Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
1%
3
 0%
1
6%
12
5%
11
 0%
0
9%
19
12%
26
7%
15
6%
13
5%
11
1%
3
14%
30
5%
10
3%
7
24%
51
Hay 212 votos.
retro-ton escribió:
Falconash escribió:
LLioncurt escribió:
Como siempre usando fuentes de calidad.


TabarniaBCN, Vito Quiles, Maseratis Alquilados Wolverine...
Ese es el nivel de las fuentes de información.




Estamos rodeados de Etarras, Anti Españoles, lobby gay y ahora también el Partido AntiJamón. En serio :-? [facepalm] [qmparto] [facepalm]

Si el jamon es lo mas bueno que tiene este pais [+risas] [carcajad] [qmparto] , sobre todo si hay jamonas de por medio [+risas] [carcajad] [sonrisa] [qmparto]
Un saludo.
Bocata de jamón serrano y sobremesa con copa y puro.

Y luego a twittear tontadas del partido antijamón.
Ande vamos a parar, pasan 15 años y jovenzuelos son reemplazados por cuarentones. Esto deben haber sido las cuatro tribus de la manosfera y el sursum corda cawento
Lucas11 escribió:
mingui escribió:Y según los defensores que se hace para sacar a unos delincuentes de tu casa?


Yo estoy a favor de que los saque la policía. Y de que se regule el precio de la vivienda y los alquileres y se construya VPO en régimen de alquiler de por vida como uno de los principales proyectos consensuados gobierne quien gobierne.

Sin entrar en si es correcto o no, debería ser una política local.
coyote-san escribió:Y ahora Podemos está en el bando contrario, en el de ponerse a la defensiva y llamar a todo el mundo facha y machista.

Facha, machista… y ahora, además, golpista [qmparto] [qmparto] [qmparto]



Como se dijo antes, con cosas como éstas, lo único que consiguen ya es dar vergüenza ajena [facepalm]
Podemos está en modo esquizofrénicos desde hace tiempo: Todo el mundo está en contra de ellos, ellos son la víctima.

Y después son lo más guarro que hay en política, acosando a ciudadanos inocentes.
De aquí a la semana que viene a algún candidato le habrán mandado balas, navajas, un peluche de EH, o incluso un disco de regueton.
gojesusga escribió:Hombre la situación política en España me da entre asco y miedo, el señor Pedro Sanchez ha mentido en todo lo que dijo al principio más el comité de expertos y los 20.000 millones más ser el único pais en estar peor que antes del covid influye en que la gente se sienta engañada y no lo vote nunca más.

Pero claro subirle un 10% a pensionistas, paguiteros y funcionarios a costa de exprimir más aun a los de la privada cuando más qua subirlos el sueldo ya tienen suerte de que no les despidan sin lugar a dudas es una buena vision a futuro.

Podemos y companía no comments, cada vez que hablan pierden votos.

El PP otro crack que al final si que han convertido en la derechita cobarde.

VOX, mucho ruido y luego tiene pinta de que se les va la fuerza por la boca pero almenos tienen alguna idea sensata, pero el resto inconstitucionales como mínimo.

Luego está la Unión Europea avisando que en poco tiempo España tendrá que hacer recortes porque la fiesta del dinero se acaba, así que agárrense los machos
pues yo creo que mientas España haga lo que le manden seguirá lloviendo dinero y el resto de Europa porque a decir verdad están todos los países con una deuda impagable unos más otros menos tirando de maquinaria. Como no reviente la UE.. me da que vamos a estar muchos años así, cuando España no tenga pensionistas es cuando se liara porque a ver de quién tiran muchas familias, con natalidad cero, problema de vivienda y todo lleno de paguiteros junto un paro de la virgen.

retro-ton escribió:Bocata de jamón serrano y sobremesa con copa y puro.

Y luego a twittear tontadas del partido antijamón.

[qmparto] [qmparto] hameego [beer]

Psmaniaco escribió:
retro-ton escribió:
Falconash escribió:
TabarniaBCN, Vito Quiles, Maseratis Alquilados Wolverine...
Ese es el nivel de las fuentes de información.




Estamos rodeados de Etarras, Anti Españoles, lobby gay y ahora también el Partido AntiJamón. En serio :-? [facepalm] [qmparto] [facepalm]

Si el jamon es lo mas bueno que tiene este pais [+risas] [carcajad] [qmparto] , sobre todo si hay jamonas de por medio [+risas] [carcajad] [sonrisa] [qmparto]
Un saludo.
últimamente andas muy etero tú primo te gusta todo [carcajad] [qmparto] [ayay] [ayay] [risita] [sonrisa] [fumando] [hallow]
unilordx escribió:De aquí a la semana que viene a algún candidato le habrán mandado balas, navajas, un peluche de EH, o incluso un disco de regueton.


Ahí te has pasado!!! [carcajad]

Esta claro que el nivel de los políticos en este país es de vergüenza. Y sin partidismos, que conste. Basura pura.
Irdaorev escribió:
retro-ton escribió:Bocata de jamón serrano y sobremesa con copa y puro.

Y luego a twittear tontadas del partido antijamón.

[qmparto] [qmparto] hameego [beer]

Psmaniaco escribió:
retro-ton escribió:


Estamos rodeados de Etarras, Anti Españoles, lobby gay y ahora también el Partido AntiJamón. En serio :-? [facepalm] [qmparto] [facepalm]

Si el jamon es lo mas bueno que tiene este pais [+risas] [carcajad] [qmparto] , sobre todo si hay jamonas de por medio [+risas] [carcajad] [sonrisa] [qmparto]
Un saludo.
últimamente andas muy herero tú primo te gusta todo [carcajad] [qmparto] [ayay] [ayay] [risita] [sonrisa] [fumando] [hallow]

Me gusta ser malote [bad] XD [+risas] [carcajad] [sonrisa] [qmparto]
Un saludo.
@Irdaorev no estoy de acuerdo que la deuda sea impagable, España tiene museos con una cantidad de obras de arte que no tiene espacio para exhibir, edificios céntricos y palacios, tiene carreteras, vías de tren, compañías públicas, las playas, cualquier recurso subterráneo, islas…otra cosa es que no piense renunciar a ello, y en llegado el momento, te sacarán lo que tú tengas.

Alguien debería pedir que se ponga en un catálogo el valor de todos esos bienes.
Gurlukovich escribió:@Irdaorev no estoy de acuerdo que la deuda sea impagable, España tiene museos con una cantidad de obras de arte que no tiene espacio para exhibir, edificios céntricos y palacios, tiene carreteras, vías de tren, compañías públicas, las playas, cualquier recurso subterráneo, islas…otra cosa es que no piense renunciar a ello, y en llegado el momento, te sacarán lo que tú tengas.

Alguien debería pedir que se ponga en un catálogo el valor de todos esos bienes.


Quedaría todo como el rosario de la aurora imagino, ese tema lo desconozco bastante.
Llevan años viviendo de explotar la palabra machismo y feminismo, lo que me sorprende es que haya humanos con picha que les voten, incluso me sorprende que alguna mujer sensata y normal lo haga.

A mi me ha tocado por tercera vez presidente de mesa, la segunda consecutiva, a ver qué clase de sorteo manipulado es ese, porque estadisticamente debe ser bastante poco probable.
LaGarrota escribió:Llevan años viviendo de explotar la palabra machismo y feminismo, lo que me sorprende es que haya humanos con picha que les voten, incluso me sorprende que alguna mujer sensata y normal lo haga.

A mi me ha tocado por tercera vez presidente de mesa, la segunda consecutiva, a ver qué clase de sorteo manipulado es ese, porque estadisticamente debe ser bastante poco probable.

Y como va el tema? te dan unas instrucciones para saber lo que tienes que hacer? alguien te explica tus funciones y eso? a mi nunca me ha tocado, por eso lo pregunto
_osiris_ escribió:
LaGarrota escribió:Llevan años viviendo de explotar la palabra machismo y feminismo, lo que me sorprende es que haya humanos con picha que les voten, incluso me sorprende que alguna mujer sensata y normal lo haga.

A mi me ha tocado por tercera vez presidente de mesa, la segunda consecutiva, a ver qué clase de sorteo manipulado es ese, porque estadisticamente debe ser bastante poco probable.

Y como va el tema? te dan unas instrucciones para saber lo que tienes que hacer? alguien te explica tus funciones y eso? a mi nunca me ha tocado, por eso lo pregunto

Te mandan un manual, sí, debe estar por Internet también
kopperpot escribió:
coyote-san escribió:Y ahora Podemos está en el bando contrario, en el de ponerse a la defensiva y llamar a todo el mundo facha y machista.

Facha, machista… y ahora, además, golpista [qmparto] [qmparto] [qmparto]



Como se dijo antes, con cosas como éstas, lo único que consiguen ya es dar vergüenza ajena [facepalm]


Qué asco me da este cabronazo, el tío expulsa odio por todos los lados y a la vez se hace el víctima cuando se lo hacen a el, nunca he odiado tanto en mi vida, a nadie desde que este impresentable entró en política, el y su mujer.

Que puta vergüenza dan esta gentuza y su partido, luego tienen el morrazo de hablar de democracia.
nail23 escribió:
kopperpot escribió:
coyote-san escribió:Y ahora Podemos está en el bando contrario, en el de ponerse a la defensiva y llamar a todo el mundo facha y machista.

Facha, machista… y ahora, además, golpista [qmparto] [qmparto] [qmparto]



Como se dijo antes, con cosas como éstas, lo único que consiguen ya es dar vergüenza ajena [facepalm]


Qué asco me da este cabronazo, el tío expulsa odio por todos los lados y a la vez se hace el víctima cuando se lo hacen a el, nunca he odiado tanto en mi vida, a nadie desde que este impresentable entró en política, el y su mujer.

Que puta vergüenza dan esta gentuza y su partido, luego tienen el morrazo de hablar de democracia.

De verdad os sorprende a estas alturas algo de lo que diga esta rata?
Parece que Consuelo Ordoñez ya no es una víctima de bien.

https://elpais.com/espana/2023-05-21/co ... el-pp.html

“Feijóo quiso enfrentarnos a las víctimas del franquismo. Esa fue mi gran decepción. Ya no espero nada de él. ¿Cómo me voy a oponer yo a que las víctimas del franquismo tengan una ley de reparación y reconocimiento como tenemos nosotros?” Ayuso no tiene cultura democrática. ¿Cómo puede decir que ETA esta viva? ¿Es lo mismo ETA matando que ahora? No. Decir esas barbaridades, que son muy dolorosas para las víctimas, es faltar al respeto a sus propios compañeros asesinados, los que murieron por esa palabra que a ella tanto le gusta: la libertad.


Ni tampoco Manuel Díaz de Rábago

Un exmagistrado amenazado por ETA anuncia su voto a EH Bildu: “Me siento español pero soy de izquierdas”

Manuel Díaz de Rábago, que durante trece años presidió una sala del Superior vasco, indica que “una vez que ha desaparecido la actividad terrorista y ETA se ha disuelto” apoyará a la coalición abertzale y critica que la derecha haya instrumentalizado la campaña


https://www.eldiario.es/euskadi/exmagis ... 23721.html

Supongo que pronto serán considerados "excommunicados",

Todo SETA.

Imagen

kopperpot escribió:
coyote-san escribió:Y ahora Podemos está en el bando contrario, en el de ponerse a la defensiva y llamar a todo el mundo facha y machista.

Facha, machista… y ahora, además, golpista [qmparto] [qmparto] [qmparto]



Como se dijo antes, con cosas como éstas, lo único que consiguen ya es dar vergüenza ajena [facepalm]

Desde que le desterramos de Madrid, está en modo rage, gorrito de plata. XD.

Con ayuda del panfleto "Público", haciendo La Base, tiene plataforma para mentir, difamar y generar chiringuitos. Que saquen otra vez las balas fantasma, que les dio buen resultado. xDD
Adris escribió:Desde que le desterramos de Madrid, está en modo rage, gorrito de plata. XD.

Con ayuda del panfleto "Público", haciendo La Base, tiene plataforma para mentir, difamar y generar chiringuitos. Que saquen otra vez las balas fantasma, que les dio buen resultado. xDD


Como a los españoles de bien, el concepto Estimated Time of Arrival Es innegable que los españoles de bien tienden a darle mucha importancia al inglés.


Pues espérate a las generales de final de año, lo que aún no estamos todos preparados a ver... [+risas] [tomaaa]
Es curioso que esto pase en la era Sánchez, muy curioso.
Takumocho escribió:


Pues espérate a las generales de final de año, lo que aún no estamos todos preparados a ver... [+risas] [tomaaa]


Se me olvidó añadir a éste personajazo en la lista anterior.

Liberalisto, conservador y conspiracionista, lo tiene todo [hallow]
Si que tienen que ser malas las previsiones de Vox para empezar a llorar ya con los pucherazos
rastein escribió:Si que tienen que ser malas las previsiones de Vox para empezar a llorar ya con los pucherazos

Que no sea porque no es la primera vez que pasa
https://elfarodemelilla.es/mustafa-aber ... or-correo/
Gurlukovich escribió:
rastein escribió:Si que tienen que ser malas las previsiones de Vox para empezar a llorar ya con los pucherazos

Que no sea porque no es la primera vez que pasa
https://elfarodemelilla.es/mustafa-aber ... or-correo/


Pues parece que no son los únicos:

Uno de ellos fue el de Mohamed. Lo vendió por 150 euros. A diferencia de otros muchos vecinos, que se manifiestan temerosos o avergonzados al reconocerlo, este joven no muestra reparo y asegura que lo hizo “por necesidad”. Además, explica que se vendió al mejor postor. “Del PP me ofrecían 100 y del CPM 150, así que me quedé con el segundo”, indica.


https://www.malagahoy.es/elecciones-mun ... 20531.html
LLioncurt escribió:
Gurlukovich escribió:
rastein escribió:Si que tienen que ser malas las previsiones de Vox para empezar a llorar ya con los pucherazos

Que no sea porque no es la primera vez que pasa
https://elfarodemelilla.es/mustafa-aber ... or-correo/


Pues parece que no son los únicos:

Uno de ellos fue el de Mohamed. Lo vendió por 150 euros. A diferencia de otros muchos vecinos, que se manifiestan temerosos o avergonzados al reconocerlo, este joven no muestra reparo y asegura que lo hizo “por necesidad”. Además, explica que se vendió al mejor postor. “Del PP me ofrecían 100 y del CPM 150, así que me quedé con el segundo”, indica.


https://www.malagahoy.es/elecciones-mun ... 20531.html

Sí, aunque los condenados son los que son. En todo caso, en la medida que los de Vox no estén en el ajo les sigue saliendo a cuenta denunciarlo.
"Pedro Sánchez cobra 1.100 € al mes por un piso de 40 metros que adquirió cuando sólo tenía 20 años".
https://okdiario.com/espana/pedro-sanchez-cobra-piso-salvo-okupas-vivienda-social-10902212

[qmparto] [qmparto]
LynX escribió:"Pedro Sánchez cobra 1.100 € al mes por un piso de 40 metros que adquirió cuando sólo tenía 20 años".
https://okdiario.com/espana/pedro-sanchez-cobra-piso-salvo-okupas-vivienda-social-10902212

[qmparto] [qmparto]

Gurlukovich escribió:
LynX escribió:"Pedro Sánchez cobra 1.100 € al mes por un piso de 40 metros que adquirió cuando sólo tenía 20 años".
https://okdiario.com/espana/pedro-sanchez-cobra-piso-salvo-okupas-vivienda-social-10902212

[qmparto] [qmparto]



Me viene cojonudo para esta noticia:

Narcopisos, insultos, suciedad... el día a día de unos vecinos afectados por la okupación: "Llevan perros peligrosos y nos amenazan"

https://www.20minutos.es/noticia/5128785/0/narcopisos-insultos-suciedad-dia-dia-vecinos-afectados-okupacion-valencia/

Adivinad quien es la entidad de la que se encarga este bloque de pisos:

Lo curioso de la situación es que esos okupas viven en pisos propiedad de la Generalitat Valenciana y están gestionados por la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVHA), el organismo público encargado de las políticas de vivienda social.

Los sin vergüenzas que apoyáis esta delincuencia por favor, evitad citarme porque esto no tiene debate ninguno.
LynX escribió:"Pedro Sánchez cobra 1.100 € al mes por un piso de 40 metros que adquirió cuando sólo tenía 20 años".
https://okdiario.com/espana/pedro-sanchez-cobra-piso-salvo-okupas-vivienda-social-10902212

[qmparto] [qmparto]


Perro Sanche, Presidiente del Gobierno, tiene 1 vivienda y media.

Menos que la media EOLIANA de 4 viviendas por barba. xD
rastein escribió:
LynX escribió:"Pedro Sánchez cobra 1.100 € al mes por un piso de 40 metros que adquirió cuando sólo tenía 20 años".
https://okdiario.com/espana/pedro-sanchez-cobra-piso-salvo-okupas-vivienda-social-10902212

[qmparto] [qmparto]


Perro Sanche, Presidiente del Gobierno, tiene 1 vivienda y media.

Menos que la media EOLIANA de 4 viviendas por barba. xD


Entonces te parece cojonudo semejante precio de alquiler?? Joder con las dobles varas de medir.
nail23 escribió:
rastein escribió:
LynX escribió:"Pedro Sánchez cobra 1.100 € al mes por un piso de 40 metros que adquirió cuando sólo tenía 20 años".
https://okdiario.com/espana/pedro-sanchez-cobra-piso-salvo-okupas-vivienda-social-10902212

[qmparto] [qmparto]


Perro Sanche, Presidiente del Gobierno, tiene 1 vivienda y media.

Menos que la media EOLIANA de 4 viviendas por barba. xD


Entonces te parece cojonudo semejante precio de alquiler?? Joder con las dobles varas de medir.


Partiendo de la base que es una noticia de okdiario y que no esta publicada en otro medio. Hay que pillarla con pinzas cuanto menos.

Si fuera verdad, si que es desmesurado por 40 metros cuadrados sea la zona que sea. Igualmente siguiendo la logica de okdiario, Perro sanche debe ser un poco tonto para legislar en contra de sus intereses economicos de "casero avaro"
rastein escribió:
nail23 escribió:
rastein escribió:
Perro Sanche, Presidiente del Gobierno, tiene 1 vivienda y media.

Menos que la media EOLIANA de 4 viviendas por barba. xD


Entonces te parece cojonudo semejante precio de alquiler?? Joder con las dobles varas de medir.


Partiendo de la base que es una noticia de okdiario y que no esta publicada en otro medio. Hay que pillarla con pinzas cuanto menos.

Si fuera verdad, si que es desmesurado por 40 metros cuadrados sea la zona que sea. Igualmente siguiendo la logica de okdiario, Perro sanche debe ser un poco tonto para legislar en contra de sus intereses economicos de "casero avaro"

Habría que ver si no subió el precio unas semanas antes de poner el límite del 2% [360º]
kopperpot escribió:
coyote-san escribió:Y ahora Podemos está en el bando contrario, en el de ponerse a la defensiva y llamar a todo el mundo facha y machista.

Facha, machista… y ahora, además, golpista [qmparto] [qmparto] [qmparto]



Como se dijo antes, con cosas como éstas, lo único que consiguen ya es dar vergüenza ajena [facepalm]


Desde el varapalo que se llevó en Madrid está en modo "brote de esquizofrenia".
La génesis de este partido tenía sentido en su momento. Después tomaron la deriva nacionalista con una estrategia claramente norteña y perdieron literalmente el norte. Que hoy vuelvan a las barricadas con la única excusa camuflada de que están sufriendo una sangría de votos y varias escisiones a sus espaldas es el fiel reflejo de una nueva clase de nueva-vieja política, que es tan casposa como la de antes, pero con una acidez que está totalmente fuera de lugar en estos momentos. Es tiempo de disolverse y que cada cual vuelva a su chiringuito reivindicativo particular, por que ya solo les queda hacer el ridículo. En Barcelona resucitaron el anarco sindicalismo para entregarselo a los okupas y a los indepes, de la mano de la travesti política que es Ada Colau, pero trasladar ese nuevo anarco sindicalismo de barricada a Madrid me parece que les va a llevar a que estas sean sus ultimas elecciones en esa comunidad. Allí no pega.
Gurlukovich escribió:
LynX escribió:"Pedro Sánchez cobra 1.100 € al mes por un piso de 40 metros que adquirió cuando sólo tenía 20 años".
https://okdiario.com/espana/pedro-sanchez-cobra-piso-salvo-okupas-vivienda-social-10902212

[qmparto] [qmparto]


Tiene gracia porque es un calco de la ley de franco de 1964
amchacon escribió:
Gurlukovich escribió:
LynX escribió:"Pedro Sánchez cobra 1.100 € al mes por un piso de 40 metros que adquirió cuando sólo tenía 20 años".
https://okdiario.com/espana/pedro-sanchez-cobra-piso-salvo-okupas-vivienda-social-10902212

[qmparto] [qmparto]


Tiene gracia porque es un calco de la ley de franco de 1964


Calla calla, que como se entere este y los morados les da un patatús.
kopperpot escribió:
coyote-san escribió:Y ahora Podemos está en el bando contrario, en el de ponerse a la defensiva y llamar a todo el mundo facha y machista.

Facha, machista… y ahora, además, golpista [qmparto] [qmparto] [qmparto]



Como se dijo antes, con cosas como éstas, lo único que consiguen ya es dar vergüenza ajena [facepalm]


A ver, es normal. Mira las encuestas.

Están desesperados y van haciendo movimientos en consonancia. La camiseta, las lonas, las declaraciones cada vez mas histriónicas.....

https://twitter.com/europapress/status/ ... PBQYA&s=19
nail23 escribió:
rastein escribió:
LynX escribió:"Pedro Sánchez cobra 1.100 € al mes por un piso de 40 metros que adquirió cuando sólo tenía 20 años".
https://okdiario.com/espana/pedro-sanchez-cobra-piso-salvo-okupas-vivienda-social-10902212

[qmparto] [qmparto]


Perro Sanche, Presidiente del Gobierno, tiene 1 vivienda y media.

Menos que la media EOLIANA de 4 viviendas por barba. xD


Entonces te parece cojonudo semejante precio de alquiler?? Joder con las dobles varas de medir.


Pedro Sanchez... aquel "tu haz lo que yo te diga, no lo que yo haga" le viene como anillo al dedo... aunque le pega mas "yo hare todo lo contrario a lo que diga"... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Mr_Link escribió:
nail23 escribió:
rastein escribió:
Perro Sanche, Presidiente del Gobierno, tiene 1 vivienda y media.

Menos que la media EOLIANA de 4 viviendas por barba. xD


Entonces te parece cojonudo semejante precio de alquiler?? Joder con las dobles varas de medir.


Pedro Sanchez... aquel "tu haz lo que yo te diga, no lo que yo haga" le viene como anillo al dedo... aunque le pega mas "yo hare todo lo contrario a lo que diga"... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagino que perro Sánchez siendo tan pro-ocupa no tendrá ningún inconveniente en que tarde de 18 a 24 meses en recuperar esa vivienda el caso de que algún perroflauta decida que es suya. Y pagar a gusto el destrozo.
Killer D3vil escribió:
Mr_Link escribió:
nail23 escribió:
Entonces te parece cojonudo semejante precio de alquiler?? Joder con las dobles varas de medir.


Pedro Sanchez... aquel "tu haz lo que yo te diga, no lo que yo haga" le viene como anillo al dedo... aunque le pega mas "yo hare todo lo contrario a lo que diga"... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagino que perro Sánchez siendo tan pro-ocupa no tendrá ningún inconveniente en que tarde de 18 a 24 meses en recuperar esa vivienda el caso de que algún perroflauta decida que es suya. Y pagar a gusto el destrozo.


O acusáis a Pedro Sánchez de forrarse alquilando una casa, o lo acusáis de tener una casa sin uso que podría ser okupada.

Las dos cosas a la vez imposible, salvo que sea la casa de Schrodinger.
LLioncurt escribió:
Killer D3vil escribió:
Mr_Link escribió:
Pedro Sanchez... aquel "tu haz lo que yo te diga, no lo que yo haga" le viene como anillo al dedo... aunque le pega mas "yo hare todo lo contrario a lo que diga"... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagino que perro Sánchez siendo tan pro-ocupa no tendrá ningún inconveniente en que tarde de 18 a 24 meses en recuperar esa vivienda el caso de que algún perroflauta decida que es suya. Y pagar a gusto el destrozo.


O acusáis a Pedro Sánchez de forrarse alquilando una casa, o lo acusáis de tener una casa sin uso que podría ser okupada.

Las dos cosas a la vez imposible, salvo que sea la casa de Schrodinger.

En realidad es igual si ocupan o no esa casa, porque con lo que ha ganado tiene para 10 vidas.
Lógico que le importe una mierda que jodan a cualquier ciudadano si un perroflauta entra en casa ajena.


Vaya con los patriotas, luego pulsera.con banderita [qmparto]
@Rokzo El artículo empieza diciendo: "Las instituciones europeas llevaban meses reconociendo que buena parte de la inflación se debe al aumento de los márgenes empresariales."

Eso es totalmente falso. La inflación es en todo lugar y momento un fenómeno monetario. Vamos, que los culpables son los políticos, exclusivamente. Esos mismos políticos que dicen que la culpa es de las empresas (qué van a decir...) y han emitido toneladas de deuda = imprimir dinero.
Findeton escribió:@Rokzo El artículo empieza diciendo: "Las instituciones europeas llevaban meses reconociendo que buena parte de la inflación se debe al aumento de los márgenes empresariales."

Eso es totalmente falso. La inflación es en todo lugar y momento un fenómeno monetario. Vamos, que los culpables son los políticos, exclusivamente. Esos mismos políticos que dicen que la culpa es de las empresas (qué van a decir...) y han emitido toneladas de deuda = imprimir dinero.


Puede haber inflación sin que se imprima moneda. Ejemplo controlo un oligopolio y pongo los precios que me salen de los huevos porque la demanda es inelástica.
Lucas11 escribió:Puede haber inflación sin que se imprima moneda. Ejemplo controlo un oligopolio y pongo los precios que me salen de los huevos porque la demanda es inelástica.


La inflación no se manifiesta con el aumento de precios en un sector.

La inflación es la pérdida de valor de una moneda, lo cual, a medio/largo plazo, se manifiesta en un aumento de precios en esa moneda. Recalco que la inflación es la pérdida de valor de la moneda, no el aumento de precios, eso es sólo la consecuencia tardía. Cuando los precios aumentan, la inflación ya hace tiempo que los políticos la crearon. Normalmente si dejas de devaluar la moneda, el efecto tarda 1 a 2 años en notarse. Y si devalúas la moneda, el aumento de precios tarda también 1 a 2 años en notarse.

De hecho normalmente el aumento de precios va por oleadas, por sectores. Primero en los sectores más primarios, energía, materias primas, y conforme esos materiales son usados por otros sectores, van subiendo precios, hasta (al final) llegar al sector servicios/terciario.
Findeton escribió:
Lucas11 escribió:Puede haber inflación sin que se imprima moneda. Ejemplo controlo un oligopolio y pongo los precios que me salen de los huevos porque la demanda es inelástica.


La inflación no se manifiesta con el aumento de precios en un sector.

La inflación es la pérdida de valor de una moneda, lo cual, a medio/largo plazo, se manifiesta en un aumento de precios en esa moneda. Recalco que la inflación es la pérdida de valor de la moneda, no el aumento de precios, eso es sólo la consecuencia tardía.

De hecho normalmente el aumento de precios va por oleadas, por sectores. Primero en los sectores más primarios, energía, materias primas, y conforme esos materiales son usados por otros sectores, van subiendo precios, hasta (al final) llegar al sector servicios/terciario.


Eso será según la teoría austriaca. Pero el resto de economistas no opinan lo mismo. Y por cierto son mayoría
@Lucas11 Es el Nobel Friedman quien lo dijo y no es austríaco (escuela de Chicago).

Lucas11 escribió:
Findeton escribió:@Rokzo El artículo empieza diciendo: "Las instituciones europeas llevaban meses reconociendo que buena parte de la inflación se debe al aumento de los márgenes empresariales."

Eso es totalmente falso. La inflación es en todo lugar y momento un fenómeno monetario. Vamos, que los culpables son los políticos, exclusivamente. Esos mismos políticos que dicen que la culpa es de las empresas (qué van a decir...) y han emitido toneladas de deuda = imprimir dinero.


Puede haber inflación sin que se imprima moneda. Ejemplo controlo un oligopolio y pongo los precios que me salen de los huevos porque la demanda es inelástica.

Que un producto aumente de precio no provoca inflación diría que en ninguna teoría económica, lo consideres un problema de valor de la moneda o de los precios, ya que la definición por este lado es "aumento generalizado de precios". Generalizado, no de un precio.
140866 respuestas