Actualidad política

Encuesta
¿Crees que va a dimitir Sánchez el lunes?
11%
19
30%
53
3%
5
56%
97
Hay 174 votos.
Hereze escribió:Laura Borràs condenada a 4 años de cárcel y 9 de inhabilitación. El propio tribunal pide el indulto parcial para evitar que entre en prisión. Hay un voto discrepante que cree que sólo debería de haber sido inhabilitada.

La han pillado con el carrito del helado y la tía que dice que es inocente, una conspiración contra los independentistas.
Venga pedrito, haz tu magia con tus colegas e indultala..
LaGarrota escribió:
Schwefelgelb escribió:Ahora que la gestación subrogada vuelve a estar de moda, la ley trans parece haber abierto un loophole.

https://theobjective.com/espana/2023-03 ... subrogada/

violadores que se declararan mujeres para ir a carceles femeninas, violadores libres, mujeres que se declararan hombres y podran tener hijos por subrogación, imeme monterx no tiene limites, jamas hubiera imaginado que la ley hecha por una reponedora del dia iba a tener tantas brechas.

Bueno, yo como siempre digo, Montero no es la responsable de la creación de la ley ni de su aprobación. No sigáis la tàctica del PSOE de usarla de chivo expiatorio.
Schwefelgelb escribió:
LaGarrota escribió:
Schwefelgelb escribió:Ahora que la gestación subrogada vuelve a estar de moda, la ley trans parece haber abierto un loophole.

https://theobjective.com/espana/2023-03 ... subrogada/

violadores que se declararan mujeres para ir a carceles femeninas, violadores libres, mujeres que se declararan hombres y podran tener hijos por subrogación, imeme monterx no tiene limites, jamas hubiera imaginado que la ley hecha por una reponedora del dia iba a tener tantas brechas.

Bueno, yo como siempre digo, Montero no es la responsable de la creación de la ley ni de su aprobación. No sigáis la tàctica del PSOE de usarla de chivo expiatorio.

Es verdad que quien revisó el anteproyecto original y lo remitió a las Cortes tras modificarlo fue el Consejo de Ministros, pero también es cierto que quien “creó” o elaboró dicho anteproyecto original y lo llevó al Consejo de Ministros fue el Ministerio de Igualdad.
@kopperpot pues eso, todos igual de culpables, igual que los que la aprobaron.
@Schwefelgelb Y pensándolo bien, menos mal que se revisó y modificó, porque no quiero ni pensar la que se habría liado si la ley trans llega a salir tal y como la propuso el Ministerio de Igualdad en febrero de 2021, incluyendo cosas como que “En las prácticas, eventos y competiciones deportivas se considerará a las personas que participen atendiendo a su sexo registral, sin que puedan realizarse en ningún caso pruebas de verificación del sexo”…
Ch0pSu3y escribió:
John_Dilinger escribió:
Adris escribió:La subida de las pensiones es un; Pan para hoy, hambre para mañana, de manual.
Más, como no, acción electoralista.

Es penoso lo de este gobierno.

¿Entonces que solución das? Que no se suban las pensiones de los que han estado cotizando durante buena parte de su vida trabajando pero que si se suba el sueldo el presidente de la patronal de empresarios.¿A que eso si mola? La "gente de bien" es bien.


Mejor que se lo gaste tito berni y compañia en farlopa y putas

¿Te refieres a lo que lleva haciendo el PP toda su vida?

https://www.google.com/amp/s/www.elplur ... 828102_amp
kopperpot escribió:@Schwefelgelb Y pensándolo bien, menos mal que se revisó y modificó, porque no quiero ni pensar la que se habría liado si la ley trans llega a salir tal y como la propuso el Ministerio de Igualdad en febrero de 2021, incluyendo cosas como que “En las prácticas, eventos y competiciones deportivas se considerará a las personas que participen atendiendo a su sexo registral, sin que puedan realizarse en ningún caso pruebas de verificación del sexo”…


Hoy mismo en Marca hay un artículo de una ciclista trans que lleva 16 victorias seguidas y está arrasando todos los records del circuito femenino, empezó a competir a los 40 años, tiene 46.

https://www.marca.com/ciclismo/2023/03/ ... b4583.html
Dimite toda la Conferencia de Decanos tras el fiasco de la norma que quita horas de Matemáticas a los maestros

https://www.abc.es/noticias/dimite-conferencia-decanos-tras-fiasco-norma-quita-20230331015119-nt.html

Madre mía.

@John_Dilinger

Como el de en frente lo hace yo también y así justifico lo que hacen los míos con el dinero público, quereos un poquito anda.
nail23 escribió: Dimite toda la Conferencia de Decanos tras el fiasco de la norma que quita horas de Matemáticas a los maestros

https://www.abc.es/noticias/dimite-conferencia-decanos-tras-fiasco-norma-quita-20230331015119-nt.html

Madre mía.

@John_Dilinger

Como el de en frente lo hace yo también y así justifico lo que hacen los míos con el dinero público, quereos un poquito anda.

No es porque lo haga el de enfrente,está quejándose de lo que hizo el maleante ese gandul canario del PSOE pero es que el PP lleva haciendo lo mismo toda la vida,es algo que está mal por ambas partes,ni defiendo ni a uno ni a otro.

Aquí los que se tienen que querer son los que no tienen donde caerse muerto y le dan su voto a la derecha.
Ximo Puig no logra cambiar la ley electoral antes del 28-M y deja a Podemos en riesgo de no sacar escaños

https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2023/03/31/6425c7a4fc6c8364308b459e.html

Gran jugada de Puig XD XD XD XD XD XD
John_Dilinger escribió:¿Te refieres a lo que lleva haciendo el PP toda su vida?

https://www.google.com/amp/s/www.elplur ... 828102_amp


No, me refiero a lo que hace el PSOE, a los ere, a gobernar con etarras, independentistas y comunistas, a mentir sistemáticamente, a eliminar el delito de sedición y el de malversación, la lista es tan grande que me puedo tirar un mes escribiendo.

Y no, protegerte atacando al PP, no te da la razón, igual te piensas que soy votante de ese partido político o algo
Ch0pSu3y escribió:
John_Dilinger escribió:¿Te refieres a lo que lleva haciendo el PP toda su vida?

https://www.google.com/amp/s/www.elplur ... 828102_amp


No, me refiero a lo que hace el PSOE, a los ere, a gobernar con etarras, independentistas y comunistas, a mentir sistemáticamente, a eliminar el delito de sedición y el de malversación, la lista es tan grande que me puedo tirar un mes escribiendo.

Y no, protegerte atacando al PP, no te da la razón, igual te piensas que soy votante de ese partido político o algo

Para nada,tu eres votante de Más Madrid.
John_Dilinger escribió:
Ch0pSu3y escribió:
John_Dilinger escribió:¿Te refieres a lo que lleva haciendo el PP toda su vida?

https://www.google.com/amp/s/www.elplur ... 828102_amp


No, me refiero a lo que hace el PSOE, a los ere, a gobernar con etarras, independentistas y comunistas, a mentir sistemáticamente, a eliminar el delito de sedición y el de malversación, la lista es tan grande que me puedo tirar un mes escribiendo.

Y no, protegerte atacando al PP, no te da la razón, igual te piensas que soy votante de ese partido político o algo

Para nada,tu eres votante de MasMadrid.


Buen argumentario ¬_¬
Novaltia: termina en Bizkaia la huelga más larga de Europa con un incremento salarial del 26%
Imagen


Ejjjj que hacer huelga no sirve para nada y los sindicatos son unos comemariscos y lo importante es que cada uno negocie por separado de forma alienada

https://www.elsaltodiario.com/laboral/n ... -26percent
Ch0pSu3y escribió:
John_Dilinger escribió:
Ch0pSu3y escribió:
No, me refiero a lo que hace el PSOE, a los ere, a gobernar con etarras, independentistas y comunistas, a mentir sistemáticamente, a eliminar el delito de sedición y el de malversación, la lista es tan grande que me puedo tirar un mes escribiendo.

Y no, protegerte atacando al PP, no te da la razón, igual te piensas que soy votante de ese partido político o algo

Para nada,tu eres votante de MasMadrid.


Buen argumentario ¬_¬


Es el que le queda cuando no tiene nada más, o saca a Ayuso cuando ni pincha ni corta en la discusión.
@nail23 era quizás por este tema :-?

Un asesor de Almeida, en un grupo de WhatsApp: “Ayuda. Ayuso nos pide ir a la Complutense para el tema de las elecciones”

Siete personas, entre ellas el presidente de Nuevas Generaciones de Madrid, son identificadas por la Policía al portar sobres con la papeleta de uno de los candidatos al rectorado.

Fuente elpais


Es que mira que son bobos a veces esta gente [facepalm]
nail23 escribió:
Ch0pSu3y escribió:
John_Dilinger escribió:Para nada,tu eres votante de MasMadrid.


Buen argumentario ¬_¬


Es el que le queda cuando no tiene nada más, o saca a Ayuso cuando ni pincha ni corta en la discusión.

¿No tienes ningún enlace para postear?
John_Dilinger escribió:
nail23 escribió:
Ch0pSu3y escribió:
Buen argumentario ¬_¬


Es el que le queda cuando no tiene nada más, o saca a Ayuso cuando ni pincha ni corta en la discusión.

¿No tienes ningún enlace para postear?


Y tu no tienes ninguna manualidad que entregar en clase??

@retro-ton

No era ese, pero me parece vomitivo no dejar entrar a alguien por ser de X partido.


Me parto los cojones, menuda panda de inútiles llevan el destino del país [qmparto]

Si hacen esto con sus leyes estrella, no quiero imaginarme los destrozos que hacen con la economía.
zinko6 escribió:Me parto los cojones, menuda panda de inútiles llevan el destino del país [qmparto]

Si hacen esto con sus leyes estrella, no quiero imaginarme los destrozos que hacen con la economía.

Eso es lo que pasa por querer legislar para mujeres, con lo fácil que hubiera sido simplemente no usar la palabra mujer.
zinko6 escribió:


Me parto los cojones, menuda panda de inútiles llevan el destino del país [qmparto]

Si hacen esto con sus leyes estrella, no quiero imaginarme los destrozos que hacen con la economía.


Jajajajajajajajaja, ostia que bueno, otro clavo más en el ataúd de Podemos con esta al mando.
Festival del humor, Ana Rosa galardonada por Caravergen por su "defensa de la libertad de expresión y prensa".

Aquí los clavos brillan por su ausencia ¯⁠\⁠_⁠(⁠ツ⁠)⁠_⁠/⁠¯¯⁠\⁠_⁠(⁠ツ⁠)⁠_⁠/⁠¯¯⁠\⁠_⁠(⁠ツ⁠)⁠_⁠/⁠¯
Nepal77 escribió:
bobchache escribió:
John_Dilinger escribió:Los de las pensiones de los 3000 euros son los mismos que critican al Sánchez e incluso subiéndoles la pensión.

En mi gimnasio van muchos abueletes fachosos que los escuchas hablar de la derecha y se te pone hasta el estómago malo,pues una mañana en el vestuario me metí en su conversación y les dije "estarán ustedes contentos con la subida de la pensión porque con Rajoy creo que eran dos euros" pues para que dije ná..en esos momentos me sentí como una pobre bestia moribunda siendo devorada por una docena de aves carroñeras.

Lo que sucede en éste país es digno de ser representado en una serie al más puro estilo Twin Peaks o Expediente X.


Creo que zapatero las congelo.en su momento [qmparto]


Ese es el discurso del PP. Zp las congelo 1 año de 7, Rajoy las "congelo" indefinidamente. Al aprobar por ley la subida del 0,25%. si las cuentas no me fallan son 2 euros y medio cada mil. Una puta basura.

Criticaron lo que hizo ZP pero lo que ellos hicieron fue peor. Y por supuesto era patriótico y bueno.

Es curioso tambien que criticaron a zp por congelarlas un año y a sanchez por subirlas. Las dos cosas.

Por qué debería haberlas subido Rajoy?
Imagen
Debería haberlas bajado con el IPC, en vez subir 0,25

IvanQ escribió:
zinko6 escribió:Me parto los cojones, menuda panda de inútiles llevan el destino del país [qmparto]

Si hacen esto con sus leyes estrella, no quiero imaginarme los destrozos que hacen con la economía.

Eso es lo que pasa por querer legislar para mujeres, con lo fácil que hubiera sido simplemente no usar la palabra mujer.

Piensa que eso es de cuando las mujeres eran mujeres, no cualquiera.
nail23 escribió:
John_Dilinger escribió:
nail23 escribió:
Es el que le queda cuando no tiene nada más, o saca a Ayuso cuando ni pincha ni corta en la discusión.

¿No tienes ningún enlace para postear?


Y tu no tienes ninguna manualidad que entregar en clase??

@retro-ton

No era ese, pero me parece vomitivo no dejar entrar a alguien por ser de X partido.

El colegio ya me queda muy atrás.
@nail23 que a mi me la pela este bochornosa actitud de las nuevas generaciones del pp

La policía identifica a miembros de Nuevas Generaciones del PP por repartir papeletas del rector de la Complutense en la jornada electoral

Un estudiante se plantea tomar acciones legales después de que el presidente de la organización de jóvenes del Partido Popular, Ignacio Dancausa, le haya increpado por poner los hechos en conocimiento de la Policía Nacional

La campaña sucia de apoyo al rector Goyache en las últimas horas de votación en la Complutense.

fuente el pais


Goyache arrasa en las elecciones de la Universidad Complutense aupado por el PP

Denuncian la campaña sucia de bulos por parte de afines al rector.

Fuente el pais


Si esos estudiantes y el rector fueran "podemitas" sabes perfectamente que eso era noticia en todos los telediarios y media españa estaría rasgandose las vestiduras locamente. Y lo sabes.
Falconash escribió:Festival del humor, Ana Rosa galardonada por Caravergen por su "defensa de la libertad de expresión y prensa".

Aquí los clavos brillan por su ausencia ¯⁠\⁠_⁠(⁠ツ⁠)⁠_⁠/⁠¯¯⁠\⁠_⁠(⁠ツ⁠)⁠_⁠/⁠¯¯⁠\⁠_⁠(⁠ツ⁠)⁠_⁠/⁠¯

Y si es para poner a la izquierda a parir mejor que mejor.

Quien sabe poner bien en su sitio a esta tiparraca es la gran María Jiménez.
Falconash escribió:Festival del humor, Ana Rosa galardonada por Caravergen por su "defensa de la libertad de expresión y prensa".

Aquí los clavos brillan por su ausencia ¯⁠\⁠_⁠(⁠ツ⁠)⁠_⁠/⁠¯¯⁠\⁠_⁠(⁠ツ⁠)⁠_⁠/⁠¯¯⁠\⁠_⁠(⁠ツ⁠)⁠_⁠/⁠¯

Conservative voices are being silenced XD XD XD
LaGarrota escribió:violadores que se declararan mujeres para ir a carceles femeninas, violadores libres, mujeres que se declararan hombres y podran tener hijos por subrogación, imeme monterx no tiene limites, jamas hubiera imaginado que la ley hecha por una reponedora del dia iba a tener tantas brechas.


ni era reponedora ni era en el Dia. ya que señalizas para hacer ad hominem, hazlo bien.
zinko6 escribió:


Me parto los cojones, menuda panda de inútiles llevan el destino del país [qmparto]

Si hacen esto con sus leyes estrella, no quiero imaginarme los destrozos que hacen con la economía.


A ver cuanto tardan en:
La culpa es de los jueces machistas.
La culpa es de quien no sabe aplicar la ley.
La ley debe asentarse. (cómo si fuera cemento supongo)
No sé cuanto le quedará de hipoteca del chalet a Montero, pero debería dimitir xD. Cagada, tras cagada, tras cagada.
Regeneración democrática, decían.

nail23 escribió: Ximo Puig no logra cambiar la ley electoral antes del 28-M y deja a Podemos en riesgo de no sacar escaños

https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2023/03/31/6425c7a4fc6c8364308b459e.html

Gran jugada de Puig XD XD XD XD XD XD


Ojalá se diese así, a nivel nacional XD
Nos harían un favor.

Aunque siempre habrá algún gañán, como el fanegas del PP, que vota en contra de sus propuestas. [carcajad]
GXY escribió:
LaGarrota escribió:violadores que se declararan mujeres para ir a carceles femeninas, violadores libres, mujeres que se declararan hombres y podran tener hijos por subrogación, imeme monterx no tiene limites, jamas hubiera imaginado que la ley hecha por una reponedora del dia iba a tener tantas brechas.


ni era reponedora ni era en el Dia. ya que señalizas para hacer ad hominem, hazlo bien.

Y si lo era a mucha honra,por lo visto para ser político hay que ser todo un pequeño Nicolás.

Rufián trabajó de joven descargando camiones.
Adris escribió:No sé cuanto le quedará de hipoteca del chalet a Montero, pero debería dimitir xD. Cagada, tras cagada, tras cagada.
Regeneración democrática, decían.

nail23 escribió: Ximo Puig no logra cambiar la ley electoral antes del 28-M y deja a Podemos en riesgo de no sacar escaños

https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2023/03/31/6425c7a4fc6c8364308b459e.html

Gran jugada de Puig XD XD XD XD XD XD


Ojalá se diese así, a nivel nacional XD
Nos harían un favor.

Aunque siempre habrá algún gañán, como el fanegas del PP, que vota en contra de sus propuestas. [carcajad]


Yo les daría la economía del país.

Propondrían comunismo y, como son tan inútiles, tendríamos liberalismo puro y duro.
Ch0pSu3y escribió:
John_Dilinger escribió:¿Te refieres a lo que lleva haciendo el PP toda su vida?

https://www.google.com/amp/s/www.elplur ... 828102_amp


No, me refiero a lo que hace el PSOE, a los ere, a gobernar con etarras, independentistas y comunistas, a mentir sistemáticamente, a eliminar el delito de sedición y el de malversación, la lista es tan grande que me puedo tirar un mes escribiendo.

Y no, protegerte atacando al PP, no te da la razón, igual te piensas que soy votante de ese partido político o algo


"gobernar con comunistas" como si eso fuera un delito [qmparto]

El partido PCE ha hecho muchos mas por la democracia real que el PP y el PSOE juntos.

Si a gobernar con "etarras" te refieres a pactar con bildu

https://www.elplural.com/politica/marot ... _213803102

https://www.publico.es/tremending/2019/ ... gislatura/

https://www.uv.es/~pla/terrorisme/ETAPP.htm [rtfm]
No se, el PSOE no es santo de mi devoción, de echo es el PP un poquito mas al centro.

Pero vamos que tus argumentos son de barra de bar. Si lo hacen unos son el demonio, si los hacen otros son unos ángeles. [facepalm]
retro-ton escribió:@nail23 que a mi me la pela este bochornosa actitud de las nuevas generaciones del pp

La policía identifica a miembros de Nuevas Generaciones del PP por repartir papeletas del rector de la Complutense en la jornada electoral

Un estudiante se plantea tomar acciones legales después de que el presidente de la organización de jóvenes del Partido Popular, Ignacio Dancausa, le haya increpado por poner los hechos en conocimiento de la Policía Nacional

La campaña sucia de apoyo al rector Goyache en las últimas horas de votación en la Complutense.

fuente el pais


Goyache arrasa en las elecciones de la Universidad Complutense aupado por el PP

Denuncian la campaña sucia de bulos por parte de afines al rector.

Fuente el pais


Si esos estudiantes y el rector fueran "podemitas" sabes perfectamente que eso era noticia en todos los telediarios y media españa estaría rasgandose las vestiduras locamente. Y lo sabes.

No creo que ningún partido debiera meterse en las universidades, de hecho no deberían ser públicas, pero sinceramente, repartir papeletas no me parece precisamente polémico.
@Gurlukovich hazlo en la puerta del colegio electoral en las próximas municipales con papeletas de podemos y me cuentas a ver si hay polémica o no hay polémica [hallow]
peppymus escribió:El partido PCE ha hecho mucho mas por la democracia real que el PP y el PSOE juntos.


Pero si lo que hacen es malo, hacer mucho más no es ningún mérito.
Findeton escribió:
peppymus escribió:El partido PCE ha hecho mucho mas por la democracia real que el PP y el PSOE juntos.


Pero si lo que hacen es malo, hacer mucho más no es ningún mérito.



[qmparto] [qmparto] Festival del humor [qmparto]

Tu ley de la jungla si que hace muy bien si...
peppymus escribió:Tu ley de la jungla si que hace muy bien si...


Si quieres ley de la jungla no tienes más que ir a cualquier país comunista.
Findeton escribió:
peppymus escribió:Tu ley de la jungla si que hace muy bien si...


Si quieres ley de la jungla no tienes más que ir a cualquier país comunista.

Estados Unidos no es comunista y es la mayor "jungla" del planeta.
John_Dilinger escribió:Estados Unidos no es comunista y es la mayor "jungla" del planeta.


Tampoco es el ejemplo más puro del libre mercado capitalista así que no sé por qué lo escoges.

Pero tiene una calidad de vida infinitamente superior a los infiernos comunistas. De hecho por eso los cubanos se van a USA y no al revés.
Findeton escribió:
John_Dilinger escribió:Estados Unidos no es comunista y es la mayor "jungla" del planeta.


Tampoco es el ejemplo más puro del libre mercado capitalista así que no sé por qué lo escoges.

Pero tiene una calidad de vida infinitamente superior a los infiernos comunistas. De hecho por eso los cubanos se van a USA y no al revés.

Cuando hablas de infierno comunista supongo que te refieres a Corea del Norte,porque no veo más comunismo de la vieja escuela que ese actualmente.

¿O vas a decir también que España es un infierno comunista como alguno que escuchado por ahí? [carcajad] [carcajad]

No hay que irse muy lejos con el famoso lema "Comunismo o libertad"
John_Dilinger escribió:Cuando hablas de infierno comunista supongo que te refieres a Corea del Norte porque el comunismo de la vieja escuela está extinto.


O Cuba, o la socialista Venezuela que no se queda lejos.

John_Dilinger escribió:¿O vas a decir también que España es un infierno comunista como algunos la tildan? [carcajad] [carcajad]


España es 50% comunista, al menos económicamente (que es lo más importante del comunismo, incluso para los comunistas), tiene centralizada/planificada el 50% de la economía. Francia es 58% comunista.
Findeton escribió:
John_Dilinger escribió:Estados Unidos no es comunista y es la mayor "jungla" del planeta.


Tampoco es el ejemplo más puro del libre mercado capitalista así que no sé por qué lo escoges.

Pero tiene una calidad de vida infinitamente superior a los infiernos comunistas. De hecho por eso los cubanos se van a USA y no al revés.


Si solo fueran Cubanos...media America Latina esta metida en EEUU.

Por que será que huyen de sus magnificas social-democracias o dictaduras socialistas?
Findeton escribió:
John_Dilinger escribió:Cuando hablas de infierno comunista supongo que te refieres a Corea del Norte porque el comunismo de la vieja escuela está extinto.


O Cuba, o la socialista Venezuela que no se queda lejos.

John_Dilinger escribió:¿O vas a decir también que España es un infierno comunista como algunos la tildan? [carcajad] [carcajad]


España es 50% comunista, al menos económicamente (que es lo más importante del comunismo, incluso para los comunistas), tiene centralizado el 50% de la economía. Francia es 58% comunista.

España 50% comunista

peppymus escribió:
Ch0pSu3y escribió:
John_Dilinger escribió:¿Te refieres a lo que lleva haciendo el PP toda su vida?

https://www.google.com/amp/s/www.elplur ... 828102_amp


No, me refiero a lo que hace el PSOE, a los ere, a gobernar con etarras, independentistas y comunistas, a mentir sistemáticamente, a eliminar el delito de sedición y el de malversación, la lista es tan grande que me puedo tirar un mes escribiendo.

Y no, protegerte atacando al PP, no te da la razón, igual te piensas que soy votante de ese partido político o algo


"gobernar con comunistas" como si eso fuera un delito [qmparto]

El partido PCE ha hecho muchos mas por la democracia real que el PP y el PSOE juntos.

Si a gobernar con "etarras" te refieres a pactar con bildu

https://www.elplural.com/politica/marot ... _213803102

https://www.publico.es/tremending/2019/ ... gislatura/

https://www.uv.es/~pla/terrorisme/ETAPP.htm [rtfm]
No se, el PSOE no es santo de mi devoción, de echo es el PP un poquito mas al centro.

Pero vamos que tus argumentos son de barra de bar. Si lo hacen unos son el demonio, si los hacen otros son unos ángeles. [facepalm]


Pero vamos a ver... ¿Aquí quien esta defendiendo al PP? ¿Quien gobierna?. Por que creo que ni es el PP ni mi abuela.
Findeton escribió:
John_Dilinger escribió:Cuando hablas de infierno comunista supongo que te refieres a Corea del Norte porque el comunismo de la vieja escuela está extinto.


O Cuba, o la socialista Venezuela que no se queda lejos.

John_Dilinger escribió:¿O vas a decir también que España es un infierno comunista como algunos la tildan? [carcajad] [carcajad]


España es 50% comunista, al menos económicamente (que es lo más importante del comunismo, incluso para los comunistas), tiene centralizada/planificada el 50% de la economía. Francia es 58% comunista.


Estado ≠ Comunismo
Creo que es una idea básica y más para alguien como tú. De hecho Marx denuncia el Estado como herramienta de clase (burgueses, empresarios, políticos) vs los trabajadores. Y aboga porque los trabajadores que son mayoría se impongan por la fuerza.
Lucas11 escribió:Estado ≠ Comunismo
Creo que es una idea básica y más para alguien como tú. De hecho Marx denuncia el Estado como herramienta de clase (burgueses, empresarios, políticos) vs los trabajadores. Y aboga porque los trabajadores que son mayoría se impongan por la fuerza.


Planificación centralizada de la economía = comunismo.

¿Qué hacen los políticos=estado? Planificar los gastos del estado de forma centralizada. Si el estado es el 100% de la economía, la economía es 100% planificada centralmente.

Que quede claro, que no es ya por tirria al estado, ya que si hubiera una empresa que manejara el 50% de la economía, también sería planificación centralizada.
Findeton escribió:
Lucas11 escribió:Estado ≠ Comunismo
Creo que es una idea básica y más para alguien como tú. De hecho Marx denuncia el Estado como herramienta de clase (burgueses, empresarios, políticos) vs los trabajadores. Y aboga porque los trabajadores que son mayoría se impongan por la fuerza.


Planificación centralizada de la economía = comunismo.

¿Qué hacen los políticos=estado? Planificar los gastos del estado de forma centralizada. Si el estado es el 100% de la economía, la economía es 100% planificada centralmente.

Que quede claro, que no es ya por tirria al estado, ya que si hubiera una empresa que manejara el 50% de la economía, también sería planificación centralizada.


Lo que dices no tiene ni pies ni cabeza.
De hecho en España el gasto está bastante descentralizado con todo lo que le toca a las CCAA.
Entonces Reino Unido es 45% comunista y Estados Unidos 42%, Suiza 36%, mientras que China el 35% y Venezuela el 22% (según datosmacro)
Y los países capitalistas que luchaban contra la URSS también eran comunistas [qmparto]
Te ha sentado mal algo de la comida.
retro-ton escribió:@nail23 que a mi me la pela este bochornosa actitud de las nuevas generaciones del pp

La policía identifica a miembros de Nuevas Generaciones del PP por repartir papeletas del rector de la Complutense en la jornada electoral

Un estudiante se plantea tomar acciones legales después de que el presidente de la organización de jóvenes del Partido Popular, Ignacio Dancausa, le haya increpado por poner los hechos en conocimiento de la Policía Nacional

La campaña sucia de apoyo al rector Goyache en las últimas horas de votación en la Complutense.

fuente el pais


Goyache arrasa en las elecciones de la Universidad Complutense aupado por el PP

Denuncian la campaña sucia de bulos por parte de afines al rector.

Fuente el pais


Si esos estudiantes y el rector fueran "podemitas" sabes perfectamente que eso era noticia en todos los telediarios y media españa estaría rasgandose las vestiduras locamente. Y lo sabes.


Ya somos dos, el problema es que yo he llegado a poner cosas del PP como la Kitchen y parece que importó entre nada y cero.

Yo también creo que la política debería quedar fuera de las universidades, ahí se va a estudiar no a vender tu propaganda de mierda de turno.
Lucas11 escribió:De hecho en España el gasto está bastante descentralizado con todo lo que le toca a las CCAA.


Sigue siendo el estado, no es el libre mercado, luego sigue siendo planificación política versus mercado.

Lucas11 escribió:Entonces Reino Unido es 45% comunista y Estados Unidos 42%, Suiza 36%, mientras que China el 35% y Venezuela el 22% (según datosmacro)


Obviamente es una simplificación que no tiene todo en cuenta. Por ejemplo, el estado de Venezuela ha estado imponiendo precios a las empresas privadas, lo cual es una forma de planificación central, con lo que es más que ese 22%. Aparte del mercado negro, que es el verdadero libre mercado en Venezuela, pero es ilegal/perseguido y por tanto es represión contra el libre mercado.

Lucas11 escribió:Y los países capitalistas que luchaban contra la URSS también eran comunistas [qmparto]


En cierto grado, si. Estoy hablando de porcentajes así que es lo contrario a blanco o negro, sino una escala de grises.
134508 respuestas