seh. la moral de tener mas dinero que el vecino. esa es la moral que tiene.
@ivanq si ustedes no repitieran argumentos 20 veces al mes, yo no tendria porqué hacerlo.
@clamp un plan precioso. pero tiene dos pegas.
1.- mira ciudades grandes como madrid, donde el 80% de los inmuebles estan todos compactados tanto en el municipio de madrid como en 15 municipios alrededor en una estrecha banda de 400 euros de ancho con un suelo que con raras excepciones no baja de 600. segun ustedes es un simbolo de estatus que todo en una ciudad de mas de 300km² + nucleos adicionales, esté caro. segun yo, es un indicador de que todo esta inflado.
2.- es mucho mas facil simplemente bajar el precio de los inmuebles un 20% (que no seria mas que compensar parte de la subida por encima de inflacion que han tenido los precios en los ultimos 25 años) que hacer todo lo que has dicho. que no le pongo ni una pega, pero es que eso no va a bajar los precios, porque si no lo fuerzas, ningun propietario, ni grande ni pequeño, va a bajar el precio por debajo del precio del de al lado "por las buenas".
y detesto repetirme pero no tengo mas remedio: en 1997-2007 se construyó mas que nunca, y eso no hizo que bajaran los precios. de hecho, todo lo contrario: subieron. porque si construyes y vendes el siguiente lo construyes un poquito mas caro y si tambien se vende, beneficio para el bolsillito.
la unica manera de bajar precio construyendo es que esa construccion sea publica, regularizada y fuera de mercado. y entonces cuando todos los "curritos" hayan obtenido casa del estado, entonces a lo mejor los precios del mercado libre bajarian algo porque no les compraria las casas ni perry. pero para eso se tendrian que construir millones de viviendas VPO protegidas y eso no va a suceder porque no hay dinero.
no se puede depender de la benevolencia de los privados y particulares para bajar precios. hay que forzarlo, igual que se ha forzado a subirlos durante decadas y ninguno de vosotros le poneis ninguna pega a eso.