Actualidad política

Encuesta
¿Crees que va a dimitir Sánchez el lunes?
11%
19
31%
54
3%
5
55%
97
Hay 175 votos.
vete a venderle la moto de los contratos libres a otro, anda. hoy no me apetece discusion rotonda contigo. :o
GXY escribió:vete a venderle la moto de los contratos libres a otro, anda. hoy no me apetece discusion rotonda contigo. :o


Pos yo quiero mi show en bucle diario, ya me dirás [hallow]
Ahora hay lloros liberales porque se van 1000 trabajadores al paro :-?

Peeero cuando se recortan 1000 trabajos de empleados públicos está de puta madre porque se elimina "grasa estatal", como va eso? Realmente se está llorando por el trabajador o por quien?
Los tratan como su familia, pero que no vengan inspecciones.

rastein escribió:

A Casado se le ha ido la olla defendiendo políticas de izquierdas.
rastein escribió:Los tratan como su familia, pero que no vengan inspecciones.


Desde mi esperiencia como persona con familiares agricultores y ganaderos estoy de acuerdo con casado. Anda que no me ha tocado ayudar a recoger "gratis" naranjas, tomates, o ayudar con las ovejas o los cerdos... Porque para eso está la familia
@penando toma y yo, pero otra cosa es tener a emigrantes sin contrato y pagarles con un bocadillo y poco más.
retro-ton escribió:@penando toma y yo, pero otra cosa es tener a emigrantes sin contrato y pagarles con un bocadillo y poco más.


Pero también son familia. Hace falta primos que acepten la explotación laboral.
LLioncurt escribió:
retro-ton escribió:@penando toma y yo, pero otra cosa es tener a emigrantes sin contrato y pagarles con un bocadillo y poco más.


Pero también son familia. Hace falta primos que acepten la explotación laboral.

Exacto, @retro-ton , como dice @llionel, casado tiene claro que a los trabajadores del campo se les trata como a "primos" y así con suerte con dos bocatas tienes mano de obra
rastein escribió:Los tratan como su familia, pero que no vengan inspecciones.



Que no os engañen, actualmente la única huelga de TRABAJADORES existente es la del metal, lo del sector agrario y del transporte son paros PATRONALES.
IvanQ escribió:
rastein escribió:

A Casado se le ha ido la olla defendiendo políticas de izquierdas.


El PP siempre ha estado del lado de la patronal.

Lo curioso de este caso es que van a manifestarse con la patronal agricola y a su vez apoyan el libre mercado que genera grandes beneficios a las grandes distribuidoras o a los fondos de inversion agricola, mientras que a los agricultores los ahoga.

Lo unico que tienen en comun el PP y la patronal del campo, es que los dos quieren trabajadores baratos y si es sin pagar impuestos, mejor.
El PP insiste en que se puede confinar a la gente con una simple ley.
Cuando el constitucional ya ha dicho que ni con el estado de alarma se podía, que es necesario un estado de excepción.
Y no ven mal confinar en andalucia a los no vacunados pero culpan al gobierno de que no exista una ley que lo permita. Una ley por supuesto que ellos habrían votado en contra.


El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha manifestado este lunes ante el confinamiento que inicia Austria para las personas que no se hayan vacunado contra el coronavirus que este país «legislativamente habrá hecho los cambios oportunos para poderlo hacer», ya que esa medida en Andalucía no sería viable.

«Aquí legislativamente sería imposible. Ojalá tuviéramos nosotros las herramientas», ha dicho en declaraciones a los periodistas en Sevilla, donde ha deseado que «ojalá» durante los casi dos años que van de pandemia se hubiese aprobado una ley específica para la pandemia en el Congreso de los Diputados.

Otra opción sería «una ley que nos dieran las herramientas a las comunidades autónomas para actuar de esa forma tan imperativa, que no lo vemos mal, siempre que pudiéramos jurídicamente».


Una ley no te puede dar esas herramientas. Ya se ha pronunciado el constitucional. Se requiere estado de excepción. Ya que al confinar estas quitando un derecho fundamental.
Una ley te podría permitir confinar un barrio, un edificio, una empresa. Pero no toda andalucia y menos a los no vacunados.

https://www.ideal.es/andalucia/andaluci ... 05-nt.html

rastein escribió:Lo curioso de este caso es que van a manifestarse con la patronal agricola y a su vez apoyan el libre mercado que genera grandes beneficios a las grandes distribuidoras o a los fondos de inversion agricola, mientras que a los agricultores los ahoga.

Eso es lo curioso, dicen que son liberales, que están en contra de que el estado regule la economía, los mercados se ajustan solos, pero queremos que el estado regule los precios.
@rastein Casado se cree el señorito Iván. Si no recuerdo mal, Paco el bajo conocía a éste desde que era un crío.
rastein escribió:Lo unico que tienen en comun el PP y la patronal del campo, es que los dos quieren trabajadores baratos y si es sin pagar impuestos, mejor.

Yo si fuera la patronal estaría más a favor del actual gobierno que es el que les trae los inmigrantes ilegales que trabajan por 2 duros y el PP y Vox son los quieren echarlos y por lo tanto dejarles sin mano de obra. Si la patronal vota a la derecha es que no tiene muchas luces.
@IvanQ explícate mejor no parece un argumento muy sólido.
retro-ton escribió:@IvanQ explícate mejor no parece un argumento muy sólido.

Qué tengo que explicar? La patronal quiere inmigración para explotarla y la derecha no quiere inmigración.
Falconash escribió:


Hostia que grande el camionero basilio.
La ultraderecha a este hombre le mandaron una carta al jefe donde trabaja haciendose pasar como abogado para joder a su trabajo... y tambien le pusieron fotos de su hijo por las redes...

Madre mia, que miedo da la gente con esas amenazas y crispacion porque un camionero de una opinión como un ciudadano mas.... [facepalm]
IvanQ escribió:
rastein escribió:Lo unico que tienen en comun el PP y la patronal del campo, es que los dos quieren trabajadores baratos y si es sin pagar impuestos, mejor.

Yo si fuera la patronal estaría más a favor del actual gobierno que es el que les trae los inmigrantes ilegales que trabajan por 2 duros


La pirueta es tal que no hay por donde coger el sinsentido que acabas de poner.
Falconash escribió:
La pirueta es tal que no hay por donde coger el sinsentido que acabas de poner.

Podrías explicarlo?
IvanQ escribió:
Falconash escribió:
La pirueta es tal que no hay por donde coger el sinsentido que acabas de poner.

Podrías explicarlo?


Por supuesto que no.
Falconash escribió:
Por supuesto que no.

Imaginaba que no podrías por que tiene todo el sentido del mundo, la patronal quiere inmigrantes y la izquierda también.
IvanQ escribió:
Falconash escribió:
Por supuesto que no.

Imaginaba que no podrías por que tiene todo el sentido del mundo, la patronal quiere inmigrantes y la izquierda también.


Te crees que no, aparte de no pillar el tono sarcástico del mensaje, lo que no voy a hacer es picar en el bait bucle, buen intento.

En otro orden de cosas:

Falconash escribió:Te crees que no


Yo no creo nada, eres tú el que lo ha dicho, mira, aquí:
Falconash escribió:
IvanQ escribió:Podrías explicarlo?

Por supuesto que no.

Os pasáis el día diciendo que en el campo se explotan a inmigrantes y que la izquierda está a favor de la inmigración pero cuando digo ambas me vienes con que digo sinsentidos [oki]
retro-ton escribió:Ahora hay lloros liberales porque se van 1000 trabajadores al paro :-?

Peeero cuando se recortan 1000 trabajos de empleados públicos está de puta madre porque se elimina "grasa estatal", como va eso? Realmente se está llorando por el trabajador o por quien?

Los segundos cobran dinero público, las gallinas que entran por las que salen.

Un liberal siempre apuesta por un estado minimalista, obviamente en España eso entrañaría gente saliendo del sector público y entrando al privado. Siempre que su experiencia en lo público no los haya vuelto irremediablemente incompetentes claro.
@shilfein a ver, un liberal de verdad entiende perfectamente que una empresa que no alcanza a pagar salarios dignos y que solo sobrevive gracias a la explotación de los trabajadores, como la verdadera "grasa sobrante" de un mercado.
Falconash escribió:
IvanQ escribió:
Falconash escribió:
Por supuesto que no.

Imaginaba que no podrías por que tiene todo el sentido del mundo, la patronal quiere inmigrantes y la izquierda también.


Te crees que no, aparte de no pillar el tono sarcástico del mensaje, lo que no voy a hacer es picar en el bait bucle, buen intento.

En otro orden de cosas:



Imagen
retro-ton escribió:@shilfein a ver, un liberal de verdad entiende perfectamente que una empresa que no alcanza a pagar salarios dignos y que solo sobrevive gracias a la explotación de los trabajadores, como la verdadera "grasa sobrante" de un mercado.


Las empresas, si quiebran, han de quebrar por sí solas porque no ganan más que lo que gastan, no porque un ente externo les obligue con violencia a aumentar gastos. Te recuerdo que esos trabajadores también se quedarían en la calle y están donde están porque es el mejor trabajo que han encontrado.


Apuestas sobre si Joe sale o no vivo de esa colonoscopia.
GXY escribió:
adrick escribió:
GUSMAY escribió:@adrick No, en España los comunistas no hicieron ninguna barbaridad, lucharon por la democracia y libertad y en contra del fascismo. Además estamos hablando de los comunistas en España, que obsesión con el comunismo fuera de España, a mi lo que me importa es España y lo que aquí paso y la política de aquí, si quieres hablar de la política del pasado o de otra países, lo dices y se habla, pero yo no estoy hablando de fuera de España, porque te empeñas en ir fuera de España? No te entiendo ¬_¬

Todo lo que comentas después, no son más que inseguridades y temores por no elegir bien tu ideología.


Bueno pues ya sabemos porque Pablo Casado a metido a Enrique Arnaldo en el Constitucional, y es porque este le aprobó la carrera y el master, y sabemos todos como funciona el PP, favores con favores se pagan [flipa] .

Veis porque en este país da vergüenza ser de derechas, por qué el principal partido de derechas, está completamente podrido, yo diría que solo se salva Cayetana, y me piso los dedos.

https://www.google.es/amp/s/www.eldiari ... tml?espv=1

No tengo fijación fuera de España lo puse porque me acordé tan solo eso, pues no sé yo veo a todos los partidos medio podridos unos más otros menos pero ahí se andan y bueno la monarquía y tal pues hehe...


Me autocito, Ahora que me doy cuenta de la tasa eco ya existe, en plan gratis los contenedores de ropa usada, que acaba en mercadillos de marruecos ect... en trapos para fábricas, ahora un chiringuito más, total a comprar menos ropa.


Reducir el consumo al mínimo agenda 2030 :-| bueno aunque con las modas la gente cambiaba de ropa como de calcetines. Todo reducir consumo..


entre la manera que tienes de escribir y algunas de las quejas que haces yo cada dia te entiendo menos.

te parece mal que se recicle la ropa?
no me parece mal, pero que se saquen impuestos de la manga a costa de apretar a los ciudadanos eso si :-|
retro-ton escribió:@shilfein a ver, un liberal de verdad entiende perfectamente que una empresa que no alcanza a pagar salarios dignos y que solo sobrevive gracias a la explotación de los trabajadores, como la verdadera "grasa sobrante" de un mercado.

Si, pero solo si la empresa cae por si sola. Si cae porque el gobierno les ha obligado a aumentar gastos es una aberración totalitaria.

Esos trabajadores podrían haber decidido ir al paro en cualquier momento, pero preferían quedarse trabajando "explotados". A todos los efectos, el gobierno ha tomado la decisión por ellos.

Totalitarismo.
shilfein escribió:
retro-ton escribió:@shilfein a ver, un liberal de verdad entiende perfectamente que una empresa que no alcanza a pagar salarios dignos y que solo sobrevive gracias a la explotación de los trabajadores, como la verdadera "grasa sobrante" de un mercado.

Si, pero solo si la empresa cae por si sola. Si cae porque el gobierno les ha obligado a aumentar gastos es una aberración totalitaria.

Esos trabajadores podrían haber decidido ir al paro en cualquier momento, pero preferían quedarse trabajando "explotados". A todos los efectos, el gobierno ha tomado la decisión por ellos.

Totalitarismo.


Hombre totalitarismo no, pero desde luego no es liberal. Lo que dices ya se lo dije yo pero no, nada, seguirá diciendo que subir salarios mínimos etc es "liberal". Con liberales como esos no necesitamos comunistas.
Hay una gran diferencia entre ser liberal y ser un jetas. Vivís en torres de marfil liberales salid a tomar el aire y observar la multitud de empresas y fábricas que solo sobreviven a costa de malpagar a sus trabajadores.

Esas empresas son la grasa que sobra en cualquier economía, lo que pasa es que en españa es tradición el jetismo y no el liberalismo que intentais defender aquí. Sin más.
retro-ton escribió:Hay una gran diferencia entre ser liberal y ser un jetas. Vivís en torres de marfil liberales salid a tomar el aire y observar la multitud de empresas y fábricas que solo sobreviven a costa de malpagar a sus trabajadores.

Esas empresas son la grasa que sobra en cualquier economía, lo que pasa es que en españa es tradición el jetismo y no el liberalismo que intentais defender aquí. Sin más.


Ser liberal va de estar en contra de la coacción/violencia. Eso no tiene absolutamente nada que ver con lo que estás diciendo.

Te lo hemos dicho ya varios: si tan mala es la situación para los trabajadores, preferirían estar desempleados. Pero no, prefieren trabajar ahí. Eres tú el que desde la torre de marfil dice: no, es mejor cerrar la empresa y echarlos a la calle, y que sólo trabaje y cobre dinero el que pueda ganar más de x (porque si no, mejor cobrar 0?).
Vives en una torre de marfil si crees eso, el mercado laboral real no es como en los libros de David Ricardo.

Edit. Y repito que tu argumento es falaz porque se apoya en la pena que te dan los trabajadores que se van al paro. Pero cuando se trata de recortar empleo público los trabajadores te importan un bledo y aplaudes la medida.
retro-ton escribió:Vives en una torre de marfil si crees eso, el mercado laboral real no es como en los libros de David Ricardo.


Nadie dice tal cosa, de hecho David Ricardo se equivocaba bastante en el valor del trabajo.

De hecho son las teorías marxistas las que se basan en el valor del trabajo basada en el esfuerzo de David Ricardo. Por tanto equivocadas.

PD: Claro que aplaudo recortar empleo público. Pero de todas maneras es imposible echar a los funcionarios en España así que no sé ni por qué lo mencionas. Te recuerdo que el dinero de las empresas privadas viene de que la gente voluntariamente compra sus productos. El dinero de las empresas públicas viene de que te obligan con violencia a pagar impuestos.
Findeton escribió:Te lo hemos dicho ya varios: si tan mala es la situación para los trabajadores, preferirían estar desempleados. Pero no, prefieren trabajar ahí. Eres tú el que desde la torre de marfil dice: no, es mejor cerrar la empresa y echarlos a la calle, y que sólo trabaje y cobre dinero el que pueda ganar más de x (porque si no, mejor cobrar 0?).


cuando prefieren estar desempleados la culpa se la echais al estado por "dar paguitas" y "no permitir la libertad de accion de los empresarios" (de la accion de pagar mierda).

vuestro libreto es muy limitado. :o
GXY escribió:cuando prefieren estar desempleados la culpa se la echais al estado por "dar paguitas" y "no permitir la libertad de accion de los empresarios" (de la accion de pagar mierda).

vuestro libreto es muy limitado. :o


En algunos países el seguro de desempleo te lo pagas tú mismo mientras estás trabajando, creo que eso es más razonable (sí, me refiero de capitalización individual).
si claro, eso es super "razonable" con salarios de 1000-1200 euros mensuales.
GXY escribió:si claro, eso es super "razonable" con salarios de 1000-1200 euros mensuales.


Pero es que en realidad un sueldo de 1200€ son casi 1900€ brutos, el resto se lo lleva Pdr Snchz.
Findeton escribió:
GXY escribió:si claro, eso es super "razonable" con salarios de 1000-1200 euros mensuales.


Pero es que en realidad un sueldo de 1200€ son casi 1900€ brutos, el resto se lo lleva Pdr Snchz.

Ese es el problema,la gente no se da cuenta del dinero que se queda por el camino. Del dinero que un empleado genera al que le llega hay un trecho, y eso es culpa del Estado.
retro-ton escribió:Hay una gran diferencia entre ser liberal y ser un jetas. Vivís en torres de marfil liberales salid a tomar el aire y observar la multitud de empresas y fábricas que solo sobreviven a costa de malpagar a sus trabajadores.

Esas empresas son la grasa que sobra en cualquier economía, lo que pasa es que en españa es tradición el jetismo y no el liberalismo que intentais defender aquí. Sin más.


[facepalm] lo que hay que leer, por otro lado no sé qué empresas y fábricas hablas pero vamos....Me descojono [qmparto]
bobchache escribió:
retro-ton escribió:Hay una gran diferencia entre ser liberal y ser un jetas. Vivís en torres de marfil liberales salid a tomar el aire y observar la multitud de empresas y fábricas que solo sobreviven a costa de malpagar a sus trabajadores.

Esas empresas son la grasa que sobra en cualquier economía, lo que pasa es que en españa es tradición el jetismo y no el liberalismo que intentais defender aquí. Sin más.


[facepalm] lo que hay que leer, por otro lado no sé qué empresas y fábricas hablas pero vamos....Me descojono [qmparto]


Hostelería para empezar.
Falconash escribió:
bobchache escribió:
retro-ton escribió:Hay una gran diferencia entre ser liberal y ser un jetas. Vivís en torres de marfil liberales salid a tomar el aire y observar la multitud de empresas y fábricas que solo sobreviven a costa de malpagar a sus trabajadores.

Esas empresas son la grasa que sobra en cualquier economía, lo que pasa es que en españa es tradición el jetismo y no el liberalismo que intentais defender aquí. Sin más.


[facepalm] lo que hay que leer, por otro lado no sé qué empresas y fábricas hablas pero vamos....Me descojono [qmparto]


Hostelería para empezar.


Si .... todas fábricas y empresas. En cuanto hostelería como dices hay de todo, no los metas a todos en el mismo saco. [facepalm]
bobchache escribió:
Falconash escribió:
bobchache escribió:
[facepalm] lo que hay que leer, por otro lado no sé qué empresas y fábricas hablas pero vamos....Me descojono [qmparto]


Hostelería para empezar.


Si .... todas fábricas y empresas.


multitud de empresas y fábricas que solo sobreviven a costa de malpagar a sus trabajadores.


Y yo te digo que en esa multidud de empresas hay una gran parte que son hosteleras, nadie ha hablado nada que de sean todas en ningún momento.

bobchache escribió:En cuanto hostelería como dices hay de todo, no los metas a todos en el mismo saco.


He trabajado en el sector como cocinero desde auxiliar hasta jefe de cocina, he vivido en mis carnes la precariedad laboral y he escuchado y leído experiencias personales suficientes como para saber que la precariedad laboral en la hostelería impera en España, no hay más.
Falconash escribió:
bobchache escribió:
Falconash escribió:
Hostelería para empezar.


Si .... todas fábricas y empresas.


multitud de empresas y fábricas que solo sobreviven a costa de malpagar a sus trabajadores.


Y yo te digo que en esa multidud de empresas hay una gran parte que son hosteleras, nadie ha hablado nada que de sean todas en ningún momento.

bobchache escribió:En cuanto hostelería como dices hay de todo, no los metas a todos en el mismo saco.


He trabajado en el sector como cocinero desde auxiliar hasta jefe de cocina, he vivido en mis carnes la precariedad laboral y he escuchado y leído experiencias personales suficientes como para saber que la precariedad laboral en la hostelería impera en España, no hay más.


Para eso puedes ponerte en contacto con los inspectores laborales y denunciar,.así les hacemos currar un poco, no va ser siempre las grandes empresas donde están los sindicatos. Mi experiencia en pequeña y mediana empresa es que los contratos van en base al convenio por eso me hace gracia cuando habláis de empresas y fábricas con un fuerte componente humano hay una fuerza sindical (+50) si no, ya está alguno para denunciar, ya si me hablas de un resta (-10) por poner un ejemplo pues lo dicho, echar pelotas y a inspección que para eso están. Lo mismo para una gestoría, agencia,etc... Vamos una pyme

Alguno habla de la hostería y se le olvida el resto de curros. [facepalm]
@bobchache no todos los españoles viven en Madrid ni en las grandes ciudades. Lo que tú le llamas "echarle huevos" significa quedar señalado por toda la patronal local y ya puedes olvidarte de trabajar en tu zona.

Así funciona también el liberalismo en España, no es 100% como en los videos de Bastos.

La explotación laboral es una tradición común en el mercado laboral español. No sufrirla o no querer verla no la hace desaparecer.
bobchache escribió:
Falconash escribió:
bobchache escribió:
Si .... todas fábricas y empresas.


multitud de empresas y fábricas que solo sobreviven a costa de malpagar a sus trabajadores.


Y yo te digo que en esa multidud de empresas hay una gran parte que son hosteleras, nadie ha hablado nada que de sean todas en ningún momento.

bobchache escribió:En cuanto hostelería como dices hay de todo, no los metas a todos en el mismo saco.


He trabajado en el sector como cocinero desde auxiliar hasta jefe de cocina, he vivido en mis carnes la precariedad laboral y he escuchado y leído experiencias personales suficientes como para saber que la precariedad laboral en la hostelería impera en España, no hay más.


Para eso puedes ponerte en contacto con los inspectores laborales y denunciar,.así les hacemos currar un poco, no va ser siempre las grandes empresas donde están los sindicatos. Mi experiencia en pequeña y mediana empresa es que los contratos van en base al convenio por eso me hace gracia cuando habláis de empresas y fábricas con un fuerte componente humano hay una fuerza sindical (+50) si no, ya está alguno para denunciar, ya si me hablas de un resta (-10) por poner un ejemplo pues lo dicho, echar pelotas y a inspección que para eso están. Lo mismo para una gestoría, agencia,etc... Vamos una pyme

Alguno habla de la hostería y se le olvida el resto de curros. [facepalm]


Torre de márfil.

retro-ton escribió:@bobchache no todos los españoles viven en Madrid ni en las grandes ciudades. Lo que tú le llamas "echarle huevos" significa quedar señalado por toda la patronal local y ya puedes olvidarte de trabajar en tu zona.

Así funciona también el liberalismo en España, no es 100% como en los videos de Bastos.

La explotación laboral es una tradición común en el mercado laboral español. No sufrirla o no querer verla no la hace desaparecer.


No lo has podido describir mejor.
retro-ton escribió:La explotación laboral es una tradición común en el mercado laboral español. No sufrirla o no querer verla no la hace desaparecer.


La realidad es que todo eso que describes ocurre simple y llanamente por la enormísima cantidad de desempleados que hay en España. Y que seguirá habiendo mientras se sigan aplicando las fallidas políticas que el PP y el PSOE han y siguen aplicando.
Voy cogiendo palomitas, se viene fiesta en el PP.
https://www.larazon.es/espana/20211120/ ... nnywe.html

«Sale a la luz el pacto Ayuso-Cayetana para desestabilizar a Casado»
Los chats de la cúpula de Génova airean una maniobra contra el líder del PP que cuenta «con ayuda externa»

Los chats internos dentro del equipo de Pablo Casado echaban fuego ayer. Por WhatsApp, entre dirigentes nacionales empezó a circular el mensaje
«A la luz el pacto Ayuso-Cayetana para desestabilizar a Pablo». Una manera de extender, desde la cúpula, la idea de que hay una operación de desestabilización del liderazgo del partido, que, supuestamente, cuenta con «ayuda externa»


[plas] [plas] [plas] [plas]
134510 respuestas