Actualidad política

Encuesta
¿Quién crees que va a gobernar en Cataluña tras los resultados electorales?
61%
82
7%
9
2%
3
1%
2
28%
38
Hay 134 votos.
IvanQ escribió:Acabo de darme cuenta de lo de las casas para refugiaddos que quieren construir en España, por lo que veo 7 son en Canarias, quieren que Canarias sea una isla para inmigrantes?
https://www.eldiario.es/canariasahora/migraciones/presupuestos-2023-preven-creacion-17-centros-acogida-migrantes-siete-canarias_1_9611666.html
"Los Presupuestos de 2023 prevén la creación de 17 centros de acogida para migrantes, siete en Canarias"


es que canarias recibe gran parte de la inmigracion africana, que es para la que se montan esos centros.

no es un llamamiento, es una consecuencia. tu te informaste bien de lo que ocurrio en arguineguin hace 1 año? quiza le tendrias que echar otra ojeadita.

edit. @CalamarRojo proporcionalmente por volumen de llegadas, mas de la mitad de llegadas es en GC y de la otra menos de la mitad, las dos islas orientales (lanzarote y fuerteventura) se comen la mayor parte.

por logica deberia ser 3 o 4 de esos centros en GC, 1* en LZ, 1* en FV y 0 o 1 en tenerife. me parece bastante probable que en tenerife se monte uno pero no por un gran volumen de llegadas sino porque es la isla mas grande (hay mas sitio donde montarlo, hay mas poblacion, potencialmente y proporcionalmente hay mas puestos de trabajo, etc)

* "1 como minimo"

en GC supongo que montaran 1 en el sur (municipio de mogan o de SB de tirajana), 1 en el sudeste (area de vecindario/arinaga) y 1 en el area de telde o de las palmas. eso seria lo minimo.
Patchanka escribió:No son exactamente lo mismo...

Además, llegan los pobres en pateras, y quieres que los dejen en la calle?

Cierto, venía de mirar el que van a construir en Vitoria que será un macrocentro para refugiados que está generando mucha polémica en la zona (de hecho yo estaba mirando para mudarme allí, cosa que ahora mismo descarto) y por eso los mezclé, lo de Canarias me ha parecido llamativo sin más con la de inmigración que ya hay allí.

GXY escribió:no es un llamamiento, es una consecuencia. tu te informaste bien de lo que ocurrio en arguineguin hace 1 año? quiza le tendrias que echar otra ojeadita.

Ni idea de lo que me hablas, si me pasas un enlace le echo un ojo.
@IvanQ pues por ejemplo https://www.canarias7.es/canarias/argui ... 47-nt.html

otro ejemplo https://es.euronews.com/2020/11/16/no-c ... rguineguin

y ambos son de finales de 2020, pero el capitulo se repitio a finales de 2021 / principios de 2022.

aunque dudo que a principios de 2021 o 22 hayas estado por este foro y no hayas tocado el tema. debe ser falta de memoria o de interes, mas bien. (sin acritud)
@SomacruzReturns ojo, las competencias en educación y sanidad por ejemplo las puede recuperar el estado sin modificación de la constitución, sólo de los estatutos que las asuman, y si alguno no las asume, con una ley orgánica.
@GXY estuve bastante tiempo sin entrar al hilo de política en aquellas fechas por lo que imagino que sería en ese periodo, la verdad que no sabía nada de los que me has pasado.
Gurlukovich escribió:@SomacruzReturns ojo, las competencias en educación y sanidad por ejemplo las puede recuperar el estado sin modificación de la constitución, sólo de los estatutos que las asuman, y si alguno no las asume, con una ley orgánica.


La educación en España está perdida desde hace años. La básica no es más.que una excusa para que los papás puedan aeguir priduciendo, FP y Grado, que es donde trabajo, en lo privado es un negocio donde se titula sin saber hacer absolutamente nada (salvo excepciones como Icai/Icade) y en lo público están sin recursos.

Ejenplo: me llegan alumnos titulados en Dam/Daw para que les enseñe yo a programar desde 0 porque no les contratan en las empresas, donde hace tiempo ya se están haciendo pruebas de nivel. La gente llega a la universidad sin saber escribir, sin tener una competencia digital básica (usar Facebook no da competencia), sin saber expresar o comunicar lo más básico...

No enseñan a pensar. Hacen 4 ejercicios tipo y el examen es lo mismo con otros datos. Y como les hagas pensar prepárate para recibir a hordas de padres de tipos de 22-23 años conque su polluelo se frustra y no vale.

Y en Sanidad pues... [buuuaaaa]
GXY escribió:
Nepal77 escribió:Los votantes de VOX ¿de verdad se creen que es un partido constitucionalista?

Si en su programa llevan una propuesta que se cargaría uno de los pilares básicos de nuestra constitución.


si te refieres al estado de las autonomias, es el pilar constitucional que mas gente (no necesariamente "fachosa") le tiene ganas. por varios motivos.


Exactamente lo que más he visto discutir es el tema autonómico. Y mucha gente lo malinterpreta porque normalmente se habla de autonomía política, no administrativa. Puede parecer lo mismo, pero no lo es.
Falkiño escribió:Exactamente lo que más he visto discutir es el tema autonómico. Y mucha gente lo malinterpreta porque normalmente se habla de autonomía política, no administrativa. Puede parecer lo mismo, pero no lo es.


efectivamente. no lo es, pero el tinglado autonomico es ambas, y ambas son malas, cada una en una serie de aspectos.

la politica es peor, porque de ella nacen la mayoria de elementos que hacen que españa sea ahora un pais institucionalmente peor que hace 50 años (y si, estoy comparando con aquello. y si, estoy diciendo que aquello en ciertos aspectos institucionales, era mejor, o al menos era una mierda menos mala, que esto que tenemos hoy dia). pero eso no hace que la multiplicidad administrativa creada por la multiplicidad de entidades administrativas sea buena.

pd. ahora me va a odiar toda la izquierda del subforo porque se van a pensar que soy un fachoso carcamal reprimido. :-|
IvanQ escribió:
Patchanka escribió:No son exactamente lo mismo...

Además, llegan los pobres en pateras, y quieres que los dejen en la calle?

Cierto, venía de mirar el que van a construir en Vitoria que será un macrocentro para refugiados que está generando mucha polémica en la zona (de hecho yo estaba mirando para mudarme allí, cosa que ahora mismo descarto) y por eso los mezclé, lo de Canarias me ha parecido llamativo sin más con la de inmigración que ya hay allí.

Es que por eso los hacen allí por la cantidad de inmigración que va allí.

Si tenemos en cuenta que la deportación en caliente es ilegal mientras se gestiona todo en algún sitio deben estar.

Esto no es de izquierdas o derechas, abrir esos centro es necesario.

Estar en contra de eso es como decir: como los criminales son malos no construyamos cárceles, no las merecen. Que campen a sus anchas por las calles asi no gastamos recurso en ellos.

GXY escribió:pd. ahora me va a odiar toda la izquierda del subforo porque se van a pensar que soy un fachoso carcamal reprimido. :-|


Yo también estoy en contra del despilfarro que supone las CCAA.

Pero también del que supone la monarquía (que en españa las cifras del coste real son desconocidas), que ademas tenemos por duplicado y la iglesia.

Lo de la iglesia es un pico importante anual:
La Iglesia Católica recibió 12.000 millones de euros de dinero público en el año de la pandemia

EL 75% de la asignación por IRPF no se destinó a fines asistenciales o pastorales.

Si bien, la realidad es que, de esos 298 millones, solo 3,1 han ido destinados a actividades pastorales; y 6,5 millones a Cáritas,

https://www.nuevatribuna.es/articulo/ac ... 02975.html

Y encima curioso lo que esta en negrita.

120.000.000.000 euros cada 10 años por todo el morro. Mas todos los beneficios que reciben de todo tipo.
GXY escribió:
Falkiño escribió:Exactamente lo que más he visto discutir es el tema autonómico. Y mucha gente lo malinterpreta porque normalmente se habla de autonomía política, no administrativa. Puede parecer lo mismo, pero no lo es.


efectivamente. no lo es, pero el tinglado autonomico es ambas, y ambas son malas, cada una en una serie de aspectos.

la politica es peor, porque de ella nacen la mayoria de elementos que hacen que españa sea ahora un pais institucionalmente peor que hace 50 años (y si, estoy comparando con aquello. y si, estoy diciendo que aquello en ciertos aspectos institucionales, era mejor, o al menos era una mierda menos mala, que esto que tenemos hoy dia). pero eso no hace que la multiplicidad administrativa creada por la multiplicidad de entidades administrativas sea buena.

pd. ahora me va a odiar toda la izquierda del subforo porque se van a pensar que soy un fachoso carcamal reprimido. :-|

Precisamente lo que es de derechas es defender un estado autonómico. La izquierda lo que tiene que defender es la igualdad de TODOS los españoles, y eso choca con los intereses nazis que tienen los independientistas y nacionalistas (aquí también meto a Madrid).

El lema de la Revolución Francesa ya dejaba claro que el estado tiene que ser fuerte y centralizado para garantizar la defensa del obrero.

Comparto un vídeo de un Camarada que explica el caso
SomacruzReturns escribió:
Gurlukovich escribió:@SomacruzReturns ojo, las competencias en educación y sanidad por ejemplo las puede recuperar el estado sin modificación de la constitución, sólo de los estatutos que las asuman, y si alguno no las asume, con una ley orgánica.


La educación en España está perdida desde hace años. La básica no es más.que una excusa para que los papás puedan aeguir priduciendo, FP y Grado, que es donde trabajo, en lo privado es un negocio donde se titula sin saber hacer absolutamente nada (salvo excepciones como Icai/Icade) y en lo público están sin recursos.

Ejenplo: me llegan alumnos titulados en Dam/Daw para que les enseñe yo a programar desde 0 porque no les contratan en las empresas, donde hace tiempo ya se están haciendo pruebas de nivel. La gente llega a la universidad sin saber escribir, sin tener una competencia digital básica (usar Facebook no da competencia), sin saber expresar o comunicar lo más básico...

No enseñan a pensar. Hacen 4 ejercicios tipo y el examen es lo mismo con otros datos. Y como les hagas pensar prepárate para recibir a hordas de padres de tipos de 22-23 años conque su polluelo se frustra y no vale.

Y en Sanidad pues... [buuuaaaa]

Si, no quiero entrar en la calidad de la educación, sólo que se pueden eliminar competencias autonómicas sin cambiar la constitución, sea porque se transfirieron por parte del estado sin estar incluidas en el estatuto y decide recuperarlas, sea porque se reforma el estatuto para renunciar a ellas, lo de Vox no implica estrictamente una reforma constitucional.

@Nepal77 Ojo, 6300 millones son para pagar a maestros de religión o escuelas u hospitales concertados, 2000 millones no es que se lo den a nadie simplemente no se los quitan por no tener que pagar impuestos (como no paga la Cruz Roja), y otros 3000 en otros servicios de carácter público; asistencia social, mantenimiento del patrimonio artístico. Pero el mantenimiento de los curas y servicios religiosos es básicamente lo de las casillas.

Yo soy el primero que creo que el estado no debe ocuparse de ninguno de esos servicios, pero a partir de ahí que lo concerten con la Iglesia, con la Cruz Roja o con Ferrovial cambia poco.
spaizor6 escribió:Precisamente lo que es de derechas es defender un estado autonómico.


Correcto pero es que en España (y muchos otros sitios) tenemos una derecha basada en el liberal-conservador Cánovas en vez de las bases tradicionalistas del Carlismo, que tenían principios como los fueros, muy descentralizadora.

La derecha española de hoy vive del liberalismo jacobino, son centralistas, ese es el problema. El centralismo no es de derechas realmente, esa homogeneización es más cosa de la izquierda.

Fue el gobierno de David Cameron quien aprueba el referéndum de Escocia. Y recordemos que en la guerra civil de EEUU los sureños que querían separarse eran la derecha.
la derecha burguesa empresauria, ya que lo sueltas, sueltalo todo.

y lo hacian porque querian defender su interes en mantener la esclavitud porque pensaban (no del todo equivocadamente) que con el aumento de costes derivado de tener que pagar a los trabajadores y al servicio ya no iba a ser rentable mantener plantaciones algodoneras (y algunas otras industrias pero la principal de los estados confederados en ese momento y mas desde el punto de vista del beneficio comercial, era el algodon).

aparte de otros entretenimientos como latigarlos o las peleas de mandingos.

Nepal77 escribió:Si bien, la realidad es que, de esos 298 millones, solo 3,1 han ido destinados a actividades pastorales; y 6,5 millones a Cáritas,
https://www.nuevatribuna.es/articulo/ac ... 02975.html

Y encima curioso lo que esta en negrita.

120.000.000.000 euros cada 10 años por todo el morro. Mas todos los beneficios que reciben de todo tipo.


lo de los acuerdos con la iglesia y la posicion del estado respecto a la iglesia en general es un tema pendiente (no de los mas prioritarios, pero si pendiente).

pero la labor de caritas es insustituible. por desgracia el estado no llega a donde caritas si llega.
Findeton escribió:
spaizor6 escribió:Precisamente lo que es de derechas es defender un estado autonómico.


Correcto pero es que en España (y muchos otros sitios) tenemos una derecha basada en el liberal-conservador Cánovas en vez de las bases tradicionalistas del Carlismo, que tenían principios como los fueros, muy descentralizadora.

La derecha española de hoy vive del liberalismo jacobino, son centralistas, ese es el problema. El centralismo no es de derechas realmente, esa homogeneización es más cosa de la izquierda.

Fue el gobierno de David Cameron quien aprueba el referéndum de Escocia. Y recordemos que en la guerra civil de EEUU los sureños que querían separarse eran la derecha.

El problema de España es que, desde los medios del régimen (como por ejemplo el del Facha Ferreras) tratan de relacionar el centralismo con el franquismo, cuando no tiene nada que ver. Precisamente en nacionalismo lo que busca es el interés propio frente al interés del pueblo, no hay nada más racista y fascista que eso.

El liberalismo jacobino no tiene nada que ver con la derecha. Precisamente Robespierre lo que defendía era un estado fuerte centralizado para combatir los interés excluyentes de las clases burgesas. Hace poco vi un vídeo de un Camarada sobre ello.

@spaizor6 siempre he opinado que el centralismo sería super positivo para España para terminar, de una vez por todas, con muchos problemas que tiene el país. Guardando temas puntuales como la lenguas cooficiales de cada lugar, el resto podría (y debería a mi parecer) ser homogéneo para el resto del país.
FEATHIL escribió:@spaizor6 siempre he opinado que el centralismo sería super positivo para España para terminar, de una vez por todas, con muchos problemas que tiene el país. Guardando temas puntuales como la lenguas cooficiales de cada lugar, el resto podría (y debería a mi parecer) ser homogéneo para el resto del país.

Yo solo digo que los estados más prósperos. O son pequeños o son fuertemente descentralizados. Por algo será.
GXY escribió:pero la labor de caritas es insustituible. por desgracia el estado no llega a donde caritas si llega.


Pero darle 1200 millones al año para que destinen 6 a caritas mejor darle a caritas los 6 millones y nos ahorramos 1.994 millones.
El problema es que en España vamos a 2 o más velocidades según CCAA, unas con competencias y privilegios que otras no tienen. Independientemente de si quieres más o menos centralización, al menos que todas sean iguales.
@Findeton brillante analisis, te lo compro, la oposición de derecha llevada a cabo por abortos políticos como Ayuso o Abascal es comparable al radicalismo jacobino.
Overdrack escribió:
Hasta la fecha a Fede, JAMAS le he visto criticar a la Ayuso.
Critica duramente a Irene Montero por el tema de LGTBI, pero si lo hace Ayuso, calladito que está.


Cuando se dice que el discurso de Ayuso lo construye MAR yo creo que es incorrecto, es autor ideológico del discurso político de Ayuso es Jiménez Losantos. Por encima de su partido, Ayuso asume prácticamente la totalidad de lo dice Losantos. Así que para predecir los movimientos que va a hacer Ayuso es tan sencillo como escuchar a Losantos.
Así que es difícil que la critique.
[erick] escribió:
Overdrack escribió:
Hasta la fecha a Fede, JAMAS le he visto criticar a la Ayuso.
Critica duramente a Irene Montero por el tema de LGTBI, pero si lo hace Ayuso, calladito que está.


Cuando se dice que el discurso de Ayuso lo construye MAR yo creo que es incorrecto, es autor ideológico del discurso político de Ayuso es Jiménez Losantos. Por encima de su partido, Ayuso asume prácticamente la totalidad de lo dice Losantos. Así que para predecir los movimientos que va a hacer Ayuso es tan sencillo como escuchar a Losantos.
Así que es difícil que la critique.



Mañana, si Ayuso hace algo que a Federico le parezca mal, la criticará. Y al contrario que otros periodistas, lo hará en su cara si es menester.

Creo que con lo de que "el autor ideológico del discurso político de Ayuso es Federico" te equivocas bastante. No sé a que obedece que opines así, pero estás equivocado.

Si esta opinión la pones en comparación con la que tienes de Irene Montero, la verdad es que no parece sea muy objetiva. Pero bueno, yo no voy presumir...a mi me pasa al revés...con ellas digo...

En lo que si coincido es que decir que Federico vive de las subenciones del PP, es una tontería...como muchas otras...
Feijoo si llega a presidente va a tener un problema muy gordo con Ayuso.

Por mucho que critiquen a Sánchez muchas de las cosas que ha hecho Feijoo las va a tener que hacer igualmente.

Ayuso ¿ va a incumplir cuando las cosas vengan de Feijoo?

Pero si no incumple es en realidad una política mediocre y quedaría manifiesto.

Sin enfrentamiento con el gobierno central no es nadie.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
retro-ton escribió:@Findeton brillante analisis, te lo compro, la oposición de derecha llevada a cabo por abortos políticos como Ayuso o Abascal es comparable al radicalismo jacobino.


Tengo ignorado al elemento pero por lo que veo ha comparado a la derecha española con los jacobinos, lo cual refuerza mi decisión de seguir no leyendo lo que postea. Mother of god.
Legardien escribió:En lo que si coincido es que decir que Federico vive de las subenciones del PP, es una tontería...como muchas otras...



Una tonteria:



https://www.merca2.es/2018/10/08/losant ... tal-84596/

Creo que cuando pasó lo de casado y Ayuso. Fue bastante claro, que los medios conservadores se pusieran de parte de Ayuso, aunque tuviera la sombra de la corrupción, porque es la que paga y tiene poder para ello. Casado por mucho secretario general del PP que fuera, no tenía los recursos necesarios ni el poder en los medios, que te da regarlos a subvenciones.
rastein escribió:
Legardien escribió:En lo que si coincido es que decir que Federico vive de las subenciones del PP, es una tontería...como muchas otras...



Una tonteria:



https://www.merca2.es/2018/10/08/losant ... tal-84596/


Grandes gestores
El Mundo y Libertad Digital son en realidad los responsables de marketing de Ayuso, hoy El Mundo le vuelve a dedicar un publirreportaje sobre sus años en la universidad.

Por cierto, y no es coña

El premio a Ayuso en la Complutense enciende las protestas y dinamita las elecciones de la universidad

Cuando el pasado 16 de diciembre saltó a los medios que la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso iba a ser distinguida como alumna ilustre de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, dentro cundió la estupefacción. ¿De quién había sido la idea? Los periodistas Almudena Ariza y Ángel Expósito, el escritor Arturo Pérez-Reverte o el actor Antonio de la Torre, entre otros, recogerán este martes su diploma honorífico a propuesta de la Junta de facultad, pero la designación de Ayuso apunta directamente al Rectorado y se ha convertido en la peor pesadilla del rector, Joaquín Goyache, a dos meses de volverse a presentar al cargo. Las fuentes consultadas coinciden en que el nombramiento de Ayuso ha sido el “detonante” de la fractura total del equipo de gobierno de la Universidad, aunque la tensión ha sido una constante este mandato. Y el colofón es la concentración prevista para este martes durante la entrega de las condecoraciones.


Alumna ilustre de la facultad [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Hereze escribió:
SMaSeR escribió:
kopperpot escribió:No, las leyes las hacen los políticos, quienes a su vez son capaces por pura ideología hasta de pasarse por el forro los avisos de los juristas, e incluso ni rectificar cuando lo que avisaban dichos juristas se confirma. Como está pasando con la ley del solo sí es sí.


Al PP le paso cuando intento consolidar definitivamente a la mujer en el mundo laboral... con leyes nuevas que venían desde Europa. Provoco lo contrario, despidos a mansalva y tardaron lo suyo en corregirlo.

Esto pasa siempre cuando se dan nuevos derechos y obligaciones en un sistema que en un principio, no las contemplaba.

Hereze escribió:A ver Pujol está diciendol lo que piensan muchísimos pero no lo quieren decir por meido a ser llamado racistas.

Es algo de pura lógica, si lo que vienen tienen un índice de nataldiad superior a los que ya están aquí, pues es cuestión de tiempo que ciertas costumbres y tradiciones vayan desapareciendo.

En Catalunya se ha notado mucho con el uso del catalán, y como a diferencia de la anterior inmigración, la actual no es que demuestre muchas ganas d eintegrarse en la cultura e idioma de aquí, el resulatdo ya se está viendo en la AMB, donde el catalán cada vez es menos utilziado yc uando se usa está lleno de errores y de un léxico muy pobre.

Está claro que al catalán bien hablado le quedan ya pocos años, y en un par de generaciones ya se verá lo que queda del idioma.

De echo y si miras las hemerotecas, verás como en la época de Aznar, Pujol ya le advertía sobre la inmigración, y le pidió que fuera mucho mas restrictivo.


Y eso tiene que ser cosa de extranjeros?, yo he estado viviendo en Sant Celoni años y he pasado como de comer mierda de aprender catalan. Una pista, no soy moro.

Y a otra cosa que han puesto antes por ahi sobre que vienen inmigrantes por que hay trabajo... Sera que hay empresarios ofreciendo trabajo ilegalmente o que?, ya que una persona sin documentos no puede tener un contrato. Si esta trabajando es por que hay fraude por parte de un Españolito que se esta beneficiando de la situacion, aunque luego vote a VOX para que no vengan inmigrantes xD.


Con gente así en el gobierno no dejara de venir inmigración ilegal a currar, de hecho, la gente como ellos las pone en sus empresas..... Los que tendrán mas trabas para venir son los que solicitan asilo con todas las de la ley por que huyen de una guerra o genocidio directamente o quieren venir a trabajar aquí con papeles en regla..... pero al empresaurio de turno jamás le va a faltar un extranjero sin papeles al que poder explotar hasta la saciedad.

Tú mismo lo acabas de decir, si los que vienen de fuera no les saqle de los mismísimos aprender catalán, y a eso le sumamos la baja natalidad que tenemos quqí, pues el resultado es que cultura catalana irán desapareciendo.


Pero por que coño tengo que aprender catalan? xD. Es una imposicion o que?, es muy nazi.
Le han dado vía libre a Federico y se está quedando a gusto. A por las palomitas



Siendo Federico un referente para el facherio patrio, esto le tiene que estar haciendo mucho daño a VOX. Porque los pone de inutiles para arriba.
Hereze escribió:Por cierto, y no es coña

El premio a Ayuso en la Complutense enciende las protestas y dinamita las elecciones de la universidad

Cuando el pasado 16 de diciembre saltó a los medios que la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso iba a ser distinguida como alumna ilustre de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, dentro cundió la estupefacción. ¿De quién había sido la idea? Los periodistas Almudena Ariza y Ángel Expósito, el escritor Arturo Pérez-Reverte o el actor Antonio de la Torre, entre otros, recogerán este martes su diploma honorífico a propuesta de la Junta de facultad, pero la designación de Ayuso apunta directamente al Rectorado y se ha convertido en la peor pesadilla del rector, Joaquín Goyache, a dos meses de volverse a presentar al cargo. Las fuentes consultadas coinciden en que el nombramiento de Ayuso ha sido el “detonante” de la fractura total del equipo de gobierno de la Universidad, aunque la tensión ha sido una constante este mandato. Y el colofón es la concentración prevista para este martes durante la entrega de las condecoraciones.


Alumna ilustre de la facultad [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Vamos a ser justos.

Se lo merece tanto como nuestra querida reina, que ha sido nombrada alumna ilustre de la misma facultad en 2021 y no hubo nada de follón.

De hecho, junto con Leticia, han sido nombrados alumnos ilustres José Llorente, Mónica Moro y Fernando Rodriguez. Y entonces me preguntas, quienes son esos?
José Llorente ha fundado una consultoría llamada Llorente y Cuenca.
Mónica Moro ha sido directora de McCann España.
Fernando Rodriguez es presidente de la agencia Publicis Media España.

https://elpais.com/gente/2021-09-14/la- ... teria.html

Y ahora con Ayuso, va a ser nombrado Xurxo Torres (fundador de la consultoría Torres y Carrera) y Ángel Expósito (periodista en la Cope).

No sé, por más que pensemos que es una gilipollas, tiene más mérito llegar a ser presidente de la Comunidad de Madrid que haber fundado una consultoría, no?
Nepal77 escribió:
GXY escribió:pero la labor de caritas es insustituible. por desgracia el estado no llega a donde caritas si llega.


Pero darle 1200 millones al año para que destinen 6 a caritas mejor darle a caritas los 6 millones y nos ahorramos 1.994 millones.


1194 ¿no?

unilordx escribió:El problema es que en España vamos a 2 o más velocidades según CCAA, unas con competencias y privilegios que otras no tienen. Independientemente de si quieres más o menos centralización, al menos que todas sean iguales.


es que ese es uno de los problemas del "tinglado" autonomico.

que tenemos 17 velocidades, 17 legislaciones, 17 tablas de derechos diferentes...
Hereze escribió:Con dos cojones (con perdón)


Yo no entiendo cómo es que teniendo pruebas no denuncian a las autoridades competentes, procedimientos que se pueden realizar online. Y le cae un puro al empleador.
rastein escribió:
Legardien escribió:En lo que si coincido es que decir que Federico vive de las subenciones del PP, es una tontería...como muchas otras...



Una tonteria:



https://www.merca2.es/2018/10/08/losant ... tal-84596/

Creo que cuando pasó lo de casado y Ayuso. Fue bastante claro, que los medios conservadores se pusieran de parte de Ayuso, aunque tuviera la sombra de la corrupción, porque es la que paga y tiene poder para ello. Casado por mucho secretario general del PP que fuera, no tenía los recursos necesarios ni el poder en los medios, que te da regarlos a subvenciones.


Yo creo que lo que dices (como siempre) no tiene nada que ver con la realidad. Creo que es la realidad de la ideología que sigues como dogma de fe.

Eso es lo que creo.

Pero de lo que estoy seguro, es que cuando tu dices "sombra de la corrupción", significa que no han podido (por mucho que se hayan esforzado desde tus coordenadas ideológicas) demostrar que es corrupta.

Entiendo de tu razonamiento que como Pedro Sanchez y Podemos tienen "los recursos necesarios y el poder en los medios que les da regarlos con subvenciones" los utilizan a su antojo.

¿Por qué no pones "una tontería" como la de antes pero con las subvenciones a los medios desde el gobierno central y desde los autonómicos que no estén gobernados por el PP?

Venga...otra tontería (que se te da muy escribirlas...).

El hecho de que gente de posiciones ideológicas distintas coincida en un tema y tú sigas con tu discurso de "manual", debería hacerte cuando menos reflexionar.... Pero me temo que no te interesa hacer ese ejercicio, es mas fácil acudir al manual y repetir como un papagallo.
SMaSeR escribió:
Hereze escribió:
SMaSeR escribió:
Al PP le paso cuando intento consolidar definitivamente a la mujer en el mundo laboral... con leyes nuevas que venían desde Europa. Provoco lo contrario, despidos a mansalva y tardaron lo suyo en corregirlo.

Esto pasa siempre cuando se dan nuevos derechos y obligaciones en un sistema que en un principio, no las contemplaba.



Y eso tiene que ser cosa de extranjeros?, yo he estado viviendo en Sant Celoni años y he pasado como de comer mierda de aprender catalan. Una pista, no soy moro.

Y a otra cosa que han puesto antes por ahi sobre que vienen inmigrantes por que hay trabajo... Sera que hay empresarios ofreciendo trabajo ilegalmente o que?, ya que una persona sin documentos no puede tener un contrato. Si esta trabajando es por que hay fraude por parte de un Españolito que se esta beneficiando de la situacion, aunque luego vote a VOX para que no vengan inmigrantes xD.


Con gente así en el gobierno no dejara de venir inmigración ilegal a currar, de hecho, la gente como ellos las pone en sus empresas..... Los que tendrán mas trabas para venir son los que solicitan asilo con todas las de la ley por que huyen de una guerra o genocidio directamente o quieren venir a trabajar aquí con papeles en regla..... pero al empresaurio de turno jamás le va a faltar un extranjero sin papeles al que poder explotar hasta la saciedad.

Tú mismo lo acabas de decir, si los que vienen de fuera no les saqle de los mismísimos aprender catalán, y a eso le sumamos la baja natalidad que tenemos quqí, pues el resultado es que cultura catalana irán desapareciendo.


Pero por que coño tengo que aprender catalan? xD. Es una imposicion o que?, es muy nazi.

¿alguien te ha obligado?

Sólo digo que si todos los que emigran a Catalunya pasan de aprender el catalán pues al final este idioma quedará en algo residual.

Si queremos evitarlo pues una de dos, o forzamos a que sea necesarios saberlo para el día a día, o cerramos el grifo de la inmigración, sino la lengua y resto de tradiciones están condenadas.
Legardien escribió:
rastein escribió:
Legardien escribió:En lo que si coincido es que decir que Federico vive de las subenciones del PP, es una tontería...como muchas otras...



Una tonteria:



https://www.merca2.es/2018/10/08/losant ... tal-84596/

Creo que cuando pasó lo de casado y Ayuso. Fue bastante claro, que los medios conservadores se pusieran de parte de Ayuso, aunque tuviera la sombra de la corrupción, porque es la que paga y tiene poder para ello. Casado por mucho secretario general del PP que fuera, no tenía los recursos necesarios ni el poder en los medios, que te da regarlos a subvenciones.


Yo creo que lo que dices (como siempre) no tiene nada que ver con la realidad. Creo que es la realidad de la ideología que sigues como dogma de fe.

Eso es lo que creo.

Pero de lo que estoy seguro, es que cuando tu dices "sombra de la corrupción", significa que no han podido (por mucho que se hayan esforzado desde tus coordenadas ideológicas) demostrar que es corrupta.

Entiendo de tu razonamiento que como Pedro Sanchez y Podemos tienen "los recursos necesarios y el poder en los medios que les da regarlos con subvenciones" los utilizan a su antojo.

¿Por qué no pones "una tontería" como la de antes pero con las subvenciones a los medios desde el gobierno central y desde los autonómicos que no estén gobernados por el PP?

Venga...otra tontería (que se te da muy escribirlas...).

El hecho de que gente de posiciones ideológicas distintas coincida en un tema y tú sigas con tu discurso de "manual", debería hacerte cuando menos reflexionar.... Pero me temo que no te interesa hacer ese ejercicio, es mas fácil acudir al manual y repetir como un papagallo.


Primero de todo, puedes hablar con mas respeto y mas educacion? Todos tus mensajes son una falta de respeto constante y desprecio a la otra persona. Por mi parte solo puedo reportarte y esperar que moderacion actue aunque sea por acumulacion de infracciones.

Entrando en lo que viene siendo el tema, cuando paso lo de Casado y Ayuso, que los medios conservadores se pusieran de lado de Ayuso cuando aun no sabian ni si quiera si Ayuso tenia algo que ver o no. Es indicativo de que respondian a quien les pagaba.

Que hay medios de izquierdas que hacen lo mismo? Por supuesto que si.

Antes he encontrado un tweet que refleja muy bien a que se dedican determinados medios o cual es su finalidad:



Para que esconderse.
rastein escribió:
Legardien escribió:
rastein escribió:

Una tonteria:



https://www.merca2.es/2018/10/08/losant ... tal-84596/

Creo que cuando pasó lo de casado y Ayuso. Fue bastante claro, que los medios conservadores se pusieran de parte de Ayuso, aunque tuviera la sombra de la corrupción, porque es la que paga y tiene poder para ello. Casado por mucho secretario general del PP que fuera, no tenía los recursos necesarios ni el poder en los medios, que te da regarlos a subvenciones.


Yo creo que lo que dices (como siempre) no tiene nada que ver con la realidad. Creo que es la realidad de la ideología que sigues como dogma de fe.

Eso es lo que creo.

Pero de lo que estoy seguro, es que cuando tu dices "sombra de la corrupción", significa que no han podido (por mucho que se hayan esforzado desde tus coordenadas ideológicas) demostrar que es corrupta.

Entiendo de tu razonamiento que como Pedro Sanchez y Podemos tienen "los recursos necesarios y el poder en los medios que les da regarlos con subvenciones" los utilizan a su antojo.

¿Por qué no pones "una tontería" como la de antes pero con las subvenciones a los medios desde el gobierno central y desde los autonómicos que no estén gobernados por el PP?

Venga...otra tontería (que se te da muy escribirlas...).

El hecho de que gente de posiciones ideológicas distintas coincida en un tema y tú sigas con tu discurso de "manual", debería hacerte cuando menos reflexionar.... Pero me temo que no te interesa hacer ese ejercicio, es mas fácil acudir al manual y repetir como un papagallo.


Primero de todo, puedes hablar con mas respeto y mas educacion? Todos tus mensajes son una falta de respeto constante y desprecio a la otra persona. Por mi parte solo puedo reportarte y esperar que moderacion actue aunque sea por acumulacion de infracciones.

Si, ya tuve una con él y los moderadores no han hecho nada, así que ya no espero nada y no voy a volver a escribir. No tengo ganas de volver a pasar por estas tonterías.


Es un comportamiento infantil, del que insiste una y otra vez en que no ha hecho nada mal. Y que la culpa es de los demás.

Creo que este tema será el principal motivo que llevará a los partidos de Gobierno a la tumba electoral.

Después las madres mías, a extrañarse de lo que la gente vota y "que viene la ultraderecha".
Hereze escribió:¿alguien te ha obligado?

Sólo digo que si todos los que emigran a Catalunya pasan de aprender el catalán pues al final este idioma quedará en algo residual.

Si queremos evitarlo pues una de dos, o forzamos a que sea necesarios saberlo para el día a día, o cerramos el grifo de la inmigración, sino la lengua y resto de tradiciones están condenadas.


Es decir, o se fuerza (ojo, no se promueve ni se facilita, se FUERZA) el uso del catalán, o se cierran fronteras con el resto de España para evitar que otras culturas entren.

Después, cuando se hablan de "lazis" y cosas similares, es catalanofobia.

Valmont escribió:Es un comportamiento infantil, del que insiste una y otra vez en que no ha hecho nada mal. Y que la culpa es de los demás.

Creo que este tema será el principal motivo que llevará a los partidos de Gobierno a la tumba electoral.

Después las madres mías, a extrañarse de lo que la gente vota y "que viene la ultraderecha".


Es que el macho alfa de Podemos (que ha salido de Podemos y de la vida pública, pero extrañamente sigue condicionando la posición política de Podemos) ha dicho que en política no existe eso de pedir disculpas, se demite. Entonces, su señora (lo sigue siendo? la verdad es que me he perdido) no puede admitir que se han equivocado.

Porque vamos, la cagada de esa ley, en cualquier país de nuestro entorno, sería motivo de dimisión inmediata, para ella y para todos los altos cargos de su ministerio.
GXY escribió:Nepal77 escribió:
GXY escribió:
pero la labor de caritas es insustituible. por desgracia el estado no llega a donde caritas si llega.


Pero darle 1200 millones al año para que destinen 6 a caritas mejor darle a caritas los 6 millones y nos ahorramos 1.994 millones.


1194 ¿no?

Serian 6 de 298 de las casillas. Supongo que lo gordo de Cáritas estará en los 2.000 para ese tema.

unilordx escribió:
El problema es que en España vamos a 2 o más velocidades según CCAA, unas con competencias y privilegios que otras no tienen. Independientemente de si quieres más o menos centralización, al menos que todas sean iguales.


es que ese es uno de los problemas del "tinglado" autonomico.

que tenemos 17 velocidades, 17 legislaciones, 17 tablas de derechos diferentes...

No, derecho sólo es uno.
Lo cierto es que no necesitamos comunidades autónomas que hagan todas lo mismo, para eso basta una delegación del gobierno. Si las necesitamos autónomas es para eso, para que hagan sus propias decisiones y se responsabilien de las consecuencias. Si en tu autonomia gobierna un gilipollas y la de al lado se lleva el gato al agua, pues mala suerte, múdate.
Gurlukovich escribió:No, derecho sólo es uno.
Lo cierto es que no necesitamos comunidades autónomas que hagan todas lo mismo, para eso basta una delegación del gobierno. Si las necesitamos autónomas es para eso, para que hagan sus propias decisiones y se responsabilien de las consecuencias. Si en tu autonomia gobierna un gilipollas y la de al lado se lleva el gato al agua, pues mala suerte, múdate.


la ejecucion es tan importante como la norma en si.

basta con que tengas una experiencia tal como una herencia, para comprobar que no es lo mismo residir o haber ocurrido el suceso en una comunidad autonoma u otra.

y luego esta el tema de los idiomas, claro.

pd. luego me vienes hablando de libertades vacuas. yo no tengo la culpa de que en la comunidad autonoma en la que resido haya tomando decisiones un gilipollas. e incluso se puede dar el caso de que me afecte la legislacion de una comunidad autonoma que no es la mia

para ustedes la unica libertad importante es la de empresa que necesita el empresario. todas las demas, en el fondo, os importan tres cojones. al final siempre le acabais echando la culpa al ciudadano. :-|
GXY escribió:basta con que tengas una experiencia tal como una herencia, para comprobar que no es lo mismo residir o haber ocurrido el suceso en una comunidad autonoma u otra.


Curioso, ¿estás a favor de los bajos impuestos a las herencias? Mis dieces. :o

Sobre que la ejecución no es lo mismo que la norma, ok, pero si te refieres al "solo sí es sí" parece que es algo taan extendido que sólo puede venir de la norma.

De todas formas estoy de acuerdo en que el sistema judicial actual es muy arbitrario. Por eso creo que un sistema de jueces privados sería mejor.
Hereze escribió:
SMaSeR escribió:
Hereze escribió:Tú mismo lo acabas de decir, si los que vienen de fuera no les saqle de los mismísimos aprender catalán, y a eso le sumamos la baja natalidad que tenemos quqí, pues el resultado es que cultura catalana irán desapareciendo.


Pero por que coño tengo que aprender catalan? xD. Es una imposicion o que?, es muy nazi.

¿alguien te ha obligado?

Sólo digo que si todos los que emigran a Catalunya pasan de aprender el catalán pues al final este idioma quedará en algo residual.

Si queremos evitarlo pues una de dos, o forzamos a que sea necesarios saberlo para el día a día, o cerramos el grifo de la inmigración, sino la lengua y resto de tradiciones están condenadas.


Si las tradiciones de un sitio necesitan de un idioma para que se mantengan, algo estáis haciendo mal. Incluso si el catalán desapareciese por desuso, el pan tumaca se seguirá llamando pan tumaca, eso es la tradición.

En Asturias, a pesar de que una minoría trata de imponer (sin éxito) la oficialización de un dialecto (bable) que prácticamente nadie reconoce como propio (porque en cada pueblo se habla una versión específica), mantenemos intactas todas nuestras tradiciones hablando en el lenguaje que nos apetece, que por normal general para entendernos todos sin problemas, es el castellano. Y eh, ni tenemos que imponer nada ni cerrar ningún grifo de inmigración.
rastein escribió:
Legardien escribió:
rastein escribió:

Una tonteria:



https://www.merca2.es/2018/10/08/losant ... tal-84596/

Creo que cuando pasó lo de casado y Ayuso. Fue bastante claro, que los medios conservadores se pusieran de parte de Ayuso, aunque tuviera la sombra de la corrupción, porque es la que paga y tiene poder para ello. Casado por mucho secretario general del PP que fuera, no tenía los recursos necesarios ni el poder en los medios, que te da regarlos a subvenciones.


Yo creo que lo que dices (como siempre) no tiene nada que ver con la realidad. Creo que es la realidad de la ideología que sigues como dogma de fe.

Eso es lo que creo.

Pero de lo que estoy seguro, es que cuando tu dices "sombra de la corrupción", significa que no han podido (por mucho que se hayan esforzado desde tus coordenadas ideológicas) demostrar que es corrupta.

Entiendo de tu razonamiento que como Pedro Sanchez y Podemos tienen "los recursos necesarios y el poder en los medios que les da regarlos con subvenciones" los utilizan a su antojo.

¿Por qué no pones "una tontería" como la de antes pero con las subvenciones a los medios desde el gobierno central y desde los autonómicos que no estén gobernados por el PP?

Venga...otra tontería (que se te da muy escribirlas...).

El hecho de que gente de posiciones ideológicas distintas coincida en un tema y tú sigas con tu discurso de "manual", debería hacerte cuando menos reflexionar.... Pero me temo que no te interesa hacer ese ejercicio, es mas fácil acudir al manual y repetir como un papagallo.


Primero de todo, puedes hablar con mas respeto y mas educacion? Todos tus mensajes son una falta de respeto constante y desprecio a la otra persona. Por mi parte solo puedo reportarte y esperar que moderacion actue aunque sea por acumulacion de infracciones.

Entrando en lo que viene siendo el tema, cuando paso lo de Casado y Ayuso, que los medios conservadores se pusieran de lado de Ayuso cuando aun no sabian ni si quiera si Ayuso tenia algo que ver o no. Es indicativo de que respondian a quien les pagaba.

Que hay medios de izquierdas que hacen lo mismo? Por supuesto que si.

Antes he encontrado un tweet que refleja muy bien a que se dedican determinados medios o cual es su finalidad:



Para que esconderse.


¿Javier Negre? ¿Quien es ese?...

¿Te das cuenta de que todo lo que estás contando es una historia que te has inventado, o bien que te han contado y te has creido?

¿Te parece que decirte que te inventas las cosas y en consecuencia dices tonterías es faltarte al respeto?

¿Me has llamado maleducado? ¿Por qué? ¿Por qué frase en concreto?

No hay que Sherlock Holmes para cuando tu 100% de las criticas van dirigidas hacia un lado, es que quieres que gobierne el otro. Y como haces que gobierne el otro? Votandolos? Y si ya sumas que cuando se nombra Ayuso, sacas la espada, en su defensa. Mas claro agua. El tema es el de siempre, y es la verguenza y el complejo que tienen algunos votantes de derechas de reconocer el sentido de su voto. Se esta mejor en la falsa neutralidad.

A mi por ejemplo me parece que en esta frase intentas llamarme acomplejado y avergonzado, y establecer como si fuera cierto que voto a la derecha.

Y es falso, al igual que la mayoría de las cosas que dices, son falsas.

Te limitas a coger dos hechos, relacionarlos entre sí, sin ninguna prueba de ello y a establecerlo como si fuera verdad.

¿Eso lo consideras tu respeto, a mi o a cualquier otro?

Yo lo considero otra cosa totalmente distinta.

Mira, si quieres seguir contando historias que te inventas, pues hasta que te dejen. Pero por lo menos, a quien te diga lo que estás haciendo por lo menos, ten la entereza de no intentar buscarle un ban por vía de una "supuesta falta de educación y respeto".

A ver, que lo de Federico no te lo he dicho yo solo....que te lo ha dicho Erick. ¿También Erick es un "votante de derechas acomplejado y avergonzado de si mismo"?

Estás tu como para pedir educación y respeto a los demás.
GXY escribió:
Gurlukovich escribió:No, derecho sólo es uno.
Lo cierto es que no necesitamos comunidades autónomas que hagan todas lo mismo, para eso basta una delegación del gobierno. Si las necesitamos autónomas es para eso, para que hagan sus propias decisiones y se responsabilien de las consecuencias. Si en tu autonomia gobierna un gilipollas y la de al lado se lleva el gato al agua, pues mala suerte, múdate.


la ejecucion es tan importante como la norma en si.

basta con que tengas una experiencia tal como una herencia, para comprobar que no es lo mismo residir o haber ocurrido el suceso en una comunidad autonoma u otra.

Pero el derecho es uno.

y luego esta el tema de los idiomas, claro.

Bueno, el español es lengua en todo el país

pd. luego me vienes hablando de libertades vacuas. yo no tengo la culpa de que en la comunidad autonoma en la que resido haya tomando decisiones un gilipollas. e incluso se puede dar el caso de que me afecte la legislacion de una comunidad autonoma que no es la mia

para ustedes la unica libertad importante es la de empresa que necesita el empresario. todas las demas, en el fondo, os importan tres cojones. al final siempre le acabais echando la culpa al ciudadano. :-|

Tienes la culpa en la misma medida que en un país unitario sea gilipollas el gobierno unitario, pero te tienes que mudar más lejos para escaparte a otro país, cuya legislación también puede que te afecte.
"España es la nación más antigua de España"

Futuro presidente de España, España.
https://twitter.com/Deselectrocuta1/sta ... gua-espana

[facepalm] [facepalm]

Que dios nos pille confesados...
GXY escribió:
Nepal77 escribió:
GXY escribió:pero la labor de caritas es insustituible. por desgracia el estado no llega a donde caritas si llega.


Pero darle 1200 millones al año para que destinen 6 a caritas mejor darle a caritas los 6 millones y nos ahorramos 1.994 millones.


1194 ¿no?


si, jajajaja.

1194.
@Legardien ok, paso de bucles o de rebuscar mensajes tuyos fuera de contexto para entrar al trapo. Por lo que ignore y baneado de mi trocito de eol.
Gurlukovich escribió:Bueno, el español es lengua en todo el país


eso diselo a los que van a cataluña o al PV a trabajar.
Gurlukovich escribió:Pero el derecho es uno.


Desgraciadamente.
Hereze escribió:
SMaSeR escribió:
Hereze escribió:Tú mismo lo acabas de decir, si los que vienen de fuera no les saqle de los mismísimos aprender catalán, y a eso le sumamos la baja natalidad que tenemos quqí, pues el resultado es que cultura catalana irán desapareciendo.


Pero por que coño tengo que aprender catalan? xD. Es una imposicion o que?, es muy nazi.

¿alguien te ha obligado?

Sólo digo que si todos los que emigran a Catalunya pasan de aprender el catalán pues al final este idioma quedará en algo residual.

Si queremos evitarlo pues una de dos, o forzamos a que sea necesarios saberlo para el día a día, o cerramos el grifo de la inmigración, sino la lengua y resto de tradiciones están condenadas.


No sabía yo que nuestras tradiciones vienen ligadas con el idioma, jamás he escuchado semejante gilipollez.

Las tradiciones las crea las personas que viven y van a currar a dicha tierra, NO EL IDIOMA y te recuerdo que hay zonas de Cataluña que el catalán es tan cerrado que cuesta entenderlo.

También digo que como tu impones el idioma, que tal si imponemos a los que no entienden el castellano en Cataluña a que sepan hablarlo también??



ErisMorn escribió:"España es la nación más antigua de España"

Futuro presidente de España, España.
https://twitter.com/Deselectrocuta1/sta ... gua-espana

[facepalm] [facepalm]

Que dios nos pille confesados...


Parece una puta broma, pero este es el nivel por el que cada cuatro años hay que salir a depositar un papel, esto s elo explicas a alguien de fuera y no se lo cree.
138632 respuestas