es que traiga muchas cosas esta actualizacion , pero bueno la meteremos para dentro :D
Umm el 1 de abril es el aprils fool day, osea el dia de los inocentes en yankilandia.
Pues a mi, particularmente, me parece una putada. Tengo una Fat de 60GB que me costó los 600€ que valía en su día. Entre las cosas que COMPRÉ, una era la opción de poder usar otro sistema operativo diferente al que lleva la consola. Y ahora Sony dice que, si quiero seguir jugando, conectarme a internet o ver pelis BluRay, que, o bien pierdo una de las funciones de mi consola, o me jodo. Eso es como si me compro un coche con 150 Cv y dos años despues, en una de las revisiones, me dicen que me tienen que actualizar la centralita, que me quitan 50 CV o no voy a poder usar mi coche en autovía. ESTO ES EL COLMO!!!!!
Dark epsilon está baneado por "clon para saltarse baneo"
[Lande] escribió:Umm el 1 de abril es el aprils fool day, osea el dia de los inocentes en yankilandia.



¬_¬ ¬_¬ puessi es una broma son unos cabrones [qmparto]
Yo ya lo he denunciado a FACUA, esto es ilegal como la copa de un pino. Sony se va a meter en problemas por esto...

Desde luego, yo es que hay cosas que no entiendo..
O_O Diosss que fuerte. Lo mas gracioso del tema es que de aqui a unos meses la actualizacion 3D y esa por cojones hay que ponersela (almenos para los frikis como yo que se pillen tv 3D ready).
Servidor va a pillarse una slim, asi que no me afecta mucho, pero me duele por los que lo usan :(
Vaya con Sony...

Edito: Emmm al final va a ser una inicentada, seguro!!!
adrimaster2002 escribió:Yo ya lo he denunciado a FACUA, esto es ilegal como la copa de un pino. Sony se va a meter en problemas por esto...

Desde luego, yo es que hay cosas que no entiendo..

Pero espérate a que pase.

La opción "inocentada" aun existe!

[bye]
Al parecer lo de no poder cargar otro S.O., es en las FATS no?, en las Slim si se podrá???.

Si es así, mi teoría de que sony nos quiere obligar a comprar slim y quitarse fats aumenta......

Yo ya estoy viendo cosas fuera de su lugar. Fallan el 29 de Febrero las FATS, las slims no. Otro día no se q pasó q las Slims si iban y las FATS no, no se si algo de servidores o ya no me acuerdo. Y ahora est, el S.O, en las FATS lo quitan. uuuu, q raro me huele esto......
Suerte que es una opcion que no uso pero... joder, menuda putada, en serio.
richirocko escribió:


si ya se pudiera destripar completamente una ps3 por aquel metodo y cargar backups, seguro que no le culpabas y alababas su trabajo XD

adrimaster2002 escribió:


La FACUA me da a mi que va a hacer lo mismo que yo, poco o nada al respecto


en fin pues vaya mierda la verdad por que la posibilidad de linux en ps3 la convertia en un aparato bastante interesante desde muchos puntos de vista
Que bien lo hace todo Sony, te venden la moto y luego te quitan una rueda, o en este caso el sillín, para que te metas el palo por el ojete.

Que simpáticos, esperemos que no acaben quitandole a los Bravia los mandos a distancia.
Me da a mi que FACUA no hará nada, como mucho leer esos contratos que aceptamos y nadie leemos (en los que me incluyo). ¿Alguien le lo leyó y vio algo fuera de lo normal y que esto lo permita?

y si puede ser ¿Quien tiene el correo de atención al cliente de sony PS3?
(mensaje borrado)
Es totalmente ilegal suprimir unilateralmente por parte de Sony una de las características con las que vendió la consola en su día y que venía incluidas dentro de las espeficiaciones técnicas del producto.

Desde un punto de vista legal es como si te compras un coche, que incluye navegador con GPS, y al cabo de los años te viene un señor del concesionario oficial a desinstalártelo y llevárselo por el morro.

¿Os quedarías tan tranquilos?

Esto es un ROBO.

Y yo no uso el Linux, pero como he pagado por él me lo quiero quedar.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
No os preocupeis..ya saldran los de siempre diciendo que esta decicion es fantastica y llamando trolls..etc a todo aquel que la critique...y respecto a la legalidad..dudo mucho que venderte algo con unas cualidades y luego quitartelas sea legal..pero bueno..como nos toman por el pito del sereno y aqui siempre salimos.."pues la XBOX mas.."..pues nada..seguid siendo fans ciegos,que asi nos va....SONY BUENA
Esto es una putada muy grande, y yo creo que es ilegal :(
Dark epsilon está baneado por "clon para saltarse baneo"
parece que sony nos quiere desterrar a sus fieles usuarios.

primero nos quitaron el logo de playstation 3 al arrancar un juego, el de la fuente de spiderman.

luego nos joden las colecciones sacando un nuevo logo al estilo slim de ps3

ahora nos quitan el otheros os

siguiente paso logico, deshabilitarnos el lector de tarjetas y 2 usb

y finalmente la retrocompatibilidad.

espero que como se dice realmente sea una broma. porque sino me veo vendiendola ya no por nada, porque no uso linux, pero me joderia que sony actuase asi con nosotros.
Beelzebul escribió:Al parecer lo de no poder cargar otro S.O., es en las FATS no?, en las Slim si se podrá???.

Si es así, mi teoría de que sony nos quiere obligar a comprar slim y quitarse fats aumenta......

Yo ya estoy viendo cosas fuera de su lugar. Fallan el 29 de Febrero las FATS, las slims no. Otro día no se q pasó q las Slims si iban y las FATS no, no se si algo de servidores o ya no me acuerdo. Y ahora est, el S.O, en las FATS lo quitan. uuuu, q raro me huele esto......


Como tengas una slim me doy cuenta k la has comprado porque no podias comprar otra, xk ya se ve k la has comprado a ciegas

Respecto a la noticia puede k sea o no una inocentada, a mi me da igual no uso linux aunk seguro k habia un monton de gente k lo usaba y les va a joder de lo lindo
No tiene pinta de inocentada...

yo no lo uso, pero estoy igual de ofendido como el que mas, a la hoguera con ellos cawento
(mensaje borrado)
Si las razones por lo que se a hecho esto es por el tema pirateria un 10 para Sony [oki].
Quizás tengamos suerte y el 1 de abril la consola lo marca como 32 de marzo y así nos salvamos de la actualización...

Últimamente sony no esta haciendo nada bien :(
Eso no puede ser legal, los abogados se les tirarán encima sobretodo en estados unidos que a la minima actuan. A mi me da igual, pq linux en ps3 es extremadamente lento y capado, aunque lo tengo puesto. Como no pongan chat de voz para todos los juegos despues de no haber sacado ninguna actualizacion en la tiiiiira de meses para solo sacar esto se les tirarán encima como hienas.
Mucho miedo tiene sony, que otra vez vuelve a pisotearnos y mentir como ya han apuntado algunos compañeros.
(mensaje borrado)
Me veo k mas de uno se va a llegar un zas en toda la boca
(mensaje borrado)
MaRuKoSu_KuN está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues vaya tela, solo les falta quitar la retrocompatibilidad a las de 60 gb
_KasJor_ escribió:
yevon escribió:Eso no puede ser legal, los abogados se les tirarán encima sobretodo en estados unidos que a la minima actuan. A mi me da igual, pq linux en ps3 es extremadamente lento y capado, aunque lo tengo puesto. Como no pongan chat de voz para todos los juegos despues de no haber sacado ninguna actualizacion en la tiiiiira de meses para solo sacar esto se les tirarán encima como hienas.


Encima eso, que ya llevan infinidad de tiempo sin sacar una actualización con alguna cosa nueva y sacan esta que en vez de añadir funcionalidades las quita.

ESTO ES UNA VERGUENZA!! MUERTE A SONY.

El 1 de abril a vender todos nuestra PS3 y a comprarnos una Xbox360, que se joda Sony.

--------------------------------------
AÑADO: Es increible a lo que llegan los fanáticos de Sony, increible. No para Sony de putearnos y los fanáticos diciendo "ya pero Xbox es peor","a mi me parece perfecto","lo hacen para que no se piratee la PS3, Sony es una profesional sobre temas de piratería"(Este mensaje me lo he encontrado en laps3.com y me impresiona mucho. Yo también soy un profesional entonces, dejo a la PS3 capada sin ningún tipo de software y así seguro que no se piratea. Que verguenza por favor).

eso es lo que teniamos que hacer todos los usuarios del mundo, ivan a ver el peo que se les escapaba,son unos sinberguenzas; lo que tienen que hacer es poner mas funcionalidaddes y no quitarlas,yo no utilizo linux pero no quiero que lo quiten,yo tengo las dos consolas y como sigan asin puteando al personal, se ban a comer una mierda de mi parte, que solo jugare a las exclusibidaddes de sony y alomejor ni eso.
yo flipo con los comentarios que le hechan la culpa a geohot! jajaja, pero bueno lo que ha hecho este muchaho es para agradecerle, no para criticarle. Las únicas críticas deben ser para sony, que suprime una de las características con las que anunciaban la consola, por lo que pueden ser demandados por publicidad engañosa entre otras cosas.

Y pues que el 1 de abril es el april's fool day, así que esperemos haber como acontecen las cosas jajaj
(mensaje borrado)
Es absolutamente de chiste. Sony es la única que quita funcionalidades a sus consolas en vez de añadírselas en cada revisión.

Por una parte (muy pequeña, porque a nivel práctico, nadie ha hackeado la consola con emuladores, isoloaders, etc) entiendo la decisión de Sony, pero es muy cutre la solución que han dado. En vez de centrarse en poner más seguridad pero mantener todo como estaba, lo quitan, y los que usasen dicha funcionalidad y pagaron por ella, ajo y agua.
Por otra parte, y en solidaridad con dicha gente, sería un puntazo que el mismo día 1 de Abril o el 2, y en respuesta a ese movimiento de Sony, llegue el Geohot u otro y diga "mira, un isoloader bajo GameOS y se instala con sólo hacer 1 click, como el Blackra1n, por listos".... sería un "Zas! en toda la boca" bien grande [sati]
tiene que ser broma, por que si no la proxima ps la va a comprar su.... madre. Asi es como gratifican a sus clientes? Parece poco lo que pagamos en su dia por la PS3 y en los juegos?
SI hay algun agujero en la seguridad que lo corrijan pa eso les pagan no a quitarme cachos a la videoconsola que es lo que hacen, dentro de poco la retrocompatibilidad. Es como si entra un gafotas de sony a mi casa, me abre como un melon la ps3 y me saca los componentes de la ps3 porque no me hacen falta ya y/o puedo piratear con eso.

cawento Sony! para ti [poraki]
Yo tengo la Ps3 SLIM y de las pocas cosas que envidiaba a las de FAT es que tenia "otheros" yo creo que es muy mala decisión las de sony porque lo que hace es ir perdiendo su buena fama y que la gane su mayor competidor Xbox no solo la gente se a ido a la Xbox por los juegos que tiene de exclusividad sino también por esas decisiones tan controversias de Sony yo creo que en vez de quitar el otheros Sony podía haber buscado alguna actualización de seguridad para que no puedan hackear el otheros.(Siempre y cuando la noticia de es actualización verídica)
MaRuKoSu_KuN está baneado por "clon de usuario baneado"
Para los que no quieran actualizar y usar el online hay una aplicación que se llama Proxyserver, yo lo usaba hace tiempo para pasar demos
(mensaje borrado)
¿Dónde está el correo de Sony para mandar email? ^^
Si alguien tiene el correo de Sony o departamento de prensa que lo publique y nos ponemos enviarle Correos.

Saludo
Tengo la de 60gb y jamas se me ha pasado por la cabeza instalarle un SO a la consola así que la noticia me da igual, eso si, no hay ninguna funcionalidad nueva el firm 3.21?
Leman Rush escribió:Tengo la de 60gb y jamas se me ha pasado por la cabeza instalarle un SO a la consola así que la noticia me da igual, eso si, no hay ninguna funcionalidad nueva el firm 3.21?


Pues por esa misma regla de tres a lo mejor hay mucha gente con la consola de 60Gb que no usa la retrocompatibilidad con PS2 y le da igual que la próxima actualización eliminase dicha retrocompatibilidad.

¿Te parecería bien que Sony decidiese unilateralmente suprimir esa característica de la consola por la que pagaste en su día porque les de la real gana?

¿Te parece justo? ¿Ético? ¿Legal?
MaRuKoSu_KuN está baneado por "clon de usuario baneado"
Nos quitaron la retrocompatibilidad, nos quitaron el lector de tarjetas, nos quitaron USBs y ahora nos quitan Linux

Sony parece que va hacia atras como los cangrejos
563 respuestas
1, 2, 3, 4, 512