Actualidad política

Encuesta
¿Crees que va a dimitir Sánchez el lunes?
11%
32
29%
85
5%
14
56%
164
Hay 295 votos.
yalsin escribió:
zgotenz escribió:
Sybillus_Grass escribió:Que yo sepa Ayuso sólo le echó en cara a Iglesias el que después de haber asumido el mando de las residencias, cosa que él mismo hizo en público, pasase olímpicamente del tema, que es por lo que el Gobierno de Madrid tuvo que asumirlo en colaboración con la UME.

Esto es lo que dijo Ayuso sobre el papel de Iglesias con las residencias (y viene de Newtral de la Sexta, no de Inda)

https://www.newtral.es/ayuso-iglesias-mando-unico-residencias/20221011/


Ya ves, de un "hemos tenido que crear un mando único" porque quien debería encargarse no hace nada.. se pasan a un inventado "se descubre que la gestión de Ayuso contribuyó a que muriera más gente".. si es q son adorables.. un poder de perversión del lenguaje de primera.

Pero vamos.. es fácil.. un par más al ignore, si a quien no le da.. no le da..


Lo que ocurre es que Ayuso es una mentirosa, y al final sus mentiras caen por su propio peso, y en el enlace te lo explica muy bien.

Lo que dijo Ayuso en 2021
el 21 de abril de 2021, durante un debate televisado previo a las elecciones a la Comunidad de Madrid, Díaz Ayuso, (a partir del minuto 50:40), señaló a Iglesias que las residencias eran su responsabilidad: “El mando único lo asumió usted en rueda de prensa en la Moncloa. ¿Cuántas veces vino a ayudar? Solo la UME nos ayudó».


Lo que hizo el ministerio de Iglesias en 2020 fue coordinar la UME con las Comunidades Autonomas para asitencia en residencias, dotar con 300 millones de euros del presupuesto del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 para financiar un Fondo Social Extraordinario para hacer frente a las consecuencias sociales del COVID-19 mediante transferencias a las autoridades competentes de las Comunidades Autónomas, Ceuta y Melilla para financiar las prestaciones básicas de los correspondientes servicios sociales, y legislar para que las residencias se pudieran medicalizar.

Lo que ahora reconoce Ayuso
este lunes 10 de octubre, la presidenta madrileña (a partir del minuto 7:58) explicó que tuvieron que crear “un mando único para ejercer de verdad, para hacer las cosas bien y que empezaran a mejorar».»Con este mando único”, argumentó Ayuso, “lo que hicimos fue que las competencias pasaran también al consejero de Sanidad, de Presidencia, y yo al frente de esto. De esta manera pudimos conocer cuántos residentes había afectados en cada residencia, que se pudiera contactar con las familias para darles el avance de la situación o el pésame en caso de que su familiar hubiera fallecido»,


En conclusión Ayuso mintió, y de todas las Comunidades Autonomas, la suya fue la única que lo hizo en este asunto.


Claro que sí pilarín..

Triaje del BOE
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2020-3951

Asunción del tema:


Tu mismo lo has puesto.. y copio de tu texto, pero resaltando..

este lunes 10 de octubre, la presidenta madrileña (a partir del minuto 7:58) explicó que tuvieron que crear “un mando único para ejercer de verdad, para hacer las cosas bien y que empezaran a mejorar».»Con este mando único”, argumentó Ayuso, “lo que hicimos fue que las competencias pasaran también al consejero de Sanidad, de Presidencia, y yo al frente de esto. De esta manera pudimos conocer cuántos residentes había afectados en cada residencia, que se pudiera contactar con las familias para darles el avance de la situación o el pésame en caso de que su familiar hubiera fallecido»,


Como no hizo su trabajo el que debía, tuvieron q hacer algo desde la comunidad de Madrid.. y por lo que se ve viendo el efecto en las demás olas en Madrid frente al resto de comunidades.. lo hicieron bien.. tanto en fallecidos, como económicamente.. como al parecer políticamente.. y ahí están los resultados.

Pero el trilerismo de los de siempre intentando pervertir el lenguaje, q no falte..

Y no me contestes.. ya vas directo a ignore..
@zgotenz Digo yo que si ya Ayuso misma ha admitido que ella tenía el mando, pues no hay más que rascar.
Falconash escribió:Pd: Se ve que no estuviste en la época de defensa a ultranza al gobierno de Rajoy durante años ni en la época de los salvadores liberales llamados Ciudadanos.
Y ya no hablemos estos últimos años con Vox.


Vaya pues para ser considerado turbo liberal yo jamás he defendido ni a Rajoy, ni a Ciudadanos ni a Vox.
@zgotenz compañero que empiezes a meter a peña en ignore porque se meten con Ayuso...cuando el compañero no te ha hecho a ti personalmente ninguna alusion. Bastante preocupante.

Obviamente cada uno hace lo que considera oportuno con su lista de ignores, pero es algo triste que usarios metan a otros en ignore porque se metan con su politico prefe o porque no esten de acuerdo en algun tema. Siempre hablando desde la eduacion claro.

Si eres mas feliz leyendo unicamente las opiniones que concuerdan con tus ideales, allá tu. Pero ya hay unos cuantos asi.
LLioncurt escribió:
Mr_Children escribió:

te lo pongo en negrita porque veo que no lo has leído bien, no seré yo quien defienda a Ayuso, tampoco a Antonio.


Para empezar, a una la llamas por su nombre. Ya es indicativo de algo.

Imagen

rastein escribió:@zgotenz compañero que empiezes a meter a peña en ignore porque se meten con Ayuso...cuando el compañero no te ha hecho a ti personalmente ninguna alusion. Bastante preocupante.

Obviamente cada uno hace lo que considera oportuno con su lista de ignores, pero es algo triste que usarios metan a otros en ignore porque se metan con su politico prefe o porque no esten de acuerdo en algun tema. Siempre hablando desde la eduacion claro.

Si eres mas feliz leyendo unicamente las opiniones que concuerdan con tus ideales, allá tu. Pero ya hay unos cuantos asi.

A ver, que a mi me han ignorado porque esa persona mienta sobre algo que yo he dicho y señalarlo. El nivel es muy alto.
zgotenz escribió:
yalsin escribió:
zgotenz escribió:
Ya ves, de un "hemos tenido que crear un mando único" porque quien debería encargarse no hace nada.. se pasan a un inventado "se descubre que la gestión de Ayuso contribuyó a que muriera más gente".. si es q son adorables.. un poder de perversión del lenguaje de primera.

Pero vamos.. es fácil.. un par más al ignore, si a quien no le da.. no le da..


Lo que ocurre es que Ayuso es una mentirosa, y al final sus mentiras caen por su propio peso, y en el enlace te lo explica muy bien.

Lo que dijo Ayuso en 2021
el 21 de abril de 2021, durante un debate televisado previo a las elecciones a la Comunidad de Madrid, Díaz Ayuso, (a partir del minuto 50:40), señaló a Iglesias que las residencias eran su responsabilidad: “El mando único lo asumió usted en rueda de prensa en la Moncloa. ¿Cuántas veces vino a ayudar? Solo la UME nos ayudó».


Lo que hizo el ministerio de Iglesias en 2020 fue coordinar la UME con las Comunidades Autonomas para asitencia en residencias, dotar con 300 millones de euros del presupuesto del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 para financiar un Fondo Social Extraordinario para hacer frente a las consecuencias sociales del COVID-19 mediante transferencias a las autoridades competentes de las Comunidades Autónomas, Ceuta y Melilla para financiar las prestaciones básicas de los correspondientes servicios sociales, y legislar para que las residencias se pudieran medicalizar.

Lo que ahora reconoce Ayuso
este lunes 10 de octubre, la presidenta madrileña (a partir del minuto 7:58) explicó que tuvieron que crear “un mando único para ejercer de verdad, para hacer las cosas bien y que empezaran a mejorar».»Con este mando único”, argumentó Ayuso, “lo que hicimos fue que las competencias pasaran también al consejero de Sanidad, de Presidencia, y yo al frente de esto. De esta manera pudimos conocer cuántos residentes había afectados en cada residencia, que se pudiera contactar con las familias para darles el avance de la situación o el pésame en caso de que su familiar hubiera fallecido»,


En conclusión Ayuso mintió, y de todas las Comunidades Autonomas, la suya fue la única que lo hizo en este asunto.


Claro que sí pilarín..

Triaje del BOE
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2020-3951

Asunción del tema:


Tu mismo lo has puesto.. y copio de tu texto, pero resaltando..

este lunes 10 de octubre, la presidenta madrileña (a partir del minuto 7:58) explicó que tuvieron que crear “un mando único para ejercer de verdad, para hacer las cosas bien y que empezaran a mejorar».»Con este mando único”, argumentó Ayuso, “lo que hicimos fue que las competencias pasaran también al consejero de Sanidad, de Presidencia, y yo al frente de esto. De esta manera pudimos conocer cuántos residentes había afectados en cada residencia, que se pudiera contactar con las familias para darles el avance de la situación o el pésame en caso de que su familiar hubiera fallecido»,


Como no hizo su trabajo el que debía, tuvieron q hacer algo desde la comunidad de Madrid.. y por lo que se ve viendo el efecto en las demás olas en Madrid frente al resto de comunidades.. lo hicieron bien.. tanto en fallecidos, como económicamente.. como al parecer políticamente.. y ahí están los resultados.

Pero el trilerismo de los de siempre intentando pervertir el lenguaje, q no falte..

Y no me contestes.. ya vas directo a ignore..


Pero que sigues con el bulo y todo aún habiéndolo reconocido la propia Ayuso.

Espectacular.

@ari097 date el meme por robado.
Legardien escribió:Es un claro ejemplo de que sin etiquetar a la persona, no puedes comunicarte con ella. Todos tienen que tener un sitio dentro de vuestros esquemas, y sino, se asignais de oficio


Todos tienen un sitio en la mesa.

Esto no es como el gato de schrodinger, que existe y no existe a la vez.

Otra cosa es que algunos pretendais no saber ni en qué lado no ya de la mesa, sino del mundo, estáis.
zgotenz escribió:
Claro que sí pilarín..

Triaje del BOE
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2020-3951

Asunción del tema:


Tu mismo lo has puesto.. y copio de tu texto, pero resaltando..

este lunes 10 de octubre, la presidenta madrileña (a partir del minuto 7:58) explicó que tuvieron que crear “un mando único para ejercer de verdad, para hacer las cosas bien y que empezaran a mejorar».»Con este mando único”, argumentó Ayuso, “lo que hicimos fue que las competencias pasaran también al consejero de Sanidad, de Presidencia, y yo al frente de esto. De esta manera pudimos conocer cuántos residentes había afectados en cada residencia, que se pudiera contactar con las familias para darles el avance de la situación o el pésame en caso de que su familiar hubiera fallecido»,


Como no hizo su trabajo el que debía, tuvieron q hacer algo desde la comunidad de Madrid.. y por lo que se ve viendo el efecto en las demás olas en Madrid frente al resto de comunidades.. lo hicieron bien.. tanto en fallecidos, como económicamente.. como al parecer políticamente.. y ahí están los resultados.

Pero el trilerismo de los de siempre intentando pervertir el lenguaje, q no falte..

Y no me contestes.. ya vas directo a ignore..


Empezando por el final, realmente este tipo de mensajes si los contesto no es específicamente para responder al usuario que lo escribe, es para señalar que lo que en el se dice, por lo que yo entiendo, es mentira, por lo que tu ignore poco me importa. Yo te seguiré leyendo, y cada vez que me apetezca, citando tus mensajes.

Sobre el video de Iglesias, hace referencia a lo que ya te dije de la UME, que su vicepresidencia se encargaba de coordinar a la UME cuando las autonomías solicitarán su actuación, por eso habla de "operativos de asistencia social con el apoyo de las fuerzas armadas"

A la segunda parte, Ayuso lleva desde 2021 diciendo que ellos no eran responsables de las residencias, ahora ha reconocido que si. La nueva cortina de humo que intente soltar para cubrir sus mentiras que se las compre quien quiera.

Al primer párrafo. Lo de los triajes, no te los voy a explicar yo, te lo va a explicar el consejero de políticas sociales de la Comunidad de Madrid, del que dependían las residencias y que dimitió por los protocolos enviados por la Comunidad de Madrid, y que especificaban que usuarios de residencias podían ser derivados a hospitales y cuales no.
Alberto Reyero, exconsejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid, habla de la gestión de los geriátricos en esa época, en la que murieron miles de mayores en las residencias
«Unas medidas políticas establecieron que unas personas «con unas determinadas condiciones físicas no podían ser hospitalizadas«. Por ejemplo, «una persona por el simple hecho de ir en una silla de ruedas ya quedaba excluida para una derivación al hospital«, relataba a Noticias para Municipios hace tan solo unos meses.


Si quieres saber más, capítulo del libro sobre los protocolos aquí
Y ya por último, del Link que tu pones del BOE:
Séptimo. Desarrollo y ejecución.
Corresponde a las autoridades sanitarias competentes de cada comunidad autónoma dictar las resoluciones, disposiciones e instrucciones interpretativas que, en la esfera específica de su actuación, sean necesarias para garantizar la eficacia de lo dispuesto en esta orden.
GXY escribió:
Legardien escribió:Es un claro ejemplo de que sin etiquetar a la persona, no puedes comunicarte con ella. Todos tienen que tener un sitio dentro de vuestros esquemas, y sino, se asignais de oficio


Todos tienen un sitio en la mesa.

Esto no es como el gato de schrodinger, que existe y no existe a la vez.

Otra cosa es que algunos pretendais no saber ni en qué lado no ya de la mesa, sino del mundo, estáis.


No, no estoy de acuerdo.

Tu eres esto: https://www.dymo.es/

Y hay mucha gente que tiene muchas opiniones distintas sobre muchos temas distintos y que tienen derecho a que tu no los sitúes en ningún lado de la mesa.

Necesitáis situar a la gente en un lado de la mesa, etiquetarla y predefinirla para poder atribuirle todo aquello que vosotros pensais sobre esa etiqueta. Para poder deshumanizarla y tratarla como a una etiqueta que es como vosotros queréis o necesitáis que sea.

Pero hay mucha gente que no encaja en vuestras categorías, y nunca lo va a hacer. Y esa gente es realmente a la que teneis miedo.
Falconash escribió:
zgotenz escribió:
yalsin escribió:
Lo que ocurre es que Ayuso es una mentirosa, y al final sus mentiras caen por su propio peso, y en el enlace te lo explica muy bien.

Lo que dijo Ayuso en 2021


Lo que hizo el ministerio de Iglesias en 2020 fue coordinar la UME con las Comunidades Autonomas para asitencia en residencias, dotar con 300 millones de euros del presupuesto del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 para financiar un Fondo Social Extraordinario para hacer frente a las consecuencias sociales del COVID-19 mediante transferencias a las autoridades competentes de las Comunidades Autónomas, Ceuta y Melilla para financiar las prestaciones básicas de los correspondientes servicios sociales, y legislar para que las residencias se pudieran medicalizar.

Lo que ahora reconoce Ayuso


En conclusión Ayuso mintió, y de todas las Comunidades Autonomas, la suya fue la única que lo hizo en este asunto.


Claro que sí pilarín..

Triaje del BOE
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2020-3951

Asunción del tema:


Tu mismo lo has puesto.. y copio de tu texto, pero resaltando..

este lunes 10 de octubre, la presidenta madrileña (a partir del minuto 7:58) explicó que tuvieron que crear “un mando único para ejercer de verdad, para hacer las cosas bien y que empezaran a mejorar».»Con este mando único”, argumentó Ayuso, “lo que hicimos fue que las competencias pasaran también al consejero de Sanidad, de Presidencia, y yo al frente de esto. De esta manera pudimos conocer cuántos residentes había afectados en cada residencia, que se pudiera contactar con las familias para darles el avance de la situación o el pésame en caso de que su familiar hubiera fallecido»,


Como no hizo su trabajo el que debía, tuvieron q hacer algo desde la comunidad de Madrid.. y por lo que se ve viendo el efecto en las demás olas en Madrid frente al resto de comunidades.. lo hicieron bien.. tanto en fallecidos, como económicamente.. como al parecer políticamente.. y ahí están los resultados.

Pero el trilerismo de los de siempre intentando pervertir el lenguaje, q no falte..

Y no me contestes.. ya vas directo a ignore..


Pero que sigues con el bulo y todo aún habiéndolo reconocido la propia Ayuso.

Espectacular.

@ari097 date el meme por robado.

La tienen a la tiparraca en Madrid como si fuera Cleopatra.

Lo de la adoración que le tienen a esta tía solo lo he visto en la película de King Kong cuando los caníbales le hacen una ofrenda al mono para que se lleve a la chavala bonita que va con los exploradores,no hace falta que diga a quien representa el mono en Madrid y quien los caníbales.

zgotenz escribió:
yalsin escribió:
zgotenz escribió:
Ya ves, de un "hemos tenido que crear un mando único" porque quien debería encargarse no hace nada.. se pasan a un inventado "se descubre que la gestión de Ayuso contribuyó a que muriera más gente".. si es q son adorables.. un poder de perversión del lenguaje de primera.

Pero vamos.. es fácil.. un par más al ignore, si a quien no le da.. no le da..


Lo que ocurre es que Ayuso es una mentirosa, y al final sus mentiras caen por su propio peso, y en el enlace te lo explica muy bien.

Lo que dijo Ayuso en 2021
el 21 de abril de 2021, durante un debate televisado previo a las elecciones a la Comunidad de Madrid, Díaz Ayuso, (a partir del minuto 50:40), señaló a Iglesias que las residencias eran su responsabilidad: “El mando único lo asumió usted en rueda de prensa en la Moncloa. ¿Cuántas veces vino a ayudar? Solo la UME nos ayudó».


Lo que hizo el ministerio de Iglesias en 2020 fue coordinar la UME con las Comunidades Autonomas para asitencia en residencias, dotar con 300 millones de euros del presupuesto del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 para financiar un Fondo Social Extraordinario para hacer frente a las consecuencias sociales del COVID-19 mediante transferencias a las autoridades competentes de las Comunidades Autónomas, Ceuta y Melilla para financiar las prestaciones básicas de los correspondientes servicios sociales, y legislar para que las residencias se pudieran medicalizar.

Lo que ahora reconoce Ayuso
este lunes 10 de octubre, la presidenta madrileña (a partir del minuto 7:58) explicó que tuvieron que crear “un mando único para ejercer de verdad, para hacer las cosas bien y que empezaran a mejorar».»Con este mando único”, argumentó Ayuso, “lo que hicimos fue que las competencias pasaran también al consejero de Sanidad, de Presidencia, y yo al frente de esto. De esta manera pudimos conocer cuántos residentes había afectados en cada residencia, que se pudiera contactar con las familias para darles el avance de la situación o el pésame en caso de que su familiar hubiera fallecido»,


En conclusión Ayuso mintió, y de todas las Comunidades Autonomas, la suya fue la única que lo hizo en este asunto.


Claro que sí pilarín..

Triaje del BOE
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2020-3951

Asunción del tema:


Tu mismo lo has puesto.. y copio de tu texto, pero resaltando..

este lunes 10 de octubre, la presidenta madrileña (a partir del minuto 7:58) explicó que tuvieron que crear “un mando único para ejercer de verdad, para hacer las cosas bien y que empezaran a mejorar».»Con este mando único”, argumentó Ayuso, “lo que hicimos fue que las competencias pasaran también al consejero de Sanidad, de Presidencia, y yo al frente de esto. De esta manera pudimos conocer cuántos residentes había afectados en cada residencia, que se pudiera contactar con las familias para darles el avance de la situación o el pésame en caso de que su familiar hubiera fallecido»,


Como no hizo su trabajo el que debía, tuvieron q hacer algo desde la comunidad de Madrid.. y por lo que se ve viendo el efecto en las demás olas en Madrid frente al resto de comunidades.. lo hicieron bien.. tanto en fallecidos, como económicamente.. como al parecer políticamente.. y ahí están los resultados.

Pero el trilerismo de los de siempre intentando pervertir el lenguaje, q no falte..

Y no me contestes.. ya vas directo a ignore..



Pues lo que se hizo en Madrid fue seguir lo que decía el BOE, como has dicho la palabra clave es "triaje", que sucede en cualquier situación de extrema emergencia, por frío que suene. No era sólo ancianos, a pacientes oncológicos terminales que "ocupasen" la cama para alguien con más posibilidades se le suministraba cuidados paliativos y no se le derivaba a la UCI o planta COVID tampoco. También hay que recordar que Madrid vivió una verdadera avalancha de contagiados, la mayor de España, y es lógico que el sistema se saturase antes que en otros sitios.

Ayuso lo que reconoce en la entrevista es que tuvieron que crear un mando único porque la labor de Pablo brillaba por su ausencia, de hecho en un principio el material sanitario tenía que ser proporcionado por el Gobierno Central pero ante su inoperancia se dio vía libre a las CCAA.
Sybillus_Grass escribió:
zgotenz escribió:
yalsin escribió:
Lo que ocurre es que Ayuso es una mentirosa, y al final sus mentiras caen por su propio peso, y en el enlace te lo explica muy bien.

Lo que dijo Ayuso en 2021


Lo que hizo el ministerio de Iglesias en 2020 fue coordinar la UME con las Comunidades Autonomas para asitencia en residencias, dotar con 300 millones de euros del presupuesto del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 para financiar un Fondo Social Extraordinario para hacer frente a las consecuencias sociales del COVID-19 mediante transferencias a las autoridades competentes de las Comunidades Autónomas, Ceuta y Melilla para financiar las prestaciones básicas de los correspondientes servicios sociales, y legislar para que las residencias se pudieran medicalizar.

Lo que ahora reconoce Ayuso


En conclusión Ayuso mintió, y de todas las Comunidades Autonomas, la suya fue la única que lo hizo en este asunto.


Claro que sí pilarín..

Triaje del BOE
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2020-3951

Asunción del tema:


Tu mismo lo has puesto.. y copio de tu texto, pero resaltando..

este lunes 10 de octubre, la presidenta madrileña (a partir del minuto 7:58) explicó que tuvieron que crear “un mando único para ejercer de verdad, para hacer las cosas bien y que empezaran a mejorar».»Con este mando único”, argumentó Ayuso, “lo que hicimos fue que las competencias pasaran también al consejero de Sanidad, de Presidencia, y yo al frente de esto. De esta manera pudimos conocer cuántos residentes había afectados en cada residencia, que se pudiera contactar con las familias para darles el avance de la situación o el pésame en caso de que su familiar hubiera fallecido»,


Como no hizo su trabajo el que debía, tuvieron q hacer algo desde la comunidad de Madrid.. y por lo que se ve viendo el efecto en las demás olas en Madrid frente al resto de comunidades.. lo hicieron bien.. tanto en fallecidos, como económicamente.. como al parecer políticamente.. y ahí están los resultados.

Pero el trilerismo de los de siempre intentando pervertir el lenguaje, q no falte..

Y no me contestes.. ya vas directo a ignore..



Pues lo que se hizo en Madrid fue seguir lo que decía el BOE, como has dicho la palabra clave es "triaje", que sucede en cualquier situación de extrema emergencia, por frío que suene. No era sólo ancianos, a pacientes oncológicos terminales que "ocupasen" la cama para alguien con más posibilidades se le suministraba cuidados paliativos y no se le derivaba a la UCI o planta COVID tampoco. También hay que recordar que Madrid vivió una verdadera avalancha de contagiados, la mayor de España, y es lógico que el sistema se saturase antes que en otros sitios.


Te olvidas de un detalle. El triaje incluía a los que tuviesen seguro privado. A esos SÍ que se les permitía abandonar las residencias para recibir tratamiento.
Legardien escribió:
GXY escribió:
Legardien escribió:Es un claro ejemplo de que sin etiquetar a la persona, no puedes comunicarte con ella. Todos tienen que tener un sitio dentro de vuestros esquemas, y sino, se asignais de oficio


Todos tienen un sitio en la mesa.

Esto no es como el gato de schrodinger, que existe y no existe a la vez.

Otra cosa es que algunos pretendais no saber ni en qué lado no ya de la mesa, sino del mundo, estáis.


No, no estoy de acuerdo.

Tu eres esto: https://www.dymo.es/

Y hay mucha gente que tiene muchas opiniones distintas sobre muchos temas distintos y que tienen derecho a que tu no los sitúes en ningún lado de la mesa.

Necesitáis situar a la gente en un lado de la mesa, etiquetarla y predefinirla para poder atribuirle todo aquello que vosotros pensais sobre esa etiqueta. Para poder deshumanizarla y tratarla como a una etiqueta que es como vosotros queréis o necesitáis que sea.

Pero hay mucha gente que no encaja en vuestras categorías, y nunca lo va a hacer. Y esa gente es realmente a la que teneis miedo.


¿ No estás tú haciendo lo mismo?
por supuesto que lo hace [+risas]

yo solo estoy señalando una verdad universal: que todos tenemos posicion politica y que esa posicion politica se representa en un eje de, como mucho, dos dimensiones. el que se quiera hacer el superior, ya va llegando tarde. [borracho] ya muchos lo han intentado desde hace decadas y al final no hay caso.

otra cosa es que haya particulares o incluso formaciones politicas cuya posicion ideologica es variable en funcion de la tematica, de las circunstancias o incluso de la hora del dia. eso tambien tiene nombres: conveniencia y veletismo. y tampoco es nada nuevo.

pero al final la cabra suele tirar al monte ideologico mas temprano que tarde. si tiras para la derechilla en lo fundamental (economia, derechos de los estratos sociales / trabajadores, formas de gobierno y de administracion del estado...) al final acabaras simpatizando con la derechilla en otros temas, porque va todo relacionado en packs bastante especificos y que tampoco tienen nada de nuevos. de hecho yo diria que hace mas de 60 años que realmente no existe ningun movimiento ideologico nuevo. todo son reciclajes mas o menos obvios de modelos existentes que tienen un siglo o mas, hasta incluso el liberalismo capitalista que esta tan en boga ahora y que tantos defensores foreriles tiene.

a mi no me molesta. al contrario, mas me da la razon. [angelito]

y ademas, que me lo diga un storm trooper clonaso, pues mas apoya para la montañita. seguro que en una vida anterior el compañero tiraba para el monte igual. [risita]
Telecinco, diez de la mañana y ya hay un hostelero (cántabro cómo no), llorando muy fuerte.
Ayer en Al Rojo Vivo Antonio Maestre decía lo mismo que decía yo, que ya puede sacar el gobierno las medidas sociales que quiera, que la inflación esta empobreciendo tan brutalmente a la gente, que las medidas del gobierno son como tiritas para parar una hemorragia, y los ciudadanos no lo van a valorar a la hora de ir a votar. En definitiva, que Feijoo, como Rajoy con la crisis del 2008, lo único que tiene que hacer es sentarse y esperar, no necesita ni hacer campaña electoral. Lo tiene ganado de calle. Tan simple como que la gente en el 2023, cuando se vote, será consciente de que vive peor que en el 2019, cuando llegó el actual presidente al poder. Y así es la política. Si vives igual o mejor que las anteriores elecciones, votas al que gobierna, si vives peor, votas a la oposición. El 90% del voto va así. Entre la pandemia y luego la crisis energética por la guerra de Ucrania, la gente se ha empobrecido no mucho, sino muchísimo, y es no sale gratis al que gobierne, tenga todo, parte o nada de culpa de lo sucedido.
dinodini escribió:Ayer en Al Rojo Vivo Antonio Maestre decía lo mismo que decía yo, que ya puede sacar el gobierno las medidas sociales que quiera, que la inflación esta empobreciendo tan brutalmente a la gente, que las medidas del gobierno son como tiritas para parar una hemorragia, y los ciudadanos no lo van a valorar a la hora de ir a votar. En definitiva, que Feijoo, como Rajoy con la crisis del 2008, lo único que tiene que hacer es sentarse y esperar, no necesita ni hacer campaña electoral. Lo tiene ganado de calle. Tan simple como que la gente en el 2023, cuando se vote, será consciente de que vive peor que en el 2019, cuando llegó el actual presidente al poder. Y así es la política. Si vives igual o mejor que las anteriores elecciones, votas al que gobierna, si vives peor, votas a la oposición. El 90% del voto va así. Entre la pandemia y luego la crisis energética por la guerra de Ucrania, la gente se ha empobrecido no mucho, sino muchísimo, y es no sale gratis al que gobierne, tenga todo, parte o nada de culpa de lo sucedido.


Compartiendo lo que dices, me resulta curioso que luego en las encuestas salga lo siguiente. 71% de los españoles, cree que la situación económica es mala o muy mala, pero una vez que le preguntan por su situación económica particular, "sólo" el 24,9% la califican de mala o muy mala. Me parece una diferencia brutal y me pregunto si será por la proyección de la realidad que dibujan los medios de comunicación, si será por "verguenza" del entrevistado a decir que su situación es muy mala, o algún otro motivo...
Overdrack escribió:https://www.youtube.com/watch?v=OEXhqyMkvYc

Poco me parece. [hallow]


Poco ha salido en los medios, pero eso sí, mucho drama por hacer esperar al preparao 60 largos segundos.
yalsin escribió:
dinodini escribió:Ayer en Al Rojo Vivo Antonio Maestre decía lo mismo que decía yo, que ya puede sacar el gobierno las medidas sociales que quiera, que la inflación esta empobreciendo tan brutalmente a la gente, que las medidas del gobierno son como tiritas para parar una hemorragia, y los ciudadanos no lo van a valorar a la hora de ir a votar. En definitiva, que Feijoo, como Rajoy con la crisis del 2008, lo único que tiene que hacer es sentarse y esperar, no necesita ni hacer campaña electoral. Lo tiene ganado de calle. Tan simple como que la gente en el 2023, cuando se vote, será consciente de que vive peor que en el 2019, cuando llegó el actual presidente al poder. Y así es la política. Si vives igual o mejor que las anteriores elecciones, votas al que gobierna, si vives peor, votas a la oposición. El 90% del voto va así. Entre la pandemia y luego la crisis energética por la guerra de Ucrania, la gente se ha empobrecido no mucho, sino muchísimo, y es no sale gratis al que gobierne, tenga todo, parte o nada de culpa de lo sucedido.


Compartiendo lo que dices, me resulta curioso que luego en las encuestas salga lo siguiente. 71% de los españoles, cree que la situación económica es mala o muy mala, pero una vez que le preguntan por su situación económica particular, "sólo" el 24,9% la califican de mala o muy mala. Me parece una diferencia brutal y me pregunto si será por la proyección de la realidad que dibujan los medios de comunicación, si será por "verguenza" del entrevistado a decir que su situación es muy mala, o algún otro motivo...


Creo que la percepcion global de la situacion del pais es muy diferente a la percepcion personal de cada uno.

Es por la misma razon que cuando le preguntas a alguien que clase social se consideran, absolutamente todos te dicen clase media, cobren 10.000 al año o que cobren 80.000. A la gente le cuesta mucho valorarse como clase baja o clase rica, se sienten mas comodos catalogandose clase media.

La gente mientras que tenga para comer y pagar suministros, no se consideran clase baja. Aunque no tengan ni para salir a cenar una vez al mes. Es un problema de percepcion a mi parecer.

Eso si, cuando la gente va a votar, como dice el compañero, valora su situacion actual y la perdida de poder adquisitivo va a ser determinante para el resultado. Vota a la otra opcion, buscando que mejore su situacion. Y no se dan cuenta que viene siendo lo mismo votar a PP-PSOE, el poder adquisitivo de antes no lo vas a recuperar del todo nunca, como mucho con el tiempo recuperaras parte.
baronluigi escribió:
Legardien escribió:
GXY escribió:
Todos tienen un sitio en la mesa.

Esto no es como el gato de schrodinger, que existe y no existe a la vez.

Otra cosa es que algunos pretendais no saber ni en qué lado no ya de la mesa, sino del mundo, estáis.


No, no estoy de acuerdo.

Tu eres esto: https://www.dymo.es/

Y hay mucha gente que tiene muchas opiniones distintas sobre muchos temas distintos y que tienen derecho a que tu no los sitúes en ningún lado de la mesa.

Necesitáis situar a la gente en un lado de la mesa, etiquetarla y predefinirla para poder atribuirle todo aquello que vosotros pensais sobre esa etiqueta. Para poder deshumanizarla y tratarla como a una etiqueta que es como vosotros queréis o necesitáis que sea.

Pero hay mucha gente que no encaja en vuestras categorías, y nunca lo va a hacer. Y esa gente es realmente a la que teneis miedo.


¿ No estás tú haciendo lo mismo?


No. Además que el mismo reconoce que solo se puede ser como el cree. Solo hay las categorías que el ha decidido.

Lo dice claramente:

yo solo estoy señalando una verdad universal: que todos tenemos posicion politica y que esa posicion politica se representa en un eje de, como mucho, dos dimensiones


Como puedes ver, tiene en su mano la verdad universal. Y claro, a partir de ahí, evidentemente "no hay caso".

Yo digo que no estoy de acuerdo, que no existen categorías suficientes y mucho menos solo dos ejes.

Pero además digo, que las personas que piensan así, lo hacen porque no pueden aceptar la variedad ideológica, ya que si lo hacen todo su argumentario se caería, ya que está estructurado, como el dice, "en dos ejes".

Por cierto, qué de seguidores tienes... dan para una auténtica manada¡¡
@Legardien O también puede ser una presuposición, después de décadas de experiencia en este foro y ver el mismo perfil, una y otra vez.

Un perfil que saca a la palestra el argumento de "variedad ideológica", pero que luego siempre coincide en muchos puntos, con ideologías conservadoras.

PD: ¿Lo dices por los likes? Tú también has tenido unos cuantos, si te fijas. [sonrisa]
Falconash escribió:
Overdrack escribió:https://www.youtube.com/watch?v=OEXhqyMkvYc

Poco me parece. [hallow]


Poco ha salido en los medios, pero eso sí, mucho drama por hacer esperar al preparao 60 largos segundos.


Veo que me han reportado... tenemos algun familiar de ayuso entre nosotros y no nos hemos enterado?

Y si me parece poco, y hablo por el tema de las residencias.
Vaya, se ve que lo de condenar por "responsabilidad política" es aleatorio.

Lo de Castellón algún día se estudiará en las universidades:



Overdrack escribió:
Falconash escribió:
Overdrack escribió:https://www.youtube.com/watch?v=OEXhqyMkvYc

Poco me parece. [hallow]


Poco ha salido en los medios, pero eso sí, mucho drama por hacer esperar al preparao 60 largos segundos.


Veo que me han reportado... tenemos algun familiar de ayuso entre nosotros y no nos hemos enterado?

Y si me parece poco, y hablo por el tema de las residencias.


"Tumbar" el vídeo y que no se vea cómo abuchean a la queridísima Ayuso que todo perfecto lo hace.

Pos así estamos por estos lares.
Legardien escribió:No. Además que el mismo reconoce que solo se puede ser como el cree. Solo hay las categorías que el ha decidido.

Lo dice claramente:

yo solo estoy señalando una verdad universal: que todos tenemos posicion politica y que esa posicion politica se representa en un eje de, como mucho, dos dimensiones


Como puedes ver, tiene en su mano la verdad universal. Y claro, a partir de ahí, evidentemente "no hay caso".


he definido yo esos ejes?

no.

existe alguna opcion politica que no sea clasificable dentro de esos dos ejes?

no.

pues entonces. 🤷‍♂️
Imagen

Se ponen a aprobar medidas liberales. Provocan una crisis financiera. Hay que recular. Los liberales te dicen que no son medidas liberales porque después de provocar la crisis con sus medidas liberales reculan. Ellos son los que saben de economía y del noble arte de la retórica

Imagen
Lucas11 escribió:
Se ponen a aprobar medidas liberales. Provocan una crisis financiera. Hay que recular. Los liberales te dicen que no son medidas liberales porque después de provocar la crisis con sus medidas liberales reculan. Ellos son los que saben de economía y del noble arte de la retórica


En realidad los liberales lo dijimos desde el principio, pero eh, que la realidad no te estropee tu mensaje.

Aumentar el déficit jamás ha sido liberal. Ni cuando aumentas el gasto ni cuando reduces los ingresos.
Lucas11 escribió:Imagen

Se ponen a aprobar medidas liberales. Provocan una crisis financiera. Hay que recular. Los liberales te dicen que no son medidas liberales porque después de provocar la crisis con sus medidas liberales reculan. Ellos son los que saben de economía y del noble arte de la retórica

Imagen


Curioso ver como es el propio mercado quien rechaza este tipo de ideas liberales locas.
retro-ton escribió:Curioso ver como es el propio mercado quien rechaza este tipo de ideas liberales locas.


Sorpresa, aumentar el déficit hace depreciar la moneda.

Lo que los liberales hemos advertido siempre.

Lo curioso es que no apliquéis esta enseñanza para entender la depreciación del euro.


Pues va para largo, en Andalucia se les escaparon 700 millones y aún no saben dónde fueron, como para saber dónde iban a meter éstos.
Findeton escribió:
retro-ton escribió:Curioso ver como es el propio mercado quien rechaza este tipo de ideas liberales locas.


Sorpresa, aumentar el déficit hace depreciar la moneda.

Lo que los liberales hemos advertido siempre.


Pues a esta gente la eligieron por su plan liberal. Liz Truss es ya un cadaver político. Lo más honrado que pueden hacer los politicuchos esos es convocar elecciones y un referendum en Escocia para que estos puedan independizarse e integrarse cuanto antes en la UE.

UK ya no tiene credibilidad en los mercados esa es la realidad del brexit hoy día.
retro-ton escribió:Curioso ver como es el propio mercado quien rechaza este tipo de ideas liberales locas.

No falla, critica al liberalismo, critica que parte de hombres de paja. Joder tío esforzaros más.

Madrid ha bajado impuestos y no ha tenido crisis de deuda. Preguntaros porqué.
amchacon escribió:
retro-ton escribió:Curioso ver como es el propio mercado quien rechaza este tipo de ideas liberales locas.

No falla, critica al liberalismo, critica que parte de hombres de paja. Joder tío esforzaros más.

Madrid ha bajado impuestos y no ha tenido crisis de deuda. Preguntaros porqué.


Llorando al Estado el dinero que han dejado de recaudar por bajar los impuestos a los ricos, yo así también juego, nos ha jodido.


Si es que no saben ni en qué gastarlo. La planificación central nunca ha sido eficiente.

retro-ton escribió:Pues a esta gente la eligieron por su plan liberal. Liz Truss es ya un cadaver político. Lo más honrado que pueden hacer los politicuchos esos es convocar elecciones y un referendum en Escocia para que estos puedan independizarse e integrarse cuanto antes en la UE.

UK ya no tiene credibilidad en los mercados esa es la realidad del brexit hoy día.


Su plan no era liberal, era populista. Lo curioso es que señaléis el déficit de Truss pero no entendáis que el euro se deprecia por la misma razón: déficit.

Por otra parte yo no veo que le vaya tan mal a UK: cuando hacen algo mal son capaces de reaccionar y echarse atrás.

Sobre el referéndum en Escocia, vuelvo a mencionar que los españoles estarían mejor si España se convirtiera en 1000 andorras totalmente independientes. En ese sentido, si Irlanda del Norte y Escocia se separan, mejor para los ingleses y mejor para los liberales. :cool: Menos poder para los políticos.
@amchacon pregúntate tú quien tiene mejor equipo económico detrás suyo Liz Truss o Isabelita Ayuso. Madrid no es una entidad soberana ni independiente está apoyada por el estado español y en la unión europea.
retro-ton escribió:@amchacon pregúntate tú quien tiene mejor equipo económico detrás suyo Liz Truss o Isabelita Ayuso. Madrid no es una entidad soberana ni independiente está apoyada por el estado español y en la unión europea.


Tanto Ayuso como Truss tienen aciertos. El tema de favorecer la extracción de gas/petróleo en el Mar del Norte es un acierto de Truss, por ejemplo. El tema del fracking también pero creo que lo hacen para distraer.
¯\_(ツ)_/¯

Menos mal que estando en Alemania le meterán un puro de la ostia, aquí en España lo blanquearían en los medios y redes sociales/foros.

Falconash escribió:¯\_(ツ)_/¯

Menos mal que estando en Alemania le meterán un puro de la ostia, aquí en España lo blanquearían en los medios y redes sociales/foros.


¿Y cómo sabes qué pasaría?

De hecho en España no gobernaron los nazis.


Habrán visto lo que hicieron con el dinero de los ERE en Andalucía y han espabilado.
Findeton escribió:
Falconash escribió:¯\_(ツ)_/¯

Menos mal que estando en Alemania le meterán un puro de la ostia, aquí en España lo blanquearían en los medios y redes sociales/foros.


¿Y cómo sabes qué pasaría?

De hecho en España no gobernaron los nazis.

Cierto, gobernaron los amigos de los nazis, y su líder murió en la cama a diferencia del líder nazi.
Papitxulo escribió:Cierto, gobernaron los amigos de los nazis.


Correcto, pero como no hicieron un genocidio, lo que hizo ese idiota de la noticia simplemente no es replicable en España. Afortunadamente.


Según asegura la agencia Bloomberg citando a un alto funcionario comunitario, el mensaje se lo transmitió el equipo de funcionarios europeos que visitó Madrid en septiembre.


Fuente, la Cibeles.
Falconash escribió:¯\_(ツ)_/¯

Menos mal que estando en Alemania le meterán un puro de la ostia, aquí en España lo blanquearían en los medios y redes sociales/foros.



En alemania al menos tienen verguenza a diferencia de España que le dan medallitas, fundaciones... se les permite todo...
Overdrack escribió:En alemania al menos tienen verguenza a diferencia de España que le dan medallitas, fundaciones... se les permite todo...


Si no están haciendo ningún acto violento, físicamente violento, no sé por qué habría que censurarlos a nivel legal. Otra cosa es criticarlos, y ahí estoy de acuerdo.
Findeton escribió:
Overdrack escribió:En alemania al menos tienen verguenza a diferencia de España que le dan medallitas, fundaciones... se les permite todo...


Si no están haciendo ningún acto violento, físicamente violento, no sé por qué habría que censurarlos a nivel legal. Otra cosa es criticarlos, y ahí estoy de acuerdo.


Cuidao con la patitaaaa, que se te sigue saliendo paisano.
Findeton escribió:
Papitxulo escribió:Cierto, gobernaron los amigos de los nazis.


Correcto, pero como no hicieron un genocidio, lo que hizo ese idiota de la noticia simplemente no es replicable en España. Afortunadamente.

Claro, aquí los monumentos se les hacían a los amigos de los nazis y los que lucharon para ellos. Por lo que no, obviamente no es replicable.

Por otro lado, si entendemos genocidio como exterminio o eliminación sistemática de un grupo humano por motivo de raza, etnia, religión, política o nacionalidad. Sí, en España sí hubo un genocidio.

Overdrack escribió:
Falconash escribió:¯\_(ツ)_/¯

Menos mal que estando en Alemania le meterán un puro de la ostia, aquí en España lo blanquearían en los medios y redes sociales/foros.



En alemania al menos tienen verguenza a diferencia de España que le dan medallitas, fundaciones... se les permite todo...

Muy cierto, por desgracia.
Falconash escribió:
Findeton escribió:Si no están haciendo ningún acto violento, físicamente violento, no sé por qué habría que censurarlos a nivel legal. Otra cosa es criticarlos, y ahí estoy de acuerdo.


Cuidao con la patitaaaa, que se te sigue saliendo paisano.


Lo siento pero si no das argumentos no se puede debatir.

Papitxulo escribió:Claro, aquí los monumentos se les hacían a los amigos de los nazis y los que lucharon para ellos. Por lo que no, obviamente no es replicable.


¿Alguno de esos monumentos se hizo en la democracia? Que yo sepa no. En cualquier caso me da un poco igual con lo que hagáis con la propiedad de los políticos=estado.

Papitxulo escribió:Por otro lado, si entendemos genocidio como exterminio o eliminación sistemática de un grupo humano por motivo de raza, etnia, religión, política o nacionalidad. Sí, en España sí hubo un genocidio.


¿Tienes referencia de algún autor serio que defienda que hubo genocidio en el franquismo?
Findeton escribió:
Papitxulo escribió:Claro, aquí los monumentos se les hacían a los amigos de los nazis y los que lucharon para ellos. Por lo que no, obviamente no es replicable.


¿Alguno de esos monumentos se hizo en la democracia? Que yo sepa no. En cualquier caso me da un poco igual con lo que hagáis con la propiedad de los políticos=estado.

Manzanas traigo.

Findeton escribió:
Papitxulo escribió:Por otro lado, si entendemos genocidio como exterminio o eliminación sistemática de un grupo humano por motivo de raza, etnia, religión, política o nacionalidad. Sí, en España sí hubo un genocidio.


¿Tienes referencia de algún autor serio que defienda que hubo genocidio en el franquismo?

¿Ahora es cuando yo te muestro algunos de los diversos autores que han escrito sobre el tema y tú buscas cualquier excusa para restarles crédito? Lo digo para saber si debo ahorrarme el esfuerzo.
Papitxulo escribió:
Findeton escribió:
Papitxulo escribió:Claro, aquí los monumentos se les hacían a los amigos de los nazis y los que lucharon para ellos. Por lo que no, obviamente no es replicable.


¿Alguno de esos monumentos se hizo en la democracia? Que yo sepa no. En cualquier caso me da un poco igual con lo que hagáis con la propiedad de los políticos=estado.

Manzanas traigo.


Te he pillado en tu silogismo.

Tú hablas de los monumentos a los amigos de los nazis... que se hicieron durante el franquismo, pero en Alemania también se hicieron monumentos en la época nazi.

Papitxulo escribió:¿Ahora es cuando yo te muestro algunos de los diversos autores que han escrito sobre el tema y tú buscas cualquier excusa para restarles crédito? Lo digo para saber si debo ahorrarme el esfuerzo.


Vaya, parece que tienes miedo, debe ser que esos autores no tienen tanto reconocimiento o no dicen que Franco hiciera un genocidio.

Es lo que pasa cuando para la izquierda todo lo que no sean ellos son nazis.
136927 respuestas