Actualidad política

Encuesta
¿Ha hecho bien Podemos separándose de Sumar?
54%
131
46%
112
Hay 243 votos.
Findeton escribió:
strumer escribió:No me dirás que crees que el problema de ese 40% es la subida del SMI, verdad?


No me dirás que crees que es la solución, ¿verdad?


El que ha puesto la foto del 40% de paro juvenil con el comentario de la subida del smi has sido tu. Has tirado la piedra y ahora parece que escondes la mano. Creo que primero tendrias que decirnos que querias decir relacionando esas dos cosas antes de preguntar, no crees?
BRAVEDICK está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
why not escribió:
BRAVEDICK escribió:
why not escribió:Lo que no tiene el mas mínimo sentido es que VOX critique los saqueos a la vez que alenta y aplaude las revueltas. Y hablo de revueltas violentas no de manifas. Lo que esta aplaudiendo VOX son las revueltas violentas.


donde las alienta segun tu?


Imagen


te lo repito, otra vez, donde pone eso de los *alienta*?

y una cosa mas, no tiene nada que ver el video que has puesto con los altercados de niñatos quemando mobiliario urbano.

no puedes ver la diferencia?
@why not

Por supuesto que hay gente que haga lo que haga el Gobierno lo criticará, si confina por confinar y si no confina por no confinar, no me cabe la menor duda...

Igualmente habrá quien aplauda lo que haga el Gobierno haga lo que haga, si confina por confinar y si no confina por no confinar, como tú.

Lo siento pero no veo diferencias entre lo que criticas y lo que tú haces.

Saludos!!!!!!!!!!!!
royer
BRAVEDICK está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
unilordx escribió:


Imagen



PERO si para los que pegan tiros en la nuca y salen corriendo jejeje

el gen vasco? como dijo el otro dia el de PNV
ocihc escribió:
Findeton escribió:
strumer escribió:No me dirás que crees que el problema de ese 40% es la subida del SMI, verdad?


No me dirás que crees que es la solución, ¿verdad?

Cuando llegó Rajoy el paro juvenil estaba en el 48%, cuando se fue lo dejó en el 34%.

Espera que todavía nos cuentan que el paro juvenil ha subido con el Gobierno progre por culpa del PP, de la ultraderecha y las autonomías.


Cuando llegó Rajoy, la tasa de paro juvenil en EEUU era del 16,1%. Cuando se fue, era del 8,5%. Nada menos que la mitad.

Podemos pensar que Rajoy fue tan buen presidente que no solo combatió el paro en España, sino que sus medidas afectaron positivamente al resto de países. O podemos pensar que Rajoy llegó en mitad de una crisis MUNDIAL galopante y se fue en un momento de expansión económica.
why not está baneado por "clon de usuario baneado"
BRAVEDICK escribió:y una cosa mas, no tiene nada que ver el video que has puesto con los altercados de niñatos quemando mobiliario urbano.


El video que subió SI era de disturbios. No era de gente corriente y trabajadora como decía.

No seas mas papista que el Papa cunado él mismo ha reconocido eso al decir que ese no era el video que quería subir. Y tu niegas que ese video fuese de revueltas.

Royer escribió:Igualmente habrá quien aplauda lo que haga el Gobierno haga lo que haga, si confina por confinar y si no confina por no confinar, como tú.
Yo quiero que confinen con los datos que hay actualmente.
Pero entiendo que no se haga por temas económicos. Ya que no es una decisión sencilla de tomar.

Las cosas no son blancas o negras y menos en una situación inédita en 100 años.

Es decir yo razono. Y puede llegar a entender porque no se confina.

Por tanto no, no es lo lo mismo que los que cambian de postura a una contraria en cuestión de días. Hay gente que hoy esta frontalmente en contra de confinar y mañana estará brutalmente a favor. Y lo harán sin razonar, sin pensar y sin explicar porque cambiar de postura. Simplemente repiten los que sus lideres les dicen.

Por ejemplo: En este hilo aun nadie me ha explicado porque pasaron de pedir cerrar fronteras a oponerse a la cuarentena cuando había mas países afectados y mas casos en todo el mundo que cuando estaban a favor de cerrar fronteras. Simplemente tocaba estar en contra y por eso se opusieron a la cuarentena..

Yo puedo estar a favor o en contra pero puedo razonar por mi mismo.

Como estoy a favor de que se confine si lo datos siguen asi el día que confinen no lo criticare porque seguiré siendo congruente con lo que pienso.

Por tanto no, no me metas en el mismo saco que los que un día dicen A y al siguiente B y A pasa automáticamente a ser malo.
LLioncurt escribió:
Cuando llegó Rajoy, la tasa de paro juvenil en EEUU era del 16,1%. Cuando se fue, era del 8,5%. Nada menos que la mitad.

Podemos pensar que Rajoy fue tan buen presidente que no solo combatió el paro en España, sino que sus medidas afectaron positivamente al resto de países. O podemos pensar que Rajoy llegó en mitad de una crisis MUNDIAL galopante y se fue en un momento de expansión económica.


Rajoy no fue desde luego el mejor presidente que ha tenido España, de hecho posiblemente ha sido el más cobarde.

Pero que con sus políticas lograra bajar el paro juvenil y el paro en general en España es un hecho.

Digerir esta realidad ya es cosa tuya. Yo ahí no me meto.
ocihc escribió:
LLioncurt escribió:
Cuando llegó Rajoy, la tasa de paro juvenil en EEUU era del 16,1%. Cuando se fue, era del 8,5%. Nada menos que la mitad.

Podemos pensar que Rajoy fue tan buen presidente que no solo combatió el paro en España, sino que sus medidas afectaron positivamente al resto de países. O podemos pensar que Rajoy llegó en mitad de una crisis MUNDIAL galopante y se fue en un momento de expansión económica.


Rajoy no fue desde luego el mejor presidente que ha tenido España, de hecho posiblemente ha sido el más cobarde.

Pero que con sus políticas lograra bajar el paro juvenil y el paro en general en España es un hecho.

Digerir esta realidad ya es cosa tuya. Yo ahí no me meto.


O podríamos pensar que por culpa de sus políticas, el paro no bajó todo lo que habría podido bajar. A fin de cuentas, es indiscutible que la situación económica mundial al principio y al final del gobierno de Rajoy afectan mucho más a la tasa de paro que cualquier medida que hubiese podido tomar, para bien o para mal.

El hecho es que el paro en España no fue más que un reflejo de la economía en el resto del mundo. La famosa gráfica de que cuando gobierna el PP el paro baja, y cuando gobierna el PSOE el paro sube, si la traspones a la gráfica del paro de EEUU, verás que es un calco. Por lo tanto, o piensas que del partido político que gobierna en España depende la economía de todo el mundo, o te das cuenta que el primer factor que afecta a la tasa de paro es precisamente la economía del entorno internacional.

Ahora, si quieres, te propongo que me muestres alguna prueba que realmente destaque los resultados de las medidas tomadas por los gobiernos del PP en España para luchar contra el paro, pero desligándolos de la situación económica mundial. Soy todo oídos (u ojos, en este caso).
why not está baneado por "clon de usuario baneado"
Rajoy no arreglo nada, de hecho enquistó la precariedad.

Las cosas empezaron a cambiar el día que el BCE empezó a meter pasta y comprar deuda. No dependió en absolutamente nada la gestión del gobierno español.

Algo que ocurrió en 2015, justo cuando a Rajoy empezaron a cuadrarle las cifras:

Desde marzo de 2015 y hasta marzo de 2016 el BCE compró deuda pública y privada por valor de 60.000 millones de euros mensuales


https://www.finanzas.com/mercados/bce-c ... 4_102.html
https://www.elconfidencial.com/economia ... a_1241514/

2015, el año de la recuperación económica

https://www.bbva.com/es/2015-el-ano-de- ... economica/

¿casualidad?
LLioncurt escribió:
O podríamos pensar que por culpa de sus políticas, el paro no bajó todo lo que habría podido bajar. A fin de cuentas, es indiscutible que la situación económica mundial al principio y al final del gobierno de Rajoy afectan mucho más a la tasa de paro que cualquier medida que hubiese podido tomar, para bien o para mal.

El hecho es que el paro en España no fue más que un reflejo de la economía en el resto del mundo. La famosa gráfica de que cuando gobierna el PP el paro baja, y cuando gobierna el PSOE el paro sube, si la traspones a la gráfica del paro de EEUU, verás que es un calco. Por lo tanto, o piensas que del partido político que gobierna en España depende la economía de todo el mundo, o te das cuenta que el primer factor que afecta a la tasa de paro es precisamente la economía del entorno internacional.

Ahora, si quieres, te propongo que me muestres alguna prueba que realmente destaque los resultados de las medidas tomadas por los gobiernos del PP en España para luchar contra el paro, pero desligándolos de la situación económica mundial. Soy todo oídos (u ojos, en este caso).


O podríamos aceptar la realidad.

Crecíamos más que la media europea e incluso liderabamos casi siempre ese crecimiento. Es decir cuando todo el mundo crecía, nosotros crecíamos más.
BRAVEDICK está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
@why not

ese tuit que se ve como el culo, hasta tu podrias ver que hay gente de varias edades, los altercados a los que la prensa de hoy muestra son 4 niñatos tirando sillas, quemando papeleras y contenedores, te lo repito, en las palabras de ese tuit no esta haciendo ningun llamamiento a nada, ni insumisión civil, fiscal, de orden alguno.

El problema es que los crios esos no pueden ni votar, asi que alguien esta detras de ellos, claramente y casualmente mas altercados *obligarian* al gobierno a usar con mas ganas un confinamiento domiciliario, vamos que lo estan deseando y alguien da alas para que eso pase.
ocihc escribió:
LLioncurt escribió:
O podríamos pensar que por culpa de sus políticas, el paro no bajó todo lo que habría podido bajar. A fin de cuentas, es indiscutible que la situación económica mundial al principio y al final del gobierno de Rajoy afectan mucho más a la tasa de paro que cualquier medida que hubiese podido tomar, para bien o para mal.

El hecho es que el paro en España no fue más que un reflejo de la economía en el resto del mundo. La famosa gráfica de que cuando gobierna el PP el paro baja, y cuando gobierna el PSOE el paro sube, si la traspones a la gráfica del paro de EEUU, verás que es un calco. Por lo tanto, o piensas que del partido político que gobierna en España depende la economía de todo el mundo, o te das cuenta que el primer factor que afecta a la tasa de paro es precisamente la economía del entorno internacional.

Ahora, si quieres, te propongo que me muestres alguna prueba que realmente destaque los resultados de las medidas tomadas por los gobiernos del PP en España para luchar contra el paro, pero desligándolos de la situación económica mundial. Soy todo oídos (u ojos, en este caso).


O podríamos aceptar la realidad.

Crecíamos más que la media europea e incluso liderabamos casi siempre ese crecimiento. Es decir cuando todo el mundo crecía, nosotros crecíamos más.


La realidad es que entre 2012 y 2018 la media de crecimiento anual de la zona euro y la española es prácticamente la misma (1,3% vs 1,22%). Y eso si hablamos de PIB bruto, si hablamos de PIB/capita, la media de crecimiento de la zona euro está dos décimas por encima de la española.
why not está baneado por "clon de usuario baneado"
BRAVEDICK escribió:@why not

ese tuit que se ve como el culo, hasta tu podrias ver que hay gente de varias edades, los altercados a los que la prensa de hoy muestra son 4 niñatos tirando sillas, quemando papeleras y contenedores, te lo repito, en las palabras de ese tuit no esta haciendo ningun llamamiento a nada, ni insumisión civil, fiscal, de orden alguno.

El problema es que los crios esos no pueden ni votar, asi que alguien esta detras de ellos, claramente y casualmente mas altercados *obligarian* al gobierno a usar con mas ganas un confinamiento domiciliario, vamos que lo estan deseando y alguien da alas para que eso pase.


Ese twit no se ve como el culo.

No se si sabias que era un video no una imagen y continuaba y se veia PERFECTAMENTE que eran altercados el video que colgó el de vox.

El de VOX aplaudía altercados violentos que es lo que se veia en el video.

BRAVEDICK escribió:vamos que lo estan deseando


¿Puedes explicarnos porque el gobierno esta deseando un confinamiento?

¿que saca el gobierno parando la economia (al menos gran parte) y metiendo a la gente en sus casas?

De vuestro discurso es lo que menos cuadra. Porque pacere que teneis claro que el gobierno lo hace a posta, pero ¿que saca haciendo esto?
BRAVEDICK está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
why not escribió:
BRAVEDICK escribió:@why not

ese tuit que se ve como el culo, hasta tu podrias ver que hay gente de varias edades, los altercados a los que la prensa de hoy muestra son 4 niñatos tirando sillas, quemando papeleras y contenedores, te lo repito, en las palabras de ese tuit no esta haciendo ningun llamamiento a nada, ni insumisión civil, fiscal, de orden alguno.

El problema es que los crios esos no pueden ni votar, asi que alguien esta detras de ellos, claramente y casualmente mas altercados *obligarian* al gobierno a usar con mas ganas un confinamiento domiciliario, vamos que lo estan deseando y alguien da alas para que eso pase.


Ese twit no se ve como el culo.

No se si sabias que era un video no una imagen y continuaba y se veia PERFECTAMENTE que eran altercados el video que colgó el de vox.

El de VOX aplaudía altercados violentos que es lo que se veia en el video.

BRAVEDICK escribió:vamos que lo estan deseando


¿Puedes explicarnos porque el gobierno esta deseando un confinamiento?

¿que saca el gobierno parando la economia (al menos gran parte) y metiendo a la gente en sus casas?

De vuestro discurso es lo que menos cuadra. Porque pacere que teneis claro que el gobierno lo hace a posta, pero ¿que saca haciendo esto?



que aplaudia? jajajjajajajajaajajjaja la cura contra la depresión seria venir a eol, en serio, ni enaltecimiento ni mierdas, solo buscas crear crispación y poco mas, se te ve a la legua, conmigo no funciona pq no he votado a vox nunca y a la derechita cobarde tampoco, poco tienes que rascar alli.

Lo del gobierno esta muy claro, cuanto menos recuersos tenga el ciudadano mas dependerá del estado, ya no les vale con el neo lenguaje, ahora hay que ir mas que nunca con el miedo contra el bolsillo, confinamientos, subida de impuestos, los PGE del mundo de fantasia que hicieron llorar a Walt disney.

eehh ehh que todo lo hacen por nosotros... [beer]
why not está baneado por "clon de usuario baneado"
BRAVEDICK escribió:Lo del gobierno esta muy claro, cuanto menos recuersos tenga el ciudadano mas dependerá del estado, ya no les vale con el neo lenguaje, ahora hay que ir mas que nunca con el miedo contra el bolsillo, confinamientos, subida de impuestos, los PGE del mundo de fantasia que hicieron llorar a Walt disney.


Que disparate. En serio. Si pensases por ti mismo verías que eso es un disparate.
Lo que mas le gusta a sanchez es el sillón. con estas cosas peligra su reelección. es manifiesto que esto le puede hacer perder las elecciones. ¿quiere perder las elecciones?¿Estas diciendo que prefieres no seguir siendo presidente?

Ahora dirás que a la gente le mola perder sus trabajos y negocios por una paga de 600 euros mientras están encerrados en casa meses. Y que sanchez hace todo esto para que la gente este contenta y le vote porque como esto a la gente le mola le votaran porque la población está radiante de felicidad.

¿Trump también queria perder las elecciones y por eso generó 20 millones de parados en la primera oleada?

¿Entonces todos los países de europa son bolivarianos que quieren que la gente dependa del gobierno y es mejor que las economías peten?

Ahora mismo en Europa España es de los países con las restricciones mas suaves. ¿como explicas eso?

Ahora resulta que nadie quiere ser presidente y están todos tomando medidas para que los echen.

BRAVEDICK escribió:pq no he votado a vox nunca y a la derechita cobarde tampoco
claro, claro, nadie los vota.
BRAVEDICK está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
why not escribió:
BRAVEDICK escribió:Lo del gobierno esta muy claro, cuanto menos recuersos tenga el ciudadano mas dependerá del estado, ya no les vale con el neo lenguaje, ahora hay que ir mas que nunca con el miedo contra el bolsillo, confinamientos, subida de impuestos, los PGE del mundo de fantasia que hicieron llorar a Walt disney.


Que disparate. En serio. Si pensases por ti mismo verías que eso es un disparate.
Lo que mas le gusta a sanchez es el sillón. con estas cosas peligra su reelección. es manifiesto que esto le puede hacer perder las elecciones. ¿quiere perder las elecciones?

¿Estas diciendo que prefiere no seguir siendo presidente?

¿Trump también queria perder las elecciones y por eso generó 20 millones de parados en la primera oleada?

¿Entonces todos los países de europa son bolivarianos que quieren que la gente dependa del gobierno y es mejor que las economías peten?

Ahora mismo en Europa España es de los países con las restricciones mas suaves. ¿como explicas eso?

Ahora resulta que nadie quiere ser presidente y están todos tomando medidas para que los echen.

BRAVEDICK escribió:pq no he votado a vox nunca y a la derechita cobarde tampoco
claro, claro, nadie los vota.



pero que sillon va a perder si el votante medio de este pais no distigue cual es la izquerda ni la derecha, si, con las manos le pasa lo mismo, si se creen todo lo que les dicen la sexta, el grupo risa y etc etc.

La economia americana con trump es la menos intervencionista de los tiempos modernos, el poco tiene que hacer, salvo evitar la regulación excesiva como pasa en españa.

Todos los presidentes de la Europa mas acojonada y progre estan actuando igual, solo que ellos son potencias...nosotros solo tenemos al nuevo Stalin con coleta, que ya dejo de ser una promesa.

referente a mi voto, estamos en una partitocracia, eso no es democracia real, por lo tanto, no voto.

se me entiende o que¿¿¿¿¿ jajjajajaja
why not está baneado por "clon de usuario baneado"
BRAVEDICK escribió:la Europa mas acojonada y progre estan actuando igual


La principales economizas europeas son de derechas o liberales. https://www.cidob.org/biografias_lidere ... _ministros

¿De verdad estas diciendo que en europa los gobiernos progres, algo que es falso, en europa lleva habiendo mayoría de centro derecha decadas, quieren hundir todo esto para que la gente dependa del estado en una plan digno del gordo cabrón de Austin Power?

¿Y no habría sido mas fácil convocar millones de plazas de funcionario si pretenden que la gente viva del estado?

BRAVEDICK escribió:solo que ellos son potencias
Solo somos la cuarta economia de la UE. nada, basurilla de pais.

BRAVEDICK escribió:nosotros solo tenemos al nuevo Stalin con coleta, que ya dejo de ser una promesa.

Si tu mismo estas diciendo que toda Europa esta actuando igual. ¿porque culpas ahora al coletas? El coletas gobierna europa? si tu mismo dices que estan haciendo lo mismo.

Menudo cacao tienes.

No hace falta que me respondas. Te meto en ignorados. paso de los gorros de papel de aluminio.
BRAVEDICK está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
why not escribió:
BRAVEDICK escribió:mas acojonada y progre estan actuando igual


La principales economizas europeas son de derechas o liberales. https://www.cidob.org/biografias_lidere ... _ministros

¿De verdad estas diciendo que en europa los gobiernos progres, algo que es falso, en europa lleva habiendo mayoría de centro derecha decadas, quieren hundir todo esto para que la gente dependa del estado en una plan digno del gordo cabrón de Austin Power?

¿Y no habría sido mas fácil convocar millones de plazas de funcionario si pretenden que la gente viva del estado?


que pasa que para ser pogre hay que ser de izquierdas? jajajaja el PP no es lo mismo que el psoe con diferente olor? y francia? y los paises nordicos? etc etc...algunos podran ser liberales en lo economico y por el culo te meten su progresismo via anal.

Ya hay convocadas diversas opos, pero claro, sin empresa privada de donde saldrán tantos sueldos y echarse el cafe 5 veces y los descansitos para el cigarrito jiji [tadoramo]

eres otro cibervoluntario a sueldo que acaba de entrar en eol a crispar y dar ideas super mega chachis de igualdad y para romper techos de cristal, a pastar.
why not está baneado por "clon de usuario baneado"
BRAVEDICK escribió:que pasa que para ser pogre hay que ser de izquierdas? jajajaja el PP no es lo mismo que el psoe con diferente olor? y francia? y los paises nordicos?
si todos son iguales ¿por que odias al coletas? ¿No son todos iguales?

BRAVEDICK escribió:Ya hay convocadas diversas opos, pero claro, sin empresa privada de donde saldrán tantos sueldos y echarse el cafe 5 veces y los descansitos para el cigarrito jiji
claro, claro, han convocado millones de plazas para que la gente viva del estado tomando cafe y fumando. Se comenta que Sánchez tiene acciones de empresas cafeteras y tabacaleras.

claro, claro.

A ignorados directo que vas.

BRAVEDICK escribió:eres otro cibervoluntario a sueldo que acaba de entrar en eol a crispar y dar ideas super mega chachis de igualdad y para romper techos de cristal, a pastar.
¿de verdad después de decir que todo esto es para hacer que la gente dependa del estado me acusas a mi de dar ideas super mega chachis?
BRAVEDICK está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
why not escribió:
BRAVEDICK escribió:que pasa que para ser pogre hay que ser de izquierdas? jajajaja el PP no es lo mismo que el psoe con diferente olor? y francia? y los paises nordicos?
si todos son iguales ¿por que odias la coletas? ¿No son todos iguales?

BRAVEDICK escribió:Ya hay convocadas diversas opos, pero claro, sin empresa privada de donde saldrán tantos sueldos y echarse el cafe 5 veces y los descansitos para el cigarrito jiji
claro, claro, han convocado millones de plazas para que la gente viva del estado tomando cafe.

claro, claro.

A ignorados directo que vas.



no tienes otra causa de desigualdad que mejorar o asi? venga tira a forocoches, espero que tu sueldo sea bueno, inutil.
strumer escribió:El que ha puesto la foto del 40% de paro juvenil con el comentario de la subida del smi has sido tu. Has tirado la piedra y ahora parece que escondes la mano. Creo que primero tendrias que decirnos que querias decir relacionando esas dos cosas antes de preguntar, no crees?


Yo he señalado que tomar medidas en contra de las empresas no va a mejorar la situación, sino que la va a empeorar. Y es cierto.
@why not

A fin de cuentas lo mismo que yo he dicho...haga lo que haga el Gobierno lo entiendes, pero claro tú razonas el resto no.

Y por ahora no he visto a nadie que esté en contra del confinamiento que esté en contra de que el Gobierno no haya querido confinar Asturias, si estoy equivocado me lo indicas.

El Gobierno dijo en su momento que la comunidad que quisiera pedir un confinamiento le "solicitara entrar" en Estado de Alarma para no tener problemas con la justicia, y a fin de cuentas a la primera comunidad que lo ha solicitado lo ha denegado. Así recuerdo yo al menos las palabras de Pedro Sánchez tras el Verano.

Yo en lineas generales veo tanto a la derecha como a la izquierda (a nivel político) contraria al confinamiento domiciliario (a día de hoy)...ya sé ejemplos de lugares de Andalucía que lo han pedido y ha sido denegado por la Junta así como el Gobierno se lo ha denegado a Asturias...por lo que empiezo a tener claro que "nos han lanzado a la vida".

En la población en la que vivo se ha pedido un confinamiento voluntario y tenemos cierre perimetral, yo en particular pienso que esto es un "ni chicha ni limona"...algo frenará, pero es muy muy lento el hipotético freno, habrá que ver el día 9 de Noviembre, pero así no veo ni una ni otra, ni salud mejor, ni economía sin descalabro. Ojalá me equivoque.

Y ojo que tu razonamiento de que hay gente que haga lo que haga el Gobierno está mal hecho lo comparto, lo que sí te quiero decír es que al contrario es EXACTAMENTE igual, y tú (por mucho que razones) haces exactamente lo mismo pero al revés.

Saludos!!!!!!!!!!!!!!
royer
Hoy en en show de VOX: Vox mandó borrar los mensajes sobre los disturbios que no se ajustaran a la posición oficial.

O como tirar la piedra y esconder la mano, lo que viene siendo la especialidad de la moderna extrema derecha española. [oki]
LLioncurt escribió:
La realidad es que entre 2012 y 2018 la media de crecimiento anual de la zona euro y la española es prácticamente la misma (1,3% vs 1,22%). Y eso si hablamos de PIB bruto, si hablamos de PIB/capita, la media de crecimiento de la zona euro está dos décimas por encima de la española.



La realidad es que desde 2014 hemos crecido económicamente por encima de la media europea llegando a superar en ocasiones de manera estable y mantenida el 3% de crecimiento. Son datos que cuesta asimilarlos, pero son datos reales.

Con vosotros siempre se gana, resulta que si España mejora en algún aspecto con un gobierno de derechas, la razón es la economía mundial o alguna interferencia externa. Si en cambio empeora en algún aspecto, el culpable es el gobierno.
Sin embargo cuando gobierna la izquierda ocurre justo al contrario, que curioso. Si somos el peor país de mundo (o de los peores) en un aspecto, la culpa es de la economía mundial (o de las autonomías). Y en cambio si ocurre algo bueno, la razón son las políticas de progreso.
(mensaje borrado)
ocihc escribió:
LLioncurt escribió:
La realidad es que entre 2012 y 2018 la media de crecimiento anual de la zona euro y la española es prácticamente la misma (1,3% vs 1,22%). Y eso si hablamos de PIB bruto, si hablamos de PIB/capita, la media de crecimiento de la zona euro está dos décimas por encima de la española.



La realidad es que desde 2014 hemos crecido económicamente por encima de la media europea llegando a superar en ocasiones de manera estable y mantenida el 3% de crecimiento. Son datos que cuesta asimilarlos, pero son datos reales.

Con vosotros siempre se gana, resulta que si España mejora en algún aspecto con un gobierno de derechas, la razón es la economía mundial o alguna interferencia externa. Si en cambio empeora en algún aspecto, el culpable es el gobierno.
Sin embargo cuando gobierna la izquierda ocurre justo al contrario, que curioso. Si somos el peor país de mundo (o de los peores) en un aspecto, la culpa es de la economía mundial (o de las autonomías). Y en cambio si ocurre algo bueno, la razón son las políticas de progreso.


A eso se le llama cherry-picking. Yo he cogido TODO el gobierno de Rajoy, de 2012 a 2018. Tú coges solo 4 años, de 2014 a 2018.

Por esa regla de tres puedo decir que Zapatero lo hizo de puta madre, porque si miras desde 2004 hasta 2008, el PIB de España subió un 3% anual, frente al 2% de la zona euro.

Pero bueno, en este caso no hace siquiera falta cherry-picking. La economía con ZP subió de media un 1,12% anual DURANTE TODO SU MANDATO, mientras que en el mismo periodo, en la zona euro subió un 1,05%. O sea que tan mal no lo hizo, ¿no?
nail23 escribió: PSOE, Podemos y ERC pactan que el castellano deje ser lengua vehicular en toda España

https://www.abc.es/sociedad/abci-psoe-podemos-y-pactan-castellano-deje-lengua-vehicular-toda-espana-202011031214_noticia.html


Fuente original:
https://elpais.com/educacion/2020-11-02 ... stica.html

El PSOE, Podemos y ERC han pactado una enmienda al proyecto de nueva ley educativa que elimina la referencia a que el castellano es lengua vehicular en toda España. El nuevo texto, que está previsto que se apruebe el jueves en la ponencia de la Lomloe constituida en el Congreso, sustituye dicha definición, introducida hace siete años por el PP en la conocida como Ley Wert, por una referencia a que las comunidades autónomas deben asegurar el derecho a recibir la enseñanza en castellano y las lenguas cooficiales de cada territorio de acuerdo con lo que prevén la Constitución y los estatutos de autonomía, según han adelantado a este periódico fuentes parlamentarias.

La enmienda evitará la redacción original del proyecto elaborado por el Ministerio de Educación —"el castellano y las lenguas cooficiales tienen la consideración de lenguas vehiculares"—, que desde la perspectiva de Esquerra y otros partidos nacionalistas contradecía los programas de inmersión lingüística. Y la cambiará por otra que resulta plenamente compatible con dichos programas, aunque sin llegar a blindarlos, ya que la última palabra en este terreno la tienen los tribunales, que llevan desde 2014, a raíz de una sentencia del Constitucional, exigiendo a la Generalitat de Cataluña que ofrezca a los alumnos cuyas familias así lo pidan al menos el 25% de horas semanales de clase en castellano.

El nuevo texto, para el que sus promotores confían contar con el apoyo de otros partidos, si no en la presentación de la enmienda, como mínimo en la votación del jueves, establece que al finalizar la etapa de enseñanza obligatoria todo el alumnado deberá tener un “dominio pleno” tanto del castellano como de la lengua cooficial que en su caso exista en su comunidad. Y señala que las Administraciones educativas autonómicas tienen el deber de controlar que los estudiantes alcanzan tales competencias lingüísticas y, en caso de detectar que en algún centro educativo no se está logrando, adoptar las medidas adecuadas para remediarlo.
Findeton escribió:
strumer escribió:El que ha puesto la foto del 40% de paro juvenil con el comentario de la subida del smi has sido tu. Has tirado la piedra y ahora parece que escondes la mano. Creo que primero tendrias que decirnos que querias decir relacionando esas dos cosas antes de preguntar, no crees?


Yo he señalado que tomar medidas en contra de las empresas no va a mejorar la situación, sino que la va a empeorar. Y es cierto.



Pero es que este año hay una pandemia y los mas jovenes son los mas afectados en este caso. Eso influye muchisimo mas que el smi. Si el smi estuviese en 700 eur, estoy convencido de que esos jovenes seguirian en paro, porque lo que no hay es trabajo.
Podemos acusa a Ciudadanos de apoyar los presupuestos solo para desvincularse de Vox

Le hicieron entrevista en RTVE y la verdad es que he flipado. Acusar a un partido para que ideológicamente, según quien acusa y ofrece esos presupuestos, diga que los acepta para desvincularse de VOX.

¿Pero qué mierda es esta?
PreOoZ escribió:Podemos acusa a Ciudadanos de apoyar los presupuestos solo para desvincularse de Vox

Le hicieron entrevista en RTVE y la verdad es que he flipado. Acusar a un partido para que ideológicamente, según quien acusa y ofrece esos presupuestos, diga que los acepta para desvincularse de VOX.

¿Pero qué mierda es esta?


Podemos, que solo quiere que se haga con ellos, y si no, pues carretera.

@Patchanka gracias, ahora todo tiene más sentido, me parece perfecto.
PreOoZ escribió:Podemos acusa a Ciudadanos de apoyar los presupuestos solo para desvincularse de Vox

Le hicieron entrevista en RTVE y la verdad es que he flipado. Acusar a un partido para que ideológicamente, según quien acusa y ofrece esos presupuestos, diga que los acepta para desvincularse de VOX.

¿Pero qué mierda es esta?


Como diría cierto usuario que ya no está entre nosotros, "si lo apoyan mal, y si no también"
La gente está hasta la polla. Por fin los jóvenes de ideales de izquierdas y de derechas han salido a la calle a manifestarse contra esta mierda. Están fastidiando el futuro y presente de una generación para salvar en España a gente de 90 o 100 años.

Estamos tirando a la ruina a chavales de 20-30 años. Y los jóvenes ya se han cansado. Ojalá los disturbios empiecen a expandirse por toda España. No nos pararán.
LLioncurt escribió:A eso se le llama cherry-picking. Yo he cogido TODO el gobierno de Rajoy, de 2012 a 2018. Tú coges solo 4 años, de 2014 a 2018.

Por esa regla de tres puedo decir que Zapatero lo hizo de puta madre, porque si miras desde 2004 hasta 2008, el PIB de España subió un 3% anual, frente al 2% de la zona euro.

Pero bueno, en este caso no hace siquiera falta cherry-picking. La economía con ZP subió de media un 1,12% anual DURANTE TODO SU MANDATO, mientras que en el mismo periodo, en la zona euro subió un 1,05%. O sea que tan mal no lo hizo, ¿no?


Rajoy coge a finales de 2011 un Estado arruinado y en recesión. Tarda algo más de 2 años en volver a la senda del crecimiento y tu quieres contar ese periodo de lógica transición para querer tener razón.
Zapatero coge un Estado en bonanza con un crecimiento brutal, y lo deja en recesión con unas cifras de paro nunca antes vista. ¿Ves la diferencia? Esto ya no se trata de defender a Rajoy o ZP se trata de plasmar la realidad de lo que pasó.

Insultas a la inteligencia del que te lee de una manera flagrante.
pampero21 escribió:La gente está hasta la polla. Por fin los jóvenes de ideales de izquierdas y de derechas han salido a la calle a manifestarse contra esta mierda. Están fastidiando el futuro y presente de una generación para salvar en España a gente de 90 o 100 años.

Estamos tirando a la ruina a chavales de 20-30 años. Y los jóvenes ya se han cansado. Ojalá los disturbios empiecen a expandirse por toda España. No nos pararán.


No si tendrás abuelos, pero tú abuela estaría orgullosa.
pampero21 escribió:La gente está hasta la polla. Por fin los jóvenes de ideales de izquierdas y de derechas han salido a la calle a manifestarse contra esta mierda. Están fastidiando el futuro y presente de una generación para salvar en España a gente de 90 o 100 años.

Estamos tirando a la ruina a chavales de 20-30 años. Y los jóvenes ya se han cansado. Ojalá los disturbios empiecen a expandirse por toda España. No nos pararán.


¿Comorl?
pampero21 escribió:La gente está hasta la polla. Por fin los jóvenes de ideales de izquierdas y de derechas han salido a la calle a manifestarse contra esta mierda. Están fastidiando el futuro y presente de una generación para salvar en España a gente de 90 o 100 años.

Estamos tirando a la ruina a chavales de 20-30 años. Y los jóvenes ya se han cansado. Ojalá los disturbios empiecen a expandirse por toda España. No nos pararán.


Te compadezco. Tiene que ser muy jodido vivir sin ninguna clase de empatía ni amor por gente que no conoces de nada.

Espero que lo soluciones a tiempo.

Saludos.
ocihc escribió:
LLioncurt escribió:A eso se le llama cherry-picking. Yo he cogido TODO el gobierno de Rajoy, de 2012 a 2018. Tú coges solo 4 años, de 2014 a 2018.

Por esa regla de tres puedo decir que Zapatero lo hizo de puta madre, porque si miras desde 2004 hasta 2008, el PIB de España subió un 3% anual, frente al 2% de la zona euro.

Pero bueno, en este caso no hace siquiera falta cherry-picking. La economía con ZP subió de media un 1,12% anual DURANTE TODO SU MANDATO, mientras que en el mismo periodo, en la zona euro subió un 1,05%. O sea que tan mal no lo hizo, ¿no?


Rajoy coge a finales de 2011 un Estado arruinado y en recesión. Tarda algo más de 2 años en volver a la senda del crecimiento y tu quieres contar ese periodo de lógica transición para querer tener razón.
Zapatero coge un Estado en bonanza con un crecimiento brutal, y lo deja en recesión con unas cifras de paro nunca antes vista. ¿Ves la diferencia? Esto ya no se trata de defender a Rajoy o ZP se trata de plasmar la realidad de lo que pasó.

Insultas a la inteligencia del que te lee de una manera flagrante.


Te estoy dando datos COMPARADOS con el resto de la zona Euro. La misma bonanza tenía España que el resto de la zona Euro cuando ZP llegó al poder. La misma crisis había en España que en el resto de la zona euro cuando llegó Rajoy. Y la misma recuperación había en Europa y en España cuando Rajoy se fue. No sé cómo pretendes comparar la actuación de uno u otro sin ver la situación del resto del mundo y juzgando por el total.

Y si insulto tu inteligencia, no sé qué haces discutiendo conmigo.
LLioncurt escribió:
Te estoy dando datos COMPARADOS con el resto de la zona Euro. La misma bonanza tenía España que el resto de la zona Euro cuando ZP llegó al poder. La misma crisis había en España que en el resto de la zona euro cuando llegó Rajoy. Y la misma recuperación había en Europa y en España cuando Rajoy se fue. No sé cómo pretendes comparar la actuación de uno u otro sin ver la situación del resto del mundo y juzgando por el total.

Y si insulto tu inteligencia, no sé qué haces discutiendo conmigo.


El problema es que te estoy dando datos con respecto al resto de países y tu los estás manipulando para que muestren unos resultados que se ajusten a tu ideario político.

Discuto contigo por educación y por que me gusta hablar de política, no me gusta ignorar a otros usuarios salvo casos excepcionales.
LLioncurt escribió:
ocihc escribió:
LLioncurt escribió:A eso se le llama cherry-picking. Yo he cogido TODO el gobierno de Rajoy, de 2012 a 2018. Tú coges solo 4 años, de 2014 a 2018.

Por esa regla de tres puedo decir que Zapatero lo hizo de puta madre, porque si miras desde 2004 hasta 2008, el PIB de España subió un 3% anual, frente al 2% de la zona euro.

Pero bueno, en este caso no hace siquiera falta cherry-picking. La economía con ZP subió de media un 1,12% anual DURANTE TODO SU MANDATO, mientras que en el mismo periodo, en la zona euro subió un 1,05%. O sea que tan mal no lo hizo, ¿no?


Rajoy coge a finales de 2011 un Estado arruinado y en recesión. Tarda algo más de 2 años en volver a la senda del crecimiento y tu quieres contar ese periodo de lógica transición para querer tener razón.
Zapatero coge un Estado en bonanza con un crecimiento brutal, y lo deja en recesión con unas cifras de paro nunca antes vista. ¿Ves la diferencia? Esto ya no se trata de defender a Rajoy o ZP se trata de plasmar la realidad de lo que pasó.

Insultas a la inteligencia del que te lee de una manera flagrante.


Te estoy dando datos COMPARADOS con el resto de la zona Euro. La misma bonanza tenía España que el resto de la zona Euro cuando ZP llegó al poder. La misma crisis había en España que en el resto de la zona euro cuando llegó Rajoy. Y la misma recuperación había en Europa y en España cuando Rajoy se fue. No sé cómo pretendes comparar la actuación de uno u otro sin ver la situación del resto del mundo y juzgando por el total.

Y si insulto tu inteligencia, no sé qué haces discutiendo conmigo.

Para haber tenido las mismas épocas de bonanza y las mismas crisis España ya ha tenido que ser rescatada en varias ocasiones por países que han sufrido las mismas épocas de bonanza y las mismas crisis.
"Malos gestores, pero no son tan malos si son los míos".
el_ssbb_boy escribió:Para haber tenido las mismas épocas de bonanza y las mismas crisis España ya ha tenido que ser rescatada en varias ocasiones por países que han sufrido las mismas épocas de bonanza y las mismas crisis.
"Malos gestores, pero no son tan malos si son los míos".


Esos países que nos "rescataron" no tenían casi un 22% de paro cuando cogieron las riendas de su país en 2011.
ocihc escribió:
el_ssbb_boy escribió:Para haber tenido las mismas épocas de bonanza y las mismas crisis España ya ha tenido que ser rescatada en varias ocasiones por países que han sufrido las mismas épocas de bonanza y las mismas crisis.
"Malos gestores, pero no son tan malos si son los míos".


Esos países que nos "rescataron" no tenían casi un 22% de paro cuando cogieron las riendas de su país en 2011.

Básicamente. Ahora a celebrar el préstamo, una deuda impagable y el paro juvenil más alto de la UE.
Tabla de referencia; variación del PIB de la zona euro (1) y de España (2) de 2000 hasta 2019.

2011 fue el único año en que el PIB de España no ha seguido la misma tendencia de la zona euro. En casi todos los otros años, el PIB de España ha subido/bajado de acuerdo con la zona euro (y casi siempre ha subido o bajado más que el resto de Europa).

2019 - 1,3% - 2,0% - Sanchez
2018 - 1,9% - 2,4% - Rajoy/Sanchez
2017 - 2,5% - 2,9% - Rajoy
2016 - 1,9% - 3,0% - Rajoy
2015 - 2,1% - 3,8% - Rajoy
2014 - 1,4% - 1,4% - Rajoy
2013 - -0,3% - -1,4% - Rajoy
2012 - -0,9% - -3,0% - Rajoy
2011 - 1,7% - -0,8% - Zapatero
2010 - 2,1% - 0,2% - Zapatero
2009 - -4,4% - -3,8% - Zapatero
2008 - 0,4% - 0,9% - Zapatero
2007 - 2,9% - 3,6% - Zapatero
2006 - 3,1% - 4,1% - Zapatero
2005 - 1,6% - 3,7% - Zapatero
2004 - 2,2% - 3,1% - Aznar/Zapatero
2003 - 0,6% - 3,0% - Aznar
2002 - 0,9% - 2,7% - Aznar
2001 - 2,1% - 3,9% - Aznar
2000 - 3,8% - 5,2% - Aznar
el_ssbb_boy escribió:Básicamente. Ahora a celebrar el préstamo, una deuda impagable y el paro juvenil más alto de la UE.

Básicamente no hay nada que celebrar, no fue la mejor manera de afrontar la crisis. Pero no se está tratando eso, se está tratando el dato de crecimiento económico y, como no sabéis asimilarlo os sentís atacados.

@Patchanka
En otras palabras, esa gráfica muestra que cuando ha gobernado la derecha crecemos más que la media europea. Cuando ha gobernado la izquierda hemos destrozado la economía más que la media europea.
ocihc escribió:@Patchanka
En otras palabras, esa gráfica muestra que cuando ha gobernado la derecha crecemos más que la media europea. Cuando ha gobernado la izquierda hemos destrozado la economía más que la media europea.


Verdad.

El problema es que, cuando gobierna la izquierda, también crecemos más que la media europea.

2019
Presidente: Sanchez
PIB España: 2,0%
PIB zona euro: 1,3%

2008
Presidente: Zapatero
PIB España: 0,9%
PIB zona euro: 0,4%

2007
Presidente: Zapatero
PIB España: 3,6%
PIB zona euro: 2,9%

2006
Presidente: Zapatero
PIB España: 4,1%
PIB zona euro: 3,1%

2005
Presidente: Zapatero
PIB España: 3,7%
PIB zona euro: 1,6%

Y cuando gobierna la derecha, también destroza la economía más que la media europea.

2013
Presidente: Rajoy
PIB España: -1,4%
PIB zona euro: -0,3%

2012
Presidente: Rajoy
PIB España: -3,0%
PIB zona euro: -0,9%
Patchanka escribió:
ocihc escribió:@Patchanka
En otras palabras, esa gráfica muestra que cuando ha gobernado la derecha crecemos más que la media europea. Cuando ha gobernado la izquierda hemos destrozado la economía más que la media europea.


Verdad.

El problema es que, cuando gobierna la izquierda, también crecemos más que la media europea.

2019
Presidente: Sanchez
PIB España: 2,0%
PIB zona euro: 1,3%

2008
Presidente: Zapatero
PIB España: 0,9%
PIB zona euro: 0,4%

2007
Presidente: Zapatero
PIB España: 3,6%
PIB zona euro: 2,9%

2006
Presidente: Zapatero
PIB España: 4,1%
PIB zona euro: 3,1%

2005
Presidente: Zapatero
PIB España: 3,7%
PIB zona euro: 1,6%

Y cuando gobierna la derecha, también destroza la economía más que la media europea.

2013
Presidente: Rajoy
PIB España: -1,4%
PIB zona euro: -0,3%

2012
Presidente: Rajoy
PIB España: -3,0%
PIB zona euro: -0,9%


Espero que sepas lo que es la tendencia, por que manipular de ese modo no es decir la verdad.

La derecha coge la economía en tendencia negativa y la vuelve positiva. Los primeros años son de transición de uno a otro.
La izquierda coge la economía en tendencia positiva y la vuelve negativa. Los primeros años son de transición de uno a otro.
Y los ciclos de expansión-contracción propios del capitalismo, y el entorno económico internacional nos lo pasamos por el forro de los cojones.
ocihc escribió:
el_ssbb_boy escribió:Básicamente. Ahora a celebrar el préstamo, una deuda impagable y el paro juvenil más alto de la UE.

Básicamente no hay nada que celebrar, no fue la mejor manera de afrontar la crisis. Pero no se está tratando eso, se está tratando el dato de crecimiento económico y, como no sabéis asimilarlo os sentís atacados.

Te estaba dando la razón.
LLioncurt escribió:Y los ciclos de expansión-contracción propios del capitalismo, y el entorno económico internacional nos lo pasamos por el forro de los cojones.


Si te pasas por los cojones todos los datos que se te dan no sé por que ibas a tener en cuenta eso que dices.

Tampoco se ha tenido en cuenta la idiosincrasia de las personas que forman el capital humano de un país.
131234 respuestas