Actualidad política

Encuesta
¿Crees que va a dimitir Sánchez el lunes?
11%
14
30%
38
3%
4
55%
69
Hay 125 votos.
rastein escribió:
zinko6 escribió:He visto este tweet y he flipado con las respuestas:



¿Por qué se ha vuelto tan tránsfoba la izquierda de este país?

Al menos, la chavala podrá incharse los bolsillos a denunciar a todos los que se meten con ella tras iniciar su proceso de cambio de sexo.


El Roma Gallardo este y los otros tantos que le estan copiando y se hacen mujeres por el tema de los beneficios legales y de ayudas. Aunque creo que en este caso en concreto le viene de puta madre para darle un empujon a su canal entre sus seguidores y ganar mas pasta todavia.

La pregunta seria, si este o otro de estos influencers de hombres que ven peligrar sus derechos, Reconoce publicamente y abiertamente porque lo hace, entraria en fraude de ley?. Pregunto desde el desconocimiento legal.

Porque en los pocos videos que he visto suyos y de otros tantos, me da la sensacion de que cuidan mucho sus palabras y juegan con la retorica para no decir lo que realmente estan diciendo.


No puede haber fraude de ley. La misma ley lo estipula: "autodeterminación de género". Soy yo el que determina mi género, y nadie puede decirme cómo me determino, siento o autopercibo.

https://amp.elmundo.es/espana/2023/02/1 ... b45a8.html

Ten cuidado, el mero hecho de cuestionar el género de alguien en la ley puede ser castigado con multa económica además de sonar un poco tránsfobo.
zinko6 escribió:He visto este tweet y he flipado con las respuestas:



Un comentario dice que así podrá entrar al vestuario de Lola Bunny, ahora he caído en que este era el que se quería pajear con los dibujos animados, de eso me sonaba 🤣🤣🤣
zinko6 escribió:
rastein escribió:
zinko6 escribió:He visto este tweet y he flipado con las respuestas:



¿Por qué se ha vuelto tan tránsfoba la izquierda de este país?

Al menos, la chavala podrá incharse los bolsillos a denunciar a todos los que se meten con ella tras iniciar su proceso de cambio de sexo.


El Roma Gallardo este y los otros tantos que le estan copiando y se hacen mujeres por el tema de los beneficios legales y de ayudas. Aunque creo que en este caso en concreto le viene de puta madre para darle un empujon a su canal entre sus seguidores y ganar mas pasta todavia.

La pregunta seria, si este o otro de estos influencers de hombres que ven peligrar sus derechos, Reconoce publicamente y abiertamente porque lo hace, entraria en fraude de ley?. Pregunto desde el desconocimiento legal.

Porque en los pocos videos que he visto suyos y de otros tantos, me da la sensacion de que cuidan mucho sus palabras y juegan con la retorica para no decir lo que realmente estan diciendo.


No puede haber fraude de ley. La misma ley lo estipula: "autodeterminación de género". Soy yo el que determina mi género, y nadie puede decirme cómo me determino, siento o autopercibo.

Ten cuidado, el mero hecho de cuestionar el género de alguien en la ley puede ser castigado con multa económica además de sonar un poco tránsfobo.


Me refiero a una declaracion publica expresando que lo estas haciendo unicamente por adquirir los derechos de las mujeres y cobrar las ayudas destinadas para ellas, y dicendo claramente que no te sientes mujer.

Porque si con eso es suficiente, tiempo al tiempo, que con las neuronas justas que se gastan alguno de estos influencers, alguno cae.
rastein escribió:
zinko6 escribió:
rastein escribió:
El Roma Gallardo este y los otros tantos que le estan copiando y se hacen mujeres por el tema de los beneficios legales y de ayudas. Aunque creo que en este caso en concreto le viene de puta madre para darle un empujon a su canal entre sus seguidores y ganar mas pasta todavia.

La pregunta seria, si este o otro de estos influencers de hombres que ven peligrar sus derechos, Reconoce publicamente y abiertamente porque lo hace, entraria en fraude de ley?. Pregunto desde el desconocimiento legal.

Porque en los pocos videos que he visto suyos y de otros tantos, me da la sensacion de que cuidan mucho sus palabras y juegan con la retorica para no decir lo que realmente estan diciendo.


No puede haber fraude de ley. La misma ley lo estipula: "autodeterminación de género". Soy yo el que determina mi género, y nadie puede decirme cómo me determino, siento o autopercibo.

Ten cuidado, el mero hecho de cuestionar el género de alguien en la ley puede ser castigado con multa económica además de sonar un poco tránsfobo.


Me refiero a una declaracion publica expresando que lo estas haciendo unicamente por adquirir los derechos de las mujeres y cobrar las ayudas destinadas para ellas, y dicendo claramente que no te sientes mujer.

Porque si con eso es suficiente, tiempo al tiempo, que con las neuronas justas que se gastan alguno de estos influencers, alguno cae.


Edité el mensaje con un link que te lo explica: https://amp.elmundo.es/espana/2023/02/1 ... b45a8.html

Se trataría de perseguir el caso de quien, por ejemplo, cambia de sexo con el objetivo de acceder a una plaza de oposición reservada a transexuales. «Es imposible perseguir eso penalmente», responden las fuentes consultadas. Resaltan que la voluntad de la ley es dar libertad absoluta para determinar el género, cerrando así la vía a interpretar que un cambio registral no responda a la realidad.
@zinko6 entonces que lo digan sin miedo. Hay alguno que lo haya reconocido?
No hay fraude, por eso antes era algo serio y había un proceso, ahora es un circo y van a pasar las cosas que pasan en los circos, es lo que tiene cuando legisla cuatro pijas.
a gozarlo, y verás cuando pase algo serio de verdad, porque eso es por las risas y por hacer el tonto, pero llegará el que lo haga por joder.
Nadie va a dimitir, no os preocupéis.
rastein escribió:@zinko6 entonces que lo digan sin miedo. Hay alguno que lo haya reconocido?


Sería de idiotas hacerlo.

1º Te atacarían por todos los lados posibles.
2º Perderían argumentos a la hora de denunciar a quien cuestione su cambio de género.
3º Darían munición para que se hablara de cambiar el exploit... digo... la ley. Sólo hay que ver que un día después de lo de Mónica García y la bonificación del gas ya se habla de cambiar la ley.
rastein escribió:La pregunta seria, si este o otro de estos influencers de hombres que ven peligrar sus derechos, Reconoce publicamente y abiertamente porque lo hace, entraria en fraude de ley?. Pregunto desde el desconocimiento legal

Lo que está claro es que el único mecanismo de control para controlar ese presunto fraude, si es que existe, sería éste:



Es decir, que cualquier hombre que fuera al registro civil a cambiarse de género registral con el único motivo de que se le reconozcan unos determinados derechos o privilegios reservados solo a mujeres, pero lo hiciera calladito sin decírselo a nadie ni anunciándolo en youtube ni nada de eso, no cometería tal presunto fraude.

Si es que realmente existe dicho fraude, dado que todo se basa en una libre decisión del solicitante, amparada por el derecho a la libre autodeterminación del género, sin condición ni requisito alguno.

De todos modos, en el caso de esos influencers, es todo tan sencillo como esperar unos tres meses. Si es como dicen algunos, no tardaran en conocerse las primeras denegaciones de cambio censal por dicho motivo. Y veremos qué dicen los jueces después cuando se recurran.
@zinko6 @LaGarrota Si es imposible el fraude de ley, poco les cuesta salir y decir "mira no me siento mujer, pero he hecho el cambio para disfrutar de los derechos y ayudas de las mujeres, porque me parece injusto que ellas lo tengan y yo no"

Digo yo que esta gente se habra asesorado y de ahi que cuiden sus palabras. No parece una simple pose de troleo, cuando todo dios sabe la verdad.

@kopperpot justo, que lo decia. Que el defraudador, confiese. Gente con tanta exposición publica, es cuestion de tiempo que los pillen en algún despiste. Que van a tener que cuidar sus palabras siempre?
Lucas11 escribió:
[erick] escribió:https://elpais.com/espana/madrid/2023-03-16/ayuso-a-los-diputados-del-pp-hoy-la-izquierda-esta-acabada-matadlos.html%3foutputType=amp

Ayuso, en un mensaje a los móviles de sus diputados en Madrid: “Hoy la izquierda está acabada (...). Matadlos”

Ayuso ánimo ayer a sus huestes con un matadlos, evidentemente era un matadlos en el sentido político, creo que no hace falta más aclaración.

Pero si me parece sorprendente que la filtración no se investigue, era un chat privado. Ocurre con demasiada alegría la filtración de conversaciones privadas de políticos y parece que no ocurre nada.

Y otra cosa, si esto lo hace Bildu hoy están todos en el cuartel detenidos.


En Euskadi los PPerros están muertos en el sentido político [qmparto] o desde el fin de eta van de camino

Imagen


¿Pero quién se va a creer esa encuesta, si ni siquiera han puesto a VOX?
rastein escribió:@zinko6 @LaGarrota Si es imposible el fraude de ley, poco les cuesta salir y decir "mira no me siento mujer, pero he hecho el cambio para disfrutar de los derechos y ayudas de las mujeres, porque me parece injusto que ellas lo tengan y yo no"

¿"Sentirse mujer"? ¿Donde dice la ley trans que haya que "sentirse que uno no se corresponde con el sexo asignado al nacer"?

Porque no solo no lo pide, es que incluso llega a contradecirse según las definiciones recogidas en el art. 3:

Persona trans: Persona cuya identidad sexual no se corresponde con el sexo asignado al nacer.

Identidad sexual: Vivencia interna e individual del sexo tal y como cada persona la siente y autodefine, pudiendo o no corresponder con el sexo asignado al nacer.
rastein escribió:@zinko6 @LaGarrota Si es imposible el fraude de ley, poco les cuesta salir y decir "mira no me siento mujer, pero he hecho el cambio para disfrutar de los derechos y ayudas de las mujeres, porque me parece injusto que ellas lo tengan y yo no"

Digo yo que esta gente se habra asesorado y de ahi que cuiden sus palabras. No parece una simple pose de troleo, cuando todo dios sabe la verdad.

@kopperpot justo, que lo decia. Que el defraudador, confiese. Gente con tanta exposición publica, es cuestion de tiempo que los pillen en algún despiste. Que van a tener que cuidar sus palabras siempre?


Léete la ley y ya.
rastein escribió:@zinko6 @LaGarrota Si es imposible el fraude de ley, poco les cuesta salir y decir "mira no me siento mujer, pero he hecho el cambio para disfrutar de los derechos y ayudas de las mujeres, porque me parece injusto que ellas lo tengan y yo no"

Digo yo que esta gente se habra asesorado y de ahi que cuiden sus palabras. No parece una simple pose de troleo, cuando todo dios sabe la verdad.

@kopperpot justo, que lo decia. Que el defraudador, confiese. Gente con tanta exposición publica, es cuestion de tiempo que los pillen en algún despiste. Que van a tener que cuidar sus palabras siempre?


Pero creo que aunque saliera a dar la cara y decir que es para beneficiarme igualmente no hay fraude de ley, ya que la chapuza deja abierta que todo el mundo lo haga por este motivo y no pueden hacerle absolutamente nada.
nail23 escribió:
rastein escribió:@zinko6 @LaGarrota Si es imposible el fraude de ley, poco les cuesta salir y decir "mira no me siento mujer, pero he hecho el cambio para disfrutar de los derechos y ayudas de las mujeres, porque me parece injusto que ellas lo tengan y yo no"

Digo yo que esta gente se habra asesorado y de ahi que cuiden sus palabras. No parece una simple pose de troleo, cuando todo dios sabe la verdad.

@kopperpot justo, que lo decia. Que el defraudador, confiese. Gente con tanta exposición publica, es cuestion de tiempo que los pillen en algún despiste. Que van a tener que cuidar sus palabras siempre?


Pero creo que aunque saliera a dar la cara y decir que es para beneficiarme igualmente no hay fraude de ley, ya que la chapuza deja abierta que todo el mundo lo haga por este motivo y no pueden hacerle absolutamente nada.

No debería haber fraude porque no hay requisito ni condición, ni siquiera norma que lo prohiba, puesto que todo se basa en una DECISION INTIMA. El propio preámbulo de la Ley deja claro que la finalidad de la ley es la de permitir a la persona adoptar decisiones con eficacia jurídica acerca de su género que le permitan establecer su propia identidad y desarrollar así su personalidad:

"El derecho al cambio registral de la mención al sexo se basa en el principio de libre desarrollo de la personalidad (artículo 10.1 de la Constitución) y constituye igualmente una proyección del derecho fundamental a la intimidad personal consagrado en artículo 18.1 de la Constitución. A este respecto, el Tribunal Constitucional, en su STC 99/2019, de 18 de julio, estableció que «con ello está permitiendo a la persona adoptar decisiones con eficacia jurídica sobre su identidad. La propia identidad, dentro de la cual se inscriben aspectos como el nombre y el sexo, es una cualidad principal de la persona humana. Establecer la propia identidad no es un acto más de la persona, sino una decisión vital, en el sentido que coloca al sujeto en posición de poder desenvolver su propia personalidad»."
rastein escribió:@zinko6 @LaGarrota Si es imposible el fraude de ley, poco les cuesta salir y decir "mira no me siento mujer, pero he hecho el cambio para disfrutar de los derechos y ayudas de las mujeres, porque me parece injusto que ellas lo tengan y yo no"

Digo yo que esta gente se habra asesorado y de ahi que cuiden sus palabras. No parece una simple pose de troleo, cuando todo dios sabe la verdad.

@kopperpot justo, que lo decia. Que el defraudador, confiese. Gente con tanta exposición publica, es cuestion de tiempo que los pillen en algún despiste. Que van a tener que cuidar sus palabras siempre?


En mi opinión, da totalmente igual la chorrada esta de los youtubers. Me explico.

Para que la prensa general y la población se hagan eco real de ese activismo legal contra la ley trans se necesita que la gente que se cambia de sexo por tal motivo, simple y llanamente delinca.

Me explico ahora con ejemplos, los titulares que gustan en la prensa son carnaza del tipo: agresor machista se libra de la carcel por ser mujer, violador sigue violando en la carcel de mujeres, etc. etc.

Este tipo de titulares son los que pueden hacer daño a la ley trans, lo demás son payasadas de youtube.
retro-ton escribió:
rastein escribió:@zinko6 @LaGarrota Si es imposible el fraude de ley, poco les cuesta salir y decir "mira no me siento mujer, pero he hecho el cambio para disfrutar de los derechos y ayudas de las mujeres, porque me parece injusto que ellas lo tengan y yo no"

Digo yo que esta gente se habra asesorado y de ahi que cuiden sus palabras. No parece una simple pose de troleo, cuando todo dios sabe la verdad.

@kopperpot justo, que lo decia. Que el defraudador, confiese. Gente con tanta exposición publica, es cuestion de tiempo que los pillen en algún despiste. Que van a tener que cuidar sus palabras siempre?


En mi opinión, da totalmente igual la chorrada esta de los youtubers. Me explico.

Para que la prensa general y la población se hagan eco real de ese activismo legal contra la ley trans se necesita que la gente que se cambia de sexo por tal motivo, simple y llanamente delinca.

Me explico ahora con ejemplos, los titulares que gustan en la prensa son carnaza del tipo: agresor machista se libra de la carcel por ser mujer, violador sigue violando en la carcel de mujeres, etc. etc.

Este tipo de titulares son los que pueden hacer daño a la ley trans, lo demás son payasadas de youtube.


Yo no quiero que la ley desaparezca, y estoy seguro de que los youtubers esos tampoco.

Es la única forma de garantizar la igualdad entre hombres y mujeres en el país ahora mismo.

Para mí Irene se ha sacado el coño con esta ley.
@zinko6 mi voto va a ir para ella sin duda alguna.

Ni podemos, ni izquierda hundida, ni pce, ni mierdas, para irene montero.
retro-ton escribió:@zinko6 mi voto va a ir para ella sin duda alguna.


Mucho ánimo. De todo se sale. Un abrazo.
retro-ton escribió:@zinko6 mi voto va a ir para ella sin duda alguna.

Ni podemos, ni izquierda hundida, ni pce, ni mierdas, para irene montero.

Más de 700 agresores sexuales cuya pena se ha rebajado gracias a ella, y otros más de 70 puestos en libertad por lo mismo, comparten tu criterio.
kopperpot escribió:
retro-ton escribió:@zinko6 mi voto va a ir para ella sin duda alguna.

Ni podemos, ni izquierda hundida, ni pce, ni mierdas, para irene montero.

Más de 700 agresores sexuales cuya pena se ha rebajado gracias a ella, y otros más de 70 puestos en libertad por lo mismo, comparten tu criterio.


Los conoces para saber si realmente comparten mi criterio?

La mayoría de expresidiarios que conozco no votan ni les da la cabeza para interesarse por la política. Peeero si conozco a dos que concretamente y curiosamente son de vox a muerte. Fanáticos. Llega el día de las elecciones y seguramente ni se enteran. Pero su criterio político es ese. Así es.
@retro-ton He dicho que comparten tu criterio, no tu voto. A ver si lees bien, te pasa a menudo eso de leer lo que te da la gana en lugar de lo que la gente postea.

EDIT: Ya veo que has editado para añadir "criterio". Me alegro de que vayas dándote cuenta de que hay que leer con más atención [oki]
zinko6 escribió:
rastein escribió:@zinko6 @LaGarrota Si es imposible el fraude de ley, poco les cuesta salir y decir "mira no me siento mujer, pero he hecho el cambio para disfrutar de los derechos y ayudas de las mujeres, porque me parece injusto que ellas lo tengan y yo no"

Digo yo que esta gente se habra asesorado y de ahi que cuiden sus palabras. No parece una simple pose de troleo, cuando todo dios sabe la verdad.

@kopperpot justo, que lo decia. Que el defraudador, confiese. Gente con tanta exposición publica, es cuestion de tiempo que los pillen en algún despiste. Que van a tener que cuidar sus palabras siempre?


Léete la ley y ya.


"Modificar el sexo legal para obtener “ventajas” podría suponer un fraude de ley
Otros usuarios declaraban en vídeos de redes sociales que iban a cambiar su sexo legal de hombre a mujer para obtener supuestos “beneficios” legislativos de la ley trans. Esto podría suponer un fraude de ley, como explica el jurista Saúl Castro: “Se estaría burlando la finalidad de una norma, consiguiendo un efecto adverso o no buscado por el ordenamiento jurídico. En este caso, la finalidad de la ley es el reconocimiento administrativo de las personas trans”.

Sobre el fraude de ley, Martín Corera apunta que “son cuestiones realmente excepcionales”. “En mi experiencia como encargado del Registro Civil de Pamplona durante décadas, un porcentaje altísimo de las personas actúan con honestidad. Puede que haya una mínima parte de que vaya a realizar abuso del Derecho, pero con esta ley y con otras. El fraude de ley está ahí”, añade.

El fraude de ley se regula en el artículo 6 del Código Civil: “Los actos realizados al amparo del texto de una norma que persigan un resultado prohibido por el ordenamiento jurídico, o contrario a él, se considerarán ejecutados en fraude de ley y no impedirán la debida aplicación de la norma que se hubiere tratado de eludir”.

Como explica Saúl Castro, “este artículo del Título Preliminar en el Código Civil es transversal, es decir, se aplica a todas las jurisdicciones, no es que cada ley tenga que recoger el fraude de ley”. Pero no supone un delito en sí mismo. “La consecuencia es que se anulará el acto que se ha cometido fraudulentamente. En este caso, si alguien modificase su mención registral del sexo no por el reconocimiento legal de su identidad, sino por supuestos ‘beneficios’ legislativos, se anularía dicha modificación, volviendo a su inscripción previa”, añade el jurista. "

https://www.google.com/amp/s/www.newtra ... 316/%3famp

Eso sí, el roma gallardo lo está rentabilizando bien, lo consiga o no. Entre los vídeos y la televisión, me viene a la cabeza aquello de:

Stop making stupid people famous
Mónica García tira balones fuera por el bono social que cobra: "Me niego a ser como ustedes"

https://videos.elmundo.es/v/0_lpc9xvej-monica-garcia-tira-balones-fuera-por-el-bono-social-que-cobra-me-niego-a-ser-como-ustedes?uetv_pl=actualidad&count=1

Dice que siente empatía cuando alguien lo pasa mal, eso no se lo cree nadie.
rastein escribió:
zinko6 escribió:
rastein escribió:@zinko6 @LaGarrota Si es imposible el fraude de ley, poco les cuesta salir y decir "mira no me siento mujer, pero he hecho el cambio para disfrutar de los derechos y ayudas de las mujeres, porque me parece injusto que ellas lo tengan y yo no"

Digo yo que esta gente se habra asesorado y de ahi que cuiden sus palabras. No parece una simple pose de troleo, cuando todo dios sabe la verdad.

@kopperpot justo, que lo decia. Que el defraudador, confiese. Gente con tanta exposición publica, es cuestion de tiempo que los pillen en algún despiste. Que van a tener que cuidar sus palabras siempre?


Léete la ley y ya.


"Modificar el sexo legal para obtener “ventajas” podría suponer un fraude de ley
Otros usuarios declaraban en vídeos de redes sociales que iban a cambiar su sexo legal de hombre a mujer para obtener supuestos “beneficios” legislativos de la ley trans. Esto podría suponer un fraude de ley, como explica el jurista Saúl Castro: “Se estaría burlando la finalidad de una norma, consiguiendo un efecto adverso o no buscado por el ordenamiento jurídico. En este caso, la finalidad de la ley es el reconocimiento administrativo de las personas trans”.

Sobre el fraude de ley, Martín Corera apunta que “son cuestiones realmente excepcionales”. “En mi experiencia como encargado del Registro Civil de Pamplona durante décadas, un porcentaje altísimo de las personas actúan con honestidad. Puede que haya una mínima parte de que vaya a realizar abuso del Derecho, pero con esta ley y con otras. El fraude de ley está ahí”, añade.

El fraude de ley se regula en el artículo 6 del Código Civil: “Los actos realizados al amparo del texto de una norma que persigan un resultado prohibido por el ordenamiento jurídico, o contrario a él, se considerarán ejecutados en fraude de ley y no impedirán la debida aplicación de la norma que se hubiere tratado de eludir”.

Como explica Saúl Castro, “este artículo del Título Preliminar en el Código Civil es transversal, es decir, se aplica a todas las jurisdicciones, no es que cada ley tenga que recoger el fraude de ley”. Pero no supone un delito en sí mismo. “La consecuencia es que se anulará el acto que se ha cometido fraudulentamente. En este caso, si alguien modificase su mención registral del sexo no por el reconocimiento legal de su identidad, sino por supuestos ‘beneficios’ legislativos, se anularía dicha modificación, volviendo a su inscripción previa”, añade el jurista. "

https://www.google.com/amp/s/www.newtra ... 316/%3famp


Para lo único que sirve ese artículo de newtral es para confirmar esto que decía antes:

kopperpot escribió:Lo que está claro es que el único mecanismo de control para controlar ese presunto fraude, si es que existe, sería éste:



Es decir, que cualquier hombre que fuera al registro civil a cambiarse de género registral con el único motivo de que se le reconozcan unos determinados derechos o privilegios reservados solo a mujeres, pero lo hiciera calladito sin decírselo a nadie ni anunciándolo en youtube ni nada de eso, no cometería tal presunto fraude.

Si es que realmente existe dicho fraude, dado que todo se basa en una libre decisión del solicitante, amparada por el derecho a la libre autodeterminación del género, sin condición ni requisito alguno.
@kopperpot lo sé. Después de todas las horas de contenido que está dando el roma gallardo este. Esta claro que le importa poco si se lo terminan dando o no. Porque el ya le ha sacado toda la rentabilidad
rastein escribió:@kopperpot lo sé. Después de todas las horas de contenido que está dando el roma gallardo este. Esta claro que le importa poco si se lo terminan dando o no. Porque el ya le ha sacado toda la rentabilidad


Bien por ella.
@rastein Medir sus palabras siempre no ya te lo aseguro, este está haciendo caja ahora, dentro de tres meses cuando tenga que reafirmar el tramite (ahora mismo solo lo habrá empezado a tramitar) dirá que no y listo. 3 meses de ruido sobra para hacer una buena montaña de dinero.

Lamentablemente si pienso que van a caer varios, mucho niñato (y tan niñato) le van a seguir el juego y al final les saldrá caro.
@seguipowers puede ser, mucha chavalada del palo solo da para opositar a las fuerzas del estado y ahí no les van nada estas bromas postmodernas.
rastein escribió:@kopperpot lo sé. Después de todas las horas de contenido que está dando el roma gallardo este. Esta claro que le importa poco si se lo terminan dando o no. Porque el ya le ha sacado toda la rentabilidad


La ley salio en vigor cuanto hace unas semanas o creo que no llega ni un mes y toda la trasmistacion y toda la pesca con su aprobacion y demas, minimo se tarda 6 meses.

Ese personaje no se va cambiar de sexo, solo hace ruido para llamar a las masas de siempre y volver en contra de los de siempre...

Es el mismo modo operandi que hace VOX.
@rastein Como te decía, lo del caso de estos youtubers es cuestión de unos pocos meses. Entonces saldremos de dudas sobre si su caso concreto se entiende como fraude o no, que es lo que se está debatiendo. Hasta entonces, todo son opiniones.

retro-ton escribió:@seguipowers puede ser, mucha chavalada del palo solo da para opositar a las fuerzas del estado y ahí no les van nada estas bromas postmodernas.

"Bromas posmodernas"... Muy bonito eso de tolerar el bullying y la transfobia, sí señor [facepalm] [plas]
Yo ya lo he dicho, que la izquierda en este país estaba muy tránsfoba últimamente y ahora mismo en este hilo podemos ver a muchos foreros, casualmente de izquierdas, decir que un youtuber que ha iniciado su proceso de cambio en el Registro Civil lo hace para ganar dinero, porque es mentira, etc.

¿Os dáis cuenta del daño que podéis hacerle?

Y si es verdad lo que dice tu artículo @ranstein, que yo aún dudo de cómo puede uno ir en contra de una ley que deja la identificación en el propio individuo, entonces supongo que empezarán a salir como setas esos fraudes de ley en el futuro.

Veremos y apostamos si quieres.

PD: El abogado de Newtral muy Newtral no parece por cierto [qmparto] sólo hay que buscar "Saul Castro abogado" en google y ver su perfil.
retro-ton escribió:@seguipowers puede ser, mucha chavalada del palo solo da para opositar a las fuerzas del estado y ahí no les van nada estas bromas postmodernas.


Lamentablente tendrán que adoptar alguna medida (supongo que lo harán) como las que se adoptan en competición. Por mucho que te consideres mujer si tienes una cantidad de testosterona en el cuerpo pasas a hacer las pruebas de hombre. Ya se ha visto algún caso (he visto una captura de una pelea de MMA bastante lamentable).

@zinko6 Daño ninguno, vive de generar contenido, el proceso le da para crear muuucho contendido, cuando ya no le de pues a otra cosa, como todos los influencers.
@kopperpot tu has estado en el ejercito? No me imagino como explicar allí la parafernalia de que me he cambiado de sexo muy sinceramente para aprobecharme de las ventajas de ser mujer. Y acto seguido ponerme chulo amenazando con denuncias de transfobia al que me tosa. Por desgracia no es el lugar adecuado para hacer eso. Otra cosa es que me aliste para ir armar bronca. No se, no le veo sentido.
seguipowers escribió:
retro-ton escribió:@seguipowers puede ser, mucha chavalada del palo solo da para opositar a las fuerzas del estado y ahí no les van nada estas bromas postmodernas.


Lamentablente tendrán que adoptar alguna medida (supongo que lo harán) como las que se adoptan en competición. Por mucho que te consideres mujer si tienes una cantidad de testosterona en el cuerpo pasas a hacer las pruebas de hombre. Ya se ha visto algún caso (he visto una captura de una pelea de MMA bastante lamentable).

@zinko6 Daño ninguno, vive de generar contenido, el proceso le da para crear muuucho contendido, cuando ya no le de pues a otra cosa, como todos los influencers.


Daño por decir que se cambia de sexo para generar contenido y que luego "no lo va a ratificar".

Poner en duda a la gente valiente que da el paso de salir del armario y cambiar su género y lo hace público porque no nos conviene políticamente está feo, o algo así, acabo de empezar en esto de politizar el dolor y aún no tengo bien aprendido el tema de los discursos de odio.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
rastein escribió:
zinko6 escribió:He visto este tweet y he flipado con las respuestas:



¿Por qué se ha vuelto tan tránsfoba la izquierda de este país?

Al menos, la chavala podrá incharse los bolsillos a denunciar a todos los que se meten con ella tras iniciar su proceso de cambio de sexo.


El Roma Gallardo este y los otros tantos que le estan copiando y se hacen mujeres por el tema de los beneficios legales y de ayudas. Aunque creo que en este caso en concreto le viene de puta madre para darle un empujon a su canal entre sus seguidores y ganar mas pasta todavia.

La pregunta seria, si este o otro de estos influencers de hombres que ven peligrar sus derechos, Reconoce publicamente y abiertamente porque lo hace, entraria en fraude de ley?. Pregunto desde el desconocimiento legal.

Porque en los pocos videos que he visto suyos y de otros tantos, me da la sensacion de que cuidan mucho sus palabras y juegan con la retorica para no decir lo que realmente estan diciendo.


Roma igual que muchos otros se siente que no es una persona inferior en cuanto a derechos en España, ergo se siente mujer. Cuál es el fraude ahí?
@retro-ton No se, como dices, el que es un broncas, es un broncas, no tiene nada que ver el que haya cambiado sexo o no en eso.

Y puestos a suponer, yo lo que supongo es que quienes opositen a fuerzas del estado tras haber ejercido el cambio registral a mujer no tienen por qué explicarle a nadie el motivo por el que lo han hecho ni tienen que demostrar nada más para que se les reconozcan sus derechos, ni por supuesto tolerar que nadie ponga en duda su decisión, evidentemente. Lo cierto es que la ley les ampararía en todos esos casos.
@zinko6 El problema viene en que de verdad habrán hombres que si se sientan mujer y por culpa de 4 energumenos que sabemos de sobra lo que son no se les tome en serio. Se ve de sobra la gente esta de que va y lo que intenta.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@seguipowers qué intentan? tener igualdad de trato frente a la justicia y la administración?
@AkrosRockBell o visto de otra forma activismo legal contra la ley trans y el ministerio de igualdad.
seguipowers escribió:@zinko6 El problema viene en que de verdad habrán hombres que si se sientan mujer y por culpa de 4 energumenos que sabemos de sobra lo que son no se les tome en serio. Se ve de sobra la gente esta de que va y lo que intenta.


¿Quién eres tú o quién somos nosotros para decirle a ellas cómo se sienten o se deberían de sentir?

¿Tienes alguna prueba de lo que dices?
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@retro-ton si la ley la ha hecho alguien con el cerebro de un espantapájaros el problema no es que haya gente que se beneficie de ella, sino de que a ese espantapájaros se le deje legislar.
@seguipowers No veo la razón. ¿Por qué no se les va a tomar en serio? La ley impide que nadie pueda cuestionar nada sobre la decisión de cada uno, repito.

Esta caza de "trans de verdad" y "trans de mentira" es un poco absurda, teniendo en cuenta que una persona trans, a efectos del reconocimiento de derechos previsto en la ley trans, sería toda persona de nacionalidad española mayor de dieciséis años que solicite ante el Registro Civil la rectificación de la mención registral relativa al sexo, como literalmente indica el art. 43.1 de la ley trans:

Artículo 43. Legitimación.

1. Toda persona de nacionalidad española mayor de dieciséis años podrá solicitar por sí misma ante el Registro Civil la rectificación de la mención registral relativa al sexo.
@AkrosRockBell no es "se le deje" es miembro de un gobierno legitimado por unas elecciones democráticas.
@AkrosRockBell Veo por donde vás, no me vas a llevar ahí. No es el primer video de Roma Gallardo que veo.

Para demostrar que mis dudas no son infundadas podrías buscar algún video donde el diga que se siente mujer de antes de que se hablara de esta ley.

No creo que justamente Roma esté cometiendo ningún delito, mas que nada porque no se puede beneficiar de nada, el único beneficio es el de generar más contenido, y este no se puede vincular al hecho de ser mujer.

El siguiente Infobogger xD

@zinko6 Pruebas ninguna, ni necesito para expresar mi opinión.
Overdrack escribió:
rastein escribió:@kopperpot lo sé. Después de todas las horas de contenido que está dando el roma gallardo este. Esta claro que le importa poco si se lo terminan dando o no. Porque el ya le ha sacado toda la rentabilidad


La ley salio en vigor cuanto hace unas semanas o creo que no llega ni un mes y toda la trasmistacion y toda la pesca con su aprobacion y demas, minimo se tarda 6 meses.

Ese personaje no se va cambiar de sexo, solo hace ruido para llamar a las masas de siempre y volver en contra de los de siempre...

Es el mismo modo operandi que hace VOX.

El plazo límite son 3 meses y yo ya se de uno al que han citado al mes para la ratificación (porque como digo, es plazo límite, no plazo mínimo).
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
retro-ton escribió:@AkrosRockBell no es "se le deje" es miembro de un gobierno legitimado por unas elecciones democráticas.


No. El único miembro legitimado por las elecciones en todo caso es el presidente ( y Sánchez ni tuvo mayoría en solitario como para poder decirse eso) y los ministros son puestos y quitados a dedo. La culpa última de que se cometan estos disparates y no se eche a los responsables es de Sánchez al 100%, que para algo es su superior y jefe dicho de manera simple.

@seguipowers no te estoy llevando por ningún lado, eres tú el que está diciendo quien puede o no puede considerarse mujer porque no cuadra con tu ideología.
seguipowers escribió:@AkrosRockBell Veo por donde vás, no me vas a llevar ahí. No es el primer video de Roma Gallardo que veo.

Para demostrar que mis dudas no son infundadas podrías buscar algún video donde el diga que se siente mujer de antes de que se hablara de esta ley.

No creo que justamente Roma esté cometiendo ningún delito, mas que nada porque no se puede beneficiar de nada, el único beneficio es el de generar más contenido, y este no se puede vincular al hecho de ser mujer.

El siguiente Infobogger xD

@zinko6 Pruebas ninguna, ni necesito para expresar mi opinión.


Deberías revisarte esos prejuicios y deconstruirte.
@AkrosRockBell exacto. El presidente del gobierno y con él su gobierno están legitimados por unas elecciones democráticas.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@retro-ton gracias por darme la razón.
La ley la han hecho inútiles a los que conscientemente se les está dejando hacer el imbécil.
kopperpot escribió:@seguipowers No veo la razón. ¿Por qué no se les va a tomar en serio? La ley impide que nadie pueda cuestionar nada sobre la decisión de cada uno, repito.

Esta caza de "trans de verdad" y "trans de mentira" es un poco absurda, teniendo en cuenta que una persona trans, a efectos del reconocimiento de derechos previsto en la ley trans, sería toda persona de nacionalidad española mayor de dieciséis años que solicite ante el Registro Civil la rectificación de la mención registral relativa al sexo, como literalmente indica el art. 43.1 de la ley trans:

Artículo 43. Legitimación.

1. Toda persona de nacionalidad española mayor de dieciséis años podrá solicitar por sí misma ante el Registro Civil la rectificación de la mención registral relativa al sexo.



Perdón que me pierdo, a que te refieres con: "¿Por qué no se les va a tomar en serio? "

sobre lo de "trans de verdad" y "trans de mentira" estoy deacuerdo, al final es un daño colateral, el trans de mentira es ilegal pero casi indemostrable. Por eso digo lo de que al final lo pagan lo que lo sufren por culpa de 4 tontos.

@zinko6 Todos tenemos prejuicios.
134205 respuestas