Actualidad política

Encuesta
¿Crees que va a dimitir Sánchez el lunes?
12%
26
27%
57
5%
10
56%
118
Hay 211 votos.
LynX escribió:Y seguimos con los enchufes. Después de su mujer, de su amigo carnicero (el de The Boys no xDD), ahora llega la mujer del carnicero xDDD.
"Pedro Sánchez coloca también a la mujer de su amigo Carnicero en una empresa pública".
https://www.abc.es/espana/abci-pedro-sanchez-coloca-tambien-mujer-amigo-carnicero-empresa-publica-202011032137_noticia.html

Me suena que había alguno en Podemos y el PSoe que decía que iba a acabar con las puertas giratorias.
Yo directamente quitaría ya el marco de la puerta, no vaya a ser que se rompa de tanto girar xDD.

Entre el Carnicero y su mujer les vamos a pagar 170.000 euros al año. Ahí es na [qmparto]


Lo de este personaje es ya no tener decencia, ni dignidad ni nada que se le pueda parecer, es asqueroso, fijo que Pablo estará calladito y aplaudiendo, porque como encima este se ponga a criticarle por ello sería de hipócrita de manual supremo.
Rentzias escribió:
is2ms escribió:
Rentzias escribió:@Zardoz2000

¿No te lo crees del mismo partido que lo admitió?



https://www.elperiodico.com/es/politica ... 14-7825254

Tío yo a veces pienso que veis demasiada tele o algo... Lo que no está del todo demostrado es su relación al terrorismo. (Que yo, sin duda, me lo creo.) Esto es cobro de favores y sacar pasta, ahí llegamos todos. Pero no pongamos ahora encima en duda lo evidente.

Y que conste que lo admitieron porque trincaron las cuentas y les pillaron con el carrito de los helados. A box le financia alguien externo conectado al mundo musulmán radical y, aparte de patético, me parece muy irónico. Si solo dependiera de sus donantes box sería UPYD 2.0 y van camino de serlo.
Los boxeros lo vendían como que eran los árabes buenos.
La pela es la pela nen. Si no te gustan sus principios tienen otro. La moral boxera.

Y qué opinas de los principios de pedro sánchez y pablo iglesias?

Cuales? qué son los culpables de 500.000 muertos? Que nos obligan a tener mascarillas porque les pone vernos con bozal? Que quieren destruir el país porque odian la humanidad y libertad?
Nah, llama a otra puerta amigo

Hombre, si te pongo aquí la cantidad de contradicciones y mentiras de pedro sánchez puedo empezar ahora y no parar en una semana. Y si me pongo con pablo iglesias ya ni te digo. Te digo esto porque te reconozco que vox ha caído en contradicciones, pero vamos, palidecen en comparación con las de los partidos que están gobernando ahora (entre otras cosas porque el gobernar desgasta, y vox no ha gobernado nada por ahora). Solo quiero constatar si la gente que critica a vox mide con el mismo baremo a otros partidos o si son simples fanáticos que vienen aquí a hablar de su libro.

ari097 escribió:
is2ms escribió:Os leo y parece que gobierna VOX y que nos ha llevado a 50k muertos en la peor gestión de la pandemia conocida [+risas] [+risas] Es increíble, estáis haciendo oposición de la oposición!!!!

Pero oye! Dejad que el gobierno se cargue el estado derecho parasitando todas las instituciones porque es que si no, viene la ultraderecha! Qué gregario es el ser humano, por dios.


is2ms escribió:
Rentzias escribió:....

Y qué opinas de los principios de pedro sánchez y pablo iglesias?


También podrías dejar una lista sobre qué opinar o si por cada comentario a VOX hay que traer justificante y terminamos antes.

Si quieres soltar aquí tu eslogan o el eslogan de tu partido favorito y que no se te replique no estás en el lugar adecuado.
is2ms escribió:Si quieres soltar aquí tu eslogan o el eslogan de tu partido favorito y que no se te replique no estás en el lugar adecuado.

Me han dejado anonadado tus grandes réplicas. Esperaré sentado a ver cómo un imparcial como tú le pregunta a cada persona que comente una crítica a PSOE y Podemos, que qué pasa con vox.
BRAVEDICK está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
alguien sabe como acceder a un puestazo de estos que regala pedro 1 el guapo? Iglesias se como los da, pero no me va su metodo.

HAZ QUE PASE
BRAVEDICK escribió:alguien sabe como acceder a un puestazo de estos que regala pedro 1 el guapo? Iglesias se como los da, pero no me va su metodo.

HAZ QUE PASE



Imagen

Es una cosa bárbara lo que ocurre en este país y todos aplaudiendo con las orejas.
BRAVEDICK está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
mr.siniestro escribió:
BRAVEDICK escribió:alguien sabe como acceder a un puestazo de estos que regala pedro 1 el guapo? Iglesias se como los da, pero no me va su metodo.

HAZ QUE PASE



Imagen

Es una cosa bárbara lo que ocurre en este país y todos aplaudiendo con las orejas.


compañero que no te vea yo diciendo algo malo del lider supremo....o te reporto y ban ehh

ah nooo perdona eso solo los valientes de eol que les encanta tener un foro solito para ellos.

PD: sigue fuerte

y por cierto me encanta el gif de pedro 1 el grande, haciendo el truco de los jedi para convecernos a todos de que sabe lo que hace.
https://www.abc.es/espana/abci-abascal- ... ticia.html

Lo de Abascal no es un poco infantil ya?. Acaso los que le mandan le han pedido que se suicide poco a poco soltando cada vez más paridas hasta que nadie le tome en serio.
Zardoz2000 escribió:https://www.abc.es/espana/abci-abascal-pide-meter-entre-barrotes-politicos-apoyen-arresto-domiciliario-202011041738_noticia.html

Lo de Abascal no es un poco infantil ya?. Acaso los que le mandan le han pedido que se suicide poco a poco soltando cada vez más paridas hasta que nadie le tome en serio.


Curiosamente todos los partidos ponen a la gente que dice tonterías más gordas y que se les vislumbra menos inteligencia como los que más hablan, y no entiendo esa estrategia, porque si estuvieran más calladitos ganarían más votos.

PSOE tiene a Calvo, Ábalos y Sánchez, cuando quien debería hablar es Margarita Robles o Nadia Calviño.
PP tenía a Hernando y tiene a Casado, cuando debería hablar Ana Pastor, Feijóo o Moreno Bonilla.
C's, curiosamente, con la sangría que ha tenido, ninguno de los que están ahora y suelen hablar son bocas en mi opinión. Tampoco es que destaquen, a priori no se me ocurren nombres salgo Arrimadas, Edmundo Bal o Igea. Quizás algo bocas Arrimadas, pero desde que se fue Rivera está mejor.
Podemos, casi todos, especialmente Montero, Echenique o el ministro de Universidades, que la verdad, me ha sorprendido para mal. Yolanda Díaz es la mejor. Iglesias tampoco es de los que destaquen especialmente para mal, pero la aversión personal que le tiene gran parte del electorado hace que sus declaraciones queden peor de lo que son, en su mayoría.
Y VOX, madre mía VOX, se han echado al monte [qmparto] Han perdido la cabeza. Quizás, paradójicamente, lo más sensato dentro de ese grupo sea la parejita Rocío Monasterio e Iván Espinosa.
@Goncatin se te olvida el ministro de Consumo Alberto Garzón. A quién fue el listo que se le ocurrió poner de ministro de consumo a un comunista...
Findeton escribió:@Goncatin se te olvida el ministro de Consumo Alberto Garzón. A quién fue el listo que se le ocurrió poner de ministro de consumo a un comunista...


Pues al PSOE de Pedro Sánchez. Le dan un ministerio que no vale para nada y que no ha hecho absolutamente nada.
Alberto Garzón: en pocos años pasa de liderar un partido a punto de desaparecer a ser ministro. Todo por la idea de bombero de Podemos de formar una coalición que viene a ser el segundo rebranding del Partido Comunista, traicionando así a los votantes de izquierda democrática que son los que votaron a Podemos en primer lugar. Tienen que cambiar de nombre cada ciertos años porque si no la gente no les vota, y en este caso secuestrar a un partido que sí venía a hacer un cambio a mejor destruyéndolo.
ari097 escribió:
is2ms escribió:Si quieres soltar aquí tu eslogan o el eslogan de tu partido favorito y que no se te replique no estás en el lugar adecuado.

Me han dejado anonadado tus grandes réplicas. Esperaré sentado a ver cómo un imparcial como tú le pregunta a cada persona que comente una crítica a PSOE y Podemos, que qué pasa con vox.

Yo no he defendido a abascal atacando a pedro sánchez diciendo que ha vivido toda su vida del cuento, que no conoce trabajo real, que tiene la única tesis doctoral en toda españa que no puede ver nadie, que estaba en el consejo de administración de la caja madrid de blesa.

Si yo defendiera a pedro sánchez y pablo iglesias cuidaría muy mucho de decir que este o aquel otro ha recibido dinero de nosedonde, porque el PSOE es el único partido en democracia culpable de financiación ilegal, y podemos está actualmente acusado de financiación ilegal y hay un ex ministro venezolano acusando a podemos de ser financiado por el régimen venezolano.

Ya sabemos que algunos aquí estáis en plena lucha antifascista y la coherencia os importa un pimiento, pero por lo menos aparentad.
is2ms escribió:
ari097 escribió:
is2ms escribió:Si quieres soltar aquí tu eslogan o el eslogan de tu partido favorito y que no se te replique no estás en el lugar adecuado.

Me han dejado anonadado tus grandes réplicas. Esperaré sentado a ver cómo un imparcial como tú le pregunta a cada persona que comente una crítica a PSOE y Podemos, que qué pasa con vox.

Yo no he defendido a abascal atacando a pedro sánchez diciendo que ha vivido toda su vida del cuento, que no conoce trabajo real, que tiene la única tesis doctoral en toda españa que no puede ver nadie, que estaba en el consejo de administración de la caja madrid de blesa. Si lo hiciera, vería razonable que alguien me dijera "Y abascal, qué?" Y yo diría, pues otro vividor, pero este al menos se jugaba la vida por nada siendo concejal en Llodio y ha vivido toda su vida con escoltas por miedo a ser asesinado solo por pertenecer al PP. Ya me gustaría ver a pedro sánchez o a pablo iglesias en esa tesitura.

Ya sabemos que algunos aquí estáis en plena lucha antifascista y la coherencia os importa un pimiento, pero por lo menos aparentad.

¿Algunos quienes? ¿Yo he defendido a Pedro Sanchez?
ari097 escribió:
is2ms escribió:
ari097 escribió:Me han dejado anonadado tus grandes réplicas. Esperaré sentado a ver cómo un imparcial como tú le pregunta a cada persona que comente una crítica a PSOE y Podemos, que qué pasa con vox.

Yo no he defendido a abascal atacando a pedro sánchez diciendo que ha vivido toda su vida del cuento, que no conoce trabajo real, que tiene la única tesis doctoral en toda españa que no puede ver nadie, que estaba en el consejo de administración de la caja madrid de blesa. Si lo hiciera, vería razonable que alguien me dijera "Y abascal, qué?" Y yo diría, pues otro vividor, pero este al menos se jugaba la vida por nada siendo concejal en Llodio y ha vivido toda su vida con escoltas por miedo a ser asesinado solo por pertenecer al PP. Ya me gustaría ver a pedro sánchez o a pablo iglesias en esa tesitura.

Ya sabemos que algunos aquí estáis en plena lucha antifascista y la coherencia os importa un pimiento, pero por lo menos aparentad.

¿Algunos quienes? ¿Yo he defendido a Pedro Sanchez?

Hombre, un usuario dice que los de vox no tienen principios por haber recibido dinero de no sé donde. No digo nada más, simplemente pregunto que qué le parecen (a ese usuario, no a ti) los principios del PSOE y VOX, y me respondes tú con esto:

"También podrías dejar una lista sobre qué opinar o si por cada comentario a VOX hay que traer justificante y terminamos antes."

Pues qué quieres que te diga, me gustaría saber en la pregunta de "qué te parecen los principios de PSOE y podemos?" qué es lo que te ha ofendido tanto para que des esa respuesta, cuando, repito, era una pregunta que no iba ni dirigida a ti.
is2ms escribió:Hombre, un usuario dice que los de vox no tienen principios por haber recibido dinero de no sé donde. No digo nada más, simplemente pregunto que qué le parecen (a ese usuario, no a ti) los principios del PSOE y VOX, y me respondes tú con esto:

"También podrías dejar una lista sobre qué opinar o si por cada comentario a VOX hay que traer justificante y terminamos antes."

Pues qué quieres que te diga, me gustaría saber en la pregunta de "qué te parecen los principios de PSOE y podemos?" qué es lo que te ha ofendido tanto para que des esa respuesta, cuando, repito, era una pregunta que no iba ni dirigida a ti.

Nada, simplemente me parece curioso que tus dos últimos posts del hilo sea acudir al rescate de VOX ante las críticas. Como mínimo es algo curioso.
ari097 escribió:
is2ms escribió:Hombre, un usuario dice que los de vox no tienen principios por haber recibido dinero de no sé donde. No digo nada más, simplemente pregunto que qué le parecen (a ese usuario, no a ti) los principios del PSOE y VOX, y me respondes tú con esto:

"También podrías dejar una lista sobre qué opinar o si por cada comentario a VOX hay que traer justificante y terminamos antes."

Pues qué quieres que te diga, me gustaría saber en la pregunta de "qué te parecen los principios de PSOE y podemos?" qué es lo que te ha ofendido tanto para que des esa respuesta, cuando, repito, era una pregunta que no iba ni dirigida a ti.

Nada, simplemente me parece curioso que tus dos últimos posts del hilo sea acudir al rescate de VOX ante las críticas. Como mínimo es algo curioso.

No es curioso, soy votante de vox y simpatizo con algunas de sus propuestas (no todas), y soy consciente de sus cagadas, de sus ambigüedad deliberada con el franquismo, y de su discurso estrafalario con soros y demás... pero coño, y no lo digo por ti, que los simpatizantes de psoe y podemos no acusen a otros de lo que en sus partidos hay lo mismo multiplicado por mil.
Hoy en el show de Abascal: "Trump puede sentirse ganador por seguir en pie contra todos".

Ese "todos" incluye también a la mayoría de los votantes. [qmparto]
La discrimación del castellano en la «ley Celaá» llega a la Comisión Europea

https://www.abc.es/sociedad/abci-discrimacion-castellano-ley-celaa-llega-comision-europea-202011042022_noticia.html

«Sabemos que los niños deben ser el eje del sistema educativo, por lo que generar una discriminación lingüística por motivos políticos es una aberración»

«Es un enfoque nuevo porque lo que le indicamos a la Comisión tiene que ver con una ley que puede aprobarse en el Parlamento nacional y que de ser así puede provocar la discriminación de los alumnos de lengua materna española, lo que es inconstitucional de forma flagrante. Porque una de las cosas que establece la Constitución española en uno de sus primeros artículos es la existencia de una lengua común que es el español y de lenguas cooficiales. La existencia de lenguas cooficiales nunca puede ir en detrimento de los derechos de los ciudadanos»

«Quitar el castellano como lengua vehicular por puro interés ideológico no es asumible porque hay que gobernar para todos los ciudadanos, no solo para que aquellos que los ultranacionalistas determinan o para aquellos compañeros de interés que el Gobierno se ha encontrado en el camino»

Es repugnante lo que está haciendo este gobierno con tal de seguir en el poder, es asqueroso.
nail23 escribió: La discrimación del castellano en la «ley Celaá» llega a la Comisión Europea

https://www.abc.es/sociedad/abci-discrimacion-castellano-ley-celaa-llega-comision-europea-202011042022_noticia.html

«Sabemos que los niños deben ser el eje del sistema educativo, por lo que generar una discriminación lingüística por motivos políticos es una aberración»

«Es un enfoque nuevo porque lo que le indicamos a la Comisión tiene que ver con una ley que puede aprobarse en el Parlamento nacional y que de ser así puede provocar la discriminación de los alumnos de lengua materna española, lo que es inconstitucional de forma flagrante. Porque una de las cosas que establece la Constitución española en uno de sus primeros artículos es la existencia de una lengua común que es el español y de lenguas cooficiales. La existencia de lenguas cooficiales nunca puede ir en detrimento de los derechos de los ciudadanos»

«Quitar el castellano como lengua vehicular por puro interés ideológico no es asumible porque hay que gobernar para todos los ciudadanos, no solo para que aquellos que los ultranacionalistas determinan o para aquellos compañeros de interés que el Gobierno se ha encontrado en el camino»

Es repugnante lo que está haciendo este gobierno con tal de seguir en el poder, es asqueroso.

Peor que hace ya mas de 15 años cuando estaba en primaria dudo que vaya a ser.

Si acaso ahora les haran a los valencianos lo mismo que nos hacen a los catalanes, de estudiar todas y cada una de las asignaturas en catalan exceptuando castellano e inglés, ademas de obligar a usar el catalan para absolutamente todo o de lo contrario "no t'entenc".
Goncatin escribió:
Zardoz2000 escribió:https://www.abc.es/espana/abci-abascal-pide-meter-entre-barrotes-politicos-apoyen-arresto-domiciliario-202011041738_noticia.html

Lo de Abascal no es un poco infantil ya?. Acaso los que le mandan le han pedido que se suicide poco a poco soltando cada vez más paridas hasta que nadie le tome en serio.


Curiosamente todos los partidos ponen a la gente que dice tonterías más gordas y que se les vislumbra menos inteligencia como los que más hablan, y no entiendo esa estrategia, porque si estuvieran más calladitos ganarían más votos.

PSOE tiene a Calvo, Ábalos y Sánchez, cuando quien debería hablar es Margarita Robles o Nadia Calviño.
PP tenía a Hernando y tiene a Casado, cuando debería hablar Ana Pastor, Feijóo o Moreno Bonilla.
C's, curiosamente, con la sangría que ha tenido, ninguno de los que están ahora y suelen hablar son bocas en mi opinión. Tampoco es que destaquen, a priori no se me ocurren nombres salgo Arrimadas, Edmundo Bal o Igea. Quizás algo bocas Arrimadas, pero desde que se fue Rivera está mejor.
Podemos, casi todos, especialmente Montero, Echenique o el ministro de Universidades, que la verdad, me ha sorprendido para mal. Yolanda Díaz es la mejor. Iglesias tampoco es de los que destaquen especialmente para mal, pero la aversión personal que le tiene gran parte del electorado hace que sus declaraciones queden peor de lo que son, en su mayoría.
Y VOX, madre mía VOX, se han echado al monte [qmparto] Han perdido la cabeza. Quizás, paradójicamente, lo más sensato dentro de ese grupo sea la parejita Rocío Monasterio e Iván Espinosa.


Todo esto forma parte de la nueva política. Está basado en la Campana de Gauss.

Imagínate una campana de perfil. Los extremos de esta son más bajos que la parte central, que es la más alta.

En resumidas cuentas Gauss viene a decir que del montón (de la parte central) se tiene más que de los extremos.
Entonces por ejemplo existen más restaurantes normales (centro) que muy malos (un extremo) o muy buenos (el otro extremo). Y se puede aplicar a casi lo que sea. Existen más personas de estatura media, que alta y baja. Más normales que feos y guapos, etc...

En el caso de la política mundial más o menos el mensaje que les llega a los políticos por parte de los ciudadanos es que la mayoría somos mediocres, una minoría (sin contar enfermedades mentarles) son estúpidos y otra minoría son super cerebros.

Por lo tanto el político que debes poner a liderar es un político mediocre, con el que la mayoría nos sentimos identificados sin darnos cuenta. No llega al poder el más inteligente, ya que puede llegar a abrumar al mediocre y perder votos.

Espero que con el tiempo esto quede en una moda pasajera y que vayan llegando al puesto los mejor preparados y con más conocimiento que lo que tenemos ahora, que son mediocres por decir algo bueno.
El Gobierno lanza un plan contra la desinformación y las 'fake news'
El Gobierno, a través del Ministerio de la Presidencia que dirige Carmen Calvo, ha impulsado un plan para actuar contra la desinformación y "la difusión deliberada a gran escala y sistemática de mensajes falsos" que "persiguen influir en la sociedad con fines interesados y espurios".

La disposición, publicada este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE), se fundamenta en que el acceso a la información veraz es uno de los pilares que sustenta a las sociedades democráticas y en que "la libertad de expresión y el derecho a la información se consagran como derechos fundamentales", y para velar por ello crea un mecanismo de vigilancia compuesto esencialmente por departamentos del Gobierno.

El plan permitiría, en caso de que se considere necesario, realizar campañas de comunicación pública dirigidas por la Secretaría de Estado de Comunicación para frenar esa desinformación detectada. Esto no es una idea nueva: ya en 2017, el Ejecutivo de Rajoy intentó poner en práctica una suerte de desmentidos rápidos.

Para elaborar el proyecto, se toma como punto de partida el Plan de Acción contra la Desinformación del Consejo Europeo de 2018, que reclama una acción coordinada de los estados miembros para atajar la desinformación. Así, el Ejecutivo crea un Sistema Nacional para la prevención, la detección, la alerta, el seguimiento y respuesta a este fenómeno.

Estructura de lucha
La estructura para la lucha contra la desinformación está formada por el Consejo de Seguridad Nacional, el Comité de Situación, la Secretaría de Estado de Comunicación, la Comisión Permanente contra la desinformación, las Autoridades públicas competentes y el sector privado y la sociedad civil.

Por parte del Consejo de Seguridad Nacional, según consta en el BOE, le corresponde asistir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Además, la denominada Comisión Permanente contra la desinformación estará coordinada por la Secretaría de Estado de Comunicación, que es la responsable de la coordinación de la política informativa del Gobierno.

Las "autoridades públicas competentes" que se integrarán en ese mecanismo son asimismo la Secretaría de Estado de Comunicación, la Presidencia del Gobierno, el Centro Nacional de Inteligencia y los Gabinetes de comunicación de Ministerios y "otros organismos relevantes".

Esas autoridades competentes serán las que podrán solicitar la colaboración del sector privado y la sociedad civil, entre los que se citan los medios de comunicación, las plataformas digitales, el mundo académico, el sector tecnológico, las organizaciones no gubernamentales y la sociedad en general.

Cuatro niveles
El plan de actuación contra la desinformación establece cuatro niveles. El primero es la detección, la alerta temprana y la notificación del problema. El segundo nivel comprende la convocatoria de la alerta y la realización de una campaña de comunicación pública sobre la desinformación, entre otras medidas.

Un tercer escalón conllevaría dar información a nivel político-estratégico por parte de la Secretaría de Estado de Comunicación y hacer seguimiento y evaluación de la alerta, mientras que el cuarto estadio sería la coordinación de la respuesta a nivel político por parte del Consejo de Seguridad Nacional en caso de atribución política de una campaña de desinformación a un tercer estadio.

La puesta en práctica de este procedimiento, según recoge el BOE, se probará y entrenará tanto en ejercicios nacionales como en simulacros realizados conjuntamente con otros países e instituciones de la Unión Europea.


https://www.elperiodico.com/es/politica/20201105/gobierno-plan-desinformacion-fake-news-8190728

La censura total ya esta aquí, y los palmeros aplaudiendo

Ni el elperidocico.es ha sido capaz de blanquear la noticia XD
BRAVEDICK está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Lo hacen x nuestro bien

HAZ QUE PASE
nail23 escribió: La discrimación del castellano en la «ley Celaá» llega a la Comisión Europea

https://www.abc.es/sociedad/abci-discrimacion-castellano-ley-celaa-llega-comision-europea-202011042022_noticia.html

«Sabemos que los niños deben ser el eje del sistema educativo, por lo que generar una discriminación lingüística por motivos políticos es una aberración»

«Es un enfoque nuevo porque lo que le indicamos a la Comisión tiene que ver con una ley que puede aprobarse en el Parlamento nacional y que de ser así puede provocar la discriminación de los alumnos de lengua materna española, lo que es inconstitucional de forma flagrante. Porque una de las cosas que establece la Constitución española en uno de sus primeros artículos es la existencia de una lengua común que es el español y de lenguas cooficiales. La existencia de lenguas cooficiales nunca puede ir en detrimento de los derechos de los ciudadanos»

«Quitar el castellano como lengua vehicular por puro interés ideológico no es asumible porque hay que gobernar para todos los ciudadanos, no solo para que aquellos que los ultranacionalistas determinan o para aquellos compañeros de interés que el Gobierno se ha encontrado en el camino»

Es repugnante lo que está haciendo este gobierno con tal de seguir en el poder, es asqueroso.


Es lo que ha votado la mayoría xD. Cuando lleguen los del otro lado se elimina el catalán de la enseñanza y punto.
Y luego cuando vuelvan los otros pues al revés xD.
En fin, una más de nuestro querido desgobierno xD.
Eso de inventarse noticias, que lo haga El Mundo Today, pues vale. Pero lo hace también los de El Mundo sin el today... y esas noticias luego se difunden por todas partes, incluso por otras cuentas oficiales.

Si esos medios tuvieran algo de vergüenza no haría falta ni plantearse algo así.

Ya con los -Digital no me meto, es un nivel demasiado superior de nonoticias.
TromDS escribió:
Goncatin escribió:
Zardoz2000 escribió:https://www.abc.es/espana/abci-abascal-pide-meter-entre-barrotes-politicos-apoyen-arresto-domiciliario-202011041738_noticia.html

Lo de Abascal no es un poco infantil ya?. Acaso los que le mandan le han pedido que se suicide poco a poco soltando cada vez más paridas hasta que nadie le tome en serio.


Curiosamente todos los partidos ponen a la gente que dice tonterías más gordas y que se les vislumbra menos inteligencia como los que más hablan, y no entiendo esa estrategia, porque si estuvieran más calladitos ganarían más votos.

PSOE tiene a Calvo, Ábalos y Sánchez, cuando quien debería hablar es Margarita Robles o Nadia Calviño.
PP tenía a Hernando y tiene a Casado, cuando debería hablar Ana Pastor, Feijóo o Moreno Bonilla.
C's, curiosamente, con la sangría que ha tenido, ninguno de los que están ahora y suelen hablar son bocas en mi opinión. Tampoco es que destaquen, a priori no se me ocurren nombres salgo Arrimadas, Edmundo Bal o Igea. Quizás algo bocas Arrimadas, pero desde que se fue Rivera está mejor.
Podemos, casi todos, especialmente Montero, Echenique o el ministro de Universidades, que la verdad, me ha sorprendido para mal. Yolanda Díaz es la mejor. Iglesias tampoco es de los que destaquen especialmente para mal, pero la aversión personal que le tiene gran parte del electorado hace que sus declaraciones queden peor de lo que son, en su mayoría.
Y VOX, madre mía VOX, se han echado al monte [qmparto] Han perdido la cabeza. Quizás, paradójicamente, lo más sensato dentro de ese grupo sea la parejita Rocío Monasterio e Iván Espinosa.


Todo esto forma parte de la nueva política. Está basado en la Campana de Gauss.

Imagínate una campana de perfil. Los extremos de esta son más bajos que la parte central, que es la más alta.

En resumidas cuentas Gauss viene a decir que del montón (de la parte central) se tiene más que de los extremos.
Entonces por ejemplo existen más restaurantes normales (centro) que muy malos (un extremo) o muy buenos (el otro extremo). Y se puede aplicar a casi lo que sea. Existen más personas de estatura media, que alta y baja. Más normales que feos y guapos, etc...

En el caso de la política mundial más o menos el mensaje que les llega a los políticos por parte de los ciudadanos es que la mayoría somos mediocres, una minoría (sin contar enfermedades mentarles) son estúpidos y otra minoría son super cerebros.

Por lo tanto el político que debes poner a liderar es un político mediocre, con el que la mayoría nos sentimos identificados sin darnos cuenta. No llega al poder el más inteligente, ya que puede llegar a abrumar al mediocre y perder votos.

Espero que con el tiempo esto quede en una moda pasajera y que vayan llegando al puesto los mejor preparados y con más conocimiento que lo que tenemos ahora, que son mediocres por decir algo bueno.


Si la cosa es que no ponen a hablar a los normales, sino a los estúpidos
Garranegra escribió:El Gobierno lanza un plan contra la desinformación y las 'fake news'
El Gobierno, a través del Ministerio de la Presidencia que dirige Carmen Calvo, ha impulsado un plan para actuar contra la desinformación y "la difusión deliberada a gran escala y sistemática de mensajes falsos" que "persiguen influir en la sociedad con fines interesados y espurios".

La disposición, publicada este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE), se fundamenta en que el acceso a la información veraz es uno de los pilares que sustenta a las sociedades democráticas y en que "la libertad de expresión y el derecho a la información se consagran como derechos fundamentales", y para velar por ello crea un mecanismo de vigilancia compuesto esencialmente por departamentos del Gobierno.

El plan permitiría, en caso de que se considere necesario, realizar campañas de comunicación pública dirigidas por la Secretaría de Estado de Comunicación para frenar esa desinformación detectada. Esto no es una idea nueva: ya en 2017, el Ejecutivo de Rajoy intentó poner en práctica una suerte de desmentidos rápidos.

Para elaborar el proyecto, se toma como punto de partida el Plan de Acción contra la Desinformación del Consejo Europeo de 2018, que reclama una acción coordinada de los estados miembros para atajar la desinformación. Así, el Ejecutivo crea un Sistema Nacional para la prevención, la detección, la alerta, el seguimiento y respuesta a este fenómeno.

Estructura de lucha
La estructura para la lucha contra la desinformación está formada por el Consejo de Seguridad Nacional, el Comité de Situación, la Secretaría de Estado de Comunicación, la Comisión Permanente contra la desinformación, las Autoridades públicas competentes y el sector privado y la sociedad civil.

Por parte del Consejo de Seguridad Nacional, según consta en el BOE, le corresponde asistir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Además, la denominada Comisión Permanente contra la desinformación estará coordinada por la Secretaría de Estado de Comunicación, que es la responsable de la coordinación de la política informativa del Gobierno.

Las "autoridades públicas competentes" que se integrarán en ese mecanismo son asimismo la Secretaría de Estado de Comunicación, la Presidencia del Gobierno, el Centro Nacional de Inteligencia y los Gabinetes de comunicación de Ministerios y "otros organismos relevantes".

Esas autoridades competentes serán las que podrán solicitar la colaboración del sector privado y la sociedad civil, entre los que se citan los medios de comunicación, las plataformas digitales, el mundo académico, el sector tecnológico, las organizaciones no gubernamentales y la sociedad en general.

Cuatro niveles
El plan de actuación contra la desinformación establece cuatro niveles. El primero es la detección, la alerta temprana y la notificación del problema. El segundo nivel comprende la convocatoria de la alerta y la realización de una campaña de comunicación pública sobre la desinformación, entre otras medidas.

Un tercer escalón conllevaría dar información a nivel político-estratégico por parte de la Secretaría de Estado de Comunicación y hacer seguimiento y evaluación de la alerta, mientras que el cuarto estadio sería la coordinación de la respuesta a nivel político por parte del Consejo de Seguridad Nacional en caso de atribución política de una campaña de desinformación a un tercer estadio.

La puesta en práctica de este procedimiento, según recoge el BOE, se probará y entrenará tanto en ejercicios nacionales como en simulacros realizados conjuntamente con otros países e instituciones de la Unión Europea.


https://www.elperiodico.com/es/politica/20201105/gobierno-plan-desinformacion-fake-news-8190728

La censura total ya esta aquí, y los palmeros aplaudiendo

Ni el elperidocico.es ha sido capaz de blanquear la noticia XD


Se creará un grupo de trabajo a razón de 80.000 euros por cabeza por rascarse los huevos todo el día.
Creo que los amigos de Pedrito y el Coletas ya se están dando de ostias por esos puestos xD.
Fijo que enchufan a algún amigo de Pedro o a alguna "amiga" del Coletas xDD.
Que este gobierno, que lleva mintiendo, tergiversando datos, ocultando cifras y usando la televisión pública como plataforma de propaganda, desde el inicio de la pandemia, hable de controlar la desinformación es de aurora boreal.
nail23 escribió: La discrimación del castellano en la «ley Celaá» llega a la Comisión Europea

https://www.abc.es/sociedad/abci-discrimacion-castellano-ley-celaa-llega-comision-europea-202011042022_noticia.html

«Sabemos que los niños deben ser el eje del sistema educativo, por lo que generar una discriminación lingüística por motivos políticos es una aberración»

«Es un enfoque nuevo porque lo que le indicamos a la Comisión tiene que ver con una ley que puede aprobarse en el Parlamento nacional y que de ser así puede provocar la discriminación de los alumnos de lengua materna española, lo que es inconstitucional de forma flagrante. Porque una de las cosas que establece la Constitución española en uno de sus primeros artículos es la existencia de una lengua común que es el español y de lenguas cooficiales. La existencia de lenguas cooficiales nunca puede ir en detrimento de los derechos de los ciudadanos»

«Quitar el castellano como lengua vehicular por puro interés ideológico no es asumible porque hay que gobernar para todos los ciudadanos, no solo para que aquellos que los ultranacionalistas determinan o para aquellos compañeros de interés que el Gobierno se ha encontrado en el camino»

Es repugnante lo que está haciendo este gobierno con tal de seguir en el poder, es asqueroso.


Literalmente están vendiendo todo lo que tienen para seguir un día más en el sillón.
Va a costar muchas décadas (si es que lo conseguimos) arreglar el destrozo tan brutal que le están haciendo a toda España.
Feroz El Mejor escribió:
nail23 escribió: La discrimación del castellano en la «ley Celaá» llega a la Comisión Europea

https://www.abc.es/sociedad/abci-discrimacion-castellano-ley-celaa-llega-comision-europea-202011042022_noticia.html

«Sabemos que los niños deben ser el eje del sistema educativo, por lo que generar una discriminación lingüística por motivos políticos es una aberración»

«Es un enfoque nuevo porque lo que le indicamos a la Comisión tiene que ver con una ley que puede aprobarse en el Parlamento nacional y que de ser así puede provocar la discriminación de los alumnos de lengua materna española, lo que es inconstitucional de forma flagrante. Porque una de las cosas que establece la Constitución española en uno de sus primeros artículos es la existencia de una lengua común que es el español y de lenguas cooficiales. La existencia de lenguas cooficiales nunca puede ir en detrimento de los derechos de los ciudadanos»

«Quitar el castellano como lengua vehicular por puro interés ideológico no es asumible porque hay que gobernar para todos los ciudadanos, no solo para que aquellos que los ultranacionalistas determinan o para aquellos compañeros de interés que el Gobierno se ha encontrado en el camino»

Es repugnante lo que está haciendo este gobierno con tal de seguir en el poder, es asqueroso.

Peor que hace ya mas de 15 años cuando estaba en primaria dudo que vaya a ser.

Si acaso ahora les haran a los valencianos lo mismo que nos hacen a los catalanes, de estudiar todas y cada una de las asignaturas en catalan exceptuando castellano e inglés, ademas de obligar a usar el catalan para absolutamente todo o de lo contrario "no t'entenc".


Y donde le ves el problema?? Para haber estudiado en catalán, te leo un castellano perfecto y supongo que con el catalán será lo mismo. Si hubieses estudiado en castellano seguramente no dominarias las 2 lenguas de la manera que lo haces,
strumer escribió:
Feroz El Mejor escribió:
nail23 escribió: La discrimación del castellano en la «ley Celaá» llega a la Comisión Europea

https://www.abc.es/sociedad/abci-discrimacion-castellano-ley-celaa-llega-comision-europea-202011042022_noticia.html

«Sabemos que los niños deben ser el eje del sistema educativo, por lo que generar una discriminación lingüística por motivos políticos es una aberración»

«Es un enfoque nuevo porque lo que le indicamos a la Comisión tiene que ver con una ley que puede aprobarse en el Parlamento nacional y que de ser así puede provocar la discriminación de los alumnos de lengua materna española, lo que es inconstitucional de forma flagrante. Porque una de las cosas que establece la Constitución española en uno de sus primeros artículos es la existencia de una lengua común que es el español y de lenguas cooficiales. La existencia de lenguas cooficiales nunca puede ir en detrimento de los derechos de los ciudadanos»

«Quitar el castellano como lengua vehicular por puro interés ideológico no es asumible porque hay que gobernar para todos los ciudadanos, no solo para que aquellos que los ultranacionalistas determinan o para aquellos compañeros de interés que el Gobierno se ha encontrado en el camino»

Es repugnante lo que está haciendo este gobierno con tal de seguir en el poder, es asqueroso.

Peor que hace ya mas de 15 años cuando estaba en primaria dudo que vaya a ser.

Si acaso ahora les haran a los valencianos lo mismo que nos hacen a los catalanes, de estudiar todas y cada una de las asignaturas en catalan exceptuando castellano e inglés, ademas de obligar a usar el catalan para absolutamente todo o de lo contrario "no t'entenc".


Y donde le ves el problema?? Para haber estudiado en catalán, te leo un castellano perfecto y supongo que con el catalán será lo mismo. Si hubieses estudiado en castellano seguramente no dominarias las 2 lenguas de la manera que lo haces,

Te juro que la gran mayoria de mis compañeros de secundaria eran un completo desastre por el catalan forzado en primaria a la hora de usar el castellano.

Haciamos montones de fichas de "rellena las palabras con B o V" y el unico que no cometia fallos era yo, el resto 10 fallos para arriba.

Lo de mezclar idiomas tambien, porque obviamente hay palabras que en castellano no habiamos oido en la vida, basicamente pensar que x palabra catalana es la española.

Y que te puedo decir, en secundaria aun teniamos los libros en catalan, pero la mayoria de profesores hablaban en castellano y los alumnos teniamos el derecho a elegir la lengua que se nos diera mejor (y al menos en todas las clases en las que he estado, como mucho de 25-30 alumnos unos 2 o 3 lo usaban tirando por lo alto).

Yo no tengo ningun problema con que se use el catalan en la asignatura de catalan, pero fuera de esta me sobra bastante, especialmente en asignaturas como sociales/historia o naturales/biologia, donde hay mucha terminologia y hombres traducidos al catalan que luego como te digan algo en español cambian radicalmente.

Que por cierto, tambien teniamos la libertad en secundaria de escribir con nuestra lengua predilecta y al final acababamos todos escribiendo en castellano con las palabras tecnicas/clave/como quieras llamarlas en catalan.

Pero vaya, te puedo decir sin problemas que el nivel de una lengua se gana mas con el dia a dia que con la enseñanza, mi catalan ahora mismo esta mucho mas oxidado que el inglés y el inglés si no fuera porque soy de usar internet y jugar a videojuegos donde esta de por medio, tendria un nivel bastante malo, tal cual lo han tenido siempre mis compañeros de clase (con la tipica excepcion del que va a una academia y poco mas).

Basicamente digo que da igual que nos metan el catalan a la fuerza o no, que luego utilizar bien, solo lo va a utilizar el que lo use en su vida diaria, el resto de mis conocidos siempre me comentan lo tipico de "el catalan no me gusta mucho porque lo relaciono con los estudios/primaria" y al final lo acaban desechando porque no deja de ser una lengua que esta por preservacion mas que por utilidad real.

Le he dado tantas vueltas a este tema y habre comentado tantas veces esto por aqui en EOL que se que al final no tiene ningun sentido que lo argumente, habra gente que acabe utilizandolo mas, habra gente que se esfuerce en tener un buen nivel en ambos (es decir, que se obliga/hace usar ambos idiomas pese a no ser necesario de forma habitual), y habra gente como yo, que si oye el catalan es por el Polonia y poco mas.

Si fuera valenciano estoy seguro de que el valenciano me gustaria, no creo que lo usara habitualmente ni nada parecido, pero al menos no me causaria rechazo porque segun tengo entendido, en Valencia no se fuerza a los estudiantes a usar esa lengua fuera de su asignatura correspondiente.
Feroz El Mejor escribió:
strumer escribió:
Feroz El Mejor escribió:Peor que hace ya mas de 15 años cuando estaba en primaria dudo que vaya a ser.

Si acaso ahora les haran a los valencianos lo mismo que nos hacen a los catalanes, de estudiar todas y cada una de las asignaturas en catalan exceptuando castellano e inglés, ademas de obligar a usar el catalan para absolutamente todo o de lo contrario "no t'entenc".


Y donde le ves el problema?? Para haber estudiado en catalán, te leo un castellano perfecto y supongo que con el catalán será lo mismo. Si hubieses estudiado en castellano seguramente no dominarias las 2 lenguas de la manera que lo haces,

Te juro que la gran mayoria de mis compañeros de secundaria eran un completo desastre por el catalan forzado en primaria a la hora de usar el castellano.

Haciamos montones de fichas de "rellena las palabras con B o V" y el unico que no cometia fallos era yo, el resto 10 fallos para arriba.

Lo de mezclar idiomas tambien, porque obviamente hay palabras que en castellano no habiamos oido en la vida, basicamente pensar que x palabra catalana es la española.

Y que te puedo decir, en secundaria aun teniamos los libros en catalan, pero la mayoria de profesores hablaban en castellano y los alumnos teniamos el derecho a elegir la lengua que se nos diera mejor (y al menos en todas las clases en las que he estado, como mucho de 25-30 alumnos unos 2 o 3 lo usaban tirando por lo alto).

Yo no tengo ningun problema con que se use el catalan en la asignatura de catalan, pero fuera de esta me sobra bastante, especialmente en asignaturas como sociales/historia o naturales/biologia, donde hay mucha terminologia y hombres traducidos al catalan que luego como te digan algo en español cambian radicalmente.

Que por cierto, tambien teniamos la libertad en secundaria de escribir con nuestra lengua predilecta y al final acababamos todos escribiendo en castellano con las palabras tecnicas/clave/como quieras llamarlas en catalan.

Pero vaya, te puedo decir sin problemas que el nivel de una lengua se gana mas con el dia a dia que con la enseñanza, mi catalan ahora mismo esta mucho mas oxidado que el inglés y el inglés si no fuera porque soy de usar internet y jugar a videojuegos donde esta de por medio, tendria un nivel bastante malo, tal cual lo han tenido siempre mis compañeros de clase (con la tipica excepcion del que va a una academia y poco mas).

Basicamente digo que da igual que nos metan el catalan a la fuerza o no, que luego utilizar bien, solo lo va a utilizar el que lo use en su vida diaria, el resto de mis conocidos siempre me comentan lo tipico de "el catalan no me gusta mucho porque lo relaciono con los estudios/primaria" y al final lo acaban desechando porque no deja de ser una lengua que esta por preservacion mas que por utilidad real.

Le he dado tantas vueltas a este tema y habre comentado tantas veces esto por aqui en EOL que se que al final no tiene ningun sentido que lo argumente, habra gente que acabe utilizandolo mas, habra gente que se esfuerce en tener un buen nivel en ambos (es decir, que se obliga/hace usar ambos idiomas pese a no ser necesario de forma habitual), y habra gente como yo, que si oye el catalan es por el Polonia y poco mas.

Si fuera valenciano estoy seguro de que el valenciano me gustaria, no creo que lo usara habitualmente ni nada parecido, pero al menos no me causaria rechazo porque segun tengo entendido, en Valencia no se fuerza a los estudiantes a usar esa lengua fuera de su asignatura correspondiente.


No tenéis en Cataluña un sistema parecido al del País Vasco con tres modelos a elegir en función de lo que le interese a cada alumno/familia?
Luis_GR escribió:
Feroz El Mejor escribió:
strumer escribió:
Y donde le ves el problema?? Para haber estudiado en catalán, te leo un castellano perfecto y supongo que con el catalán será lo mismo. Si hubieses estudiado en castellano seguramente no dominarias las 2 lenguas de la manera que lo haces,

Te juro que la gran mayoria de mis compañeros de secundaria eran un completo desastre por el catalan forzado en primaria a la hora de usar el castellano.

Haciamos montones de fichas de "rellena las palabras con B o V" y el unico que no cometia fallos era yo, el resto 10 fallos para arriba.

Lo de mezclar idiomas tambien, porque obviamente hay palabras que en castellano no habiamos oido en la vida, basicamente pensar que x palabra catalana es la española.

Y que te puedo decir, en secundaria aun teniamos los libros en catalan, pero la mayoria de profesores hablaban en castellano y los alumnos teniamos el derecho a elegir la lengua que se nos diera mejor (y al menos en todas las clases en las que he estado, como mucho de 25-30 alumnos unos 2 o 3 lo usaban tirando por lo alto).

Yo no tengo ningun problema con que se use el catalan en la asignatura de catalan, pero fuera de esta me sobra bastante, especialmente en asignaturas como sociales/historia o naturales/biologia, donde hay mucha terminologia y hombres traducidos al catalan que luego como te digan algo en español cambian radicalmente.

Que por cierto, tambien teniamos la libertad en secundaria de escribir con nuestra lengua predilecta y al final acababamos todos escribiendo en castellano con las palabras tecnicas/clave/como quieras llamarlas en catalan.

Pero vaya, te puedo decir sin problemas que el nivel de una lengua se gana mas con el dia a dia que con la enseñanza, mi catalan ahora mismo esta mucho mas oxidado que el inglés y el inglés si no fuera porque soy de usar internet y jugar a videojuegos donde esta de por medio, tendria un nivel bastante malo, tal cual lo han tenido siempre mis compañeros de clase (con la tipica excepcion del que va a una academia y poco mas).

Basicamente digo que da igual que nos metan el catalan a la fuerza o no, que luego utilizar bien, solo lo va a utilizar el que lo use en su vida diaria, el resto de mis conocidos siempre me comentan lo tipico de "el catalan no me gusta mucho porque lo relaciono con los estudios/primaria" y al final lo acaban desechando porque no deja de ser una lengua que esta por preservacion mas que por utilidad real.

Le he dado tantas vueltas a este tema y habre comentado tantas veces esto por aqui en EOL que se que al final no tiene ningun sentido que lo argumente, habra gente que acabe utilizandolo mas, habra gente que se esfuerce en tener un buen nivel en ambos (es decir, que se obliga/hace usar ambos idiomas pese a no ser necesario de forma habitual), y habra gente como yo, que si oye el catalan es por el Polonia y poco mas.

Si fuera valenciano estoy seguro de que el valenciano me gustaria, no creo que lo usara habitualmente ni nada parecido, pero al menos no me causaria rechazo porque segun tengo entendido, en Valencia no se fuerza a los estudiantes a usar esa lengua fuera de su asignatura correspondiente.


No tenéis en Cataluña un sistema parecido al del País Vasco con tres modelos a elegir en función de lo que le interese a cada alumno/familia?

No me suena en lo mas minimo, yo he estudiado en colegio publico y en instituto publico, y no recuerdo ni una sola hoja al respecto, tambien se lo he comentado a mi padre mas de una vez y que yo recuerde nunca me ha comentado nada de "pues nos dieron a elegir".
Feroz El Mejor escribió:
Luis_GR escribió:
Feroz El Mejor escribió:Te juro que la gran mayoria de mis compañeros de secundaria eran un completo desastre por el catalan forzado en primaria a la hora de usar el castellano.

Haciamos montones de fichas de "rellena las palabras con B o V" y el unico que no cometia fallos era yo, el resto 10 fallos para arriba.

Lo de mezclar idiomas tambien, porque obviamente hay palabras que en castellano no habiamos oido en la vida, basicamente pensar que x palabra catalana es la española.

Y que te puedo decir, en secundaria aun teniamos los libros en catalan, pero la mayoria de profesores hablaban en castellano y los alumnos teniamos el derecho a elegir la lengua que se nos diera mejor (y al menos en todas las clases en las que he estado, como mucho de 25-30 alumnos unos 2 o 3 lo usaban tirando por lo alto).

Yo no tengo ningun problema con que se use el catalan en la asignatura de catalan, pero fuera de esta me sobra bastante, especialmente en asignaturas como sociales/historia o naturales/biologia, donde hay mucha terminologia y hombres traducidos al catalan que luego como te digan algo en español cambian radicalmente.

Que por cierto, tambien teniamos la libertad en secundaria de escribir con nuestra lengua predilecta y al final acababamos todos escribiendo en castellano con las palabras tecnicas/clave/como quieras llamarlas en catalan.

Pero vaya, te puedo decir sin problemas que el nivel de una lengua se gana mas con el dia a dia que con la enseñanza, mi catalan ahora mismo esta mucho mas oxidado que el inglés y el inglés si no fuera porque soy de usar internet y jugar a videojuegos donde esta de por medio, tendria un nivel bastante malo, tal cual lo han tenido siempre mis compañeros de clase (con la tipica excepcion del que va a una academia y poco mas).

Basicamente digo que da igual que nos metan el catalan a la fuerza o no, que luego utilizar bien, solo lo va a utilizar el que lo use en su vida diaria, el resto de mis conocidos siempre me comentan lo tipico de "el catalan no me gusta mucho porque lo relaciono con los estudios/primaria" y al final lo acaban desechando porque no deja de ser una lengua que esta por preservacion mas que por utilidad real.

Le he dado tantas vueltas a este tema y habre comentado tantas veces esto por aqui en EOL que se que al final no tiene ningun sentido que lo argumente, habra gente que acabe utilizandolo mas, habra gente que se esfuerce en tener un buen nivel en ambos (es decir, que se obliga/hace usar ambos idiomas pese a no ser necesario de forma habitual), y habra gente como yo, que si oye el catalan es por el Polonia y poco mas.

Si fuera valenciano estoy seguro de que el valenciano me gustaria, no creo que lo usara habitualmente ni nada parecido, pero al menos no me causaria rechazo porque segun tengo entendido, en Valencia no se fuerza a los estudiantes a usar esa lengua fuera de su asignatura correspondiente.


No tenéis en Cataluña un sistema parecido al del País Vasco con tres modelos a elegir en función de lo que le interese a cada alumno/familia?

No me suena en lo mas minimo, yo he estudiado en colegio publico y en instituto publico, y no recuerdo ni una sola hoja al respecto, tambien se lo he comentado a mi padre mas de una vez y que yo recuerde nunca me ha comentado nada de "pues nos dieron a elegir".


Yo tampoco recuerdo esa hoja, la verdad.
Feroz El Mejor escribió:
strumer escribió:
Feroz El Mejor escribió:Peor que hace ya mas de 15 años cuando estaba en primaria dudo que vaya a ser.

Si acaso ahora les haran a los valencianos lo mismo que nos hacen a los catalanes, de estudiar todas y cada una de las asignaturas en catalan exceptuando castellano e inglés, ademas de obligar a usar el catalan para absolutamente todo o de lo contrario "no t'entenc".


Y donde le ves el problema?? Para haber estudiado en catalán, te leo un castellano perfecto y supongo que con el catalán será lo mismo. Si hubieses estudiado en castellano seguramente no dominarias las 2 lenguas de la manera que lo haces,

Te juro que la gran mayoria de mis compañeros de secundaria eran un completo desastre por el catalan forzado en primaria a la hora de usar el castellano.

Haciamos montones de fichas de "rellena las palabras con B o V" y el unico que no cometia fallos era yo, el resto 10 fallos para arriba.

Lo de mezclar idiomas tambien, porque obviamente hay palabras que en castellano no habiamos oido en la vida, basicamente pensar que x palabra catalana es la española.

Y que te puedo decir, en secundaria aun teniamos los libros en catalan, pero la mayoria de profesores hablaban en castellano y los alumnos teniamos el derecho a elegir la lengua que se nos diera mejor (y al menos en todas las clases en las que he estado, como mucho de 25-30 alumnos unos 2 o 3 lo usaban tirando por lo alto).

Yo no tengo ningun problema con que se use el catalan en la asignatura de catalan, pero fuera de esta me sobra bastante, especialmente en asignaturas como sociales/historia o naturales/biologia, donde hay mucha terminologia y hombres traducidos al catalan que luego como te digan algo en español cambian radicalmente.

Que por cierto, tambien teniamos la libertad en secundaria de escribir con nuestra lengua predilecta y al final acababamos todos escribiendo en castellano con las palabras tecnicas/clave/como quieras llamarlas en catalan.

Pero vaya, te puedo decir sin problemas que el nivel de una lengua se gana mas con el dia a dia que con la enseñanza, mi catalan ahora mismo esta mucho mas oxidado que el inglés y el inglés si no fuera porque soy de usar internet y jugar a videojuegos donde esta de por medio, tendria un nivel bastante malo, tal cual lo han tenido siempre mis compañeros de clase (con la tipica excepcion del que va a una academia y poco mas).

Basicamente digo que da igual que nos metan el catalan a la fuerza o no, que luego utilizar bien, solo lo va a utilizar el que lo use en su vida diaria, el resto de mis conocidos siempre me comentan lo tipico de "el catalan no me gusta mucho porque lo relaciono con los estudios/primaria" y al final lo acaban desechando porque no deja de ser una lengua que esta por preservacion mas que por utilidad real.

Le he dado tantas vueltas a este tema y habre comentado tantas veces esto por aqui en EOL que se que al final no tiene ningun sentido que lo argumente, habra gente que acabe utilizandolo mas, habra gente que se esfuerce en tener un buen nivel en ambos (es decir, que se obliga/hace usar ambos idiomas pese a no ser necesario de forma habitual), y habra gente como yo, que si oye el catalan es por el Polonia y poco mas.

Si fuera valenciano estoy seguro de que el valenciano me gustaria, no creo que lo usara habitualmente ni nada parecido, pero al menos no me causaria rechazo porque segun tengo entendido, en Valencia no se fuerza a los estudiantes a usar esa lengua fuera de su asignatura correspondiente.


En Valencia en principio no se fuerza a nadie, pero a ver si tienes cojones a encontrar un colegio público en el que puedas escolarizar a tu hijo en castellano xDD.
Todos los públicos en catalán, que ya tiene cojones. Si por lo menos fuera valenciano ... xD.
Luis_GR escribió:No tenéis en Cataluña un sistema parecido al del País Vasco con tres modelos a elegir en función de lo que le interese a cada alumno/familia?


Eso es sólo en Euskadi. En Cataluña es modelo único, en Galicia creo que también (pero más repartido, no sólo la asignatura de lengua española en español, unas 2 o 3).

LynX escribió:En Valencia en principio no se fuerza a nadie, pero a ver si tienes cojones a encontrar un colegio público en el que puedas escolarizar a tu hijo en castellano xDD.
Todos los públicos en catalán, que ya tiene cojones. Si por lo menos fuera valenciano ... xD.


Aquí en Elche hay colegios con línea español y línea valenciana (lo mismo que he puesto arriba de Galicia, pero a un lado u otro), pero ahora están apareciendo colegios con línea "experimental" (que es lo que tienen en Cataluña, es decir, TODO en valenciano menos el inglés y el español). Y los de Compromís seguro que ya están hablando de cambiar para que sea así en todos los colegios.
Imagen

Lo de Pablemos es para hacerle un estudio. Se ha meado en todo lo que proponía y se ha reído de sus votantes.

De escándalo.
mr.siniestro escribió:Imagen

Lo de Pablemos es para hacerle un estudio. Se ha meado en todo lo que proponía y se ha reído de sus votantes.

De escándalo.


Yo he sido su votante en 2015 y es una pena porque debería haber dimitido cuando se dio de bruces con el sistema y se dio cuenta que debía traicionar a sus principios y a su propuesta para entrar a jugar al juego, hubiera sido la mayor critica al sistema pero claro, todos queremos asegurarnos un puesto y una casita de puta madre.
BRAVEDICK está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
FrutopiA escribió:
mr.siniestro escribió:Imagen

Lo de Pablemos es para hacerle un estudio. Se ha meado en todo lo que proponía y se ha reído de sus votantes.

De escándalo.


Yo he sido su votante en 2015 y es una pena porque debería haber dimitido cuando se dio de bruces con el sistema y se dio cuenta que debía traicionar a sus principios y a su propuesta para entrar a jugar al juego, hubiera sido la mayor critica al sistema pero claro, todos queremos asegurarnos un puesto y una casita de puta madre.



No se como te pudiste creer una mierda de un tipo así jajajaja
BRAVEDICK escribió:No se como te pudiste creer una mierda de un tipo así jajajaja


Lo que has dicho se puede aplicar a cualquier político del actual panorama español.
BRAVEDICK está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
FrutopiA escribió:
BRAVEDICK escribió:No se como te pudiste creer una mierda de un tipo así jajajaja


Lo que has dicho se puede aplicar a cualquier político del actual panorama español.


QuiZas fue por la novedad del momento, pero vamos que votar psoe o pp con los años que han pasado...es más delito aún.
mr.siniestro escribió:Imagen

Lo de Pablemos es para hacerle un estudio. Se ha meado en todo lo que proponía y se ha reído de sus votantes.

De escándalo.



Pedro Sánchez y Pablo Iglesias controlando un ministerio de la verdad es como si Hitler controlara un ministerio sobre los derechos humanos.

Esto cada vez pinta peor.


Probablemente? se cachondean de nosotros


No se si te pillara esto de sorpresa, pero esto lo llevan anunciando desde siempre, solo que centramos nuestra información en el NODO 2.0 de la TV, y luego pasa lo que pasa.

Imagen

En este libro te hablan directamente, de que el confinamiento es lo que nos espera en el futuro, y lo ha escrito este hombre.

Imagen

El reseteo significa RESETEAR tu economía, tus ahorros y todos tus bienes a

Imagen


para alcanzar la

Imagen
LynX escribió:
Feroz El Mejor escribió:
strumer escribió:
Y donde le ves el problema?? Para haber estudiado en catalán, te leo un castellano perfecto y supongo que con el catalán será lo mismo. Si hubieses estudiado en castellano seguramente no dominarias las 2 lenguas de la manera que lo haces,

Te juro que la gran mayoria de mis compañeros de secundaria eran un completo desastre por el catalan forzado en primaria a la hora de usar el castellano.

Haciamos montones de fichas de "rellena las palabras con B o V" y el unico que no cometia fallos era yo, el resto 10 fallos para arriba.

Lo de mezclar idiomas tambien, porque obviamente hay palabras que en castellano no habiamos oido en la vida, basicamente pensar que x palabra catalana es la española.

Y que te puedo decir, en secundaria aun teniamos los libros en catalan, pero la mayoria de profesores hablaban en castellano y los alumnos teniamos el derecho a elegir la lengua que se nos diera mejor (y al menos en todas las clases en las que he estado, como mucho de 25-30 alumnos unos 2 o 3 lo usaban tirando por lo alto).

Yo no tengo ningun problema con que se use el catalan en la asignatura de catalan, pero fuera de esta me sobra bastante, especialmente en asignaturas como sociales/historia o naturales/biologia, donde hay mucha terminologia y hombres traducidos al catalan que luego como te digan algo en español cambian radicalmente.

Que por cierto, tambien teniamos la libertad en secundaria de escribir con nuestra lengua predilecta y al final acababamos todos escribiendo en castellano con las palabras tecnicas/clave/como quieras llamarlas en catalan.

Pero vaya, te puedo decir sin problemas que el nivel de una lengua se gana mas con el dia a dia que con la enseñanza, mi catalan ahora mismo esta mucho mas oxidado que el inglés y el inglés si no fuera porque soy de usar internet y jugar a videojuegos donde esta de por medio, tendria un nivel bastante malo, tal cual lo han tenido siempre mis compañeros de clase (con la tipica excepcion del que va a una academia y poco mas).

Basicamente digo que da igual que nos metan el catalan a la fuerza o no, que luego utilizar bien, solo lo va a utilizar el que lo use en su vida diaria, el resto de mis conocidos siempre me comentan lo tipico de "el catalan no me gusta mucho porque lo relaciono con los estudios/primaria" y al final lo acaban desechando porque no deja de ser una lengua que esta por preservacion mas que por utilidad real.

Le he dado tantas vueltas a este tema y habre comentado tantas veces esto por aqui en EOL que se que al final no tiene ningun sentido que lo argumente, habra gente que acabe utilizandolo mas, habra gente que se esfuerce en tener un buen nivel en ambos (es decir, que se obliga/hace usar ambos idiomas pese a no ser necesario de forma habitual), y habra gente como yo, que si oye el catalan es por el Polonia y poco mas.

Si fuera valenciano estoy seguro de que el valenciano me gustaria, no creo que lo usara habitualmente ni nada parecido, pero al menos no me causaria rechazo porque segun tengo entendido, en Valencia no se fuerza a los estudiantes a usar esa lengua fuera de su asignatura correspondiente.


En Valencia en principio no se fuerza a nadie, pero a ver si tienes cojones a encontrar un colegio público en el que puedas escolarizar a tu hijo en castellano xDD.
Todos los públicos en catalán, que ya tiene cojones. Si por lo menos fuera valenciano ... xD.
yo la ley que quieren sacar aparte de inconstitucional la veo un creador de borregos.. :-| incluso los chinos valoran mas el español, bonito pais nos estan dejando los picapiedra les pega el mote y todo porque llegaremos a la edad de piedra [carcajad]
strumer escribió:Y donde le ves el problema?? Para haber estudiado en catalán, te leo un castellano perfecto y supongo que con el catalán será lo mismo. Si hubieses estudiado en castellano seguramente no dominarias las 2 lenguas de la manera que lo haces,


El problema es ver esto como algo normal ese es el problema , que acaban de tratar de borrar el castellano de España y lo ves normal , eso sin entrar en que el PSOE el mismo que decia de traer a Puigdemont ante la justicia vote semejante mierda.

Y la gente mas preocupada de las luces de navidad que de esto , que se estan cargando el estado de derecho a marchas forzadas, no es que tengamos el peor gobierno y el mas peligroso es que esta modificando todo el sistema de pesos del poder.

475millones para Air Europa por perdida de beneficios y a los autonomos subida de la cuota , el gobierno de la gente decian , tocate los cojones .

A ver si cuando la gente pase hambre de verdad empiezan a quemarse las calles como si esto fuera Irak por que se nos esta quedando un pais y una sociedad cojonuda.

Ves esta sociedad y la comparas con la sociedad del 1997 que salio unida por el asesinato de Miguel Angel Blanco y se te hiela la sangre...

Se cepillan la lengua de un pais y pregunta uno ¿que donde esta el problema?
[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Galigari escribió:
strumer escribió:Y donde le ves el problema?? Para haber estudiado en catalán, te leo un castellano perfecto y supongo que con el catalán será lo mismo. Si hubieses estudiado en castellano seguramente no dominarias las 2 lenguas de la manera que lo haces,


El problema es ver esto como algo normal ese es el problema , que acaban de tratar de borrar el castellano de España y lo ves normal , eso sin entrar en que el PSOE el mismo que decia de traer a Puigdemont ante la justicia vote semejante mierda.

Y la gente mas preocupada de las luces de navidad que de esto , que se estan cargando el estado de derecho a marchas forzadas, no es que tengamos el peor gobierno y el mas peligroso es que esta modificando todo el sistema de pesos del poder.

475millones para Air Europa por perdida de beneficios y a los autonomos subida de la cuota , el gobierno de la gente decian , tocate los cojones .

A ver si cuando la gente pase hambre de verdad empiezan a quemarse las calles como si esto fuera Irak por que se nos esta quedando un pais y una sociedad cojonuda.

Ves esta sociedad y la comparas con la sociedad del 1997 que salio unida por el asesinato de Miguel Angel Blanco y se te hiela la sangre...

Se cepillan la lengua de un pais y pregunta uno ¿que donde esta el problema?
[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
el tema esque luego lleguen a un sitio donde se habla o se escribe español para un examen o cualquiero cosa y quede uno como un tonto, porque una cosa es hablarla y otra estudiarla o que pase como en cataluña y todo cristo reniegue de su nacionalidad [666] ya visto lo visto con lo de la ley cela pasar de curso con suspensos... luego lo de vigilar los comentarios de informacion y redes.... alucino... no se puede defender estas cosas y mas cuando iglesias criticaba al pp por estas cosas que lo recuerdo bien [chiu] [chiu]

problema: devaluación del sistema educativo y una españa fracturada mas aun.
Nod quitan nuestras costumbres y nos quitan el derecho a trabajar. Cuando nos quiten el miedo que sea lo último que nos quede, habrá consecuencias. Pero demasiado tarde. Cada uno tiene en su mano actuar en consecuencia.

Ministerio de la verdad. Control cni. Control fiscalía. Ley memoria histórica que te dice lo que ellos dicen que ha pasado. Ley educación atroz. Ruina económica. Solo nos falta un perro sacrificado para salir a las calles , estamos tranquilos. Sólo me consuela empezar a ver a algun incondicional del régimen cómo empieza a pasarlas putas. Es lo que hay.
Pues por lo visto se ha aprobado la ley Celáa, esta ley es un insulto a los Españoles, en cuanto al tuit de Iglesias, es que esperaba llegar el al gobierno para crear SU ley mordaza, porque entonces si está bien hecho.

Y que no se les caiga la cara de vergüenza, lo de cemento armado ya no sirve, yo creo que tienen la cara mezclada de vibranium con un poco de adamantium, porque de verdad, celáa haciendo al ex ministro Wert casi como un angelito, y mira que no era muy difícil hacerlo bien, pues no, lo han hecho peor.
Qué dramas.

Nos viene una pandemia y lamentándonos por todo lo que hacen los "malvados", que lo son también sin comillas, malvados. Pero hostia, parece que son LOS MALVADOS. El PP, que es quien gobernó con anterioridad a este gobierno, lanzó innumerables medidas que restringían libertades personales y cada uno ya actuó en consecuencia tras la moción de censura, respaldando al PSOE frente al PP, que cayó en picado:

Corrupción, recorte de libertades...

Controlar las fake news, que el nombre ya me da asco tanto anglicismo, noticias falsas y manipulación de toda la vida, es algo que se debería hacer. Reprochar, penar y castigar a los medios de comunicación que las difunden de primero mano, es algo que habría que hacer.

Me explico:

¿Alguien duda de que si una persona lanza bulos para difamar a otra, cuando nos llega a nosotros... estamos exentos de responsabilidades al compartir y reafirmar este bulo? No, ¿verdad? Pues aquí exactamente igual.

Aún así, lo que hay que hacer es que ese control y depuración de responsabilidades, no venga del ámbito político porque es un foco de corrupción. Los partidos políticos a través de sus integrantes practican la corrupción simplemente queriendo derivar un problema hacia sus posiciones políticas. Mintiendo o faltando a la verdad por pura ignorancia pero mucho atrevimiento y lo que no hay que hacer, precisamente, es darles herramientas para censurar noticias que en algunas ocasiones pueden ser falsas y en otras no pero en todos los casos, los usarán para su propaganda política y eso es corrupción.

Si alguien miente, difama, insulta y demás en la calle, se le avisa primero, se le mete un puro a la segunda y a la tercera incluso puedes acabar en los juzgados de camino a la cárcel durante un tiempecito. Tenemos sin embargo medios de comunicación que han mentido, que acosan, que difaman, que insultan y lo hacen constantemente amparados en la "libertad de prensa". La libertad de prensa no es la libertad de expresión de la ciudadanía en general, es un comodín para difamar y lanzar campañas mediáticas que tienen como único objetivo debilitar a un gobierno, una asociación, movimiento... etc. Y esto HAY QUE PENARLO.

Hay que poner a los zafios en su sitio, pero no tienen que ser los políticos quienes lo hagan. Hacen falta revisar los códigos éticos, pero no tiene que ser un gobierno, unos partidos... etc, quienes digan qué hay que hacer y qué no. Y mucho menos cuando, como siempre, se demuestran absolutamente hipócritas criticando en el pasado lo que hoy quieren aplicar, aunque no sea exactamente, nadie puede decir que sea demasiado diferente.

Así que si Pablo Iglesias es un hipócrita porque en 2018 decía lo que yo creo que a cualquier persona normal le parece evidente, no nos echemos las manos a la cabeza hoy tanto si no lo hemos hecho en el mismo grado en el año 2018.

La política y los políticos solo quieren control. El control son votos y unos y otros en este sentido se diferencian CERO.
134767 respuestas