Actualidad política

Encuesta
¿Crees que va a dimitir Sánchez el lunes?
11%
32
29%
85
5%
14
55%
163
Hay 294 votos.
el_ssbb_boy escribió:
Falkiño escribió:
rastein escribió:
Cómo pueden saber los resultados de antemano? Esta todo amañado?


Nah amañadas no están. Pero es cierto que la credibilidad del CIS lleva ya un lustro por los suelos:

https://elpais.com/espana/elecciones-ma ... ierda.html

El prestigio del CIS, tocado: críticas generalizadas, más errores y sesgo a la izquierda
Las acusaciones del sector contra su presidente, José Félix Tezanos, son casi unánimes y los datos constatan que sus estimaciones suelen favorecer un bando político y se desvían más del resultado. Expresidentes de la entidad y una decena de expertos alertan del daño a la institución

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), una institución respetada y prestigiosa, siempre ha tenido un flanco débil en su labor de encuestas políticas, sujeto a críticas de la oposición, mandara quien mandara, por ser un organismo dependiente del Gobierno. Pero nunca ha recibido tantas acusaciones de parcialidad e incluso de falta de rigor científico como en estos tres años. Desde que en 2018 Pedro Sánchez nombró como presidente a José Félix Tezanos, un miembro de la ejecutiva del PSOE. Luego dimitió de ese cargo, pero nunca antes un presidente había tenido vinculación directa con el partido en el poder. Nada más llegar hizo cambios polémicos con los métodos del centro, el inicio de una discusión constante. Su controvertido trabajo ante las elecciones de la Comunidad de Madrid de esta semana ha desatado nuevas críticas. EL PAÍS ha preguntado a 14 expertos de referencia y casi todas las opiniones son severas, con una preocupación común: el daño a la reputación de la institución. Un análisis de este diario de los trabajos del CIS constata dos hechos: sus pronósticos se han equivocado más de lo normal y siempre lo han hecho con un sesgo a la izquierda.

Durante la campaña en Madrid, todas las principales encuestadoras colocaban a PP y Vox por encima de la izquierda, con una excepción: el CIS. El centro puso a la izquierda dos puntos por delante en su último sondeo, pero el resultado después no tuvo nada que ver: la suma de PP y Vox ganó por 12 puntos. El error el CIS no fue una sorpresa. Desde que Tezanos lo preside, las estimaciones del organismo han sobrevalorado siempre el voto de la izquierda, en cada una de sus primeras 22 elecciones analizadas. De media, sus estimaciones de voto para la suma de PSOE, Podemos y el resto de fuerzas de izquierda nacional ha sido 4,7 puntos mejor que la realidad.

Ese sesgo no existía hasta la llegada de Tezanos al cargo, como muestra el gráfico siguiente. En la preelectoral de 2016, por ejemplo, el CIS sobrestimó a la izquierda, pero apenas seis meses antes la había infraestimado, en las elecciones generales de diciembre de 2015. Repasando las elecciones desde el año 2000, el centro se equivocó la mitad de veces en un sentido y la mitad en otro.

La llegada de Tezanos también coincide con mayores errores. La comparación de su acierto con el promedio de sondeos deja pocas dudas: el CIS se ha desviado el doble. En las elecciones del martes, por ejemplo, el error del promedio ha sido 1,6 puntos por partido, que es una precisión notable, mientras que el del CIS supera los 3 puntos. Su acierto también fue peor en las elecciones catalanas de febrero, en las gallegas y las vascas de 2020, y en las últimas generales, cuando el error del CIS casi triplicó al del conjunto de encuestas.

Que los sondeos del CIS no batan a una media de encuestas es razonable. Esas medias suelen ser más precisas que la mayoría de encuestas, y además el CIS a veces pregunta tres semanas antes de las elecciones. Lo anómalo es la magnitud de la diferencia: desde la llegada de Tezanos, la precisión del CIS ha empeorado, como muestra el gráfico.


El artículo de EL PAÍS sigue más y con gráficas y tal. Pero es que han hablado contra el CIS incluso expresidentes del propio CIS. Pedro Sánchez nombró a Tezanos, éste cambió la metodología de manera polémica; y desde entonces el CIS que antes se desviaba un poco y en ambos sentidos, ahora se desvía muchísimo y siempre en el mismo sentido. Es por eso que el CIS ahora mismo tiene la credibilidad por los suelos, imagina, que en las elecciones de Madrid que ganó Ayuso el CIS dijo que el PSOE y Podemos iban por delante, y luego va Ayuso y arrasa. Así de acertados están.

Yo por eso coincido con @gaditanomania , hoy en día al CIS no le cree nadie xD

Un saludo!

¿En qué beneficia al PSOE que el CIS diga que el PSOE va a ganar?


Por un lado de forma inconsciente nos gusta que nuestras decisiones tengan peso y valor. Una persona tendrá más tendencia a votar a un partido se cree que su voto coincide con la mayoría, al buscar validación, y de la misma manera se alejará de votar a uno que crea que va a ser mínimo o incluso que no va a sacar escaño.

Por otro lado se manda subconscientemente el mensaje de que si tanta gente le seguiría votando, algo debe estar haciendo bien, al igual que una bajada indicaría lo contrario.

Podemos discutir sobre su eficacia o no, pero la intención es esa o muy parecida a esas, salvo que queramos aceptar la explicación de que lo hacen por los loles.
Shiny-estro escribió:Más etarras al partido que no es ETA, según ilustres foreros.

https://www.elmundo.es/pais-vasco/2022/ ... BESOCYEM01


Pero cómo va a ser ETA, si ETA ya no existe.

Es un ex-etarra, con ideología extremista, pero que ya ha cumplido condena y por tanto puede unirse al partido que quiera. Luego ya que cada uno vaya a votar a quien le parezca. Lo importante es que sea pacíficamente.

Y que yo sepa el juez no le condenó a no participar en la política así que es lógico que si quiere lo haga.
Findeton escribió:
Shiny-estro escribió:Más etarras al partido que no es ETA, según ilustres foreros.

https://www.elmundo.es/pais-vasco/2022/ ... BESOCYEM01


Pero cómo va a ser ETA, si ETA ya no existe.

Es un ex-etarra, con ideología extremista, pero que ya ha cumplido condena y por tanto puede unirse al partido que quiera. Luego ya que cada uno vaya a votar a quien le parezca. Lo importante es que sea pacíficamente.

Y que yo sepa el juez no le condenó a no participar en la política así que es lógico que si quiere lo haga.

Nos guste más o menos, es como dices.
Findeton escribió:
Shiny-estro escribió:Más etarras al partido que no es ETA, según ilustres foreros.

https://www.elmundo.es/pais-vasco/2022/ ... BESOCYEM01


Pero cómo va a ser ETA, si ETA ya no existe.

Es un ex-etarra, con ideología extremista, pero que ya ha cumplido condena y por tanto puede unirse al partido que quiera. Luego ya que cada uno vaya a votar a quien le parezca. Lo importante es que sea pacíficamente.

Y que yo sepa el juez no le condenó a no participar en la política así que es lógico que si quiere lo haga.


Si razón tienes, pero otra cosa es normalizar relaciones con partidos con no poca gente que no hace tantos años formaba parte de esto (el de la noticia es el del centro).

Imagen
unilordx escribió:
Si razón tienes, pero otra cosa es normalizar relaciones con partidos con no poca gente que no hace tantos años formaba parte de esto (el de la noticia es el del centro).

Imagen


Son los KKK de España, obviamente criticaré a quienes les apoyen, o busquen su apoyo.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
retro-ton escribió:Mayoría cómoda para el PSOE según el CIS. El bloque de derecha da igual como se coloque. No tiene forma de sumar para unas hipotéticas generales. Buena noticia.


Increíble. 32 años tengo. Me pinchas y no sangro.

La derecha en España dividida...

... XD
retro-ton escribió:Mayoría cómoda para el PSOE según el CIS. El bloque de derecha da igual como se coloque. No tiene forma de sumar para unas hipotéticas generales. Buena noticia.


Buena noticia si quieres convertir a España en Argentina. Si quieres multiplicar el número de indigentes y pobres.
Findeton escribió:
Shiny-estro escribió:Más etarras al partido que no es ETA, según ilustres foreros.

https://www.elmundo.es/pais-vasco/2022/ ... BESOCYEM01


Pero cómo va a ser ETA, si ETA ya no existe.

Es un ex-etarra, con ideología extremista, pero que ya ha cumplido condena y por tanto puede unirse al partido que quiera. Luego ya que cada uno vaya a votar a quien le parezca. Lo importante es que sea pacíficamente.

Y que yo sepa el juez no le condenó a no participar en la política así que es lógico que si quiere lo haga.


Es curioso porque cuando en VOX/PP se une algún franquista no se dice EX franquista porque Franco ya no existe. ¿Las palabras se miden según su partido, ideología o como?. O todos o ninguno, digo yo.
Shiny-estro escribió:Es curioso porque cuando en VOX/PP se une algún franquista no se dice EX franquista porque Franco ya no existe. ¿Las palabras se miden según su partido, ideología o como?. O todos o ninguno, digo yo.


No sé, mejor se lo preguntas a otro que no diga lo de ex-franquista, ¿no? Yo sólo soy consecuente, no me puedes echar en cara lo que hacen los demás.

De hecho por ejemplo no se puede comparar el Manuel Fraga del franquismo que el de la transición/democracia, la gente tiene su evolución ideológica/política.
Findeton escribió:
Shiny-estro escribió:Es curioso porque cuando en VOX/PP se une algún franquista no se dice EX franquista porque Franco ya no existe. ¿Las palabras se miden según su partido, ideología o como?. O todos o ninguno, digo yo.


No sé, mejor se lo preguntas a otro que no diga lo de ex-franquista, ¿no? Yo sólo soy consecuente, no me puedes echar en cara lo que hacen los demás.

De hecho por ejemplo no se puede comparar el Manuel Fraga del franquismo que el de la transición/democracia, la gente tiene su evolución ideológica/política.


Te respondo a ti porque eres el que me has contestado, no que te lo eche en cara.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Shiny-estro escribió:
Findeton escribió:
Shiny-estro escribió:Es curioso porque cuando en VOX/PP se une algún franquista no se dice EX franquista porque Franco ya no existe. ¿Las palabras se miden según su partido, ideología o como?. O todos o ninguno, digo yo.


No sé, mejor se lo preguntas a otro que no diga lo de ex-franquista, ¿no? Yo sólo soy consecuente, no me puedes echar en cara lo que hacen los demás.

De hecho por ejemplo no se puede comparar el Manuel Fraga del franquismo que el de la transición/democracia, la gente tiene su evolución ideológica/política.


Te respondo a ti porque eres el que me has contestado, no que te lo eche en cara.


¿No eres tú el que le ha citado a él hablándole de Vox y franquismo y diciéndole cómo tiene que expresarse justo arriba de su último post?

Pues chico, eso es lo que pasa cuando intentas hacer "grupitis". Que a veces te sale mal el victimismo. Estás hablando con un tipo 100% liberal que tiene 0 de hipócrita en éste foro, el es consecuente con sus pensamientos, no necesita (Ni tiene por qué.) darte explicaciones de lo que hace.

LEE.

SIn mal rollo [beer]
ShadowCoatl escribió:
Shiny-estro escribió:
Findeton escribió:
No sé, mejor se lo preguntas a otro que no diga lo de ex-franquista, ¿no? Yo sólo soy consecuente, no me puedes echar en cara lo que hacen los demás.

De hecho por ejemplo no se puede comparar el Manuel Fraga del franquismo que el de la transición/democracia, la gente tiene su evolución ideológica/política.


Te respondo a ti porque eres el que me has contestado, no que te lo eche en cara.


¿No eres tú el que le ha citado a él hablándole de Vox y franquismo y diciéndole cómo tiene que expresarse justo arriba de su último post?

Pues chico, eso es lo que pasa cuando intentas hacer "grupitis". Que a veces te sale mal el victimismo. Estás hablando con un tipo 100% liberal que tiene 0 de hipócrita en éste foro, el es consecuente con sus pensamientos, no necesita (Ni tiene por qué.) darte explicaciones de lo que hace.

LEE.

SIn mal rollo [beer]


Te respondo a ti porque eres el que me has contestado, no que te lo eche en cara.


En fin, ya queremos los masunis faciles desde por la mañana, toma el mio también anda. xd

Y que me hables tu de grupitis, victimismos y esas cosas, pues bueno xD
Os acordáis de ese ministro tan querido por algunos del foro??

Pues el muy inútil paga 12.000 euros por un informe de un bufete cuando tiene a disposición sus letrados que se lo hace GRATIS.

Llamarle inútil es quedarse corto.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Shiny-estro escribió:
Y que me hables tu de grupitis, victimismos y esas cosas, pues bueno xD


Parece que a las buenas no lo captas.

No entiendo tu disionancia cognitiva:

-Findeton, no hables así.
-¿Qué coño me estás contando?
-Oye... que me has citado tú.

-----------------------

-Shadow: Tío lee y deja de decirle a los demás cómo tienen que expresarse.
-¿Qué dices si estás mendigando masunos? Y que hables tú de llorar...

¿Cómo puedes ser tan patético?

Venga anda, que estoy en el aeropuerto de camino a Canarias. Deja de darme mas unos y de llorar y REPORTAME, que es de lo que tienes ganas. A ver si cuando me den vacaciones de un forito de videojuegos te empalmas a base de bien, que los masunos es de progres.

[bye]
Findeton escribió:
retro-ton escribió:Mayoría cómoda para el PSOE según el CIS. El bloque de derecha da igual como se coloque. No tiene forma de sumar para unas hipotéticas generales. Buena noticia.


Buena noticia si quieres convertir a España en Argentina. Si quieres multiplicar el número de indigentes y pobres.


Pura ciencia ficción liberal apocaliptica. Y luego nos quejamos eternamente de los datos del CIS de Tezanos porque fallaron una vez. [facepalm]
retro-ton escribió:
Findeton escribió:
retro-ton escribió:Mayoría cómoda para el PSOE según el CIS. El bloque de derecha da igual como se coloque. No tiene forma de sumar para unas hipotéticas generales. Buena noticia.


Buena noticia si quieres convertir a España en Argentina. Si quieres multiplicar el número de indigentes y pobres.


Pura ciencia ficción liberal apocaliptica. Y luego nos quejamos eternamente de los datos del CIS de Tezanos porque fallaron una vez. [facepalm]


Y luego ves los datos y ves que hace 16 años, en 2006, el español medio ganaba más que hoy en día en 2022.

¿Estaremos mejor que ahora en 16 años en 2038? Lo dudo mucho, da gracias a los socialdemócratas y el intervencionismo suicida.
ShadowCoatl escribió:
Shiny-estro escribió:
Y que me hables tu de grupitis, victimismos y esas cosas, pues bueno xD


Parece que a las buenas no lo captas.

No entiendo tu disionancia cognitiva:

-Findeton, no hables así.
-¿Qué coño me estás contando?
-Oye... que me has citado tú.

-----------------------

-Shadow: Tío lee y deja de decirle a los demás cómo tienen que expresarse.
-¿Qué dices si estás mendigando masunos? Y que hables tú de llorar...

¿Cómo puedes ser tan patético?

Venga anda, que estoy en el aeropuerto de camino a Canarias. Deja de darme mas unos y de llorar y REPORTAME, que es de lo que tienes ganas. A ver si cuando me den vacaciones de un forito de videojuegos te empalmas a base de bien, que los masunos es de progres.

[bye]


No se ni qué ostias hablas, pero pareces tenerme un rencor de la leche. Una pena que no sea recíproco porque no me interesas nada.

Como siempre, solo te sabes expresar con insultos, yo no te he reportado nunca, pero no me extraña que alguien lo haga. Que no se si piensas que estás por encima del bien y del mal.

Cuando quieras dirigirte a mí, hazlo con un mínimo de respeto como te tengo yo, que desde el primer mensaje que cruzaste conmigo, viniste insultando.

PD: Y si me vas a llorar por el reporte de ese mensaje, que sepas que al momento de escribirte yo esto que ya había pasado una hora de tu respuesta, alguien ya te había reportado.
@Findeton es que en 2006 españa era un pais liberal privado con un sistema económico anarco capitalista a cero impuestos. [hallow]

Edit. Y sin estado ni fronteras.
nail23 escribió:Os acordáis de ese ministro tan querido por algunos del foro??

Pues el muy inútil paga 12.000 euros por un informe de un bufete cuando tiene a disposición sus letrados que se lo hace GRATIS.

Llamarle inútil es quedarse corto.


¿Fuente?
retro-ton escribió:@Findeton es que en 2006 españa era un pais liberal privado con un sistema económico anarco capitalista a cero impuestos. [hallow]

Edit. Y sin estado ni fronteras.


No, es que el intervencionismo destruye la economía a cámara lenta.
LLioncurt escribió:
nail23 escribió:Os acordáis de ese ministro tan querido por algunos del foro??

Pues el muy inútil paga 12.000 euros por un informe de un bufete cuando tiene a disposición sus letrados que se lo hace GRATIS.

Llamarle inútil es quedarse corto.


¿Fuente?


ABC, pero es premium solo se puede leer el principio.
nail23 escribió:
LLioncurt escribió:
nail23 escribió:Os acordáis de ese ministro tan querido por algunos del foro??

Pues el muy inútil paga 12.000 euros por un informe de un bufete cuando tiene a disposición sus letrados que se lo hace GRATIS.

Llamarle inútil es quedarse corto.


¿Fuente?


ABC, pero es premium solo se puede leer el principio.


¿Y qué dice el resto? ¿Podría ser puro clickbait, si no hay otra fuente que lo respalde?
LLioncurt escribió:
nail23 escribió:
LLioncurt escribió:
¿Fuente?


ABC, pero es premium solo se puede leer el principio.


¿Y qué dice el resto? ¿Podría ser puro clickbait, si no hay otra fuente que lo respalde?


Razón no te falta, sinceramente me ha sorprendido no verlo en ningún periódico más, así que igual puede ser lo que comentas, también es sospechoso que la noticia sea premium, pero claro, como hemos visto a los políticos pagar dinero por cosas que podían obtenerlas gratis o más baratas del precio normal, pues oye, es posible que haya picado en esta.
De los creadores del "Cese temporal de la convivencia" ahora llega: "Interrupción de la relación matrimonial", todo sea por dejar claro su estatus de "súperciudadano" y guardar las apariencias de cara a la Coferencia Episcopal, evitando así perder crédito entre el electorado católico, que éso del divorcio debe ser del populacho ateo o poco serio.

Y no sólo éso, piden "máximo respeto" ante lo que consideran un asunto privado... Oportuna petición, aunque no sé si lógica, habida cuenta de los privilegios que ha disfrutado y sigue disfrutando una mujer que fue imputada en el caso Nóos, y que finalmente sólo fue multada gracias a su aforamiento, su condición de Alteza Real y unos derechos dinásticos a los no quiso renunciar ni para salvaguardar la imagen de la monarquía. Este es el nivel, señores.

Por cierto, de aquel bodorrio -pagado con nuestro dinero y emitido en TVE como un evento nacional-, ¿os acordáis de las críticas que hicieron los medios a los viandantes que se llevaron aquellos macetones con los que adornaron las calles de Barcelona? Pues bien que hicieron, esas plantas para el que las cuide, será lo único que perdure de aquel dispendio tan absurdo.

La Infanta Cristina y Urdangarin se separan: "La obsesión" que puso en jaque a la Corona
https://www.elmundo.es/loc/casa-real/20 ... b459b.html

Imagen
retro-ton escribió:Y luego nos quejamos eternamente de los datos del CIS de Tezanos porque fallaron una vez. [facepalm]


En realidad lo que dice en la noticia que cité no, no solo se ha equivocado una vez. Al parecer se equivoca siempre, pero desde que está Tezanos se equivoca el triple y siempre hacia el mismo lado. Si no lo ves sospechoso... [fiu]
nail23 escribió:Os acordáis de ese ministro tan querido por algunos del foro??

Pues el muy inútil paga 12.000 euros por un informe de un bufete cuando tiene a disposición sus letrados que se lo hace GRATIS.

Llamarle inútil es quedarse corto.



De inútil nada, más bien es listo. Tú encargas un informe a dedo y te devuelven en negro parte de la pasta pública que has pagado por él.
Sybillus_Grass escribió:
nail23 escribió:Os acordáis de ese ministro tan querido por algunos del foro??

Pues el muy inútil paga 12.000 euros por un informe de un bufete cuando tiene a disposición sus letrados que se lo hace GRATIS.

Llamarle inútil es quedarse corto.



De inútil nada, más bien es listo. Tú encargas un informe a dedo y te devuelven en negro parte de la pasta pública que has pagado por él.


Así ha sobrevivido el PP hasta hoy.
rastein escribió:
Sybillus_Grass escribió:
nail23 escribió:Os acordáis de ese ministro tan querido por algunos del foro??

Pues el muy inútil paga 12.000 euros por un informe de un bufete cuando tiene a disposición sus letrados que se lo hace GRATIS.

Llamarle inútil es quedarse corto.



De inútil nada, más bien es listo. Tú encargas un informe a dedo y te devuelven en negro parte de la pasta pública que has pagado por él.


Así ha sobrevivido el PP hasta hoy.


Pero el PP son novatos en esto yo prefiero los métodos del PSOE que directamente se lleva los fondos de los parados cuando no se lleva el fondo de los huérfanos, mucho mas rápido directo y lucrativo como el que mas.

Estos del PP son imbéciles le sacan una Gürtel y los tienen 10 años dando vueltas por una mierda (120.000.000€) y miras a la PSOE y ya ves otro color así de una tacada el robo mas grande de toda Europa (Caso ERE 680.000.000€)

Esta claro que el que vale vale y el que no vale pues a dar vueltas XD XD

Ahora la PSOE de Pedro Sanchez viene aprendida y directamente recibe a personas que tienen prohibida la entrada en Europa con un sequito de 40 maletas , si estas van llenas de coca , oro o de vestidos de Chanel es algo que no podemos saber pero que se rescatara con 53.000.000€ una linea aérea Venezolana con 2 aviones ruinosos y que acto seguido esta chapara hace pensar que vestidos no eran

A todo esto, ¿Cómo decías que sobrevivían los partidos aqui?
@Galigari le respondía al compañero porque lo suyo era directamente un invent o una teoría conspiranoica.

Lo de comparar corruptelas, para minimizar otras. Me parece ridículo y no entro en ese juego de besugos.
No entiendo este foro y tampoco entiendo desde cuando está la encuesta puesta, pero Jose María Aznar el segundo peor presidente de la democracia ?

Si, claro... Y por eso durante sus años de mandato España era rica comparada con hace 10 años, o con ahora mismo sin ir más lejos. Estoy sorprendido, y no para bien
TijeMando escribió:No entiendo este foro y tampoco entiendo desde cuando está la encuesta puesta, pero Jose María Aznar el segundo peor presidente de la democracia ?

Si, claro... Y por eso durante sus años de mandato España era rica comparada con hace 10 años, o con ahora mismo sin ir más lejos. Estoy sorprendido, y no para bien


Tienen muy dentro el tema del Trío de las Azores.
rastein escribió:@Galigari le respondía al compañero porque lo suyo era directamente un invent o una teoría conspiranoica.

Lo de comparar corruptelas, para minimizar otras. Me parece ridículo y no entro en ese juego de besugos.


Claro cuando dices solo la mierda de un partido que te recuerden como huele el otro es un juego de besugos XD

Queda claro que si comparamos corruptelas el PSOE sale perdiendo por goleada , nada de objetar en esto.

@TijeMando

La bonanza económica es mala donde va a parar, mucho mejor deuda cercana al 130% PIB y un paro estructural superior al 18%, pero eso si somos muy sociales….

Entre estar en el G8 y directamente no pintar una mierda hoy en Europa cómo se esta demostrando en el conflicto con Ucrania mucho mejor no pintar nada hombre.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@TijeMando eso es porque no estás entendiendo las cosas con suficiente perspectiva de género y talante.

xDDDDD
unilordx escribió:
TijeMando escribió:No entiendo este foro y tampoco entiendo desde cuando está la encuesta puesta, pero Jose María Aznar el segundo peor presidente de la democracia ?

Si, claro... Y por eso durante sus años de mandato España era rica comparada con hace 10 años, o con ahora mismo sin ir más lejos. Estoy sorprendido, y no para bien


Tienen muy dentro el tema del Trío de las Azores.


O que la mitad de su gobierno fueran corruptos, y que además se acogieran a una amnistía fiscal para llevarse lo robado. O que intentasen escurrir el bulto con mentiras respecto al mayor atentado terrorista de nuestra historia.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@LLioncurt y que diferencia hay entre eso y todos los gobiernos sin excepción del PSOE? Por nombrar a la oposición.
AkrosRockBell escribió:@LLioncurt y que diferencia hay entre eso y todos los gobiernos sin excepción del PSOE? Por nombrar a la oposición.

No sé, ¿cuántos condenados tienes en el Gobierno de Zapatero? A mí solo se me ocurre Chaves, ahora mismo.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@LLioncurt Suficientes siendo quien fue Chaves y la red mafiosa que montó en sus años en Andalucía y que dudo al 1000% que lo desconocieran los altos cargos de su partido y demás dirigentes.
Pablo Iglesias: "Yo ya no soy político, puedo decir la verdad"

https://videos.elmundo.es/v/-zsX6q_XWDA-pablo-iglesias-yo-ya-no-soy-politico-puedo-decir-la-verdad

Nadie ha visto este vídeo??

Lo que no sé es porque lo tachan de polémica, cuando sabemos de sobra que un político desde el segundo cero ya está mintiendo.
LLioncurt escribió:
AkrosRockBell escribió:@LLioncurt y que diferencia hay entre eso y todos los gobiernos sin excepción del PSOE? Por nombrar a la oposición.

No sé, ¿cuántos condenados tienes en el Gobierno de Zapatero? A mí solo se me ocurre Chaves, ahora mismo.


De memoria tambien esta condenada Magdalena Alvarez ( ex ministra)
Galigari escribió:
rastein escribió:@Galigari le respondía al compañero porque lo suyo era directamente un invent o una teoría conspiranoica.

Lo de comparar corruptelas, para minimizar otras. Me parece ridículo y no entro en ese juego de besugos.


Claro cuando dices solo la mierda de un partido que te recuerden como huele el otro es un juego de besugos XD

Queda claro que si comparamos corruptelas el PSOE sale perdiendo por goleada , nada de objetar en esto.

@TijeMando

La bonanza económica es mala donde va a parar, mucho mejor deuda cercana al 130% PIB y un paro estructural superior al 18%, pero eso si somos muy sociales….

Entre estar en el G8 y directamente no pintar una mierda hoy en Europa cómo se esta demostrando en el conflicto con Ucrania mucho mejor no pintar nada hombre.


Para que te hagas una idea, me parece igual de gilipollas el que sigue votando al PSOE en Andalucia que el que sigue votando al PP en Madrid, por ejemplo.

Por mi podrían desaparecer los dos.
el_ssbb_boy escribió:
Falkiño escribió:
rastein escribió:
Cómo pueden saber los resultados de antemano? Esta todo amañado?


Nah amañadas no están. Pero es cierto que la credibilidad del CIS lleva ya un lustro por los suelos:

https://elpais.com/espana/elecciones-ma ... ierda.html

El prestigio del CIS, tocado: críticas generalizadas, más errores y sesgo a la izquierda
Las acusaciones del sector contra su presidente, José Félix Tezanos, son casi unánimes y los datos constatan que sus estimaciones suelen favorecer un bando político y se desvían más del resultado. Expresidentes de la entidad y una decena de expertos alertan del daño a la institución

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), una institución respetada y prestigiosa, siempre ha tenido un flanco débil en su labor de encuestas políticas, sujeto a críticas de la oposición, mandara quien mandara, por ser un organismo dependiente del Gobierno. Pero nunca ha recibido tantas acusaciones de parcialidad e incluso de falta de rigor científico como en estos tres años. Desde que en 2018 Pedro Sánchez nombró como presidente a José Félix Tezanos, un miembro de la ejecutiva del PSOE. Luego dimitió de ese cargo, pero nunca antes un presidente había tenido vinculación directa con el partido en el poder. Nada más llegar hizo cambios polémicos con los métodos del centro, el inicio de una discusión constante. Su controvertido trabajo ante las elecciones de la Comunidad de Madrid de esta semana ha desatado nuevas críticas. EL PAÍS ha preguntado a 14 expertos de referencia y casi todas las opiniones son severas, con una preocupación común: el daño a la reputación de la institución. Un análisis de este diario de los trabajos del CIS constata dos hechos: sus pronósticos se han equivocado más de lo normal y siempre lo han hecho con un sesgo a la izquierda.

Durante la campaña en Madrid, todas las principales encuestadoras colocaban a PP y Vox por encima de la izquierda, con una excepción: el CIS. El centro puso a la izquierda dos puntos por delante en su último sondeo, pero el resultado después no tuvo nada que ver: la suma de PP y Vox ganó por 12 puntos. El error el CIS no fue una sorpresa. Desde que Tezanos lo preside, las estimaciones del organismo han sobrevalorado siempre el voto de la izquierda, en cada una de sus primeras 22 elecciones analizadas. De media, sus estimaciones de voto para la suma de PSOE, Podemos y el resto de fuerzas de izquierda nacional ha sido 4,7 puntos mejor que la realidad.

Ese sesgo no existía hasta la llegada de Tezanos al cargo, como muestra el gráfico siguiente. En la preelectoral de 2016, por ejemplo, el CIS sobrestimó a la izquierda, pero apenas seis meses antes la había infraestimado, en las elecciones generales de diciembre de 2015. Repasando las elecciones desde el año 2000, el centro se equivocó la mitad de veces en un sentido y la mitad en otro.

La llegada de Tezanos también coincide con mayores errores. La comparación de su acierto con el promedio de sondeos deja pocas dudas: el CIS se ha desviado el doble. En las elecciones del martes, por ejemplo, el error del promedio ha sido 1,6 puntos por partido, que es una precisión notable, mientras que el del CIS supera los 3 puntos. Su acierto también fue peor en las elecciones catalanas de febrero, en las gallegas y las vascas de 2020, y en las últimas generales, cuando el error del CIS casi triplicó al del conjunto de encuestas.

Que los sondeos del CIS no batan a una media de encuestas es razonable. Esas medias suelen ser más precisas que la mayoría de encuestas, y además el CIS a veces pregunta tres semanas antes de las elecciones. Lo anómalo es la magnitud de la diferencia: desde la llegada de Tezanos, la precisión del CIS ha empeorado, como muestra el gráfico.


El artículo de EL PAÍS sigue más y con gráficas y tal. Pero es que han hablado contra el CIS incluso expresidentes del propio CIS. Pedro Sánchez nombró a Tezanos, éste cambió la metodología de manera polémica; y desde entonces el CIS que antes se desviaba un poco y en ambos sentidos, ahora se desvía muchísimo y siempre en el mismo sentido. Es por eso que el CIS ahora mismo tiene la credibilidad por los suelos, imagina, que en las elecciones de Madrid que ganó Ayuso el CIS dijo que el PSOE y Podemos iban por delante, y luego va Ayuso y arrasa. Así de acertados están.

Yo por eso coincido con @gaditanomania , hoy en día al CIS no le cree nadie xD

Un saludo!

¿En qué beneficia al PSOE que el CIS diga que el PSOE va a ganar?


Que en que beneficia al PSOE que el CIS diga que el PSOE va a ganar?, la pregunta es seria o es en plan sarcastico?, porque si te parece poco la propaganda pagada con el dinero de todos...


Mr_Link escribió:
el_ssbb_boy escribió:¿En qué beneficia al PSOE que el CIS diga que el PSOE va a ganar?


Que en que beneficia al PSOE que el CIS diga que el PSOE va a ganar?, la pregunta es seria o es en plan sarcastico?, porque si te parece poco la propaganda pagada con el dinero de todos...

Lo que no es serio es utilizar la descalificación como argumento. Punto y final.
el_ssbb_boy escribió:


Mr_Link escribió:
el_ssbb_boy escribió:¿En qué beneficia al PSOE que el CIS diga que el PSOE va a ganar?


Que en que beneficia al PSOE que el CIS diga que el PSOE va a ganar?, la pregunta es seria o es en plan sarcastico?, porque si te parece poco la propaganda pagada con el dinero de todos...

Lo que no es serio es utilizar la descalificación como argumento. Punto y final.


Y me explicas donde estoy yo descalificando nada o a nadie?.
https://www.abc.es/internacional/abci-e ... ticia.html

España empeora su clasificación en la escala de corrupción de Transparencia Internacional
Mr_Link escribió:Y me explicas donde estoy yo descalificando nada o a nadie?.


Supongo que se refiere a lo que ha puesto en negrita, aunque sigo sin verle sentido :-?
cpardo escribió:
Mr_Link escribió:Y me explicas donde estoy yo descalificando nada o a nadie?.


Supongo que se refiere a lo que ha puesto en negrita, aunque sigo sin verle sentido :-?


Pues si tu no le ves sentido imaginate yo, creo que alguno se tiene que tomar las cosas con un poquito mas de calma, porque si preguntar a alguien si esta siendo sarcastico es descalificarlo.... madre mia como esta el patio...
Y2Aikas escribió:
LLioncurt escribió:
AkrosRockBell escribió:@LLioncurt y que diferencia hay entre eso y todos los gobiernos sin excepción del PSOE? Por nombrar a la oposición.

No sé, ¿cuántos condenados tienes en el Gobierno de Zapatero? A mí solo se me ocurre Chaves, ahora mismo.


De memoria tambien esta condenada Magdalena Alvarez ( ex ministra)


El tema es que no lo sabemos, o mejor dicho no lo recordamos porque no nos lo taladran como cuando se trata de los otros, por eso tenemos que buscar para acordarnos de quien ha sido corrupto del PSOE mientras que si le preguntas a cualquiera sobre Francisco Camps por ejemplo te dirá que lo es.
@unilordx totalmente, los medios estan bastante sesgados
136910 respuestas