Actualidad política

Encuesta
¿Ha hecho bien Podemos separándose de Sumar?
54%
131
46%
112
Hay 243 votos.
InviziblE escribió:Hola a todos/as
A ver si adivinan...¿donde está el próximo foco de inestabilidad/conflicto? ¿Taiwan? ¿Rusia-Japon? ¿Oriente medio?. No, lo tenemos aquí mismo, y patrocinado por la momia Biden:

https://www.diariodenavarra.es/noticias ... -3398.html
De 12 a 70 millas, vaya, casi 6 veces mas. Repasemos un poco. Primero, el lío del Sahara occidental, con bajada de pantalones de España y el subsiguiente enfado de Argelia, que ahora prefiere a Italia para hacer negocios con el gas.
Después, la confirmación de que Marruecos está ampliando su arsenal a manos llenas de la mano de Estados Unidos, hasta el punto de que su presupuesto de defensa para este año, casi iguala al de España.

https://www.elconfidencialdigital.com/a ... 72635.html
No se pierdan esto, porque es más de lo que parece, Marruecos tiene su flota aerea bien engrasada, ¿y la nuestra?. Pse, por ahi vá. Además, Marruecos tiene el punto de mira puesto en los F-35, como los pille, arreglados vamos.

El caso Pegasus de espionaje es de traca, aquí espia hasta el tonto del pueblo, mejor no airear mucho el asunto, no vayamos a superar a la monarquia británica en la prensa rosa.
Albares va por ahi diciendo que no hace falta que Marruecos confirme en la cumbre que Ceuta y Melilla son españoles, pero yo no me pregunto si lo son o no, lo que me pregunto es ¿cuando dará la momia el visto bueno al golpe definitivo de Marruecos?. Por que cuando lo dé, la hemos cagado.


Te digo que a largo plazo, yo prefiero asegurar Canarias y las aguas territoriales, que los territorios en África, que, siendo sinceros, aparte de ser el lugar de residencia y de negocio de... El 0,37% de la población española, y de ser una puerta de entrada, y un quebradero de cabeza... Que nos aporta al conjunto de la nación?

A malas la población se puede desplazar y realizar. Por contra, los problemas permanecen. Y sinceramente, yo no le veo la gran ventaja a tener esos dos pedacitos de terruño en África. Si me dijeras que tenemos 100pico mil km² como teníamos hace menos de un siglo... Pues si, puede interesar conservarlo. Pero 2 ciudades "pelás" que no son más que un foco de problemas la mayoría de las veces... Pues no tanto.

Pero eso no lo digo a cambio de nada. Lo digo a cambio de la garantizacion de la soberanía sobre Canarias, Alborán y aguas territoriales que nos interesen y con la observación de EEUU, UE y ONU.

Y el Sáhara que se lo queden. Total se lo dimos hace 46 años y si nos importo media mierda entonces (y era más población, más territorio y más recursos que Ceuta y Melilla varias veces) no veo porque nos debería importar ahora.

Y respecto a aviones. España está en la OTAN. Marruecos no. Punto.


Esta gente nos iba a levantar en peso en la justicia europea.

Menos mal que ya están excarcelados y demás sino el ridículo podría haber sido épico.

Repasa bien la sentencia...

El TJUE admite que se puede denegar la euroorden de Puigdemont por riesgo de vulneración de derechos fundamentales.


El TJUE admite, tal como defendían las defensas del líderes independentistas, que el tribunal pueda valorar "deficiencias que afecten a la tutela judicial de un grupo objetivamente identificable de personas al cual pertenece el interesado".


En respuesta a las preguntas prejudiciales presentadas por el juez Pablo Llarena, el tribunal de Luxemburgo dice que también se puede denegar una entrega si se demuestran "deficiencias sistémicas o generalizadas" en el sistema judicial de un país.


Por cierto, la decisión final continúa correspondiendo a la justicia belga.
Hereze escribió:

Repasa bien la sentencia...

El TJUE admite que se puede denegar la euroorden de Puigdemont por riesgo de vulneración de derechos fundamentales.


El TJUE admite, tal como defendían las defensas del líderes independentistas, que el tribunal pueda valorar "deficiencias que afecten a la tutela judicial de un grupo objetivamente identificable de personas al cual pertenece el interesado".


En respuesta a las preguntas prejudiciales presentadas por el juez Pablo Llarena, el tribunal de Luxemburgo dice que también se puede denegar una entrega si se demuestran "deficiencias sistémicas o generalizadas" en el sistema judicial de un país.


Por cierto, la decisión final continúa correspondiendo a la justicia belga.



Si, pero no puede cuestionar la competencia que es lo que hizo.

Respecto a todo lo que pones, está muy bien, por que así todos los paises de la UE lo podrán hacer con todos los demás.

Una cosa es que tu creas que en España pasan esas cosas y otra cosa es realmente pasen. Es lo que tiene vivir en la república de los 8 segundos.

Por cierto, si hay un pais en Europa cuya justicia es manifiestamente cuestionable, esa es la Belga. Lleva años demostrándolo dando cobijo a asesinos de ETA alegando este tipo de mentiras. Así que a mi que un juez Belga diga que en España hay "deficiencias sistémicas o generalizadas" en el sistema judicial español, es como si lo dice Marruecos...igualito.

Otro por cierto, lee bien lo que has puesto, no basta con "decir" tiene que "demostrar". Lo primero es lo que haces tu, lo segundo ya es mas dificil.
Hereze escribió:

Repasa bien la sentencia...

El TJUE admite que se puede denegar la euroorden de Puigdemont por riesgo de vulneración de derechos fundamentales.


El TJUE admite, tal como defendían las defensas del líderes independentistas, que el tribunal pueda valorar "deficiencias que afecten a la tutela judicial de un grupo objetivamente identificable de personas al cual pertenece el interesado".


En respuesta a las preguntas prejudiciales presentadas por el juez Pablo Llarena, el tribunal de Luxemburgo dice que también se puede denegar una entrega si se demuestran "deficiencias sistémicas o generalizadas" en el sistema judicial de un país.


Por cierto, la decisión final continúa correspondiendo a la justicia belga.


Claro, pero ahora la justicia belga, para denegar la entrega, tiene que demostrar que existe esa deficiencia sistémica.

Porque eso del "riesgo de vulneración de derechos fundamentales", tal como está definido en la sentencia, no es un simple "es que España odia a los catalanes". Hay que demostrar la deficiencia sistémica, y hay que demostrar que el tribunal que les va a juzgar no tiene competencia para ello y por eso sus derechos estarían mermados.

Es decir, sí, la justicia belga puede decir que sí a todo eso. Pero ahora no puede simplemente decir "es que es así". Si quieren seguir negándose a entregar a la camarilla, pues tendrán que currarselo bastante.

GXY escribió:
InviziblE escribió:Hola a todos/as
A ver si adivinan...¿donde está el próximo foco de inestabilidad/conflicto? ¿Taiwan? ¿Rusia-Japon? ¿Oriente medio?. No, lo tenemos aquí mismo, y patrocinado por la momia Biden:

https://www.diariodenavarra.es/noticias ... -3398.html
De 12 a 70 millas, vaya, casi 6 veces mas. Repasemos un poco. Primero, el lío del Sahara occidental, con bajada de pantalones de España y el subsiguiente enfado de Argelia, que ahora prefiere a Italia para hacer negocios con el gas.
Después, la confirmación de que Marruecos está ampliando su arsenal a manos llenas de la mano de Estados Unidos, hasta el punto de que su presupuesto de defensa para este año, casi iguala al de España.

https://www.elconfidencialdigital.com/a ... 72635.html
No se pierdan esto, porque es más de lo que parece, Marruecos tiene su flota aerea bien engrasada, ¿y la nuestra?. Pse, por ahi vá. Además, Marruecos tiene el punto de mira puesto en los F-35, como los pille, arreglados vamos.

El caso Pegasus de espionaje es de traca, aquí espia hasta el tonto del pueblo, mejor no airear mucho el asunto, no vayamos a superar a la monarquia británica en la prensa rosa.
Albares va por ahi diciendo que no hace falta que Marruecos confirme en la cumbre que Ceuta y Melilla son españoles, pero yo no me pregunto si lo son o no, lo que me pregunto es ¿cuando dará la momia el visto bueno al golpe definitivo de Marruecos?. Por que cuando lo dé, la hemos cagado.


Te digo que a largo plazo, yo prefiero asegurar Canarias y las aguas territoriales, que los territorios en África, que, siendo sinceros, aparte de ser el lugar de residencia y de negocio de... El 0,37% de la población española, y de ser una puerta de entrada, y un quebradero de cabeza... Que nos aporta al conjunto de la nación?

A malas la población se puede desplazar y realizar. Por contra, los problemas permanecen. Y sinceramente, yo no le veo la gran ventaja a tener esos dos pedacitos de terruño en África. Si me dijeras que tenemos 100pico mil km² como teníamos hace menos de un siglo... Pues si, puede interesar conservarlo. Pero 2 ciudades "pelás" que no son más que un foco de problemas la mayoría de las veces... Pues no tanto.

Pero eso no lo digo a cambio de nada. Lo digo a cambio de la garantizacion de la soberanía sobre Canarias, Alborán y aguas territoriales que nos interesen y con la observación de EEUU, UE y ONU.

Y el Sáhara que se lo queden. Total se lo dimos hace 46 años y si nos importo media mierda entonces (y era más población, más territorio y más recursos que Ceuta y Melilla varias veces) no veo porque nos debería importar ahora.

Y respecto a aviones. España está en la OTAN. Marruecos no. Punto.


El hecho de que vivas en Canarias seguro que no tiene nada que ver. XD

Y seguro que los que viven en Ceuta y Melilla pensarán justo lo contrario que dices tú.
Legardien escribió:
Hereze escribió:

Repasa bien la sentencia...

El TJUE admite que se puede denegar la euroorden de Puigdemont por riesgo de vulneración de derechos fundamentales.


El TJUE admite, tal como defendían las defensas del líderes independentistas, que el tribunal pueda valorar "deficiencias que afecten a la tutela judicial de un grupo objetivamente identificable de personas al cual pertenece el interesado".


En respuesta a las preguntas prejudiciales presentadas por el juez Pablo Llarena, el tribunal de Luxemburgo dice que también se puede denegar una entrega si se demuestran "deficiencias sistémicas o generalizadas" en el sistema judicial de un país.


Por cierto, la decisión final continúa correspondiendo a la justicia belga.



Si, pero no puede cuestionar la competencia que es lo que hizo.

Respecto a todo lo que pones, está muy bien, por que así todos los paises de la UE lo podrán hacer con todos los demás.

Una cosa es que tu creas que en España pasan esas cosas y otra cosa es realmente pasen. Es lo que tiene vivir en la república de los 8 segundos.

Por cierto, si hay un pais en Europa cuya justicia es manifiestamente cuestionable, esa es la Belga. Lleva años demostrándolo dando cobijo a asesinos de ETA alegando este tipo de mentiras. Así que a mi que un juez Belga diga que en España hay "deficiencias sistémicas o generalizadas" en el sistema judicial español, es como si lo dice Marruecos...igualito.

Otro por cierto, lee bien lo que has puesto, no basta con "decir" tiene que "demostrar". Lo primero es lo que haces tu, lo segundo ya es mas dificil.

Creo que no hace falta que venga un juez belga a decirnos lo "bien" que funciona nuestra justicia.

Espera que ahora me dirás que nuestro sistema judicial no tiene deficiencias, mira justo ahora el TC va a dictar sentencia sobre el recurso de la ley del aborto... 13 años después.

Vamos la justicia belga no creo que necesite ni dos minutos para comprobar que nuestra justicia hace aguas por todos sitios.

Sino le pueden preguntar a Sandro Rosell lo bien que funciona.
En Canarias viven más de 1 millón (realmente cerca de 2 millones) de personas y el nivel productivo no es comparable.

Dicho esto... Probablemente. No te falta razón.

Hay un error por falta de información, pero no te lo voy a corregir ;)
¿Por qué quisisteis cerrar el tema de Cataluña si estáis trayendo el tema cada dos por tres aquí?.
Findeton escribió:Renfe se prepara para la liberalización del servicio de Cercanías, que pasará a manos de las Comunidades Autónomas en 10 años

Buena noticia dentro del mar de intervencionismo centralista que es España.


Hablamos de los precios del billete cuando lo hagan
Lucas11 escribió:Hablamos de los precios del billete cuando lo hagan


Y entonces te hablaré del coste del billete.
Findeton escribió:Y entonces te hablaré del coste del billete.

Es una mala noticia y lo sabes, van a liberalizar un servicio público pero no van a "liberalizar" el coste mediante impuestos de este.
Shiny-estro escribió:¿Por qué quisisteis cerrar el tema de Cataluña si estáis trayendo el tema cada dos por tres aquí?.

A mi no me digas nada, yo no pedí que se cerrara

De todas formas no veo que problema hay en traerlo aquí cada x tiempo.
IvanQ escribió:
Findeton escribió:Y entonces te hablaré del coste del billete.

Es una mala noticia y lo sabes, van a liberalizar un servicio público pero no van a "liberalizar" el coste mediante impuestos de este.


A ver, la noticia no da muchas explicaciones. Obviamente en mi opinión lo suyo es que todo eso se privatizara y desregulara.

Entiendo que en parte se va a permitir que empresas privadas entren ahí, lo cual significará que como mínimo tendrán unos costes conocidos (que serán ingresos para el estado) y que el precio de esos billetes dependerá de esos costes. Eso es una mejora, habrá más transmisión de señales de precios.

Por otra parte parece que el control de los cercanías pasará del estado central a las autonomías. De nuevo, eso es una buena noticia porque la gestión en diferentes comunidades será mejor o peor y podremos ver qué funciona y qué no funciona, al poder comparar diferentes gestiones.

Puede que me equivoque, que haya entendido mal lo que van a hacer, pero en principio yo lo veo positivo aunque no sea una desregulación y privatización absolutas.

Mencionar también que es posible que esta liberalización simplemente demuestre que el transporte en tren de personas no es rentable, que lo rentable es el transporte de mercancías. Ya veremos. Desde luego eso es lo que en general demostró la liberalización en EEUU, pero es cierto que España es bastante más densa.
Hereze escribió:
Legardien escribió:
Hereze escribió:Repasa bien la sentencia...







Por cierto, la decisión final continúa correspondiendo a la justicia belga.



Si, pero no puede cuestionar la competencia que es lo que hizo.

Respecto a todo lo que pones, está muy bien, porque así todos los paises de la UE lo podrán hacer con todos los demás.

Una cosa es que tu creas que en España pasan esas cosas y otra cosa es realmente pasen. Es lo que tiene vivir en la república de los 8 segundos.

Por cierto, si hay un pais en Europa cuya justicia es manifiestamente cuestionable, esa es la Belga. Lleva años demostrándolo dando cobijo a asesinos de ETA alegando este tipo de mentiras. Así que a mi que un juez Belga diga que en España hay "deficiencias sistémicas o generalizadas" en el sistema judicial español, es como si lo dice Marruecos...igualito.

Otro por cierto, lee bien lo que has puesto, no basta con "decir" tiene que "demostrar". Lo primero es lo que haces tu, lo segundo ya es mas dificil.

Creo que no hace falta que venga un juez belga a decirnos lo "bien" que funciona nuestra justicia.

Espera que ahora me dirás que nuestro sistema judicial no tiene deficiencias, mira justo ahora el TC va a dictar sentencia sobre el recurso de la ley del aborto... 13 años después.

Vamos la justicia belga no creo que necesite ni dos minutos para comprobar que nuestra justicia hace aguas por todos sitios.

Sino le pueden preguntar a Sandro Rosell lo bien que funciona.


Pareces conocer la Justicia Belga con gran profundidad para otorgarle la imparcialidad y correcto funcionamiento que no le das a la Española.

El problema es que no es así. No tienes ni idea. Tu opinión sobre la justicia española es puramente ideológica, está directamente relacionada con tu forma de pensar, no basada en hechos.

Hablas del asunto de Sandro Rosell, y ¿pretendes decir que por ese caso dices que "nuestra justicia hace aguas por todos los sitios"?

Venga, vamos a hacer un ejercicio simple de google:

OCHO AÑOS DESPUÉS DE LOS CRÍMENES Un tribunal belga juzga a Dutroux, el pederasta belga acusado de violar y matar a cuatro niñas. El "proceso del siglo" o del "espanto", cómo ha llegado a denominarse en el país, ha comenzado en medio de una enorme expectación, ya que el caso puso en su momento en duda la credibilidad de la Justicia e hizo que unas 300.000 personas salieran a la calle durante las 'Marchas Blancas', en 1996

Vaya...lo de Rosell al lado de esto...en fin....

Mientras Bélgica llora a sus muertos de Lieja, en la prensa belga comienzan a aflorar informaciones según las cuales se habrían producido graves errores judiciales en relación con el autor de la masacre, el belga de origen marroquí Nordine Amrani, en libertad condicional hasta ayer, y quien se suicidó tras cometer la acción.

(este es de La Vanguardia, deberías haberlo leído)

Upss....parece que la justicia belga no es muy de fiar....¿también hace aguas por todas partes?

Bélgica afronta sus fantasmas: arranca el juicio de los atentados de 2016. La presión es altísima. Bélgica tiene un sistema legal del que presume, orgulloso de su garantismo, pero el malestar en la ciudadanía es alto desde hace dos décadas. Piensan que es demasiado laxo, permisivo y plagado de escandalosos errores o corruptelas, como se vio en los casos de pederastia

Vaya...parece que tu tienes en mejor consideración la justicia belga que los propios belgas.

Mi impresión en tu caso concreto es que no te basas en los hechos, sino en tu ideología.... y eso te quita la razón.

Y si, la justicia española es mejorable. Sobretodo si se le dota de los medios necesarios. Y aquí yo hablo de lo que sé, no de lo que he leído.
@Findeton no entiendo muy bien, si entran las empresas privadas qué pintan las comunidades autónomas? Unas redes serán públicas y otras privadas dependiendo de la comunidad?
IvanQ escribió:
Findeton escribió:Y entonces te hablaré del coste del billete.

Es una mala noticia y lo sabes, van a liberalizar un servicio público pero no van a "liberalizar" el coste mediante impuestos de este.

Es la mejor noticia es años, a tomar pro culo la Renfe y su mierda de servicio, no sé como serán en otras Comunidades pero en Catalunya es demencial, que ganas de que los sustituyan por los FGC
El problema base de la justicia belga es que, en un ambiente en el que se debe tender a un sistema judicial estándar en la Unión Europea, no puede haber un país que considere por defecto que la Justicia del resto de países es contraria a Derecho.

Hereze escribió:
IvanQ escribió:
Findeton escribió:Y entonces te hablaré del coste del billete.

Es una mala noticia y lo sabes, van a liberalizar un servicio público pero no van a "liberalizar" el coste mediante impuestos de este.

Es la mejor noticia es años, a tomar pro culo la Renfe y su mierda de servicio, no sé como serán en otras Comunidades pero en Catalunya es demencial, que ganas de que los sustituyan por los FGC


Corrígeme si me equivoco, pero el principal problema de Rodalies es la infraestructura, y esta seguiría dependiendo de ADIF, lo único que se liberalizaría serían los trenes, como pasa con el AVE, ¿no es así?
IvanQ escribió:@Findeton no entiendo muy bien, si entran las empresas privadas qué pintan las comunidades autónomas? Unas redes serán públicas y otras privadas dependiendo de la comunidad?


Yo lo que entiendo es que desde 2026 hasta el 2033, el sector ferroviario se irá liberalizando hasta llegar a su totalidad. Esto por supuesto no es algo que quiera España, viene de la UE.

Entiendo que para ello los cercanías pasan a ser responsabilidad de las comunidades autónomas y las empresas que quieran podrán hacer contratos con el estado para entrar en el mercado (licitaciones). Al principio (a partir de 2024, que empieza el período de licitación para contratos que empiecen en 2026) sólo se podrá licitar el 3% de los servicios y rutas y serán las comunidades autónomas las que vayan decidiendo el ritmo de apertura, pero entiendo que la idea es que en 2033 ya se esté totalmente "liberalizado", aunque dudo que se cumplan esos plazos.

Como digo, puedo equivocarme, sólo es lo que he leído.
Legardien escribió:
Hereze escribió:
Legardien escribió:

Si, pero no puede cuestionar la competencia que es lo que hizo.

Respecto a todo lo que pones, está muy bien, porque así todos los paises de la UE lo podrán hacer con todos los demás.

Una cosa es que tu creas que en España pasan esas cosas y otra cosa es realmente pasen. Es lo que tiene vivir en la república de los 8 segundos.

Por cierto, si hay un pais en Europa cuya justicia es manifiestamente cuestionable, esa es la Belga. Lleva años demostrándolo dando cobijo a asesinos de ETA alegando este tipo de mentiras. Así que a mi que un juez Belga diga que en España hay "deficiencias sistémicas o generalizadas" en el sistema judicial español, es como si lo dice Marruecos...igualito.

Otro por cierto, lee bien lo que has puesto, no basta con "decir" tiene que "demostrar". Lo primero es lo que haces tu, lo segundo ya es mas dificil.

Creo que no hace falta que venga un juez belga a decirnos lo "bien" que funciona nuestra justicia.

Espera que ahora me dirás que nuestro sistema judicial no tiene deficiencias, mira justo ahora el TC va a dictar sentencia sobre el recurso de la ley del aborto... 13 años después.

Vamos la justicia belga no creo que necesite ni dos minutos para comprobar que nuestra justicia hace aguas por todos sitios.

Sino le pueden preguntar a Sandro Rosell lo bien que funciona.


Pareces conocer la Justicia Belga con gran profundidad para otorgarle la imparcialidad y correcto funcionamiento que no le das a la Española.

El problema es que no es así. No tienes ni idea. Tu opinión sobre la justicia española es puramente ideológica, está directamente relacionada con tu forma de pensar, no basada en hechos.

Hablas del asunto de Sandro Rosell, y ¿pretendes decir que por ese caso dices que "nuestra justicia hace aguas por todos los sitios"?

Venga, vamos a hacer un ejercicio simple de google:

OCHO AÑOS DESPUÉS DE LOS CRÍMENES Un tribunal belga juzga a Dutroux, el pederasta belga acusado de violar y matar a cuatro niñas. El "proceso del siglo" o del "espanto", cómo ha llegado a denominarse en el país, ha comenzado en medio de una enorme expectación, ya que el caso puso en su momento en duda la credibilidad de la Justicia e hizo que unas 300.000 personas salieran a la calle durante las 'Marchas Blancas', en 1996

Vaya...lo de Rosell al lado de esto...en fin....

Mientras Bélgica llora a sus muertos de Lieja, en la prensa belga comienzan a aflorar informaciones según las cuales se habrían producido graves errores judiciales en relación con el autor de la masacre, el belga de origen marroquí Nordine Amrani, en libertad condicional hasta ayer, y quien se suicidó tras cometer la acción.

(este es de La Vanguardia, deberías haberlo leído)

Upss....parece que la justicia belga no es muy de fiar....¿también hace aguas por todas partes?

Bélgica afronta sus fantasmas: arranca el juicio de los atentados de 2016. La presión es altísima. Bélgica tiene un sistema legal del que presume, orgulloso de su garantismo, pero el malestar en la ciudadanía es alto desde hace dos décadas. Piensan que es demasiado laxo, permisivo y plagado de escandalosos errores o corruptelas, como se vio en los casos de pederastia

Vaya...parece que tu tienes en mejor consideración la justicia belga que los propios belgas.

Mi impresión en tu caso concreto es que no te basas en los hechos, sino en tu ideología.... y eso te quita la razón.

Y si, la justicia española es mejorable. Sobretodo si se le dota de los medios necesarios. Y aquí yo hablo de lo que sé, no de lo que he leído.

Será eso, imagino que debe de ser sólo cosa mia de que la justicia está politizada, funciona a pedales, y dicta muchas sentencias que no las entiende nadie.

Lo de Rosell es una prueba de como funciona nuestra justicia, meten en la cárcel durante 21 meses para luego ser absuelto, y a la jueza responsable de eso, la ascienden al Supremo.

Peor vamos, que me alegro que al final el problema se la justicia española sea sobretodo una cuestión de medios.
Hereze escribió:
Legardien escribió:
Hereze escribió:Creo que no hace falta que venga un juez belga a decirnos lo "bien" que funciona nuestra justicia.

Espera que ahora me dirás que nuestro sistema judicial no tiene deficiencias, mira justo ahora el TC va a dictar sentencia sobre el recurso de la ley del aborto... 13 años después.

Vamos la justicia belga no creo que necesite ni dos minutos para comprobar que nuestra justicia hace aguas por todos sitios.

Sino le pueden preguntar a Sandro Rosell lo bien que funciona.


Pareces conocer la Justicia Belga con gran profundidad para otorgarle la imparcialidad y correcto funcionamiento que no le das a la Española.

El problema es que no es así. No tienes ni idea. Tu opinión sobre la justicia española es puramente ideológica, está directamente relacionada con tu forma de pensar, no basada en hechos.

Hablas del asunto de Sandro Rosell, y ¿pretendes decir que por ese caso dices que "nuestra justicia hace aguas por todos los sitios"?

Venga, vamos a hacer un ejercicio simple de google:

OCHO AÑOS DESPUÉS DE LOS CRÍMENES Un tribunal belga juzga a Dutroux, el pederasta belga acusado de violar y matar a cuatro niñas. El "proceso del siglo" o del "espanto", cómo ha llegado a denominarse en el país, ha comenzado en medio de una enorme expectación, ya que el caso puso en su momento en duda la credibilidad de la Justicia e hizo que unas 300.000 personas salieran a la calle durante las 'Marchas Blancas', en 1996

Vaya...lo de Rosell al lado de esto...en fin....

Mientras Bélgica llora a sus muertos de Lieja, en la prensa belga comienzan a aflorar informaciones según las cuales se habrían producido graves errores judiciales en relación con el autor de la masacre, el belga de origen marroquí Nordine Amrani, en libertad condicional hasta ayer, y quien se suicidó tras cometer la acción.

(este es de La Vanguardia, deberías haberlo leído)

Upss....parece que la justicia belga no es muy de fiar....¿también hace aguas por todas partes?

Bélgica afronta sus fantasmas: arranca el juicio de los atentados de 2016. La presión es altísima. Bélgica tiene un sistema legal del que presume, orgulloso de su garantismo, pero el malestar en la ciudadanía es alto desde hace dos décadas. Piensan que es demasiado laxo, permisivo y plagado de escandalosos errores o corruptelas, como se vio en los casos de pederastia

Vaya...parece que tu tienes en mejor consideración la justicia belga que los propios belgas.

Mi impresión en tu caso concreto es que no te basas en los hechos, sino en tu ideología.... y eso te quita la razón.

Y si, la justicia española es mejorable. Sobretodo si se le dota de los medios necesarios. Y aquí yo hablo de lo que sé, no de lo que he leído.

Será eso, imagino que debe de ser sólo cosa mia de que la justicia está politizada, funciona a pedales, y dicta muchas sentencias que no las entiende nadie.

Lo de Rosell es una prueba de como funciona nuestra justicia, meten en la cárcel durante 21 meses para luego ser absuelto, y a la jueza responsable de eso, la ascienden al Supremo.

Peor vamos, que me alegro que al final el problema se la justicia española sea sobretodo una cuestión de medios.



Del mal funcionamiento de la Belga...del paraiso para los terroristas y tal....ya si eso hablamos otro día ¿no?. Que hoy te pilla bien... ok.
Legardien escribió:
Hereze escribió:
Legardien escribió:
Pareces conocer la Justicia Belga con gran profundidad para otorgarle la imparcialidad y correcto funcionamiento que no le das a la Española.

El problema es que no es así. No tienes ni idea. Tu opinión sobre la justicia española es puramente ideológica, está directamente relacionada con tu forma de pensar, no basada en hechos.

Hablas del asunto de Sandro Rosell, y ¿pretendes decir que por ese caso dices que "nuestra justicia hace aguas por todos los sitios"?

Venga, vamos a hacer un ejercicio simple de google:

OCHO AÑOS DESPUÉS DE LOS CRÍMENES Un tribunal belga juzga a Dutroux, el pederasta belga acusado de violar y matar a cuatro niñas. El "proceso del siglo" o del "espanto", cómo ha llegado a denominarse en el país, ha comenzado en medio de una enorme expectación, ya que el caso puso en su momento en duda la credibilidad de la Justicia e hizo que unas 300.000 personas salieran a la calle durante las 'Marchas Blancas', en 1996

Vaya...lo de Rosell al lado de esto...en fin....

Mientras Bélgica llora a sus muertos de Lieja, en la prensa belga comienzan a aflorar informaciones según las cuales se habrían producido graves errores judiciales en relación con el autor de la masacre, el belga de origen marroquí Nordine Amrani, en libertad condicional hasta ayer, y quien se suicidó tras cometer la acción.

(este es de La Vanguardia, deberías haberlo leído)

Upss....parece que la justicia belga no es muy de fiar....¿también hace aguas por todas partes?

Bélgica afronta sus fantasmas: arranca el juicio de los atentados de 2016. La presión es altísima. Bélgica tiene un sistema legal del que presume, orgulloso de su garantismo, pero el malestar en la ciudadanía es alto desde hace dos décadas. Piensan que es demasiado laxo, permisivo y plagado de escandalosos errores o corruptelas, como se vio en los casos de pederastia

Vaya...parece que tu tienes en mejor consideración la justicia belga que los propios belgas.

Mi impresión en tu caso concreto es que no te basas en los hechos, sino en tu ideología.... y eso te quita la razón.

Y si, la justicia española es mejorable. Sobretodo si se le dota de los medios necesarios. Y aquí yo hablo de lo que sé, no de lo que he leído.

Será eso, imagino que debe de ser sólo cosa mia de que la justicia está politizada, funciona a pedales, y dicta muchas sentencias que no las entiende nadie.

Lo de Rosell es una prueba de como funciona nuestra justicia, meten en la cárcel durante 21 meses para luego ser absuelto, y a la jueza responsable de eso, la ascienden al Supremo.

Peor vamos, que me alegro que al final el problema se la justicia española sea sobretodo una cuestión de medios.



Del mal funcionamiento de la Belga...del paraiso para los terroristas y tal....ya si eso hablamos otro día ¿no?. Que hoy te pilla bien... ok.

Es que a mi poco me importa como funciona la justicia belga, francesa o alemana, me interesa como funciona la de aquí.

Podemos preguntarle al rapero ese que si llega a estar en España estaría en prisión por ejemplo.

Estaría bien preguntarle a la gente qu ene caso de que le acusaron injustamente de x delito de cual de las dos justicias se fiaría mas.
Yo por mi experiencia diría que servicio público que pasa a ser privatizado/liberalizado -> servicio público jodido, y que servicio público estatal que pasa a autonomico -> servicio público estatal jodido.

Ya veremos cuando truene. (que tronará)

Shiny-estro escribió:¿Por qué quisisteis cerrar el tema de Cataluña si estáis trayendo el tema cada dos por tres aquí?.


La decisión de cerrar ese hilo no fue de los usuarios.

El staff aprovechó un comentario de UN usuario, y que el ter pasa por Gerona, para cerrar el hilo.

Que no digo que hicieran mal eh, el hilo era una rotonda perpetua desde 2019... Pero vamos, que la decisión la tomó quién la tomó.
Hereze escribió:
Legardien escribió:
Hereze escribió:Será eso, imagino que debe de ser sólo cosa mia de que la justicia está politizada, funciona a pedales, y dicta muchas sentencias que no las entiende nadie.

Lo de Rosell es una prueba de como funciona nuestra justicia, meten en la cárcel durante 21 meses para luego ser absuelto, y a la jueza responsable de eso, la ascienden al Supremo.

Peor vamos, que me alegro que al final el problema se la justicia española sea sobretodo una cuestión de medios.



Del mal funcionamiento de la Belga...del paraiso para los terroristas y tal....ya si eso hablamos otro día ¿no?. Que hoy te pilla bien... ok.

Es que a mi poco me importa como funciona la justicia belga, francesa o alemana, me interesa como funciona la de aquí.

Podemos preguntarle al rapero ese que si llega a estar en España estaría en prisión por ejemplo.

Estaría bien preguntarle a la gente qu ene caso de que le acusaron injustamente de x delito de cual de las dos justicias se fiaría mas.



¿Perdona?

Osea, ¿que no te importa la justicia que está juzgando las cualidades de la justicia española?

Es decir, que defiendes que la justicia española hace aguas y que asi lo dice la justicia Belga, pero si la justicia Belga hace aguas...."a ti poco te importa".... Coherencia 0.

Entonces parece a ti lo único que te importa es darle cera a la justicia española por que....es española. Vaya, pues parece que efectivamente te basas solo en tu ideología independentista para opinar...y por esto todo lo que tenga que ver con España....es directamente malo.

Y si claro, pregúntale a un asesino de homosexuales a ver que prefiere si la justicia española o la justicia iraní...me da a mi que también se iría para Irán.

No hay por donde coger lo que dices...puro odio...
John_Dilinger está baneado hasta el 10/4/2024 11:41 por "flamear en todos los hilos que participa"
    Editado por [erick]. Razón: llamada a flame / faltas de respeto
    Legardien escribió:
    Hereze escribió:
    Legardien escribió:

    Del mal funcionamiento de la Belga...del paraiso para los terroristas y tal....ya si eso hablamos otro día ¿no?. Que hoy te pilla bien... ok.

    Es que a mi poco me importa como funciona la justicia belga, francesa o alemana, me interesa como funciona la de aquí.

    Podemos preguntarle al rapero ese que si llega a estar en España estaría en prisión por ejemplo.

    Estaría bien preguntarle a la gente qu ene caso de que le acusaron injustamente de x delito de cual de las dos justicias se fiaría mas.



    ¿Perdona?

    Osea, ¿que no te importa la justicia que está juzgando las cualidades de la justicia española?

    Es decir, que defiendes que la justicia española hace aguas y que asi lo dice la justicia Belga, pero si la justicia Belga hace aguas...."a ti poco te importa".... Coherencia 0.

    Entonces parece a ti lo único que te importa es darle cera a la justicia española por que....es española. Vaya, pues parece que efectivamente te basas solo en tu ideología independentista para opinar...y por esto todo lo que tenga que ver con España....es directamente malo.

    Y si claro, pregúntale a un asesino de homosexuales a ver que prefiere si la justicia española o la justicia iraní...me da a mi que también se iría para Irán.

    No hay por donde coger lo que dices...puro odio...

    Que odio ni que ocho cuartos, la justicia belga se limitará a decir si deben o no ser extraditados nada mas.

    Y si tú no ves que la justicia española ha dado ya muestras mas que suficientes como para desconfiar de lelas pues es cosa tuya.

    Esto pasaba mucho en el hilo de la cuestión catalana, todo el mundo cagándose en la justicia española pero curiosamente llegabas a ese hilo y era la más imparcial y garantista del mundo.

    Por cierto, hay un párrafo de la sentencia donde dice que un mismo Tribunal Supremo no puede actuar como primera y última instancia penal sin una base legal que le permita juzgar a TODOS los imputados, y hace nada que el propio Supremo dicho que Puig no era diputado y que debía de ser juzgado por el caso de las obras de Sixena en el TSJC.
    Coño no sab´´ia que este tío hablaba tan rápido XD

    Lo de la base le da un toque jajajaja.., pero la velocidad de la voz no está alterada...

    https://videos.files.wordpress.com/J9wVm00Q/dre.mp4
    Leyendo las páginas que quedaban, me han hecho gracia dos cosas.

    1º; Porqué Ayuso no se va, si gobierna el PSOE?.
    Fácil, le da votos, y a Madrid no le gustan los perroflautas.

    2º; En la adm. pública no hay vagos, y se trata mejor a las personas que en la privada.
    Están las administraciones, y todo lo público, de cojones. No es que sean vagos, es que directamente se niegan a hacer su trabajo.

    Y una tercera, sin malicia.
    Canarias es África también. XD. Así que tienen la misma importancia que Ceuta y Melilla.

    Está bien empezar la tarde con unos chistes.

    Takumocho escribió:


    Ya sabéis gente, a votar masivamente para ver a esta rata fuera de España XD

    Les está haciendo campaña xDD

    Compensa tirar el voto, por una buena causa. [carcajad]
    Así que es indiferente, si gobierna en solitario, o en coalición?. Pablo, prepara maletas XD.
    Mis respetos a Almeida, la verdad es que tiene mérito.
    John_Dilinger está baneado hasta el 10/4/2024 11:41 por "flamear en todos los hilos que participa"
    Adris escribió:Leyendo las páginas que quedaban, me han hecho gracia dos cosas.

    1º; Porqué Ayuso no se va, si gobierna el PSOE?.
    Fácil, le da votos, y a Madrid no le gustan los perroflautas.

    2º; En la adm. pública no hay vagos, y se trata mejor a las personas que en la privada.
    Están las administraciones, y todo lo público, de cojones. No es que sean vagos, es que directamente se niegan a hacer su trabajo.

    Y una tercera, sin malicia.
    Canarias es África también. XD. Así que tienen la misma importancia que Ceuta y Melilla.

    Está bien empezar la tarde con unos chistes.

    Takumocho escribió:


    Ya sabéis gente, a votar masivamente para ver a esta rata fuera de España XD

    Les está haciendo campaña xDD

    Compensa tirar el voto, por una buena causa. [carcajad]
    Así que es indiferente, si gobierna en solitario, o en coalición?. Pablo, prepara maletas XD.

    Que casualidad que una de las cosas que te hacen gracia haya sido un comentario mío hacia tu querida princesa.

    No sabía que los manifestantes de la sanidad pública madrileña fueran perroflautas.
    En su cabeza lo de publicar su nómina era una idea brillante

    Los de ciudadanos están locos por meterse en el PP.

    Menos mal que decían que no apoyarían ni a pp ni a psoe.
    Hereze escribió:En su cabeza lo de publicar su nómina era una idea brillante



    Pues a mí me parece bien, el sueldo de todos los funcionarios debería ser público. Tal vez no hasta el céntimo, incluyendo los componentes personales (trienios, productividad, guardias, etc) pero al menos que haya una herramienta pública en la que puedas consultar el sueldo de una plaza X.
    LLioncurt escribió:
    Hereze escribió:En su cabeza lo de publicar su nómina era una idea brillante



    Pues a mí me parece bien, el sueldo de todos los funcionarios debería ser público. Tal vez no hasta el céntimo, incluyendo los componentes personales (trienios, productividad, guardias, etc) pero al menos que haya una herramienta pública en la que puedas consultar el sueldo de una plaza X.

    ¿Para qué quieres saber lo que cobra el ujier del Congreso? Aunque sean funcionarios tienen derecho a la privacidad
    Hereze escribió:
    LLioncurt escribió:
    Hereze escribió:En su cabeza lo de publicar su nómina era una idea brillante



    Pues a mí me parece bien, el sueldo de todos los funcionarios debería ser público. Tal vez no hasta el céntimo, incluyendo los componentes personales (trienios, productividad, guardias, etc) pero al menos que haya una herramienta pública en la que puedas consultar el sueldo de una plaza X.

    ¿Para qué quieres saber lo que cobra el ujier del Congreso? Aunque sean funcionarios tienen derecho a la privacidad


    No es cuestión de saber lo que cobra "el ujier" del Congreso, es saber lo que cobra "un ujier en el Congreso", porque es un puesto que pago de mi bolsillo.

    No pregunto lo que cobra "Manuel Fernández", que es ujier del Congreso, con 20 años de antigüedad, que tiene complemento por dedicación exclusiva, tiene que hacer dos noches al mes y un complemento de productividad del 10%.

    Pero querría poder saber fácilmente cuál es el sueldo base de un ujier del Congreso, cuánto cobra por cada trienio perfeccionado, cuánto cobra por cada noche que le toca trabajar, y en base a qué se calcula su productividad.
    LLioncurt escribió:Pues a mí me parece bien, el sueldo de todos los funcionarios debería ser público. Tal vez no hasta el céntimo, incluyendo los componentes personales (trienios, productividad, guardias, etc) pero al menos que haya una herramienta pública en la que puedas consultar el sueldo de una plaza X.


    eso ya existe, si no me equivoco.

    los RPT, que viene a ser el catalogo de puestos de trabajo de funcionarios publicos, se publica en el BOE. y si no me equivoco se publica hasta el centimo de, precisamente cuanto es el salario base, cuanto cada complemento, etc. ordenado por organismo, departamento (direcciones generales, subdirecciones, etc) y categoria.
    John_Dilinger está baneado hasta el 10/4/2024 11:41 por "flamear en todos los hilos que participa"
    @Findeton El salario mínimo en España sube hasta los 1080 euros.

    Es malo eso ¿no?
    John_Dilinger escribió:@Findeton El salario mínimo en España sube hasta los 1080 euros.

    Es malo eso ¿no?


    Es bueno para unos, malo para la economía en general. Me alegro por los que ganen el SMI y conserven el trabajo y me preocupo por los que por este aumento se queden sin conseguir empleo. Si no recuerdo mal en la EPA (que a mí me parece menos politizada) salía que la economía perdió 70 mil empleos, y esta subida pues será un factor negativo para el empleo. Obviamente recordar que la tasa de desempleo depende de muchos factores.

    También he de decir que la subida no es tan grande como uno pudiera pensar. Si nos creemos el dato de inflación del IPC del 5.6% en 2022, una subida del 8% es en realidad una subida real del 2.4%.
    John_Dilinger está baneado hasta el 10/4/2024 11:41 por "flamear en todos los hilos que participa"
    Findeton escribió:
    John_Dilinger escribió:@Findeton El salario mínimo en España sube hasta los 1080 euros.

    Es malo eso ¿no?


    Es bueno para unos, malo para la economía en general. Me alegro por los que ganen el SMI y conserven el trabajo y me preocupo por los que por este aumento se queden sin conseguir empleo. Si no recuerdo mal en la EPA salía que el país perdió 70 mil empleos, y esta subida pues será un factor negativo para el empleo. Obviamente recordar que la tasa de desempleo depende de muchos factores.

    También he de decir que la subida no es tan grande como uno pudiera pensar. Si nos creemos el dato de inflación del IPC del 5.6% en 2022, una subida del 8% es en realidad una subida real del 2.4%.

    [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

    Eres un jefe
    John_Dilinger escribió: [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

    Eres un jefe


    Que subir el salario mínimo tiene consecuencias lo reconoce aunque sea de tapadillo hasta el más comunista del barrio.

    Que si no, abogarían por poner un SMI de 2 millones de euros al mes y listos.
    John_Dilinger está baneado hasta el 10/4/2024 11:41 por "flamear en todos los hilos que participa"
    Findeton escribió:
    John_Dilinger escribió: [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

    Eres un jefe


    Que subir el salario mínimo tiene consecuencias lo reconoce aunque sea de tapadillo hasta el más comunista del barrio.

    Que si no, abogarían por poner un SMI de 2 millones de euros al mes y listos.

    Yo las únicas consecuencias que veo es la gente como tú,tus ideales hacen más daño que el cambio climático y la deforestación.

    Ya te digo que Feijoo o Abascal son simples aficionados al lado tuyo.
    Findeton escribió:
    John_Dilinger escribió: [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

    Eres un jefe


    Que subir el salario mínimo tiene consecuencias lo reconoce aunque sea de tapadillo hasta el más comunista del barrio.

    Que si no, abogarían por poner un SMI de 2 millones de euros al mes y listos.


    Si necesitas reducir al absurdo hasta ese punto es porque no tienes razón [beer]
    seguipowers escribió:Si necesitas reducir al absurdo hasta ese punto es porque no tienes razón [beer]


    En realidad la reducción al absurdo es una técnica de demostración que usan las matemáticas.

    John_Dilinger escribió:Yo las únicas consecuencias que veo es la gente como tú,tus ideales hacen más daño que el cambio climático y la deforestación.

    Ya te digo que Feijoo o Abascal son simples aficionados al lado tuyo.


    Tampoco te preocupes mucho porque no voto.
    Findeton escribió:
    seguipowers escribió:Si necesitas reducir al absurdo hasta ese punto es porque no tienes razón [beer]


    En realidad la reducción al absurdo es una técnica de demostración que usan las matemáticas.

    John_Dilinger escribió:Yo las únicas consecuencias que veo es la gente como tú,tus ideales hacen más daño que el cambio climático y la deforestación.

    Ya te digo que Feijoo o Abascal son simples aficionados al lado tuyo.


    Tampoco te preocupes mucho porque no voto.



    Jajajajajaja las matematicas, que bueno. ¿Es un chiste no? Si lo bajamos a 1€ mejora para tí?
    John_Dilinger está baneado hasta el 10/4/2024 11:41 por "flamear en todos los hilos que participa"
    Findeton escribió:
    seguipowers escribió:Si necesitas reducir al absurdo hasta ese punto es porque no tienes razón [beer]


    En realidad la reducción al absurdo es una técnica de demostración que usan las matemáticas.

    John_Dilinger escribió:Yo las únicas consecuencias que veo es la gente como tú,tus ideales hacen más daño que el cambio climático y la deforestación.

    Ya te digo que Feijoo o Abascal son simples aficionados al lado tuyo.


    Tampoco te preocupes mucho porque no voto.

    Gracias,no te llegas a imaginar el enorme favor que haces el que no vayas a votar.
    John_Dilinger escribió:Gracias,no te llegas a imaginar el enorme favor que haces el que no vayas a votar.


    Lo que sea por ti, amor.

    seguipowers escribió:Jajajajajaja las matematicas, que bueno. ¿Es un chiste no? Si lo bajamos a 1€ mejora para tí?


    Si se hace de forma gradual, en mi opinión si.
    @Findeton no te quemes la cabeza. Mucho reirse pero aun no han dicho porqué si subir el SMI es bueno, no se sube a 2000€ o 3000€ al mes…
    Findeton escribió:
    John_Dilinger escribió:Gracias,no te llegas a imaginar el enorme favor que haces el que no vayas a votar.


    Lo que sea por ti, amor.

    seguipowers escribió:Jajajajajaja las matematicas, que bueno. ¿Es un chiste no? Si lo bajamos a 1€ mejora para tí?


    Si se hace de forma gradual, en mi opinión si.



    No se que demonios puedes ganar tu con eso pero bueno, cada uno con como quiere ver el mundo.

    @Mrcolin me he reido de la opinión, no de el. si argumentas debato, si cuentas un chiste me rio [beer]
    Mrcolin escribió:@Findeton no te quemes la cabeza. Mucho reirse pero aun no han dicho porqué si subir el SMI es bueno, no se sube a 2000€ o 3000€ al mes…


    El agua es buena, pero no si te bebes 10 litros.
    LLioncurt escribió:
    Mrcolin escribió:@Findeton no te quemes la cabeza. Mucho reirse pero aun no han dicho porqué si subir el SMI es bueno, no se sube a 2000€ o 3000€ al mes…


    El agua es buena, pero no si te bebes 10 litros.


    Okay, ¿a partir de cuándo es malo subir el SMI, por qué y qué consecuencias tiene?
    131260 respuestas