Actualidad política

Encuesta
¿Ha hecho bien Podemos separándose de Sumar?
52%
137
48%
127
Hay 264 votos.
Findeton escribió:@GXY la crítica es que por cambiar de contrato temporal a fijo discontínuo no significa que haya más trabajadores o que trabajen más horas, pero ahora cuentan como empleados y antes no.

Y vuelvo a decir, esperemos a las cifras de la EPA, ya que ahí si que no ha habido ningún cambio independientemente del tipo de contrato: se le pregunta a la gente si tiene trabajo.

Tampoco me fiaría mucho del INE. Hasta no hace mucho era fiable, ahora ya no tanto. Calviño quito de en medio al director para poner a alguien mas de su gusto para que no la llevasen la contraria.
Mr_Link escribió:Osea, que ahora sacamos pecho por los datos del paro... [facepalm]
Cuando somos el pais con peores datos de toda la eurozona y nos ha adelantado por la derecha paises como Portugal, Bulgaria, Rumania e incluso Grecia..... y los palmeros diciendo que en eso le han dado un repaso, no se a quien, que me lo expliquen... [fiu]

¿En esto de los datos del paro cuentan también los contratos de dos y tres días?
GXY escribió:y la excusa de criticarlo ahora cuando se lleva contando asi decadas, esa cuenta como excusa o no¿?


Vuelvo a repetir mi pregunta que no has contestado ¿Te parece una buena solución el contar como gente que trabaja, a gente que trabaja un par de meses y luego se pega el resto del año apuntado al paro? ¿Te parece también una buena solución de cara a esa gente o sería preferible que tuvieran un contrato indefinido en condiciones?
John_Dilinger escribió:
Mr_Link escribió:Osea, que ahora sacamos pecho por los datos del paro... [facepalm]
Cuando somos el pais con peores datos de toda la eurozona y nos ha adelantado por la derecha paises como Portugal, Bulgaria, Rumania e incluso Grecia..... y los palmeros diciendo que en eso le han dado un repaso, no se a quien, que me lo expliquen... [fiu]

¿En esto de los datos del paro cuentan también los contratos de dos y tres días?

En la EPA ,Cualquier persona que haya trabajado una hora durante la semana de la encuesta cuenta como ocupado.
subsonic escribió:
John_Dilinger escribió:
Mr_Link escribió:Osea, que ahora sacamos pecho por los datos del paro... [facepalm]
Cuando somos el pais con peores datos de toda la eurozona y nos ha adelantado por la derecha paises como Portugal, Bulgaria, Rumania e incluso Grecia..... y los palmeros diciendo que en eso le han dado un repaso, no se a quien, que me lo expliquen... [fiu]

¿En esto de los datos del paro cuentan también los contratos de dos y tres días?

En la EPA ,Cualquier persona que haya trabajado una hora durante la semana de la encuesta cuenta como ocupado.

Pues entonces es normal que estemos tan bien de paro.

Me parece que hay que mirar un poquito más la calidad y no la cantidad,de poco sirve contratar a una persona si pasado mañana se va a la puta calle,pero bueno es muy habitual en éste país matar moscas a cañonazos para luego ponerse flores.
@John_Dilinger se pueden ver el número de horas trabajadas, según la EPA.

Imagen

Y según eso no parece que hayamos mejorado mucho que digamos.
Findeton escribió:@John_Dilinger se pueden ver el número de horas trabajadas, según la EPA.

Imagen

Y según eso no parece que hayamos mejorado mucho que digamos.


Para los liberales puede ser un mal dato. Desde luego, por mi parte, cuantas menos horas se trabaje, mejor.
LLioncurt escribió:Para los liberales puede ser un mal dato. Desde luego, por mi parte, cuantas menos horas se trabaje, mejor.


Eso es como decir que cuantos más desempleados haya, mejor.

Contar el número de horas trabajadas en mi opinión es más relevante incluso que contar el número de personas que trabajan. Ahí vemos si hay más o menos trabajo por hacer en España. Multiplicas eso por el precio medio por trabajo y básicamente llegarás al PIB.
Findeton escribió:
LLioncurt escribió:Para los liberales puede ser un mal dato. Desde luego, por mi parte, cuantas menos horas se trabaje, mejor.


Eso es como decir que cuantos más desempleados haya, mejor.

Contar el número de horas trabajadas en mi opinión es más relevante incluso que contar el número de personas que trabajan. Ahí vemos si hay más o menos trabajo por hacer en España. Multiplicas eso por el precio medio por trabajo y básicamente llegarás al PIB.


Entonces, si cada trabajador trabajase 60 horas a la semana de media, ¿estaríamos de puta madre?
Si trabajan menos y ganan lo mismo está de P. M., si se pierde poder adquisitivo no tanto.
IvanQ escribió:Si trabajan menos y ganan lo mismo está de P. M., si se pierde poder adquisitivo no tanto.


La pregunta es: si se produce lo mismo, pero se necesita menos trabajo, ¿El beneficio se lo debe quedar solo el empresario, o debe repercutir también en los trabajadores?
LLioncurt escribió:
Findeton escribió:
LLioncurt escribió:Para los liberales puede ser un mal dato. Desde luego, por mi parte, cuantas menos horas se trabaje, mejor.


Eso es como decir que cuantos más desempleados haya, mejor.

Contar el número de horas trabajadas en mi opinión es más relevante incluso que contar el número de personas que trabajan. Ahí vemos si hay más o menos trabajo por hacer en España. Multiplicas eso por el precio medio por trabajo y básicamente llegarás al PIB.


Entonces, si cada trabajador trabajase 60 horas a la semana de media, ¿estaríamos de puta madre?


He trabajado más horas que esas en cocina siendo jefe de partida/cocina y de puta madre no pagan precisamente con el dineral que generamos los cocineros.
IvanQ escribió:Es el caso?


Para eso está el Estado, ya que lo que busca el empresario es obtener lo máximo de cada trabajador pagando lo menos posible.
LLioncurt escribió:
IvanQ escribió:Es el caso?


Para eso está el Estado, ya que lo que busca el empresario es obtener lo máximo de cada trabajador pagando lo menos posible.

El sueño húmedo de la derechita española hecho realidad.

No me extraña que sujetos como Amancio Ortega,Eduardo Zamacola o el hijo de puta ese de la CEOE Antonio Garamendi quieran a la derecha a los mandos del timón de éste país.
LLioncurt escribió:
IvanQ escribió:Es el caso?


Para eso está el Estado, ya que lo que busca el empresario es obtener lo máximo de cada trabajador pagando lo menos posible.


¿Y por qué los salarios son tan bajos en Venezuela o Argentina, donde el estado tiene mucho más poder?

Ay... esos argumentos que la realidad te destruye...
Findeton escribió:
LLioncurt escribió:
IvanQ escribió:Es el caso?


Para eso está el Estado, ya que lo que busca el empresario es obtener lo máximo de cada trabajador pagando lo menos posible.


¿Y por qué los salarios son tan bajos en Venezuela o Argentina, donde el estado tiene mucho más poder?

Ay... esos argumentos que la realidad te destruye...


https://es.wikipedia.org/wiki/Falsa_equivalencia#:~:text=La%20equivalencia%20falsa%20es%20una,concepto%20matemático%20de%20equivalencia%20material.
Findeton escribió:
LLioncurt escribió:
IvanQ escribió:Es el caso?


Para eso está el Estado, ya que lo que busca el empresario es obtener lo máximo de cada trabajador pagando lo menos posible.


¿Y por qué los salarios son tan bajos en Venezuela o Argentina, donde el estado tiene mucho más poder?

Ay... esos argumentos que la realidad te destruye...


¿Y por qué son más bajos aún en Somalia, donde hay zonas donde el Estado ni existe? ¿Y por qué son tan altos en Noruega, donde el Estado supone un 50% del PIB?
@Llioncurt no sé, supongo que tendrá que ver con las guerras realizadas por Estados en el territorio de Somalia.

@Rokzo y por qué iba a ser una falsa equivalencia.

Meneame escribió:Es oficial: Francia prohíbe vuelos nacionales de corta distancia a favor de viajes en tren

Inicialmente, la prohibición solo afectará tres rutas entre Paris Orly y Nantes, Lyon y Burdeos, donde existen alternativas ferroviarias genuinas. El ministro de Transporte, Clément Beaune, dijo que el país ya no podía tolerar a los súper ricos que usan aviones privados mientras el público está haciendo recortes para enfrentar la crisis energética y el cambio climático


Qué fijación tienen los políticos por imponer su moral, lo que debes y no debes hacer. Así va Francia...
Aragornhr escribió:
GXY escribió:y la excusa de criticarlo ahora cuando se lleva contando asi decadas, esa cuenta como excusa o no¿?


Vuelvo a repetir mi pregunta que no has contestado ¿Te parece una buena solución el contar como gente que trabaja, a gente que trabaja un par de meses y luego se pega el resto del año apuntado al paro? ¿Te parece también una buena solución de cara a esa gente o sería preferible que tuvieran un contrato indefinido en condiciones?


Sería preferible que tuvieran un contrato con cara y ojos, claro.

Los empresaurios, eso lo hacen?

O más bien hacen mil pirulas para no contratar "fijo" aunque lo necesiten y lo puedan pagar?
@Lucas11 por cierto que la libra ha subido de 1.06 usd a 1.22 usd. Como decía, el ser un estado pequeño e independiente les obliga a corregir errores rápidamente... y eso hace que vuelvan a flote rápidamente. Probablemente la libra volverá a sufrir este invierno, pero esto demuestra que no, no se está tan mal fuera de la UE si haces las cosas medianamente bien.
GXY escribió:
Aragornhr escribió:
GXY escribió:y la excusa de criticarlo ahora cuando se lleva contando asi decadas, esa cuenta como excusa o no¿?


Vuelvo a repetir mi pregunta que no has contestado ¿Te parece una buena solución el contar como gente que trabaja, a gente que trabaja un par de meses y luego se pega el resto del año apuntado al paro? ¿Te parece también una buena solución de cara a esa gente o sería preferible que tuvieran un contrato indefinido en condiciones?


Sería preferible que tuvieran un contrato con cara y ojos, claro.

Los empresaurios, eso lo hacen?

O más bien hacen mil pirulas para no contratar "fijo" aunque lo necesiten y lo puedan pagar?


Pues teniendo eso en cuenta, la reforma no deja de ser un apaño para maquillar la mierda que hay y que todos pensemos "que bien que lo hace el gobierno": la gente seguirá con los mismos contratos de mierda aunque ahora se les llame discontinuos fijos y tengan derecho a paro (vaya pírrica victoria, la verdad)

El resto de tu mensaje, entrar en la rotonda "empresaurios malos" que ya se ha discutido tantas veces :)
Falkiño escribió:@Lucas11 como digo, no conozco la historia de Singapur, así que poco puedo aportar. Sí es cierto que según los índices son actualmente uno de los Estados más libres al parecer. Ahora ya si primero vino el desarrollo y después la libertad como argumentas tú o el vídeo ese; o si el desarrollo es posterior y es consecuencia de esa libertad como afirman los liberales, pues lo desconozco.

En cualquier caso creo que el punto de @Findeton es negar que USA sea la principal potencia liberal, y añadir que un modelo de Estado más afín a sus ideas puede prosperar; y en ese sentido Singapur puede considerarse un ejemplo válido ya que cumple ambas premisas, según lo que se lee sobre desarrollo económico, libertades y todo ese tema que está más trillado aquí que el carajo. [+risas]

Un saludo!


¿Seguro que en Singapur hay libertad?

https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... -la-calle/
baronluigi escribió:
Falkiño escribió:@Lucas11 como digo, no conozco la historia de Singapur, así que poco puedo aportar. Sí es cierto que según los índices son actualmente uno de los Estados más libres al parecer. Ahora ya si primero vino el desarrollo y después la libertad como argumentas tú o el vídeo ese; o si el desarrollo es posterior y es consecuencia de esa libertad como afirman los liberales, pues lo desconozco.

En cualquier caso creo que el punto de @Findeton es negar que USA sea la principal potencia liberal, y añadir que un modelo de Estado más afín a sus ideas puede prosperar; y en ese sentido Singapur puede considerarse un ejemplo válido ya que cumple ambas premisas, según lo que se lee sobre desarrollo económico, libertades y todo ese tema que está más trillado aquí que el carajo. [+risas]

Un saludo!


¿Seguro que en Singapur hay libertad?

https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... -la-calle/


El país con más libertad del mundo. Me lo han dicho los liberales del foro.
@baronluigi El artículo es muy interesante, gracias por ponerlo. No tenía ni idea de que Singapur había sido parte de Malasia y que fueron los malayos los que expulsaron a Singapur de su país. Creo que es la primera vez que leo a un país ser independiente no por deseo propio sino por imposición ajena [+risas] (descontando al Austria alemana post Gran Guerra).
Así que Singapur es a la vez un país parecido a una dictadura unipartidista aunque hay elecciones pero con reglas que favorecen al Gobierno, y a la vez el Gobierno incentiva el libre mercado y la implicación de la población en la producción económica. Muy curioso, tendré que leer más. Lo que está claro es que los chinos son jodidamente listos xD

Un saludo!
LLioncurt escribió:
IvanQ escribió:Si trabajan menos y ganan lo mismo está de P. M., si se pierde poder adquisitivo no tanto.


La pregunta es: si se produce lo mismo, pero se necesita menos trabajo, ¿El beneficio se lo debe quedar solo el empresario, o debe repercutir también en los trabajadores?

¿La mejora de la productividad se ha obtenido porque los trabajadores han encontrado una manera mejor de hacerlo o por una inversión en capital?
Gurlukovich escribió:
LLioncurt escribió:
IvanQ escribió:Si trabajan menos y ganan lo mismo está de P. M., si se pierde poder adquisitivo no tanto.


La pregunta es: si se produce lo mismo, pero se necesita menos trabajo, ¿El beneficio se lo debe quedar solo el empresario, o debe repercutir también en los trabajadores?

¿La mejora de la productividad se ha obtenido porque los trabajadores han encontrado una manera mejor de hacerlo o por una inversión en capital?

El razonamiento para plantearse preguntas como esta, es el que justifica a mi entender que haya un estado que vele por el interés general de una mayoría, así como de la distribución de la riqueza, ya que si no, el razonamiento es todo para el que más tiene por el hecho de tener. Supongo que un razonamiento opuesto preguntaría, ¿El capital se ha obtenido por el trabajo del empresario/inversor o proviene de la plusvalía obtenida del trabajo de los trabajadores?
El País escribió:Condenada Cristina Kirchner a seis años de cárcel por corrupción

Un tribunal argentino la encuentra culpable de defraudación al Estado, pero la absuelve del delito de asociación ilícita. La condena es apelable y sus fueros como vicepresidenta la protegen de la prisión.

Según el fiscal Diego Luciani, el total defraudado a las arcas estatales ascendió a 1.000 millones de dólares durante los dos mandatos de Kirchner, entre 2007 y 2015.


Bueno esto era un secreto a voces, la corrupción es un método muy usado por los políticos para coordinar a los diferentes agentes del estado.
GXY escribió:y la excusa de criticarlo ahora cuando se lleva contando asi decadas, esa cuenta como excusa o no¿?


No estoy muy seguro, pero me parece haber leído en algún sitio algo así como que la clave está en que los fijos discontinuos era un colectivo insignificante hasta que llegó la pandemia, con lo que su incidencia en las estadísticas era nula.

Con la pandemia y los ERTEs han multiplicado por 6 su número, y por tanto su incidencia en el paro es mucho mayor. Es decir, el paro sube por esta gente, pero como no se contabilizan como parados, la estadísticas publicadas indican que el paro baja, y no es verdad.
yalsin escribió:
Gurlukovich escribió:
LLioncurt escribió:
La pregunta es: si se produce lo mismo, pero se necesita menos trabajo, ¿El beneficio se lo debe quedar solo el empresario, o debe repercutir también en los trabajadores?

¿La mejora de la productividad se ha obtenido porque los trabajadores han encontrado una manera mejor de hacerlo o por una inversión en capital?

El razonamiento para plantearse preguntas como esta, es el que justifica a mi entender que haya un estado que vele por el interés general de una mayoría, así como de la distribución de la riqueza, ya que si no, el razonamiento es todo para el que más tiene por el hecho de tener. Supongo que un razonamiento opuesto preguntaría, ¿El capital se ha obtenido por el trabajo del empresario/inversor o proviene de la plusvalía obtenida del trabajo de los trabajadores?

La teoría del valor-trabajo se refutó aún en vida de Marx.

Por cierto, Me encanta el marxismo por su capacidad de pasarse por el culo lo que significa una palabra y usarla para lo que le sale de los cojones.
Una plusvalía es el incremento del precio de mercado de un valor. Se produce cuando el precio al que cotiza un activo financiero es mayor al que se pagó en su adquisición (por lo que, si se vendiese, se haría efectiva una ganancia).
Polémica por el bulo sobre la iluminación navideña de Aguas de Murcia

La empresa asegura que las luces son las habituales con las que se engalana el edificio cada año por estas fechas y que nada tiene que ver con el partido de Marruecos y España.
Gurlukovich escribió:
Por cierto, Me encanta el marxismo por su capacidad de pasarse por el culo lo que significa una palabra y usarla para lo que le sale de los cojones.
Una plusvalía es el incremento del precio de mercado de un valor. Se produce cuando el precio al que cotiza un activo financiero es mayor al que se pagó en su adquisición (por lo que, si se vendiese, se haría efectiva una ganancia).


Según la definición de la RAE , a mí parecer el término usado describiría bastante bien lo que pretende dar a entender la expresión plusvalía del trabajo
plusvalía
Del lat. plus 'más' y valía.

1. f. Econ. Incremento del valor de un bien por causas extrínsecas a él.
(mensaje borrado)
dinodini escribió:
GXY escribió:y la excusa de criticarlo ahora cuando se lleva contando asi decadas, esa cuenta como excusa o no¿?


No estoy muy seguro, pero me parece haber leído en algún sitio algo así como que la clave está en que los fijos discontinuos era un colectivo insignificante hasta que llegó la pandemia, con lo que su incidencia en las estadísticas era nula.

Con la pandemia y los ERTEs han multiplicado por 6 su número, y por tanto su incidencia en el paro es mucho mayor. Es decir, el paro sube por esta gente, pero como no se contabilizan como parados, la estadísticas publicadas indican que el paro baja, y no es verdad.


Es que nadie niega que sea un ejercicio contable.

Yo lo que crítico es que el ejercicio contable del gobierno los liberales y demás derechas lo critican. Pero el ejercicio contable que han estado haciendo los empresarios durante décadas llenando plazas fijas rotando trabajadores temporales, ese los liberales y demás derechas no lo critican. Ese es bien.

Y los empresarios no se han puesto a adoptar el contrato fijo discontinuo porque se lo obligue el gobierno rojo. Se han puesto a adoptarlo en masa porque es el que les sale más a cuenta ahora que les han quitado el obra y servicio para seguir haciendo sus rotaciones de mierda. El estado paga las cuentas de seguir protegiendo esos trabajadores y todavía los liberales se quejan.

Venga no me jodas. Eso lo llamo yo hipocresía en grado sumo, y aquí esa hipocresía circula como pan caliente. Y encima los que la justifican vienen a rasgarse las vestiduras y hablando de empleos en el frigorífico. Es que te tienes que reír.

Para mí la solución es fácil y directa: dejen de hacer trampas al solitario y si necesitan 5 trabajadores, contraten 5 trabajadores en indefinido, que no será que no tienen dinero y que no hay trabajadores válidos para el puesto. Pero no. En cuanto les salga 50 euros más barato allá que van. Luego se quejaran de que la gente no consume.
Mas de 100 heridos en un choque entre dos trenes en Catalunya, seguimos disfrutrando del gran servicio de Renfe Cercanias
@GXY lo mismo no contratan indefinido porque no pueden, de tantos impuestos.

Y el estado/políticos no pagan nada, lo pagamos todo los demás involuntariamente.
@Hereze estas cosas no pasarían si no hubiera fronteras, la gente entraría sin tanto drama.
Findeton escribió:@Hereze estas cosas no pasarían si no hubiera fronteras, la gente entraría sin tanto drama.


Las fronteras son necesarias. A día de hoy, son tan laxas e inútiles, que bastantes pocas cosas pasan, para lo que podrían.
Japón, Australia, Nueva Zelanda, algunos países del Golfo, Suiza... son más severas que las demás, y desde luego, modelo a seguir.

Sigo diciendo que lo mejor seria; La devolución en caliente, el montar en el siguiente avión a esos que se cuelan y llevarlos al aeropuerto de origen. Retirar la nacionalidad a aquellos que infrinjan la ley reiteradamente. No dar la nacionalidad por el hecho de nacer en el país (Ius soli), retirar cualquier tipo de ayuda para inmigrantes ilegales, más allá de la médica, en caso de que la necesiten. Perseguir los matrimonios de conveniencia. Aumentar la seguridad y efectivos en fronteras (Aeropuertos, Canarias, Cádiz, Ceuta y Melilla).

Cualquier medida que dificulte la entrada de inmigrantes ilegales, sería bienvenida. El que venga a currar y a comportarse, será bienvenido. [beer]

Hasta ahora no había leído la noticia.
Hereze escribió:Mas de 100 heridos en un choque entre dos trenes en Catalunya, seguimos disfrutrando del gran servicio de Renfe Cercanias


Matiza lo de heridos, porque das a entender que ha sido una tragedia, y no ha sido nada grave.
150 heridos en estado leve y cinco en estado menos grave.


Es decir, si acaso contusiones y rasguños.

Pero sí, seguid disfrutando de que los horarios, conductores y tarifas, los pone la CCAA. [beer]
Qué cansancio leer a día de hoy las mismas desinformaciones de la misma persona.
Operación policial a gran escala en Alemania contra un grupo terrorista de extrema derecha.

25 detenidos y más de 150 registros.
retro-ton escribió:Operación policial a gran escala en Alemania contra un grupo terrorista de extrema derecha.

25 detenidos y más de 150 registros.

Dejo enlace: https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b4595.html
Grande la policía alemana.
Adris escribió:Las fronteras son necesarias. A día de hoy, son tan laxas e inútiles, que bastantes pocas cosas pasan, para lo que podrían.


Hasta hace no tanto no había ningún control real de fronteras y no pasaba nada, de hecho el mundo mejoraba a pasos agigantados.

Las fronteras que hay que proteger son la propiedad privada, no las de los estados, que de todos modos no deberían ni existir.
retro-ton escribió:Operación policial a gran escala en Alemania contra un grupo terrorista de extrema derecha.

25 detenidos y más de 150 registros.


Aquí con decir que son 4 locos o pirados ya les dan por blanqueados.

El asalto al Capitolio por parte de la ultraderecha, ahora ésto pero Venesuela, ETA y comunismo mucho y muy fuerte

GXY escribió:
dinodini escribió:
GXY escribió:y la excusa de criticarlo ahora cuando se lleva contando asi decadas, esa cuenta como excusa o no¿?


No estoy muy seguro, pero me parece haber leído en algún sitio algo así como que la clave está en que los fijos discontinuos era un colectivo insignificante hasta que llegó la pandemia, con lo que su incidencia en las estadísticas era nula.

Con la pandemia y los ERTEs han multiplicado por 6 su número, y por tanto su incidencia en el paro es mucho mayor. Es decir, el paro sube por esta gente, pero como no se contabilizan como parados, la estadísticas publicadas indican que el paro baja, y no es verdad.


Es que nadie niega que sea un ejercicio contable.

Yo lo que crítico es que el ejercicio contable del gobierno los liberales y demás derechas lo critican. Pero el ejercicio contable que han estado haciendo los empresarios durante décadas llenando plazas fijas rotando trabajadores temporales, ese los liberales y demás derechas no lo critican. Ese es bien.

Se puede criticar eso, y también que tras la reforma laboral haya quedado exactamente lo mismo, pero con más facilidades para ocultar los meses de paro. Bueno, lo mismo no, que la reforma también quita el subsidio de desempleo a los mayores de 52.
GXY escribió:la critica es que considerais que esta mal que el gobierno haga contabilidad creativa con las cifras de paro con la reclasificacion de los trabajadores con contratos temporales a trabajadores con contrato fijo discontinuo, pero la contabilidad creativa de las empresas llenando posiciones fijas rotando contratos temporales que han estado haciendo durante años favoreciendo el paro estructural, esa todo ok jose luis.

es asi, o es asi?


Hola. La contabilidad, no es creativa, posmoderna, kitsch o gotica, es solo contabilidad. La contabilidad de las administraciones públicas tiene la variedad de que es una contabilidad presupuestaria, y el presupuesto es importante, fundamental, por lo que viene detrás, que son las desviaciones del presupuesto, o sea, los deficit, o superavit, no así en las empresas que es una herramienta extracontable. Si a la contabilidad de quien me cae bien la llamo creativa, y a la de quien me cae mal la llamo de otra forma, pues estaremos simplemente, usando el lenguaje de los políticos. En contabilidad, hay unas reglas genéricas que se llaman Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados, uno de ellos es la "objetividad". Si nos saltamos la objetividad, llegaremos a que al fraude de quien nos cae simpático lo llamaremos "contabilidad creativa", y al fraude de quien nos cae mal lo llamaremos simplemente "fraude", y habrá que perseguirlo. Por que no nos engañemos, todos todos los eufemismos tales como "contabilidad creativa", siempre tienen gato encerrado. Y más en manos de políticos, cuyo vocabulario plagado de eufemismos, cinismos, demagogias, y por que no decirlo, mentiras, intoxican o embriagan dependiendo del color del equipo.

Findeton escribió:El estado tiene responsabilidades para con sus dueños, los políticos y altos funcionarios.

Las empresas tienen responsabilidades para con sus dueños, los accionistas.
[boma]
Yo matizaría un poco, en verdad algunas empresas tienen responsabilidades con sus accionistas, pero otras, solo tienen responsabilidades con los accionistas mayoritarios. Asomese usted a la bolsa y verá como funciona.

@GXY
Habría que tener en cuenta, que cuando se empezó a hablar en España del tema de la "competitividad" fué en tiempos de Felipe Gonzalez, cuando comenzamos a asomarnos a la CEE, hoy Union Europea. Despues, y con el mismo equipo, se comenzo a hablar de contratos temporales, flexibilidad laboral, flexibilización del despido, y otras expresiones, que en verdad, y fuera de la cara de asombro, escocieron mucho. Vinieron otros gobiernos, que fueron puliendo y refinando el asunto, pero en realidad, la pelota ya estaba dentro de la red. Podriamos preguntarnos como nos marcaron ese gol, pero quien lo hizo está claro, y quien era el portero que en vez de tirarse a parar la pelota se tiró hacia el lado contrario por que allí olía a dinero, pues tambien se sabe, los dirigentes sindicales.
Falconash escribió:
retro-ton escribió:Operación policial a gran escala en Alemania contra un grupo terrorista de extrema derecha.

25 detenidos y más de 150 registros.


Aquí con decir que son 4 locos o pirados ya les dan por blanqueados.

El asalto al Capitolio por parte de la ultraderecha, ahora ésto pero Venesuela, ETA y comunismo mucho y muy fuerte



[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
El argumento del año, señores. Ambos llevan un traje verde.
No os riais, que Lucio Martínez Pereda tiene mucho, mucho, mucho miedo.
Son indicios. Esto es serio.
Hace más de dos años ya advertí en el hilo de lo que se nos venía encima con el terrorismo de extrema derecha, confirmado al poco por los informes de la EUROPOL al respecto y ahora con esta redada en toda Alemania.

Comento esto porque más de una vez se me ha acusado aquí mismo de "charlatán de barra de bar". Pues tomen nota.
retro-ton escribió:Hace más de dos años ya advertí en el hilo de lo que se nos venía encima con el terrorismo de extrema derecha, confirmado al poco por los informes de la EUROPOL al respecto y ahora con esta redada en toda Alemania.

Comento esto porque más de una vez se me ha acusado aquí mismo de "charlatán de barra de bar". Pues tomen nota.

Alemania es Alemania, hay grupos de extrema derecha en los que el nazismo pervive, sobre todo en el ejército. Y me parece perfecto que uno más haya acabado entre rejas.

Ahora bien, puestos a preocuparnos, en España la extrema izquierda ha homenajeado a ETA más de 300 veces este año.
https://www.vozpopuli.com/espana/covite-contabiliza-339-homenajes-eta-primeros-siete-meses-2022.html

Me preocupa más lo que ocurre cerca mío, la verdad.
retro-ton escribió:Hace más de dos años ya advertí en el hilo de lo que se nos venía encima con el terrorismo de extrema derecha, confirmado al poco por los informes de la EUROPOL al respecto y ahora con esta redada en toda Alemania.

Comento esto porque más de una vez se me ha acusado aquí mismo de "charlatán de barra de bar". Pues tomen nota.


He estado leyendo las páginas del hilo que enlacé arriba y más de uno y de dos quedan totalmente retratados en este tema. La hemeroteca del foro es un tesoro. [rtfm]
133742 respuestas