Actualidad política

Encuesta
¿Crees que va a dimitir Sánchez el lunes?
11%
32
29%
85
5%
14
56%
165
Hay 296 votos.
amchacon escribió:
retro-ton escribió:Curioso ver como es el propio mercado quien rechaza este tipo de ideas liberales locas.

No falla, critica al liberalismo, critica que parte de hombres de paja. Joder tío esforzaros más.

Madrid ha bajado impuestos y no ha tenido crisis de deuda. Preguntaros porqué.

Tampoco la ciudad de Londres parce que las esté pasando canutas, quizás por ser la capitl, tener a todos los ministerios, organismos, altos funcionarios, empresas del IBEX, un hub aéreo par ella solito, un sistema de trenes que te obliga a pasar por allí, etc...

Mira lo rápido que salta Ayuso cuando se le insinua de repartir ministerios, si ahora quieren crear la agencia espacial española y montarla fuera de Madrid y ya tienes a la Ayuso y periódicos afines montando un pollo de tres pares de narices.
Findeton escribió:
Papitxulo escribió:
Findeton escribió:

¿Alguno de esos monumentos se hizo en la democracia? Que yo sepa no. En cualquier caso me da un poco igual con lo que hagáis con la propiedad de los políticos=estado.

Manzanas traigo.


Te he pillado en tu silogismo.

Tú hablas de los monumentos a los amigos de los nazis... que se hicieron durante el franquismo, pero en Alemania también se hicieron monumentos en la época nazi.

Papitxulo escribió:¿Ahora es cuando yo te muestro algunos de los diversos autores que han escrito sobre el tema y tú buscas cualquier excusa para restarles crédito? Lo digo para saber si debo ahorrarme el esfuerzo.


Vaya, parece que tienes miedo, debe ser que esos autores no tienen tanto reconocimiento o no dicen que Franco hiciera un genocidio.

Es lo que pasa cuando para la izquierda todo lo que no sean ellos son nazis.


Las cifras actuales, aún no definitivas, a las que ha llegado la investigación histórica son las siguientes: unos 150.000 ejecutados por el franquismo entre 1936 y 1945; 125.000 durante la guerra y 25.000 durante los primeros años de la dictadura -debemos considerar que la represión fue especialmente dura durante los primeros años de la posguerra

No sé. Siempre puedes decir que si no se llega a X número no es genocidio. Pero vamos...
Por cierto el historiador Ramón Arnabat Mata. Siempre puedes decir que es catalán o peor aún que está en contra del franquismo [sonrisa]
Falconash escribió:
amchacon escribió:
retro-ton escribió:Curioso ver como es el propio mercado quien rechaza este tipo de ideas liberales locas.

No falla, critica al liberalismo, critica que parte de hombres de paja. Joder tío esforzaros más.

Madrid ha bajado impuestos y no ha tenido crisis de deuda. Preguntaros porqué.


Llorando al Estado el dinero que han dejado de recaudar por bajar los impuestos a los ricos, yo así también juego, nos ha jodido.

Pero si Madrid es un contribuidor neto, que me estás contando.
Lucas11 escribió:
Las cifras actuales, aún no definitivas, a las que ha llegado la investigación histórica son las siguientes: unos 150.000 ejecutados por el franquismo entre 1936 y 1945; 125.000 durante la guerra y 25.000 durante los primeros años de la dictadura -debemos considerar que la represión fue especialmente dura durante los primeros años de la posguerra

No sé. Siempre puedes decir que si no se llega a X número no es genocidio. Pero vamos...
Por cierto el historiador Ramón Arnabat Mata. Siempre puedes decir que es catalán o peor aún que está en contra del franquismo [sonrisa]


Según la wikipedia:

En cuanto a las víctimas de la represión puede cifrarse en más de 150 000 personas. De ellas, se calcula en unas 50 000 las asesinadas en la retaguardia de la zona republicana,​ calculándose en más de 100 000 las asesinadas en la retaguardia de la zona sublevada,​ a las que hay que añadir unas 50 000 ejecuciones en la represión franquista que siguió a la Guerra Civil.


Fue una brutalidad, como todas las guerras, pero no veo que fuera un genocidio sino (desgraciadamente) lo normal en una guerra y posteriores repercusiones.

De hecho si los franquistas asesinaron a 100mil personas en retaguardia, los republicanos asesinaron a 50mil. Hago mías tus palabras de: No sé. Siempre puedes decir que si no se llega a X número no es genocidio. Pero vamos... que cualquiera diría que si los republicanos no asesinaron más es en parte porque perdieron.
kalon escribió:Parece que era falso lo de la congelación, estos de Bloomberg. Seguro que el Abascal tiene mano ahí. [qmparto]

https://www.europapress.es/economia/macroeconomia-00338/noticia-bruselas-niega-congelacion-fondos-espana-afirmacion-infundada-20221014210435.html

Imagen
Findeton escribió:
Papitxulo escribió:
Findeton escribió:

¿Alguno de esos monumentos se hizo en la democracia? Que yo sepa no. En cualquier caso me da un poco igual con lo que hagáis con la propiedad de los políticos=estado.

Manzanas traigo.


Te he pillado en tu silogismo.

Tú hablas de los monumentos a los amigos de los nazis... que se hicieron durante el franquismo, pero en Alemania también se hicieron monumentos en la época nazi.

Manzanas traigo (de nuevo).

Findeton escribió:
Papitxulo escribió:¿Ahora es cuando yo te muestro algunos de los diversos autores que han escrito sobre el tema y tú buscas cualquier excusa para restarles crédito? Lo digo para saber si debo ahorrarme el esfuerzo.


Vaya, parece que tienes miedo, debe ser que esos autores no tienen tanto reconocimiento o no dicen que Franco hiciera un genocidio.

Es lo que pasa cuando para la izquierda todo lo que no sean ellos son nazis.

Para nada. Lo que pasa es que ya he debatido contigo otras veces, y la cosa suele acabar en que das vueltas y vueltas sobre lo mismo en bucle para no llegar a ningún sitio.

Vamos a hacer la prueba; por el momento no te voy a dar un autor sino cuatro, aunque podría enlazar unos cuantos más (pero entenderás que viendo los antecedentes, me esfuerce lo justo :o ):

Antonio Míguez Macho
Baltasar Garzón (de éste no creo que necesites que te enlace ejemplos, supongo...)
Juanmi Baquero
Leanid Kazyrytski
Findeton escribió:
Lucas11 escribió:
Las cifras actuales, aún no definitivas, a las que ha llegado la investigación histórica son las siguientes: unos 150.000 ejecutados por el franquismo entre 1936 y 1945; 125.000 durante la guerra y 25.000 durante los primeros años de la dictadura -debemos considerar que la represión fue especialmente dura durante los primeros años de la posguerra

No sé. Siempre puedes decir que si no se llega a X número no es genocidio. Pero vamos...
Por cierto el historiador Ramón Arnabat Mata. Siempre puedes decir que es catalán o peor aún que está en contra del franquismo [sonrisa]


Según la wikipedia:

En cuanto a las víctimas de la represión puede cifrarse en más de 150 000 personas. De ellas, se calcula en unas 50 000 las asesinadas en la retaguardia de la zona republicana,​ calculándose en más de 100 000 las asesinadas en la retaguardia de la zona sublevada,​ a las que hay que añadir unas 50 000 ejecuciones en la represión franquista que siguió a la Guerra Civil.


Fue una brutalidad, como todas las guerras, pero no veo que fuera un genocidio sino (desgraciadamente) lo normal en una guerra y posteriores repercusiones.

De hecho si los franquistas asesinaron a 100mil personas en retaguardia, los republicanos asesinaron a 50mil. Hago mías tus palabras de: No sé. Siempre puedes decir que si no se llega a X número no es genocidio. Pero vamos... que cualquiera diría que si los republicanos no asesinaron más es en parte porque perdieron.


Estoy de acuerdo. El tema es que cuando terminó la Guerra no terminó la matanza.
@Papitxulo Y yo te menciono el Terror Rojo, que Paul Preston cifra en unos 55mil asesinatos.

Si tú consideras genocidio lo que hicieron los republicanos, entonces también consideraré genocidio lo que hicieron los franquistas.
Findeton escribió:@Papitxulo Y yo te menciono el Terror Rojo, que Paul Preston cifra en unos 55mil asesinatos.

Si tú consideras genocidio lo que hicieron los republicanos, entonces también consideraré genocidio lo que hicieron los franquistas.

Vamos, que me pides que te cite autores, lo hago y pasas olímpicamente de ello para salirte por la tangente. Más o menos lo que esperaba. :o
Overdrack escribió:
Falconash escribió:¯\_(ツ)_/¯

Menos mal que estando en Alemania le meterán un puro de la ostia, aquí en España lo blanquearían en los medios y redes sociales/foros.



En alemania al menos tienen verguenza a diferencia de España que le dan medallitas, fundaciones... se les permite todo...


En Alemania perdieron la guerra y por eso pasan esas cosas. Ya hace más de 2,000 años se acuñó la frase "Vae victis", y con toda la razón.

Papitxulo escribió:
Por otro lado, si entendemos genocidio como exterminio o eliminación sistemática de un grupo humano por motivo de raza, etnia, religión, política o nacionalidad. Sí, en España sí hubo un genocidio.


Cierto, el del clero a mano de los Frentepopulistas (que no Republicanos), es lo que más encaja con la definición de genocidio de lo que sucedió en los años 30.

Lucas11 escribió:
Findeton escribió:
Papitxulo escribió:Manzanas traigo.


Te he pillado en tu silogismo.

Tú hablas de los monumentos a los amigos de los nazis... que se hicieron durante el franquismo, pero en Alemania también se hicieron monumentos en la época nazi.

Papitxulo escribió:¿Ahora es cuando yo te muestro algunos de los diversos autores que han escrito sobre el tema y tú buscas cualquier excusa para restarles crédito? Lo digo para saber si debo ahorrarme el esfuerzo.


Vaya, parece que tienes miedo, debe ser que esos autores no tienen tanto reconocimiento o no dicen que Franco hiciera un genocidio.

Es lo que pasa cuando para la izquierda todo lo que no sean ellos son nazis.


Las cifras actuales, aún no definitivas, a las que ha llegado la investigación histórica son las siguientes: unos 150.000 ejecutados por el franquismo entre 1936 y 1945; 125.000 durante la guerra y 25.000 durante los primeros años de la dictadura -debemos considerar que la represión fue especialmente dura durante los primeros años de la posguerra

No sé. Siempre puedes decir que si no se llega a X número no es genocidio. Pero vamos...
Por cierto el historiador Ramón Arnabat Mata. Siempre puedes decir que es catalán o peor aún que está en contra del franquismo [sonrisa]


No creo que ser catalán te convierta automáticamente en enemigo del franquismo, de hecho fue la región con menos ejecutado por parte de los golpistas de toda España, cosa lógica por el gran apoyo que tuvieron los nacionales en Cataluña

De todas formas, si en la Guerra cometes muchas brutalidades, si la pierdes espérate lo peor, o que te pille en el exilio. Y los Frentepopulistas se pasaron varios pueblos (no sólo contra los "fascistas", sino entre ellos mismos)
Lucas11 escribió:Estoy de acuerdo. El tema es que cuando terminó la Guerra no terminó la matanza.


El caso es que nunca sabremos qué hubieran hecho los republicanos de haber ganado.
Findeton escribió:
Lucas11 escribió:Estoy de acuerdo. El tema es que cuando terminó la Guerra no terminó la matanza.


El caso es que nunca sabremos qué hubieran hecho los republicanos de haber ganado.



Vistas las trazas que llevaban, con una Bando Frentepopulista dirigido ya por la URSS es posible que se hubiera producido una auténtica masacre de socialdemócratas, anarquistas o marxistas no estalinistas, aparte también de haberse cargado a un buen número del bando contrario. Al célebre Andreu Nin, que era trotskista del POUM, llegaron a literalmente cortarle la piel a tiras con navajas de afeitar.

Creo que usar el término Bando Republicano es incorrecto e injusto, hubo muchos republicanos que no estaban encuadrados en él, entre ellos nada menos que varios de los "fundadores" de la República, de hecho había varios generales republicanos entre los principales protagonistas del golpe de Estado del 36

Si miras la Historia, la Guerra Civil fue una barbaridad por el odio que había, los cambios de bando, etc...aunque fue dentro de un contexto internacional que tampoco era idílico, con los países básicamente divididos entre simpatizantes del fascismo o del comunismo (Inglaterra quizás la excepción)
GXY escribió:
amchacon escribió:Hombre ya, esque solo hay dos posibilidades, que tengas la disciplina para hacerlo bien desde el principio o que te obliguen las circunstancias. No hay otra.


el punto al que voy es que esa "disciplina" que pedis, no la tiene nadie.

y en mi opinion, no es una cuestion de "disciplina", sino una cuestion de prioridades. los gobiernos estan favoreciendo a empresas y capitales, pero aun no han llegado al punto de abandonar completamente a la poblacion que necesita soporte institucional (sean pensiones, subsidios, formacion, servicios proporcionados por el estado, etc) y todo eso, es gasto publico.

en mi opinion, mientras la demanda de ese soporte siga existiendo y mas aun si sigue aumentando, ese gasto publico nunca se podra reducir.

y seamos sinceros, esa demanda no hace mas que aumentar a medida que aumenta la flexibilizacion de la actividad laboral y la privatizacion de bienes y servicios esenciales.

en otras palabras: que si quieres adelgazar el estado, lo que se necesita es paro 0 y salarios muy buenos, y eso no va a ocurrir estableciendo las flexibilizaciones que el empresauriado "requiere".

asi que te dejo elegir, o se hace lo que el empresauriado quiere, o se adelgaza el estado. las dos, no puede ser.

Es decir, que hay que poner el carro delante de los bueyes.

Gurlukovich escribió:Si te vas a empobrecer vía inflación para pagar gasto público, que más te dará bajarlo. O al menos no lo subas cada año, equilibra las cuencas públicas. Irlanda bajó también el gasto público excluyendo intereses del 55 al 41% del PIB entre 1985 y 90. También porque la deuda se les estaba comiendo vivos, no porque se hubieran vuelto liberales, pero ese fue el principio del tigre Celta.


veo que tambien eres de la corriente de opinion de que la inflacion la crea el estado, y no señores como mercadona duplicando los precios del aceite de girasol en los supermercados porque le han cortado el grifo de comprar el aceite en ucrania. :-|

y yo que creia que la inflacion era por los precios al consumo.

los liberales os ganais mucha simpatia promoviendo que el estado no compense esas subidas con subidas de salario y en consecuencia los ciudadanos nos empobrezcamos. :-|

No, la inflación es una pérdida del valor de la moneda, si lo quieres poner en precios sería un aumento generalizado de precios, es decir que suben prácticamente todos. Al señor de Mercadona no le beneficia hacerte pagar más cuando a él le está costando más la materia prima y va a tener que subir salarios también a los empleados. Le puede interesar al estado, que se está gastando dinero de nuevo cuño antes de que los precios suban.

@Papitxulo si 25.000 personas eran todos los rojos de España que pretendían erradicar, no me extraña que perdieran la guerra.
En resumen Franco y Hitler eran buenos.

En España se mataron más curas que rojos y un nazi bailando encima de un monumento memorial del holocausto es libertad de expresión.

Esto no es una locura señores.

Esto es España en 2022 y como dijo Ayuso o Almeida, tando da, si te llaman fascista es que estás en el lado "bueno" de la historia.

Pues nada, no sé,.... a por ellos oé, a por ellos oé, vamooos, unga unga :-?
retro-ton escribió:En resumen Franco y Hitler eran buenos.

En España se mataron más curas que rojos y un nazi bailando encima de un monumento memorial del holocausto es libertad de expresión.

Esto no es una locura señores.

Esto es España en 2022 y como dijo Ayuso o Almeida, tando da, si te llaman fascista es que estás en el lado "bueno" de la historia.

Pues nada, no sé,.... a por ellos oé, a por ellos oé, vamooos, unga unga :-?



No creo que nadie haya dicho nada de eso. Lo único que digo es que la represión franquista ocurrió después de una Guerra como pasa siempre después de un conflicto bélico con los perdedores, y que a ese 36 no se llegó por sorpresa. El punto inicial es que en Alemania la historia ha sido distinta porque ellos precisamente perdieron la guerra.
@Sybillus_Grass okay pues quita lo de buenos y ponle "los menos malos" así ya [oki]

Una locura total que poco tiene que ver con la "actualidad política".
retro-ton escribió:En resumen Franco y Hitler eran buenos.

En España se mataron más curas que rojos y un nazi bailando encima de un monumento memorial del holocausto es libertad de expresión.


¿Quién ha dicho eso?

Por cierto que aunque defiendo la libertad de expresión, también defiendo la propiedad privada y a ver si el problema del memorial es más bien un problema de propiedad.


GXY escribió:veo que tambien eres de la corriente de opinion de que la inflacion la crea el estado, y no señores como mercadona duplicando los precios del aceite de girasol en los supermercados porque le han cortado el grifo de comprar el aceite en ucrania. :-|

y yo que creia que la inflacion era por los precios al consumo.

los liberales os ganais mucha simpatia promoviendo que el estado no compense esas subidas con subidas de salario y en consecuencia los ciudadanos nos empobrezcamos. :-|


Menudo cacao mental macho.

- El índice de precios al consumo es una medida indirecta de la inflación, no es la inflación en sí.
- La inflación es la pérdida de valor de la moneda, y como la moneda la regula el Estado, es efectivamente culpa del Estado=políticos.
- Si el cambio de precios es generalizado en todos los sectores y productos, es producto de la inflación. Si el cambio de precios es localizado, simplemente no es inflación sino que es otro tipo de fenómeno. Por ejemplo puede que un producto se acabe y se haga muy caro mientras que otro se hace más barato.
- El del pacto de rentas es Pedro Sánchez, recuérdalo.

Bonus: el petróleo se mantuvo de media >$90 entre 2007 y 2014 y el IPC fue mínimo.
Gurlukovich escribió: @Papitxulo si 25.000 personas eran todos los rojos de España que pretendían erradicar, no me extraña que perdieran la guerra.

Sobre eso que comentas, hay una frase muy interesante de uno de los autores que he enlazado anteriormente:
Antonio Míguez Macho escribió:El genocidio es por definición una práctica, no un resultado. Por eso, precisamente, no cabe preguntarse si “existió genocidio” referido a un caso histórico concreto, pensando en términos de las consecuencias de lo que sucedió.


Por otro lado también es muy interesante ver que la expresión "vae victis" es aplicable o no, según si conviene al propio argumento o no. :-|

retro-ton escribió:En resumen Franco y Hitler eran buenos.

En España se mataron más curas que rojos y un nazi bailando encima de un monumento memorial del holocausto es libertad de expresión.

Esto no es una locura señores.

Esto es España en 2022 y como dijo Ayuso o Almeida, tando da, si te llaman fascista es que estás en el lado "bueno" de la historia.

Pues nada, no sé,.... a por ellos oé, a por ellos oé, vamooos, unga unga :-?

Ya ves hasta donde se puede llegar para justificar que un nazi baile encima de un monumento memorial del holocausto. :o
@Findeton es un problema de apología del nazismo que obviamente es delito.
Papitxulo escribió:
Gurlukovich escribió: @Papitxulo si 25.000 personas eran todos los rojos de España que pretendían erradicar, no me extraña que perdieran la guerra.

Sobre eso que comentas, hay una frase muy interesante de uno de los autores que he enlazado anteriormente:
Antonio Míguez Macho escribió:El genocidio es por definición una práctica, no un resultado. Por eso, precisamente, no cabe preguntarse si “existió genocidio” referido a un caso histórico concreto, pensando en términos de las consecuencias de lo que sucedió.


Por otro lado también es muy interesante ver que la expresión "vae victis" es aplicable o no, según si conviene al propio argumento o no. :-|

retro-ton escribió:En resumen Franco y Hitler eran buenos.

En España se mataron más curas que rojos y un nazi bailando encima de un monumento memorial del holocausto es libertad de expresión.

Esto no es una locura señores.

Esto es España en 2022 y como dijo Ayuso o Almeida, tando da, si te llaman fascista es que estás en el lado "bueno" de la historia.

Pues nada, no sé,.... a por ellos oé, a por ellos oé, vamooos, unga unga :-?

Ya ves hasta donde se puede llegar para justificar que un nazi baile encima de un monumento memorial del holocausto. :o

Referente a esa frase:

- Los etarras son genocidas? Otegi como ex-etarra, es un genocida?
- Hugo chávez fue un genocida?
- Fidel Castro fue un genocida?
- Stalin fue un genocida?
- El bando del frente popular, fue genocida?
retro-ton escribió:@Findeton es un problema de apología del nazismo que obviamente es delito.


Aunque en Alemania sí, en España no es delito, que yo sepa. En cualquier caso es algo deleznable, aunque no sea delito.
Papitxulo escribió:
Gurlukovich escribió: @Papitxulo si 25.000 personas eran todos los rojos de España que pretendían erradicar, no me extraña que perdieran la guerra.

Sobre eso que comentas, hay una frase muy interesante de uno de los autores que he enlazado anteriormente:
Antonio Míguez Macho escribió:El genocidio es por definición una práctica, no un resultado. Por eso, precisamente, no cabe preguntarse si “existió genocidio” referido a un caso histórico concreto, pensando en términos de las consecuencias de lo que sucedió.


Por otro lado también es muy interesante ver que la expresión "vae victis" es aplicable o no, según si conviene al propio argumento o no. :-|

retro-ton escribió:En resumen Franco y Hitler eran buenos.

En España se mataron más curas que rojos y un nazi bailando encima de un monumento memorial del holocausto es libertad de expresión.

Esto no es una locura señores.

Esto es España en 2022 y como dijo Ayuso o Almeida, tando da, si te llaman fascista es que estás en el lado "bueno" de la historia.

Pues nada, no sé,.... a por ellos oé, a por ellos oé, vamooos, unga unga :-?

Ya ves hasta donde se puede llegar para justificar que un nazi baile encima de un monumento memorial del holocausto. :o



Yo no he justificado tal cosa, yo me he referido al comentario de que se hace mención inmediata a España y al tema de Guerra Civil/Franquismo.
Recogemos cuerda entonces :-?
is2ms escribió:
Papitxulo escribió:
Gurlukovich escribió: @Papitxulo si 25.000 personas eran todos los rojos de España que pretendían erradicar, no me extraña que perdieran la guerra.

Sobre eso que comentas, hay una frase muy interesante de uno de los autores que he enlazado anteriormente:
Antonio Míguez Macho escribió:El genocidio es por definición una práctica, no un resultado. Por eso, precisamente, no cabe preguntarse si “existió genocidio” referido a un caso histórico concreto, pensando en términos de las consecuencias de lo que sucedió.


Por otro lado también es muy interesante ver que la expresión "vae victis" es aplicable o no, según si conviene al propio argumento o no. :-|

retro-ton escribió:En resumen Franco y Hitler eran buenos.

En España se mataron más curas que rojos y un nazi bailando encima de un monumento memorial del holocausto es libertad de expresión.

Esto no es una locura señores.

Esto es España en 2022 y como dijo Ayuso o Almeida, tando da, si te llaman fascista es que estás en el lado "bueno" de la historia.

Pues nada, no sé,.... a por ellos oé, a por ellos oé, vamooos, unga unga :-?

Ya ves hasta donde se puede llegar para justificar que un nazi baile encima de un monumento memorial del holocausto. :o

Referente a esa frase:

- Los etarras son genocidas? Otegi como ex-etarra, es un genocida?
- Hugo chávez fue un genocida?
- Fidel Castro fue un genocida?
- Stalin fue un genocida?
- El bando del frente popular, fue genocida?


Te invito a que leas la cita en su contexto (el texto completo está enlazado en uno de mis mensajes anteriores) y saques tus propias conclusiones. ;)
retro-ton escribió:Recogemos cuerda entonces :-?



Que yo sepa no :-? Me he centrado en la Guerra Civil más que en la foto del tío ése.
Sybillus_Grass escribió:
retro-ton escribió:Recogemos cuerda entonces :-?



Que yo sepa no :-? Me he centrado en la Guerra Civil más que en la foto del tío ése.


Pues sigue entonces. Yo voy a poner de fondo la canción de Meconios con Infovlogger.
Papitxulo escribió:
is2ms escribió:
Papitxulo escribió:Sobre eso que comentas, hay una frase muy interesante de uno de los autores que he enlazado anteriormente:


Por otro lado también es muy interesante ver que la expresión "vae victis" es aplicable o no, según si conviene al propio argumento o no. :-|


Ya ves hasta donde se puede llegar para justificar que un nazi baile encima de un monumento memorial del holocausto. :o

Referente a esa frase:

- Los etarras son genocidas? Otegi como ex-etarra, es un genocida?
- Hugo chávez fue un genocida?
- Fidel Castro fue un genocida?
- Stalin fue un genocida?
- El bando del frente popular, fue genocida?


Te invito a que leas la cita en su contexto (el texto completo está enlazado en uno de mis mensajes anteriores) y saques tus propias conclusiones. ;)

A lo mejor me expresé mal. Te estoy preguntando a ti directamente qué te parecen, que para eso sirve un foro. Yo sé perfectamente lo que son...
is2ms escribió:
Papitxulo escribió:
is2ms escribió:Referente a esa frase:

- Los etarras son genocidas? Otegi como ex-etarra, es un genocida?
- Hugo chávez fue un genocida?
- Fidel Castro fue un genocida?
- Stalin fue un genocida?
- El bando del frente popular, fue genocida?


Te invito a que leas la cita en su contexto (el texto completo está enlazado en uno de mis mensajes anteriores) y saques tus propias conclusiones. ;)

A lo mejor me expresé mal. Te estoy preguntando a ti directamente qué te parecen, que para eso sirve un foro. Yo sé perfectamente lo que son...

Obviamente te expresaste mal.

La invitación venía a cuento, porque más adelante en el texto el autor da una definición del significado de genocidio en el que se basa, y le da contexto a la frase:

Antonio Míguez Macho escribió:En este sentido, cabe señalar qué es lo que aporta exactamente el significado de genocidio, o práctica genocida, que se emplea en estas líneas para evitar cualquier tipo de confusión sobre su dimensión jurídica en vigor o algunos matices que el uso vulgar del concepto pudiese aportar:

a. Define un proceso violento que tiene como objetivo la eliminación de un grupo social, a partir del uso del propio aparato del Estado y el monopolio de la violencia teóricamente legítima que posee.

b. Como tal proceso, se ubica en una secuencia que necesariamente comienza por una definición más o menos formal de las características del grupo social que se quiere eliminar y de quiénes son sus miembros, sigue con una serie de
técnicas violentas concretas que intentan contribuir al objetivo mencionado de la destrucción del grupo social considerado enemigo y prosigue con una fase de negación de que tal tipo de crímenes haya tenido lugar.

c. La eliminación del grupo social que pretende una práctica genocida pasa en mayor o menor medida por la eliminación física de sus miembros. Sin embargo, no se reduce a este aspecto, sino que también implica la destrucción de las manifestaciones identitarias que definen a ese grupo como tal desde la perspectiva de los perpetradores.

d. Teniendo en cuenta la implicación del Estado, necesaria para que una práctica genocida se pueda realizar como tal, el conjunto de la sociedad se ve concernido en su desarrollo, bien sea desde la posición de víctima o afectado por las medidas de tipo represivo, o bien por la alineación con la posición de los verdugos, activa o pasivamente.

Como literalmente en tu intervención dijiste "referente a esa frase", pensé que en efecto, la pregunta iba en relación con esa frase.

Pero mejor que pruebes otra cosa si lo que intentas es desviar la atención de lo que en realidad es actualidad política y la razón por la que comenzó el debate, esto:

Falconash escribió:¯\_(ツ)_/¯

Menos mal que estando en Alemania le meterán un puro de la ostia, aquí en España lo blanquearían en los medios y redes sociales/foros.

Poco se habla del Juez Alba... se esta en busca y captura por no presentarse de forma voluntaria a la carcel.
Lucas11 escribió:Para que quede claro

Imagen

Imagen


Es que el ridículo está siendo monumental.
retro-ton escribió:
Lucas11 escribió:Para que quede claro

Imagen

Imagen


Es que el ridículo está siendo monumental.


Y espérate al invierno.
Bueno me imagino que para entonces ya estarán convocando elecciones.
Overdrack escribió:Poco se habla del Juez Alba... se esta en busca y captura por no presentarse de forma voluntaria a la carcel.


Sí, en búsqueda y captura pero luego hay fotos y fotos de él en la playica con su esposa.

Sale barato ser un juez corrupto dependiendo quién te corrompa [hallow]
Boicot total: EE.UU. retira a sus ingenieros de las fábricas en China

La guerra encubierta por los chips va en serio, muy en serio. Si las tensiones con Taiwán de por medio, con media marina China rodeando la isla y disparando con fuego real no eran suficientes, si las últimas restricciones de los Estados Unidos no fuesen ya bastante, ahora llega Biden y da una orden todavía más dura: todo empleado estadounidense tiene que retirarse de las FAB o centros de I+D de desarrollo de chips en China. O lo que es igual, EE.UU. está haciendo un boicot total a China.


Como liberal, estoy totalmente en contra de esta medida que va en contra del libre mercado y de la libertad en general. Esta es el mismo tipo de medidas que hizo Trump contra China, y que también me opuse.

Estoy totalmente en contra de la dictadura china, pero eso no significa que por eso el gobierno americano tenga que limitar la libertad de los ciudadanos americanos.

Lucas11 escribió:Para que quede claro

Imagen


Excepto que aumentar el déficit jamás fue liberal. De hecho Argentina y Venezuela saben mucho de eso.

De hecho el déficit explica la caída del euro. Pero dios inexistente os libre de juntar 2 + 2.
Que haya tenido que salir Europa a desmontar los bulos de la derecha en este país... [facepalm]

Falconash escribió:Que haya tenido que salir Europa a desmontar los bulos de la derecha en este país... [facepalm]



Y ni Ayuso ni ABC han quitado la noticia, siguen con el bulo

Ya sabemos de dónde se han inspirado muchos de este hilo
Falconash escribió:Que haya tenido que salir Europa a desmontar los bulos de la derecha en este país... [facepalm]



Oye pues muy mal por el ABC, y Ayuso debería rectificar ahora que sabemos que la noticia era incorrecta.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Falconash escribió:Que haya tenido que salir Europa a desmontar los bulos de la derecha en este país... [facepalm]


Otra fake new mas de la derecha. Hay que comprobarlo siempre todo, porque es una constante
Papitxulo escribió:
Gurlukovich escribió: @Papitxulo si 25.000 personas eran todos los rojos de España que pretendían erradicar, no me extraña que perdieran la guerra.

Sobre eso que comentas, hay una frase muy interesante de uno de los autores que he enlazado anteriormente:
Antonio Míguez Macho escribió:El genocidio es por definición una práctica, no un resultado. Por eso, precisamente, no cabe preguntarse si “existió genocidio” referido a un caso histórico concreto, pensando en términos de las consecuencias de lo que sucedió.


Por otro lado también es muy interesante ver que la expresión "vae victis" es aplicable o no, según si conviene al propio argumento o no. :-|

En esa parte está justo lo que nos hace descartar ese paper para esta discusión, que no habla de genocidio como se entiende legalmente, sino de una concepto que introduce llamado "práctica de genocidio ".

Por otra parte hace alguna mención a la revolución soviética en esos términos, a ver si alguien se va a sentir ofendido y te va a llamar facha.

retro-ton escribió:En resumen Franco y Hitler eran buenos.

Se puede ser malo sin necesidad de ser un genocida.
Pues cambiamos lo de genocidio franquista por "represión" franquista y ya estaría. Otro logro de la transición democrática. [beer]
retro-ton escribió:Pues cambiamos lo de genocidio franquista por "represión" franquista y ya estaría. Otro logro de la transición democrática. [beer]

Pues eso, para qué discutirnos, y nos ahorramos las comillas.
Gurlukovich escribió:
Papitxulo escribió:
Gurlukovich escribió: @Papitxulo si 25.000 personas eran todos los rojos de España que pretendían erradicar, no me extraña que perdieran la guerra.

Sobre eso que comentas, hay una frase muy interesante de uno de los autores que he enlazado anteriormente:
Antonio Míguez Macho escribió:El genocidio es por definición una práctica, no un resultado. Por eso, precisamente, no cabe preguntarse si “existió genocidio” referido a un caso histórico concreto, pensando en términos de las consecuencias de lo que sucedió.


Por otro lado también es muy interesante ver que la expresión "vae victis" es aplicable o no, según si conviene al propio argumento o no. :-|

En esa parte está justo lo que nos hace descartar ese paper para esta discusión, que no habla de genocidio como se entiende legalmente, sino de una concepto que introduce llamado "práctica de genocidio ".

Por otra parte hace alguna mención a la revolución soviética en esos términos, a ver si alguien se va a sentir ofendido y te va a llamar facha.

retro-ton escribió:En resumen Franco y Hitler eran buenos.

Se puede ser malo sin necesidad de ser un genocida.

¿Y cuál es exactamente la parte de la definición de genocidio en el ámbito legal que te hace descartar ese texto para esta discusión?. Porque no creo que sea algo tan arbitrario y simplista como lo que expusiste anteriormente del número de muertes para no considerar una masacre como genocidio. Por poner un ejemplo, en la masacre de Srebrenica murieron alrededor de 8.000 personas y es considerado un genocidio por el Tribunal Penal Internacional.
Papitxulo escribió:¿Y cuál es exactamente la parte de la definición de genocidio en el ámbito legal que te hace descartar ese paper para esta discusión?. Porque no creo que sea algo tan arbitrario y simplista como lo que expusiste anteriormente del número de muertes para no considerar una masacre como genocidio. Por poner un ejemplo, en la masacre de Srebrenica murieron alrededor de 8.000 personas y es considerado un genocidio por el Tribunal Penal Internacional.


Entonces hablemos del genocidio franquista y del genocidio republicano, ya que 50mil personas son más que esas 8mil.

O quizás mejor hablemos de actualidad política.
El Foro Islámico de Melilla pide el pin parental como Vox

Estaría bien que preguntaran a Abascal si apoya la iniciativa islámica o no.

https://www.elespanol.com/espana/politica/20221015/foro-islamico-melilla-parental-vox-familia-soltera/710429050_0.html

"¿Qué familia es una madre soltera y un gato?"
La consejera de Educación plantea la posibilidad de retirar las ayudas públicas a la entidad por cuestionar "contenidos de la escuela pública.
Lord_Link escribió:
Falconash escribió:Que haya tenido que salir Europa a desmontar los bulos de la derecha en este país... [facepalm]


Otra fake new mas de la derecha. Hay que comprobarlo siempre todo, porque es una constante


Y por qué lo iba a desmentir Ayuso si total ahí estaba Antena 3 con Vicente Valles dándole alas al bulo una vez que ya se sabía que era mentira...

Findeton escribió:
Papitxulo escribió:¿Y cuál es exactamente la parte de la definición de genocidio en el ámbito legal que te hace descartar ese paper para esta discusión?. Porque no creo que sea algo tan arbitrario y simplista como lo que expusiste anteriormente del número de muertes para no considerar una masacre como genocidio. Por poner un ejemplo, en la masacre de Srebrenica murieron alrededor de 8.000 personas y es considerado un genocidio por el Tribunal Penal Internacional.


Entonces hablemos del genocidio franquista y del genocidio republicano, ya que 50mil personas son más que esas 8mil.

O quizás mejor hablemos de actualidad política.


Es hasta gracioso que seas tú quien mencione lo de hablar de actualidad política cuando fuiste el primero en sacar el tema "histórico":

Findeton escribió:
Falconash escribió:¯\_(ツ)_/¯

Menos mal que estando en Alemania le meterán un puro de la ostia, aquí en España lo blanquearían en los medios y redes sociales/foros.


¿Y cómo sabes qué pasaría?

De hecho en España no gobernaron los nazis.

Luego está lo de constantemente intentar equiparar lo que no es equiparable. :-|

Referente al tema que inició el debate; al parecer el político ultraderechista bailongo en cuestión ha tenido que dimitir.
@Papitxulo bien que dimita, ojalá los ultra izquierdistas también dimitieran tras apoyar a asesinos como mao, stalin o el che guevara.
dinodini escribió:El Foro Islámico de Melilla pide el pin parental como Vox

Estaría bien que preguntaran a Abascal si apoya la iniciativa islámica o no.

https://www.elespanol.com/espana/politica/20221015/foro-islamico-melilla-parental-vox-familia-soltera/710429050_0.html

"¿Qué familia es una madre soltera y un gato?"
La consejera de Educación plantea la posibilidad de retirar las ayudas públicas a la entidad por cuestionar "contenidos de la escuela pública.



Se me olvidó XD


dinodini escribió:
dinodini escribió:El Foro Islámico de Melilla pide el pin parental como Vox

Estaría bien que preguntaran a Abascal si apoya la iniciativa islámica o no.

https://www.elespanol.com/espana/politica/20221015/foro-islamico-melilla-parental-vox-familia-soltera/710429050_0.html

"¿Qué familia es una madre soltera y un gato?"
La consejera de Educación plantea la posibilidad de retirar las ayudas públicas a la entidad por cuestionar "contenidos de la escuela pública.



Se me olvidó XD



[qmparto]
136939 respuestas