Juaner escribió:Si, ya, bueno. La parte de la cualificación si eso para otro día xD porque todo el mundo sabe hacer todo tipo de trabajos pero eligen el peor pagado.
Como ingeniero que soy, con g, sin comillas y sin retintín, tu post me ha resultado un poco ofensivo. Ahora los ingenieros nos lo llevamos muerto por nuestra cara bonita, hay que joderse. Pero hace 12 años, cuando nos contrataban al peso como al resto, por smi y contratos a fin de obra (y estoy hablando de mi) mientras peones de albañil se levantaban esos 2mil, estaba todo bien.
no estaba todo bien entonces y no esta todo bien ahora.
y como he indicado en el post anterior, yo no tengo nada en contra de que los desarrolladores de software "se lo lleven muerto", aunque yo trabajando en sistemas, en puestos para los que para acceder a la entrevista se pedia ciclo superior, cobrara el minimo de 736 euros en 2017 y gracias (y lo sabes).
lo que intento reflejar en el post es que hay una disyuntiva entre gente que cobra 1000ymuylargos, 2000, 2500 incluso 3000 euros "poniendo el cerebro" pero en realidad, muchas veces, trabajando bien poquito, y otra mucha gente que matandose con horas extras, deslomandose cargando y descargando, y haciendo otros trabajos "de bajo valor y que nadie quiere, pero que se necesita que se hagan" se discute que pasen de 12mil netos al año. y se pueden dar con un canto en los dientes si conservan el empleo todo el año.
es como cuando me dicen que
es que quiero arruinar a los ricos para que me lo regalen a mi. yo no quiero arruinar a los ricos y menos para que me lo regalen ni a mi ni a nadie (como si cobrar un subsidio fuese un regalo, sabes). pero lo que no quiero es que los ricos se hagan mas ricos a costa del lomo de los pobres, y menos que a los pobres se les discuta percibir ni que sea un puto subsidio de mierda para que no se mueran de hambre. y durante muchos años el esquema laboral se ha basado en sacarle el jugo a los pobres por cuatro perras y discutiendole todos los minimos imaginables, para que luego un <10% de ricos tengan sus coches de renting, sus viajes a todo trapo en bisnesclass y en hoteles 5*, sus iphones, ipads y galaxys de 1000+ euros, sus trajes de 500+ euros la pieza y etc. porque oye,
es que se lo han ganao.
o como le dije al compañero cuando le conteste
la diferencia entre valor y precio sobre todo a la hora de pagar trabajos, que es a lo que iba.