Actualidad política

Encuesta
¿Crees que va a dimitir Sánchez el lunes?
11%
30
28%
79
5%
13
56%
157
Hay 279 votos.
BaPHoMeTH escribió:Finalmente no hay manifestaciones ni concentraciones par el 8-M (en la comunidad de Madrid):

https://www.elperiodico.com/es/madrid/2 ... m-11557182


Me parece perfecto que no se celebren, eso sí, esperemos no ver ninguna otra tampoco.
BaPHoMeTH escribió:Finalmente no hay manifestaciones ni concentraciones par el 8-M (en la comunidad de Madrid):

https://www.elperiodico.com/es/madrid/2 ... m-11557182


Pues vale, pero es un agravio comparativo por ejemplo con los que se manifestaron por Pablo Hasel,....

Lo que veo absurdo es que se permitan concentraciones (CUALQUIERA) mientras estemos en un estado de alarma con libertades fundamentales restringidas. No tiene ningún puto sentido restringir la libertad de reunión y de movimiento y en cambio permitir la de manifestación, es algo absurdo.
Rectificar siempre es bienvenido. Aunque para muchos signifique un agravio comparativo. Es que si entramos en esos derroteros, si el 8M fuese posible, también lo sería Semana Santa. Entonces entraríamos en una espiral de malas decisiones de la que no saldríamos sólo porque a "X le dejas y a Z no".

Aplaudo la decisión. Espero que esto signifique un antes y un después en este tipo masivo de eventos que desde el punto de vista sanitario es una total falta de respeto.

Lo dicho, hasta que no se acabe esta mierda, es lo prudente y respetuoso.

@Goncatin es cierto, hay cosas que según la Agenda se hacen muy difíciles de explicar.
twilight I escribió:@Goncatin es cierto, hay cosas que según la Agenda se hacen muy difíciles de explicar.


Pues simplemente según mola al que gobierne. Ya lo digo, es totalmente absurdo que no pueda juntarme con mi padre y mis hermanas a la vez pero en cambio no haya problema para juntarme con otros cientos a protestar porloquesea
Goncatin escribió:Pues simplemente según mola al que gobierne. Ya lo digo, es totalmente absurdo que no pueda juntarme con mi padre y mis hermanas a la vez pero en cambio no haya problema para juntarme con otros cientos a protestar porloquesea

Es que es absurdo, en nuestro caso no podemos visitar a los familiares ni por separado ya que solo podemos ir al pueblo colindante.
angelillo732 escribió:
AngryTeacher escribió:
angelillo732 escribió:@AngryTeacher yo no he dicho que esté de acuerdo o no, he dicho que sería lo más justo, y lo más justo muchas veces no es ni lo mejor ni lo más eficiente.


Vale, te entiendo. Pero estamos de acuerdo en que sería lo más justo (más conveniente, mejor dicho) para una sola de las partes, ¿no? La otra está claramente perjudicada en favor de algo que ni siquiera es necesario.

Creo que en ese momento deja de ser justo.


Pero es que entender un idioma como necesario o no es cuestión de cada uno. En Cataluña hay mucha gente que solo habla catalán, es muy muy usado y el castellano, aún que lo conocen, les cuesta.

Esto es sobre todo gente más mayor y de zonas más rurales, pero creo que para cosas importantes como son funcionarios públicos, donde hace falta una comunicación precisa, como mínimo saber ambos idiomas, así además de preservar el idioma, das más posibilidad de trabajo a la gente de la región.

Es una forma de pensar totalmente respetable, y esto lo viviremos en el futuro, cuando el inglés empiece a ser requerido para puestos de funcionario en España, y la gente ponga el grito en el cielo (y con razón).

En ese momento ambas posiciones estarán bien, tanto defender el uso del inglés en cargos públicos, como estar en contra.

A mi lo que más me molesta es el uso partidista que se le da en este mismo hilo a esas declaraciones, usando populismo del malo cuando todas las posturas pueden ser perfectamente válidas.


Yo es que para esto en concreto tengo una visión de utilidad. Y veo utilidad en el inglés: en mi campo técnico la mayoría de los libros están en ingles (hay muchos en español pero está más limitada la cosa), el lenguaje de la informática es el inglés, y bueno, es el segundo idioma para muchos paises y el primero para muchos otros.

Además, por pura lógica de negocios y utilidad, se enseña en la escuela desde pequeños. Lo que no tengo muy claro es sobre como es posible que algunos alumnos salgan del bachillerato con un nivel tan paupérrimo de inglés. Lo digo por experiencia en mis propias carnes.

Tendría que preguntarle a mis allegados, pero creo recordar que para determinados rangos un B1 al menos hace falta. Pero no lo se a ciencia cierta.

Para mi las lenguas locales son igual que las religiones: le quito la parte emocional (que generalmente abre brechas y genera controversia) y me quedo con la cultural, que desde mi punto de vista es mucho más edificante y por eso nada de ello debe perderse.

Creo que saber idiomas nuevos es positivo pero siempre debe ser voluntario. No obstante el conocer una sola lengua y que esta sea local es terrible desde el punto de vista práctico y por ello me hallo estupefacto ante cualquier corriente que defiende lenguas locales minoritarias quitando las globales como obligatorias. Es tirar la versatilidad a la basura. Es perder polivalencia, posibilidades. Yo sinceramente me sentiría frustrado de perder la capacidad de poner comunicarme con gran cantidad de profesionales de la medicina, porque tengo un filtro que ahoga mis posibilidades a los que comparten mi lengua local. O que no pueda importar talento porque aquí solo se habla mi lengua local.

La lengua como algo cultural es maravilloso. Como herramienta de filtrado es un tiro en el pie para el que la aplica.
Goncatin escribió:
twilight I escribió:@Goncatin es cierto, hay cosas que según la Agenda se hacen muy difíciles de explicar.


Pues simplemente según mola al que gobierne. Ya lo digo, es totalmente absurdo que no pueda juntarme con mi padre y mis hermanas a la vez pero en cambio no haya problema para juntarme con otros cientos a protestar porloquesea

Totalmente. Y la gente se está empezando a cansar.

Hacía tiempo que no leía el abc, pero ya por curiosidad lo he mirado. ¿En serio hoy en día a esto se la llama periodismo? [qmparto] [qmparto] Si parece una conversación en el bar Paco.

Con la excusa de poner orden en el galimatías de grados universitarios de tres años, cursos de postgrado y másteres, el ministro de Universidades se ha propuesto aprobar por decreto -otra vez por decreto- una profunda reforma que acabe definitivamente con las carreras de tres años. El populismo empuja al Gobierno a argumentar que lo hace para abaratar el acceso a la universidad, y aunque no falta razón en que es necesario un reordenamiento de la oferta de carreras, la letra pequeña de todo el proyecto legislativo es preocupante. El plan de reformas se dirige casi en exclusiva contra las universidades privadas para castigarlas con el IVA y limitar su oferta de másteres y, por tanto, su volumen de negocio. Es ese clasismo inverso tan propio de la izquierda, que además complementa con una suerte de sindicalización forzosa para los alumnos: se les concederán créditos para aprobar los cursos siempre y cuando aumenten su «participación universitaria». Vuelven los viejos complejos de asamblearismo caduco, los privilegios al movimiento estudiantil frente al poder de los rectores, y la sindicación y la ideologización como ganchos frente a la excelencia, el esfuerzo y el mérito. El tufo chavista es innegable


El plan de reformas se dirige casi en exclusiva contra las universidades privadas para castigarlas con el IVA y limitar su oferta de másteres y, por tanto, su volumen de negocio. Es ese clasismo inverso tan propio de la izquierda, que además complementa con una suerte de sindicalización forzosa para los alumnos: se les concederán créditos para aprobar los cursos siempre y cuando aumenten su «participación universitaria». Vuelven los viejos complejos de asamblearismo caduco, los privilegios al movimiento estudiantil frente al poder de los rectores, y la sindicación y la ideologización como ganchos frente a la excelencia, el esfuerzo y el mérito. El tufo chavista es innegable.


Jajajajajajajjajaja estas "noticias" del ABC deberían ir al hilo del mundotoday [qmparto]

Edit. @ari097 te me has adelantado!! [jaja]
Overdrack escribió:https://twitter.com/DGobiernoMadrid/status/1367393382469951488

Curioso que lo prohiban cuando va venir el 8M y no cuando estaba los neonazis o los mitines de VOX.

Y que conste por mi que lo prohiban todos sin excepción, pero ahora no vengan arriba que bien dejaron a los neonazis o los mitines de vox hacer los suyos.



¿Que son los neonazis?

Osea, se a que te refieres, pero es para aclararme con la escalas. Facha,nazi, neonazi, Trumpista como dijo alguno.... ¿En que orden de ser "caca" van y cuál es el peor de todos y cuál el menos malo?

Es que es tan difícil organizarse.... Aclarame esto porfi. Porque entre Echenique en el Congreso diciendo que vigila al fascismo ( mientras le abren diligencias hoy por sus twits) , llamar nazis a Vox, ultra derecha, ahora neonazis que supongo que irá por la niña pija esa...

Si valía más volver a rojos y azules y ya está. Viva la PSOE viva la PP.
Falconash escribió:
BaPHoMeTH escribió:Finalmente no hay manifestaciones ni concentraciones par el 8-M (en la comunidad de Madrid):

https://www.elperiodico.com/es/madrid/2 ... m-11557182


Me parece perfecto que no se celebren, eso sí, esperemos no ver ninguna otra tampoco.


Es así, la prohibición del 8M está bien, es lógica. Pero hay que hacer a todos cumplir las normas, no solo a los del 8M. La Semana Santa debe ser prohibida también y en general cualquier concentración masiva.
Overdrack escribió:https://twitter.com/DGobiernoMadrid/status/1367393382469951488

Curioso que lo prohiban cuando va venir el 8M y no cuando estaba los neonazis o los mitines de VOX.

Y que conste por mi que lo prohiban todos sin excepción, pero ahora no vengan arriba que bien dejaron a los neonazis o los mitines de vox hacer los suyos.


Ma parece bien que se limiten todas las manifestaciones para evitar aglomeraciones y no creo que haya que prohibir ninguna manifestación del tipo que sea pues es un derecho fundamental.

Pero aquí lo que ha pasado es una doble vara de medir para variar:

Imagen
Imagen
@ari097 @spcat

Un poco de humor siempre viene bien, no?? :D

En cuanto a las imágenes, también se debería añadir el de los violentos de Hasel.
spcat escribió:Pero aquí lo que ha pasado es una doble vara de medir para variar:

https://www.20minutos.es/noticia/4600881/0/delegacion-gobierno-prohibe-marcha-10000-personas-varias-mas-500-8m/
La Delegación del Gobierno en Madrid ha prohibido por motivos "estrictamente sanitarios" una marcha feminista del 8M comunicada con una previsión de asistencia de 10.000 personas y otras manifestaciones de más de 500 personas, pero sí ha permitido algunas con una menor previsión de asistencia, según han informado fuentes del departamento que dirige José Manuel Franco.


spcat escribió:Ma parece bien que se limiten todas las manifestaciones para evitar aglomeraciones y no creo que haya que prohibir ninguna manifestación del tipo que sea pues es un derecho fundamental.

Entonces te parece mal el confinamiento en general? La libertad de movimiento también es un derecho fundamental.
spcat escribió:
Overdrack escribió:https://twitter.com/DGobiernoMadrid/status/1367393382469951488

Curioso que lo prohiban cuando va venir el 8M y no cuando estaba los neonazis o los mitines de VOX.

Y que conste por mi que lo prohiban todos sin excepción, pero ahora no vengan arriba que bien dejaron a los neonazis o los mitines de vox hacer los suyos.


Ma parece bien que se limiten todas las manifestaciones para evitar aglomeraciones y no creo que haya que prohibir ninguna manifestación del tipo que sea pues es un derecho fundamental.

Pero aquí lo que ha pasado es una doble vara de medir para variar:

Imagen
Imagen



Por lo que han dicho eran unas 70 peticiones solo en Madrid

https://www.alcalahoy.es/2021/03/04/fra ... en-madrid/
@IvanQ si permiten manifestaciones pequeñas y cómo hicieron por ejemplo el sector cultural me parece bien, lo de prohibir 10.000 personas es de cajón que no se debería permitir, pero 500 con separación y bien distribuidas habría que ver porque otras manifestaciones con número similar si se han permitido.
AngryTeacher escribió:
angelillo732 escribió:
AngryTeacher escribió:
Vale, te entiendo. Pero estamos de acuerdo en que sería lo más justo (más conveniente, mejor dicho) para una sola de las partes, ¿no? La otra está claramente perjudicada en favor de algo que ni siquiera es necesario.

Creo que en ese momento deja de ser justo.


Pero es que entender un idioma como necesario o no es cuestión de cada uno. En Cataluña hay mucha gente que solo habla catalán, es muy muy usado y el castellano, aún que lo conocen, les cuesta.

Esto es sobre todo gente más mayor y de zonas más rurales, pero creo que para cosas importantes como son funcionarios públicos, donde hace falta una comunicación precisa, como mínimo saber ambos idiomas, así además de preservar el idioma, das más posibilidad de trabajo a la gente de la región.

Es una forma de pensar totalmente respetable, y esto lo viviremos en el futuro, cuando el inglés empiece a ser requerido para puestos de funcionario en España, y la gente ponga el grito en el cielo (y con razón).

En ese momento ambas posiciones estarán bien, tanto defender el uso del inglés en cargos públicos, como estar en contra.

A mi lo que más me molesta es el uso partidista que se le da en este mismo hilo a esas declaraciones, usando populismo del malo cuando todas las posturas pueden ser perfectamente válidas.


Yo es que para esto en concreto tengo una visión de utilidad. Y veo utilidad en el inglés: en mi campo técnico la mayoría de los libros están en ingles (hay muchos en español pero está más limitada la cosa), el lenguaje de la informática es el inglés, y bueno, es el segundo idioma para muchos paises y el primero para muchos otros.

Además, por pura lógica de negocios y utilidad, se enseña en la escuela desde pequeños. Lo que no tengo muy claro es sobre como es posible que algunos alumnos salgan del bachillerato con un nivel tan paupérrimo de inglés. Lo digo por experiencia en mis propias carnes.

Tendría que preguntarle a mis allegados, pero creo recordar que para determinados rangos un B1 al menos hace falta. Pero no lo se a ciencia cierta.

Para mi las lenguas locales son igual que las religiones: le quito la parte emocional (que generalmente abre brechas y genera controversia) y me quedo con la cultural, que desde mi punto de vista es mucho más edificante y por eso nada de ello debe perderse.

Creo que saber idiomas nuevos es positivo pero siempre debe ser voluntario. No obstante el conocer una sola lengua y que esta sea local es terrible desde el punto de vista práctico y por ello me hallo estupefacto ante cualquier corriente que defiende lenguas locales minoritarias quitando las globales como obligatorias. Es tirar la versatilidad a la basura. Es perder polivalencia, posibilidades. Yo sinceramente me sentiría frustrado de perder la capacidad de poner comunicarme con gran cantidad de profesionales de la medicina, porque tengo un filtro que ahoga mis posibilidades a los que comparten mi lengua local. O que no pueda importar talento porque aquí solo se habla mi lengua local.

La lengua como algo cultural es maravilloso. Como herramienta de filtrado es un tiro en el pie para el que la aplica.


Pero lo estás enfocando equivocadamente.
Habrá un porcentaje minoritario que no sepa bien castellano, eso seguro por lo tanto debes tener gente que sepa el idioma regional o local. Menos gente pero hay alguien debe saber esos idiomas de funcionarios públicos.
Hay gente que su lengua diaria es el catalán y no sabe expresarse bien en castellano.
Chomi escribió:
Overdrack escribió:https://twitter.com/DGobiernoMadrid/status/1367393382469951488

Curioso que lo prohiban cuando va venir el 8M y no cuando estaba los neonazis o los mitines de VOX.

Y que conste por mi que lo prohiban todos sin excepción, pero ahora no vengan arriba que bien dejaron a los neonazis o los mitines de vox hacer los suyos.



¿Que son los neonazis?

Osea, se a que te refieres, pero es para aclararme con la escalas. Facha,nazi, neonazi, Trumpista como dijo alguno.... ¿En que orden de ser "caca" van y cuál es el peor de todos y cuál el menos malo?

Es que es tan difícil organizarse.... Aclarame esto porfi. Porque entre Echenique en el Congreso diciendo que vigila al fascismo ( mientras le abren diligencias hoy por sus twits) , llamar nazis a Vox, ultra derecha, ahora neonazis que supongo que irá por la niña pija esa...

Si valía más volver a rojos y azules y ya está. Viva la PSOE viva la PP.


Creo que se refiere a los nazis que se reunieron para el acto de homenaje a la División Azul.
LLioncurt escribió:
Chomi escribió:
Overdrack escribió:https://twitter.com/DGobiernoMadrid/status/1367393382469951488

Curioso que lo prohiban cuando va venir el 8M y no cuando estaba los neonazis o los mitines de VOX.

Y que conste por mi que lo prohiban todos sin excepción, pero ahora no vengan arriba que bien dejaron a los neonazis o los mitines de vox hacer los suyos.



¿Que son los neonazis?

Osea, se a que te refieres, pero es para aclararme con la escalas. Facha,nazi, neonazi, Trumpista como dijo alguno.... ¿En que orden de ser "caca" van y cuál es el peor de todos y cuál el menos malo?

Es que es tan difícil organizarse.... Aclarame esto porfi. Porque entre Echenique en el Congreso diciendo que vigila al fascismo ( mientras le abren diligencias hoy por sus twits) , llamar nazis a Vox, ultra derecha, ahora neonazis que supongo que irá por la niña pija esa...

Si valía más volver a rojos y azules y ya está. Viva la PSOE viva la PP.


Creo que se refiere a los nazis que se reunieron para el acto de homenaje a la División Azul.


¿Esos son nazis? Yo creía que eran personas con inquietudes.
spcat escribió:@IvanQ si permiten manifestaciones pequeñas y cómo hicieron por ejemplo el sector cultural me parece bien, lo de prohibir 10.000 personas es de cajón que no se debería permitir, pero 500 con separación y bien distribuidas habría que ver porque otras manifestaciones con número similar si se han permitido.

Teniendo en cuenta el número de personas durante otros años creo que es lógico pensar que es imposible controlar que vaya a haber 500 personas en dichas manifestaciones, si se juntan 10.000 personas cómo controlas eso? Y si por mi fuera no permitiría ni 500 ni 10.
@spcat En tu comentario de doble vara de medir (nunca mejor dicho) se te ha olvidado poner las manifestaciones por la sanidad pública, o por el encarcelamiento de Pablo Hasel.

A mí me sigue pareciendo una barbaridad prohibir a la gente juntarse con su familia pero permitir que gente de TODOS los signos políticos salga a la calle a hacer, bueno, politiqueo.

En lo que sí concuerdo es que o TODAS o NINGUNA.
LLioncurt escribió:
Chomi escribió:
Overdrack escribió:https://twitter.com/DGobiernoMadrid/status/1367393382469951488

Curioso que lo prohiban cuando va venir el 8M y no cuando estaba los neonazis o los mitines de VOX.

Y que conste por mi que lo prohiban todos sin excepción, pero ahora no vengan arriba que bien dejaron a los neonazis o los mitines de vox hacer los suyos.



¿Que son los neonazis?

Osea, se a que te refieres, pero es para aclararme con la escalas. Facha,nazi, neonazi, Trumpista como dijo alguno.... ¿En que orden de ser "caca" van y cuál es el peor de todos y cuál el menos malo?

Es que es tan difícil organizarse.... Aclarame esto porfi. Porque entre Echenique en el Congreso diciendo que vigila al fascismo ( mientras le abren diligencias hoy por sus twits) , llamar nazis a Vox, ultra derecha, ahora neonazis que supongo que irá por la niña pija esa...

Si valía más volver a rojos y azules y ya está. Viva la PSOE viva la PP.


Creo que se refiere a los nazis que se reunieron para el acto de homenaje a la División Azul.



Entonces son nazis,neonazis, cayetanos, fachas...¿? Por aclararnos.

Para mí son unos imbéciles. Y me sobran. Pero como hay que poner termino a todo para que encaje en según qué discurso pues oye, por ir aclarándome.

L
seaman escribió:
AngryTeacher escribió:
angelillo732 escribió:
Pero es que entender un idioma como necesario o no es cuestión de cada uno. En Cataluña hay mucha gente que solo habla catalán, es muy muy usado y el castellano, aún que lo conocen, les cuesta.

Esto es sobre todo gente más mayor y de zonas más rurales, pero creo que para cosas importantes como son funcionarios públicos, donde hace falta una comunicación precisa, como mínimo saber ambos idiomas, así además de preservar el idioma, das más posibilidad de trabajo a la gente de la región.

Es una forma de pensar totalmente respetable, y esto lo viviremos en el futuro, cuando el inglés empiece a ser requerido para puestos de funcionario en España, y la gente ponga el grito en el cielo (y con razón).

En ese momento ambas posiciones estarán bien, tanto defender el uso del inglés en cargos públicos, como estar en contra.

A mi lo que más me molesta es el uso partidista que se le da en este mismo hilo a esas declaraciones, usando populismo del malo cuando todas las posturas pueden ser perfectamente válidas.


Yo es que para esto en concreto tengo una visión de utilidad. Y veo utilidad en el inglés: en mi campo técnico la mayoría de los libros están en ingles (hay muchos en español pero está más limitada la cosa), el lenguaje de la informática es el inglés, y bueno, es el segundo idioma para muchos paises y el primero para muchos otros.

Además, por pura lógica de negocios y utilidad, se enseña en la escuela desde pequeños. Lo que no tengo muy claro es sobre como es posible que algunos alumnos salgan del bachillerato con un nivel tan paupérrimo de inglés. Lo digo por experiencia en mis propias carnes.

Tendría que preguntarle a mis allegados, pero creo recordar que para determinados rangos un B1 al menos hace falta. Pero no lo se a ciencia cierta.

Para mi las lenguas locales son igual que las religiones: le quito la parte emocional (que generalmente abre brechas y genera controversia) y me quedo con la cultural, que desde mi punto de vista es mucho más edificante y por eso nada de ello debe perderse.

Creo que saber idiomas nuevos es positivo pero siempre debe ser voluntario. No obstante el conocer una sola lengua y que esta sea local es terrible desde el punto de vista práctico y por ello me hallo estupefacto ante cualquier corriente que defiende lenguas locales minoritarias quitando las globales como obligatorias. Es tirar la versatilidad a la basura. Es perder polivalencia, posibilidades. Yo sinceramente me sentiría frustrado de perder la capacidad de poner comunicarme con gran cantidad de profesionales de la medicina, porque tengo un filtro que ahoga mis posibilidades a los que comparten mi lengua local. O que no pueda importar talento porque aquí solo se habla mi lengua local.

La lengua como algo cultural es maravilloso. Como herramienta de filtrado es un tiro en el pie para el que la aplica.


Pero lo estás enfocando equivocadamente.
Habrá un porcentaje minoritario que no sepa bien castellano, eso seguro por lo tanto debes tener gente que sepa el idioma regional o local. Menos gente pero hay alguien debe saber esos idiomas de funcionarios públicos.
Hay gente que su lengua diaria es el catalán y no sabe expresarse bien en castellano.


No entiendo lo del enfoque negativo si estoy 100% de acuerdo con eso, pero a lo que voy:

Eso lo puedes hacer con tus funcionarios locales o autonómicos. Con los estatales no, porque los requisitos para entrar en un cuerpo son los mismos para todos y no pueden cambiar según la plaza que te toque. Por tanto, repito, hay muchos cuerpos de competencia estatal exclusiva que no se van a aprender gallego, euskera ni catalán porque una minoría no sepa, sería una locura. Yo soy juez y vengo de Badajoz, supongamos. Me mandan 2 años al Pais Vasco, ¿tengo que aprender euskera? No. Y si me obligaran pediría traslado en cuanto pudiera. Al final la realidad inapelable y inevitable es que el lenguaje es un sesgo para muchos y a cualquier funcionario si le pones un destino con requisitos extra, vas a conseguir que se quiera ir en cuanto pueda. Resultado? Muchos de los mejores se van a ir de allí en cuanto puedan. Y es que esto es aplicable a todos los profesionales privados también. Los funcionarios estatales van donde les mandan, y créeme que en muchos sitios hacen falta, pero si en donde están les ponen zancadillas culturales, pues esa persona no estará a gusto, se largará y vendrá otro nuevo, sin idea, y vuelta a empezar.

Y entiendo perfectamente que mucha gente solo sepa su idioma local, pero que para ellos es una desventaja y un limitante es un hecho objetivo. Por otro lado, tener que meter un filtro un lenguaje para las plazas de determinadas autonomías lo único que hace es empobrecer la oferta de funcionarios que se presentan a estas plazas.

PD: que risas los positivos furtivos. Dándole al F5 para votar al de mi bando y en contra del que me cae mal [qmparto] [qmparto] Que guardería madre mía.
Chomi escribió:
LLioncurt escribió:
Chomi escribió:

¿Que son los neonazis?

Osea, se a que te refieres, pero es para aclararme con la escalas. Facha,nazi, neonazi, Trumpista como dijo alguno.... ¿En que orden de ser "caca" van y cuál es el peor de todos y cuál el menos malo?

Es que es tan difícil organizarse.... Aclarame esto porfi. Porque entre Echenique en el Congreso diciendo que vigila al fascismo ( mientras le abren diligencias hoy por sus twits) , llamar nazis a Vox, ultra derecha, ahora neonazis que supongo que irá por la niña pija esa...

Si valía más volver a rojos y azules y ya está. Viva la PSOE viva la PP.


Creo que se refiere a los nazis que se reunieron para el acto de homenaje a la División Azul.



Entonces son nazis,neonazis, cayetanos, fachas...¿? Por aclararnos.

Para mí son unos imbéciles. Y me sobran. Pero como hay que poner termino a todo para que encaje en según qué discurso pues oye, por ir aclarándome.

L


Son nazis, ya lo hemos dicho 3 veces. Si lo prefieres, porque los nazis fueron los del Tercer Reich, neonazis.
@AngryTeacher Al contrario, partes de la falsa premisa de que los "mejores" quieren irse a lugares lejos de sus hogares cuando ser el mejor no tiene nada que ver con dónde quieres ir a trabajar siendo funcionario que además se supone paso por una oposición y va hacer bien su trabajo.
En cambio el enriquecimento lingüístico de tener funcionarios hablando el idioma local compensa con creces esa falsa premisa que propones.
@LLioncurt para mí ni eso, me parecen más tirando a la versión patria del fascismo, en plan neofranquistas con su nacionalcatolicismo y tal, más que Nazis.
Me parece genial que la prohíban, pero la de los borjamaris también deberían.

Por cierto, van a investigar a echenique por un twitt polémico, no sé exactamente qué dijo, pero ha derrapando con esas declaraciones...
Me comentan que van a prohibir la celebración de la Champions en Neptuno.
spcat escribió:@AngryTeacher Al contrario, partes de la falsa premisa de que los "mejores" quieren irse a lugares lejos de sus hogares cuando ser el mejor no tiene nada que ver con dónde quieres ir a trabajar siendo funcionario que además se supone paso por una oposición y va hacer bien su trabajo.
En cambio el enriquecimento lingüístico de tener funcionarios hablando el idioma local compensa con creces esa falsa premisa que propones.


Al contrario, partes de la falsa premisa de que los "mejores" quieren irse a lugares lejos de sus hogares

Yo no he dicho eso, en todo caso, todo lo contrario. Así que no hay falsa premisa.

No es mejores o peores ni falsas premisas. La gente quiere irse donde esté a gusto. Y si yo te pongo un filtro cultural o lingüistico, sea mal funcionario o bueno, mis ganas de largarme aumentan. Y quien va a venir? Pues el nuevo que se ha sacado la oposición y tiene cero idea de hacer su trabajo.

Y eso es un hecho porque como ya he dicho tengo familias, conocidos, mi pareja y demás, que por cosas de la vida, resulta que han hecho todos sus oposiciones y están en la función pública. Y en sus chats de wassap con sus cientos de colegas se preguntaban donde iban a elegir destino, y lo último siempre era Cataluña o el Pais Vasco, salvo los autóctonos, y a los que les tocaba ir para allá se quejaban y en cuanto podían, pedían traslado. Como digo, al final allí terminan los que tienen peores notas en la oposición.

Problema? Que además ha salido en noticias y es bien sabido: los cuerpos funcionariales estatales en esos sitios son inexpertos porque no se quieren quedar en esos sitios y los nuevos funcionarios vienen a sustituir no a jubilados si no a otros que han pedido el traslado en cuanto han podido.

No es bueno o malo, es que un cuerpo de funcionarios con 20 años de experiencia se come a un cuerpo con novatos, aquí, y en cualquier lado del mundo.

En cambio el enriquecimento lingüístico de tener funcionarios hablando el idioma local


Esto no es cuestión de recrearse ni excitarse escuchando como el administrativo de hacienda habla en tu lenguaje local. Hablamos de funciones y acciones que se deben ejercer para el funcionamiento esencial de la actividad pública en un área.

Y de nuevo, repito, no se puede obligar a un funcionario estatal a aprender un idioma local. Y de hecho no se hace ni se hará. Para eso está la función pública autonómica. La realidad es que leí hace poco no se si de una noticia o un tweet de un juez, que los jueces se agarran a lo que fueran para no tener que ir a Catalunya.

Es importante que quede claro que una cosa es un funcionario local o autonómico, que le puedes pedir el idioma de tu zona como es lógico, y otra uno estatal, pero el tema es que, como estoy ya harto de decir, el Estado sigue teniendo muchas competencias exclusivas, y si el abueno Jordi tiene que tratar con esa función, y no sabe castellano, tiene un problema, porque resulta que Paco, María, y Lucía no saben catalán y son los que pueden atenderle sobre ese tema de competencia estatal. Y por como funciona el sistema de oposiciones, no pueden tener más requisitos que un compañero de Andalucía, Madrid o Valencia.
"Más Madrid se rompe en dos y deja a José Luis Martínez-Almeida sin alternativa: "La izquierda en la capital está rota"
https://www.elmundo.es/madrid/2021/03/04/60408c4afdddff264b8b4614.html

Después de Más Madrid, ahora viene Recupera Madrid xDD. Lo siguiente será de aquí no me sacan ni los Geos que vamos para 5 millones de parados y aquí me pagan 100.000 por rascarme los huevos [qmparto] .
Chomi escribió:
LLioncurt escribió:
Chomi escribió:

¿Que son los neonazis?

Osea, se a que te refieres, pero es para aclararme con la escalas. Facha,nazi, neonazi, Trumpista como dijo alguno.... ¿En que orden de ser "caca" van y cuál es el peor de todos y cuál el menos malo?

Es que es tan difícil organizarse.... Aclarame esto porfi. Porque entre Echenique en el Congreso diciendo que vigila al fascismo ( mientras le abren diligencias hoy por sus twits) , llamar nazis a Vox, ultra derecha, ahora neonazis que supongo que irá por la niña pija esa...

Si valía más volver a rojos y azules y ya está. Viva la PSOE viva la PP.


Creo que se refiere a los nazis que se reunieron para el acto de homenaje a la División Azul.



Entonces son nazis,neonazis, cayetanos, fachas...¿? Por aclararnos.

Para mí son unos imbéciles. Y me sobran. Pero como hay que poner termino a todo para que encaje en según qué discurso pues oye, por ir aclarándome.

L

Ya empezamos con que no son nazis, son imbéciles/locos/idiotas.

A ver si ahora no se va a poder llamar nazis a los putos nazis de mierda xddddd
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
IvanQ escribió:
spcat escribió:@IvanQ si permiten manifestaciones pequeñas y cómo hicieron por ejemplo el sector cultural me parece bien, lo de prohibir 10.000 personas es de cajón que no se debería permitir, pero 500 con separación y bien distribuidas habría que ver porque otras manifestaciones con número similar si se han permitido.

Teniendo en cuenta el número de personas durante otros años creo que es lógico pensar que es imposible controlar que vaya a haber 500 personas en dichas manifestaciones, si se juntan 10.000 personas cómo controlas eso? Y si por mi fuera no permitiría ni 500 ni 10.



Teniendo en cuenta que solo en madrid hay convocadas casi 80

80x500= 40000 personas y eso cumpliendo a RAJATABLA las medidas de limite etc que no va a cumplir ni dios

asi que hablamos de movlizar solo en madrid a mas de 60000 personas a eso sumale el resto del pais

es de putos locos joder querer permitir algo que movilice a mas de medio millon de personas y se piensen que "no va a pasar na"

como siempre mirando por los votos antes que por las vidas

y esto va por todos ojo

de echo en en BCN aun no hayan movilidzado mas efectivos declarando ley marcial y toque de queda me parece de ser autenticos sinverguenzas de mierda ya no solo por temas sanitarios si no por las que lian a diario

Salu2
@AngryTeacher El problema de las competencias sería meternos de lleno en el debate de la cuestión catalana y de si deberían tener más competencias o quitar todos los requisitos de idioma local y tener por ejemplo a ciudadanos en juzgados defendiéndose en un idioma en el que no están tan cómodos como el local.

Dead-Man escribió:
Chomi escribió:
LLioncurt escribió:
Creo que se refiere a los nazis que se reunieron para el acto de homenaje a la División Azul.



Entonces son nazis,neonazis, cayetanos, fachas...¿? Por aclararnos.

Para mí son unos imbéciles. Y me sobran. Pero como hay que poner termino a todo para que encaje en según qué discurso pues oye, por ir aclarándome.

L

Ya empezamos con que no son nazis, son imbéciles/locos/idiotas.

A ver si ahora no se va a poder llamar nazis a los putos nazis de mierda xddddd


¡Que no se puede, no insistas nazi! [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Mientras no haya un pacto de estado ....
El problema siempre sera el mismo indiferente el gobierno.
Pueden cerrar.
@LLioncurt

Como si lo decís 27 veces , tú y no se quién más la verdad... Mientras yo cité a un usuario que hablaba de neonazis, obtuve tu respuesta y la de nadie más.

La gracia que me hace lo de "ya te lo hemos dicho", " todos te están diciendo" etc etc en discusiones es tremenda, porque casualmente se usa cuando es uno el que necesita reafirmarse.

En cualquier caso, si cito a alguien que habla de neonazis, tu opinión hablando de nazis,aunque es respetada, no me es de interés,porque no es lo que pregunté, ni tu el usuario que habla de "neonazis".


Evidentemente,no hay oldnazis, neonazis o almostnazis que valgan, pero algunos necesitan inventar términos para todo y así hacer más bulto. Y por eso cité al usuario que habla de ellos, y no al que habla de la reproducción de la hormiga canadiense.

Espero haber aclarado tus dudas acerca de mis dudas. Pero sigo con mi duda sobre la escala que usa el usuario al que cité para colocar a los nazis,neonazis, fascistas etc.

Total, que si, que gracias pero eso.
Lo de no permitir el 8m Mmmmm,si se siguen tomando decisiones basadas en la logica no se conseguiran los objetivos de ruina.
@Tukaram BCN/Detroit.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
emerald golvellius escribió:Lo de no permitir el 8m Mmmmm,si se siguen tomando decisiones basadas en la logica no se conseguiran los objetivos de ruina.
@Tukaram BCN/Detroit.



El gobierno ha demostrado sobradamente que no necesita el 8m para arruinar un pais se bastan solitos
Tukaram escribió:
emerald golvellius escribió:Lo de no permitir el 8m Mmmmm,si se siguen tomando decisiones basadas en la logica no se conseguiran los objetivos de ruina.
@Tukaram BCN/Detroit.



El gobierno ha demostrado sobradamente que no necesita el 8m para arruinar un pais se bastan solitos

Si...,pero si se contuinua por este camino se corre el riego de terminar en el 1 mundo.
Montero critica a quienes "quieren negar el derecho a la calle" a las mujeres tras la prohibición de todos los actos del 8M

https://www.20minutos.es/noticia/4608336/0/irene-montero-critica-a-quienes-quieren-negar-el-derecho-a-la-calle-a-las-mujeres-y-hacen-senalamiento-del-feminismo/


"A mi, a nosotras, no nos van a encontrar en esa criminalización del movimiento feminista"

A esta tía se le a ido completamente la pinza, quiere otro 8M por sus ovarios.

Es lamentable, desde que está en el gobierno le está haciendo un flaco favor hacia el feminismo.
LLioncurt escribió:Son nazis, ya lo hemos dicho 3 veces. Si lo prefieres, porque los nazis fueron los del Tercer Reich, neonazis.


Si ya puestos ahora para ser nazi tienes que ir de cosplay perfecto como esos de star wars-treck o de la guerra civil americana que no mezclan disfraces, insignias etc. Que llevas un uniforme de la división Das Reich con la cinta de la manga equivocada, no eres nazi ni nada!. [poraki]
Zardoz2000 escribió:
LLioncurt escribió:Son nazis, ya lo hemos dicho 3 veces. Si lo prefieres, porque los nazis fueron los del Tercer Reich, neonazis.


Si ya puestos ahora para ser nazi tienes que ir de cosplay perfecto como esos de star wars-treck o de la guerra civil americana que no mezclan disfraces, insignias etc. Que llevas un uniforme de la división Das Reich con la cinta de la manga equivocada, no eres nazi ni nada!. [poraki]


No es eso, es que los nazis son los que van con la cabeza rapada. Si vistes con estilo eres nacionalsocialista.
nail23 escribió: Montero critica a quienes "quieren negar el derecho a la calle" a las mujeres tras la prohibición de todos los actos del 8M

https://www.20minutos.es/noticia/4608336/0/irene-montero-critica-a-quienes-quieren-negar-el-derecho-a-la-calle-a-las-mujeres-y-hacen-senalamiento-del-feminismo/


"A mi, a nosotras, no nos van a encontrar en esa criminalización del movimiento feminista"

A esta tía se le a ido completamente la pinza, quiere otro 8M por sus ovarios.

Es lamentable, desde que está en el gobierno le está haciendo un flaco favor hacia el feminismo.


No se le ha ido la pinza, hace lo que su puesto de mierda le exige que haga, mantener la politización del feminismo en máximos históricos.

Tonta no es por que se está forrando a costa de la gente.
nail23 escribió: Montero critica a quienes "quieren negar el derecho a la calle" a las mujeres tras la prohibición de todos los actos del 8M

https://www.20minutos.es/noticia/4608336/0/irene-montero-critica-a-quienes-quieren-negar-el-derecho-a-la-calle-a-las-mujeres-y-hacen-senalamiento-del-feminismo/


"A mi, a nosotras, no nos van a encontrar en esa criminalización del movimiento feminista"

A esta tía se le a ido completamente la pinza, quiere otro 8M por sus ovarios.

Es lamentable, desde que está en el gobierno le está haciendo un flaco favor hacia el feminismo.

Al final lo que consiguen estos mendrugos, es atraer a los mas radicales y con menos cabeza de todo el país.
En principio, mientras gobiernen, son un peligro diario, a la larga, la gente se dará cuenta de que son unos inútiles y no les votarán.
Esperanzas hay pocas al respecto, ya que estamos hablando de España, pero hay todavía un resquicio, en donde, si todo va como debe, esta gente se quedarán en 5 escaños y después desaparecerán.

Serán el siguiente UPyD, pero con casoplón. xDD.
Adris escribió:
nail23 escribió: Montero critica a quienes "quieren negar el derecho a la calle" a las mujeres tras la prohibición de todos los actos del 8M

https://www.20minutos.es/noticia/4608336/0/irene-montero-critica-a-quienes-quieren-negar-el-derecho-a-la-calle-a-las-mujeres-y-hacen-senalamiento-del-feminismo/


"A mi, a nosotras, no nos van a encontrar en esa criminalización del movimiento feminista"

A esta tía se le a ido completamente la pinza, quiere otro 8M por sus ovarios.

Es lamentable, desde que está en el gobierno le está haciendo un flaco favor hacia el feminismo.

Al final lo que consiguen estos mendrugos, es atraer a los mas radicales y con menos cabeza de todo el país.
En principio, mientras gobiernen, son un peligro diario, a la larga, la gente se dará cuenta de que son unos inútiles y no les votarán.
Esperanzas hay pocas al respecto, ya que estamos hablando de España, pero hay todavía un resquicio, en donde, si todo va como debe, esta gente se quedarán en 5 escaños y después desaparecerán.

Serán el siguiente UPyD, pero con casoplón. xDD.

Mientras no aparezca una alternativa, creo que eso no va a pasar.
Cada dia estoy mas cansado de lo estupida que se ha vuelto la sociedad con todo esto de la pandemia, ¿tanto cuesta entender que no es el momento de permitir ni una sola multitud?

Pero si cuando se puso Pokémon Go de moda hace unos años me acuerdo de que se liaba porque hacian quedadas muy grandes y tenian que pararlas y todo, ¿como no van a parar estas cosas?

Y por cierto, que tambien tenia ganas de hablar de este tema, espero que a todos los terroristas esos de Hassel, esten siendo juzgados por todos los delitos, ya no solo por los de quemar y destruir, si no tambien por los de saltarse toques de queda y los de aglomerarse. Espero que juntando todo eso, les arresten bien y acaban un tiempecillo bajo la sombra o como minimo, servicios comunitarios y una buena multa.

Lo ultimo que necesitamos ahora es a mas gentuza en este pais, bastante tenemos entre los negacionistas, los de extrema derecha y demas, para que ahora se nos vengan radicales de otros paises solo porque "pais de pandereta" o como se diga eso en italiano y demas.
Multitudes no, pero lo de llevar mascarilla en la calle es absurdo. Yo vivo en Londres y mira aquí todos los que llevan mascarilla en la calle:



Así debería ser en España. Si entras en un lugar cerrado, te pones mascarilla, si no, no.

Pero como a los españoles les gusta sentirse controlados innecesariamente por el Estado...
@Findeton eso no es asi, por que rápido se nos olvida que ya tuvimos la oportunidad de usar mascarillas solo en interiores, ¿Que pasó? A la gente se la pelaba.

Sea o no la solución, algo hace, y UK no es que sea precisamente un buen ejemplo de lo que hay que hacer.
Findeton escribió:Multitudes no, pero lo de llevar mascarilla en la calle es absurdo. Yo vivo en Londres y mira aquí todos los que llevan mascarilla en la calle:



Así debería ser en España. Si entras en un lugar cerrado, te pones mascarilla, si no, no.

Pero como a los españoles les gusta sentirse controlados innecesariamente por el Estado...

Con 124.000 personas muertas no son un ejemplo a seguir. Hay zonas muy transitadas y no llevan mascarilla. ¿Qué cabe esperar?

Eso sí, poco sentido tiene tener que llevar mascarilla en la calle sin que haya nadie a menos de 2 metros. Pero luego te la puedes quitar en un bar o te pasa alguien fumando o comiendo al lado.
136119 respuestas