Actualidad política

Encuesta
¿Crees que va a dimitir Sánchez el lunes?
11%
32
29%
85
5%
14
55%
163
Hay 294 votos.
AkrosRockBell escribió:@retro-ton gracias por darme la razón.
La ley la han hecho inútiles a los que conscientemente se les está dejando hacer el imbécil.

Correcto, un circo, como la ley del si ...Es lo que tiene que hagan leyes una panda de ignorantes.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@seguipowers el "trans de mentira" no es ilegal. Tú no tienes derecho a decirle a nadie lo que es, de hecho está penado como transfobia en la propia ley.
kopperpot escribió:@retro-ton No se, como dices, el que es un broncas, es un broncas, no tiene nada que ver el que haya cambiado sexo o no en eso.

Y puestos a suponer, yo lo que supongo es que quienes opositen a fuerzas del estado tras haber ejercido el cambio registral a mujer no tienen por qué explicarle a nadie el motivo por el que lo han hecho ni tienen que demostrar nada más para que se les reconozcan sus derechos, ni por supuesto tolerar que nadie ponga en duda su decisión, evidentemente. Lo cierto es que la ley les ampararía en todos esos casos.


Sintetiza, le recomendarías o no le recomendarías a un chaval con ganas de entrar al ejército de tierra que se cambie de sexo para aprobecharse de las ventajas legales de ser mujer? Lo digo por zanjar este tema.
AkrosRockBell escribió:@seguipowers el "trans de mentira" no es ilegal. Tú no tienes derecho a decirle a nadie lo que es, de hecho está penado como transfobia en la propia ley.



Entiendo como trans de mentira el que se hace trans pensando en obtener beneficios y no se siente trans, cosa que si es ilegal vamos.

Si te refieres a otra cosa, no te entendí.
retro-ton escribió:@AkrosRockBell o visto de otra forma activismo legal contra la ley trans y el ministerio de igualdad.

¿Que alguien adopte una decisión con eficacia jurídica acerca de su género que le permita establecer su propia identidad y desarrollar así su personalidad, es activismo contra la ley trans y el ministerio de igualdad?

Schwefelgelb escribió:
Overdrack escribió:
rastein escribió:@kopperpot lo sé. Después de todas las horas de contenido que está dando el roma gallardo este. Esta claro que le importa poco si se lo terminan dando o no. Porque el ya le ha sacado toda la rentabilidad


La ley salio en vigor cuanto hace unas semanas o creo que no llega ni un mes y toda la trasmistacion y toda la pesca con su aprobacion y demas, minimo se tarda 6 meses.

Ese personaje no se va cambiar de sexo, solo hace ruido para llamar a las masas de siempre y volver en contra de los de siempre...

Es el mismo modo operandi que hace VOX.

El plazo límite son 3 meses y yo ya se de uno al que han citado al mes para la ratificación (porque como digo, es plazo límite, no plazo mínimo).

Yo incluso estoy seguro de que si transcurriera el plazo límite de tres meses y no se le hubiera citado a ratificar, operaría el silencio positivo al tratarse de un procedimiento iniciado por el interesado y que la norma no indica la contrario, y se le debería conceder la modificación registral del sexo sin más trámite.

retro-ton escribió:
kopperpot escribió:@retro-ton No se, como dices, el que es un broncas, es un broncas, no tiene nada que ver el que haya cambiado sexo o no en eso.

Y puestos a suponer, yo lo que supongo es que quienes opositen a fuerzas del estado tras haber ejercido el cambio registral a mujer no tienen por qué explicarle a nadie el motivo por el que lo han hecho ni tienen que demostrar nada más para que se les reconozcan sus derechos, ni por supuesto tolerar que nadie ponga en duda su decisión, evidentemente. Lo cierto es que la ley les ampararía en todos esos casos.


Sintetiza, le recomendarías o no le recomendarías a un chaval con ganas de entrar al ejército de tierra que se cambie de sexo para aprobecharse de las ventajas legales de ser mujer? Lo digo por zanjar este tema.

"Aprovecharse" es con V.

Y ya te contesté hace mucho a eso.
seguipowers escribió:
AkrosRockBell escribió:@seguipowers el "trans de mentira" no es ilegal. Tú no tienes derecho a decirle a nadie lo que es, de hecho está penado como transfobia en la propia ley.



Entiendo como trans de mentira el que se hace trans pensando en obtener beneficios y no se siente trans, cosa que si es ilegal vamos.

Si te refieres a otra cosa, no te entendí.

Ser "trans de mentira" no es ilegal, lo más que pueden hacer es anularte los derechos basados en el sexo ganados al cambiarte, pero no hay penas contempladas para el fraude de ley.

Pero es que además, a ver cómo pruebas que hay fraude de ley.
Schwefelgelb escribió:
seguipowers escribió:
AkrosRockBell escribió:@seguipowers el "trans de mentira" no es ilegal. Tú no tienes derecho a decirle a nadie lo que es, de hecho está penado como transfobia en la propia ley.



Entiendo como trans de mentira el que se hace trans pensando en obtener beneficios y no se siente trans, cosa que si es ilegal vamos.

Si te refieres a otra cosa, no te entendí.

Ser "trans de mentira" no es ilegal, lo más que pueden hacer es anularte los derechos basados en el sexo ganados al cambiarte, pero no hay penas contempladas para el fraude de ley.

Pero es que además, a ver cómo pruebas que hay fraude de ley.


Totalmente de acuerdo. Lo sorprendente es que haya idiotas perdiendo el tiempo en estas cosas
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@seguipowers yo sólo he usado vuestras nomenclaturas. Por cierto, y citando a cierta famosa cajera de supermercado, "mujer es quien dice ser mujer", ergo cualquiera puede serlo por el hecho de decirlo y si así quiere verlo reflejado en su documentación oficial para ello hay una ley que le otorga tal derecho.
AkrosRockBell escribió:@seguipowers yo sólo he usado vuestras nomenclaturas. Por cierto, y citando a cierta famosa cajera de supermercado, "mujer es quien dice ser mujer", ergo cualquiera puede serlo por el hecho de decirlo y si así quiere verlo reflejado en su documentación oficial para ello hay una ley que le otorga tal derecho.

Exacto. Y por dejarlo más claro aún:



Mujeres con pene y mujeres con vagina.

Más claro, agua.
@Lucas11 nu sé, igual es preocupa una nimiedad como ser iguales ante la ley.
Schwefelgelb escribió:
seguipowers escribió:
AkrosRockBell escribió:@seguipowers el "trans de mentira" no es ilegal. Tú no tienes derecho a decirle a nadie lo que es, de hecho está penado como transfobia en la propia ley.



Entiendo como trans de mentira el que se hace trans pensando en obtener beneficios y no se siente trans, cosa que si es ilegal vamos.

Si te refieres a otra cosa, no te entendí.

Ser "trans de mentira" no es ilegal, lo más que pueden hacer es anularte los derechos basados en el sexo ganados al cambiarte, pero no hay penas contempladas para el fraude de ley.

Pero es que además, a ver cómo pruebas que hay fraude de ley.


Pues gracias por el dato.

Sobre lo de demostrar que hay fraude de ley, con poco que tengas 2 dedos de frente lo veo dificil pero nunca debemos menospreciar la estupidez humana, alguno veremos caer, lo tengo seguro.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@seguipowers no puedes demostrar nada, suponer la identidad sexual de alguien puede ser considerado transfobia por la propia ley.
@AkrosRockBell Alguno caerá en la tontería de decir en publico que lo hace por obtener beneficio, por ejemplo con hacer pruebas físicas femeninas o incluso no me sorprendería alguna absurdez como que lo hacen para entrar en los vestuarios o cualquier cosa así, por eso digo lo de con tener 2 dedos de frente.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@seguipowers lo que diga en público no contradice lo que sienta que es.
AkrosRockBell escribió:@seguipowers lo que diga en público no contradice lo que sienta que es.


Habrá caso que no, seguro, lo iremos viendo con el tiempo. [beer]
zinko6 escribió:Yo ya lo he dicho, que la izquierda en este país estaba muy tránsfoba últimamente y ahora mismo en este hilo podemos ver a muchos foreros, casualmente de izquierdas, decir que un youtuber que ha iniciado su proceso de cambio en el Registro Civil lo hace para ganar dinero, porque es mentira, etc.

¿Os dáis cuenta del daño que podéis hacerle?


Típico comentario que puede servir en el canal del papanatas este para seguir con el troleo.

Aquí directamente es un insulto a la inteligencia de todos los foreros del hilo
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@seguipowers el género es fluido, lo que fue ayer no tiene por qué serlo mañana.

Si te parece absurdo díselo a Montero.
seguipowers escribió:
AkrosRockBell escribió:@seguipowers lo que diga en público no contradice lo que sienta que es.


Habrá caso que no, seguro, lo iremos viendo con el tiempo. [beer]

Exacto.

Lo que no se entiende es porque insistís tanto con lo de "sentirse mujer". Eso sería como decir que la ley trans dice que un hombre tiene que demostrar un comportamiento de mujer cishetero para ser considerado trans, y que dicho comportamiento es "estable" o con carácter de permanente.

Cuando lo cierto es que la ley no solo no pide demostrar eso, es que le da exactamente igual.

Por no pedir, ni siquiera pide que una persona deje de llamarse Manolo para pasar a llamarse Raquel:

Art. 44.4 En la comparecencia se deberá incluir la elección de un nuevo nombre propio, salvo cuando la persona quiera conservar el que ostente


Y menos aún pide que esa situación sea "estable" o "permanente", sobre todo si se tiene en cuenta que la propia ley dice que, una vez pasados seis meses, es posible volver al sexo "original" a través del mismo procedimiento por el que se pidió el cambio anterior, sin tener que demostrar nada:

Art. 47 Transcurridos seis meses desde la inscripción en el Registro Civil de la rectificación de la mención registral relativa al sexo, las personas que hubieran promovido dicha rectificación podrán recuperar la mención registral del sexo que figuraba previamente a dicha rectificación en el Registro Civil, siguiendo el mismo procedimiento establecido en este Capítulo para la rectificación registral.
@kopperpot me respondiste (creo, no recuerdo bien y no era tampoco a esta pregunta) algo como que tú a estas cuestiones como profesional de la abogacía recomendarías que no, pero que de forma personal que si.

No me queda claro, si no quieres responder no respondas, punto.

Tu recomendarías o no recomendarías a un chaval con ganas de entrar al ejército de tierra que se cambie de sexo para aprovecharse de las ventajas legales de ser mujer?
Es increíble el apagón informativo que hay en este país con las protestas en Francia contra el empleado de la banca Macron
retro-ton escribió:@kopperpot me respondiste (creo, no recuerdo bien y no era tampoco a esta pregunta) algo como que tú a estas cuestiones como profesional de la abogacía recomendarías que no, pero que de forma personal que si.

No me queda claro, si no quieres responder no respondas, punto.

Tu recomendarías o no recomendarías a un chaval con ganas de entrar al ejército de tierra que se cambie de sexo para aprovecharse de las ventajas legales de ser mujer?

No, estoy seguro de que no te respondí que sí porque lo considero una decisión demasiado íntima y personal, creo que solo me atrevería a recomendar si conociera MUY a fondo la situación de una persona.

Aunque de forma totalmente informal y a nivel opinión dicha desde la barra del bar (si alguien me la pidiera) probablemente diría que no veo inconveniente en ello.

Pero espera, que te lo busco entre mis mensajes, no hay problema [oki]
@kopperpot

A ver, no entiendo que tenga nada que ver lo de sentirse mujer con el comportamiento, no todas las mijeres se comportan igual, no tiene sentido de base. Si entiendo que el cambio se hace porque el sujeto se siente mujer, pero más allá de eso no se que es sentirse mujer. Es mas soy un hombre y no sabría desarrollar que coño es sentirse hombre xD

@Lucas11 Yo he visto varios días ya de las protestas en RTVE (en el resumen de Youtube que es la única TV que veo)
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
retro-ton escribió:@kopperpot me respondiste (creo, no recuerdo bien y no era tampoco a esta pregunta) algo como que tú a estas cuestiones como profesional de la abogacía recomendarías que no, pero que de forma personal que si.

No me queda claro, si no quieres responder no respondas, punto.

Tu recomendarías o no recomendarías a un chaval con ganas de entrar al ejército de tierra que se cambie de sexo para aprovecharse de las ventajas legales de ser mujer?


Personalmente, no. No porque se vayan a meter con él o algo, sino porque a la hora de hacer las cosas si no da la talla no la da. Razón por la que pienso que no debe de haber pruebas para mujeres y deberían de ser todas unisex. El que vale vale y el que no pa su casa, tenga pito, vagina o un implante puesto entre las piernas.
rastein escribió:
zinko6 escribió:Yo ya lo he dicho, que la izquierda en este país estaba muy tránsfoba últimamente y ahora mismo en este hilo podemos ver a muchos foreros, casualmente de izquierdas, decir que un youtuber que ha iniciado su proceso de cambio en el Registro Civil lo hace para ganar dinero, porque es mentira, etc.

¿Os dáis cuenta del daño que podéis hacerle?


Típico comentario que puede servir en el canal del papanatas este para seguir con el troleo.

Aquí directamente es un insulto a la inteligencia de todos los foreros del hilo


Sí que molesta el discurso de Podemos. Al final, acabas votando a Vox.
seguipowers escribió:@kopperpot

A ver, no entiendo que tenga nada que ver lo de sentirse mujer con el comportamiento, no todas las mijeres se comportan igual, no tiene sentido de base. Si entiendo que el cambio se hace porque el sujeto se siente mujer, pero más allá de eso no se que es sentirse mujer. Es mas soy un hombre y no sabría desarrollar que coño es sentirse hombre xD

@Lucas11 Yo he visto varios días ya de las protestas en RTVE (en el resumen de Youtube que es la única TV que veo)


No es cero, pero en cualquier medio digital le están dando más bombo al tipo que ha ganado pasapalabra. El país vecino en llamas y aquí importa más el rosco como con los chalecos amarillos con más de 10 muertos.
Lucas11 escribió:Es increíble el apagón informativo que hay en este país con las protestas en Francia contra el empleado de la banca Macron

No interesa a los medios del régimen que por medio de las protestas y la violencia se puede cambiar el sistema, no vaya a ser que igual nos dé por imitarlos.

@seguipowers En realidad quería decir algo parecido a lo que comentas, que no entendía bien si el concepto de "sentirse mujer" en el sentido de demostrarlo iba referido, por ejemplo, a demostrar como mínimo un comportamiento típico en una mujer, o algo así.

Y me pasa igual, yo tampoco sabría desarrollar qué es sentirse hombre [+risas]



@retro-ton Ya lo he encontrado:

hilo_ho-discriminacion-contra-los-hombres_2231449_s28050#p1753610497

kopperpot escribió:
retro-ton escribió:@kopperpot ¿tu a la vista de la ley trans y como abogado recomendarías a tus clientes que se cambien de sexo sin más motivación que obtener ventajas legales?

A nivel conversación amistosa, puede, dependiendo del caso o situación personal de cada uno, quizá. Pero a nivel profesional como letrado, no podría haberlo hecho ni queriendo. Aparte de que hace mas de diez años que dejé dicho trabajo, mi ámbito era el derecho tributario, contencioso-administrativo y el compliance penal, y mis clientes eran mercatiles, no personas.
[erick] escribió:https://elpais.com/espana/madrid/2023-03-16/ayuso-a-los-diputados-del-pp-hoy-la-izquierda-esta-acabada-matadlos.html%3foutputType=amp

Ayuso, en un mensaje a los móviles de sus diputados en Madrid: “Hoy la izquierda está acabada (...). Matadlos”

Ayuso ánimo ayer a sus huestes con un matadlos, evidentemente era un matadlos en el sentido político, creo que no hace falta más aclaración.

Pero si me parece sorprendente que la filtración no se investigue, era un chat privado. Ocurre con demasiada alegría la filtración de conversaciones privadas de políticos y parece que no ocurre nada.

Y otra cosa, si esto lo hace Bildu hoy están todos en el cuartel detenidos.

Hay una grabación tambien de una canaria del psoe que decia de castrar a los hombres y niños para no tener hijos y por tanto contribuir a un mundo menos poblado, insistia en que somos muchos y no se que cosas mas, toda convencida de sus palabras, la verdad esque los politicos que nos a tocado en la actualidad son mucho peores que los de antaño, estan como chotas [+risas]

Lo curioso y bueno esque esta saliendo mierda de unos y otros cada dos por tres, a ver si asi el ciudadano medio despierta y sale a defender sus derechos a la calle y dejan de votar pensando que hay democracia, cuando votas luego hacen lo que quieren.

Estando en un cargo politico aunque sea en ese sentido bien no suena.


La costumbre que teniamos en misce del y tu mas como que ya no va a servir con tanta mierdita [+risas]
@kopperpot eso era, no la recordaba bien, aqui como la pregunta es si a nivel informal recomiendas o no recomiendas entonces tu respuesta es un si, por que no ves inconveniente en ello.

Tu recomendarías o no recomendarías a un chaval con ganas de entrar al ejército de tierra que se cambie de sexo para aprovecharse de las ventajas legales de ser mujer?
rastein escribió:
zinko6 escribió:Yo ya lo he dicho, que la izquierda en este país estaba muy tránsfoba últimamente y ahora mismo en este hilo podemos ver a muchos foreros, casualmente de izquierdas, decir que un youtuber que ha iniciado su proceso de cambio en el Registro Civil lo hace para ganar dinero, porque es mentira, etc.

¿Os dáis cuenta del daño que podéis hacerle?


Típico comentario que puede servir en el canal del papanatas este para seguir con el troleo.

Aquí directamente es un insulto a la inteligencia de todos los foreros del hilo


Entonces la “izquierda de este país” es un insulto a la inteligencia? Tu comentario es claramente transfobo, incluso fascista diría yo.
@retro-ton Para nada, pero bueno, tú a lo tuyo xD

Si no entiendes la diferencia entre "recomendar" y "no oponerse", poco puedo hacer yo.
Mathias escribió:
rastein escribió:
zinko6 escribió:Yo ya lo he dicho, que la izquierda en este país estaba muy tránsfoba últimamente y ahora mismo en este hilo podemos ver a muchos foreros, casualmente de izquierdas, decir que un youtuber que ha iniciado su proceso de cambio en el Registro Civil lo hace para ganar dinero, porque es mentira, etc.

¿Os dáis cuenta del daño que podéis hacerle?


Típico comentario que puede servir en el canal del papanatas este para seguir con el troleo.

Aquí directamente es un insulto a la inteligencia de todos los foreros del hilo


Entonces la “izquierda de este país” es un insulto a la inteligencia? Tu comentario es claramente transfobo, incluso fascista diría yo.



Dont feed the troll
kopperpot escribió:@retro-ton Para nada, pero bueno, tú a lo tuyo xD

Si no entiendes la diferencia entre "recomendar" y "no oponerse", poco puedo hacer yo.


A ver, no te mojas nada, la respuesta buena es: no te lo recomiendo porque desconozco hasta que punto puede afectarte en tu carrera profesional la broma.
@retro-ton ¿Qué "broma" ni que ocho cuartos? Que va, ya te lo he dicho, es porque es una cuestión íntima y personal, no es como si te preguntara si debería ponerse camisa o camiseta para ir a una boda [carcajad]

Si lo ha decidido por si mismo, bien, le diría que no veo inconveniente, al fin y al cabo la ley trans le ampara en mi opinión, como ya he expuesto antes. Pero ni le recomendaría nada ni decidiría por él.

Tan sencillo como eso.
Las conversaciones privadas, son privadas. Intentar rascar algo, de un chat privado de políticos... cuantos no caerían.


Es curioso ver, la evolución de los que apoyaban toda ley que sacaba adelante Podemos. XD.
Se han puesto en contra de sí mismos!. [tomaaa]

Deciden quien puede ser o no mujer, porque hay muchos hombres que se han cambiado de sexo. Pero antes de todo esto, apoyaban que cada uno se sintiese libre, de ser lo que quisiese.

Es vuelta al origen; El odio al hombre.

Me va a gustar esta ley y todo, fíjate.
nail23 escribió:Y la Darias no va ha dimitir?? Debería hacerlo ya que conocía sobradamente que tenía un candidato militante del PP, asco da.


cual es el problema de llevar un (ex) militante de otro partido en tu lista?

hay gente que cambia el voto de una eleccion a la siguiente como el que se cambia de calcetines. crees que eso no ocurre con las militancias?
GXY escribió:
nail23 escribió:Y la Darias no va ha dimitir?? Debería hacerlo ya que conocía sobradamente que tenía un candidato militante del PP, asco da.


cual es el problema de llevar un (ex) militante de otro partido en tu lista?

hay gente que cambia el voto de una eleccion a la siguiente como el que se cambia de calcetines. crees que eso no ocurre con las militancias?

No es que sea un problema más bien es cuestión de humildad normalmente se cambian de chaqueta por conveniencia es decir (dinero y posición política) un político tiene que tener un criterio propio y unos valores, como no se tienen pues a cada cual más guapo.

Si me dices que x politico se cambia porque ve cosas que no le gustan en su partido pues vale, la pregunta es que ve en otro partido contrario a su ideología.
Irdaorev escribió:
GXY escribió:
nail23 escribió:Y la Darias no va ha dimitir?? Debería hacerlo ya que conocía sobradamente que tenía un candidato militante del PP, asco da.


cual es el problema de llevar un (ex) militante de otro partido en tu lista?

hay gente que cambia el voto de una eleccion a la siguiente como el que se cambia de calcetines. crees que eso no ocurre con las militancias?

No es que sea un problema más bien es cuestión de humildad normalmente se cambian de chaqueta por conveniencia es decir (dinero y posición política) un político tiene que tener un criterio propio y unos valores, como no se tienen pues a cada cual más guapo.

Si me dices que x politico se cambia porque ve cosas que no le gustan en su partido pues vale, la pregunta es que ve en otro partido contrario a su ideología.


¿La ideología contraria del PSOE es la del PP? ¿Desde cuándo?
zinko6 escribió:
Irdaorev escribió:
GXY escribió:
cual es el problema de llevar un (ex) militante de otro partido en tu lista?

hay gente que cambia el voto de una eleccion a la siguiente como el que se cambia de calcetines. crees que eso no ocurre con las militancias?

No es que sea un problema más bien es cuestión de humildad normalmente se cambian de chaqueta por conveniencia es decir (dinero y posición política) un político tiene que tener un criterio propio y unos valores, como no se tienen pues a cada cual más guapo.

Si me dices que x politico se cambia porque ve cosas que no le gustan en su partido pues vale, la pregunta es que ve en otro partido contrario a su ideología.


¿La ideología contraria del PSOE es la del PP? ¿Desde cuándo?
[qmparto] [qmparto] ahí me pillaste son igual primos hermanos [carcajad]
Schwefelgelb escribió:
seguipowers escribió:
AkrosRockBell escribió:@seguipowers el "trans de mentira" no es ilegal. Tú no tienes derecho a decirle a nadie lo que es, de hecho está penado como transfobia en la propia ley.



Entiendo como trans de mentira el que se hace trans pensando en obtener beneficios y no se siente trans, cosa que si es ilegal vamos.

Si te refieres a otra cosa, no te entendí.

Ser "trans de mentira" no es ilegal, lo más que pueden hacer es anularte los derechos basados en el sexo ganados al cambiarte, pero no hay penas contempladas para el fraude de ley.

Pero es que además, a ver cómo pruebas que hay fraude de ley.

Pues sí, parece que en el hipotético caso de que se consiguiera demostrar ese supuesto fraude de ley, eso no implicaría anular el cambio registral de sexo y tendría las consecuencias que indicas, como dicen aquí:

Explicado con un ejemplo: si Paco acude al registro para cambiar su sexo de hombre a mujer con la finalidad de optar a una plaza reservada por cuota para mujeres, la consigue, y una de las mujeres que quedase fuera impugnara la adjudicación por haberse producido ésta en fraude de ley -y consiguiera probarlo- la consecuencia no sería que a Paco se le volviese a considerar un hombre a efectos registrales, sino que perdería la plaza obtenida fraudulentamente. Esto sería así para las distintas ayudas o beneficios que solicitase Paco, pues el fraude de ley sólo afecta al acto impugnado (y partiendo siempre de que sea posible recurrir al fraude de ley en estos casos, algo que ponen en duda no pocos juristas).
GXY escribió:
nail23 escribió:Y la Darias no va ha dimitir?? Debería hacerlo ya que conocía sobradamente que tenía un candidato militante del PP, asco da.


cual es el problema de llevar un (ex) militante de otro partido en tu lista?

hay gente que cambia el voto de una eleccion a la siguiente como el que se cambia de calcetines. crees que eso no ocurre con las militancias?


No sé si has leído bien la noticia, pero ahí no pone nada de EX, según el candidato dice que desconocía que seguía militando en el partido, si no, no veo el motivo de que renunciara a las listas.
@kopperpot en realidad creo que sí puede llegar a suponer que te anulen el cambio de sexo. Aunque estoy buscando donde lo leí y no lo encuentro, igual era del artículo bulo de newtral, porque lo que estoy encontrando es que efectivamente no anula el cambio. . Lo que no supone nunca es pena de ningún tipo.
@Schwefelgelb Hombre, claro que puede suponer eso, pero solo en el ámbito penal.

Por ejemplo, si al condenar por un delito tras enjuiciarlo (por ejemplo, un acoso) quedara probado o fuera evidente que se había pedido el cambio registral de sexo como medio o forma de facilitar la comisión de dicho delito, supongo que sería perfectamente posible que la condena penal incluyera también la medida civil de declarar la nulidad de dicha modificación registral por fraude de ley.

¿Pero pretender anular la modificacion registral del sexo directamente por vía civil, sin que hubiera delito de por medio?

Ya no es solo que no está claro cual sería el resultado prohibido por el ordenamiento jurídico, o contrario a él, que exige el art. 6.4 del Código Civil. Es que, como tú mismo decías antes, a ver como narices lo demuestras en una norma que consagra el derecho a autodeterminar tu género de forma libre sin requisito ni condicion alguna, en base a una simple declaración ante el Registro Civil, y que define la identidad sexual como “la vivencia interna e individual del sexo tal y como cada persona la siente y autodefine”.

Y en todo caso, como dices, nunca implicaría sanción alguna, ni siquiera una simple multa, puesto que la ley trans ni siquiera recoge dicho supuesto como infracción.
GXY escribió:
nail23 escribió:Y la Darias no va ha dimitir?? Debería hacerlo ya que conocía sobradamente que tenía un candidato militante del PP, asco da.


cual es el problema de llevar un (ex) militante de otro partido en tu lista?

hay gente que cambia el voto de una eleccion a la siguiente como el que se cambia de calcetines. crees que eso no ocurre con las militancias?


No es solo eso, es un peligro tener en tu lista a alguién que pertenece a una organización corrupta reconocida y que en varias ocasiones ha comprado diputados transfugas para sabotear votaciones e incluso investiduras. Para el PP el transfuguismo político es un arma muy efectiva que lleva décadas utilizando y perfeccionando.
[erick] escribió:https://elpais.com/espana/madrid/2023-03-16/ayuso-a-los-diputados-del-pp-hoy-la-izquierda-esta-acabada-matadlos.html%3foutputType=amp

Ayuso, en un mensaje a los móviles de sus diputados en Madrid: “Hoy la izquierda está acabada (...). Matadlos”

Ayuso ánimo ayer a sus huestes con un matadlos, evidentemente era un matadlos en el sentido político, creo que no hace falta más aclaración.

Pero si me parece sorprendente que la filtración no se investigue, era un chat privado. Ocurre con demasiada alegría la filtración de conversaciones privadas de políticos y parece que no ocurre nada.

Y otra cosa, si esto lo hace Bildu hoy están todos en el cuartel detenidos.


¿El mismo ministro del interior que ha transferido las competencias de prisiones al Gobierno Vasco y traslada a los asesinos condenados a cárceles del País Vasco para que ese mismo Gobierno Vasco les dé automáticamente el tercer grado (muchas veces en contra del criterio del juez penitenciario o la audiencia nacional) y se vayan a dormir los findes a su casa?

No pasaría jamás y lo sabes.

La pregunta es ¿por qué has soltado semejante demagogia?...
retro-ton escribió:@kopperpot me respondiste (creo, no recuerdo bien y no era tampoco a esta pregunta) algo como que tú a estas cuestiones como profesional de la abogacía recomendarías que no, pero que de forma personal que si.

No me queda claro, si no quieres responder no respondas, punto.

Tu recomendarías o no recomendarías a un chaval con ganas de entrar al ejército de tierra que se cambie de sexo para aprovecharse de las ventajas legales de ser mujer?


Si analizas un poco tu pregunta y quitaramos de la ecuacion "las ventajas legales de ser mujer", que ya sabemos todos que es por la "igualdad", igual no estabamos hablando de este tema...
Y antes de que me preguntes a mi personalmente ya te puedo decir que todo este tema me parece una barbaridad y una aberracion, no porque alguien se sienta mujer o quiera serlo, si no el tema de que alguien lo pueda hacer sin mas solo por provecho economico o legal...
Es lo que pasa cuando se legisla con el culo... ahi tienes los ejemplos de las ayuditas que pueden cobrar gente que no las necesita, de subir las pensiones en igual medida a quienes ganan mas que a los que estan mas necesitados, el iva magico que segun algunas ministras hacen que cuando compran notan las bajadas de precios, los delincuentes sexuales beneficiados,.... etc, etc, etc,...
kopperpot escribió:@Schwefelgelb Hombre, claro que puede suponer eso, pero solo en el ámbito penal.

Por ejemplo, si al condenar por un delito tras enjuiciarlo (por ejemplo, un acoso) quedara probado o fuera evidente que se había pedido el cambio registral de sexo como medio o forma de facilitar la comisión de dicho delito, supongo que sería perfectamente posible que la condena penal incluyera también la medida civil de declarar la nulidad de dicha modificación registral por fraude de ley.

¿Pero pretender anular la modificacion registral del sexo directamente por vía civil, sin que hubiera delito de por medio?

Ya no es solo que no está claro cual sería el resultado prohibido por el ordenamiento jurídico, o contrario a él, que exige el art. 6.4 del Código Civil. Es que, como tú mismo decías antes, a ver como narices lo demuestras en una norma que consagra el derecho a autodeterminar tu género de forma libre sin requisito ni condicion alguna, en base a una simple declaración ante el Registro Civil, y que define la identidad sexual como “la vivencia interna e individual del sexo tal y como cada persona la siente y autodefine”.

Y en todo caso, como dices, nunca implicaría sanción alguna, ni siquiera una simple multa, puesto que la ley trans ni siquiera recoge dicho supuesto como infracción.


donde yo veo el problema, y perdon por señalar el brontosaurio en el rellano de la escalera, es que haya gente que no se cambie de sexo registral por "su vivencia interior", que en todo caso es tanto indemostrable (en ausencia de cambio exterior perceptible) como indiscutible, sino por los beneficios derivados del cambio, o "por publicidad" o en definitiva, por cualquier razonamiento no 100% legitimo.

yo creo que han querido ser tan progres, han querido facilitar tanto a las personas con disforia el proceso administrativo, que sencillamente se han pasado de acelerada (porque frenar, ni para coger impulso) y se han estrellado contra el guardarail.

yo creo que no era tan dificil hacerlo de otra manera que fuera facil para las personas con disforia real, o al menos que si esten dispuestas a realizar el cambio de sexo mostrado, y no fuera tan facil para personas que lo que estan dispuestas a hacer es... otras cosas, pero no mostrarse como mujer en la sociedad

o bueno perdon, que ahora mostrarse como tal es lo de menos. en que estarian pensando las personas trans que hacian la transicion hasta 2021. :-|

---

nail23 escribió:No sé si has leído bien la noticia, pero ahí no pone nada de EX, según el candidato dice que desconocía que seguía militando en el partido, si no, no veo el motivo de que renunciara a las listas.


pues no la debi leer bien. efectivamente si esta afiliado en vigor en un partido (el que sea), no puede enlistarse para las elecciones en otro (el que sea). pero no me parece para pedir dimision ¿de presentarse / candidatear ? de Darias.

yo creo que a veces te indignas muy fuerte con los politicos sin tener demasiado motivo que lo sustente. me parece razonable que odies la clase politica, no es que no hayan dado motivos, pero un poquito de mesura porque te puedes pasar de frenada y entonces el argumento pierde consistencia.
@GXY Lo de señalar el brontosaurio en el rellano de la escalera, y que a pesar de eso se han pasado de “acelerada progre” es bastante acertado pese a que pueda parecer algo peyorativo, porque, si DE VERDAD hubieran querido ofrecer garantías o seguridad jurídica, o tratar de establecer un mínimo control (por ejemplo, judicial) que evitara fraudes, como comenté en este post, tenían todos los medios para hacerlo respetando los derechos humanos, como indicó el CGPJ en su informe acerca del anteproyecto de ley trans, en el que, por ejemplo, indicaba que la obligación de someterse para ello a un previo examen pericial por un experto judicial es considerada por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos como "una medida proporcionada que pondera adecuadamente los intereses concurrentes" y que "el examen pericial médico resulta también conforme con el respeto a la vida privada".

Pero como dices, prefirieron pisar el “acelerador progre” y establecer un sistema de reconocimiento de derechos en base a una modificación del sexo registral que es una verdadera “barra libre” tan legal como legítima para CUALQUIERA que simplemente lo pida.

Y por eso, porque el procedimiento es una “barra libre”, no se entiende ahora a qué viene hablar de “trans de verdad” y “trans de mentira” :-?
kopperpot escribió:Y por eso, porque el procedimiento es una “barra libre”, no se entiende ahora a qué viene hablar de “trans de verdad” y “trans de mentira” :-?


bueno, yo ahi si veo una distincion que daria pie a esa afirmacion.

Adriana Gallardo

Imagen

Adriano Gallardo

Imagen

el nombre es ficticio pero creo que se entiende el razonamiento.

por ejemplo, incluso permitiendo el cambio registral "barra libre", que yo no lo hubiera legislado asi, pero buenovaledeacuerdook vamos a darlo por bueno, es tan facil como asociar los beneficios derivados del cambio a una evaluacion psicologica a posteriori en un periodo de digamos 5 años. evaluacion psicologica ok -> beneficios. no evaluacion psicologica ok -> no certificado de la transicion de genero efectiva -> no beneficios. en tu carnet seguira poniendo adriana pero si te presentas a bombero o si solicitas una ayuda a la comunidad autonoma estos tendran acceso a la informacion sobre tu transicion, veran que no es efectiva, y "no cumple usted los criterios para la concesion, señora. vuelva otro dia. buenas tardes".

o bien, que tan dificil no era (y yo prefiero esta opcion), añadir un campo de sexo registral en la ficha de las personas. tu te cambias el sexo registral? ok. tu te cambias (que como ya digo, yo no soy partidario del cambio barra libre, pero pongamos que ok). en el DNI ponemos el sexo registral y ya lo tienes, ya eres Adriana en el DNI. pero el campo de sexo biologico que se inscribe desde el nacimiento sigue existiendo y ese no cambia. se vinculan los beneficios al sexo biologico y ya lo tienes. ya es imposible que pueda haber transiciones de genero con el objetivo de obtener privilegios perdon, beneficios asociados al sexo femenino. claro que esto tal como lo acabo de escribir tiene otra contrapartida, y es que entonces una persona que si haga la transicion. completamente o no, tampoco se beneficiara de tales privilegios perdon, beneficios asociados al sexo femenino... pero bueno, estamos hablando de mi opinion y en mi opinion, como ya dije anteriormente, yo no estableceria distinciones de beneficio fiscal, ni de requisitos de acceso, ni, en definitiva beneficios a dedo, por genero, o sexo, o como lo quieras denominar, para empezar. y me parece tremenda garrulada y chapuceria administrativa y juridica que se permitan, se hagan y se animen. y bueno ya de otros temas como la cuota en directivas, las diferenciaciones fiscales o, peor aun, la proteccion y trato juridico, de esos ya ni hablemos. hay otro hilo.

y si, esto para mi, no es progresismo social, es absurdidez politico-social. estoy en contra del machismo y de la discriminacion de la mujer. por eso abogo por la igualdad efectiva y real. y esto, no lo es.
GXY escribió:
kopperpot escribió:Y por eso, porque el procedimiento es una “barra libre”, no se entiende ahora a qué viene hablar de “trans de verdad” y “trans de mentira” :-?


bueno, yo ahi si veo una distincion que daria pie a esa afirmacion.

Adriana Gallardo

Imagen

Adriano Gallardo

Imagen

el nombre es ficticio pero creo que se entiende el razonamiento.


Claro que se entiende. Pero es que creo que olvidas que el meollo está en que esa “distinción” que señalas no tiene relevancia alguna para la ley trans ni hace ilegítimo el cambio registral de sexo de Roma Gallardo en base a lo que indica la propia ley trans:

Art. 44.3 El ejercicio del derecho a la rectificación registral de la mención relativa al sexo en ningún caso podrá estar condicionado a la previa exhibición de informe médico o psicológico relativo a la disconformidad con el sexo mencionado en la inscripción de nacimiento, ni a la previa modificación de la apariencia o función corporal de la persona a través de procedimientos médicos, quirúrgicos o de otra índole.

En lo demás, si bien no me opongo al procedimiento tal y como ha quedado establecido ahora en la ley trans, yo también habría planteado, en linea con lo que comentas, un proceso que ofreciera unas mínimas garantías o algún tipo de mínimo control, siempre desde el respeto a los derechos humanos y desde el punto de vista de la obligacion de seguridad jurídica a la que está sometida la administración pública.

Y coincido totalmente contigo en esto:

GXY escribió:y si, esto para mi, no es progresismo social, es absurdidez politico-social. estoy en contra del machismo y de la discriminacion de la mujer. por eso abogo por la igualdad efectiva y real. y esto, no lo es.
136911 respuestas