Actualidad política

Encuesta
¿Crees que va a dimitir Sánchez el lunes?
11%
22
29%
56
4%
8
55%
107
Hay 193 votos.
Pues nada, la Ponsatí ha conseguido lo que iba a venir a buscar, la fotito de detención por parte de los mossos que no de la guardia civil, se ha marchado a Bruselas para la sesión en el parlamento y la muy estúpida pidiendo amparo a este órganoy para rematar la jugada el parlamento investigará si se vulneró su inmunidad diplomática.

Creo que todos estamos de acuerdo en que esa inmunidad no existe, por que no vino ni uno de estos payasos a acatar nada para conseguir la acreditación.
nail23 escribió:Pues nada, la Ponsatí ha conseguido lo que iba a venir a buscar, la fotito de detención por parte de los mossos que no de la guardia civil, se ha marchado a Bruselas para la sesión en el parlamento y la muy estúpida pidiendo amparo a este órganoy para rematar la jugada el parlamento investigará si se vulneró su inmunidad diplomática.

Creo que todos estamos de acuerdo en que esa inmunidad no existe, por que no vino ni uno de estos payasos a acatar nada para conseguir la acreditación.


El TJUE ya dijo que no era necesario acatar nada, que eran eurodiputados desde el mismo momento en que salieron elegidos,

Hombre que o sepa los europarlamentarios tienen inmunidad y sólo pueden ser detenidos en casos de delito flagrante, de echo la última decisión del TSJUE fue esa

El TJUE devuelve la inmunidad parlamentaria a Puigdemont de forma provisional

De echo fue precisamente el riesgo a ser detenidos lo que llevó al tribunal a devolverles la inmunidad hasta que decidieran definitivamente el recurso que presentaron

En el auto de este martes, el vicepresidente del TJUE subraya que el hecho de que los nombres de los tres eurodiputados consten en el sistema de información de Schengen de segunda generación (SIS II) -las bases de datos de las fuerzas policiales- por estar en vigor las euroórdenes contra ellos "comporta, por sí misma, la obligación de proceder a la detención".

Por tanto, continúa el tribunal, hay "una gran probabilidad de que dicha persona sea detenida", antes de que la justicia europea resuelva sobre si el Parlamento aprobó o no de forma correcta el suplicatorio, retirándoles la inmunidad.


Por otro lado y lo que antes hablábamos de la okupación

Recuperan la casa okupada a una anciana de 85 años en una corrala de Lavapiés: una empresa echa a los intrusos en seis horas

Y no, no ha sido gracias a la justicia

Daniel Esteve, responsable de Desokupa anunció a primera hora del miércoles: "A los ancianos no se los toca. Vamos a devolver la casa a la mujer de 85 años a la que han okupado su casa en Lavapiés". Hoy por la tarde los okupas ya se han ido. La presencia de los miembros de Desokupa ha sido suficiente para espantar a los okupas, procedentes de la casa okupa de La Quimera de Lavapiés que entraron en el piso de la EVM aprovechando que la octogenaria estaba ingresada en el hospital. Además, tiraron a la calle varias de sus pertenencias, ropa, fotografías y adornos. También destrozaron varios muebles y empezaron a recibir visitas, lo que asustó a los vecinos por miedo a que se convirtiera la casa en un narcopiso.
Hay que ver cómo les gusta manipular las noticias.

Hereze escribió: entraron en el piso de la EVM aprovechando que la octogenaria estaba ingresada en el hospital.


No, la señora llevaba más de 2 años fuera del Hospital, de hecho abandonó la casa antes de la pandemia. Al final todo va encaminado a hacer creer a la población que si te ausentas un segundo de tu casa, te la van a ocupar.

Y que conste que no lo digo por defender a estos energúmenos, que deberían ir a la cárcel y ser obligados a trabajar hasta pagar todos los destrozos que han provocado.

Y sí, la ley debería cambiar de tal manera que si se comprueba que un okupa está dañando una propiedad, debería ser detenido en el acto.
dlabo escribió:No estoy de coña, pero no se me ha entendido @Schwefelgelb por lo que veo.

Lo que quiero decir es que estos se habían pensado que había alguna diferencia en la incrustación en el estado y los métodos del pp y el psoe y se han equivocado del todo.

Y el poco me parece es por que dudo que lo dejen en esto.


Ya, ya.

LLioncurt escribió:Hay que ver cómo les gusta manipular las noticias.

Hereze escribió: entraron en el piso de la EVM aprovechando que la octogenaria estaba ingresada en el hospital.


No, la señora llevaba más de 2 años fuera del Hospital, de hecho abandonó la casa antes de la pandemia. Al final todo va encaminado a hacer creer a la población que si te ausentas un segundo de tu casa, te la van a ocupar.

Y que conste que no lo digo por defender a estos energúmenos, que deberían ir a la cárcel y ser obligados a trabajar hasta pagar todos los destrozos que han provocado.

Y sí, la ley debería cambiar de tal manera que si se comprueba que un okupa está dañando una propiedad, debería ser detenido en el acto.

La ley debería de cambiarse para expulsar y detener en el acto a todo okupa, como mucho se podría hablar si el propietario es un banco, si es un particular a la calle en el acto aunque se trate de su cuarta vivienda.
LLioncurt escribió:Hay que ver cómo les gusta manipular las noticias.

Hereze escribió: entraron en el piso de la EVM aprovechando que la octogenaria estaba ingresada en el hospital.


No, la señora llevaba más de 2 años fuera del Hospital, de hecho abandonó la casa antes de la pandemia. Al final todo va encaminado a hacer creer a la población que si te ausentas un segundo de tu casa, te la van a ocupar.

Y que conste que no lo digo por defender a estos energúmenos, que deberían ir a la cárcel y ser obligados a trabajar hasta pagar todos los destrozos que han provocado.

Y sí, la ley debería cambiar de tal manera que si se comprueba que un okupa está dañando una propiedad, debería ser detenido en el acto.


Perdona, pero ya se daña la propiedad al entrar por la fuerza en una casa que no es tuya, no sé por qué se sigue discutiendo sobre este tema cuando no hay discusión que valga, entras en mi casa?? Pues llamada a la policía de que me están robando y fuera, así de simple y fácil debería de ser, como si la casa lleva 20 años sin esta habitada.

@Hereze

Pero en su momento el parlamento se pronunció sobre esa inmunidad y se la retiraron a todos que fue cuando los detuvieron en Italia para luego ser liberados, se las quitó por que si no iban a salir del país no les hacía falta dicha inmunidad.
Hereze escribió:La ley debería de cambiarse para expulsar y detener en el acto a todo okupa, como mucho se podría hablar si el propietario es un banco, si es un particular a la calle en el acto aunque se trate de su cuarta vivienda.


en mi opinion donde debe y puede intervenir la policia en el acto, es ante una comision de delito, como por ejemplo el allanamiento, destruccion de propiedad, narcotrafico, trata, etc.
@kopperpot que poca perspectiva de género, mira que no incluir a Valentina, Vicky, Paulatier, Lada Amores, afrodita...

Al menos han metido a una mujer trans.
GXY escribió:
Hereze escribió:La ley debería de cambiarse para expulsar y detener en el acto a todo okupa, como mucho se podría hablar si el propietario es un banco, si es un particular a la calle en el acto aunque se trate de su cuarta vivienda.


en mi opinión donde debe y puede intervenir la policía en el acto, es ante una comisión de delito, como por ejemplo el allanamiento, destrucción de propiedad, narcotráfico, trata, etc.


No se puede sin desproteger a las familias vulnerables.
[erick] escribió:
GXY escribió:
Hereze escribió:La ley debería de cambiarse para expulsar y detener en el acto a todo okupa, como mucho se podría hablar si el propietario es un banco, si es un particular a la calle en el acto aunque se trate de su cuarta vivienda.


en mi opinión donde debe y puede intervenir la policía en el acto, es ante una comisión de delito, como por ejemplo el allanamiento, destrucción de propiedad, narcotráfico, trata, etc.


No se puede sin desproteger a las familias vulnerables.

Sí se puede y de hecho es dejación de funciones cuando no lo hace en los casos descritos.

Otra cosa es que sea muy frecuente que no intervenga, pero los casos descritos son delitos flagrantes, no protegidos por la ley.
[erick] escribió:
GXY escribió:
Hereze escribió:La ley debería de cambiarse para expulsar y detener en el acto a todo okupa, como mucho se podría hablar si el propietario es un banco, si es un particular a la calle en el acto aunque se trate de su cuarta vivienda.


en mi opinión donde debe y puede intervenir la policía en el acto, es ante una comisión de delito, como por ejemplo el allanamiento, destrucción de propiedad, narcotráfico, trata, etc.


No se puede sin desproteger a las familias vulnerables.


tambien constituye vulnerabilidad la comision de delitos. ademas, hay que recordar en qué caso la okupacion constituye delito y en que casos no. (y no, de por si, no constituye delito siempre)

edit. lectura juridica de ejemplo para resolver dudas. (no toda okupacion es allanamiento de morada)
[erick] escribió:
GXY escribió:
Hereze escribió:La ley debería de cambiarse para expulsar y detener en el acto a todo okupa, como mucho se podría hablar si el propietario es un banco, si es un particular a la calle en el acto aunque se trate de su cuarta vivienda.


en mi opinión donde debe y puede intervenir la policía en el acto, es ante una comisión de delito, como por ejemplo el allanamiento, destrucción de propiedad, narcotráfico, trata, etc.


No se puede sin desproteger a las familias vulnerables.

Repítelo 20.000 veces si quieres, seguirá siendo mentira.
[erick] escribió:No se puede sin desproteger a las familias vulnerables.


Si se puede Erick, solo es cuestión de medios y técnica jurídica.
lectura juridica de ejemplo para resolver dudas. (no toda okupacion es allanamiento de morada)
GXY escribió:lectura juridica de ejemplo para resolver dudas. (no toda okupacion es allanamiento de morada)

Ahí lo que dice es que tanto la usurpación (okupación) como el allanamiento son delito, y que la señora no fue víctima de un delito de okupación, sino de un delito de allanamiento.

Para que una usurpación (okupación) no sea delito, tiene que cumplir unos requisitos, como que no haya violencia ni intimidación, y según su intensidad o vocación de permanencia:







@Schwefelgelb En los casos flagrantes ya se interviene.

El caso que ha puesto Hereze de hecho la policía tenía que haber intervenido. No sé los motivos, pero tu primera vivienda no te la pueden okupar.

Pero legislar en el tema okupación de la forma que se propone es desproteger a muchas familias que si quieren pagar pero no pueden, los que se aprovechan de esa ley para ocupar una propiedad privada no me interesa lo que les pase.
@[erick] No hay que legislar nada, si los juzgados tanto penales como de instrucción como civiles no estuvieran tan saturados y no acumalaran tantísimo retraso, y se pudiera restituir la posesión de un inmueble en un plazo máximo de un par de meses en el peor caso, el problema de la okupación no sería tan grave.

En este país nos creemos que todo se resuelve a base de ley, ley, ley y mas ley. Pero si luego no hay recursos ni medios materiales o personales para que dichas leyes sean realmente efectivas, eso ya no le importa ni al tato.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Al final todo pasa por endurecer las penas. Seguro que si se castigase con 10 años de cárcel o se le diese al propietario el derecho a recuperar su vivienda por la fuerza la cosa cambiaría y más de uno de esos delincuentes se cargaría patas abajo.
GXY escribió:lectura juridica de ejemplo para resolver dudas. (no toda okupacion es allanamiento de morada)


Perosi es una situación de necesidad entiendo que puede allanar tu morada de alquiler. Y canearte si te resistes, que para algo son víctimas en situación de necesidad.
[erick] escribió:
dlabo escribió:
Findeton escribió:El gobierno señalando youtubers:



PD: @retro-ton me refiero a que el Real Decreto-ley sólo debería usarse para "situaciones de extraordinaria y urgente necesidad".


Poco me parece, aunque por algo se empieza.

Se creían estos que se iban a ir de rositas después de hacer de tontos útiles del facherio patrio.


Es un peligro que los políticos señalen qué tenemos que ver.


Estoy de acuerdo, pero no iba por ahí.
Independientemente del método elegido, que es el señalamiento al menos por ahora, ni son los únicos ni serán los últimos que van a probar en sus carnes la represión del sistema (que en este país lo integran pp y psoe y los partidos regionalistas siempre que vayan con uno de los dos, y si no que se lo expliquen a convergencia) en una de sus múltiples formas.

Quien crea que la disidencia a cara descubierta buscando notoriedad y sin un buen paraguas sale gratis en un sistema que va para cinco décadas, es que no tiene dos dedos de frente o se había pensado que una mitad tenía mas escrúpulos que la otra para estas cosas.

Perro no come perro, es pura historia del poder.


[erick] escribió:
Podemos está desgastado porque a diferencia de los partidos tradicionales, PP y PSOE, no tienen una estructura detrás que aúpe de forma natural a líderes, mañana se va Feijó y Sánchez y se me ocurren 3 o 4 candidatos solidos para afrontar con garantías unas elecciones, C's, Vox y Podemos no tienen esos recursos.

Sobre el vídeo que has puesto de Anguita, los partidos con más corrupción y una corrupción estructural, son precisamente los más votados, los únicos partidos libres de corrupción precisamente son los nuevos, C's, Podemos, Vox, Más País y que de tenerlos sus votantes les castigarían. Algo que no pasa con los grandes partidos.


Si, ese es un factor y quizás el mas importante, pero las cosas no se suelen explicar del todo con solo un detalle.

Relacionado con no tener estructura suficiente, esta la innegable guerra sucia que el sistema le ha hecho, como se le hizo en su día al PCE y sus satélites (mención especial al PSUC) y mas tarde a IU, que es lo que mas le ha desgastado y lo ha llevado cerca de su suelo, que por cierto, es un impresionante 10%, que por otro lado, no sirve de mucho actualmente.

Pero tambien lo que le ha desgastado y mucho son sus guerras internas, producto muchas del acoso que decia antes, pero que se han llevado con mucha torpeza en los tiempos y creo que tienen mas relación con la situación actual, me explico:

Pablo Iglesias y su núcleo duro son los que han sufrido el acoso del sistema, que al mismo tiempo, se ha encargado de proteger a las cabezas visibles de corrientes que le parecían mas cómodas (Errejon, Carmena, Otra, Colau....) y ahora la propia Yolanda Díaz.

De lo que no se han dado cuenta aún, o eso parece, es de lo que hacía el sistema cuando eran ellos la corriente cómoda y como los trataba frente a Izquierda Anticapitalista (Teresa Rodríguez,Kichi, Urban...).

Y tampoco parecen haberse dado cuenta de que es lo que ha hecho el sistema una vez ambos contendientes han quedado tocados con la corriente ganadora.

Lo que no parece haberse dado cuenta el sistema es de quien es Yolanda Díaz si piensan que esta vez les va a volver a funcionar.
AkrosRockBell escribió:Al final todo pasa por endurecer las penas. Seguro que si se castigase con 10 años de cárcel o se le diese al propietario el derecho a recuperar su vivienda por la fuerza la cosa cambiaría y más de uno de esos delincuentes se cargaría patas abajo.


No es el uso de la fuerza si estuviese bien, es que sería tan simple como preguntarle al delincuente si tiene el registro de la vivienda conforme a es suya, no la tiene?? Pues fuera y se acabó, es que sería tan simple como eso, lleve 40 años deshabitada o 3 años, a los demás les debería importar una mierda lo que haces tu con tus inmuebles, no hay más historia.

Y por cierto, esta gente no quiere una vida más fácil, si no ya te digo yo que estos casos no llegarían ni a 10 si de verdad quisieran una vida mejor, SON DELINCUENTES punto final.
No se para que tantos tecnicismos. Si alguien entra en propiedad ajena, desalojo inmediato y multa.
En todo caso, que revisen si hay o no violencia, destrozos, etc.

Que si es segunda vivienda, que si es de un banco, que si es de un tío, que tiene 40 casas, que si vive en el extranjero y la tiene cerrada, que si... tonterías.
[erick] escribió:@Schwefelgelb En los casos flagrantes ya se interviene.

El caso que ha puesto Hereze de hecho la policía tenía que haber intervenido. No sé los motivos, pero tu primera vivienda no te la pueden okupar.

Pero legislar en el tema okupación de la forma que se propone es desproteger a muchas familias que si quieren pagar pero no pueden, los que se aprovechan de esa ley para ocupar una propiedad privada no me interesa lo que les pase.

Es que los casos descritos por GXY son todos flagrantes. El problema es precisamente que no es raro que haya dejación de funciones, no se intervenga, y tengas que esperar a un largo proceso judicial aún siendo allanamiento de morada.
Sobre las okupaciones, un juez os lo explica (otra vez)



Por cierto ¿este año no toca nada de Venezuela?
dlabo escribió:
[erick] escribió:
dlabo escribió:
Poco me parece, aunque por algo se empieza.

Se creían estos que se iban a ir de rositas después de hacer de tontos útiles del facherio patrio.


Es un peligro que los políticos señalen qué tenemos que ver.


Estoy de acuerdo, pero no iba por ahí.
Independientemente del método elegido, que es el señalamiento al menos por ahora, ni son los únicos ni serán los últimos que van a probar en sus carnes la represión del sistema (que en este país lo integran pp y psoe y los partidos regionalistas siempre que vayan con uno de los dos, y si no que se lo expliquen a convergencia) en una de sus múltiples formas.

Quien crea que la disidencia a cara descubierta buscando notoriedad y sin un buen paraguas sale gratis en un sistema que va para cinco décadas, es que no tiene dos dedos de frente o se había pensado que una mitad tenía mas escrúpulos que la otra para estas cosas.

Perro no come perro, es pura historia del poder.

Eso, a ver si vamos desmontando el estado de una vez.
Schwefelgelb escribió:Es que los casos descritos por GXY son todos flagrantes. El problema es precisamente que no es raro que haya dejación de funciones, no se intervenga, y tengas que esperar a un largo proceso judicial aún siendo allanamiento de morada.

Pero eso ya no sería un problema legal, ahí estamos hablando de que la policía no hace su trabajo ya que son ellos los que tienen que sacar a los allanadores.
Gurlukovich escribió:Eso, a ver si vamos desmontando el estado de una vez.


Precisamente por cosas como esta, tarde o temprano siempre se acaba derrotado.
¿Tan poco conoces a tus rivales? ¿cual crees que es el fin último de lo que ideológicamente persigo?
dlabo escribió:
Gurlukovich escribió:Eso, a ver si vamos desmontando el estado de una vez.


Precisamente por cosas como esta, tarde o temprano siempre se acaba derrotado.
¿Tan poco conoces a tus rivales? ¿cual crees que es el fin último de lo que ideológicamente persigo?

El hambre y la esclavitud.
@dlabo uff del asunto Podemos hay mucha tela que cortar, errores propios y ajenos, estoy en gran parte de acuerdo contigo, no me gustan lo de las grandes conspiraciones y nunca me las creo, si en el juego sucio tipo OK Diario que yo personalmente nunca leo.

@Schwefelgelb hablando de conspiraciones, hay 3 grandes conspiraciones sobre el tema de la okupación, uno de ellos es que el gobierno está a favor de los okupas de viviendas para que luego les voten y dos en el sentido contrario, que hay dejación de funciones para que aumenten las contrataciones en las empresas de seguridad privada y la otra gran conspiración para que se legisle desahucios exprés para ayudar a los bancos.

Los problemas que ha comentado GXY son problemas bien de la policía, el juzgado o ambos, no han resuelto, no conozco los motivos por lo que no lo han hecho. Pero es algo a solucionar porque la gente cree que bajas al super y cuando vuelves alguien se ha metido en tu casa y no puedes sacarle.

Y lo que los partidos políticos venden, VOX y el PP a rebufo, es legislar y es en lo que no estoy de acuerdo.
Gurlukovich escribió:
GXY escribió:lectura juridica de ejemplo para resolver dudas. (no toda okupacion es allanamiento de morada)


Perosi es una situación de necesidad entiendo que puede allanar tu morada de alquiler. Y canearte si te resistes, que para algo son víctimas en situación de necesidad.


o la tuya. o solo aplica para mi el "razonamiento" ?

kopperpot escribió:
GXY escribió:lectura juridica de ejemplo para resolver dudas. (no toda okupacion es allanamiento de morada)

Ahí lo que dice es que tanto la usurpación (okupación) como el allanamiento son delito, y que la señora no fue víctima de un delito de okupación, sino de un delito de allanamiento.

Para que una usurpación (okupación) no sea delito, tiene que cumplir unos requisitos, como que no haya violencia ni intimidación, y según su intensidad o vocación de permanencia:


no es incompatible con lo que he dicho. yo no he hablado del caso concreto X.

kopperpot escribió:@[erick] No hay que legislar nada, si los juzgados tanto penales como de instrucción como civiles no estuvieran tan saturados y no acumalaran tantísimo retraso, y se pudiera restituir la posesión de un inmueble en un plazo máximo de un par de meses en el peor caso, el problema de la okupación no sería tan grave.

En este país nos creemos que todo se resuelve a base de ley, ley, ley y mas ley. Pero si luego no hay recursos ni medios materiales o personales para que dichas leyes sean realmente efectivas, eso ya no le importa ni al tato.


es lo mismo que he dicho yo en el hilo de la "proteccion de los propietarios / inquilinos", que el problema no es tanto la ley (aunque podria ser mas clara y concisa) sino los plazos de ejecucion.

a este respecto, lo que yo dije en aquel hilo, aunque es mas aplicable a los alquileres que a las ocupaciones, es que los tramites se lleven a cabo a traves de una entidad publica gestora y supervisora con capacidad de mediacion en caso de conflicto, de ese modo la mayoria de situaciones no tendrian que llegar a tramite judicial (y por tanto a muchos meses de espera, procedimientos mas complicados, mas caros, etc) para ser resueltos.

por otra parte, en este (y otros) asuntos se tiende a tratar con deferencia o incluso miedo la intervencion publica / del estado / del gobierno. y en mi opinion no tiene porque haber miedo ninguno. el problema no es que se legisle sino que se legisle mal, que por desgracia, es como se legisla en muchos casos, sobre todo cuando se hace a las prisas, siguiendo "agendas politicas" (o de lobby), etc.

por otra parte, como ya comente en alguna otra ocasion sobre el tema okupaciones, es que se ha magnificado muchisimo la magnitud del problema a base de martilleo en los medios.

la realidad, como siempre pone las cosas en su justa medida y es que, por ejemplo, en 2022 se ejercieron 16.726 denuncias por okupacion (abarcando tanto "usurpacion" como "allanamiento", y ojo, "denuncias", que no es lo mismo que "sentencias" o que "casos reales").

aunque aqui algunos se esfuerzan mucho en recalcar la inviolable necesidad de la proteccion de la propiedad privada independientemente de cualquier circunstancia como si ese fuera el derecho mas importante que se debe proteger, y en poner todos los posibles casos (si es morada o no, si es primera, segunda, tercera, enesima vivienda o no, si es de particular o no, etc) al mismo nivel... lo cierto es que lo que genera alarma social y ponen rapidamente de ejemplo son casos puntuales publicados en prensa que, ademas, muchas veces se informan mal y para crear justamente esa alarma social.

la realidad es que como habitante de una vivienda, tienes mas posibilidades de que saliendo a la calle a comprar el pan te atropelle un camion a que te la ocupen al asalto. las posibilidades de ocupacion son mayores cuando tal vivienda NO es la que habitas habitualmente, por el motivo que sea (que no es relevante) ya sea porque es vivienda de vacaciones, la tienes vacia por xxx motivo, es heredada y el asunto esta en tramites o litigio, etc. como digo, la realidad es que la amplia mayoria de casos, es en viviendas no en uso, en muchas ocasiones, vacias y en muchas ocasiones, en ruina o camino de ello. y los casos de lo contrario es una ("ruidosa") minoria.

y el caso de un inquilino que deja de pagar, de entrada, no es ocupacion. pasa a ser ocupacion en ciertos casos, no siempre. y de todos modos tanto en un caso como en el otro, como tambien he indicado varias veces, al final el procedimiento judicial resuelve a favor del propietario practicamente siempre. el problema, y lo que crea alarma social, es con los plazos. y con ciertas salvaguardas legales que, en mi opinion, se aplican cuando se tienen que aplicar.

dlabo escribió:Por cierto ¿este año no toca nada de Venezuela?


no.... ya venezuela ya dio el servicio que tenia que dar.

para "mal ejemplo de legislacion economica" ha quedado, y ni siquiera, porque como en este ultimo año han adoptado algunas medidas mas acordes con el liberal capitalismo entonces ya dejan de ser mal ejemplo hasta para eso.
GXY escribió:
kopperpot escribió:
GXY escribió:lectura juridica de ejemplo para resolver dudas. (no toda okupacion es allanamiento de morada)

Ahí lo que dice es que tanto la usurpación (okupación) como el allanamiento son delito, y que la señora no fue víctima de un delito de okupación, sino de un delito de allanamiento.

Para que una usurpación (okupación) no sea delito, tiene que cumplir unos requisitos, como que no haya violencia ni intimidación, y según su intensidad o vocación de permanencia:


no es incompatible con lo que he dicho. yo no he hablado del caso concreto X.


Mi intención no era rebatirte, era usar dicho link para introducir un matiz que veo importante para dejar claro que tanto la usurpación como el allanamiento son delito, y que los casos en que no se actúa de forma inmediata contra un delito de usurpación del 245.2 (sin violencia ni intimidación) es por una cuestión de mera prueba (por ejemplo, para acreditar la vocación de permanencia que decía antes, se requiere el transcurso del tiempo para que se pueda alegar, con lo que no puede ser nunca "flagrante"), de ahí que sea más recomendable acudir la vía civil y a un desahucio por precario, que en dicho caso es más seguro, aunque también más lento y económicamente más costoso.

GXY escribió:
kopperpot escribió:@[erick] No hay que legislar nada, si los juzgados tanto penales como de instrucción como civiles no estuvieran tan saturados y no acumalaran tantísimo retraso, y se pudiera restituir la posesión de un inmueble en un plazo máximo de un par de meses en el peor caso, el problema de la okupación no sería tan grave.

En este país nos creemos que todo se resuelve a base de ley, ley, ley y mas ley. Pero si luego no hay recursos ni medios materiales o personales para que dichas leyes sean realmente efectivas, eso ya no le importa ni al tato.


es lo mismo que he dicho yo en el hilo de la "proteccion de los propietarios / inquilinos", que el problema no es tanto la ley (aunque podria ser mas clara y concisa) sino los plazos de ejecucion.

a este respecto, lo que yo dije en aquel hilo, aunque es mas aplicable a los alquileres que a las ocupaciones, es que los tramites se lleven a cabo a traves de una entidad publica gestora y supervisora con capacidad de mediacion en caso de conflicto, de ese modo la mayoria de situaciones no tendrian que llegar a tramite judicial (y por tanto a muchos meses de espera, procedimientos mas complicados, mas caros, etc) para ser resueltos.

por otra parte, en este (y otros) asuntos se tiende a tratar con deferencia o incluso miedo la intervencion publica / del estado / del gobierno. y en mi opinion no tiene porque haber miedo ninguno. el problema no es que se legisle sino que se legisle mal, que por desgracia, es como se legisla en muchos casos, sobre todo cuando se hace a las prisas, siguiendo "agendas politicas" (o de lobby), etc.

Estamos básicamente de acuerdo.
GXY escribió:a este respecto, lo que yo dije en aquel hilo, aunque es mas aplicable a los alquileres que a las ocupaciones, es que los tramites se lleven a cabo a traves de una entidad publica gestora y supervisora con capacidad de mediacion en caso de conflicto, de ese modo la mayoria de situaciones no tendrian que llegar a tramite judicial (y por tanto a muchos meses de espera, procedimientos mas complicados, mas caros, etc) para ser resueltos.


El problema tiene dos vertientes y no se pueden legislar por separado.

Las familias con problemas y los delincuentes, los segundos se aprovechan de un estado garantista que protege a los primeros, agilizar los trámites perjudicaría claramente a los primeros. Los delincuentes robarían otra vivienda.
Han pillado a varios del PP con papeletas en la mano para reelegir al rector de la complutense.

Al parecer les interesa y mucho que siga ese rector, se ve que necesitan carreras y master regalados.

https://www.eldiario.es/madrid/somos/po ... 78776.html
Nepal77 escribió:Han pillado a varios del PP con papeletas en la mano para reelegir al rector de la complutense.

Al parecer les interesa y mucho que siga ese rector, se ve que necesitan carreras y master regalados.

https://www.eldiario.es/madrid/somos/po ... 78776.html


Con gente del PP este tipo de cosas entran en la normalidad por costumbre, toda la vida ha sido así.

Si fuera un rector "podemita" sería titular en toda la prensa y media españa se estaría rasgando las vestiduras ahora mismo.
[erick] escribió:@dlabo uff del asunto Podemos hay mucha tela que cortar, errores propios y ajenos, estoy en gran parte de acuerdo contigo, no me gustan lo de las grandes conspiraciones y nunca me las creo, si en el juego sucio tipo OK Diario que yo personalmente nunca leo.

@Schwefelgelb hablando de conspiraciones, hay 3 grandes conspiraciones sobre el tema de la okupación, uno de ellos es que el gobierno está a favor de los okupas de viviendas para que luego les voten y dos en el sentido contrario, que hay dejación de funciones para que aumenten las contrataciones en las empresas de seguridad privada y la otra gran conspiración para que se legisle desahucios exprés para ayudar a los bancos.

Los problemas que ha comentado GXY son problemas bien de la policía, el juzgado o ambos, no han resuelto, no conozco los motivos por lo que no lo han hecho. Pero es algo a solucionar porque la gente cree que bajas al super y cuando vuelves alguien se ha metido en tu casa y no puedes sacarle.

Y lo que los partidos políticos venden, VOX y el PP a rebufo, es legislar y es en lo que no estoy de acuerdo.

Cuando la propia policía remite a jurisprudencia para el famoso mito de las 48 horas, igual tan conspiración no es:

https://maldita.es/malditateexplica/202 ... -judicial/

Ese plazo no existe, si es allanamiento, es flagrante lleve 48 horas o 48 meses. Pero la policía no es raro que haga oídos sordos. Si la policía hace oídos sordos, toca que decida un juez. Si los juzgados están saturados como suele pasar, se alarga mucho en el tiempo.
[erick] escribió:El problema tiene dos vertientes y no se pueden legislar por separado.

Las familias con problemas y los delincuentes, los segundos se aprovechan de un estado garantista que protege a los primeros, agilizar los trámites perjudicaría claramente a los primeros. Los delincuentes robarían otra vivienda.


¿En qué te basas para decir que no se puede?
nail23 escribió:
LLioncurt escribió:Hay que ver cómo les gusta manipular las noticias.

Hereze escribió: entraron en el piso de la EVM aprovechando que la octogenaria estaba ingresada en el hospital.


No, la señora llevaba más de 2 años fuera del Hospital, de hecho abandonó la casa antes de la pandemia. Al final todo va encaminado a hacer creer a la población que si te ausentas un segundo de tu casa, te la van a ocupar.

Y que conste que no lo digo por defender a estos energúmenos, que deberían ir a la cárcel y ser obligados a trabajar hasta pagar todos los destrozos que han provocado.

Y sí, la ley debería cambiar de tal manera que si se comprueba que un okupa está dañando una propiedad, debería ser detenido en el acto.


Perdona, pero ya se daña la propiedad al entrar por la fuerza en una casa que no es tuya, no sé por qué se sigue discutiendo sobre este tema cuando no hay discusión que valga, entras en mi casa?? Pues llamada a la policía de que me están robando y fuera, así de simple y fácil debería de ser, como si la casa lleva 20 años sin esta habitada.

@Hereze

Pero en su momento el parlamento se pronunció sobre esa inmunidad y se la retiraron a todos que fue cuando los detuvieron en Italia para luego ser liberados, se las quitó por que si no iban a salir del país no les hacía falta dicha inmunidad.

Sí pero recurrieron esa retirada ante el TSJUE y este se las devolvió provisionalmente, precisamente para evitar cosas como las del otro día. A día de hoy, esos tres tienen inmunidad hasta que el TSJUE se pronuncie definitivamente, si rechazan el recurso entonces la perderán. Además está el problema de que cuando el PE les retiró esa inmunidad fue entre otras cosas por un delito que ahora ya no existe.
Nepal77 escribió:Han pillado a varios del PP con papeletas en la mano para reelegir al rector de la complutense.

Al parecer les interesa y mucho que siga ese rector, se ve que necesitan carreras y master regalados.

https://www.eldiario.es/madrid/somos/po ... 78776.html

Que delincuentes se "cuelen" como asesores de los políticos no es algo raro, en todas partes cuecen habas:

Legardien escribió:
[erick] escribió:El problema tiene dos vertientes y no se pueden legislar por separado.

Las familias con problemas y los delincuentes, los segundos se aprovechan de un estado garantista que protege a los primeros, agilizar los trámites perjudicaría claramente a los primeros. Los delincuentes robarían otra vivienda.


¿En qué te basas para decir que no se puede?


yo entiendo que se refiere a que lo legisles como lo legisles, afectas ambos grupos, con lo cual cuando se legisla, es cuando se determina (el legislador elige) si prioriza el menos perjudicial para el interes de los ciudadanos desfavorecidos o el mas perjudicial para los delincuentes.
Laura Borràs condenada a 4 años de cárcel y 9 de inhabilitación. El propio tribunal pide el indulto parcial para evitar que entre en prisión. Hay un voto discrepante que cree que sólo debería de haber sido inhabilitada.
retro-ton escribió:
Nepal77 escribió:Han pillado a varios del PP con papeletas en la mano para reelegir al rector de la complutense.

Al parecer les interesa y mucho que siga ese rector, se ve que necesitan carreras y master regalados.

https://www.eldiario.es/madrid/somos/po ... 78776.html


Con gente del PP este tipo de cosas entran en la normalidad por costumbre, toda la vida ha sido así.

Si fuera un rector "podemita" sería titular en toda la prensa y media españa se estaría rasgando las vestiduras ahora mismo.


y el ala derecha del foro no lo olvides. :o
GXY escribió:
Gurlukovich escribió:
GXY escribió:lectura juridica de ejemplo para resolver dudas. (no toda okupacion es allanamiento de morada)


Perosi es una situación de necesidad entiendo que puede allanar tu morada de alquiler. Y canearte si te resistes, que para algo son víctimas en situación de necesidad.


o la tuya. o solo aplica para mi el "razonamiento" ?

O la tuya. ¿O sólo aplica a los demás el razonamiento? [666]
[erick] escribió:
GXY escribió:
Hereze escribió:La ley debería de cambiarse para expulsar y detener en el acto a todo okupa, como mucho se podría hablar si el propietario es un banco, si es un particular a la calle en el acto aunque se trate de su cuarta vivienda.


en mi opinión donde debe y puede intervenir la policía en el acto, es ante una comisión de delito, como por ejemplo el allanamiento, destrucción de propiedad, narcotráfico, trata, etc.


No se puede sin desproteger a las familias vulnerables.


Pero no se debe cargar el deber de proteger a una familia vulnerable a un particular
Goncatin escribió:Pero no se debe cargar el deber de proteger a una familia vulnerable a un particular

Ni tampoco ser una familia vulnerable te legitima para cometer ningún delito, podríamos extender lo mismo a que roben en un supermercado, y no hacer nada... o tener un procedimiento de meses/años, porque son vulnerables.

Son cuestiones diferentes para mí, una cosa es ser una familia vulnerable y necesitar ayudas (que por supuesto estoy a favor de darlas a quiénes las necesitan, eso incluye una vivienda básica en casos graves) y otra muy diferente es que justifiques pasarte los derechos de otros o su propiedad privada por el forro escudándote en ello.

La realidad es que la mayor parte de los casos de este estilo luego resulta que además NO son familias vulnerables, pero eso es otro tema aparte.
kopperpot escribió:
Nepal77 escribió:Han pillado a varios del PP con papeletas en la mano para reelegir al rector de la complutense.

Al parecer les interesa y mucho que siga ese rector, se ve que necesitan carreras y master regalados.

https://www.eldiario.es/madrid/somos/po ... 78776.html

Que delincuentes se "cuelen" como asesores de los políticos no es algo raro, en todas partes cuecen habas:



Hombre , yo me imagino a Feijoo con narcotraficantes en sus barcos.

Edito para decir el poco aprecio que tengo a Belarra y su partido , pero la manera de twitear eso es de chiste.
retro-ton escribió:@EnekoDeep es que no necesitas imaginarte nada mira:

Imagen

[tomaaa]

Vaya dos elementos..
EnekoDeep escribió:
kopperpot escribió:
Nepal77 escribió:Han pillado a varios del PP con papeletas en la mano para reelegir al rector de la complutense.

Al parecer les interesa y mucho que siga ese rector, se ve que necesitan carreras y master regalados.

https://www.eldiario.es/madrid/somos/po ... 78776.html

Que delincuentes se "cuelen" como asesores de los políticos no es algo raro, en todas partes cuecen habas:



Hombre , yo me imagino a Feijoo con narcotraficantes en sus barcos.

Edito para decir el poco aprecio que tengo a Belarra y su partido , pero la manera de twitear eso es de chiste.


Era un simple ejemplo gráfico de lo que indicaba en dicho post, que no es algo raro que delincuentes se "cuelen" como asesores de los políticos y que en todas partes cuecen habas, usando la imagen de Ione Belarra, ministra de Asuntos Sociales e infancia, con una delincuente condenada por secuestro infantil que era, además, asesora de su partido, no solo alguien con quien coincide en una foto.

Y que esa señora es una delincuente no lo dicen solo los tribunales, sino incluso su propio hijo:

La reforma de las pensiones ha salido adelante,supongo que eso es malo ¿no?
John_Dilinger escribió:La reforma de las pensiones ha salido adelante,supongo que eso es malo ¿no?

Es gradual en el tiempo. Pero se habla de un hachazo fiscal importante.
134698 respuestas