Actualidad política

Encuesta
¿Crees que va a dimitir Sánchez el lunes?
12%
23
29%
56
4%
8
56%
109
Hay 196 votos.
Para un político siempre es más fácil subir impuestos que reducir gastos.

Y como no salen las cuentas tenemos estos impuestos que son simplemente aberrantes, porque se está pagando dos veces por el mismo bien.
julepe está baneado del subforo por "flames"
Valmont escribió:Para un político siempre es más fácil subir impuestos que reducir gastos.

Y como no salen las cuentas tenemos estos impuestos que son simplemente aberrantes, porque se está pagando dos veces por el mismo bien.

solo dos?
pocas veces son.......

estoy esperando el impuesto de respirar [looco]
ya falta menos.......
Y2Aikas escribió:Pero vamos a ver aquí algunos de verdad no se en que mundo viven diciendo pues que pida un préstamo si va a salir ganando... claro hombre, tu imagina que eres un tio que vive casi al dia con hipoteca , coche y una familia que mantener con casi nada de ahorro y ahora se muere tu tia y te dicen oye pero que puedes pedir un préstamo y dentro de 2 años cuando vendas el piso lo recuperas y ganas algo, como si no tuviera bastante con todo lo que tiene que pagar ya xD , ya nadie se acuerda cuando el PSOE queria eliminar el impuesto de sucesiones y de patrimonio como en europa xk son tributos injustos? :-| :-|

Patrimonio y sucesiones son un robo se mire por donde se mire. Ya se pagan suficientes impuestos para mantener los servicios públicos, lo que sobran son chorradas.


Teniendo en cuenta que todo contrato firmado entre particulares es válido siempre que no sea ilegal, ¿acaso no podría acordar con alguien que le de 60.000€ en efectivo a cambio de los derechos de compra del piso en dos años, teniendo que pagar el comprador además los gastos de la herencia, y pudiendo vivir en el mismo piso desde el minuto 1?
Adris escribió:Sobre los presos de ETA; hay que dejar que se pudran en la cárcel, lo mas lejos posible de sus familias y victimas. Ni reducciones ni leches. Y si tienen alguna enfermedad, que les aproveche.
Los acercamientos son una vergüenza, y mas es ponerlo como peaje para apoyar algo para lo que NO necesitaban de su voto.

Pos va a ser que no, Adri.
La constitución hay que respetarla siempre, por mucho que te pese :(
LLioncurt escribió:
Y2Aikas escribió:Pero vamos a ver aquí algunos de verdad no se en que mundo viven diciendo pues que pida un préstamo si va a salir ganando... claro hombre, tu imagina que eres un tio que vive casi al dia con hipoteca , coche y una familia que mantener con casi nada de ahorro y ahora se muere tu tia y te dicen oye pero que puedes pedir un préstamo y dentro de 2 años cuando vendas el piso lo recuperas y ganas algo, como si no tuviera bastante con todo lo que tiene que pagar ya xD , ya nadie se acuerda cuando el PSOE queria eliminar el impuesto de sucesiones y de patrimonio como en europa xk son tributos injustos? :-| :-|

Patrimonio y sucesiones son un robo se mire por donde se mire. Ya se pagan suficientes impuestos para mantener los servicios públicos, lo que sobran son chorradas.


Teniendo en cuenta que todo contrato firmado entre particulares es válido siempre que no sea ilegal, ¿acaso no podría acordar con alguien que le de 60.000€ en efectivo a cambio de los derechos de compra del piso en dos años, teniendo que pagar el comprador además los gastos de la herencia, y pudiendo vivir en el mismo piso desde el minuto 1?

No tengo claro que se pueda vender así algo que no tienes en propiedad.
@javitronik enhorabuena, queda inaugurada la "campaña neutral eoliana para demonizar a Yolanda Díaz", y tu has tenido el honor de cortar la cinta ;)

Y2Aikas escribió:Pero vamos a ver aquí algunos de verdad no se en que mundo viven diciendo pues que pida un préstamo si va a salir ganando... claro hombre, tu imagina que eres un tio que vive casi al dia con hipoteca , coche y una familia que mantener con casi nada de ahorro y ahora se muere tu tia y te dicen oye pero que puedes pedir un préstamo y dentro de 2 años cuando vendas el piso lo recuperas y ganas algo, como si no tuviera bastante con todo lo que tiene que pagar ya xD , ya nadie se acuerda cuando el PSOE queria eliminar el impuesto de sucesiones y de patrimonio como en europa xk son tributos injustos? :-| :-|

Patrimonio y sucesiones son un robo se mire por donde se mire. Ya se pagan suficientes impuestos para mantener los servicios públicos, lo que sobran son chorradas.



Es decir, alguien que tiene que vivir al día con familia que mantener, su mayor problema es que hereda un piso de su tía... ¿seguro que somos nosotros los que no sabemos en qué mundo vivimos?
No se si lo habéis comentado pero Israel y Palestina se están tirando misiles
El que compra o construye una casa por primera vez... paga sus impuestos correspondientes. Vale, correcto.
Durante su vida (suponiendo que viva siempre ahí sin vender ni alquilar la propiedad hasta su fallecimiento) paga el IBI, tasas municipales en aquellos municipios que así las pongan (por ejemplo, tasa de recogida de basuras), suministros (con sus correspondientes tasas y el IVA sobre esas tasas) y si le hace seguro, por supuesto que también lleva su ración de impuestos y seguro que algo más se me olvida que también lleve impuestos.
Total... que en todos los años que vivas en tu propia casa ya pagas una auténtica fortuna al Estado.
Pero aún no están satisfechos y claro... si la dejas en herencia, los herederos a pasar por caja según el valor catastral que dicen que tiene hoy en día. O sea si un piso o casa hace 20 años constaba con un valor catastral de 60000 € a día de hoy le pueden haber puesto un valor catastral de 170.000 € tranquilamente sin despeinarse.
Y claro, como encima hay comunidades rebeldes que han osado bonificar las herencias bajo ciertas circunstancias... el Estado dice que "uy, eso no puede ser" y plantean obligar a que haya un mínimo del que no puedan bajar.
Y si los herederos no pueden asumir ese gasto... pues nada, el Estado también se beneficia porque directamente se quedan con todo lo que haya y "arreglao".
dlabo escribió:@javitronik enhorabuena, queda inaugurada la "campaña neutral eoliana para demonizar a Yolanda Díaz", y tu has tenido el honor de cortar la cinta ;)

[qmparto] [qmparto] [qmparto] ya vienen. Comienza una nueva etapa.
LLioncurt escribió:
Y2Aikas escribió:Pero vamos a ver aquí algunos de verdad no se en que mundo viven diciendo pues que pida un préstamo si va a salir ganando... claro hombre, tu imagina que eres un tio que vive casi al dia con hipoteca , coche y una familia que mantener con casi nada de ahorro y ahora se muere tu tia y te dicen oye pero que puedes pedir un préstamo y dentro de 2 años cuando vendas el piso lo recuperas y ganas algo, como si no tuviera bastante con todo lo que tiene que pagar ya xD , ya nadie se acuerda cuando el PSOE queria eliminar el impuesto de sucesiones y de patrimonio como en europa xk son tributos injustos? :-| :-|

Patrimonio y sucesiones son un robo se mire por donde se mire. Ya se pagan suficientes impuestos para mantener los servicios públicos, lo que sobran son chorradas.


Teniendo en cuenta que todo contrato firmado entre particulares es válido siempre que no sea ilegal, ¿acaso no podría acordar con alguien que le de 60.000€ en efectivo a cambio de los derechos de compra del piso en dos años, teniendo que pagar el comprador además los gastos de la herencia, y pudiendo vivir en el mismo piso desde el minuto 1?


Dudo que alguien tenga 60.000€ en efectivo sin un banco de por medio, y el banco simplemente no va a concedértelo por "un derecho a compra" porque hay demasiado riesgo (si sale un pariente más cercano y mejor derecho se jode el futuro comprador), o en esos 2 años el inmueble le pueden pasar mil cosas que lo deprecien. Yo desde luego no me metería en eso.

Dead-Man escribió:
dlabo escribió:@javitronik enhorabuena, queda inaugurada la "campaña neutral eoliana para demonizar a Yolanda Díaz", y tu has tenido el honor de cortar la cinta ;)

[qmparto] [qmparto] [qmparto] ya vienen. Comienza una nueva etapa.


Que haga como Arrimadas y se vuelva irrelevante, mira como así nadie la criticará.
@Zustaub ¿Y si no quiero vender el piso o casa sino vivir en él y no tengo segunda vivienda? ¿Me endeudo con una entidad crediticia para alimentar al Estado para poder vivir en mi propia casa? Porque la historia está bien si vas a venderlo como dices, y aún así yo he visto casas en mi zona que llevan con el cartel de "Se vende" varios años ya (que algunos piensan que es poner la casa en venta y ya, en plan reality americano de reformas).
Imagina que soy mileurista o ni llego, y por ello debo convivir con mi padre en su casa, si fallece ¿cómo afronto el impuesto de sucesiones?
Falkiño escribió:@Zustaub ¿Y si no quiero vender el piso o casa sino vivir en él y no tengo segunda vivienda? ¿Me endeudo con una entidad crediticia para alimentar al Estado para poder vivir en mi propia casa? Porque la historia está bien si vas a venderlo como dices, y aún así yo he visto casas en mi zona que llevan con el cartel de "Se vende" varios años ya (que algunos piensan que es poner la casa en venta y ya, en plan reality americano de reformas).
Imagina que soy mileurista o ni llego, y por ello debo convivir con mi padre en su casa, si fallece ¿cómo afronto el impuesto de sucesiones?


Pues con mejores condiciones que alguien que vive con su padre en una casa de alquiler porque es mileurista o ni llega, y tampoco hereda.
unilordx escribió:
LLioncurt escribió:
Y2Aikas escribió:Pero vamos a ver aquí algunos de verdad no se en que mundo viven diciendo pues que pida un préstamo si va a salir ganando... claro hombre, tu imagina que eres un tio que vive casi al dia con hipoteca , coche y una familia que mantener con casi nada de ahorro y ahora se muere tu tia y te dicen oye pero que puedes pedir un préstamo y dentro de 2 años cuando vendas el piso lo recuperas y ganas algo, como si no tuviera bastante con todo lo que tiene que pagar ya xD , ya nadie se acuerda cuando el PSOE queria eliminar el impuesto de sucesiones y de patrimonio como en europa xk son tributos injustos? :-| :-|

Patrimonio y sucesiones son un robo se mire por donde se mire. Ya se pagan suficientes impuestos para mantener los servicios públicos, lo que sobran son chorradas.


Teniendo en cuenta que todo contrato firmado entre particulares es válido siempre que no sea ilegal, ¿acaso no podría acordar con alguien que le de 60.000€ en efectivo a cambio de los derechos de compra del piso en dos años, teniendo que pagar el comprador además los gastos de la herencia, y pudiendo vivir en el mismo piso desde el minuto 1?


Dudo que alguien tenga 60.000€ en efectivo sin un banco de por medio, y el banco simplemente no va a concedértelo por "un derecho a compra" porque hay demasiado riesgo

Precisamente, tal y como funciona el sistema ahora mismo, es jodido entrar a un piso sin 60.000€ en la mano.
javitronik escribió:


Pero en manos de quién estamos, 'gensanta???


Y pretender que estos pongan los medios para salir del pozo donde estamos y la gente no quiere / no puede ver...

Luego ya los de los prestamistas para pagar un impuesto de sucesiones son del club de la comedia, más de uno se quedaría sin dinero , sin piso y con deuda a varios años XD que cachondos....
Galigari escribió:
javitronik escribió:


Pero en manos de quién estamos, 'gensanta???


Y pretender que estos pongan los medios para salir del pozo donde estamos y la gente no quiere / no puede ver...

Luego ya los de los prestamistas para pagar un impuesto de sucesiones son del club de la comedia, más de uno se quedaría sin dinero , sin piso y con deuda a varios años XD que cachondos....


A mi me pone nervioso solo de verla.

Por cierto, España y "a la vanguardia" en una misma frase... No se rick.
Adris escribió:Parece ser que la OCDE no tiene ni puta idea de lo que es un paraíso fiscal, fíjate. Y lo ponen de ejemplo para echar mierda. [qmparto]
Así que esa noticia tiene valor cero, y credibilidad nula.

Verás el valor y credibilidad que tiene esto cuando el Gobierno lo use como excusa para armonizar los impuestos.

Y está bien ese de decir que uno no tiene ni puta idea de lo que habla cuando dice algo que a mi no me gusta.
AMSWORLD escribió:El que compra o construye una casa por primera vez... paga sus impuestos correspondientes. Vale, correcto.
Durante su vida (suponiendo que viva siempre ahí sin vender ni alquilar la propiedad hasta su fallecimiento) paga el IBI, tasas municipales en aquellos municipios que así las pongan (por ejemplo, tasa de recogida de basuras), suministros (con sus correspondientes tasas y el IVA sobre esas tasas) y si le hace seguro, por supuesto que también lleva su ración de impuestos y seguro que algo más se me olvida que también lleve impuestos.
Total... que en todos los años que vivas en tu propia casa ya pagas una auténtica fortuna al Estado.
Pero aún no están satisfechos y claro... si la dejas en herencia, los herederos a pasar por caja según el valor catastral que dicen que tiene hoy en día. O sea si un piso o casa hace 20 años constaba con un valor catastral de 60000 € a día de hoy le pueden haber puesto un valor catastral de 170.000 € tranquilamente sin despeinarse.
Y claro, como encima hay comunidades rebeldes que han osado bonificar las herencias bajo ciertas circunstancias... el Estado dice que "uy, eso no puede ser" y plantean obligar a que haya un mínimo del que no puedan bajar.
Y si los herederos no pueden asumir ese gasto... pues nada, el Estado también se beneficia porque directamente se quedan con todo lo que haya y "arreglao".


Una pregunta así fundamental, para empezar desde el principio, a ver si es que es el problema es que la respuesta ha sido olvidada en la noche de los tiempos...

Esa casa ¿esta en un estado?
Hilo de twitter (seguir hilo para ver las fuentes):

https://twitter.com/JongoCervantes/stat ... 1463389187

En 48h han dimitido:

- Secretaria de Estado de Economía
- Jefe de Análisis Económico del Gabinete del Presidente
- Director de Información Económica del Gobierno

Algo se está cociendo
AMSWORLD escribió:El que compra o construye una casa por primera vez... paga sus impuestos correspondientes. Vale, correcto.
Durante su vida (suponiendo que viva siempre ahí sin vender ni alquilar la propiedad hasta su fallecimiento) paga el IBI, tasas municipales en aquellos municipios que así las pongan (por ejemplo, tasa de recogida de basuras), suministros (con sus correspondientes tasas y el IVA sobre esas tasas) y si le hace seguro, por supuesto que también lleva su ración de impuestos y seguro que algo más se me olvida que también lleve impuestos.
Total... que en todos los años que vivas en tu propia casa ya pagas una auténtica fortuna al Estado.
Pero aún no están satisfechos y claro... si la dejas en herencia, los herederos a pasar por caja según el valor catastral que dicen que tiene hoy en día. O sea si un piso o casa hace 20 años constaba con un valor catastral de 60000 € a día de hoy le pueden haber puesto un valor catastral de 170.000 € tranquilamente sin despeinarse.
Y claro, como encima hay comunidades rebeldes que han osado bonificar las herencias bajo ciertas circunstancias... el Estado dice que "uy, eso no puede ser" y plantean obligar a que haya un mínimo del que no puedan bajar.
Y si los herederos no pueden asumir ese gasto... pues nada, el Estado también se beneficia porque directamente se quedan con todo lo que haya y "arreglao".

Los médicos, policías, profesores, personal de limpieza, correos, jueces, jubilados, etc. no se pagan solos.

Parece que alguno pensáis que los impuestos solo sirven para pagar políticos pero se utilizan para muchos otros menesteres.

Que debamos exigir a los políticos una mejor gestión de los impuestos para evitar que se derrochen en corruptelas o chiringuitos (como la religión, tauromaquia, Villarejo, etc.) es totalmente respetable y exigible. Ahora bien, eso no quita que se trate de demonizar los impuestos como trata de defender el neoliberalismo.

No hay que olvidar que mediante los impuestos se debería garantizará, entre otras cosas, un Estado de bienestar y un mayor reparto de la riqueza. Algo que en este país, lamentablemente poco se da, por culpa de las corruptelas de PPSOE.
@spaizor6

Yo te compro el discurso en su totalidad y te daría una cerveza y una paletilla si no fuera por qué se te olvida que España tiene la presión fiscal más alta respecto a su economía de Europa.

Que tenemos un desfase que supera nuestro PIB y que como muy bien dices los policías, médicos y demás no se pagan solos de pagan SALVANDO LAS DIFERENCIAS al igual que se paga un ERTE o un PARO osease a costa de los presupuestos, por lo que tienes un fallo estructural donde la mitad de un país mantiene a la otra mitad, tu suma ERTES+PARADOS+FUNCIONARIADO+PENSIONISTAS y te queda no menos de 12 millones de personas a cargo del estado, el cual solo sabe subir la recaudación en lugar de recortar el gasto y encima nos metemos en la transición ecológico verde que nos cuesta una fortuna ....
javitronik escribió:


Pero en manos de quién estamos, 'gensanta???


Lo he estado viendo......desde los tiempos de Zotepero y Pajillas no veia algo parecido. Es dificil decir mas gansadas y majaderias en menos tiempo. Pero muy dificil.........Y eso, que algun portavozo de Rajao, se le quedó cerca.
Lit escribió:
javitronik escribió:


Pero en manos de quién estamos, 'gensanta???


Lo he estado viendo......desde los tiempos de Zotepero y Pajillas no veia algo parecido. Es dificil decir mas gansadas y majaderias en menos tiempo. Pero muy dificil.........Y eso, que algun portavozo de Rajao, se le quedó cerca.


Jajajajajajaj

Que Dios nos pille confesados, compañero.
Galigari escribió:@spaizor6

Yo te compro el discurso en su totalidad y te daría una cerveza y una paletilla si no fuera por qué se te olvida que España tiene la presión fiscal más alta respecto a su economía de Europa.

Que tenemos un desfase que supera nuestro PIB y que como muy bien dices los policías, médicos y demás no se pagan solos de pagan SALVANDO LAS DIFERENCIAS al igual que se paga un ERTE o un PARO osease a costa de los presupuestos, por lo que tienes un fallo estructural donde la mitad de un país mantiene a la otra mitad, tu suma ERTES+PARADOS+FUNCIONARIADO+PENSIONISTAS y te queda no menos de 12 millones de personas a cargo del estado, el cual solo sabe subir la recaudación en lugar de recortar el gasto y encima nos metemos en la transición ecológico verde que nos cuesta una fortuna ....

España no tiene la presión fiscal más alta de Europa. Francia o Dinamarca nos superan por bastante. El problema de este país es que los salarios son una basura, y claro es difícil recaudar cuando los trabajadores estamos sobreviviendo para llegar a fondo de mes.

Que propones, dejar de pagar pensiones o Ertes, que se mueran los ancianos en las residencias para no pagarles la pensión??

No sería mejor, en lugar de seguir hundiendo a los trabajadores con impuestos, empezar a aplicar políticas socialdemócratas y subir impuestos a las clases privilegiadas para favorecer la redistribución de la riqueza, que mucha falta hace en este país y que hasta la misma OCDE recomienda.

@Lit En ese vídeo manipulado, esta hablando de la legislación de los Riders, aunque casualmente no aparece eso en el video por los Cortes que han metido.
No obstante, me sigue pareciendo muy ridículo escuchar repetir las mismas consigas a todos los poltiocos. Cambias "vientos de cambio" por "Libertad" y parecería un discurso de Ayuso.
Pues ya estaría todo hecho, todos los coches de combustibles fósiles para dentro.

Prometer bajar impuestos es la nueva droga que necesitan y consumen los liberales del presente.
La gente peleándose por cuatro duros mientras los grandes se llevan los contratos de emergencia covid a dedo.
El Gobierno promete ahora bonificaciones en los peajes de autovías a transportistas y usuarios frecuentes

https://www.20minutos.es/noticia/4693711/0/el-gobierno-promete-ahora-bonificaciones-en-los-peajes-de-autovias-a-transportistas-y-usuarios-frecuentes/

"el planteamiento de nuestro país no puede ser el de bajar impuestos y no asumir modelos de gestión de infraestructuras que sí tienen nuestros países vecinos"

Claro claro, porque subir impuesto hará crecer la economía del país, ajá, me dices cuanto a subido con vuestras subidas de mierda??

"Esta vez la respuesta europea es la de endeudarse juntos para invertir juntos en nuestro futuro, pero eso exige responsabilidad de todos los países e ir en la línea de europeizarnos"

No sé ni que responder ante semejante estupidez.

"Tenemos que diseñar un modelo de financiación de las vías de alta capacidad más justo".

Ahhh y pagar dos veces el mismo impuesto es más justo, ajá, en que puta realidad de mierda vives tú??
@javitronik

Como encima te pillen confesado te lo meten como agravante, así que no se yo que es mejor XD XD XD XD

@spaizor6 Por eso indico que en base a nuestra economía tenemos la presión fiscal más alta...

Yo no voto por dejar que nadie se pudra en una cuenta pero sería bonito, decente incluso inteligente recortar gasto superfluo , las medidas socialdemócratas está comprobado que no funcionan en la dirección que tendrían que funcionar.

Por otro lado lo de la OCDE ya es la decimotercera vez que lo leo, la OCDE no dice nada es un solo trasnochado que tiene una trayectoria maravillosa, pero bueno sirve para vestir los discursos...
nail23 escribió: El Gobierno promete ahora bonificaciones en los peajes de autovías a transportistas y usuarios frecuentes

https://www.20minutos.es/noticia/4693711/0/el-gobierno-promete-ahora-bonificaciones-en-los-peajes-de-autovias-a-transportistas-y-usuarios-frecuentes/

"el planteamiento de nuestro país no puede ser el de bajar impuestos y no asumir modelos de gestión de infraestructuras que sí tienen nuestros países vecinos"

Claro claro, porque subir impuesto hará crecer la economía del país, ajá, me dices cuanto a subido con vuestras subidas de mierda??

"Esta vez la respuesta europea es la de endeudarse juntos para invertir juntos en nuestro futuro, pero eso exige responsabilidad de todos los países e ir en la línea de europeizarnos"

No sé ni que responder ante semejante estupidez.

"Tenemos que diseñar un modelo de financiación de las vías de alta capacidad más justo".

Ahhh y pagar dos veces el mismo impuesto es más justo, ajá, en que puta realidad de mierda vives tú??


Son de risa... Ahora venderte el cobrarte 2 o 3 veces por lo mismo y subirte impuestos, es sinónimo de progreso y riqueza... Anda y que se vayan a pastar.

Lo peor es que hay gente que les aplaude estas estupideces, yo alucino...
Galigari escribió:@javitronik

Como encima te pillen confesado te lo meten como agravante, así que no se yo que es mejor XD XD XD XD

@spaizor6 Por eso indico que en base a nuestra economía tenemos la presión fiscal más alta...

Yo no voto por dejar que nadie se pudra en una cuenta pero sería bonito, decente incluso inteligente recortar gasto superfluo , las medidas socialdemócratas está comprobado que no funcionan en la dirección que tendrían que funcionar.

Por otro lado lo de la OCDE ya es la decimotercera vez que lo leo, la OCDE no dice nada es un solo trasnochado que tiene una trayectoria maravillosa, pero bueno sirve para vestir los discursos...

Ya lo he dicho antes. No es incompatible pagar Impuestos y exigir a los gobiernos un mejor uso de ellos.

Por supuesto que debemos exigir a los gobernantes un uso correcto de ellos y evitar corruptelas y chiringuitos, como la religión, tauromaquia, Villarejos, ayudas al grupo Planeta, etc.

Dices que la socialdemocracia no funciona, pero es curioso que en dichos países es donde los trabajadores tienen mejor calidad de vida. Repito, los trabajadores, no los empresaurios o millonarios. Estos últimos prefieren paraísos fiscales en Andorra o Panamá.

@Mrcolin que persona de izquierdas aprueba la medida del peaje en las autopistas??? Porque aquí no he visto a nadie. Spoiler, PSOE no es de izquierdas.
He leído hace poco que Echenique dice que el juicio hacia su compañero pega patadas a la policía dice que lo enjuician por ser de podemos.

Este tío, en serio, que se pire de una vez de España, se largue de donde salió y no vuelva macho, que cada día que abre más la bocaza la suelta más gorda.
spaizor6 escribió:
Galigari escribió:@javitronik

Como encima te pillen confesado te lo meten como agravante, así que no se yo que es mejor XD XD XD XD

@spaizor6 Por eso indico que en base a nuestra economía tenemos la presión fiscal más alta...

Yo no voto por dejar que nadie se pudra en una cuenta pero sería bonito, decente incluso inteligente recortar gasto superfluo , las medidas socialdemócratas está comprobado que no funcionan en la dirección que tendrían que funcionar.

Por otro lado lo de la OCDE ya es la decimotercera vez que lo leo, la OCDE no dice nada es un solo trasnochado que tiene una trayectoria maravillosa, pero bueno sirve para vestir los discursos...

Ya lo he dicho antes. No es incompatible pagar Impuestos y exigir a los gobiernos un mejor uso de ellos.

Por supuesto que debemos exigir a los gobernantes un uso correcto de ellos y evitar corruptelas y chiringuitos, como la religión, tauromaquia, Villarejos, ayudas al grupo Planeta, etc.

Dices que la socialdemocracia no funciona, pero es curioso que en dichos países es donde los trabajadores tienen mejor calidad de vida. Repito, los trabajadores, no los empresaurios o millonarios. Estos últimos prefieren paraísos fiscales en Andorra o Panamá.

@Mrcolin que persona de izquierdas aprueba la medida del peaje en las autopistas??? Porque aquí no he visto a nadie. Spoiler, PSOE no es de izquierdas.

¿Qué no has leído a nadie defender la medida del peaje?
Yo no he dicho de izquierdas o derechas. He dicho que suben los impuestos, crean otros nuevo para repagar algo que ya hacíamos, y aquí hay gente que está aplaudiendo la medida.
Yo no se si les gusta pagar 2 veces por lo mismo, o es que les sobra el dinero, pero aplaudir, aplauden.
ari097 escribió:Pues ya estaría todo hecho, todos los coches de combustibles fósiles para dentro.




Y ya puestos peajes por Madrid y aparcamiento en la calle gratis para que la señorona que vaya a comprarse las braguitas a Victoria secret pueda aparcar su TT Mercedes de 5m. Es lo que hace falta en Madrid más coches. Por la misma que multen a los de las calderas no?.
Cuando ya no sabes si es la cuenta oficial o una parodia usando la ironía, tenemos un problema [qmparto] [qmparto] [qmparto]

@spaizor6

Me gusta tu planteamiento por qué si apoyas cargarte subvenciones irrisorias como indicas por ejemplo los toros y demás doy por sentado que te cargarias también las duplicidades y el gasto de las 17 autonomías , que recortarias en asesores y en carteras ministeriales, incluso quizás podemos estar de acuerdo en que se tendrían que usar los fondos Europeos para el cambio climático para paliar la actual deuda que tenemos y así como bien dices no dejar a nadie tirado.
Galigari escribió:@spaizor6

Me gusta tu planteamiento por qué si apoyas cargarte subvenciones irrisorias como indicas por ejemplo los toros y demás doy por sentado que te cargarias también las duplicidades y el gasto de las 17 autonomías , que recortarias en asesores y en carteras ministeriales, incluso quizás podemos estar de acuerdo en que se tendrían que usar los fondos Europeos para el cambio climático para paliar la actual deuda que tenemos y así como bien dices no dejar a nadie tirado.

No entiendo el ataque a las autonomias, cuando es una idea interesante aunque mal implementada.

Yo lo pondria a nivel de provincia, 50 provincias autonomas. Y con competencias reales, no el chiste que tienen ahora las autonomias, donde solo manejan las migajas, mientras que todo lo importante se lleva desde el gobierno.
amchacon escribió:
Galigari escribió:@spaizor6

Me gusta tu planteamiento por qué si apoyas cargarte subvenciones irrisorias como indicas por ejemplo los toros y demás doy por sentado que te cargarias también las duplicidades y el gasto de las 17 autonomías , que recortarias en asesores y en carteras ministeriales, incluso quizás podemos estar de acuerdo en que se tendrían que usar los fondos Europeos para el cambio climático para paliar la actual deuda que tenemos y así como bien dices no dejar a nadie tirado.

No entiendo el ataque a las autonomias, cuando es una idea interesante aunque mal implementada.

Yo lo pondria a nivel de provincia, 50 provincias autonomas. Y con competencias reales, no el chiste que tienen ahora las autonomias, donde solo manejan las migajas, mientras que todo lo importante se lleva desde el gobierno.


Yo también apoyo la descentralización máxima posible, pero no por ese odio a las comunidades autónomas que tienen algunos. La idea es que no solo los ricos puedan huir de los infiernos fiscales que suponen los estados del bienestar que eliminan las oportunidades de progreso a millones de personas, sino también las clases medias e incluso las bajas pudiendo exiliarse en aquellas provincias menos socialistas y por tanto más prósperas para todos.
Próximamente subida del IVA al 24%. Eso sí, te lo venderán como una forma de combatir la desigualdad de género como han hecho con los peajes y todos a aplaudir como focas (bueno, todos no: sus palmeros solamente).
@spaizor6

No he visto el vídeo del compañero. He visto otro y he escuchado la comparecencia completa.

Majaderas diciendo majaderías, bobadas y gansadas que sonrojan. Byden?, pero si es un abuelo que está gaga.....y del resto para que hablar.
Por cierto.... el " y tú más " con Ayuso, ese, para quien la haya votado.
spaizor6 escribió:
Galigari escribió:@spaizor6

Yo te compro el discurso en su totalidad y te daría una cerveza y una paletilla si no fuera por qué se te olvida que España tiene la presión fiscal más alta respecto a su economía de Europa.

Que tenemos un desfase que supera nuestro PIB y que como muy bien dices los policías, médicos y demás no se pagan solos de pagan SALVANDO LAS DIFERENCIAS al igual que se paga un ERTE o un PARO osease a costa de los presupuestos, por lo que tienes un fallo estructural donde la mitad de un país mantiene a la otra mitad, tu suma ERTES+PARADOS+FUNCIONARIADO+PENSIONISTAS y te queda no menos de 12 millones de personas a cargo del estado, el cual solo sabe subir la recaudación en lugar de recortar el gasto y encima nos metemos en la transición ecológico verde que nos cuesta una fortuna ....

España no tiene la presión fiscal más alta de Europa. Francia o Dinamarca nos superan por bastante. El problema de este país es que los salarios son una basura, y claro es difícil recaudar cuando los trabajadores estamos sobreviviendo para llegar a fondo de mes.

Que propones, dejar de pagar pensiones o Ertes, que se mueran los ancianos en las residencias para no pagarles la pensión??

No sería mejor, en lugar de seguir hundiendo a los trabajadores con impuestos, empezar a aplicar políticas socialdemócratas y subir impuestos a las clases privilegiadas para favorecer la redistribución de la riqueza, que mucha falta hace en este país y que hasta la misma OCDE recomienda.

@Lit En ese vídeo manipulado, esta hablando de la legislación de los Riders, aunque casualmente no aparece eso en el video por los Cortes que han metido.
No obstante, me sigue pareciendo muy ridículo escuchar repetir las mismas consigas a todos los poltiocos. Cambias "vientos de cambio" por "Libertad" y parecería un discurso de Ayuso.


Los recortes de impuestos para los ricos provocan una mayor desigualdad de ingresos y no impulsan el crecimiento económico ni reducen el desempleo, según muestra un nuevo artículo de académicos de la London School of Economics y el King's College de Londres. Su análisis de 50 años de recortes de impuestos para los ricos en 18 países contradice los argumentos de que tales recortes tienen efectos de "goteo" para el resto de la economía.

https://businessinsider.mx/rss-internat ... ity-worse/
Bimmy Lee escribió:Próximamente subida del IVA al 24%. Eso sí, te lo venderán como una forma de combatir la desigualdad de género como han hecho con los peajes y todos a aplaudir como focas (bueno, todos no: sus palmeros solamente).


Y por tu salud, Bimmy. Y por tu salud.

Que el Chivas con coca cola es de ricachones. Nosotros lo bebemos a palo seco [+risas]


Es un poco de marujeo más que política, pero es que llevo un buen rato partiéndome con esta imagen [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen
ari097 escribió:


Es un poco de marujeo más que política, pero es que llevo un buen rato partiéndome con esta imagen [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen


Pero qué... [qmparto]
javitronik escribió:
ari097 escribió:


Es un poco de marujeo más que política, pero es que llevo un buen rato partiéndome con esta imagen [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen


Pero qué... [qmparto]


Joder ahora decide hacer la primera comunión XD XD XD XD
Galigari escribió:
javitronik escribió:
ari097 escribió:


Es un poco de marujeo más que política, pero es que llevo un buen rato partiéndome con esta imagen [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen


Pero qué... [qmparto]


Joder ahora decide hacer la primera comunión XD XD XD XD


Yo creo que como ya no necesita el voto de los "bohemios" pues... coleta fuera! xDD
Bimmy Lee escribió:Próximamente subida del IVA al 24%. Eso sí, te lo venderán como una forma de combatir la desigualdad de género como han hecho con los peajes y todos a aplaudir como focas (bueno, todos no: sus palmeros solamente).


Nunca ha ocurrido

Imagen

Bonus: https://cadenaser.com/ser/2021/05/12/ec ... 35012.html
@javitronik

Pero si se tenía que estar muy ciego para ver que este hombre solo era un producto político que una vez descatalogado pierde toda apariencia pasada....



@b0rt con una crisis como la que tenemos actualmente no nunca y menos con el partido que se preocupa de la clase obrera....
joer si ahora "el coletas" parece un "cayetano" ...que guardado se lo tenía [+risas] [+risas]
javitronik escribió:
ari097 escribió:


Es un poco de marujeo más que política, pero es que llevo un buen rato partiéndome con esta imagen [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen


Pero qué... [qmparto]


Imagen
unilordx escribió:
javitronik escribió:
ari097 escribió:


Es un poco de marujeo más que política, pero es que llevo un buen rato partiéndome con esta imagen [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen


Pero qué... [qmparto]


Imagen


La guardia baja [qmparto]
unilordx escribió:
javitronik escribió:
ari097 escribió:


Es un poco de marujeo más que política, pero es que llevo un buen rato partiéndome con esta imagen [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen


Pero qué... [qmparto]


Imagen


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
134711 respuestas