Actualidad política

Encuesta
¿Crees que va a dimitir Sánchez el lunes?
11%
32
29%
85
5%
14
55%
163
Hay 294 votos.
peppymus escribió:
Findeton escribió:
peppymus escribió:Pues cuando venga una crisis sanitaria y el turismo sea nulo, que esas empresas no pidan ayudas a papa estado, es de coña.


Nadie quiere que la economía española se base sólo en el turismo.

Pero en vez de pedir destruir el turismo, quizás deberías preguntarte por qué no tenemos otras industrias.

Con lo bajos que son los salarios en España, ¿por qué no se montan más fábricas aquí en vez de en Alemania? ¿Acaso los empresarios no son unos malvados que buscan el beneficio a toda costa?

¿O quizás es que las barreras regulatorias y fiscales son demasiado grandes...? Nah, qué va, cómo va a ser eso, eso significaría destruir tus ideas preconcebidas.

Sobre el turismo, es genial que seamos una potencia turística, ¿no crees? Lo que sería más genial es que ADEMÁS también tuviéramos una industria potente.

Pero el camino para eso no es acercarnos a la miseria argentina, ¿no crees?


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

punto numero 1, no he pedido destruir el turismo, simplemente que no puede ser la base principal de la economia del pais, punto numero 2, ya te he respondido a porque no se montan fabricas aquí, lo de las barreras regulatorias y fiscales son la falacia de siempre, ahora va a resultar que Alemania es un paraíso fiscal [plas]

vuelves a inventarte que pida la destrucción del turismo, otra vez.... El problema es que con la entrada en Europa nos obligo a despojarnos poco a poco de la industria a la vez de que el empresario español prefería invertir en sol y playa en vez de i+d+i (y al estado tambien) recuerdas la burbuja del ladrillo? [oki]


Alemania: Un éxito económico contra el keynesianismo. (Juan. R Rallo).

Quizás si copiáramos la flexibilidad salarial y el déficit cero (sin subir impuestos) de Alemania, nos pareceríamos más a ellos.

Repito que lo que aquí estáis proponiendo es copiar a Argentina, no a Alemania.
@Findeton

Madre mía, creo que te estas montando una buena película, donde he hablado yo de copiar el modelo argentino Oooh Oooh

[reojillo]
peppymus escribió:@Findeton

Madre mía, creo que te estas montando una buena película, donde he hablado yo de copiar el modelo argentino Oooh Oooh

[reojillo]


Perdona, estaba hablando en general, otros como GXY han dicho cosas como que hay que tener más industria nacional, ser más independientes del mundo etc. Y eso sí es el camino del peronismo argentino que les ha llevado a la miseria.

Pero es que estás criticando lo que pasa en España sin hacer un análisis de por qué pasa ni una receta para arreglarlo.
Findeton escribió:Ha tenido que venir la justicia europea a obligar al horrible gobierno español (incluyendo PP) que no puede robar tanto a los españoles:


Ah no te preocupes, están trabajando en el formulario 721 con exactamente las mismas sanciones.

Ojalá fuera broma:
https://www.google.com/amp/s/www.cripto ... tario/amp/
@amchacon

Por cosas como esa entiendo perfectamente a los que prefieren perder un % de mas evitando a estos chupasangre que haciendo las cosas por vía oficial [hallow]

Si de forma legal pierdes un 20% por decir algo entiendo el que prefiere perder un 24% por tal de que no vean un euro.


Ya no es cuestión de dinero es cuestión de principios.
¿Que ha dicho VOX estos días con lo de Putin? ¿le apoyan, se hacen el sueco?
Me parece que en todos estos análisis económicos, independientemente de la forma de proceder se está obviando un tema más trascendente.

Una son las patentes y los beneficios que generen hacia donde se trasladan, al igual que las empresas matriz también deriven parte de los beneficios locales de esas empresas radicadas fuera de la matriz.

Y todo este monto ni creará riqueza alguna en el lugar donde se establezcan.

España apenas tiene Id+I propia generada en empresas locales y/o nos convertimos en copiadoras o sencillamente en meros mercantilista que compramos y revendemos a precio mayor.

La política empresarial es nefasta en este sentido y apenas pasaríamos un envite con países de nuestro entorno.
dinodini escribió:¿Que ha dicho VOX estos días con lo de Putin? ¿le apoyan, se hacen el sueco?

Normal que esten callados, son lo mas antieuropa que tenemos en españita. Les cortocircuita la conexion Polonia-Hungria-Rusia un pelín en su discurso.
El PP rechaza una comisión de investigación en el Congreso sobre abusos sexuales en la Iglesia

https://www.abc.es/espana/abci-pp-rechaza-comision-investigacion-congreso-sobre-abusos-sexuales-iglesia-202201280955_noticia.html

Piden moral para los demás pero no para si mismos, todo correcto en la política.

Educación impulsa la «construcción de género» en los menores de 6 años

En fin, eso sacado de ABC es premium así que no puedo leerla entera.
nail23 escribió: El PP rechaza una comisión de investigación en el Congreso sobre abusos sexuales en la Iglesia

https://www.abc.es/espana/abci-pp-rechaza-comision-investigacion-congreso-sobre-abusos-sexuales-iglesia-202201280955_noticia.html

Piden moral para los demás pero no para si mismos, todo correcto en la política.


A ver, que lo de la iglesia es horrible pero, ¿para qué sirve una comisión en el congreso?

¿No debería juzgarse eso en los juzgados? Yo no veo que las comisiones del congreso sirvan para nada.
amchacon escribió:
Findeton escribió:Ha tenido que venir la justicia europea a obligar al horrible gobierno español (incluyendo PP) que no puede robar tanto a los españoles:


Ah no te preocupes, están trabajando en el formulario 721 con exactamente las mismas sanciones.

Ojalá fuera broma:
https://www.google.com/amp/s/www.cripto ... tario/amp/


De acuerdo con el medio local VozPópuli, el Modelo 721 obliga a los dueños de criptomonedas a presentar el formulario informativo en el lapso de los primeros tres meses del año. Se trata de los inversionistas que tengan saldos mayores a 50.000 euros en activos digitales, dispuestos en proveedores de servicios (wallets o exchanges) que no residan en España


50K en bitcoins creo yo que tienes pasta para pagar la multa.
seaman escribió:50K en bitcoins creo yo que tienes pasta para pagar la multa.


Y yo creo que me alegro de no vivir en España.

Por si no lo sabes, el modelo 720 es un requerimiento puramente informativo (no implica impuestos), pero si no lo realizas la multa es del 150% del valor de lo no declarado, y además la infracción no tiene "caducidad" así que como se te olvide un año estás j*dido de por vida. Por eso la UE les ha dado un varapalo, es totalmente abusivo.

PD: Ah, y el 720 lo inventó el PP de Montoro. Lo dicho, son unos tibios socialdemócratas.
Findeton escribió:
nail23 escribió: El PP rechaza una comisión de investigación en el Congreso sobre abusos sexuales en la Iglesia

https://www.abc.es/espana/abci-pp-rechaza-comision-investigacion-congreso-sobre-abusos-sexuales-iglesia-202201280955_noticia.html

Piden moral para los demás pero no para si mismos, todo correcto en la política.


A ver, que lo de la iglesia es horrible pero, ¿para qué sirve una comisión en el congreso?

¿No debería juzgarse eso en los juzgados? Yo no veo que las comisiones del congreso sirvan para nada.


Sinceramente yo tampoco, es un puñetero circo más que solo sirve para ver aún más las morales tan bajas que tienen nuestros políticos, y hablando de esto, parece que Iceta monta otra comisión para hablar de los gastos propios de los fondos europeos, es lamentable.
seaman escribió:
amchacon escribió:
Findeton escribió:Ha tenido que venir la justicia europea a obligar al horrible gobierno español (incluyendo PP) que no puede robar tanto a los españoles:


Ah no te preocupes, están trabajando en el formulario 721 con exactamente las mismas sanciones.

Ojalá fuera broma:
https://www.google.com/amp/s/www.cripto ... tario/amp/


De acuerdo con el medio local VozPópuli, el Modelo 721 obliga a los dueños de criptomonedas a presentar el formulario informativo en el lapso de los primeros tres meses del año. Se trata de los inversionistas que tengan saldos mayores a 50.000 euros en activos digitales, dispuestos en proveedores de servicios (wallets o exchanges) que no residan en España


50K en bitcoins creo yo que tienes pasta para pagar la multa.

Hombre, que tengas que pagar 10K (por cuenta) debido a una declaracion informativa que no tiene consecuencias fiscales, pues hombre. Un poco absurdo si que es.

De hecho, no entiendo cual es el proposito de esta medida mas alla de tocar los cojones al personal o multar a alguno que no se haya enterado de la normativa. Si yo no quisiera declarar los beneficios de las criptomonedas que tengo en el extranjero... Tampoco las iba a declarar en el formulario 721.

Es como intentar cazar a un ladron pidiendo que el ladron diga donde se esconde.
Pues al final la inútil de la Colau lo ha conseguido y el hermitage no se instalará en Barcelona, imagino que acabará e. Madrid o Malaga

Lo de esta tiparraca es acojonante y encima parece que puede ganar las elecciones

Esperemos que los jueces sean con ella igual de contundentes que lo fueron con Torra y su pancarta y nos libre de esta desgracia humana.
amchacon escribió:
seaman escribió:
amchacon escribió:Ah no te preocupes, están trabajando en el formulario 721 con exactamente las mismas sanciones.

Ojalá fuera broma:
https://www.google.com/amp/s/www.cripto ... tario/amp/


De acuerdo con el medio local VozPópuli, el Modelo 721 obliga a los dueños de criptomonedas a presentar el formulario informativo en el lapso de los primeros tres meses del año. Se trata de los inversionistas que tengan saldos mayores a 50.000 euros en activos digitales, dispuestos en proveedores de servicios (wallets o exchanges) que no residan en España


50K en bitcoins creo yo que tienes pasta para pagar la multa.

Hombre, que tengas que pagar 10K (por cuenta) debido a una declaracion informativa que no tiene consecuencias fiscales, pues hombre. Un poco absurdo si que es.

De hecho, no entiendo cual es el proposito de esta medida mas alla de tocar los cojones al personal o multar a alguno que no se haya enterado de la normativa. Si yo no quisiera declarar los beneficios de las criptomonedas que tengo en el extranjero... Tampoco las iba a declarar en el formulario 721.

Es como intentar cazar a un ladron pidiendo que el ladron diga donde se esconde.


Supongo que será para no evadir impuestos.
Si tienes 50K en criptos digo yo que son por algo.
Hereze escribió:Pues al final la inútil de la Colau lo ha conseguido y el hermitage no se instalará en Barcelona, imagino que acabará e. Madrid o Malaga

Lo de esta tiparraca es acojonante y encima parece que puede ganar las elecciones

Esperemos que los jueces sean con ella igual de contundentes que lo fueron con Torra y su pancarta y nos libre de esta desgracia humana.


¿Qué ha pasado? Yo al menos no tengo ni idea de lo que comentas. Una explicación estaría bien.

Un saludo!
seaman escribió:Supongo que será para no evadir impuestos.

Pero que impuestos? Tener criptos no significa absolutamente nada a nivel fiscal. Tienes 50k en criptos, pues vale.

Las plusvalias cuando vendes si que estan tasadas, pero esque este formulario no sirve para declarar las plusvalias, eso ya lo haces en la declaracion de la renta.

No se, yo no lo veo ningun uso logico a ese formulario.

seaman escribió:Si tienes 50K en criptos digo yo que son por algo.

Pues como el que tiene 50K en un fondo de inversion o en un apartamento que alquila. Lo unico que significa esque quiere sacarle rentabilidad a su patrimonio y ya.
seaman escribió:Supongo que será para no evadir impuestos.
Si tienes 50K en criptos digo yo que son por algo.


Es muy fácil tener 50K en criptos, si empezaste hace un tiempo. Por ejemplo, si pusiste 3mil en Ethereum cuando estaba a $100 hace poco más de 2 años y ahora está a $2400 eso son 72k€.
Falkiño escribió:
Hereze escribió:Pues al final la inútil de la Colau lo ha conseguido y el hermitage no se instalará en Barcelona, imagino que acabará e. Madrid o Malaga

Lo de esta tiparraca es acojonante y encima parece que puede ganar las elecciones

Esperemos que los jueces sean con ella igual de contundentes que lo fueron con Torra y su pancarta y nos libre de esta desgracia humana.


¿Qué ha pasado? Yo al menos no tengo ni idea de lo que comentas. Una explicación estaría bien.

Un saludo!

Pues que el museo hermitage quería construir una su sede en Barcelona cerca del hotel vela, y la Volau se ha negado, incluso con el apoyo del liceo tampoco ha servido

Al final se ha cansado y han abandonado el proyecto, ahora de irán a otra ciudad y demandarán al ayuntamiento ante la justicia pidiendo una indemnización
@Hereze ¿Y por qué se ha negado? Tener una sede del Hermitage es un impulso cultural a la ciudad, además de traer turismo que no sea de playa y borrachera sino interesado en cultura y arte.
Hereze escribió:Pues al final la inútil de la Colau lo ha conseguido y el hermitage no se instalará en Barcelona, imagino que acabará e. Madrid o Malaga

Lo de esta tiparraca es acojonante y encima parece que puede ganar las elecciones

Esperemos que los jueces sean con ella igual de contundentes que lo fueron con Torra y su pancarta y nos libre de esta desgracia humana.


Está a otras cosas.

Curioso ejercicio de doblepensar el de Abascal: no somos de extrema derecha pero organizamos una cumbre para los partidos fuertes de la extrema derecha europea.

Abascal reúne a la extrema derecha europea en Madrid

Los líderes ultranacionalistas europeos se congregarán este fin de semana en una “cumbre patriótica” en Madrid con el líder de Vox, Santiago Abascal, como anfitrión. Bajo el título “Defender Europa”, el cónclave de extrema derecha tiene previsto mostrar unidad sobre la protección de fronteras, pero con la grave crisis internacional de Ucrania como telón de fondo puede que ese plan haga agua. Y es que los dos invitados estrella y principales socios europeos de Abascal –el primer ministro húngaro Viktor Orbán y el polaco Mateusz Morawiecki– podrían mostrar sus discrepancias sobre la respuesta a Rusia si invade su país vecino.


Fuente: LaVanguardia
javitronik escribió:
Hereze escribió:Pues al final la inútil de la Colau lo ha conseguido y el hermitage no se instalará en Barcelona, imagino que acabará e. Madrid o Malaga

Lo de esta tiparraca es acojonante y encima parece que puede ganar las elecciones

Esperemos que los jueces sean con ella igual de contundentes que lo fueron con Torra y su pancarta y nos libre de esta desgracia humana.


Está a otras cosas.



La Urraca no sabe con quién se está juntando, le falta la Mónica Oltra para rematar la faena [qmparto] [qmparto] .

En otro orden de cosas:

"La Justicia eleva a dos millones de euros la condena a Ximo Puig por el caos sanitario de la primera ola del coronavirus".
https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-justicia-eleva-millones-euros-condena-ximo-puig-caos-sanitario-primera-coronavirus-202201281340_noticia.html

4 millones de la EMT, 2 por aquí, las subvenciones al hermanito, etc. Sigue así peluquín que vas bien xD.
Falkiño escribió:@Hereze ¿Y por qué se ha negado? Tener una sede del Hermitage es un impulso cultural a la ciudad, además de traer turismo que no sea de playa y borrachera sino interesado en cultura y arte.

Porque es una inútil, un despojo humano y la mayor desgracia que le ha pasado a huestes ciudad

Nuestra única esperanza es que los jueces la empuren y nos la quiten de encima para siempre
@Falkiño

La izquierda es lo único que persigue anular cualquier via de negocio posible y supeditar a la miseria y a la paguita.
Galigari escribió:@Falkiño

La izquierda es lo único que persigue anular cualquier via de negocio posible y supeditar a la miseria y a la paguita.

Se puede ser de izquierdas y hacerlo minimamente bien como Carmen,a y luego ser una inútil integral como ocurre con la Colau
Galigari escribió:@Falkiño

La izquierda es lo único que persigue anular cualquier via de negocio posible y supeditar a la miseria y a la paguita.


Te confundes, la derecha es la que ama con locura a los pobres para poder explotarlos en condiciones casi esclavas. La miseria solo beneficia al explotador, al empresaurio, al destinatario de las politicas de la derecha.
Pero claro tanto repetir q no permitir condiciones inhumanas en los trabajos y una paga digna es luchar contra "los negocios" pues cala en cierto tipo de gente q solo es capaz de hacer copy - paste en vez de razonar
@chinche2002

Si razonaras lo que dices verias que la izquierda solo busca perpetuarse en el poder y para ello tira de la necesidad llamese IMV , voto inmigrante o como de ultimas pretender que los menores de edad voten por eso a los que cumplen 18 en año de elecciones les regala dinerito para “””cultura”””
Galigari escribió:@chinche2002

Si razonaras lo que dices verias que la izquierda solo busca perpetuarse en el poder y para ello tira de la necesidad llamese IMV , voto inmigrante o como de ultimas pretender que los menores de edad voten por eso a los que cumplen 18 en año de elecciones les regala dinerito para “””cultura”””

eso lo buscan todos
Galigari escribió:@chinche2002

Si razonaras lo que dices verias que la izquierda solo busca perpetuarse en el poder y para ello tira de la necesidad llamese IMV , voto inmigrante o como de ultimas pretender que los menores de edad voten por eso a los que cumplen 18 en año de elecciones les regala dinerito para “””cultura”””


No como la derecha o el resto de partidos. Ellos no quieren llegar al poder ni mantenerlo, no

De verdad a veces pienso si estas cosas las escribís realmente personas reales que piensan así de verdad, o si sois cuentas fake de partidos políticos en foros haciendo propaganda
Findeton escribió:
nail23 escribió: El PP rechaza una comisión de investigación en el Congreso sobre abusos sexuales en la Iglesia

https://www.abc.es/espana/abci-pp-rechaza-comision-investigacion-congreso-sobre-abusos-sexuales-iglesia-202201280955_noticia.html

Piden moral para los demás pero no para si mismos, todo correcto en la política.


A ver, que lo de la iglesia es horrible pero, ¿para qué sirve una comisión en el congreso?

¿No debería juzgarse eso en los juzgados? Yo no veo que las comisiones del congreso sirvan para nada.

¿sabes para qué sirve una comisión en el Congreso? Para que los designados para ello se lo lleven calentito. Que se llevan un plus por ello.
Rokzo escribió:
Galigari escribió:@chinche2002

Si razonaras lo que dices verias que la izquierda solo busca perpetuarse en el poder y para ello tira de la necesidad llamese IMV , voto inmigrante o como de ultimas pretender que los menores de edad voten por eso a los que cumplen 18 en año de elecciones les regala dinerito para “””cultura”””


No como la derecha o el resto de partidos. Ellos no quieren llegar al poder ni mantenerlo, no

De verdad a veces pienso si estas cosas las escribís realmente personas reales que piensan así de verdad, o si sois cuentas fake de partidos políticos en foros haciendo propaganda


A veces es verdad que los liberales no sabemos explicarnos, pero no es que estemos siendo "pagados" para hacer propaganda de ningún partido.

Entiendo que lo que el compañero @Galigari quiere decir es que aunque las intenciones de la izquierda son buenas, los métodos son un fracaso. Las intenciones de los liberales también son buenas (cosa que olvidáis), pero además tiene el extra de que el capitalismo funciona y de hecho elimina la pobreza, mientras que el intervencionismo genera más pobreza.
@Rokzo
Te pongo ejemplo facil:

La derecha no pactaria jamas con los que pegaban tiros en la nuca, es mas ni el PSOE de Felipe González.
¿Puedes decir lo mismo del PSOE actual?

No todo vale en politica ni por mantener en el poder.

@Findeton Gracias majo tu aparte de explicarte bien tienes paciencia, yo entre las taras que llevo es la falta de la misma XD XD
Galigari escribió:@Rokzo
Te pongo ejemplo facil:

La derecha no pactaria jamas con los que pegaban tiros en la nuca, es mas ni el PSOE de Felipe González.
¿Puedes decir lo mismo del PSOE actual?

No todo vale en politica ni por mantener en el poder.

@Findeton Gracias majo tu aparte de explicarte bien tienes paciencia, yo entre las taras que llevo es la falta de la misma XD XD

El PP negoció los presupuestos de Navarra con HB (Bildu) cuando ETA aún mataba

La dureza del PP contrasta con la hemeroteca. Cuando era alcalde en Vitoria, Javier Maroto (hoy portavoz del PP en el Senado) se sumó al exdirigente del PP de Guipúzcoa Borja Sémper en su defensa de pactar con Bildu. "No me tiemblan las piernas para llegar a acuerdos con nadie. Y creo que eso es bueno. Ojalá sucediese en más foros. Ojalá cundiese el ejemplo", llegó a afirmar.

Maroto era tajante. De hecho, en una entrevista en TVE afirmó que "excluir, en este momento, no está en la agenda". De esta manera el entonces édil del PP contextualizaba la situación de la política vasca con la llegada de Bildu, asegurando incluso que había "mucha gente que ha buscado la paz desde el principio".

@Hereze

De lo que yo he puesto
A la “noticia que tu enlazas”

Pasando por lo que comento el carajote de Maroto

Hemeroteca

El PP esa derecha acomplejada que teniendo mayoría absoluta no tumbo ni una sola ley de las que decia que tumbaria, los que permitieron que una ciudad ardiera 2 semanas sin hacer nada , los mismos que con M.Rajoy subieron los impuestos a todo cristo.

Pero no no se apoyaron en los del tiro en la nuca para mantenerse en el poder, que Maroto es imbecil no es noticia ¿llego a pactar?
Hereze escribió:
Galigari escribió:@Rokzo
Te pongo ejemplo facil:

La derecha no pactaria jamas con los que pegaban tiros en la nuca, es mas ni el PSOE de Felipe González.
¿Puedes decir lo mismo del PSOE actual?

No todo vale en politica ni por mantener en el poder.

@Findeton Gracias majo tu aparte de explicarte bien tienes paciencia, yo entre las taras que llevo es la falta de la misma XD XD

El PP negoció los presupuestos de Navarra con HB (Bildu) cuando ETA aún mataba

La dureza del PP contrasta con la hemeroteca. Cuando era alcalde en Vitoria, Javier Maroto (hoy portavoz del PP en el Senado) se sumó al exdirigente del PP de Guipúzcoa Borja Sémper en su defensa de pactar con Bildu. "No me tiemblan las piernas para llegar a acuerdos con nadie. Y creo que eso es bueno. Ojalá sucediese en más foros. Ojalá cundiese el ejemplo", llegó a afirmar.

Maroto era tajante. De hecho, en una entrevista en TVE afirmó que "excluir, en este momento, no está en la agenda". De esta manera el entonces édil del PP contextualizaba la situación de la política vasca con la llegada de Bildu, asegurando incluso que había "mucha gente que ha buscado la paz desde el principio".



Mira que lo ponen fácil eh?
Es impresionante como estando en la era que estamos en la que se puede acceder a las hemerotecas con un par de clicks, se tenga la osadía de afirmar cosas categóricamente falsas.

Es más:





Imagen
Qué ganas de rotondear un viernes tarde tenéis algunos. Saludos.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Galigari escribió:La derecha no pactaria jamas con los que pegaban tiros en la nuca, es mas ni el PSOE de Felipe


Dale un poco mas de tiempo a la ultraderecha. Ya veremos que pasa en las proximas generales
Los políticos son de decir una cosa y luego hacer lo contrario.
alextgd escribió:
dinodini escribió:¿Que ha dicho VOX estos días con lo de Putin? ¿le apoyan, se hacen el sueco?

Normal que esten callados, son lo mas antieuropa que tenemos en españita. Les cortocircuita la conexion Polonia-Hungria-Rusia un pelín en su discurso.


@dinodini Rusia es aliada natural de Venezuela y Cuba, es decir, los podemitas son, además de antieuropeistas (a su manera), pro-rusos.

Vox está a favor de medidas contundentes contra Rusia (al igual que Polonia). Vox, también a su manera, podría considerarse antieuropeista.

Ojo, solo informo por si hubiera curiosidad sincera, no voy a entrar en discusiones absurdas.
Hereze escribió:
Falkiño escribió:@Hereze ¿Y por qué se ha negado? Tener una sede del Hermitage es un impulso cultural a la ciudad, además de traer turismo que no sea de playa y borrachera sino interesado en cultura y arte.

Porque es una inútil, un despojo humano y la mayor desgracia que le ha pasado a huestes ciudad

Nuestra única esperanza es que los jueces la empuren y nos la quiten de encima para siempre



Éso que afirmas no es un argumento, estoy seguro de que el Ayuntamiento tiene sus razones para no apoyar el proyecto, no los conozco en detalle pero intuyo que estarán en las antípodas de los intereses especuladores -cuando no corruptos-, de sus antecesores.

Por lo pronto veo que el edificio del proyecto es un adefesio minimalista espantoso, un estilo arquitectónico frío, ideado para ahorrar costes, desprovisto de belleza alguna y que está arruinando la uniformidad estética de muchas ciudades históricas de España, vamos, que esa mierda no pega ni con cola en una ciudad como Barcelona. Me parece obligado ser exigente en este sentido, de todas formas, no perdéis nada respecto al turismo, Barcelona va camino de morir de éxito como Roma o Venecia, me parece correcto que sean exigentes en las condiciones, lo fácil sería hacer lo de siempre, darle el visto bueno y comisión para la saca del concejal de urbanismo de turno, aquí en Sevilla es vergonzoso como se tiran bellos edificios con sus balcones clásicos y levantan moles que duele la vista verlos, incluso en pleno centro.
Falconash escribió:
Hereze escribió:
Galigari escribió:@Rokzo
Te pongo ejemplo facil:

La derecha no pactaria jamas con los que pegaban tiros en la nuca, es mas ni el PSOE de Felipe González.
¿Puedes decir lo mismo del PSOE actual?

No todo vale en politica ni por mantener en el poder.

@Findeton Gracias majo tu aparte de explicarte bien tienes paciencia, yo entre las taras que llevo es la falta de la misma XD XD

El PP negoció los presupuestos de Navarra con HB (Bildu) cuando ETA aún mataba

La dureza del PP contrasta con la hemeroteca. Cuando era alcalde en Vitoria, Javier Maroto (hoy portavoz del PP en el Senado) se sumó al exdirigente del PP de Guipúzcoa Borja Sémper en su defensa de pactar con Bildu. "No me tiemblan las piernas para llegar a acuerdos con nadie. Y creo que eso es bueno. Ojalá sucediese en más foros. Ojalá cundiese el ejemplo", llegó a afirmar.

Maroto era tajante. De hecho, en una entrevista en TVE afirmó que "excluir, en este momento, no está en la agenda". De esta manera el entonces édil del PP contextualizaba la situación de la política vasca con la llegada de Bildu, asegurando incluso que había "mucha gente que ha buscado la paz desde el principio".



Mira que lo ponen fácil eh?
Es impresionante como estando en la era que estamos en la que se puede acceder a las hemerotecas con un par de clicks, se tenga la osadía de afirmar cosas categóricamente falsas.

Es más:





Imagen



Esos acercamientos de presos eran a cambio de la aprobación de los presupuestos generales sin los cuales el actual gobierno no podía continuar la legislatura?¿

El PP acerco a presos terroristas y eso es comparable según tu a lo que hace el actual gobierno no?¿

Puedes coger una mierda y llamarla helado de chocolate pero continuara siendo mierda, vamos que "tu hemeroteca" lo único que demuestra es que efectivamente el PP acerco a terroristas como hace el actual gobierno, lo que no veo es donde el PP conseguía mantenerse en el poder gracias a dicha concesión.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
nail23 escribió:
Findeton escribió:
nail23 escribió: El PP rechaza una comisión de investigación en el Congreso sobre abusos sexuales en la Iglesia

https://www.abc.es/espana/abci-pp-rechaza-comision-investigacion-congreso-sobre-abusos-sexuales-iglesia-202201280955_noticia.html

Piden moral para los demás pero no para si mismos, todo correcto en la política.


A ver, que lo de la iglesia es horrible pero, ¿para qué sirve una comisión en el congreso?

¿No debería juzgarse eso en los juzgados? Yo no veo que las comisiones del congreso sirvan para nada.


Sinceramente yo tampoco, es un puñetero circo más que solo sirve para ver aún más las morales tan bajas que tienen nuestros políticos, y hablando de esto, parece que Iceta monta otra comisión para hablar de los gastos propios de los fondos europeos, es lamentable.


No necesariamente. Es un tema judicial y por lo tanto es asunto del poder judicial, no de las cortes, al igual que todas esas "comisiones" de investigación que lo único para lo que sirven es para que estos se embolsen más pasta. Los políticos tienen que dejar de ver películas, que no son detective ellos.
fusco escribió:
Hereze escribió:
Falkiño escribió:@Hereze ¿Y por qué se ha negado? Tener una sede del Hermitage es un impulso cultural a la ciudad, además de traer turismo que no sea de playa y borrachera sino interesado en cultura y arte.

Porque es una inútil, un despojo humano y la mayor desgracia que le ha pasado a huestes ciudad

Nuestra única esperanza es que los jueces la empuren y nos la quiten de encima para siempre



Éso que afirmas no es un argumento, estoy seguro de que el Ayuntamiento tiene sus razones para no apoyar el proyecto, no los conozco en detalle pero intuyo que estarán en las antípodas de los intereses especuladores -cuando no corruptos-, de sus antecesores.

Por lo pronto veo que el edificio del proyecto es un adefesio minimalista espantoso, un estilo arquitectónico frío, ideado para ahorrar costes, desprovisto de belleza alguna y que está arruinando la uniformidad estética de muchas ciudades históricas de España, vamos, que esa mierda no pega ni con cola en una ciudad como Barcelona. Me parece obligado ser exigente en este sentido, de todas formas, no perdéis nada respecto al turismo, Barcelona va camino de morir de éxito como Roma o Venecia, me parece correcto que sean exigentes en las condiciones, lo fácil sería hacer lo de siempre, darle el visto bueno y comisión para la saca del concejal de urbanismo de turno, aquí en Sevilla es vergonzoso como se tiran bellos edificios con sus balcones clásicos y levantan moles que duele la vista verlos, incluso en pleno centro.

Seguo que tiene sus razones, como las que tuvo para decir no al Four Seasons, al Hard Rock, a la ampliación del Prat, a la reconversión de la Torre Agbar o la de la sede de Telefónica, eso si, mientras nos colocan el mayor albergue de Europa y un marcador con el número de inmigrantes muertos en el Mediterraneo, como si fuera culpa nuestra.
El edificio como como cualquier obra arquitectónica, puede gustar o no, mejor eso que lo que hay ahora qu ees nada, al final pasará como con la cárcel Modelo, un enorme solar practicamente desaprovechado.
Hereze escribió:Seguo que tiene sus razones, como las que tuvo para decir no al Four Seasons, al Hard Rock, a la ampliación del Prat, a la reconversión de la Torre Agbar o la de la sede de Telefónica, eso si, mientras nos colocan el mayor albergue de Europa y un marcador con el número de inmigrantes muertos en el Mediterraneo, como si fuera culpa nuestra.
El edificio como como cualquier obra arquitectónica, puede gustar o no, mejor eso que lo que hay ahora qu ees nada, al final pasará como con la cárcel Modelo, un enorme solar practicamente desaprovechado.


Es que son la hostia en verso, normal que Barcelona vaya cada vez peor. A mi la última vez que fui hasta me pusieron un grafiti en el coche (menos mal que era "fácil" de quitar), increíble.
La palabra de Sánchez, cada día más devaluada

https://www.abc.es/opinion/abci-editorial-abc-palabra-sanchez-cada-mas-devaluada-202201282329_noticia.html

Solo el titular acierta de pleno, creo que su palabra ya empezó a perder fuelle el mismo día de la pantomima de aquellas elecciones en las que EL MISMO DÍA pactó con Podemos para poder gobernar.


Todo es negacionismo.

Ya no es que el otro discrepe, es que es negacionista de X(que es la Verdad™)
nail23 escribió: La palabra de Sánchez, cada día más devaluada

https://www.abc.es/opinion/abci-editorial-abc-palabra-sanchez-cada-mas-devaluada-202201282329_noticia.html

Solo el titular acierta de pleno, creo que su palabra ya empezó a perder fuelle el mismo día de la pantomima de aquellas elecciones en las que EL MISMO DÍA pactó con Podemos para poder gobernar.


¿Y qué problema hay en que pactara con Podemos?
136914 respuestas