Actualidad política

Encuesta
¿Crees que va a dimitir Sánchez el lunes?
11%
32
29%
85
5%
14
55%
163
Hay 294 votos.
Findeton escribió:
Falconash escribió:La generación de cristal y esas cosas que llaman a los progres... ¯⁠\⁠_⁠(⁠ツ⁠)⁠_⁠/⁠¯



Eso no es censura.

Y por cierto, podéis ir a ver mi historial y ver que cuando la presión de la izquierda ha hecho que por ejemplo twitter "censure", he dicho lo mismo: eso no es censura.

Censura es que de por ley te obliguen a quitar algo. Si lo haces por presión social, o porque podría molestar a tus clientes, eso no es censura, es una decisión comercial.


Falsa equidistancia.

No compares penalizar en redes sociales mensajes de odio, negacionismo e incitar a dar golpes de estado con presionar a una empresa porque un caramelo ya no lleva tacones.
Falconash escribió:Falsa equidistancia.

No compares penalizar en redes sociales mensajes de odio, negacionismo e incitar a dar golpes de estado con presionar a una empresa porque un caramelo ya no lleva tacones.


De falsa nada, la razón es exactamente la misma.

Ninguna ley les ha obligado a cambiar de idea, ha sido una decisión 100% libre por parte de los directivos de la empresa. Podrían haber decidido no cambiar sus acciones.

Luego no es censura. Y quien quiera, puede crearse su empresa de caramelos y hacer lo que les de la gana (otra cosa es que consigas vender un solo caramelo).

Puedes criticar la libre decisión de la empresa, pero censura no es.
thadeusx escribió:
Gurlukovich escribió:
GXY escribió:ustedes sigan con el meme del "estado = politicos " [angelito] [oki]

Como dice el compañero, el estado no hace cosas, lo hacen todo personas.

No ocurre lo mismo con las empresas?
Las empresas no hacen ni inventan cosas, lo hacen sus trabajadores.
1Saludo

Sí, incluyendo empresarios y accionistas. La cuestión es como se establecen los incentivos de toda esa gente.
Gurlukovich escribió:
thadeusx escribió:
Gurlukovich escribió:Como dice el compañero, el estado no hace cosas, lo hacen todo personas.

No ocurre lo mismo con las empresas?
Las empresas no hacen ni inventan cosas, lo hacen sus trabajadores.
1Saludo

Sí, incluyendo empresarios y accionistas. La cuestión es como se establecen los incentivos de toda esa gente.

O sea el equivalente a los políticos y ciudadanos.
1Saludo
thadeusx escribió:O sea el equivalente a los políticos y ciudadanos.
1Saludo


Sigues sin responder.

¿Te has puesto a comparar los incentivos que imponen los empresarios a los trabajadores vs los incentivos que ponen los políticos a los funcionarios?
Findeton escribió:¿Te has puesto a comparar los incentivos que imponen los empresarios a los trabajadores vs los incentivos que ponen los políticos a los funcionarios?

Los funcionarios tienen el complemento de productividad.
Avestruz escribió:Los funcionarios tienen el complemento de productividad.


Y los trabajadores de la privada, si no trabajan bien se quedan sin trabajo.
Findeton escribió:Estado = gente. ¿Cuáles son los incentivos personales/individuales de esos funcionarios?


tener un empleo bastante mas seguro que el que proporciona un empresaurio, es el primer elemento de la lista.

pero el sentido de servicio publico esta ahi.
Findeton escribió:
Avestruz escribió:Los funcionarios tienen el complemento de productividad.


Y los trabajadores de la privada, si no trabajan bien se quedan sin trabajo.

Los funcionarios también, pero no es discrecional.
GXY escribió:
Findeton escribió:Estado = gente. ¿Cuáles son los incentivos personales/individuales de esos funcionarios?


tener un empleo bastante mas seguro que el que proporciona un empresaurio, es el primer elemento de la lista.

pero el sentido de servicio publico esta ahi.


Ese incentivo es para conseguir la plaza. Una vez la tienes, ¿qué incentivo tienes para no sólo tener la plaza sino para trabajar y ser productivo?

Avestruz escribió:
Findeton escribió:
Avestruz escribió:Los funcionarios tienen el complemento de productividad.


Y los trabajadores de la privada, si no trabajan bien se quedan sin trabajo.

Los funcionarios también, pero no es discrecional.


Es imposible echar a un funcionario en España: tan sólo 500 inhabilitaciones desde 1996

De facto ser funcionario no es un trabajo. Un trabajo es un deber que cumples día a día para poder seguir recibiendo dinero. No, ser funcionario es un derecho, vamos, un chollo, un privilegio.
"es imposible, hay 500 casos"

el chiste se cuenta solo.

pues mira, a lo mejor hay mas funcionarios inhabilitados desde 1996 que millonarios de 8 cifras que lo hayan conseguido sin apoyo de familia millonaria y sin pisar cabezas por el camino. no tengo pruebas pero tampoco tengo dudas. y diria que hay mas funcionarios que millonarios. de hecho tambien diria que hay mas funcionarios que personas que ganen mas de 100mil euros al año mediante la empresa privada, y mas aun que lo hagan consistentemente durante toda su vida laboral... o que al menos una vez que llegan ahi, no dejen de hacerlo. :o

y la respuesta obvia a la pregunta obvia, tambien. ademas, ya lo dije antes: vocacion de servicio publico. que ustedes se pensaran que es un unicornio, pero no, resulta que si que existe.

por cierto ¿conoces muchos funcionarios? porque yo si conozco unos cuantos. no es solamente la perspectiva de "me atendieron mal en la ventanilla del ayuntamiento"

lo que me extraña es que no te pongas a vender tu falacia de la destruccion del estado para pelear el asunto de los funcionarios. si no hay pais no hay funcionarios. en cambio hablas como si fuera imposible que dejara de haber España los proximos 100 años por lo menos (por hablar en terminos "vida-humanos")

Imagen
Findeton escribió:
GXY escribió:
Findeton escribió:Estado = gente. ¿Cuáles son los incentivos personales/individuales de esos funcionarios?


tener un empleo bastante mas seguro que el que proporciona un empresaurio, es el primer elemento de la lista.

pero el sentido de servicio publico esta ahi.


Ese incentivo es para conseguir la plaza. Una vez la tienes, ¿qué incentivo tienes para no sólo tener la plaza sino para trabajar y ser productivo?

Avestruz escribió:
Findeton escribió:
Y los trabajadores de la privada, si no trabajan bien se quedan sin trabajo.

Los funcionarios también, pero no es discrecional.


Es imposible echar a un funcionario en España: tan sólo 500 inhabilitaciones desde 1996

De facto ser funcionario no es un trabajo. Un trabajo es un deber que cumples día a día para poder seguir recibiendo dinero. No, ser funcionario es un derecho, vamos, un chollo, un privilegio.

Qué a gusto voy a estar cuando me saque mi placita.
@GXY si en casi 30 años han inhabilitado a 500… nose, creo que tienes que hacer algo estilo Dexter para que te inhabiliten.

Pero tienes razon, imposible no es, solo tienes la probabilidad de que te toque el euromillon, que tampoco es imposible.
GXY escribió:"es imposible, hay 500 casos"


Menos de 23 despidos al año en todo el sector de funcionarios, un 20% de ellos directamente por delito de malversación.

Pues eso, es estadísticamente insignificativo.

GXY escribió:el chiste se cuenta solo.


23 despidos de funcionarios.
474mil despidos de trabajadores no funcionarios.

20mil veces más. El chiste se cuenta solo.

GXY escribió:y la respuesta obvia a la pregunta obvia, tambien. ademas, ya lo dije antes: vocacion de servicio publico.


Si es que los funcionarios tienen un ADN diferente al resto de mortales.

GXY escribió:por cierto ¿conoces muchos funcionarios? porque yo si conozco unos cuantos. no es solamente la perspectiva de "me atendieron mal en la ventanilla del ayuntamiento"


Claro que conozco muchos funcionarios, de todos los niveles.

Me alegro por ellos, porque tienen ese privilegio. Porque es lo que es.
GXY escribió:"es imposible, hay 500 casos"

el chiste se cuenta solo.


Tan sólo 524 funcionarios perdieron su plaza desde 1996. En concreto, 19 lo hicieron tras una sanción administrativa -la mayoría por dejar de ir a trabajar- y los otros 505, el grupo más numeroso, perdieron la condición de funcionario tras haber sido condenados por sentencia firme.

Y tanto que se cuenta solo.
GXY escribió:"es imposible, hay 500 casos"

el chiste se cuenta solo.

pues mira, a lo mejor hay mas funcionarios inhabilitados desde 1996 que millonarios de 8 cifras que lo hayan conseguido sin apoyo de familia millonaria y sin pisar cabezas por el camino. no tengo pruebas pero tampoco tengo dudas. y diria que hay mas funcionarios que millonarios. :o

y la respuesta obvia a la pregunta obvia, tambien. ademas, ya lo dije antes: vocacion de servicio publico.

por cierto ¿conoces muchos funcionarios? porque yo si conozco unos cuantos. no es solamente la perspectiva de "me atendieron mal en la ventanilla del ayuntamiento"

lo que me extraña es que no te pongas a vender tu falacia de la destruccion del estado para pelear el asunto de los funcionarios. si no hay pais no hay funcionarios. en cambio hablas como si fuera imposible que dejara de haber España los proximos 100 años por lo menos (por hablar en terminos "vida-humanos")

Imagen


Insinuar que los funcionarios aspiran a serlo con afan de servicio publico si que es un chiste...
Y no solo conozco funcionarios, es que tengo varios en mi familia, asi que no hablo de oidas ni inventando nada...
Asi nos va, con un funcionario por cada veinte habitantes, y con odiseas como pedir cita en la seguridad social o en muchos otros servicios, siempre con la excusa de la falta de personal... [fiu]
no creo que haya mas de 500 ganadores de premios de euromillon en el mismo periodo de tiempo.

no niego que "que echen" a un funcionario, es dificil. de hecho, es parte de la gracia de serlo. pero al contrario que ustedes, yo no lo veo como una mala caracteristica.

todo lo contrario, esas personas al tener una estabilidad laboral comparable a una roca, van a poder consumir durante toda su vida laboral, cosa que los peoncitos trabajadores por salarios de mierda que tanto les encantan a los empresaurios, comparativamente lo van a poder hacer mucho menos.

de hecho hay no pocas empresas muyyy amigas del funcionariado aqui en españa, y cuantos mas mejor... como por ejemplo compañias de seguros, de salud privada (duh), de educacion privada (duuuuhh), comercios como el corte ingles, y un largo etc.

de hecho digo mas, sin un estado fuerte que genere muchos puestos de trabajo lo primero que se va a la mierda es centenares de empresas cuyo principal via de ingresos son los concursos publicos. quita el grifo de los concursos publicos al sector del desarrollo IT en españa y veras la escabechina que se monta. y eso tambien es dinero de todos los españoles igual que el de las paguitas y las obras pormishuevistas. :o

de hecho diria que se va mas dinero publico en contratas privadas que en paguitas aqui en españa.

pd. en serio me estas poniendo la cifra de despidos del sector privado en españa como algo positivo? hay que tenerlos bien puestos.

Imagen

pd. defender sector publico = swarm de los so called liberales. no falla.

libertad si, pero pa mi dinero.
Mrcolin escribió:@GXY si en casi 30 años han inhabilitado a 500… nose, creo que tienes que hacer algo estilo Dexter para que te inhabiliten.

Lo dice la noticia, malversación, revelación de secretos, trapicheos, ... por bajo rendimiento creo que no hay ninguno.

Gente defendiendo mantener a vagos con dinero público, only in Spain.
@GXY
todo lo contrario, esas personas al tener una estabilidad laboral comparable a una roca, van a poder consumir durante toda su vida laboral, cosa que los peoncitos trabajadores por salarios de mierda que tanto les encantan a los empresaurios, comparativamente lo van a poder hacer mucho menos.

Esta es la clave. Consumir podran consumir, trabajar ya…

Creo que no sabes como funcionan los funcionarios realmente, al menos en ciertos sectores.

Te lo resumo: es un cachondeo.

Yo trabajo mas (trabajo real me refiero) en 2 dias que ellos en toda la semana (repito, no conozco todos los sectores pero si unos cuantos de primera mano, y en alguno es pra echarse a reir (o a llorar)).

IvanQ escribió:
Mrcolin escribió:@GXY si en casi 30 años han inhabilitado a 500… nose, creo que tienes que hacer algo estilo Dexter para que te inhabiliten.

Lo dice la noticia, malversación, revelación de secretos, trapicheos, ... por bajo rendimiento creo que no hay ninguno.

Gente defendiendo mantener a vagos con dinero público, only in Spain.

Si si, por eso he dicho Dexter, porque todas son razones que telita.

Por bajo rendimiento no hay ninguno porque los funcionarios son la unica especie que trabaja sus horas como autenticos campeones…
GXY escribió:de hecho hay no pocas empresas muyyy amigas del funcionariado aqui en españa, y cuantos mas mejor... como por ejemplo compañias de seguros, de salud privada (duh), de educacion privada (duuuuhh), comercios como el corte ingles, y un largo etc.


¿Y de qué te sorprendes?

Las empresas van donde hay dinero. Les da lo mismo si ese dinero viene de sangrar a la gente a impuestos o de una empresa que produce cosas que los consumidores compran con gusto y por voluntad propia.

GXY escribió:de hecho digo mas, sin un estado fuerte que genere muchos puestos de trabajo lo primero que se va a la mierda es centenares de empresas


¿Y?

Que muchas empresas se vayan a la mierda cuando la situación económica cambia estructuralmente es lo sano y normal. Cierran unas empresas, abren otras.

GXY escribió:pd. en serio me estas poniendo la cifra de despidos del sector privado en españa como algo positivo? hay que tenerlos bien puestos.


¿Acaso he dicho que sea positivo?

Más bien deberías preguntarte por qué el sector privado echa a gente y por qué el sector público no. ¿Acaso es que el sector público es ultra-productivo? (ahora sí que se cuenta sólo el chiste). Porque claramente cuando las cosas van bien las empresas no están pensando en echar a nadie.
Findeton escribió:Más bien deberías preguntarte por qué el sector privado echa a gente y por qué el sector público no.


sencillo, porque el sector privado son unas sanguijuelas de la fuerza laboral, y el sector publico no. :o

los que estan diciendo, basicamente, que son unos vagos porque lo he visto yo y porque no se puede echarlos por vagos, son ustedes. [looco]
GXY escribió:
Findeton escribió:Más bien deberías preguntarte por qué el sector privado echa a gente y por qué el sector público no.


sencillo, porque el sector privado son unas sanguijuelas de la fuerza laboral, y el sector publico no. :o

los que estan diciendo, basicamente, que son unos vagos porque lo he visto yo y porque no se puede echarlos por vagos, son ustedes. [looco]

Lo decimos porque es asi. Y no por las personas, sino por el poco incentivo que tienen para hacer mas.

Imagina que acepto que lo publico es chupiguay y los privado es lo peor de lo peor.
Dame una sola explicacion a porqué en el sector publico no han echado a nadie por bajo rendimiento.
No me vale que en 30 años no haya salido ningun vago porque seria mentira…
GXY escribió:
Findeton escribió:Más bien deberías preguntarte por qué el sector privado echa a gente y por qué el sector público no.


sencillo, porque el sector privado son unas sanguijuelas de la fuerza laboral, y el sector publico no. :o

los que estan diciendo, basicamente, que son unos vagos porque lo he visto yo y porque no se puede echarlos por vagos, son ustedes. [looco]


En toda esta conversación nadie ha dicho que sean vagos. Simplemente no hay incentivos/estructura adecuados para hacer que su trabajo sea productivo. No hay ninguna consecuencia negativa por no ser productivo y de hecho muchas veces se penaliza aumentar la productividad.

De hecho se puede hace un símil con lo que pasaba antes del capitalismo. Trabajadores había por todos lados, lo que no había era empresas/empresarios/retorno de capital. Tampoco lo hay ahora en el sector público (o, como mucho, en mucho menor grado).
Findeton escribió:En toda esta conversación nadie ha dicho que sean vagos.


mentira.

Mrcolin escribió:
GXY escribió:los que estan diciendo, basicamente, que son unos vagos porque lo he visto yo y porque no se puede echarlos por vagos, son ustedes. [looco]

Lo decimos porque es asi.


IvanQ escribió:Gente defendiendo mantener a vagos con dinero público, only in Spain.


Mr_Link escribió:Insinuar que los funcionarios aspiran a serlo con afan de servicio publico si que es un chiste...


y eso mirando solo en la ultima hora. :o
GXY escribió:
Findeton escribió:En toda esta conversación nadie ha dicho que sean vagos.


mentira.


Okay, tienes razón. Pero yo desde luego no lo digo. No creo que los funcionarios tengan un ADN diferente. Lo que tienen es unos incentivos totalmente diferentes.

Como dice Charlie Munger, dime los incentivos y te diré el resultado.
GXY escribió:
Findeton escribió:En toda esta conversación nadie ha dicho que sean vagos.


mentira.

Mrcolin escribió:
GXY escribió:los que estan diciendo, basicamente, que son unos vagos porque lo he visto yo y porque no se puede echarlos por vagos, son ustedes. [looco]

Lo decimos porque es asi.


IvanQ escribió:Gente defendiendo mantener a vagos con dinero público, only in Spain.


Mr_Link escribió:Insinuar que los funcionarios aspiran a serlo con afan de servicio publico si que es un chiste...


y eso mirando solo en la ultima hora. :o

Revisa el edit que he hecho antes de tu post.

Y ya que te pones, podias responderme…. O andas pensando algun motivo de porque no hay en 30 años ningun despido por bajo rendimiento?
Y se sigue sin responder a ver por qué no se despiden funcionarios, acaso no hay funcionarios improductivos?
no los hay porque en el sector publico la evaluacion de rendimiento no es un motivo para cesar al funcionario. y ya.

sigo sin ver el "problema".

Findeton escribió:Como dice Charlie Munger, dime los incentivos y te diré el resultado.


esta es buena.

cual es el incentivo de un empresario?

supongo que, siendo fiel a tu discurso, no me diras que es el bien comun de la sociedad igual que consideras que el del funcionario no lo es "porque no esta obligado a ser productivo".
No hay problema en ser improductivo e incluso no trabajar las horas que te corresponden... La izquierda por lo visto quiere 100% derechos y 0% responsabilidad.
GXY escribió:no los hay porque en el sector publico la evaluacion de rendimiento no es un motivo para cesar al funcionario. y ya.

sigo sin ver el "problema".

No ves un problema en alguien que esta cobrando dinero tuyo se toca los huevos a 2 manos porque “en el sector publico la evaluacion de rendimiento no es motivo para cesar la funcionario”.

Cojonudo entonces.

Ya podia mi jefe decirme “oye, en esta empresa no miramos si haces mucho o poco porque total… vas a cobrar igual hasta que te jubiles (a no ser que te condenen por algo). Aunque claro, para eso me meto a funcionario.
GXY escribió:cual es el incentivo de un empresario?

supongo que, siendo fiel a tu discurso, no me diras que es el bien comun de la sociedad igual que consideras que el del funcionario no lo es "porque no esta obligado a ser productivo".


El objetivo del empresario es ganar dinero.

Y para ello tiene que conseguir dar bienes o servicios que los consumidores decidan comprar libremente, y además a un precio mayor que el coste de producción. Tiene que conseguir convencer a los consumidores de que le compren a él y no a la competencia, y tiene que asegurarse de mantener controlados los costes de producción a la vez que mantener la calidad del producto (o si no, no le compran).

En cambio el estado simplemente roba/recauda impuestos y a partir de ahí realmente ya todo da un poco igual. Los políticos se encargan de dar algún tipo de servicio suficiente como para poder durar lo máximo en el poder, y eso es todo. No tiene problemas de competencia, los impuestos son forzados. No tiene problemas de costes, se puede hacer disparando gastos y de baja calidad y les da igual.

De ahí la típica frase "sanidad pública y de calidad". Necesitan especificarlo en el lema, si no ya sabemos lo que pasa. En el sector privado tú escoges la calidad.
Findeton escribió:El objetivo del empresario es ganar dinero.


por lo menos eres sincero.

pues yo mantengo lo mismo: el objetivo del funcionario es proporcionar servicio publico.

ustedes ven problema en que a un funcionario no se le pueda echar, pero no ven problema en que el objetivo de un empresario sea ganar dinero, que si ese ganar dinero lo hace estafando, con un producto de mierda o estallando a sus trabajadores, pero cumple el objetivo (gana dinero) "bien está".

enough said.
GXY escribió:
Findeton escribió:El objetivo del empresario es ganar dinero.


por lo menos eres sincero.

pues yo mantengo lo mismo: el objetivo del funcionario es proporcionar servicio publico.

Es que es la regla numero 1 de una empresa privada. Si no gana dinero, no hay trabajadores. Si no hay trabajadores, no hay empresa.

A ver si vamos a descubrir America a estas alturas…

Simplemente el sector privado suele buscar a los mejores (dentro de las posibilidades de la empresa) y el sector publico busca a alguien que ha aprobado un examen un dia y ya puede ejercer los X años restantes hasta que se jubile. Ya esta.

Ahora cada uno que saque sus conclusiones de privado vs publico.

Normal que los llame empresaurios si ve bien que no se mire el rendimiento de un trabajador… no vaya a ser que le de por trabajar
los llamo empresaurios porque su mentalidad es depredadora. les da igual todo mientras consigan sus objetivos.

es mucho mas dañino que los posibles "funcionarios vagos".
GXY escribió:los llamo empresaurios porque su mentalidad es depredadora. les da igual todo mientras consigan sus objetivos.

es mucho mas dañino que los posibles "funcionarios vagos".

En tu primer parrafo puedo estar de acuerdo. Al menos algunos.
Todos buscan ganar dinero, pero algunos son mas tiburones que otros, totalmente cierto entonces.

Si me has entendido a mi lo de funcionarios vagos, me he explicado mal. Son puestos que, como tu mismo has dicho, no miran si haces mucho o poco, por lo tanto, el ser humano tiende a hacer lo justo si no obtiene una recompensa mayor por hacer mas (o hacer algo).

El problema no es la persona, es el puesto
el problema no es que el funcionariado no tenga la estabilidad laboral de un flan en un avion acrobatico. el problema es la depredacion socio-laboral asociada al todo por la pasta y la relacion tóxica de eso con la "productividad".

el que no lo quiera ver (hola mrcolin) que no lo vea.
GXY escribió:por lo menos eres sincero.


Es que no veo nada malo en ello.

GXY escribió:pues yo mantengo lo mismo: el objetivo del funcionario es proporcionar servicio publico.


Todos trabajan por amor al servicio público.

Pero curiosamente todos ponen la mano para recibir el salario cada mes.

Vamos, no me fastidies, es que en serio me parece que pecas demasiadísimo de idealista con esos argumentos y simplemente los hechos no lo sostienen.

GXY escribió:ustedes ven problema en que a un funcionario no se le pueda echar, pero no ven problema en que el objetivo de un empresario sea ganar dinero, que si ese ganar dinero lo hace estafando, con un producto de mierda o estallando a sus trabajadores, pero cumple el objetivo (gana dinero) "bien está".

enough said.


Si ese producto es una mierda, vendrá la competencia y el empresario se quedará sin clientes. Si es una estafa, le demandarán e irá a la cárcel. Lo de explotar a los trabajadores es debatible, básicamente si no tienen mejor alternativa lo mismo yo no lo considero explotación.
Findeton escribió:Es que no veo nada malo en ello.


yo si. o por lo menos mas malo que los "funcionarios vagos".

por ponerlo extremo, tu que sociedad crees que seria mas depredadora y dañina para sus propios miembros, una formada 100% funcionarios o una formada 100% por tiburones empresariales? seguro que la segunda seria mucho mas "eficiente" en terminos economicos o por lo menos eso es lo que creerias, verdad?

Findeton escribió:Todos trabajan por amor al servicio público.


pues en bastante mas grado que los tiburones empresariales. lo cual como parte del "publico" y no parte de los tiburones empresariales que soy, pues me pertoca personalmente. :o

Findeton escribió:Vamos, no me fastidies, es que en serio me parece que pecas demasiadísimo de idealista con esos argumentos y simplemente los hechos no lo sostienen.


pues igual que cuando le digo a ustedes que su modelo social basado (entre otras cosas) en la inestabilidad laboral tampoco se sostiene. yo al menos pienso en un modelo social que probablemente sea mejor para los individuos de la sociedad, no en perpetuar uno que logra un 10% de acomodados jodiendo al 90% restante.

Findeton escribió:Si ese producto es una mierda, vendrá la competencia y el empresario se quedará sin clientes. Si es una estafa, le demandarán e irá a la cárcel. Lo de explotar a los trabajadores es debatible, básicamente si no tienen mejor alternativa lo mismo yo no lo considero explotación.


lo que tu consideres explotacion laboral, sinceramente, no me sirve ni para una limpieza de culo. y respecto a lo de "vendra la competencia y lo purgara"... hay muchos casos, miles, en que eso sencillamente no es asi.

vision ideal por vision ideal, me quedo con la mia, gracias.
El baremo de "es que no hacen nada" o "trabajan poco" quién lo define?
1Saludo
thadeusx escribió:El baremo de "es que no hacen nada" o "trabajan poco" quién lo define?
1Saludo

Los resultados, el control de que están en su puesto de trabajo, las quejas de los ciudadanos, ...
thadeusx escribió:El baremo de "es que no hacen nada" o "trabajan poco" quién lo define?
1Saludo


Ellos. ¿Acaso lo dudas?
thadeusx escribió:El baremo de "es que no hacen nada" o "trabajan poco" quién lo define?
1Saludo

El mismo que lo define en una empresa privada. En la publica tambien hay un organigrama, una jerarquía y unas responsabilidades en cada puesto.
Eso sobre el papel, claro. La realidad es que todos son funcionarios y a nadie se le debe controlar si rinde o no segun lo que se esta hablando… asique el resultados es que todos hacen lo justo.

De todas formas, a mi me cuesta creer que a alguien le de igual que con su dinero se le pague a alguien que pueda estar viendo el AS en el curro el 60% del tiempo en vez de darte el servicio que le toque. Me cuesta creer que eso no sea importante para vosotros
Mrcolin escribió:De todas formas, a mi me cuesta creer que a alguien le de igual que con su dinero se le pague a alguien que pueda estar viendo el AS en el curro el 60% del tiempo en vez de darte el servicio que le toque. Me cuesta creer que eso no sea importante para vosotros


La cosa es, además, que si el que ve el AS está en una empresa privada, pues bueno. Total, si la empresa se puede permitir tener a tanta gente trabajando a medias es que el beneficio que está sacando es brutal y tiene "derecho" a hacer lo que quiera con eso ya los consumidores/clientes les están dando el dinero y comprando productos libremente. La empresa ha encontrado un excelente negocio, un producto que la gente quiere y por el que paga mucho.

En cambio, en el sector público los gastos absurdos e ineficiencias no están en absoluto ligados a encontrar un excelente negocio ni a un beneficio enorme. Sólo están ligados a sangrar a impuestos a los demás.
GXY escribió:
Findeton escribió:El objetivo del empresario es ganar dinero.


por lo menos eres sincero.

pues yo mantengo lo mismo: el objetivo del funcionario es proporcionar servicio publico.

ustedes ven problema en que a un funcionario no se le pueda echar, pero no ven problema en que el objetivo de un empresario sea ganar dinero, que si ese ganar dinero lo hace estafando, con un producto de mierda o estallando a sus trabajadores, pero cumple el objetivo (gana dinero) "bien está".

enough said.


A ver si lo entiendo, un empresario, que aspira a ganar dinero arriesgando su propio dinero o patrimonio, que si tiene exito va a dar empleo a cada vez mas gente, que a su vez le va a hacer ganar mas dinero... no se donde le ves el problema...
Y segun tu, un funcionario, que no cumple sus objetivos y que es improductivo no hay ningun problema en ello, cuando esta cobrando con el dinero de todos y en su puesto podria haber otra persona mas productiva o que si cumpla con los objetivos de su puesto...
Pero claro, que te voy a decir yo a ti, que piensas que todos los "empresaurios" son unos explotadores esclavistas y que todos los funcionarios son unos seres de luz motivados por el afan de ser servidores publicos...
Yo mismo que trabajo en el sector público soy más eficiente voy con más ganas e incluso no miro el reloj como me pasaba en el sector privado. El sector privado está lleno de gente desganada porque el maravilloso capitalismo de los empresaurios españoles pone por incentivos el látigo y el cuenco de arroz.
Lucas11 escribió:Yo mismo que trabajo en el sector público soy más eficiente voy con más ganas e incluso no miro el reloj como me pasaba en el sector privado. El sector privado está lleno de gente desganada porque el maravilloso capitalismo de los empresaurios españoles pone por incentivos el látigo y el cuenco de arroz.


Tú crees ser más eficiente, y seguramente tendrás tu propia medida de ser eficiente.

Pero en el sector público lo que más o menos sabemos es el coste de los servicios. El precio que dicho servicio tendría en el libre mercado no lo sabemos, ni cuánta gente lo compraría. Por tanto no podemos saber si realmente el servicio estaría generando beneficios o en general no estáis siendo productivos.

La productividad no depende tanto de los trabajadores como de los empresarios/capital/estructura de la organización. Por eso no gana lo mismo un granjero en Holanda que en el Congo. Por eso no gana lo mismo un cajero en Mercadona que en el Día (10mil euros anuales de diferencia) aunque hagan lo mismo.

Pero tal y como está montado el sector público, la productividad es básicamente imposible de medir de una manera razonable. Eh, y en las grandes empresas también pasa algo parecido, si están integradas verticalmente intentan hacer cosas como que un equipo o parte de la empresa "facture" a otro equipo, para intentar mantener la señal de precios/costes y así ser más productivos.
Hola a todos/as
A ver si adivinan...¿donde está el próximo foco de inestabilidad/conflicto? ¿Taiwan? ¿Rusia-Japon? ¿Oriente medio?. No, lo tenemos aquí mismo, y patrocinado por la momia Biden:

https://www.diariodenavarra.es/noticias ... -3398.html
De 12 a 70 millas, vaya, casi 6 veces mas. Repasemos un poco. Primero, el lío del Sahara occidental, con bajada de pantalones de España y el subsiguiente enfado de Argelia, que ahora prefiere a Italia para hacer negocios con el gas.
Después, la confirmación de que Marruecos está ampliando su arsenal a manos llenas de la mano de Estados Unidos, hasta el punto de que su presupuesto de defensa para este año, casi iguala al de España.

https://www.elconfidencialdigital.com/a ... 72635.html
No se pierdan esto, porque es más de lo que parece, Marruecos tiene su flota aerea bien engrasada, ¿y la nuestra?. Pse, por ahi vá. Además, Marruecos tiene el punto de mira puesto en los F-35, como los pille, arreglados vamos.

El caso Pegasus de espionaje es de traca, aquí espia hasta el tonto del pueblo, mejor no airear mucho el asunto, no vayamos a superar a la monarquia británica en la prensa rosa.
Albares va por ahi diciendo que no hace falta que Marruecos confirme en la cumbre que Ceuta y Melilla son españoles, pero yo no me pregunto si lo son o no, lo que me pregunto es ¿cuando dará la momia el visto bueno al golpe definitivo de Marruecos?. Por que cuando lo dé, la hemos cagado.
InviziblE escribió:Hola a todos/as
A ver si adivinan...¿donde está el próximo foco de inestabilidad/conflicto? ¿Taiwan? ¿Rusia-Japon? ¿Oriente medio?. No, lo tenemos aquí mismo, y patrocinado por la momia Biden:

https://www.diariodenavarra.es/noticias ... -3398.html
De 12 a 70 millas, vaya, casi 6 veces mas. Repasemos un poco. Primero, el lío del Sahara occidental, con bajada de pantalones de España y el subsiguiente enfado de Argelia, que ahora prefiere a Italia para hacer negocios con el gas.
Después, la confirmación de que Marruecos está ampliando su arsenal a manos llenas de la mano de Estados Unidos, hasta el punto de que su presupuesto de defensa para este año, casi iguala al de España.

https://www.elconfidencialdigital.com/a ... 72635.html
No se pierdan esto, porque es más de lo que parece, Marruecos tiene su flota aerea bien engrasada, ¿y la nuestra?. Pse, por ahi vá. Además, Marruecos tiene el punto de mira puesto en los F-35, como los pille, arreglados vamos.

El caso Pegasus de espionaje es de traca, aquí espia hasta el tonto del pueblo, mejor no airear mucho el asunto, no vayamos a superar a la monarquia británica en la prensa rosa.
Albares va por ahi diciendo que no hace falta que Marruecos confirme en la cumbre que Ceuta y Melilla son españoles, pero yo no me pregunto si lo son o no, lo que me pregunto es ¿cuando dará la momia el visto bueno al golpe definitivo de Marruecos?. Por que cuando lo dé, la hemos cagado.


Actualízate, la noticia es de hace 50 años.

https://books.google.es/books?id=OIsMAC ... as&f=false

[qmparto] [qmparto]

No es por spoilearte, pero te aviso que la cosa se pone peor.
136914 respuestas