Actualidad política

Encuesta
¿Ha hecho bien Podemos separándose de Sumar?
54%
131
46%
112
Hay 243 votos.
eboke escribió:
Y2Aikas escribió:Es una pt verguenza lo que estan haciendo, los autónomos van a verse obligados a currar en B el que pueda y el que no cerrar. Estan arruinando el pais , aquí solo vive bien el politico y el funcionario

Es verdad, nunca hasta hoy ningún autónomo ha currado en B [qmparto]

Y en vez de crear medidas y formas para desincentivar esas acciones, pues nada, los apretamos mas...

Luego se extrañan y se quejan de la gente que puede moverse y trabajar desde otros países, se larguen...

Se nos va a quedar un buen país si se largan los ricos...
Y2Aikas escribió:@eboke Si el sistema fuera justo NINGUN autónomo lo haría en negro

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ningún autónomo lo haría en negro tal y como los empresarios no robarían a sus trabajadores:

https://www.expansion.com/economia/2019 ... b46bb.html

Las horas extra no remuneradas aumentaron un 10,5% en el segundo trimestre
"Los asalariados en España realizaron cada semana un total de 2.912.600 horas extraordinarias que no son remuneradas por sus empresas en el segundo trimestre del año en el que se implantó el registro obligatorio de jornada, lo que supone un aumento del 10,5% respecto al trimestre anterior."

Venga, va, que esto es España, el país dónde se escribió el Lazarillo de Tormes.

@Mrcolin los ricos siempre van a tener excusas. Cuando se dijo que se iban a controlar las horas extras también había quien gritaba "Las empresas cerrarán y todo será el caos".

Y ya ves, millones de horas AL TRIMESTRE que son robadas a los currelas.

Imagina si esas horas, en vez de robarlas, las usaran para contratar a más gente.
@eboke pero eso que tiene que ver , y el cielo es azul madre mia .... justificamos que el sistema es una puta mierda asi nos va y asi tenemos el pais, que la gente no para de largarse y luego lloraremos xk no hay pensiones ni dinero para mantener nada .
Y2Aikas escribió:@eboke pero eso que tiene que ver , y el cielo es azul madre mia .... justificamos que el sistema es una puta mierda asi nos va y asi tenemos el pais, que la gente no para de largarse y luego lloraremos xk no hay pensiones ni dinero para mantener nada .

Mucho tiene que ver, ya que les hagas pagar poco o mucho van a escaquearse si pueden porque vivimos en un país podrido. Que la corrupción no está solo en la política.
eboke escribió:
Y2Aikas escribió:@eboke Si el sistema fuera justo NINGUN autónomo lo haría en negro

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ningún autónomo lo haría en negro tal y como los empresarios no robarían a sus trabajadores:

https://www.expansion.com/economia/2019 ... b46bb.html

Las horas extra no remuneradas aumentaron un 10,5% en el segundo trimestre
"Los asalariados en España realizaron cada semana un total de 2.912.600 horas extraordinarias que no son remuneradas por sus empresas en el segundo trimestre del año en el que se implantó el registro obligatorio de jornada, lo que supone un aumento del 10,5% respecto al trimestre anterior."

Venga, va, que esto es España, el país dónde se escribió el Lazarillo de Tormes.

@Mrcolin los ricos siempre van a tener excusas. Cuando se dijo que se iban a controlar las horas extras también había quien gritaba "Las empresas cerrarán y todo será el caos".

Y ya ves, millones de horas AL TRIMESTRE que son robadas a los currelas.

Imagina si esas horas, en vez de robarlas, las usaran para contratar a más gente.

Para nada, estás muy equivocado.
Casi todo el mundo prefiere estar en regla sin hacer trapicheos... a no ser que les estés saqueando.
Si a un rico le quitas el 50% de su salario, normal que se pire si en el país de al lado es un 20%.
Si a un autónomo no le facilitas nada cuando está empezando y facturando poco, y cuando cobra mas resulta que le saqueas, lo que ocurre es que si se le había pasado alguna vez por la cabeza no cobrar en B, se lo replantee.

Tu lógica es que el autónomo es malo porque siempre ha cobrado en B, pero el estado no lo es poniendo mil trabas al autónomo y saqueandole cada vez más... Pues muy bien
@eboke Si los beneficios de estar legal fuesen superiores, el sistema sea justo, sea claro y transparente , sin tener que estar perdiendo el tiempo, ni dios lo haría en B.

Al final, se nos esta pirando la gente a prácticamente todos los paises, no hablamos de irse a andorra, hablamos que se van a Portugal, Italia, Suiza, Irlanda, UK, Alemania, todos los paises tienen sistemas mas eficientes, claros y justos, pero claro aquí hay que señalar al autónomo y al empresario que son malvados, el estado y el gobierno son seres de luz.


Yo te digo que montar una empresa en el extranjero es facil, rápido y sencillo, en España es un dolor de huevos. Pagar impuestos en la mayoría de sitios es claro, rápido y eficaz, aquí casi siempre tienes que tirar de asesor y cuidado que el inspector de turno no le de por tocarte los huevos por que pueden pedir y dar la lata lo que quieran (no esta claro en ningún lado nada.)
baronluigi escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto] El buen periodismo español.

Lo veo y lo subo a:

Imagen
@Mrcolin ¿saqueándole cada vez más? Si ahora el mínimo pasa de 290€ a 90€, y el primer tramo que notará una leve subida es a partir de 17.000€ al año y encima podrá cambiar la cotización seis veces al año dependiendo de lo ingresado.

Sin contar que hay tarifa plana durante los dos primeros (por eso que dices que no se le facilita a iniciar nada) de 60€ al mes. Ahora dirás que 60€ al mes también es un robo, ¿no?


@Y2Aikas si ves en lo que digo una defensa al gobierno, te recuerdo que en esta vida no se vive en blanco y negro, hay muchos grises. Que, ya que nombras otros países, en la mayoría los autónomos tienen que pagarse ellos mismos la Seguridad Social, como Alemania. Cuota de 140 al mes... y suma entre 150 y 250 euros más si quieres tener médico (con copago adicional).
@eboke en Alemania solo pagan la cuota si ganan mas de 17.000€ sino es 0. Y respecto al seguro privado , con la cuota que paga un autónomo aquí se paga un seguro privado y le sobra para un plan de pensiones privado.
Gracias TC veloz por declarar inconstitucional la integracion de Pablo Iglesias en la comisión del CESID, gracias a su pronta respuesta se ha podido evitar males mayores XD.

Imagen
eboke escribió:
Y2Aikas escribió:@eboke Si el sistema fuera justo NINGUN autónomo lo haría en negro

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ningún autónomo lo haría en negro tal y como los empresarios no robarían a sus trabajadores:

https://www.expansion.com/economia/2019 ... b46bb.html

Las horas extra no remuneradas aumentaron un 10,5% en el segundo trimestre
"Los asalariados en España realizaron cada semana un total de 2.912.600 horas extraordinarias que no son remuneradas por sus empresas en el segundo trimestre del año en el que se implantó el registro obligatorio de jornada, lo que supone un aumento del 10,5% respecto al trimestre anterior."

Venga, va, que esto es España, el país dónde se escribió el Lazarillo de Tormes.

@Mrcolin los ricos siempre van a tener excusas. Cuando se dijo que se iban a controlar las horas extras también había quien gritaba "Las empresas cerrarán y todo será el caos".

Y ya ves, millones de horas AL TRIMESTRE que son robadas a los currelas.

Imagina si esas horas, en vez de robarlas, las usaran para contratar a más gente.

Bueno, el problema del Lazarillo de Tormes no es que se escribiera, es que era (ahora ya no lo se) un libro que se daba a leer a niños en la escuela [qmparto]
Y2Aikas escribió:@eboke en Alemania solo pagan la cuota si ganan mas de 17.000€ sino es 0. Y respecto al seguro privado , con la cuota que paga un autónomo aquí se paga un seguro privado y le sobra para un plan de pensiones privado.

Sí, confía en lo privado, no sea que te pase como a Michael Robinson y te den la patada en el hospital privado. Y sobre los planes de pensiones privados, que Zeus te pille confesado, xD
shilfein escribió:
Zustaub escribió:
Y2Aikas escribió:Pero vamos a ver aquí algunos de verdad no se en que mundo viven diciendo pues que pida un préstamo si va a salir ganando... claro hombre, tu imagina que eres un tio que vive casi al dia con hipoteca , coche y una familia que mantener con casi nada de ahorro y ahora se muere tu tia y te dicen oye pero que puedes pedir un préstamo y dentro de 2 años cuando vendas el piso lo recuperas y ganas algo, como si no tuviera bastante con todo lo que tiene que pagar ya xD , ya nadie se acuerda cuando el PSOE queria eliminar el impuesto de sucesiones y de patrimonio como en europa xk son tributos injustos? :-| :-|

Patrimonio y sucesiones son un robo se mire por donde se mire. Ya se pagan suficientes impuestos para mantener los servicios públicos, lo que sobran son chorradas.


También me puedo imaginar que eres un tío que vive casi al día con hipoteca, coche y una familia que mantener con casi nada de ahorro y ahora se muere tu tia y no heredas, como le pasa a la mayoría de la gente, y tienes que seguir con tu vida. O que te dicen de heredar, prefieres no meterte en jaleos y renuncias. O que te dicen oye pero que puedes pedir un préstamo con carencia de 3 años y dentro de 2 años has vendido el piso de tu tía que estaba tasado en 130.000€ por 100.000€ para sacarlo rápido, te quitas de golpe los 40.000€ del préstamo con intereses por el que no tenías que pagar una cuota hasta el año que viene y otros 60.000€ de la hipoteca para no vivir casi al dia.

Menudas pirulas se monta la gente para no aceptar que:

1) Es la casa de un familiar y es un regalo.
2) Ya se pagaron impuestos por ella al comprarla, y cada año con el IBI.
3) La tendencia en Europa es a retirar el impuesto de sucesiones.
4) El propio PSOE prometió retirarlo.

Joder, es que primero os mienten, luego os dan por el culo y encima los defendeis.


¿Y que pirula me he inventado exactamente? ¿Que no todo el mundo recibe regalos de 130.000€, que si incremento mi patrimonio en 130.000€ tengo que tributar por ellos lo gane, me lo regalen o me toque en la primitiva, o que me parece tener la cara muy dura querer meterte 10 años de sueldo en patrimonio de golpe sin pagar impuestos?
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Oigan...¿por qué hay que tener un respeto total a no llamar a los votantes de Vox fachas, pero se difunden como si nada bulos de Pablo Iglesias comparándole con Stalin?
Y eso que ya se ha retirado...
eboke escribió:@Mrcolin ¿saqueándole cada vez más? Si ahora el mínimo pasa de 290€ a 90€, y el primer tramo que notará una leve subida es a partir de 17.000€ al año y encima podrá cambiar la cotización seis veces al año dependiendo de lo ingresado.

Sin contar que hay tarifa plana durante los dos primeros (por eso que dices que no se le facilita a iniciar nada) de 60€ al mes. Ahora dirás que 60€ al mes también es un robo, ¿no?


@Y2Aikas si ves en lo que digo una defensa al gobierno, te recuerdo que en esta vida no se vive en blanco y negro, hay muchos grises. Que, ya que nombras otros países, en la mayoría los autónomos tienen que pagarse ellos mismos la Seguridad Social, como Alemania. Cuota de 140 al mes... y suma entre 150 y 250 euros más si quieres tener médico (con copago adicional).

Me refiero en cuanto a papeleo y demás. Es verdad que lo de los 60€ los primeros años, es un acierto (que no recordaba)

Aun así, 17.000 los gana "cualquiera", sino ya me dirás tu como da de comer a una familia aunque sea con hijo unico si la otra parte no trabaja...
No salgáis de Madrid este verano, que sin calefacción se tiene que respirar un aire más puro que en los Alpes.

LynX escribió:
Respecto de lo de Valencia no me extraña. Se fue una mafia y vino otra.
Había uno por ahí en este foro hace poco que decía que no... en fin serafín xDD.

Y otra más para Ximo Puig, alias peluquín xD:
"El Gobierno de Puig condenado a indemnizar a los médicos por dejarles desprotegidos frente al Covid".
https://okdiario.com/espana/gobierno-ximo-puig-condenado-indemnizar-sanitarios-dejarles-desprotegidos-frente-covid-7218009

Si estos iban a cambiar las cosas respecto de los de antes , lo llevamos claro [qmparto] .

Para los médicos no habrá dinero, pero para mantener la nueva tv valenciana, con 43 millones de deficit el primer año , parece que sí xDD.


https://www.casos-aislados.com/Caso-por ... Valenciana
Zustaub escribió:
shilfein escribió:
Zustaub escribió:
También me puedo imaginar que eres un tío que vive casi al día con hipoteca, coche y una familia que mantener con casi nada de ahorro y ahora se muere tu tia y no heredas, como le pasa a la mayoría de la gente, y tienes que seguir con tu vida. O que te dicen de heredar, prefieres no meterte en jaleos y renuncias. O que te dicen oye pero que puedes pedir un préstamo con carencia de 3 años y dentro de 2 años has vendido el piso de tu tía que estaba tasado en 130.000€ por 100.000€ para sacarlo rápido, te quitas de golpe los 40.000€ del préstamo con intereses por el que no tenías que pagar una cuota hasta el año que viene y otros 60.000€ de la hipoteca para no vivir casi al dia.

Menudas pirulas se monta la gente para no aceptar que:

1) Es la casa de un familiar y es un regalo.
2) Ya se pagaron impuestos por ella al comprarla, y cada año con el IBI.
3) La tendencia en Europa es a retirar el impuesto de sucesiones.
4) El propio PSOE prometió retirarlo.

Joder, es que primero os mienten, luego os dan por el culo y encima los defendeis.


¿Y que pirula me he inventado exactamente? ¿Que no todo el mundo recibe regalos de 130.000€, que si incremento mi patrimonio en 130.000€ tengo que tributar por ellos lo gane, me lo regalen o me toque en la primitiva, o que me parece tener la cara muy dura querer meterte 10 años de sueldo en patrimonio de golpe sin pagar impuestos?

Como he dicho, esos impuestos ya han sido pagados por tu familiar. Y te dejas el tema de que te mientan en la puta cara.

Menudo Síndrome de Estocolmo tienes encima, colega.
Blawan escribió:Oigan...¿por qué hay que tener un respeto total a no llamar a los votantes de Vox fachas, pero se difunden como si nada bulos de Pablo Iglesias comparándole con Stalin?
Y eso que ya se ha retirado...


Votantes ≠ Políticos
shilfein escribió:
Zustaub escribió:
shilfein escribió:Menudas pirulas se monta la gente para no aceptar que:

1) Es la casa de un familiar y es un regalo.
2) Ya se pagaron impuestos por ella al comprarla, y cada año con el IBI.
3) La tendencia en Europa es a retirar el impuesto de sucesiones.
4) El propio PSOE prometió retirarlo.

Joder, es que primero os mienten, luego os dan por el culo y encima los defendeis.


¿Y que pirula me he inventado exactamente? ¿Que no todo el mundo recibe regalos de 130.000€, que si incremento mi patrimonio en 130.000€ tengo que tributar por ellos lo gane, me lo regalen o me toque en la primitiva, o que me parece tener la cara muy dura querer meterte 10 años de sueldo en patrimonio de golpe sin pagar impuestos?

Como he dicho, esos impuestos ya han sido pagados por tu familiar. Y te dejas el tema de que te mientan en la puta cara.

Menudo Síndrome de Estocolmo tienes encima, colega.


Cada vez que un piso cambia de dueño, hay que pagar impuestos, da igual cuántas veces se transmita.
LLioncurt escribió:Cada vez que un piso cambia de dueño, hay que pagar impuestos, da igual cuántas veces se transmita.

Y eso es una basura.
shilfein escribió:Como he dicho, esos impuestos ya han sido pagados por tu familiar. Y te dejas el tema de que te mientan en la puta cara.

Menudo Síndrome de Estocolmo tienes encima, colega.


Es que lo has dicho mal, el familiar pagaria sus impuestos por su patrimonio y el que herede paga por el suyo, no es que se pague un impuesto por "la casa" y con eso quede cubierta hasta el fin de los días.

Y tengo tanto sindrome de estocolmo como tu conocimiento tributario:

Imagen
https://www.eleconomista.es/empresas-fi ... ones-.html

Vaya, si es verdad que se realiza no veo ninguna marea quejándose de ello actualmente.


Me alegra saber que en otros países son igual de ridículos.
bobchache escribió:https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/11212323/05/21/Moncloa-recorta-el-gasto-previsto-en-sanidad-para-2024-en-11000-millones-.html

Vaya, si es verdad que se realiza no veo ninguna marea quejándose de ello actualmente.


Porque el titular es un clickbait de libro, porque lo que se recorta es el gasto previsto (que estaba previsto subir al 7% y solo sube al 6,2% del PIB), no el gasto real. Ojo, yo sigo pensando que es poco y que deberían destinarse más fondos a sanidad pública, pero vender como un recorte que no sube tanto como se quería, pero sube, me parece una forma de hacer noticia bastante chusquera...
Zustaub escribió:
shilfein escribió:Como he dicho, esos impuestos ya han sido pagados por tu familiar. Y te dejas el tema de que te mientan en la puta cara.
Menudo Síndrome de Estocolmo tienes encima, colega.

Es que lo has dicho mal, el familiar pagaria sus impuestos por su patrimonio y el que herede paga por el suyo, no es que se pague un impuesto por "la casa" y con eso quede cubierta hasta el fin de los días.
Y tengo tanto sindrome de estocolmo como tu conocimiento tributario:

¿Y me vas a dar lecciones tú? ¿Que confundes el impuesto del patrimonio con el de sucesiones?
Pero te perdono, que al fin y al cabo solo eres una víctima del amor.

Imagen
Por proteger esta sonrisa, se piden los préstamos que hagan falta.
Aunque sea para poder heredar el piso que tus padres ya se dejaron la vida pagando, y que es tu residencia habitual.

Buen chico.
Zustaub escribió:
bobchache escribió:https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/11212323/05/21/Moncloa-recorta-el-gasto-previsto-en-sanidad-para-2024-en-11000-millones-.html

Vaya, si es verdad que se realiza no veo ninguna marea quejándose de ello actualmente.


Porque el titular es un clickbait de libro, porque lo que se recorta es el gasto previsto (que estaba previsto subir al 7% y solo sube al 6,2% del PIB), no el gasto real. Ojo, yo sigo pensando que es poco y que deberían destinarse más fondos a sanidad pública, pero vender como un recorte que no sube tanto como se quería, pero sube, me parece una forma de hacer noticia bastante chusquera...


Es tu forma de verlo, si yo vendo que voy a destinar x dinero y luego no es así, se está recortando lo previsto.
b0rt escribió:


Me alegra saber que en otros países son igual de ridículos.


Aun no ha llegado el barco que venia de alli para enseñar toda la documentación que dejaría a Podemos por los suelos? [hallow]

Que ha pasado con las balas, ya no se hablan de eso o seguro que venia de alguien importante y lo han hecho pasar desapercibido... que rapido se les olvidan los periodistas cuando les interesa.
Overdrack escribió:
b0rt escribió:


Me alegra saber que en otros países son igual de ridículos.


Aun no ha llegado el barco que venia de alli para enseñar toda la documentación que dejaría a Podemos por los suelos? [hallow]

Que ha pasado con las balas, ya no se hablan de eso o seguro que venia de alguien importante y lo han hecho pasar desapercibido... que rapido se les olvidan los periodistas cuando les interesa.


Porque eso tenía pinta de trola, es curioso que ahora ya no interese de donde vienen esas amenazas, tanta las de Pablo Iglesias como la de Ayuso.
@shilfein

Tu eres consciente de que aquí te van incluso a justificar que el dinero TUYO que AHORRES en un plan de pensiones este gravado con un 19% Hacienda a la hora de recuperarlo?¿

Te lo digo para que no te des mucho de bruces contra un muro, aquí te mezcla uno pago de autónomos con IRPF y se queda tan pancho así que tranquilidad XD
Galigari escribió:Tu eres consciente de que aquí te van incluso a justificar que el dinero TUYO que AHORRES en un plan de pensiones este gravado con un 19% Hacienda a la hora de recuperarlo?¿

Y todavía decimos que vivimos en un sistema capitalista xDDD, capitalismo que grava el ahorro.
Abascal pide para Vox la presidencia de la Asamblea de Madrid y Ayuso responde que quizás es "demasiado"

https://www.20minutos.es/noticia/4696303/0/abascal-pide-que-vox-ocupe-la-presidencia-de-la-asamblea-de-madrid-y-confia-en-la-generosidad-del-pp/

Ajajajajajajajajajajajajajajajajaja, que puto circo son macho, estos son de la línea de Iglesias, no queremos sillones ni los estamos pidiendo pero pido la presidencia de la Asamblea de Madrid, y hay que ser "generosa".

Osea, a ver si lo entiendo, según ellos dan los votos a Ayuso para que salga elegida gratis, pero a la vez, van exigiendo algún puestazo importante, joder con algunos, veo que lo de gratis hay gente que no sabe lo que significa.
Venga Israel, que tu puedes! [facepalm]

ari097 escribió:Venga Israel, que tu puedes! [facepalm]


Hace tiempo que se quito la máscara este desgraciado. Lo que me sorprende es que no milite en Vox, ya que es el partido que más le pega. Bueno, realmente no, le pegaría más Amanecer Dorado.
shilfein escribió:
Zustaub escribió:
shilfein escribió:Como he dicho, esos impuestos ya han sido pagados por tu familiar. Y te dejas el tema de que te mientan en la puta cara.
Menudo Síndrome de Estocolmo tienes encima, colega.

Es que lo has dicho mal, el familiar pagaria sus impuestos por su patrimonio y el que herede paga por el suyo, no es que se pague un impuesto por "la casa" y con eso quede cubierta hasta el fin de los días.
Y tengo tanto sindrome de estocolmo como tu conocimiento tributario:

¿Y me vas a dar lecciones tú? ¿Que confundes el impuesto del patrimonio con el de sucesiones?
Pero te perdono, que al fin y al cabo solo eres una víctima del amor.

Imagen
Por proteger esta sonrisa, se piden los préstamos que hagan falta.
Aunque sea para poder heredar el piso que tus padres ya se dejaron la vida pagando, y que es tu residencia habitual.

Buen chico.


Si, te voy a dar lecciones yo, que sé que el impuesto de sucesiones y donaciones está para gravar el incremento patrimonial que se produce al recibir una herencia y es así desde antes de que me titulase como experto en fiscalidad. Lo mismo es por eso que no tengo que recurrir a inventarme historias de amor ni a poner fotitos de políticos guiñando el ojo.
Zustaub escribió:
shilfein escribió:
Zustaub escribió:Es que lo has dicho mal, el familiar pagaria sus impuestos por su patrimonio y el que herede paga por el suyo, no es que se pague un impuesto por "la casa" y con eso quede cubierta hasta el fin de los días.
Y tengo tanto sindrome de estocolmo como tu conocimiento tributario:

¿Y me vas a dar lecciones tú? ¿Que confundes el impuesto del patrimonio con el de sucesiones?
Pero te perdono, que al fin y al cabo solo eres una víctima del amor.
Imagen
Por proteger esta sonrisa, se piden los préstamos que hagan falta.
Aunque sea para poder heredar el piso que tus padres ya se dejaron la vida pagando, y que es tu residencia habitual.
Buen chico.

Si, te voy a dar lecciones yo, que sé que el impuesto de sucesiones y donaciones está para gravar el incremento patrimonial que se produce al recibir una herencia y es así desde antes de que me titulase como experto en fiscalidad. Lo mismo es por eso que no tengo que recurrir a inventarme historias de amor ni a poner fotitos de políticos guiñando el ojo.

¿Inventarme?

Colega, si te consideras a ti mismo socialista o de izquierdas, y estás abogando por expulsar a alguien de la casa que ha heredado de sus padres salvo que se endeude con un banco. Eso, amigo mio, es amor ciego lo mires como lo mires.

En serio, espero que él te esté viendo.
shilfein escribió:
Zustaub escribió:
shilfein escribió:¿Y me vas a dar lecciones tú? ¿Que confundes el impuesto del patrimonio con el de sucesiones?
Pero te perdono, que al fin y al cabo solo eres una víctima del amor.
Imagen
Por proteger esta sonrisa, se piden los préstamos que hagan falta.
Aunque sea para poder heredar el piso que tus padres ya se dejaron la vida pagando, y que es tu residencia habitual.
Buen chico.

Si, te voy a dar lecciones yo, que sé que el impuesto de sucesiones y donaciones está para gravar el incremento patrimonial que se produce al recibir una herencia y es así desde antes de que me titulase como experto en fiscalidad. Lo mismo es por eso que no tengo que recurrir a inventarme historias de amor ni a poner fotitos de políticos guiñando el ojo.

¿Inventarme?

Colega, si te consideras a ti mismo socialista o de izquierdas, y estás abogando por expulsar a alguien de la casa que ha heredado de sus padres salvo que se endeude con un banco. Eso, amigo mio, es amor ciego lo mires como lo mires.

En serio, espero que él te esté viendo.


Para tener que endeudarte para pagar el impuesto de sucesiones de la casa de tus padres, no te puedes imaginar lo que debe valer la puta casa.
LLioncurt escribió:
shilfein escribió:
Zustaub escribió:Si, te voy a dar lecciones yo, que sé que el impuesto de sucesiones y donaciones está para gravar el incremento patrimonial que se produce al recibir una herencia y es así desde antes de que me titulase como experto en fiscalidad. Lo mismo es por eso que no tengo que recurrir a inventarme historias de amor ni a poner fotitos de políticos guiñando el ojo.

¿Inventarme?

Colega, si te consideras a ti mismo socialista o de izquierdas, y estás abogando por expulsar a alguien de la casa que ha heredado de sus padres salvo que se endeude con un banco. Eso, amigo mio, es amor ciego lo mires como lo mires.

En serio, espero que él te esté viendo.


Para tener que endeudarte para pagar el impuesto de sucesiones de la casa de tus padres, no te puedes imaginar lo que debe valer la puta casa.

No, no es un impuesto bajo ni testimonial, unos 20.000€ para un piso humilde (100.000€). Yo ahora mismo no podría permitírmelo sin un préstamo.
IvanQ escribió:
LLioncurt escribió:Cada vez que un piso cambia de dueño, hay que pagar impuestos, da igual cuántas veces se transmita.

Y eso es una basura.


esta hecho para que los propietarios, que suelen ser "ricos" no se pasen las propiedades entre si como si fueran pelotas de voleybol, que es lo que hacen cuando eso no esta gravado.

hintelijencia :o
shilfein escribió:
LLioncurt escribió:
shilfein escribió:¿Inventarme?

Colega, si te consideras a ti mismo socialista o de izquierdas, y estás abogando por expulsar a alguien de la casa que ha heredado de sus padres salvo que se endeude con un banco. Eso, amigo mio, es amor ciego lo mires como lo mires.

En serio, espero que él te esté viendo.


Para tener que endeudarte para pagar el impuesto de sucesiones de la casa de tus padres, no te puedes imaginar lo que debe valer la puta casa.

Unos 20.000€ para un piso humilde (100.000€). Y de ahí en adelante se dispara. No es un impuesto bajo ni testimonial.


¿Eso en qué Comunidad Autónoma?
LLioncurt escribió:
shilfein escribió:
LLioncurt escribió:Para tener que endeudarte para pagar el impuesto de sucesiones de la casa de tus padres, no te puedes imaginar lo que debe valer la puta casa.

Unos 20.000€ para un piso humilde (100.000€). Y de ahí en adelante se dispara. No es un impuesto bajo ni testimonial.


¿Eso en qué Comunidad Autónoma?

Esas serían las cuotas estatales, que entiendo que son las que el estado tiene potestad para subir.
https://www.jubilaciondefuturo.es/es/bl ... %C3%B3noma.

GXY escribió:
IvanQ escribió:
LLioncurt escribió:Cada vez que un piso cambia de dueño, hay que pagar impuestos, da igual cuántas veces se transmita.

Y eso es una basura.


esta hecho para que los propietarios, que suelen ser "ricos" no se pasen las propiedades entre si como si fueran pelotas de voleybol, que es lo que hacen cuando eso no esta gravado.

hintelijencia :o


Pues entonces lo que se debería hacer es separar aun más las cuotas entre sucesiones (ej, de padres a hijos) de las de donaciones entre terceros.

Lo que no tiene sentido es que tengamos una legislación que meta, dentro de una misma unidad familiar, semejante sablazo por tener que cambiar el nombre de una propiedad de padre a hijo. Y encima se pretenda subir justo cuando media Europa (literalmente) lo considera ya algo antisocial.
shilfein escribió:¿Inventarme?

Colega, si te consideras a ti mismo socialista o de izquierdas, y estás abogando por expulsar a alguien de la casa que ha heredado de sus padres salvo que se endeude con un banco. Eso, amigo mio, es amor ciego lo mires como lo mires.

En serio, espero que él te esté viendo.


Si, inventarte. No he votado al PSOE en la puñetera vida. Y si, me considero de izquierdas y estoy abogando por que quien reciba 130.000€ de herencia tribute por ellos, me suda la polla si es una casa, si son acciones de nueva rumasa, o si son 130.000 monedas de euro sueltas en un par de bolsas de deporte. Las novelas románticas mejor en el subforo de Literatura.
shilfein escribió:
LLioncurt escribió:
shilfein escribió:Unos 20.000€ para un piso humilde (100.000€). Y de ahí en adelante se dispara. No es un impuesto bajo ni testimonial.


¿Eso en qué Comunidad Autónoma?

Esas serían las cuotas estatales, que entiendo que son las que el estado tiene potestad para subir.
https://www.jubilaciondefuturo.es/es/bl ... %C3%B3noma.

GXY escribió:
IvanQ escribió:Y eso es una basura.


esta hecho para que los propietarios, que suelen ser "ricos" no se pasen las propiedades entre si como si fueran pelotas de voleybol, que es lo que hacen cuando eso no esta gravado.

hintelijencia :o


Pues entonces lo que se debería hacer es separar aun más las cuotas entre sucesiones (ej, de padres a hijos) de las de donaciones entre terceros.

Lo que no tiene sentido es que tengamos una legislación que meta, dentro de una misma unidad familiar, semejante sablazo por tener que cambiar el nombre de una propiedad de padre a hijo. Y encima se pretenda subir justo cuando media Europa (literalmente) lo considera ya algo antisocial.


¿Y crees que alguien de los que ha posteado aquí estaría de acuerdo en que, en caso de imponer un ISD a nivel estatal, no cuente con las reducciones que tiene en las Comunidades Autónomas?
Hostias, tiene mérito intentar defender la basura de impuesto a sucesiones o patrimonio. xDDD
Que cosa mas triste.

Sobre las balas y el ataque a la sede de Podemos, ya no importan. Ya se supo en su día del montaje, y no tienen relevancia para la campaña. XD.
Que de casualidades juntas fijatetuh.
Están todos los medios criticando a Edmundo Bal por agarrarse a su acta de diputado después de la hostiaza en las elecciones de Madrid. A todas horas y sin descanso.

Para que digan que las campañas de acoso y derribo sólo se las hacen a Iglesias.
Adris escribió:Hostias, tiene mérito intentar defender la basura de impuesto a sucesiones o patrimonio. xDDD
Que cosa mas triste.

Sobre las balas y el ataque a la sede de Podemos, ya no importan. Ya se supo en su día del montaje, y no tienen relevancia para la campaña. XD.
Que de casualidades juntas fijatetuh.



Calla, está bien, si no puedes económicamente se queda con ello papá estado, es así? (Modo ironía)

Yo me quedo mejor con el CIS "cocinero" Tezanos.... Decían algunos por aquí que de chefff nada de nada... [360º]

https://www.vozpopuli.com/espana/cis-el ... adrid.html

Algunos por aquí daban palmas con las orejas jejejejeje
guillian-seed escribió:Están todos los medios criticando a Edmundo Bal por agarrarse a su acta de diputado después de la hostiaza en las elecciones de Madrid. A todas horas y sin descanso.

Para que digan que las campañas de acoso y derribo sólo se las hacen a Iglesias.


A Edmundo Bal en una semana ya se han olvidado de él.
A diferencia de Pablo Iglesias lleva 5 años dandole la matraca hasta estando fuera de la politica y por cortarse la coleta!

Igualito vamos. [hallow]

https://www.youtube.com/watch?v=YkUQU2h_mqA
Adris escribió:Hostias, tiene mérito intentar defender la basura de impuesto a sucesiones o patrimonio. xDDD
Que cosa mas triste.


Más triste es tener envidia a los pobres, como parece que tengáis alguno.
shilfein escribió:Pues entonces lo que se debería hacer es separar aun más las cuotas entre sucesiones (ej, de padres a hijos) de las de donaciones entre terceros.

Lo que no tiene sentido es que tengamos una legislación que meta, dentro de una misma unidad familiar, semejante sablazo por tener que cambiar el nombre de una propiedad de padre a hijo. Y encima se pretenda subir justo cuando media Europa (literalmente) lo considera ya algo antisocial.


lo que se debe hacer es exencionar las transmisiones de vivienda dentro de ambito familiar, cuando son por herencia, especialmente la "forzosa" (herederos determinados por legislacion, no por disposicion), especialmente si es la unica propiedad del destinatario y/o la renta del destinatario no supera un umbral razonable (p.ej. 300K) y establecer eso a nivel nacional, sin distinciones autonomicas.

eso no es transmitirlas gratis que es lo que se debe hacer porque el estado es dracula. :o que es el discurso habitual cuando sale el tema.

pd. @garranegra

si. imaginaciones tuyas.

yo he saludado a aznar (si, un dia quizas hable de ese capitulo :o) y es un manofria. siempre saluda dejando caer la mano con los que no conoce o no tiene trato habitual. (bueno, que yo sepa, con todos, pero me imagino que con gente con la que si tiene trato cercano y frecuente no sera tan manofria).
131234 respuestas