Actualidad política

Encuesta
¿Crees que va a dimitir Sánchez el lunes?
11%
30
28%
79
5%
13
56%
157
Hay 279 votos.
Zustaub escribió:"Yo me hago racista por culpa del gobierno" debe ser una de las peores excusas que he escuchado en mi vida. Más triste que "el perro se ha comido mis deberes, seño".

Lo de echarle la culpa al gobierno en este hilo ya es un pasote [carcajad]
Y la palabra "hijo de puta" se usa muy poco y hay que decirla más. Ya nos avisaron los chanantes.



Tukaram escribió:Su tu perdieras tu casa tu negocio de 30 años a la mierda por que 0 ayudas el gobierno te alojase en un pabellon que es poco mas que un cuchitril mientras un magrebi ex convicto lleva le dan ropa tlf movel sanidad gratis paga semanal y encoima lo meten en un hotel de 5 estrellas con menu a la carta (que si les pones macarrones se enfadan) sanitarias bailongas para entretenerlos piscina jacuuzzi ejercicio fisico 0 distancia de seguridad 0 control y encima con la policia teniendo orden de dejarlos hacer lo que les salga del navo y en una de esas borracheras en el parque cojen e intentar abusar sexualmente de tu hija y de propina en la urbanicacion donde vive tu madre meten a otro grupo de estos pacifisrtas qwue estan todso el dia metiendo bulla e incluso llega a amenazar a tu madre para que se large amparados por la cruz roja

y acabas hasta los cojones vuelvo a preguntar de quien es la culpa ?

tuya por racista o de los que te han tratado como la ultima mierda seca mientras hacen negocio con la desgracia humana y el trafico de personas ?


Tuya. Yo da la casualidad de que he vivido en una vivienda social que me acabó ocupando una familia española, con hijos españoles, cuando perdí mi negocio por una gran empresa española que me dejó sin pagar una cantidad bastante gorda y tuve que volver unos meses a la casa de mis padres, que se convirtieron en años por la bromita de haber perdido mi PUTA CASA. A esa familia española la había deshauciado de su casa un banco español y se metieron a la mía que estaba en la urbanización de enfrente. ¿Te imaginas que me aplico esa misma lógica a todos los españoles?
Zustaub escribió:Y la palabra "hijo de puta" se usa muy poco y hay que decirla más. Ya nos avisaron los chanantes.



Tukaram escribió:Su tu perdieras tu casa tu negocio de 30 años a la mierda por que 0 ayudas el gobierno te alojase en un pabellon que es poco mas que un cuchitril mientras un magrebi ex convicto lleva le dan ropa tlf movel sanidad gratis paga semanal y encoima lo meten en un hotel de 5 estrellas con menu a la carta (que si les pones macarrones se enfadan) sanitarias bailongas para entretenerlos piscina jacuuzzi ejercicio fisico 0 distancia de seguridad 0 control y encima con la policia teniendo orden de dejarlos hacer lo que les salga del navo y en una de esas borracheras en el parque cojen e intentar abusar sexualmente de tu hija y de propina en la urbanicacion donde vive tu madre meten a otro grupo de estos pacifisrtas qwue estan todso el dia metiendo bulla e incluso llega a amenazar a tu madre para que se large amparados por la cruz roja

y acabas hasta los cojones vuelvo a preguntar de quien es la culpa ?

tuya por racista o de los que te han tratado como la ultima mierda seca mientras hacen negocio con la desgracia humana y el trafico de personas ?


Tuya. Yo da la casualidad de que he vivido en una vivienda social que me acabó ocupando una familia española, con hijos españoles, cuando perdí mi negocio por una gran empresa española que me dejó sin pagar una cantidad bastante gorda y tuve que volver unos meses a la casa de mis padres, que se convirtieron en años por la bromita de haber perdido mi PUTA CASA. A esa familia española la había deshauciado de su casa un banco español y se metieron a la mía que estaba en la urbanización de enfrente. ¿Te imaginas que me aplico esa misma lógica a todos los españoles?


Si son educados no pasa nada, ¿no? (ironía)

#509944# está baneado del subforo por "flames"
¿es que ya nadie piensa en los especuladores? XD
https://elpais.com/economia/2021-03-02/ ... ocial.html
Hasta el momento, los servicios de inspección autonómicos han detectado alrededor de 6.000 inmuebles propiedad de grandes fondos en las islas.
el_ssbb_boy escribió:Si son educados no pasa nada, ¿no? (ironía)


Con lo que no pasa es si entran en inmuebles realmente vacíos, no en una primera vivienda temporalmente desocupada. Mi caso es bien distinto al de Colau ahí, yo podía haberles llevado a juicio y haberles metido un puro importante porque seguía teniendo contrato y empadronado ahí, pero al final renuncié al alquiler del piso porque aunque tuviese las de ganar en el juicio no me salía rentable pelearlo. Hubiese tenido que seguir pagando alquiler, comunidad, suministros y de todo para un piso de mierda en una zona horrible sin servicios y que era en propiedad de IVIMA en proceso de venta a uno de los famosos fondos buitre y eso contando con que no me lo dejasen hecho un cristo antes de salir y tuviese que meterle obra para volver a entrar a vivir.
El Gran Wyoming debe de estar acojonado xD. Bueno, aunque siendo de la cuerda no creo que le expropien ni uno de sus 19 pisos xD.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Por los derechos de los fondos buitres hasta la última instancia judicial.
https://www.eldiario.es/madrid/ayuso-ul ... 94290.html
Ayuso agota todas las vías para no revertir la venta de 3.000 viviendas públicas que ordena la Justicia
El Gobierno de la Comunidad de Madrid anuncia que recurrirá el último fallo judicial que anulan la venta de 2.935 inmuebles en 2013, pese a que ha empezado a ejecutar parcialmente la sentencia al intentar recuperar la vivienda del demandante

Pero el peligro es Podemos! [rtfm] [rtfm]
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
@Zustaub pues muy bien con la diferencia de que lo tuyo por muy jodido que sea es un caso aislado y lo que pasa con los inmigrantes en las islas es practicamente a movida por dia

quien alienta a la ocupacion de viviendas por ej ?


pero nada afiliemonos al buenismo la correcion politica y el progresismo que asi nos va oye
Tukaram escribió:@Zustaub pues muy bien con la diferencia de que lo tuyo por muy jodido que sea es un caso aislado y lo que pasa con los inmigrantes en las islas es practicamente a movida por dia

quien alienta a la ocupacion de viviendas por ej ?


pero nada afiliemonos al buenismo la correcion politica y el progresismo que asi nos va oye


Entonces segun tu que tengo que hacer, ¿cada vez que vea a un español pensar "este va a ser un puto moroso"? Porque los que me han jodido a mi precisamente lo eran, el que no me pagaba a mí y al que le echaron de su casa por no pagar al banco y se metió en la mía. ¿O joderme porque es un caso aislado y que solo me importe lo que tu digas?
AMSWORLD escribió:@spcat sea 1 vivienda, 10 o 100... lleven 2 años o los que sean, ningún gobierno debe tener derecho a decidir que se alquilan por sus santos cojones al precio que les sale de los huevos. No son su propiedad.

Y poco mas que decir al respecto. Lo que pasa que jugar con la propiedad ajena es mas fácil.
Vaya jetas...
Tukaram escribió:@Zustaub pues muy bien con la diferencia de que lo tuyo por muy jodido que sea es un caso aislado y lo que pasa con los inmigrantes en las islas es practicamente a movida por dia


Claro, si no fuera porque los "casos aislados" de gente local que pasa todos los días no salen de los periódicos locales.

Imagen



Esta noticia, por poner un ejemplo, no es tan jugosa para que de la vuelta por todas la cuentas de twitter y periódicos nacionales. La reacción por mi entorno fue "jajajaja mira esos matáos quitándose la camiseta", no un análisis sociocultural de la juventud canaria.
https://www.vozpopuli.com/espana/podemo ... mment-6580

Llegará el día en que esté prohibido hablar español en España. Al tiempo.
@Bimmy Lee

[mad] dios mio, la estupidez humana no tiene limites
Bimmy Lee escribió:https://www.vozpopuli.com/espana/podemos-independentistas-castellano.html?unapproved=6580&moderation-hash=07fe86a5aaf510ddcd5848b67fb22432#comment-6580

Llegará el día en que esté prohibido hablar español en España. Al tiempo.


Y según estos merluzos que deberíamos hablar?? El arameo?? Que fue la primera lengua hablada??
Bimmy Lee escribió:https://www.vozpopuli.com/espana/podemos-independentistas-castellano.html?unapproved=6580&moderation-hash=07fe86a5aaf510ddcd5848b67fb22432#comment-6580

Llegará el día en que esté prohibido hablar español en España. Al tiempo.


La verdad es que no puedo parar de reirme al leer cosas así. Es que son tan ridiculitos madre mía :_)
nail23 escribió:
Bimmy Lee escribió:https://www.vozpopuli.com/espana/podemos-independentistas-castellano.html?unapproved=6580&moderation-hash=07fe86a5aaf510ddcd5848b67fb22432#comment-6580

Llegará el día en que esté prohibido hablar español en España. Al tiempo.


Y según estos merluzos que deberíamos hablar?? El arameo?? Que fue la primera lengua hablada??

Mira, que lo digan los independentistas me la suda, ya que su papel es desprestigiar todo lo que huela a España y por ende no me tomo nunca en serio sus chorradas. Pero que lo diga Podemos me encoleriza y me indigna, porque se supone que este partido debería mirar por los intereses del país y hacen siempre todo lo contrario.

Tenemos al enemigo en casa y el inepto de Sánchez no se entera. O hace como que no se entera, ya que éste con tal de seguir un día más en la Moncloa es capaz de pactar hasta con el diablo.
Menuda tonteria y victimismo cutre, el español como cualquier lengua oficial, esta impuesta.

Por ejemplo en EEUU no hay lengua oficial y no veo que a nadie le prohíban hablar en ingles, en cambio al reves...
Bimmy Lee escribió:
nail23 escribió:
Bimmy Lee escribió:https://www.vozpopuli.com/espana/podemos-independentistas-castellano.html?unapproved=6580&moderation-hash=07fe86a5aaf510ddcd5848b67fb22432#comment-6580

Llegará el día en que esté prohibido hablar español en España. Al tiempo.


Y según estos merluzos que deberíamos hablar?? El arameo?? Que fue la primera lengua hablada??

Mira, que lo digan los independentistas me la suda, ya que su papel es desprestigiar todo lo que huela a España y por ende no me tomo nunca en serio sus chorradas. Pero que lo diga Podemos me encoleriza y me indigna, porque se supone que este partido debería mirar por los intereses del país y hacen siempre todo lo contrario.

Tenemos al enemigo en casa y el inepto de Sánchez no se entera. O hace como que no se entera, ya que éste con tal de seguir un día más en la Moncloa es capaz de pactar hasta con el diablo.


Y eso que no están en el poder, porque estar en el gobierno no significa tener el poder según el vicepresidente.
[rtfm]
Bimmy Lee escribió:https://www.vozpopuli.com/espana/podemos-independentistas-castellano.html?unapproved=6580&moderation-hash=07fe86a5aaf510ddcd5848b67fb22432#comment-6580

Llegará el día en que esté prohibido hablar español en España. Al tiempo.


¿Puede que solo hayas leído el titular?

Así las cosas, los partidos firmantes instan al Gobierno a impulsar acciones para que lenguas como el catalán, el euskera, el gallego o el valenciano gocen "del mismo reconocimiento" que el castellano, y sus hablantes "de los mismos derechos y deberes", y a garantizar que los funcionarios que prestan servicios en esos territorios la conozcan.


¿Qué tiene que ver esto con que des a entender que el castellano corre algún tipo de peligro?

En este país hay muchas imposiciones, desde las lenguas regionales hasta la nacional, cuando todas deberían tener el mismo reconocimiento dentro del país y deberían ser exigibles para trabajar en puestos públicos, dentro de cada región.

Mucho que gusta la riqueza cultural española, pero cuando se habla de algo que la implique, algunos os rasgáis las vestiduras.

Yo tengo la opinión de que si vas a trabajar en un puesto público, por respeto al menos aprende (aún que sea en parte) la lengua de la región que te acoge, aún que no obligaría, pero de ahí a decir que el castellano está en peligro... Eso es una falacia que te has sacado de la manga.
angelillo732 escribió:
Bimmy Lee escribió:https://www.vozpopuli.com/espana/podemos-independentistas-castellano.html?unapproved=6580&moderation-hash=07fe86a5aaf510ddcd5848b67fb22432#comment-6580

Llegará el día en que esté prohibido hablar español en España. Al tiempo.


¿Puede que solo hayas leído el titular?

Así las cosas, los partidos firmantes instan al Gobierno a impulsar acciones para que lenguas como el catalán, el euskera, el gallego o el valenciano gocen "del mismo reconocimiento" que el castellano, y sus hablantes "de los mismos derechos y deberes", y a garantizar que los funcionarios que prestan servicios en esos territorios la conozcan.


¿Qué tiene que ver esto con que des a entender que el castellano corre algún tipo de peligro?

En este país hay muchas imposiciones, desde las lenguas regionales hasta la nacional, cuando todas deberían tener el mismo reconocimiento dentro del país y deberían ser exigibles para trabajar en puestos públicos, dentro de cada región.

Mucho que gusta la riqueza cultural española, pero cuando se habla de algo que la implique, algunos os rasgáis las vestiduras.

Yo tengo la opinión de que si vas a trabajar en un puesto público, por respeto al menos aprende (aún que sea en parte) la lengua de la región que te acoge, aún que no obligaría, pero de ahí a decir que el castellano está en peligro... Eso es una falacia que te has sacado de la manga.


Pues dependerá del cuerpo de funcionarios, pero lo único que consigues con ese sesgo impuesto es tener un cuerpo administrativo de peor calidad porque el sesgo por lengua es un sesgo político. Es casi como poner un sesgo por gustos en colores. La lengua oficial de este país es el español y a lo mejor los funcionarios que pertenecen a cuerpos de funciones delegadas a las comunidades les tocará pasar por el aro.

Pero por otro lado está el cuerpo de funcionarios estatales. Muchas competencias siguen perteneciendo al Estado. Y te cuento, porque tengo familia, pareja, familia de mi pareja, etc, que están en la admon pública y sabes lo que ocurre? Pues que como es natural ni dios quiere ir a cataluña. Y no hablo de cuerpos administrativos o auxiliares, hablo de jueces, nacionales, etc. Gente que hace falta y que ejercen un servicio al ciudadano.

Que al final tienen que ir? Claro, pero allí va la cola. Lo último de lo último en cualquier oposición. Porque todo el mundo pone Cataluña como lo último donde ir (salvo que seas de allí imagino). Y por supuesto, en cuanto tienen un mínimo atisbo de luz, quieren pedir traslado y largarse de allí. Por qué? Pues porque dentro del cuerpo estatal es bien sabido como muchos "buenos ciudadanos" tratan con desprecio a los funcionarios de servicios estatales imponiendo una lengua que evidentemente no tienen ni deben saber. Y evidentemente si tu compañero el que se va a Madrid no tiene que aprender catalán ni euskera ni gallego, pues tú, aunque hayas sacado tu plaza mucho más atrás, no puedes ser obligado, simplemente porque por arbitrariedad te ha tocado ir allí.

Dead-Man escribió:
Zustaub escribió:"Yo me hago racista por culpa del gobierno" debe ser una de las peores excusas que he escuchado en mi vida. Más triste que "el perro se ha comido mis deberes, seño".

Lo de echarle la culpa al gobierno en este hilo ya es un pasote [carcajad]


La parte divertida del asunto es que los que se echan las manos a la cabeza por echarle la culpa de todo al gobierno son los que hacen exactamente eso cuando el que gobierna no es de su color. [qmparto]
@AngryTeacher Las demás lenguas también son oficiales, lo que dices es que el español está por encima por que si, básicamente, visto de esa manera también debería ser una imposición política ¿No? ¿O es que unas lenguas valen más que otras?.

Puedes estás o no de acuerdo, pero creo que lo que es justo es justo y punto, si de verdad todas las lenguas valen lo mismo, y queremos reconocer la riqueza cultural y preservarla, toca poner todo al mismo nivel.

Pero pasa lo mismo de siempre, lo regional siempre está por debajo de lo nacional, pero a la vez los mismos que apoyan esto se quejan cuando se quieren equiparar las cosas.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Zustaub escribió:
Tukaram escribió:@Zustaub pues muy bien con la diferencia de que lo tuyo por muy jodido que sea es un caso aislado y lo que pasa con los inmigrantes en las islas es practicamente a movida por dia

quien alienta a la ocupacion de viviendas por ej ?


pero nada afiliemonos al buenismo la correcion politica y el progresismo que asi nos va oye


Entonces segun tu que tengo que hacer, ¿cada vez que vea a un español pensar "este va a ser un puto moroso"? Porque los que me han jodido a mi precisamente lo eran, el que no me pagaba a mí y al que le echaron de su casa por no pagar al banco y se metió en la mía. ¿O joderme porque es un caso aislado y que solo me importe lo que tu digas?



Te pensaba contestar pero para que ...
angelillo732 escribió:@AngryTeacher Las demás lenguas también son oficiales, lo que dices es que el español está por encima por que si, básicamente, visto de esa manera también debería ser una imposición política ¿No? ¿O es que unas lenguas valen más que otras?.

Puedes estás o no de acuerdo, pero creo que lo que es justo es justo y punto, si de verdad todas las lenguas valen lo mismo, y queremos reconocer la riqueza cultural y preservarla, toca poner todo al mismo nivel.

Pero pasa lo mismo de siempre, lo regional siempre está por debajo de lo nacional, pero a la vez los mismos que apoyan esto se quejan cuando se quieren equiparar las cosas.


Estás siendo emocional y 0 racional.

El funcionario estatal proviene de todas partes del país y para la inmensa mayoría su lengua es una: el español.

Si todo el mundo conoce la lengua A (lengua oficial común) y algunos conocen la B, es directamente ridículo, ineficiente e improductivo, obligarle a un servidor público que tenga que aprender la lengua que NO sabe, porque arbitrariamente le ha tocado ir al lugar que tiene además de la lengua oficial común, otra más, cuando todos saben la lengua que él sabe, porque deben saberla.

Es simplemente absurdo. Es una cuestión eminentemente emocional, impositiva, con cero raciocinio.

Si A y B deben comunicarse y ambos tienen 2 sistemas de comunicación, siendo uno de ellos común a ambas partes, intentar que cualquiera de los dos use el que no sabe el otro o imponerlo es de premio Darwin.

Además, que el funcionario A y el funcionario B, que se han sacado la misma oposición, sean sometidos a criterios según la geografía donde son destinados es directamente ilegal.
Hace poco los gilipollas de los líderes independentistas de cada región dieron un comunicado en la sala de prensa del congreso, adivinad, cada uno habló en su idioma sin importarle una puta mierda si los periodistas les entendían.

Lógicamente la respuesta que dieron uno de esos gilipollas al periodista que pidió que hablara en el idioma que todos entendemos fue:

Lo tiene por escrito en el comunicado, fin.
nail23 escribió:Hace poco los gilipollas de los líderes independentistas de cada región dieron un comunicado en la sala de prensa del congreso, adivinad, cada uno habló en su idioma sin importarle una puta mierda si los periodistas les entendían.

Lógicamente la respuesta que dieron uno de esos gilipollas al periodista que pidió que hablara en el idioma que todos entendemos fue:

Lo tiene por escrito en el comunicado, fin.

Yo a esta gente le hablaría en inglés directamente. Todo sea por el lol.
nail23 escribió:
spcat escribió:
nail23 escribió: Armengol expropia 56 casas de grandes propietarios en Baleares para dedicarlas a alquiler social

https://www.20minutos.es/noticia/4605707/0/baleares-expropiacion-viviendas-alquiler-social/


Muy mal esto de exagerar las noticias, crear hype y que cuando las leo es siempre una mierda pinchada en un palo:

El Govern expropia durante los próximos siete años el uso de 56 viviendas de grandes propietarios que han estado desocupadas durante al menos dos años.


Que ni es una expropiación al uso, porque es obligar a alquilar por 7 años, y ni si quiera es a todas las viviendas de grandes propietarios sino a las que lleven 2 años desocupadas... y claro te salen 56 viviendas que con eso no solucionas mucho pero bueno al menos obligas a ponerlas en circulación.


Perdona, pero es casi una expropiación, esa casa es del gobierno?? No verdad, es tuya que la has pagado con TU dinero, porque has currado con tus manitas para comprar una vivienda y poder disfrutarla cuando te salga de los cojones.

Que por un motivo esa casa está sin usar tres años, no es problema suyo, es mío, yo lo siento mucho, pero con estas prácticas sabes que va a pasar??

Que esa gente que tiene ahí la vivienda, PAGANDO SUS IMPUESTOS, la va a vender y le van a dar por culo a Baleares y se van a ir a otro sitio donde puedan tener una segunda o tercera vivienda donde les salga sin miedo a que venga el gobierno a quitártela.

Os dais cuenta que desde que está Podemos peligran las viviendas??

Antes de entrar estos no se había planteado este sistema de ROBO, por cierto, también leí que el alquier pretende ser de 391 euros al mes y que los dueños van a recibir un 40% menos de lo que les costó dicha vivienda, vamos una limosna.
eso le comente yo a mi cuñada que quiso marcharse de alquiler que esto igual que lo bancos lo pagaran el resto, seguramente venderan un bloque de pisos por una pasta se quitaran el muerto de encima y quien quiera alquilar le van a suceder dos cosas que los pisos esten en propiedad de una especuladora,bancos,multinacional ect.. teniendolos cerrados esperando vender y se vaya debajo de un puente o bien que alquilen a un precio mayor que el que hay ahora... y no te preocupes que luego buscaran otra cosa.

decian de los bancos que era por el bien del ciudada y los muy mamones este año me estan sablando lo que no esta en los escritos... quien lo paga pues el de siempre... y el resto de gente con la que hablo igual sablando con saña.. estos de podemos y el soe no se enteran.

Es como si tu tienes 10 consolas y te quito todas dejandote dos porque me da la gana [carcajad] a tu hija, el perro,el coche o lo que me parezca [qmparto] lo que van a ganar intentando ganar el bien comun para los mas desfavorecidos esque lo sean mas aun y no solo eso que el ciudadano medio pase tambien a serlo... al final la ciudadania pillara un rebote de tres pares y veras tu la que se lia como sigan tocando cosas que no tienen que tocar...
angelillo732 escribió:@AngryTeacher Las demás lenguas también son oficiales, lo que dices es que el español está por encima por que si, básicamente, visto de esa manera también debería ser una imposición política ¿No? ¿O es que unas lenguas valen más que otras?.

Puedes estás o no de acuerdo, pero creo que lo que es justo es justo y punto, si de verdad todas las lenguas valen lo mismo, y queremos reconocer la riqueza cultural y preservarla, toca poner todo al mismo nivel.

Pero pasa lo mismo de siempre, lo regional siempre está por debajo de lo nacional, pero a la vez los mismos que apoyan esto se quejan cuando se quieren equiparar las cosas.

Al final sirve para lo de siempre, en el país vasco ya necesitas saber euskera para poder ser funcionario y además se benefician de ello, necesitas tener el EGA para demostrar que sabes hablar euskera, tenemos casos de gente que se ha criado con el euskera por encima del castellano sin poder acceder a dichos puestos por no tener el EGA.
LaGarrota escribió:Una cosa que me da la sensación es que en España república se relaciona con comunismo, izquierda y rojos, entonces por ello PP y vox van siempre al lado del rey, aunque haya robado a manos llenas y no quepa duda de lo granuja que ha sido toda su vida.


Los fachas se apoderaron de la bandera y los comunistas de la república... y así andamos, en bucle infinito.
@AngryTeacher y pasan cosas como esta... https://www.elmundo.es/baleares/2018/03/15/5aa97b90268e3e840d8b465f.html
Porque claro... es más importante que hable el idioma regional que los conocimientos que tiene para desempeñar su trabajo. Brillantes nuestros políticos... muy brillantes. [uzi]
javitronik escribió:
LaGarrota escribió:Una cosa que me da la sensación es que en España república se relaciona con comunismo, izquierda y rojos, entonces por ello PP y vox van siempre al lado del rey, aunque haya robado a manos llenas y no quepa duda de lo granuja que ha sido toda su vida.


Los fachas se apoderaron de la bandera y los comunistas de la república... y así andamos, en bucle infinito.
[qmparto] [qmparto] esque es un pais de acomplejados lo siento pero es asi entre las mierdas de idioma en cada territorio y la memoria historica que muchos viven en el pasado que es mas muchos ni lo pasaron asi estamos siempre.. facha, franco,comunista,rojo,progre,no soy español,zoi ingleh! ,machista,independencia ect... [fiu] liandola por la calle y no respetando ni a nada ni a nadie... luego normal que me digan en uk que pasa con la sociedad española.. siempre contesto que la mitad es una acomplejada que el problema lo tienen pero dentro del cerebro literalmente... mientras no cambien todos esa mentalidad que nadie espere que las cosas mejoren,todo lo contrario.
IvanQ escribió:
angelillo732 escribió:@AngryTeacher Las demás lenguas también son oficiales, lo que dices es que el español está por encima por que si, básicamente, visto de esa manera también debería ser una imposición política ¿No? ¿O es que unas lenguas valen más que otras?.

Puedes estás o no de acuerdo, pero creo que lo que es justo es justo y punto, si de verdad todas las lenguas valen lo mismo, y queremos reconocer la riqueza cultural y preservarla, toca poner todo al mismo nivel.

Pero pasa lo mismo de siempre, lo regional siempre está por debajo de lo nacional, pero a la vez los mismos que apoyan esto se quejan cuando se quieren equiparar las cosas.

Al final sirve para lo de siempre, en el país vasco ya necesitas saber euskera para poder ser funcionario y además se benefician de ello, necesitas tener el EGA para demostrar que sabes hablar euskera, tenemos casos de gente que se ha criado con el euskera por encima del castellano sin poder acceder a dichos puestos por no tener el EGA.


El problema es este:

AMSWORLD escribió:@AngryTeacher y pasan cosas como esta... https://www.elmundo.es/baleares/2018/03/15/5aa97b90268e3e840d8b465f.html
Porque claro... es más importante que hable el idioma regional que los conocimientos que tiene para desempeñar su trabajo. Brillantes nuestros políticos... muy brillantes. [uzi]


Al final ese filtro arbitrario hace que los mejores profesionales se queden donde hay más facilidades.

Una pena, porque determinadas especialidades muy escasas van a faltar en estos sitios, como es natural.
Tukaram escribió:
Zustaub escribió:
Tukaram escribió:@Zustaub pues muy bien con la diferencia de que lo tuyo por muy jodido que sea es un caso aislado y lo que pasa con los inmigrantes en las islas es practicamente a movida por dia

quien alienta a la ocupacion de viviendas por ej ?


pero nada afiliemonos al buenismo la correcion politica y el progresismo que asi nos va oye


Entonces segun tu que tengo que hacer, ¿cada vez que vea a un español pensar "este va a ser un puto moroso"? Porque los que me han jodido a mi precisamente lo eran, el que no me pagaba a mí y al que le echaron de su casa por no pagar al banco y se metió en la mía. ¿O joderme porque es un caso aislado y que solo me importe lo que tu digas?



Te pensaba contestar pero para que ...


Mejor, porque para acabar demostrando otra vez que lo que te importa tres pepinos cualquier situación que no sea la que valga para tirar tu propaganda...
AngryTeacher escribió:
IvanQ escribió:
angelillo732 escribió:@AngryTeacher Las demás lenguas también son oficiales, lo que dices es que el español está por encima por que si, básicamente, visto de esa manera también debería ser una imposición política ¿No? ¿O es que unas lenguas valen más que otras?.

Puedes estás o no de acuerdo, pero creo que lo que es justo es justo y punto, si de verdad todas las lenguas valen lo mismo, y queremos reconocer la riqueza cultural y preservarla, toca poner todo al mismo nivel.

Pero pasa lo mismo de siempre, lo regional siempre está por debajo de lo nacional, pero a la vez los mismos que apoyan esto se quejan cuando se quieren equiparar las cosas.

Al final sirve para lo de siempre, en el país vasco ya necesitas saber euskera para poder ser funcionario y además se benefician de ello, necesitas tener el EGA para demostrar que sabes hablar euskera, tenemos casos de gente que se ha criado con el euskera por encima del castellano sin poder acceder a dichos puestos por no tener el EGA.


El problema es este:

AMSWORLD escribió:@AngryTeacher y pasan cosas como esta... https://www.elmundo.es/baleares/2018/03/15/5aa97b90268e3e840d8b465f.html
Porque claro... es más importante que hable el idioma regional que los conocimientos que tiene para desempeñar su trabajo. Brillantes nuestros políticos... muy brillantes. [uzi]


Al final ese filtro arbitrario hace que los mejores profesionales se queden donde hay más facilidades.

Una pena, porque determinadas especialidades muy escasas van a faltar en estos sitios, como es natural.
no te preocupes que lo bueno que nos sale ya se lo llevara cualquier pais europeo y aqui va a quedar pues ni el tato... igual que con los sanitarios.
Falkiño escribió:@spcat el clima con la inmigración en general se está recrudeciendo. Por ejemplo hoy, en Canarias es tema en la calle y la TV autonómica la detención, por la Guardia Civil, de cuatro jóvenes por presuntamente agredir sexualmente a una mujer en el sur de Gran Canaria; una supuesta violación grupal. Todo estaba más o menos calmado hasta que ha saltado la noticia de que los 4 supuestos violadores son magrebíes. No veas como ha sentado eso. He escuchado desde pegarles un tiro, a violarlos a ellos, hasta que los metan en avión y los tiren al desierto sin paracaídas xD La gente está muy polarizada y en Canarias en concreto el sentimiento xenófobo anti magrebí ha subido mucho en solo un año.

Un saludo!


¿Y cuando no lo ha estado? Ahora será con los inmigrantes, pero con el tema de la independencia vasca y ETA, yo he llegado a escuchar burradas tremendas.
Es que desde nuestro barrio bien todos somos super inclusivos y tolerantes. Luego los que les toca vivir en barrios con mucha concentración de ellos pues te darán otra opinión menos bonica.
unilordx escribió:Es que desde nuestro barrio bien todos somos super inclusivos y tolerantes. Luego los que les toca vivir en barrios con mucha concentración de ellos pues te darán otra opinión menos bonica.
el tema es ese depende como te toque, tolerante con quien lo merece y respeta al que no pues aire,asi tienen que ser las cosas. en el mundo no es todo paz y amor eso no existe pero hay gente que no quiere verlo.. se estan normalizando situaciones y conductas que no son logicas, entonces la gente se cansa y tienda a generalizar. pero asi es el sistema politico instaurado en europa :o luego reventara por algun lado.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Claro que si me importa 3 pepinos todo menos mi propaganda hay que joderse asi nos va
unilordx escribió:Es que desde nuestro barrio bien todos somos super inclusivos y tolerantes. Luego los que les toca vivir en barrios con mucha concentración de ellos pues te darán otra opinión menos bonica.


Me ha recordado a esto XD

clamp escribió:
unilordx escribió:Es que desde nuestro barrio bien todos somos super inclusivos y tolerantes. Luego los que les toca vivir en barrios con mucha concentración de ellos pues te darán otra opinión menos bonica.


Me ha recordado a esto XD



"La avalancha masiva de pateras ha hecho que los canarios tengan que buscar trabajo fuera de la isla".

La verdad es que sí, por culpa de las pateras los canarios tienen que ir fuera de las islas a buscar trabajo. Más o menos igual que en Baleares, por culpa de las pateras que llegan cada día también están en lo más alto en cuanto a aumento de paro en comunidades autónomas.

Luego hay algo como que las 2 comunidades autónomas centran su trabajo exclusivamente en turismo, cosa que en época de pandemia es un poco difícil. Pero vamos, se ve que según Abascal eso tampoco afecta tanto, son las pateras que llegan cada día a Canarias.
Ah si la famosa paradoja del inmigrante de Schrödinger: acusar a los extranjeros de robar trabajos y también de ser vagos que viven de ayudas.
Iglesias: "La sociedad española no acepta que miembros de la Casa Real se vacunen en Abu Dabi

https://videos.elmundo.es/v/EUlsNzAofOI-iglesias-la-sociedad-espanola-no-acepta-que-miembros-de-la-casa-real-se-vacunen-en-abu-dabi

Este payaso habla de la sociedad española como si viviera en ella, desde que se marchó de su barrio humilde perdió todo el derecho a hablar sobre la sociedad española.

Y dicho esto, me gustaría que este payaso hiciera una encuesta sobre lo que de verdad no acepta la sociedad española, igual se sorprendería este bocas.

Al menos las infantas no han quitado ninguna vacuna a ningún Español como si lo han hecho políticos y curas, pero de esos no interesa hablar, verdad??
nail23 escribió: Iglesias: "La sociedad española no acepta que miembros de la Casa Real se vacunen en Abu Dabi

https://videos.elmundo.es/v/EUlsNzAofOI-iglesias-la-sociedad-espanola-no-acepta-que-miembros-de-la-casa-real-se-vacunen-en-abu-dabi

Este payaso habla de la sociedad española como si viviera en ella, desde que se marchó de su barrio humilde perdió todo el derecho a hablar sobre la sociedad española.

Y dicho esto, me gustaría que este payaso hiciera una encuesta sobre lo que de verdad no acepta la sociedad española, igual se sorprendería este bocas.

Al menos las infantas no han quitado ninguna vacuna a ningún Español como si lo han hecho políticos y curas, pero de esos no interesa hablar, verdad??

Cuidao la que estan liando porque las infantas se han vacunado alli, se lo han ofrecido y han dicho que si, y las dicen que han tenido "trato de favor", cuidao ahi, las hijas del emerito, que es intimo del jeque, han recibido un trato de favor y las han puesto las vacunas, madre madre, la cantidad de muertes y vacunas perdidas en España por hacer eso no tiene nombre, por haberse vacunado ellas alli se han perdido trabajos, han muerto miles de personas y faltan vacunas para los mas necesitados, desde luego que poca vergüenza... :-|

Como se atreve el Iglesias a comentar nada, que está al mando de un partido defensor del terrorismo callejero, la anarquia y de incitación odio por parte de componentes de su partido como el cabeza cerilla y otros lumbreras de su partido, no hay cosas mas importantes de que preocuparse como de un gobierno que de vergüenza que componeis que dedicarle una frase de indignación porque las infantas se han vacunado fuera de España, pero que mas cojones os da, no le han quitado la vacuna a nadie, no va colar, estos quieren tapar su mierda con otras noticias y no cuela, ascazo de gente chaval.
Iglesias está equivocado en una cosa. Al igual que parece ser que la derecha se ha apropiado de la bandera, y por eso en términos generales la izquierda reniega de ella, la izquierda se ha apropiado de la república, y por eso en términos generales la derecha reniega de ella. No es que sean monárquicos porque son muy de los borbones (cosa más absurda por dios).

Así que aunque la bandera no es franquista y la república no es de izquierdas, aquí tantos unos y otros reniegan de una cosa o de la otra, aunque no tenga lógica ninguna.

Es lo que nos ha tocado vivir. Y mientras ese sustrato sociológico siga así, simplemente porque los números no dan, en España no va a haber república.
https://twitter.com/DGobiernoMadrid/sta ... 2469951488

Curioso que lo prohiban cuando va venir el 8M y no cuando estaba los neonazis o los mitines de VOX.

Y que conste por mi que lo prohiban todos sin excepción, pero ahora no vengan arriba que bien dejaron a los neonazis o los mitines de vox hacer los suyos.
unilordx escribió:Es que desde nuestro barrio bien todos somos super inclusivos y tolerantes. Luego los que les toca vivir en barrios con mucha concentración de ellos pues te darán otra opinión menos bonica.



Si alguien quiere ser tolerante e inclusivo que se venga a vivir al Fraile y luego cuente la experiencia.
A más de uno se le quitaba la tontería.
@AngryTeacher yo no he dicho que esté de acuerdo o no, he dicho que sería lo más justo, y lo más justo muchas veces no es ni lo mejor ni lo más eficiente.
angelillo732 escribió:@AngryTeacher yo no he dicho que esté de acuerdo o no, he dicho que sería lo más justo, y lo más justo muchas veces no es ni lo mejor ni lo más eficiente.


Vale, te entiendo. Pero estamos de acuerdo en que sería lo más justo (más conveniente, mejor dicho) para una sola de las partes, ¿no? La otra está claramente perjudicada en favor de algo que ni siquiera es necesario.

Creo que en ese momento deja de ser justo.
AngryTeacher escribió:
angelillo732 escribió:@AngryTeacher yo no he dicho que esté de acuerdo o no, he dicho que sería lo más justo, y lo más justo muchas veces no es ni lo mejor ni lo más eficiente.


Vale, te entiendo. Pero estamos de acuerdo en que sería lo más justo (más conveniente, mejor dicho) para una sola de las partes, ¿no? La otra está claramente perjudicada en favor de algo que ni siquiera es necesario.

Creo que en ese momento deja de ser justo.


Pero es que entender un idioma como necesario o no es cuestión de cada uno. En Cataluña hay mucha gente que solo habla catalán, es muy muy usado y el castellano, aún que lo conocen, les cuesta.

Esto es sobre todo gente más mayor y de zonas más rurales, pero creo que para cosas importantes como son funcionarios públicos, donde hace falta una comunicación precisa, como mínimo saber ambos idiomas, así además de preservar el idioma, das más posibilidad de trabajo a la gente de la región.

Es una forma de pensar totalmente respetable, y esto lo viviremos en el futuro, cuando el inglés empiece a ser requerido para puestos de funcionario en España, y la gente ponga el grito en el cielo (y con razón).

En ese momento ambas posiciones estarán bien, tanto defender el uso del inglés en cargos públicos, como estar en contra.

A mi lo que más me molesta es el uso partidista que se le da en este mismo hilo a esas declaraciones, usando populismo del malo cuando todas las posturas pueden ser perfectamente válidas.
Finalmente no hay manifestaciones ni concentraciones par el 8-M (en la comunidad de Madrid):

https://www.elperiodico.com/es/madrid/2 ... m-11557182
136118 respuestas