Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
1%
3
 0%
1
6%
12
5%
11
 0%
0
9%
19
12%
26
7%
15
6%
13
5%
11
1%
3
14%
30
5%
10
3%
7
24%
51
Hay 212 votos.
@Gurlukovich De hecho son los propios bancos centrales los que dicen que ellos son los que crean/destruyen la inflación. Por eso el BOJ en Japón hacía quantitative easing y ponía la tasa de interés a cero, querían crear inflación.

La realidad es que no es sólo cosa de los bancos centrales, sino también de los gobiernos (política fiscal). Pero son todos políticos (los del banco central también los considero políticos).
Findeton escribió:@Gurlukovich De hecho son los propios bancos centrales los que dicen que ellos son los que crean/destruyen la inflación. Por eso el BOJ en Japón hacía quantitative easing y ponía la tasa de interés a cero, querían crear inflación.

La realidad es que no es sólo cosa de los bancos centrales, sino también de los gobiernos (política fiscal). Pero son todos políticos (los del banco central también los considero políticos).

Vaya, por algo pone en los estatutos del BCE que "el objetivo primordial del SEBC será mantener la estabilidad de precios."
Lucas11 escribió:
Findeton escribió:@Rokzo El artículo empieza diciendo: "Las instituciones europeas llevaban meses reconociendo que buena parte de la inflación se debe al aumento de los márgenes empresariales."

Eso es totalmente falso. La inflación es en todo lugar y momento un fenómeno monetario. Vamos, que los culpables son los políticos, exclusivamente. Esos mismos políticos que dicen que la culpa es de las empresas (qué van a decir...) y han emitido toneladas de deuda = imprimir dinero.


Puede haber inflación sin que se imprima moneda. Ejemplo controlo un oligopolio y pongo los precios que me salen de los huevos porque la demanda es inelástica.


Eso no es inflación.
Gurlukovich escribió:Vaya, por algo pone en los estatutos del BCE que "el objetivo primordial del SEBC será mantener la estabilidad de precios."


Siendo más específicos, el precio de una moneda depende del balance oferta/demanda. La oferta monetaria depende de diversos factores, concretamente el sector privado también puede emitir moneda, pero por sus propios intereses sólo lo hace cuando hay demanda para ello (si no, perderían dinero) con lo que sólo cuenta lo que hace la política. En cuanto a la demanda, también puede bajar "espontáneamente", pero de nuevo eso sólo pasa por la política (ej. entra un nuevo gobierno de izquierdas que promete expropiar a todo dios, o comienza una guerra, y la gente sale espantada de esa moneda).

Los bancos centrales controlan la tasa de interés y la recompra (con dinero inventado) de deuda estatal. En ese sentido, junto con los gobiernos (que emiten la deuda estatal) controlan la parte "artificial" de la oferta y la demanda. Artificial en tanto que no están sujetos al "mercado", es decir, a la oferta/demanda, por tanto la modifican de forma independiente.

Por ejemplo el gobierno de España lleva como 13 años sin emitir deuda en el "mercado", en tanto que toda la deuda que emiten la absorbe el banco central europeo (con dinero inventado de la nada).

En cambio EEUU puede emitir toda la deuda que quiera en el mercado, no necesita a un banco central detrás (aunque lo tenga, pero está haciendo QT). De hecho como se ve ahora con el techo de deuda, a veces emiten menos de lo que los prestamistas querrían.
(mensaje borrado)
No me cargan los enlaces que se ponen de twiter... :-?

Gurlukovich escribió:
rastein escribió:Si que tienen que ser malas las previsiones de Vox para empezar a llorar ya con los pucherazos

Que no sea porque no es la primera vez que pasa
https://elfarodemelilla.es/mustafa-aber ... or-correo/

Poco bombo se le está dando esto. Teniendo en cuenta que, podría tirar de la manta, ya que el principal sospechoso, fue integrante del PSOE de Melilla XD.
Ya solo queda ver si, Marruecos, en un ataque de locura antiespañola, tira de la manta con la mujer de Sánchez.
Mientras que Belarra dice que en Mercadona (margen de beneficios del 2.3%) se han disparado los precios por la avaricia de un capitalista sin escrúpulos, ella dice comprar en la cooperativa ecológica "La garbancita ecológica" donde por ejemplo el pollo vale un 450% más que en Mercadona.

Takumocho escribió:


Pues espérate a las generales de final de año, lo que aún no estamos todos preparados a ver... [+risas] [tomaaa]

Bueno, ya se sabe quienes son los culpables de embarrar la política, y pregonar con los scratches.
Gracias a ellos, la crispación está a niveles nunca vistos.

Espero que el 28, la gente, no toda, eso es pedir demasiado, pero mucha, se acuerde de esto, y no les vote. [beer]
Findeton escribió:Mientras que Belarra dice que en Mercadona (margen de beneficios del 2.3%) se han disparado los precios por la avaricia de un capitalista sin escrúpulos, ella dice comprar en la cooperativa ecológica "La garbancita ecológica" donde por ejemplo el pollo vale un 450% más que en Mercadona.



Ya, pero... ¿Cuál es el coste de hacer algo con "una pizca de amor"?

Eso no lo valora ese tibio socialdemócrata.
fusco escribió:Vaya, por lo que veo ya no es posible debatir sobre el problema del racismo y el odio contra las minorías.

hilo_esta-aumentando-el-odio-hacia-mujeres-y-minorias-en-espana-opinion-y-debate_2456112_s7600?hilit=odio


Ahora mismo estamos en el foco a nivel mundial por mirar para otro lado ante este tipo de comportamientos vergonzosos en los campos de futbol. Curioso. Muy curioso.
Pero puedes analizar la manosfera con sus cuatro tribus.


Pero el peligro es la ultraderecha [fiu] :-|
Takumocho escribió:


Pero el peligro es la ultraderecha [fiu] :-|

Hay de todo

Takumocho escribió:


Pero el peligro es la ultraderecha [fiu] :-|


Parece que lo de "ultraizquierda" es una opinión subjetiva del candidato del PP en Móstoles. Que según el propio candidato, dice que mientras le atacaban le confesaron ser de ultraizquierda xd

Eso le vale a El mundo para clavarte ese titular.

No bajes el nivel nunca
fusco escribió:Vaya, por lo que veo ya no es posible debatir sobre el problema del racismo y el odio contra las minorías.

hilo_esta-aumentando-el-odio-hacia-mujeres-y-minorias-en-espana-opinion-y-debate_2456112_s7600?hilit=odio


Será porque es un problema inexistente. Y por tanto no es de actualidad y tampoco pertenece a este hilo.
Avestruz escribió:
Takumocho escribió:


Pero el peligro es la ultraderecha [fiu] :-|

Hay de todo


Vaya manera de explotar a un jubilado, si los jóvenes no estuvieran por ahi con navajitas y armas pimienta podrían hacer el trabajo cawento
No se vosotros pero veo que cada vez va a ir a peor, la sensación que tengo es que como los políticos vieron filón el enfrentarnos sin miramiento ha llegado un momento (o más bien llegó hace tiempo) en el que se les ha ido de las manos completamente. La gente no tiene cabeza.

Os voy a poner un ejemplo que me chocó el otro día mucho y fue una tontería. Estaba echando una mano a mi tio con una mudanza, el dueño del piso (3 en esa finca) ve propaganda electoral en la puerta de un candidato y coje todas las papeletas de la puera (del buzón de la puerta para propaganda) y las tira a la basura mientras comentaba con mi tio que no me vean con esto que no quiero que piensen mal de mi.

Para mi una persona que ha sido respetable siempre, que equivocado estaba.
Takumocho escribió:


Vaya vaya.. :-|


¿Y cuál es exactamente el problema?
Takumocho escribió:@LLioncurt ¿comprar votos? :-|


¿Qué les ofrece?
Takumocho escribió:


Vaya vaya.. :-|




Creo que este twitt en respuesta al propio twitt es bastance acertado.
Justificando el caciquismo ejercido por el imán en la mezquita.
retro-ton escribió:
Takumocho escribió:


Vaya vaya.. :-|




Creo que este twitt en respuesta al propio twitt es bastance acertado.

El voto tiene que ser siempre una decisión personal, ellos pueden exponer su programa y decirte oye léelo y votame si te interesa pero dar instrucciones ya no, como no me carga el vídeo ni mierda entiendo [carcajad]
seguipowers escribió:No se vosotros pero veo que cada vez va a ir a peor, la sensación que tengo es que como los políticos vieron filón el enfrentarnos sin miramiento ha llegado un momento (o más bien llegó hace tiempo) en el que se les ha ido de las manos completamente. La gente no tiene cabeza.

Os voy a poner un ejemplo que me chocó el otro día mucho y fue una tontería. Estaba echando una mano a mi tio con una mudanza, el dueño del piso (3 en esa finca) ve propaganda electoral en la puerta de un candidato y coje todas las papeletas de la puera (del buzón de la puerta para propaganda) y las tira a la basura mientras comentaba con mi tio que no me vean con esto que no quiero que piensen mal de mi.

Para mi una persona que ha sido respetable siempre, que equivocado estaba.
piensa mal y acertaras
Findeton escribió:Mientras que Belarra dice que en Mercadona (margen de beneficios del 2.3%) se han disparado los precios por la avaricia de un capitalista sin escrúpulos, ella dice comprar en la cooperativa ecológica "La garbancita ecológica" donde por ejemplo el pollo vale un 450% más que en Mercadona.


Hace falta tener la cara bien dura 😅
seguipowers escribió:No se vosotros pero veo que cada vez va a ir a peor, la sensación que tengo es que como los políticos vieron filón el enfrentarnos sin miramiento ha llegado un momento (o más bien llegó hace tiempo) en el que se les ha ido de las manos completamente. La gente no tiene cabeza.

Os voy a poner un ejemplo que me chocó el otro día mucho y fue una tontería. Estaba echando una mano a mi tio con una mudanza, el dueño del piso (3 en esa finca) ve propaganda electoral en la puerta de un candidato y coje todas las papeletas de la puera (del buzón de la puerta para propaganda) y las tira a la basura mientras comentaba con mi tio que no me vean con esto que no quiero que piensen mal de mi.

Para mi una persona que ha sido respetable siempre, que equivocado estaba.


Ese enfrentamiento se traslada a la población de forma aumentada, hemos normalizado el insulto, acusaciones de delitos graves sin pruebas, enfermedades mentales.

Ya lo dije una vez en este mismo hilo, la hostia que se llevó Mariano Rajoy tenía que haber sido un punto de inflexión y reflexión, políticos y la sociedad entera, que algo tenía que cambiar.

Pero no han parado, el día que haya una desgracia se echarán las manos a la cabeza y se echarán la culpa unos a otros, todos son responsables. Tampoco quito responsabilidad a la sociedad que se deja llevar por un odio ciego y por una falta de madurez democrática absoluta.
LLioncurt escribió:
Takumocho escribió:@LLioncurt ¿comprar votos? :-|


¿Qué les ofrece?

Paguitas :p

[erick] escribió:
seguipowers escribió:No se vosotros pero veo que cada vez va a ir a peor, la sensación que tengo es que como los políticos vieron filón el enfrentarnos sin miramiento ha llegado un momento (o más bien llegó hace tiempo) en el que se les ha ido de las manos completamente. La gente no tiene cabeza.

Os voy a poner un ejemplo que me chocó el otro día mucho y fue una tontería. Estaba echando una mano a mi tio con una mudanza, el dueño del piso (3 en esa finca) ve propaganda electoral en la puerta de un candidato y coje todas las papeletas de la puera (del buzón de la puerta para propaganda) y las tira a la basura mientras comentaba con mi tio que no me vean con esto que no quiero que piensen mal de mi.

Para mi una persona que ha sido respetable siempre, que equivocado estaba.


Ese enfrentamiento se traslada a la población de forma aumentada, hemos normalizado el insulto, acusaciones de delitos graves sin pruebas, enfermedades mentales.

Ya lo dije una vez en este mismo hilo, la hostia que se llevó Mariano Rajoy tenía que haber sido un punto de inflexión y reflexión, políticos y la sociedad entera, que algo tenía que cambiar.

Pero no han parado, el día que haya una desgracia se echarán las manos a la cabeza y se echarán la culpa unos a otros, todos son responsables. Tampoco quito responsabilidad a la sociedad que se deja llevar por un odio ciego y por una falta de madurez democrática absoluta.

Lo dices como si no se hubiera matado concejales y e incluso exministros.
Gurlukovich escribió:
LLioncurt escribió:
Takumocho escribió:@LLioncurt ¿comprar votos? :-|


¿Qué les ofrece?

Paguitas :p

¿Y eso es ilegal?
LLioncurt escribió:
Gurlukovich escribió:
LLioncurt escribió:
¿Qué les ofrece?

Paguitas :p

¿Y eso es ilegal?

Darlas quizá no, pagarlas con impuestos fijo.
Takumocho escribió:


Vaya vaya.. :-|


Esto me recuerda sobremanera a los "acompañamientos" que hacen religiosas a ancianos para el voto. De eso hay cierto sector que se queja mucho, sobremanera. Yo lo veo igual que esto
Goncatin escribió:
Takumocho escribió:


Vaya vaya.. :-|


Esto me recuerda sobremanera a los "acompañamientos" que hacen religiosas a ancianos para el voto. De eso hay cierto sector que se queja mucho, sobremanera. Yo lo veo igual que esto

Claro, es lo mismo hacer campaña que llevar a una abuela que no sabe ni dónde está a echar un voto que han metido ellos en el sobre. Empate.
@Avestruz Eso de que la abuela no sabe donde está es algo que te sacas de tu cosecha. Y a efectos de la ley electoral, irrelevante, pues si uno no ha sido legalmente declarado incapaz su derecho al voto está intacto.

Ves la paja en ojo ajeno pero no la viga en el propio
Goncatin escribió:@Avestruz Eso de que la abuela no sabe donde está es algo que te sacas de tu cosecha. Y a efectos de la ley electoral, irrelevante, pues si uno no ha sido legalmente declarado incapaz su derecho al voto está intacto.

Ves la paja en ojo ajeno pero no la viga en el propio

No he dicho que sea ilegal, lo que digo es que no es lo mismo ni de lejos aunque lo intentes equiparar :p
No es que lo intente, es que lo equiparo
Gurlukovich escribió:
LLioncurt escribió:
Gurlukovich escribió:Paguitas :p

¿Y eso es ilegal?

Darlas quizá no, pagarlas con impuestos fijo.


A ver, darle prebendas particulares a alguien para que te vote es ilegal.

Prometer ayudas a un colectivo para que te vote es completamente legal.

¿En algún momento se ofrece lo primero?

@Goncatin ¿Para ti está mal cuando VOX y PP prometen ayudas para familias numerosas? ¿No están comprando votos así?
Y yo puedo equiparar también una montaña con una bicicleta pero no van a ser lo mismo por eso :o


@LLioncurt de hecho, en el vídeo ni siquiera les prometen ayudas, les piden el voto diciendo que "defienden a todas las personas sin importar de dónde hayan nacido"
LLioncurt escribió:
Gurlukovich escribió:
LLioncurt escribió:¿Y eso es ilegal?

Darlas quizá no, pagarlas con impuestos fijo.


A ver, darle prebendas particulares a alguien para que te vote es ilegal.

Prometer ayudas a un colectivo para que te vote es completamente legal.

¿En algún momento se ofrece lo primero?

@Goncatin ¿Para ti está mal cuando VOX y PP prometen ayudas para familias numerosas? ¿No están comprando votos así?


Pues no se que tiene que ver con lo que estoy hablando yo
Goncatin escribió:
LLioncurt escribió:
Gurlukovich escribió:Darlas quizá no, pagarlas con impuestos fijo.


A ver, darle prebendas particulares a alguien para que te vote es ilegal.

Prometer ayudas a un colectivo para que te vote es completamente legal.

¿En algún momento se ofrece lo primero?

@Goncatin ¿Para ti está mal cuando VOX y PP prometen ayudas para familias numerosas? ¿No están comprando votos así?


Pues no se que tiene que ver con lo que estoy hablando yo


A ver, aquí se está criticando que un candidato del PSOE haga campaña. Venimos de aquí:

Takumocho escribió:


Vaya vaya.. :-|


Tú estás criticando básicamente que un candidato haga campaña, equiparandolo a influir en el voto de una persona particular en una situación de dependencia psíquica.

Estos señores de la mezquita mañana irán al colegio electoral (o no) y votarán por quien les dé la gana. Nadie les va a dar un sobre concreto para que voten a un candidato concreto. Y si lo hicieran, lo criticaría.
LLioncurt escribió:
Gurlukovich escribió:
LLioncurt escribió:¿Y eso es ilegal?

Darlas quizá no, pagarlas con impuestos fijo.


A ver, darle prebendas particulares a alguien para que te vote es ilegal.

Prometer ayudas a un colectivo para que te vote es completamente legal.

¿No es maravilloso?
Gurlukovich escribió:
LLioncurt escribió:
Gurlukovich escribió:Darlas quizá no, pagarlas con impuestos fijo.


A ver, darle prebendas particulares a alguien para que te vote es ilegal.

Prometer ayudas a un colectivo para que te vote es completamente legal.

¿No es maravilloso?


No, es campaña.

Repito la pregunta, ¿criticas igualmente cuando PP y VOX prometen ayudas a familias numerosas?

Y otra vez:

¿Qué es lo que ofrece el candidato a los peligrosos islamistas de la mezquita que tanto te chirría?
LLioncurt escribió:Tú estás criticando básicamente que un candidato haga campaña, equiparandolo a influir en el voto de una persona particular en una situación de dependencia psíquica.

Estos señores de la mezquita mañana irán al colegio electoral (o no) y votarán por quien les dé la gana. Nadie les va a dar un sobre concreto para que voten a un candidato concreto. Y si lo hicieran, lo criticaría.


A ver, no. Ni siquiera he entrado a ver el vídeo. Yo he leído que ha ido a la mezquita a enseñarles como votar al PSOE (y eso es lo que pone en el tweet al que he hecho referencia). Y lo equiparo, sí, a lo que hacen las religiosas con sus internos en residencias (eso de que están en dependencia psíquica es algo de tu cosecha). Y ni siquiera lo estoy criticando, pues a mí me parece legítimo tanto una cosa como otra, el voto es personal y cada uno hace con su voto lo que le da la gana. De hecho es labor de la política el influir en decantar la balanza tanto de un lado como de otro. Mi crítica iba a cierto sector de la política que ve escandalosa una cosa y la otra no. Lo que viene a ser, como ya he dicho antes, ver la paja en ojo ajeno y no la viga en el propio.

Relee mis mensajes, porque no se donde ves mi crítica a lo que hace el candidato del PSOE.
Takumocho escribió:


Vaya vaya.. :-|


A los musulmanes de la mezquita no hay que ir a ofrecerles clases de español, de capacitación laboral, nada de eso, hay que enseñarles como votar al PSOE. ¿Por que sucede esto? Por que la gente del gobierno son tan talibanes como esos a los que les quieren enseñar a votarles.
Votar al PSOE es importante, ¿o es que aún no se han dado cuenta de que es importante y que no lo es?.
Objetivos de los talibanes del gobierno:
- Ferrovial.- No se puede permitir que cambien su sede social a Paises Bajos sin sacar las barricadas, enviarles panfletos, lanzarles advertencias por los medios de comunicación, etc.
- Mercadona.- Ya que comenzaron a sacar el tema de los márgenes empresariales para meter su impuesto extraordinario a la banca y a las electricas, ¿como no iban a fijarse en Mercadona?. El objetivo: introducir nuevos modelos de supermercados en los que ellos puedan meter el cazo.
- La banca.- Lo del impuesto a la banca es solo el principio, despues vendrán con un banco nacional o patriótico, que acabará en 6 años siendo el nuevo "banco malo". ¿Quien pagará su rescate? A ver si lo adivinan.
- Las electricas.- Eso de que una empresa eléctrica gane varios miles de millones al año, les produce urticaria. Igual preferirían tener electricas con pérdidas. Deberían comprarse acciones de Audax renovables (antigua FERSA), que vá de puto culo, como a ellos les gusta, ademas es catalana. De hecho a todos los paises les gustan las empresas que no ganan dinero, eso de tener empresas que tengan beneficios es un atraso, sobre todo por que los beneficios no los gestionan ellos. Ese es el problema, el dinerillo que no pasa por sus manazas.
- Diaz Ayuso.- Que esta señora se encaramase a la presidencia de la comunidad, acabase convirtiendo en cadaveres políticos a Pablo Iglesias y a Gabilondo de una tacada, es algo que los tiene con la úlcera desbocada.
LLioncurt escribió:
Goncatin escribió:
LLioncurt escribió:
A ver, darle prebendas particulares a alguien para que te vote es ilegal.

Prometer ayudas a un colectivo para que te vote es completamente legal.

¿En algún momento se ofrece lo primero?

@Goncatin ¿Para ti está mal cuando VOX y PP prometen ayudas para familias numerosas? ¿No están comprando votos así?


Pues no se que tiene que ver con lo que estoy hablando yo


A ver, aquí se está criticando que un candidato del PSOE haga campaña. Venimos de aquí:

Takumocho escribió:


Vaya vaya.. :-|


Tú estás criticando básicamente que un candidato haga campaña, equiparandolo a influir en el voto de una persona particular en una situación de dependencia psíquica.

Estos señores de la mezquita mañana irán al colegio electoral (o no) y votarán por quien les dé la gana. Nadie les va a dar un sobre concreto para que voten a un candidato concreto. Y si lo hicieran, lo criticaría.


El problema es que este personaje no está haciendo campaña, lo que está haciendo es lanzar un mensaje subliminal de estos para que cale en los Marroquíes del Vendrell, pueblo al que vivo a 12 kilómetros de el y te aseguro que no necesitan que se les explique nada, al contrario estos son los que EXIGEN.

Te pongo un caso.

Las mujeres Marroquíes hace tiempo le exigieron al ayuntamiento que cerrara la piscina municipal para que ELLAS pudieran bañarse solas, no me parece muy ético que vaya un candidato a explicar nada a nadie, todo el mundo sabe cómo se vota, pero claro, lo hace el PSOE y ya hay que escudarse o comprenderle, lo hacen los de enfrente y ya te digo yo que aquí los que medio protegéis éstas acciones cargaríais duramente contra los de enfrente, que nos conocemos.

Yo por el contrario critico si esto lo hacen desde la derecha o ultraderecha, así de claro.
LLioncurt escribió:
Gurlukovich escribió:
LLioncurt escribió:
A ver, darle prebendas particulares a alguien para que te vote es ilegal.

Prometer ayudas a un colectivo para que te vote es completamente legal.

¿No es maravilloso?


No, es campaña.

Repito la pregunta, ¿criticas igualmente cuando PP y VOX prometen ayudas a familias numerosas?

Y otra vez:

¿Qué es lo que ofrece el candidato a los peligrosos islamistas de la mezquita que tanto te chirría?

Critico todo el gasto público, en especial el que se usa para comprar votos y pagar favores. No veo diferencia moral el prometérselo a uno que el prometérselo a un millón, pero si veo diferencia entre prometer dinero público o tu propio dinero, aunque esperes recuperarlo robando más tarde, al menos te la estás jugando tú.
retro-ton escribió:
fusco escribió:Vaya, por lo que veo ya no es posible debatir sobre el problema del racismo y el odio contra las minorías.

hilo_esta-aumentando-el-odio-hacia-mujeres-y-minorias-en-espana-opinion-y-debate_2456112_s7600?hilit=odio


Ahora mismo estamos en el foco a nivel mundial por mirar para otro lado ante este tipo de comportamientos vergonzosos en los campos de futbol. Curioso. Muy curioso.

Sí. Lo de Vinicius ha reabierto (aunque no sé si alguna vez se ha cerrado) el debate sobre el racismo, tanto en el fútbol como en general en España.

Una pena que no haya un hilo específico para hablar sobre ello. :o
nail23 escribió:
LLioncurt escribió:
Goncatin escribió:
Pues no se que tiene que ver con lo que estoy hablando yo


A ver, aquí se está criticando que un candidato del PSOE haga campaña. Venimos de aquí:

Takumocho escribió:


Vaya vaya.. :-|


Tú estás criticando básicamente que un candidato haga campaña, equiparandolo a influir en el voto de una persona particular en una situación de dependencia psíquica.

Estos señores de la mezquita mañana irán al colegio electoral (o no) y votarán por quien les dé la gana. Nadie les va a dar un sobre concreto para que voten a un candidato concreto. Y si lo hicieran, lo criticaría.


El problema es que este personaje no está haciendo campaña, lo que está haciendo es lanzar un mensaje subliminal de estos para que cale en los Marroquíes del Vendrell, pueblo al que vivo a 12 kilómetros de el y te aseguro que no necesitan que se les explique nada, al contrario estos son los que EXIGEN.

Te pongo un caso.

Las mujeres Marroquíes hace tiempo le exigieron al ayuntamiento que cerrara la piscina municipal para que ELLAS pudieran bañarse solas, no me parece muy ético que vaya un candidato a explicar nada a nadie, todo el mundo sabe cómo se vota, pero claro, lo hace el PSOE y ya hay que escudarse o comprenderle, lo hacen los de enfrente y ya te digo yo que aquí los que medio protegéis éstas acciones cargaríais duramente contra los de enfrente, que nos conocemos.

Yo por el contrario critico si esto lo hacen desde la derecha o ultraderecha, así de claro.

Eso es hacer campaña, no hay más. Como si pide el voto a la gente en la plaza del pueblo o en un bar.

Si es polémico es porque hay a quien le escuece que sea un concejal del PSOE o que los otros sean marroquíes, o ambas.
A mi me da miedo que acabemos como en EEUU.
Cada campaña hay líos, sospechas de votos (incluso 100.000 papeletas quemadas) denuncias y juicios, gente saliendo a la calle y liándola...
Avestruz escribió:
nail23 escribió:
LLioncurt escribió:
A ver, aquí se está criticando que un candidato del PSOE haga campaña. Venimos de aquí:



Tú estás criticando básicamente que un candidato haga campaña, equiparandolo a influir en el voto de una persona particular en una situación de dependencia psíquica.

Estos señores de la mezquita mañana irán al colegio electoral (o no) y votarán por quien les dé la gana. Nadie les va a dar un sobre concreto para que voten a un candidato concreto. Y si lo hicieran, lo criticaría.


El problema es que este personaje no está haciendo campaña, lo que está haciendo es lanzar un mensaje subliminal de estos para que cale en los Marroquíes del Vendrell, pueblo al que vivo a 12 kilómetros de el y te aseguro que no necesitan que se les explique nada, al contrario estos son los que EXIGEN.

Te pongo un caso.

Las mujeres Marroquíes hace tiempo le exigieron al ayuntamiento que cerrara la piscina municipal para que ELLAS pudieran bañarse solas, no me parece muy ético que vaya un candidato a explicar nada a nadie, todo el mundo sabe cómo se vota, pero claro, lo hace el PSOE y ya hay que escudarse o comprenderle, lo hacen los de enfrente y ya te digo yo que aquí los que medio protegéis éstas acciones cargaríais duramente contra los de enfrente, que nos conocemos.

Yo por el contrario critico si esto lo hacen desde la derecha o ultraderecha, así de claro.

Eso es hacer campaña, no hay más. Como si pide el voto a la gente en la plaza del pueblo o en un bar.

Si es polémico es porque hay a quien le escuece que sea un concejal del PSOE o que los otros sean marroquíes, o ambas.


Lo dicho, si lo hace el PSOE bien, si lo hace el PP aquí corría sangre, ahí tienes la diferencia entre tu y yo, que yo cargo contra todos.
Papitxulo escribió:
retro-ton escribió:
fusco escribió:Vaya, por lo que veo ya no es posible debatir sobre el problema del racismo y el odio contra las minorías.

hilo_esta-aumentando-el-odio-hacia-mujeres-y-minorias-en-espana-opinion-y-debate_2456112_s7600?hilit=odio


Ahora mismo estamos en el foco a nivel mundial por mirar para otro lado ante este tipo de comportamientos vergonzosos en los campos de futbol. Curioso. Muy curioso.

Sí. Lo de Vinicius ha reabierto (aunque no sé si alguna vez se ha cerrado) el debate sobre el racismo, tanto en el fútbol como en general en España.

Una pena que no haya un hilo específico para hablar sobre ello. :o


Pues tal cual, me dió por pensar que si, según la mayoría del foro, la culpable de la misoginia en españa es Irene Montero... pues claramente el culpable del racismo en españa será el propio Vinicius. Y ya.
140878 respuestas