Findeton escribió:@GXY la crítica es que por cambiar de contrato temporal a fijo discontínuo no significa que haya más trabajadores o que trabajen más horas, pero ahora cuentan como empleados y antes no.
Y vuelvo a decir, esperemos a las cifras de la EPA, ya que ahí si que no ha habido ningún cambio independientemente del tipo de contrato: se le pregunta a la gente si tiene trabajo.
Mr_Link escribió:Osea, que ahora sacamos pecho por los datos del paro...![]()
Cuando somos el pais con peores datos de toda la eurozona y nos ha adelantado por la derecha paises como Portugal, Bulgaria, Rumania e incluso Grecia..... y los palmeros diciendo que en eso le han dado un repaso, no se a quien, que me lo expliquen...
GXY escribió:y la excusa de criticarlo ahora cuando se lleva contando asi decadas, esa cuenta como excusa o no¿?
John_Dilinger escribió:Mr_Link escribió:Osea, que ahora sacamos pecho por los datos del paro...![]()
Cuando somos el pais con peores datos de toda la eurozona y nos ha adelantado por la derecha paises como Portugal, Bulgaria, Rumania e incluso Grecia..... y los palmeros diciendo que en eso le han dado un repaso, no se a quien, que me lo expliquen...
¿En esto de los datos del paro cuentan también los contratos de dos y tres días?
subsonic escribió:John_Dilinger escribió:Mr_Link escribió:Osea, que ahora sacamos pecho por los datos del paro...![]()
¿En esto de los datos del paro cuentan también los contratos de dos y tres días?
En la EPA ,Cualquier persona que haya trabajado una hora durante la semana de la encuesta cuenta como ocupado.

Findeton escribió:@John_Dilinger se pueden ver el número de horas trabajadas, según la EPA.
Y según eso no parece que hayamos mejorado mucho que digamos.
LLioncurt escribió:Para los liberales puede ser un mal dato. Desde luego, por mi parte, cuantas menos horas se trabaje, mejor.
Findeton escribió:LLioncurt escribió:Para los liberales puede ser un mal dato. Desde luego, por mi parte, cuantas menos horas se trabaje, mejor.
Eso es como decir que cuantos más desempleados haya, mejor.
Contar el número de horas trabajadas en mi opinión es más relevante incluso que contar el número de personas que trabajan. Ahí vemos si hay más o menos trabajo por hacer en España. Multiplicas eso por el precio medio por trabajo y básicamente llegarás al PIB.
IvanQ escribió:Si trabajan menos y ganan lo mismo está de P. M., si se pierde poder adquisitivo no tanto.
LLioncurt escribió:Findeton escribió:LLioncurt escribió:Para los liberales puede ser un mal dato. Desde luego, por mi parte, cuantas menos horas se trabaje, mejor.
Eso es como decir que cuantos más desempleados haya, mejor.
Contar el número de horas trabajadas en mi opinión es más relevante incluso que contar el número de personas que trabajan. Ahí vemos si hay más o menos trabajo por hacer en España. Multiplicas eso por el precio medio por trabajo y básicamente llegarás al PIB.
Entonces, si cada trabajador trabajase 60 horas a la semana de media, ¿estaríamos de puta madre?
IvanQ escribió:Es el caso?
LLioncurt escribió:IvanQ escribió:Es el caso?
Para eso está el Estado, ya que lo que busca el empresario es obtener lo máximo de cada trabajador pagando lo menos posible.
LLioncurt escribió:IvanQ escribió:Es el caso?
Para eso está el Estado, ya que lo que busca el empresario es obtener lo máximo de cada trabajador pagando lo menos posible.
Findeton escribió:LLioncurt escribió:IvanQ escribió:Es el caso?
¿Y por qué los salarios son tan bajos en Venezuela o Argentina, donde el estado tiene mucho más poder?
Ay... esos argumentos que la realidad te destruye...
Findeton escribió:LLioncurt escribió:IvanQ escribió:Es el caso?
¿Y por qué los salarios son tan bajos en Venezuela o Argentina, donde el estado tiene mucho más poder?
Ay... esos argumentos que la realidad te destruye...
Meneame escribió:Es oficial: Francia prohíbe vuelos nacionales de corta distancia a favor de viajes en tren
Inicialmente, la prohibición solo afectará tres rutas entre Paris Orly y Nantes, Lyon y Burdeos, donde existen alternativas ferroviarias genuinas. El ministro de Transporte, Clément Beaune, dijo que el país ya no podía tolerar a los súper ricos que usan aviones privados mientras el público está haciendo recortes para enfrentar la crisis energética y el cambio climático
Aragornhr escribió:GXY escribió:y la excusa de criticarlo ahora cuando se lleva contando asi decadas, esa cuenta como excusa o no¿?
Vuelvo a repetir mi pregunta que no has contestado ¿Te parece una buena solución el contar como gente que trabaja, a gente que trabaja un par de meses y luego se pega el resto del año apuntado al paro? ¿Te parece también una buena solución de cara a esa gente o sería preferible que tuvieran un contrato indefinido en condiciones?
GXY escribió:Aragornhr escribió:GXY escribió:y la excusa de criticarlo ahora cuando se lleva contando asi decadas, esa cuenta como excusa o no¿?
Vuelvo a repetir mi pregunta que no has contestado ¿Te parece una buena solución el contar como gente que trabaja, a gente que trabaja un par de meses y luego se pega el resto del año apuntado al paro? ¿Te parece también una buena solución de cara a esa gente o sería preferible que tuvieran un contrato indefinido en condiciones?
Sería preferible que tuvieran un contrato con cara y ojos, claro.
Los empresaurios, eso lo hacen?
O más bien hacen mil pirulas para no contratar "fijo" aunque lo necesiten y lo puedan pagar?
Falkiño escribió:@Lucas11 como digo, no conozco la historia de Singapur, así que poco puedo aportar. Sí es cierto que según los índices son actualmente uno de los Estados más libres al parecer. Ahora ya si primero vino el desarrollo y después la libertad como argumentas tú o el vídeo ese; o si el desarrollo es posterior y es consecuencia de esa libertad como afirman los liberales, pues lo desconozco.
En cualquier caso creo que el punto de @Findeton es negar que USA sea la principal potencia liberal, y añadir que un modelo de Estado más afín a sus ideas puede prosperar; y en ese sentido Singapur puede considerarse un ejemplo válido ya que cumple ambas premisas, según lo que se lee sobre desarrollo económico, libertades y todo ese tema que está más trillado aquí que el carajo.![]()
Un saludo!
baronluigi escribió:Falkiño escribió:@Lucas11 como digo, no conozco la historia de Singapur, así que poco puedo aportar. Sí es cierto que según los índices son actualmente uno de los Estados más libres al parecer. Ahora ya si primero vino el desarrollo y después la libertad como argumentas tú o el vídeo ese; o si el desarrollo es posterior y es consecuencia de esa libertad como afirman los liberales, pues lo desconozco.
En cualquier caso creo que el punto de @Findeton es negar que USA sea la principal potencia liberal, y añadir que un modelo de Estado más afín a sus ideas puede prosperar; y en ese sentido Singapur puede considerarse un ejemplo válido ya que cumple ambas premisas, según lo que se lee sobre desarrollo económico, libertades y todo ese tema que está más trillado aquí que el carajo.![]()
Un saludo!
¿Seguro que en Singapur hay libertad?
https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... -la-calle/
(descontando al Austria alemana post Gran Guerra).LLioncurt escribió:IvanQ escribió:Si trabajan menos y ganan lo mismo está de P. M., si se pierde poder adquisitivo no tanto.
La pregunta es: si se produce lo mismo, pero se necesita menos trabajo, ¿El beneficio se lo debe quedar solo el empresario, o debe repercutir también en los trabajadores?
Gurlukovich escribió:LLioncurt escribió:IvanQ escribió:Si trabajan menos y ganan lo mismo está de P. M., si se pierde poder adquisitivo no tanto.
La pregunta es: si se produce lo mismo, pero se necesita menos trabajo, ¿El beneficio se lo debe quedar solo el empresario, o debe repercutir también en los trabajadores?
¿La mejora de la productividad se ha obtenido porque los trabajadores han encontrado una manera mejor de hacerlo o por una inversión en capital?
El País escribió:Condenada Cristina Kirchner a seis años de cárcel por corrupción
Un tribunal argentino la encuentra culpable de defraudación al Estado, pero la absuelve del delito de asociación ilícita. La condena es apelable y sus fueros como vicepresidenta la protegen de la prisión.
Según el fiscal Diego Luciani, el total defraudado a las arcas estatales ascendió a 1.000 millones de dólares durante los dos mandatos de Kirchner, entre 2007 y 2015.
GXY escribió:y la excusa de criticarlo ahora cuando se lleva contando asi decadas, esa cuenta como excusa o no¿?
yalsin escribió:Gurlukovich escribió:LLioncurt escribió:
¿La mejora de la productividad se ha obtenido porque los trabajadores han encontrado una manera mejor de hacerlo o por una inversión en capital?
El razonamiento para plantearse preguntas como esta, es el que justifica a mi entender que haya un estado que vele por el interés general de una mayoría, así como de la distribución de la riqueza, ya que si no, el razonamiento es todo para el que más tiene por el hecho de tener. Supongo que un razonamiento opuesto preguntaría, ¿El capital se ha obtenido por el trabajo del empresario/inversor o proviene de la plusvalía obtenida del trabajo de los trabajadores?
Una plusvalía es el incremento del precio de mercado de un valor. Se produce cuando el precio al que cotiza un activo financiero es mayor al que se pagó en su adquisición (por lo que, si se vendiese, se haría efectiva una ganancia).
Gurlukovich escribió:
Por cierto, Me encanta el marxismo por su capacidad de pasarse por el culo lo que significa una palabra y usarla para lo que le sale de los cojones.Una plusvalía es el incremento del precio de mercado de un valor. Se produce cuando el precio al que cotiza un activo financiero es mayor al que se pagó en su adquisición (por lo que, si se vendiese, se haría efectiva una ganancia).
plusvalía
Del lat. plus 'más' y valía.
1. f. Econ. Incremento del valor de un bien por causas extrínsecas a él.
dinodini escribió:GXY escribió:y la excusa de criticarlo ahora cuando se lleva contando asi decadas, esa cuenta como excusa o no¿?
No estoy muy seguro, pero me parece haber leído en algún sitio algo así como que la clave está en que los fijos discontinuos era un colectivo insignificante hasta que llegó la pandemia, con lo que su incidencia en las estadísticas era nula.
Con la pandemia y los ERTEs han multiplicado por 6 su número, y por tanto su incidencia en el paro es mucho mayor. Es decir, el paro sube por esta gente, pero como no se contabilizan como parados, la estadísticas publicadas indican que el paro baja, y no es verdad.
Findeton escribió:@Hereze estas cosas no pasarían si no hubiera fronteras, la gente entraría sin tanto drama.
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
Hereze escribió:Mas de 100 heridos en un choque entre dos trenes en Catalunya, seguimos disfrutrando del gran servicio de Renfe Cercanias
150 heridos en estado leve y cinco en estado menos grave.
retro-ton escribió:Operación policial a gran escala en Alemania contra un grupo terrorista de extrema derecha.
25 detenidos y más de 150 registros.
Adris escribió:Las fronteras son necesarias. A día de hoy, son tan laxas e inútiles, que bastantes pocas cosas pasan, para lo que podrían.
retro-ton escribió:Operación policial a gran escala en Alemania contra un grupo terrorista de extrema derecha.
GXY escribió:dinodini escribió:GXY escribió:y la excusa de criticarlo ahora cuando se lleva contando asi decadas, esa cuenta como excusa o no¿?
No estoy muy seguro, pero me parece haber leído en algún sitio algo así como que la clave está en que los fijos discontinuos era un colectivo insignificante hasta que llegó la pandemia, con lo que su incidencia en las estadísticas era nula.
Con la pandemia y los ERTEs han multiplicado por 6 su número, y por tanto su incidencia en el paro es mucho mayor. Es decir, el paro sube por esta gente, pero como no se contabilizan como parados, la estadísticas publicadas indican que el paro baja, y no es verdad.
Es que nadie niega que sea un ejercicio contable.
Yo lo que crítico es que el ejercicio contable del gobierno los liberales y demás derechas lo critican. Pero el ejercicio contable que han estado haciendo los empresarios durante décadas llenando plazas fijas rotando trabajadores temporales, ese los liberales y demás derechas no lo critican. Ese es bien.
GXY escribió:la critica es que considerais que esta mal que el gobierno haga contabilidad creativa con las cifras de paro con la reclasificacion de los trabajadores con contratos temporales a trabajadores con contrato fijo discontinuo, pero la contabilidad creativa de las empresas llenando posiciones fijas rotando contratos temporales que han estado haciendo durante años favoreciendo el paro estructural, esa todo ok jose luis.
es asi, o es asi?
Findeton escribió:El estado tiene responsabilidades para con sus dueños, los políticos y altos funcionarios.
Las empresas tienen responsabilidades para con sus dueños, los accionistas.
Falconash escribió:retro-ton escribió:Operación policial a gran escala en Alemania contra un grupo terrorista de extrema derecha.
Aquí con decir que son 4 locos o pirados ya les dan por blanqueados.
El asalto al Capitolio por parte de la ultraderecha, ahora ésto pero Venesuela, ETA y comunismo mucho y muy fuerte
![Aplausos [plas]](/images/smilies/aplauso.gif)
retro-ton escribió:Hace más de dos años ya advertí en el hilo de lo que se nos venía encima con el terrorismo de extrema derecha, confirmado al poco por los informes de la EUROPOL al respecto y ahora con esta redada en toda Alemania.
Comento esto porque más de una vez se me ha acusado aquí mismo de "charlatán de barra de bar". Pues tomen nota.
retro-ton escribió:Hace más de dos años ya advertí en el hilo de lo que se nos venía encima con el terrorismo de extrema derecha, confirmado al poco por los informes de la EUROPOL al respecto y ahora con esta redada en toda Alemania.
Comento esto porque más de una vez se me ha acusado aquí mismo de "charlatán de barra de bar". Pues tomen nota.