Actualidad política

Encuesta
¿Ha hecho bien Podemos separándose de Sumar?
54%
137
46%
118
Hay 255 votos.
baronluigi escribió:
Adrian 1988 escribió:Hay muchos medios de manipulacion en este pais como Publico, el diario.es, la marea y el newtral que estan obsesionados con Franco. Casado no es franquista ni toda la derecha es franquista.


Pero toda la izquierda es comunista y proetarra. Ahí sí que no hay manipulación.


Los "y tú mas" solo sirven para constatar como se manipula desde "ambos bandos" en ese aspecto. Tan asquerosa una manipulación como la otra.

Llevamos unos años ya (curiosamente, desde la fundación de Podemos. C's y VOX) que esto está siendo insoportable, no solo a nivel representativo, también a pie de calle. La gente ya no busca dialogar, no busca comprender la posición ideológica, no piensa en argumentos sólidos y bien construidos, no busca mediación, ni un marco de convivencia. Solo se busca el zasca, el quedar por encima, y el mal del que piense otra cosa. Y hay odio, mucho odio. Y aquí todos tienen su parte de culpa.

Bonito caldo de cultivo se está gestando. Miedo me da lo que viene.
LynX escribió:"El peor dato de IPC en 30 años disparará los precios de alquiler y ahogará a las familias: ¿cuánto me puede subir?"https://www.20minutos.es/noticia/4897084/0/ipc-registra-tasa-mas-alta-casi-30-anos-como-afecta-inquilinos-subira-precio-alquiler/

Que siga la fiesta XD .


y que no decaiga la fiesta con regulaciones, que eso va contra el mercado.

y lo mejor es que los alquileres se suben en funcion del IPC pero luego el IPC no incluye nada inmobiliario en el indice. [angelito]

gracias abalos, eres un colega, dijeron los propietarios de inmuebles en alquiler.

Falkiño escribió:Al loro con el tema Vox, resulta que un antiguo conocido (amigo en la adolescencia, pero tomamos caminos separados al salir de ella) resultó ser portavoz de Vox en mi localidad. Y coincidiendo en la calle le pregunté sobre el tema autonómico. Sin entrar en detalles que no recuerdo con exactitud, me dijo que ellos están en contra de la autonomía política, no de la administrativa, es decir, que existe el gobierno del Estado y que luego cada provincia o whatever tendrá sus respectivas corporaciones locales tipo ayuntamientos, gobernación o lo que fuese, que se encargaría de la burocracia y medidas a nivel regional.
La verdad me chocó un poco la respuesta, esperaba una diatriba en contra de las autonomías por temas puramente políticos (y atacando especialmente a País Vasco y Cataluña) pero ni me las mencionó. Como punto a reconocer, sí que es cierto que cuando se aplicó el 155 en Cataluña y el Gobierno central asumió competencias de la Generalitat en realidad no cambió nada a peor, los ciudadanos catalanes siguieron normalmente sus vidas; por lo que sin autonomías tampoco es que no se pueda vivir. A mí me parece un debate interesante.


es que asi es como funcionaba en tiempos pre-democracia.

y creo que ambos estaremos de acuerdo, en que la deriva politica a nivel regional no aporta nada significativo a la cuestion politica a nivel nacional. lo unico que aporta es mucho ruido y multiplicidad administrativa y de organismos de mando que al final en lo que resulta es en mas obstaculos para los ciudadanos para llegar a los mismos sitios.

yo, cuando surgio vox, y se hablo aqui en el foro de su propuesta, hice un post bastante largo pormenorizando mi opinion al respecto. si lo encuentras y lo revisas veras que opino al respecto lo mismo que tu antiguo compañero de clase, y no, ni soy voxero ni pienso votarles ni con puntero laser, pero en lo que tienen razon, en mi opinion, tienen razon, y en eso, repito, en mi opinion, tienen razon.

a ti que te aporta realmente que en tu isla el cabildo lo gobierne un partido y que la delegacion del gobierno siga ordenes (generalmente contrarias al interes de la isla) del mismo u otro partido? ¿a ti te parece que aqui en canarias se toman las decisiones politicamente mas convenientes para canarias, estando gobernando en la autonomia el mismo partido que en moncloa? ¿y si hacemos la comparacion con el pais vasco o con cataluña o con madrid? ¿y que te parece que aportan los distintos colores politicos al respecto? ¿mas, menos o igual que cuando no eran relevantes hace 50 años?
Ojo a la entrada de Pablo Casado en plan WWE [qmparto]
La Fundación Francisco Franco agradeciendo a Casado la asistencia a la misa en honor a Franco.

Espectacular el nivel [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pues nada oiga, que el presidente del principal partido de la oposición se manifieste en una misa dedicada a Franco y que aquí no pase nada...

La españita que nos espera... Va a tocar ir desempolvando las botas
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Himajinad a Merkel en una misa por Hitler. Solo en España pasan estas mierdas y aún así encontrarán argumentos para defender semejante atrocidad. Democracia mis cojones
Lee_Chaolan escribió:Himajinad a Merkel en una misa por Hitler. Solo en España pasan estas mierdas y aún así encontrarán argumentos para defender semejante atrocidad. Democracia mis cojones


En Alemania si fuera por error o casualidad como indican los PPeros, al menos saldría Merkel a pedir perdón y dar explicaciones.

Sería un buen momento para que Casado pida perdón y aproveché para condenar sin miramientos el régimen franquista.
Es que lo que pasa en España no es ni medio normal.

Tenemos líderes de partido que van a homenajes al Tito Paco (siempre tuve mis dudas con Casado a nivel intelectual, pero esto ya me lo ha confirmado y no lo digo porque adore a Franco, a Tutankamon o a la Puta de Oros, sino por mostrarlo así como el que va a la farmacia), ministros y vicepresidentes ya retirados que han ensalzado regímenes dictatoriales de la URSS o a engendros como Fidel Castro o el Ché Guevara (desgraciadamente de este bando no se habla mucho y no sé lo entiendo).

Y yo me pregunto: ¿por qué? ¿Qué necesidad tienen? Este 23 de agosto en Sevilla apareció este cartel en una marquesina que el ayuntamiento se excusó en que lo habían vandalizado y sustituido por el que vemos (trabajo bien fino, la verdad sea dicha si es cierto):

Imagen


Para quienes no lo sepan el 23 de agosto es el día de las víctimas del estalinismo y el nazismo, aunque ciertamente no sé por qué solo se limita a la figura de Estalin solamente habiéndolo peores dentro de su ideología.

La cosa es dividir, pelear y cuanto más fragmentados estemos más fácil es manejarnos, además usando ideologías que deberían ser caducas ya.
Carlos A. escribió:La cosa es dividir, pelear y cuanto más fragmentados estemos más fácil es manejarnos, además usando ideologías que deberían ser caducas ya.


Amén


Madre mía como se las gasta la izquierda.
Casado debería pedir perdón por el retraso.
Nestor_otaku escribió:Casado debería pedir perdón por el retraso.


RetraCasado... lo veo [qmparto]
Falconash escribió:La Fundación Francisco Franco agradeciendo a Casado la asistencia a la misa en honor a Franco.

Espectacular el nivel [qmparto] [qmparto] [qmparto]



Lo de esta fundación es de chiste, un cristiano ejemplar dicen, que huevazos tienen, y que esta panda reciba subvención es lamentable, lo gracioso es que amenazaron con irse cuando el gobierno quiso ilegalizarla, por lo visto no lo hizo.
Pero si es que la culpa es nuestra. No hay partidos "de medio" (bueno quizá el PSOE, que lo considero centro o centro-izquierda a lo sumo). Y cuando lo hay, no lo vota ni dios. Y el PSOE no se como es votado con toda la mierda que tienen, junto al PP.

Nos gusta los extremos o los casi-extremos.
No sé de que nos quejamos.
Carlos A. escribió:Es que lo que pasa en España no es ni medio normal.

Tenemos líderes de partido que van a homenajes al Tito Paco (siempre tuve mis dudas con Casado a nivel intelectual, pero esto ya me lo ha confirmado y no lo digo porque adore a Franco, a Tutankamon o a la Puta de Oros, sino por mostrarlo así como el que va a la farmacia), ministros y vicepresidentes ya retirados que han ensalzado regímenes dictatoriales de la URSS o a engendros como Fidel Castro o el Ché Guevara (desgraciadamente de este bando no se habla mucho y no sé lo entiendo).

Y yo me pregunto: ¿por qué? ¿Qué necesidad tienen? Este 23 de agosto en Sevilla apareció este cartel en una marquesina que el ayuntamiento se excusó en que lo habían vandalizado y sustituido por el que vemos (trabajo bien fino, la verdad sea dicha si es cierto):

Imagen


Para quienes no lo sepan el 23 de agosto es el día de las víctimas del estalinismo y el nazismo, aunque ciertamente no sé por qué solo se limita a la figura de Estalin solamente habiéndolo peores dentro de su ideología.

La cosa es dividir, pelear y cuanto más fragmentados estemos más fácil es manejarnos, además usando ideologías que deberían ser caducas ya.


Estamos en una sociedad bastante enferma, unos defendiendo a sanguinarios como a estalin, lenin, mao y al homofobo del che. Y mientras otros defendiendo al Paquito Franco cuando su ideologia esta tan caduca como la de los comunistas.
Todo este espectaculo bochornoso es gracias al revanchista de ZP, es el que empezo con todo esto.
nano_power escribió:Pero si es que la culpa es nuestra. No hay partidos "de medio" (bueno quizá el PSOE, que lo considero centro o centro-izquierda a lo sumo). Y cuando lo hay, no lo vota ni dios. Y el PSOE no se como es votado con toda la mierda que tienen, junto al PP.

Nos gusta los extremos o los casi-extremos.
No sé de que nos quejamos.


Que bien os han vendido eso del que PSOE es de centro...


De centro era C's pero los medios le etiquetaron de ultramegaturboderecha, y al final hasta un partido como Cs bastante moderado queda tildado como fascista. Solo en Spain.

@Adrian 1988 El problema es que de fascista no hay nadie orgulloso, salvo los mas viejos de España y algun trasnochado. Del Comunismo se ven jovenes y defensas varias, lo cual da mucha pena.
Shiny-estro escribió:
nano_power escribió:Pero si es que la culpa es nuestra. No hay partidos "de medio" (bueno quizá el PSOE, que lo considero centro o centro-izquierda a lo sumo). Y cuando lo hay, no lo vota ni dios. Y el PSOE no se como es votado con toda la mierda que tienen, junto al PP.

Nos gusta los extremos o los casi-extremos.
No sé de que nos quejamos.


Que bien os han vendido eso del que PSOE es de centro...


De centro era C's pero los medios le etiquetaron de ultramegaturboderecha, y al final hasta un partido como Cs bastante moderado queda tildado como fascista. Solo en Spain.


C's era de extremo-centro [hallow]
Falconash escribió:
Shiny-estro escribió:
nano_power escribió:Pero si es que la culpa es nuestra. No hay partidos "de medio" (bueno quizá el PSOE, que lo considero centro o centro-izquierda a lo sumo). Y cuando lo hay, no lo vota ni dios. Y el PSOE no se como es votado con toda la mierda que tienen, junto al PP.

Nos gusta los extremos o los casi-extremos.
No sé de que nos quejamos.


Que bien os han vendido eso del que PSOE es de centro...


De centro era C's pero los medios le etiquetaron de ultramegaturboderecha, y al final hasta un partido como Cs bastante moderado queda tildado como fascista. Solo en Spain.


C's era de extremo-centro [hallow]


Extremo veletas se les decía tambien, cuando es lógico que un partido de centro se posicione a veces del lado derecho o del lado izquierdo según que cosas.

Lo malo de ser de centro de verdad es que no vas a caer en gracia ni a los de un lado ni a los del otro, a si que estan condenados, como hemos podido ver todos.
Shiny-estro escribió:
Falconash escribió:
Shiny-estro escribió:
Que bien os han vendido eso del que PSOE es de centro...


De centro era C's pero los medios le etiquetaron de ultramegaturboderecha, y al final hasta un partido como Cs bastante moderado queda tildado como fascista. Solo en Spain.


C's era de extremo-centro [hallow]


Extremo veletas se les decía tambien, cuando es lógico que un partido de centro se posicione a veces del lado derecho o del lado izquierdo según que cosas.

Lo malo de ser de centro de verdad es que no vas a caer en gracia ni a los de un lado ni a los del otro, a si que estan condenados, como hemos podido ver todos.


Es lógico pactar con el PSOE Andaluz de Susana Díaz y con el PP de Aguirre, al igual de lógico que venderse como centro y pactar con la extrema-derecha pero con la supuesta extrema-izquierda ni olerla.

Va, que la época de humo de Ciudadanos ya está superada y más por muchos de por aquí [hallow]
javitronik escribió:


Madre mía como se las gasta la izquierda.


Tanquetas contra trabajadores...de puta vergüenza.
rastein escribió:
javitronik escribió:


Madre mía como se las gasta la izquierda.


Tanquetas contra trabajadores...de puta vergüenza.


A Marlaska se le tendría que haber mandado a pasear hacer muuuucho tiempo, por no decir que ni tendría que ser ministro, cosas del PsoE ¯\_(ツ)_/¯
Falconash escribió:
Shiny-estro escribió:
Falconash escribió:
C's era de extremo-centro [hallow]


Extremo veletas se les decía tambien, cuando es lógico que un partido de centro se posicione a veces del lado derecho o del lado izquierdo según que cosas.

Lo malo de ser de centro de verdad es que no vas a caer en gracia ni a los de un lado ni a los del otro, a si que estan condenados, como hemos podido ver todos.


Es lógico pactar con el PSOE Andaluz de Susana Díaz y con el PP de Aguirre, al igual de lógico que venderse como centro y pactar con la extrema-derecha pero con la supuesta extrema-izquierda ni olerla.

Va, que la época de humo de Ciudadanos ya está superada y más por muchos de por aquí [hallow]


Recordatorio que extrema derecha siempre es cierta (y ampliable, entra todo lo que no gusta) pero extrema izquierda es inexistente o es "supuesta".

Y esto nos lo extrapolan también a partidos en otros países.
unilordx escribió:
Falconash escribió:
Shiny-estro escribió:
Extremo veletas se les decía tambien, cuando es lógico que un partido de centro se posicione a veces del lado derecho o del lado izquierdo según que cosas.

Lo malo de ser de centro de verdad es que no vas a caer en gracia ni a los de un lado ni a los del otro, a si que estan condenados, como hemos podido ver todos.


Es lógico pactar con el PSOE Andaluz de Susana Díaz y con el PP de Aguirre, al igual de lógico que venderse como centro y pactar con la extrema-derecha pero con la supuesta extrema-izquierda ni olerla.

Va, que la época de humo de Ciudadanos ya está superada y más por muchos de por aquí [hallow]


Recordatorio que extrema derecha siempre es cierta (y ampliable, entra todo lo que no gusta) pero extrema izquierda es inexistente o es "supuesta".

Y esto nos lo extrapolan también a partidos en otros países.


Veo que no has entendido lo de "supuesta extrema-izquierda", es sencillo, califican como extrema-izquierda a un partido que no lo es ¯\_(ツ)_/¯

Y a ver si dices lo mismo a los que niegan la existencia de un partido de extrema-derecha, 3era fuerza con más escaños en España.
Falconash escribió:
unilordx escribió:
Falconash escribió:
Es lógico pactar con el PSOE Andaluz de Susana Díaz y con el PP de Aguirre, al igual de lógico que venderse como centro y pactar con la extrema-derecha pero con la supuesta extrema-izquierda ni olerla.

Va, que la época de humo de Ciudadanos ya está superada y más por muchos de por aquí [hallow]


Recordatorio que extrema derecha siempre es cierta (y ampliable, entra todo lo que no gusta) pero extrema izquierda es inexistente o es "supuesta".

Y esto nos lo extrapolan también a partidos en otros países.


Veo que no has entendido lo de "supuesta extrema-izquierda", es sencillo, califican como extrema-izquierda a un partido que no lo es ¯\_(ツ)_/¯

Y a ver si dices lo mismo a los que niegan la existencia de un partido de extrema-derecha, 3era fuerza con más escaños en España.


¿Porque Podemos no es ultra izquierda pero Vox si es Ultra derecha?
unilordx escribió:
Falconash escribió:
Shiny-estro escribió:
Extremo veletas se les decía tambien, cuando es lógico que un partido de centro se posicione a veces del lado derecho o del lado izquierdo según que cosas.

Lo malo de ser de centro de verdad es que no vas a caer en gracia ni a los de un lado ni a los del otro, a si que estan condenados, como hemos podido ver todos.


Es lógico pactar con el PSOE Andaluz de Susana Díaz y con el PP de Aguirre, al igual de lógico que venderse como centro y pactar con la extrema-derecha pero con la supuesta extrema-izquierda ni olerla.

Va, que la época de humo de Ciudadanos ya está superada y más por muchos de por aquí [hallow]


Recordatorio que extrema derecha siempre es cierta (y ampliable, entra todo lo que no gusta) pero extrema izquierda es inexistente o es "supuesta".

Y esto nos lo extrapolan también a partidos en otros países.


Lo de La Razon es curioso un medio conservador que llama ultraderecha a un candidato pero no llama ultraizquierda al candidato ecologista.
Haber si Paco Marhuenda y su diario son unos Progres de derechas.
@Adrian 1988 Claro. Va a ser que antes de ZP, en España no había apología cristofascista.

@Carlos A. Los ciudadanos de a pie también tenemos la culpa. ¿Tú no le diste más credibilidad acaso, al tipo ese que dijo que Errejón le agredió (que era de derechas)? ¿No alimenta eso la división?

Como yo tampoco se la dí por todo el bagaje que tenía. La cuestión es saber hacer autocrítica.
baronluigi escribió:@Carlos A. Los ciudadanos de a pie también tenemos la culpa. ¿Tú no le diste más credibilidad acaso, al tipo ese que dijo que Errejón le agredió (que era de derechas)? ¿No alimenta eso la división?


Yo no se lo di, simplemente me pareció sorprendente la noticia por venir de quién venía, nada más. De hecho sé que hubo juicio y todo, aunque no sé cómo acabó la cosa (si no ha saltado mucho la liebre imagino que no habrá sido mucho entonces).

Seamos justos... tienes que ser muy debilito para que Errejón te endiñe y tú no le respondas como mínimo aunque tengas 65 años, de ahí que me llamase la atención [carcajad].
Carlos A. escribió:
baronluigi escribió:@Carlos A. Los ciudadanos de a pie también tenemos la culpa. ¿Tú no le diste más credibilidad acaso, al tipo ese que dijo que Errejón le agredió (que era de derechas)? ¿No alimenta eso la división?


Yo no se lo di, simplemente me pareció sorprendente la noticia por venir de quién venía, nada más. De hecho sé que hubo juicio y todo, aunque no sé cómo acabó la cosa (si no ha saltado mucho la liebre imagino que no habrá sido mucho entonces).

Seamos justos... tienes que ser muy debilito para que Errejón te endiñe y tú no le respondas como mínimo aunque tengas 65 años, de ahí que me llamase la atención [carcajad].


El juicio es el 25 Enero creo.
Shiny-estro escribió:
Falconash escribió:
unilordx escribió:
Recordatorio que extrema derecha siempre es cierta (y ampliable, entra todo lo que no gusta) pero extrema izquierda es inexistente o es "supuesta".

Y esto nos lo extrapolan también a partidos en otros países.


Veo que no has entendido lo de "supuesta extrema-izquierda", es sencillo, califican como extrema-izquierda a un partido que no lo es ¯\_(ツ)_/¯

Y a ver si dices lo mismo a los que niegan la existencia de un partido de extrema-derecha, 3era fuerza con más escaños en España.


¿Porque Podemos no es ultra izquierda pero Vox si es Ultra derecha?


porque no lo es, ni vox de ultraderecha... vox si acaso son liberales apatridas reaccionarios, que muy inteligentemente han adoptado el rol de conservadores nacionalistas... para atraer el voto de la parte dura del pp y los nostalgicos del régimen anterior... pero son liberales sionistas que dudo que no tengan una patria más allá del dinero.
Carlos A. escribió:
baronluigi escribió:@Carlos A. Los ciudadanos de a pie también tenemos la culpa. ¿Tú no le diste más credibilidad acaso, al tipo ese que dijo que Errejón le agredió (que era de derechas)? ¿No alimenta eso la división?


Yo no se lo di, simplemente me pareció sorprendente la noticia por venir de quién venía, nada más. De hecho sé que hubo juicio y todo, aunque no sé cómo acabó la cosa (si no ha saltado mucho la liebre imagino que no habrá sido mucho entonces).

Seamos justos... tienes que ser muy debilito para que Errejón te endiñe y tú no le respondas como mínimo aunque tengas 65 años, de ahí que me llamase la atención [carcajad].


Yo he sacado el tema, porque te cité en su día cuando traje novedades del caso y nunca me contestaste.

A ver, que no pasa nada. Cada uno tenemos nuestro sesgo de confirmación. La clave está en no defenderla como hooligans.
unilordx escribió:El juicio es el 25 Enero creo.


Gracias. Últimamente por cuestiones familiares me he tenido que llevar días seguidos sin poder sentarme a leer los diarios, otras fuentes y a vosotros y creía que ya podría haber sido y habérmelo perdido y como no ha pasado nada asumía que había salido del juicio como inocente.

baronluigi escribió:Yo he sacado el tema, porque te cité en su día cuando traje novedades del caso y nunca me contestaste.

A ver, que no pasa nada. Cada uno tenemos nuestro sesgo de confirmación. La clave está en no defenderla como hooligans.


Te leí, pero días después de cuando me citaste por lo que decía antes y ya iba por el enésimo tema más allá de tu mensaje en el hilo. Disculpas, pero fue por eso y no por cuestiones ideológicas (que además no sería por eso).
retro-ton escribió:@Findeton eso y también una limpieza de empresarios jetas, necios y sin talento. En ese aspecto el tejido empresarial español está mórbido de "grasa". Un liberal de verdad que niegue ésto miente miserablemente.

En el sector privado, esos chiringuitos caen por su propia incompetencia.
En el sector público, los mantienes vivos indefinidamente a costa del contribuyente.

Deberías leer un poco sobre el liberalismo antes de intentar hablar en su nombre. Te recomiendo "Los enemigos del comercio" de Escohotado. Que en paz descanse.

Findeton escribió:
GXY escribió:si claro, eso es super "razonable" con salarios de 1000-1200 euros mensuales

Pero es que en realidad un sueldo de 1200€ son casi 1900€ brutos, el resto se lo lleva Pdr Snchz.

Mejor explicado imposible. [plas]
@shilfein el mercado español dista mucho de funcionar en "competencia perfecta" como pareces sugerir, repito que el mercado está morbido de grasa y eso lastra su funcionamiento desde hace décadas. Obviamente es solo un problema de tantos de la economía española.

Edit. Yo te recomiendo el libro gordo de Samuelson entiendo que los liberales de ahora son dogmáticos pero no está de más leer cosas del "enemigo" [hallow]
retro-ton escribió:Edit. Yo te recomiendo el libro gordo de Samuelson entiendo que los liberales de ahora son dogmáticos pero no está de más leer cosas del "enemigo" [hallow]

Algo he leido, en concreto recuerdo la parte de grabar "males" en lugar de bienes. Poniendo además como ejemplo los impuestos verdes y en concreto el de las emisiones de CO2.

Sobre el papel todo muy bonito: Con un solo impuestillo tienes menores emisiones de CO2 y más dinerito para el estado. Win-Win. Pero lo de provocar una crisis energética con inflacción generalizada incluida parece que se le olvidó.

Y ese es el principal problema del socialismo: Solo vale a corto plazo.

retro-ton escribió:@shilfein el mercado español dista mucho de funcionar en "competencia perfecta" como pareces sugerir, repito que el mercado está morbido de grasa y eso lastra su funcionamiento desde hace décadas. Obviamente es solo un problema de tantos de la economía española.

Claro que no lo sugiero, la economía en España dista mucho de ser liberal. Sobre todo en construcción, banca y energía.

Casualidades de la vida, que los sectores privados con más intervención estatal acaben siendo los más corruptos.
Samuelson es socialista :-?

En mi opinión, el libro gordo de Samuelson es de lo más básico. Es cojonudo para arrancar y llegar a adquirir una base sólida de como funciona la economía.
retro-ton escribió:Samuelson es socialista :-?

En mi opinión, el libro gordo de Samuelson es de lo más básico. Es cojonudo para arrancar y llegar a adquirir una base sólida de como funciona la economía.

De cómo expoliar la economía desde el estado, en todo caso.

Y por supuesto que es socialista. El neokeynesianismo es el socialismo del siglo XXI, dicho con orgullo por sus partidarios.

De todas formas, dejo el offtopic. Antes de que un mod nos vuelva a decir que no es el lugar adecuado. XD
Realmente no, pero bueno por eso decia lo del dogmatismo liberal y lo de libros del "enemigo". Sea neokeynesiano o de saturno es un clásico básico.
retro-ton escribió:Realmente no, pero bueno por eso decia lo del dogmatismo liberal y lo de libros del "enemigo". Sea neokeynesiano o de saturno es un clásico básico.

Lo dicen sus propios defensores con orgullo. Y el libro es básicamente un manual de cómo el estado debe controlar la economía.
¿Estás seguro de que lo has leido?

Es que el ad-hominem y el hombre de paja cuando te quedas sin argumentos es también es todo un clásico, ojo.
@shilfein lo siento, no pretendia eso. Más bien creo que para mi no es necesario rebatir si estado del bienestar equivale a socialdemocracia, o que si el keynesianismo es socialismo.

Ya lo he leido más veces en el foro y bueno pues muy bien.

Edit, y si, estoy seguro lo he leido y me lo estudié incluso en su día [+risas]
shilfein escribió:
retro-ton escribió:@Findeton eso y también una limpieza de empresarios jetas, necios y sin talento. En ese aspecto el tejido empresarial español está mórbido de "grasa". Un liberal de verdad que niegue ésto miente miserablemente.

En el sector privado, esos chiringuitos caen por su propia incompetencia.
En el sector público, los mantienes vivos indefinidamente a costa del contribuyente.

Deberías leer un poco sobre el liberalismo antes de intentar hablar en su nombre. Te recomiendo "Los enemigos del comercio" de Escohotado. Que en paz descanse.

Findeton escribió:
GXY escribió:si claro, eso es super "razonable" con salarios de 1000-1200 euros mensuales

Pero es que en realidad un sueldo de 1200€ son casi 1900€ brutos, el resto se lo lleva Pdr Snchz.

Mejor explicado imposible. [plas]


claro que si. todo se lo lleva pedro.

ni un duro va a pagar pensiones, ni subsidios, ni salarios de funcionarios, ni instituciones publicas, ni servicios publicos...

solo pedro y la gasolina para el falcon.

y lo mejor es que os lo creeis y todo.
@GXY Servicios que podrías contratar más barata y productivamente desde el sector privado. Incluido el seguro de desempleo del que hablábais antes.

Pero no, mejor sigamos emitiendo deuda para mantener el sistema piramidal actual. Y recemos porque la cosa no colapse cuando nos toque cobrar pensiones a nosotros.
GXY escribió:ni un duro va a pagar pensiones, ni subsidios, ni salarios de funcionarios, ni instituciones publicas, ni servicios publicos...


Ah entonces reconoces que sí cobran 1900 y no 1200. Lo mismo sí hay margen de maniobra. Por cierto que ya solo con el hecho de que una pensión de capitalización individual tiene mayor rendimiento que una de reparto te da pero de sobra para por ejemplo pagar más para un seguro de desempleo de capitalización individual. Que de todas maneras ya estamos pagando dicho "seguro", pero como no es de capitalización individual...

De hecho tan solo con que los impuestos fueran finalistas se arreglaría la mitad de todos los problemas.
shilfein escribió:@GXY Servicios que podrías contratar más barata y productivamente desde el sector privado. Incluido el seguro de desempleo del que hablábais antes.


productivamente, para el empresario, tal vez.

mas barato para el ciudadano, no. el precio de base ya ha sido establecido por el servicio publico y a eso hay que sumarle la ganacia de la/s empresa/s privada/s (no olvidemos la subcontratacion) involucrada/s.

Findeton escribió:
GXY escribió:ni un duro va a pagar pensiones, ni subsidios, ni salarios de funcionarios, ni instituciones publicas, ni servicios publicos...


Ah entonces reconoces que sí cobran 1900 y no 1200. Lo mismo sí hay margen de maniobra. Por cierto que ya solo con el hecho de que una pensión de capitalización individual tiene mayor rendimiento que una de reparto te da pero de sobra para por ejemplo pagar más para un seguro de desempleo de capitalización individual. Que de todas maneras ya estamos pagando dicho "seguro", pero como no es de capitalización individual...

De hecho tan solo con que los impuestos fueran finalistas se arreglaría la mitad de todos los problemas.


que tiene que ver que los impuestos sean finalistas o no, o cuantos se recaudan, para hablar de en qué se gastan?

y tiene mayor rendimiento de reparto desde el punto de vista inversionista, que segun tu, es el unico valido. desde el punto de vista del perceptor de la prestacion... no necesariamente. ademas de que partis de la base falsa de que un producto que contratan 20 millones de personas tiene las mismas condiciones que un producto que contratan 200mil personas, lo cual es falso de pleno pero claro, de las condiciones del futuro no se habla porque el futuro siempre esta cambiando excepto para rajar del estado que ahi da igual que se este hablando de futuro, siempre se raja. :o

lo que quereis "arreglar" no es precisamente el problema de lo que percibe el cotizante al cabo de X años de cotizacion... o bueno, si, visto desde otra parte. para vosotros el problema es que hay cotizantes que perciben menos de lo que aportan (o lo que hayan aportado las empresas para las que trabajaron) dependiendo de lo que aporten ya que claro, hay que impedir a toda costa que los que han vivido toda su vida con salarios de mierda tengan una pension de un poquito menos de mierda.

ademas, ya que lo sacas, ya he dicho varias veces que yo eliminaria ese artificio legal de la percepcion de las cotizaciones y de los salarios, y por cierto, para un salario de 1200 neto no corresponde en todos los casos (ni en muchos de ellos) 1900 bruto sino mas bien entre 1450 y 1500. engordando la cifra no teneis mas la razon.
GXY escribió:ademas, ya que lo sacas, ya he dicho varias veces que yo eliminaria ese artificio legal de la percepcion de las cotizaciones y de los salarios, y por cierto, para un salario de 1200 neto no corresponde en todos los casos (ni en muchos de ellos) 1900 bruto sino mas bien entre 1450 y 1500. engordando la cifra no teneis mas la razon.


¿En qué casos la empresa no tiene que pagar la "seguridad social por parte de la empresa"? Que es de un 30-33% sobre el "bruto".
el IRPF es variable dependiendo de las circunstancias del empleado. pero como tambien soleis decir mucho, "lo que se negocia" es el bruto, asi que lo que varia es el neto que el trabajador cobra, no el bruto que el empresario paga.

necesitas una calculadora bruto <-> neto? te puedo indicar alguna.

de hecho, te crees que para hablar de una cifra contigo no he ido a comprobarlo en una de esas paginas primero?
GXY escribió:el IRPF es variable dependiendo de las circunstancias del empleado. pero como tambien soleis decir mucho, "lo que se negocia" es el bruto, asi que lo que varia es el neto que el trabajador cobra, no el bruto que el empresario paga.

necesitas una calculadora bruto <-> neto? te puedo indicar alguna.

de hecho, te crees que para hablar de una cifra contigo no he ido a comprobarlo en una de esas paginas primero?

Las paginas socialcomunistas bolivarianas enemigas del paraiso liberal no sirven como fuente.
chinche2002 escribió:
GXY escribió:el IRPF es variable dependiendo de las circunstancias del empleado. pero como tambien soleis decir mucho, "lo que se negocia" es el bruto, asi que lo que varia es el neto que el trabajador cobra, no el bruto que el empresario paga.

necesitas una calculadora bruto <-> neto? te puedo indicar alguna.

de hecho, te crees que para hablar de una cifra contigo no he ido a comprobarlo en una de esas paginas primero?

Las paginas socialcomunistas bolivarianas enemigas del paraiso liberal no sirven como fuente.


claro, es que el calculo de IRPF varia dependiendo de si la pagina donde te lo calculan es bolchevique o no.

:o
GXY escribió:el IRPF es variable dependiendo de las circunstancias del empleado. pero como tambien soleis decir mucho, "lo que se negocia" es el bruto, asi que lo que varia es el neto que el trabajador cobra, no el bruto que el empresario paga.

necesitas una calculadora bruto <-> neto? te puedo indicar alguna.

de hecho, te crees que para hablar de una cifra contigo no he ido a comprobarlo en una de esas paginas primero?


Algún descuento puede haber pero no dan las cuentas que haya alguien que cobre 1200 y la empresa pague 1450 (contando seg social del empleador). En cualquier caso son excepciones, lo normal es lo que dije: cobrar 1200 y que la empresa pague cosa de 1900€.

Y eh no soy envidioso, si alguien paga menos impuestos me alegro, ojalá todo el mundo tuviera esas excepciones.
El Gobierno logra el 'sí' de Bildu a cambio de que ETB se vea en toda Navarra y encarrila los Presupuestos a falta de ERC

https://www.20minutos.es/noticia/4900717/0/el-gobierno-cierra-el-apoyo-de-eh-bildu-y-mas-pais-y-encarrila-los-presupuestos-a-la-espera-del-si-de-erc-y-pnv/

Creo que es lo más bajo que he visto caer a un gobierno por aprobar unos presupuestos, venderse por un canal de televisión, y ni si quiera tendrán huevos a preguntarles a los Navarros si quieren dicho canal en eusquera.
Se ha comentado algo de la plaza de españa?

Imagen

Es cierto esto? Por que vaya tela...
132731 respuestas