Actualidad política

Encuesta
¿Crees que va a dimitir Sánchez el lunes?
11%
32
29%
83
4%
13
56%
161
Hay 289 votos.
nail23 escribió:
Valmont escribió:Subida de la cuota de autónomos: a pagar 3 euros más por la base mínima

El pago será retroactivo desde enero de este año (27€ acumulados).

HdP, no diré más.


LO he leído hoy, no soy autónomo, pero esta gentuza tienen que ir a la cárcel solo pro la subida de cuota, es repugnante.


Pero ejjjjjque con la oposición en el gobierno estaríamos peor...
GXY escribió:
Kida escribió:
GXY escribió:
estas medidas esta especificado que si las van a aplicar?

me suena que la tasa tobin y la tasa google necesitaban aprobaciones especificas que desconozco si han ocurrido.

y las otras dos pues si son un "hachazo al pueblo" sobre todo porque los canales de distribucion se lo van a repercutir a los consumidores finales. y con la segunda, que la podemos llamar "tasa cocacola", que es basicamente lo que es, se van a ver subidas finales de precio para los consumidores muy superiores al 11% en impuestos que realmente se deberia aplicar.

una lata de PVP 1€ sobre la que actualmente se paga 10% de impuestos (91c de producto y 9c de impuestos), no se va a quedar en 1,10 que es a donde subiria subiendo el impuesto al 21%. va a subir a 1,20 minimo y eso lo sabemos todos.

y con las botellas de plastico pues otro "impuestazo" que se va a quedar el canal de distribucion como ya ocurre con la obligacion de pagar por las bolsas de plastico.


Sea como fuere, que suba la CocaCola y el plástico de los envases no es par llamar en ningún caso "hachazo al pueblo" a esta subida de impuestos, a no ser que simplemente se quiera hacer uso del titular y no del contenido.


yo si lo veo "hachazo" porque el 90% de esos bienes de consumo tan accesibles los va a pagar toda la poblacion, pero bueno.

por lo que preguntaba es por si esta confirmado en los PGE que se van a aplicar esas medidas y si se han aprobado en sede parlamentaria de manera especifica o si lo que van a hacer es "meter el golazo" como ya ha ocurrido en otras ocasiones previas que la subida de recaudacion e impuestos se la ha comido la clase "sub_media"


El impuesto al tabaco, alcohol, juego... es mucho mayor, se ha subido innumerables veces y no se ha considerado "hachazo al pueblo". La CocaCola y similares, además, no son bienes de consumo de primera necesidad, ni de segunda ni de tercera. Las bebidas azucaradas como esas (tan azucaradas) aún deberían de llevar mayores impuestos.

Los presupuestos los acuerda el gobierno y se han de aprobar en el Parlmanento. Ya están acordados, lo que falta es recabar apoyos y someterlo a esa votación.

Lo que pone en el texto no se centra en las clases trabajadoras, por lo que no será así. Otra cosa es que logren recaudar lo que tienen calculado... aquí entran ya las intenciones con las que se hace algo y la picaresca y recursos (de quien los tiene) para evitar pagar. Es lo de siempre, pero al menos la idea y la intención no es un "hachazo al pueblo", como sería subir el IRPF, el IVA de productos básicos e injustificados, etc y en el caso de comunidades, IBI, agua, luz, compra de vivienda... todo eso sí es un hachazo al pueblo.

La tasa Google es lo justo y por donde debería de ir la cosa. Joder, no hay más que ver lo que ha pagado NETFLIX o APPLE en España. Eso sí es para salir a la calle y un hachazo en toda regla. Pero claro, es más fácil caer en el tema del chantaje de "pues si no se van". Bueno, pues en este caso, que se vayan. No generan ningún beneficio industrial al país.

Ojo, que soy usuario de Apple profesionalmente hablando y aunque ahora no tengo Netflix, lo he tenido ¡pero es que prefiero Filmin!
julepe está baneado del subforo por "flames"
y al ritmo que vamos cada vez recaudaran menos y querran mas..........

Imagen
#509944# está baneado del subforo por "flames"
julepe escribió:y al ritmo que vamos cada vez recaudaran menos y querran mas..........

Imagen

Es la nueva normalidad. Ya sabes, dentro de 1 hora a aplaudir y sino es que eres un insolidario. [looco] [looco]
https://www.20minutos.es/noticia/443837 ... barcelona/

No podrían quitarles la tarjeta sanitaria a esta gente?

Que el que se queja porque tiene un negocio y de va a pique lo entiendo, pero el resto....
Valmont escribió:Subida de la cuota de autónomos: a pagar 3 euros más por la base mínima

El pago será retroactivo desde enero de este año (27€ acumulados).

HdP, no diré más.


Y hoy doble cuota cobrada que no se nos olvide, la de Marzo y Octubre.

Yo dono 500€ en gasolina si alguno dona botellas ya podemos empezar a montar la resistencia .....

HDLGP que fuego les metia por cabrones.
javitronik escribió:
nail23 escribió:
Valmont escribió:Subida de la cuota de autónomos: a pagar 3 euros más por la base mínima

El pago será retroactivo desde enero de este año (27€ acumulados).

HdP, no diré más.


LO he leído hoy, no soy autónomo, pero esta gentuza tienen que ir a la cárcel solo pro la subida de cuota, es repugnante.


Pero ejjjjjque con la oposición en el gobierno estaríamos peor...

En el caso de los autónomos el partido líder de la oposición no hizo una mierda.

Este al menos nos ha ampliado los derechos, los otros nos aumentaba las cuotas y seguíamos con cero derechos.
Hereze escribió:
javitronik escribió:
nail23 escribió:
LO he leído hoy, no soy autónomo, pero esta gentuza tienen que ir a la cárcel solo pro la subida de cuota, es repugnante.


Pero ejjjjjque con la oposición en el gobierno estaríamos peor...

En el caso de los autónomos el partido líder de la oposición no hizo una mierda.

Este al menos nos ha ampliado los derechos, los otros nos aumentaba las cuotas y seguíamos con cero derechos.


La tarifa plana para autónomos (gracias a la que pude montarme como autónomo) salió adelante sólo con los votos del PP y Cs.

Eso que no se olvide tampoco.
Salimos mas fuerte, hemos derrotado al virus...

javitronik escribió:Salimos mas fuerte, hemos derrotado al virus...



Nadie deberia sorprenderse que esto iba a ocurrir tarde o temprano.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Hace 3 o 4 días dijo Simón algo en plan "Podríamos intentar otro confinamiento domiciliario. No se plantea"
Me di cuenta en cuanto lo leí que se venían confinamientos domiciliarios, porque esta gente ya es descarado que hace lo contrario a lo que dice.
javitronik escribió:Salimos mas fuerte, hemos derrotado al virus...



Por lo que dice en la noticia, volvería a recaer en las CCAA, en Baleares la cosa se empieza a descontrolar (Ya hay una ciudad confinada). Pero bueno, aquí no me preocuparía, la presidenta no se va a quedar sin irse de copas [+risas]
Namco69 escribió:https://www.20minutos.es/noticia/4438371/0/cargas-mossos-manifestacion-antirestricciones-barcelona/

No podrían quitarles la tarjeta sanitaria a esta gente?

Que el que se queja porque tiene un negocio y de va a pique lo entiendo, pero el resto....

Vaya pasasada acabas de decir, amén de totalitaria y déspota. Cuando te la quiten a ti por ser x en contra de y, avisa. No ves dónde nos llevan?
Valmont escribió:
Hereze escribió:
javitronik escribió:
Pero ejjjjjque con la oposición en el gobierno estaríamos peor...

En el caso de los autónomos el partido líder de la oposición no hizo una mierda.

Este al menos nos ha ampliado los derechos, los otros nos aumentaba las cuotas y seguíamos con cero derechos.


La tarifa plana para autónomos (gracias a la que pude montarme como autónomo) salió adelante sólo con los votos del PP y Cs.

Eso que no se olvide tampoco.

pero eso no es mas que un parche, un "ya te crujiremos más adelante tranquilo" XD XD XD
javitronik escribió:Salimos mas fuerte, hemos derrotado al virus...



Hace sólo seis horas:

Illa descarta el confinamiento en casa durante la segunda ola

Anda, pero si dicen una cosa y hacen la contraria! Qué chorprecha! [fies]
Valmont escribió:Hace sólo seis horas:

Illa descarta el confinamiento en casa durante la segunda ola

Anda, pero si dicen una cosa y hacen la contraria! Qué chorprecha! [fies]


Mañana mismo y deprisa a comprar papel para el ojete.......
A quien le pille de sorpresa el encarcelamiento que vaya despertando.

Confinamiento sin currar pero pagando impuestos a dolor? [agggtt]
Kida escribió:
nail23 escribió:
Kida escribió:
Bueno, yo no es que comparta que se suban el sueldo así como así, pero creo que te sorprendería saber lo que cobra el presidente del gobierno... en ese enlace que has pueto lo tienes: unos 7K al mes (unos 80K al año). La subida que se ha marcado es de unos 700 euros... al año. Yo tiraría más por cuestionar los sueldos, si es que hay que hacerlo, de los presidentes/as autonómicos. Por ejemplo, el President de la Generalitat de Catalunya cobra unos 150K al año (más del doble que el mismo Presidente del Gobierno) o nuestra querida Presidenta de la CAM, 103K al año... súmale a eso los sueldos vitalicios más sus privilegios y las puertas giratorias.

En cuanto a Iglesias, pues sí, yo también opino que cosas como la casa que se ha comprado, a nivel de imagen quizás no era lo adecuado, pero oye, no ha robado a nadie y tiene una hipoteca junto a su pareja. Así que realmente está cargando, si van a medias, con 300K. Muchos pisos de mierda en Madrid valen eso y más. Al fin y a cabo es funcionario con sueldo asegurado para pagar de por vida, como todos los funcionarios. Y este es Vicepresidente del Gobierno aprobado en un Parlamento democrático, pese a quien le pese.

Y en cuanto a duplicar sus viajes oficiales... pues joder, eso espero, que no esté en la Moncloa chupando sillón. No me atrevería a juzgar si eso es bueno o malo, para eso habría que valorar cada uno de esos viajes y qué objetivo tienen, cosa que le queda un poco grande a un freak de los videojuegos como yo.


Y con 7000 pavos al mes no crees que es dinero suficiente para vivir??

No sé, a mi me da más pena alguien que con muchas dificultades llega a final de mes con un sueldo de 800 euros, y que esta gentuza sin dar palo al agua se lo suba así como el que va a comprar tabaco, pues no me hace ni pizca gracia, y también coincido contigo, presidentes autonómicos como el de mi comunidad, Cataluña, es repugnante el sueldo que tiene, que gana más que Sanchez, yo lo dicho, ninguna pena que con lo que ganan se tengan que subir el sueldo más aún, mientras tienen a la sociedad viviendo con sueldos de mierda en su gran mayoría.

Yo también soy un freak de videojuegos, mucha lectura y coleccionismo en general, si los viajes con el falcon fuesen para dar frutos, no me importaría, pero viendo como a utilizado Sanchez el falcon, no me espero nada bueno.

@St Keroro y a mi me parece increíble que haya gente defiendo a esta rata y ni si quiera me puedan decir porque se le defiende.

Tenemos el caso Dina
El casoplón
su actitud en el congreso como en la comisión de investigación
Su apoyo a todo lo que no sea democracia.

Y aún dices que no te sabemos responder porque de ese odio?? No será que no lo quieres ver??


7.000 euros es mucho, sí. Muchísimo. Ahora, no sé yo si para el puesto que ocupa es exagerado. Si hablamos de los sueldos de algunos funcionarios comparándolos con los privados, hablemos, ese es otro tema... y no necesariamente en puestos altos.

Los "casos" que apuntas no son nada.

Dina= ¿qué caso es ese? Piénsalo, por favor. Los hechos. El que unas conversaciones privadas de Iglesias acaben en manos de Villarejo e Inda y se publiquen.

Casoplón= Por la palabrita pueril, veo que la fuente es de nuevo, OKDiario... pues eso. ¿Qué caso es ese? ¿Es robada o algo?

Su actitud en el Congreso= Bffff... ¿comparada con quién? ¿Con Azaña? ¿Con Anguita? Un paleto, sin duda. ¿Con Cayetana? XD

Su apoyo a todo lo que no sea democracia= Todo lo que ha hecho hasta ahora, que se sepa, está dentro del marco democrátivo, faltaría más. ¿O sabes algo que los demás no sabemos? En cambio, otros grandes demócratas viven en Abu Dhabi, tenían grandes amistades con gente como Gadafi, con el rey de Marruecos... cuentas en Suiza, sacos de dinero del Canal Isabel Segunda a Sudamérica (Ignacio González), amistad y apoyo a Hugo Chávez (hablo de Aznar, claro, cuando pensabe que le convenía), el ministro Soriano y sus empresas en paraísos fiscales (muy patriota y democrático)... en fin, que viva la democracia y el patriotismo de pacotilla.

Se les paga por su trabajo y muchos no hacen nada, eso el primer punto, el segundo esque si no hay para subir salarios a los españoles con un sueldo base que de media ya está apretadisimo muchos quedandose en paro,cargas familir ect...no subas los impuestos y no te subas tu el sueldo, porque si sube todo por los problemas de mercancías escasez de productos y demás estás metiendo un combo breaker a los ciudadanos, si viven con lujos no es nuestro problema.

Porque presten un servicio no tienen que cobrar más y menos en uns crisis mundial económica y pandémica,encima sin demostrar su valía.

Con lo de los salarios no me la cuelan :p

Luego la mierda que tenga podemos dentro como cualquier partido que no son unos santos, Por menos ya pedirían la cabeza de otros, pero claro cada uno ve lo que le parece, a ver si ahora sabemos más que los jueces y no me doy cuenta, lo de Echenique también será mentira anda que.. Se ve de donde cogea cada uno.
Kida escribió:El impuesto al tabaco, alcohol, juego... es mucho mayor, se ha subido innumerables veces y no se ha considerado "hachazo al pueblo". La CocaCola y similares, además, no son bienes de consumo de primera necesidad, ni de segunda ni de tercera. Las bebidas azucaradas como esas (tan azucaradas) aún deberían de llevar mayores impuestos.


mira la proporcion de gente que fuma o que juega tragaperras y mira la proporcion de gente que bebe bebidas azucaradas digamos al menos una vez a la semana. solo digo eso.

lo que hace esa normativa pues es meter a esas bebidas en ese grupo. y ya que pones el ejemplo de los impuestos indirectos pues podrias poner el ejemplo de los combustibles que es aun mas claro.

en teoria esto lo hacen para desincentivar el consumo de esas bebidas. ok boomer.

Kida escribió:Lo que pone en el texto no se centra en las clases trabajadoras, por lo que no será así.


una cosa es que el texto no ponga que se va a gravar a tales y cuales y otra cosa es lo que "llueva" cuando se aplique. gravar un bien de consumo que consume la mayor parte de la poblacion de todo espectro economico es evidente que se va a recaudar mucho mas por ese gravamen a las clases bajas, que son mas gente y por tanto son mas bienes de consumo gravados adquiridos, que a las clases altas que comparativamente es mucha menos gente y el numero de bienes de consumo adquiridos gravados va a ser menor aunque compren en la misma proporcion (o incluso aunque su proporcion de consumo sea superior). exactamente igual que con los ejemplos que has puesto de impuestos indirectos, donde se recauda en muchas mas oportunidades y por tanto se recauda mucho mas dinero, de las clases bajas que de las altas.

ojo. no estoy entrando en que este mal aplicado o bien aplicado (aunque tambien te digo que estoy en contra de este gravamen concreto, porque ademas, se aplica selectivamente a lo que les parece bien, no se aplica linealmente por contenido en azucar por unidad sobre todos los productos, asi que en la practica es un impuesto sobre ciertos productos que se pone para desincentivar el consumo de los mismos atacando al bolsillo, no es un "impuesto sobre el azucar"). en lo que estoy entrando es en decir que por este impuesto se va a recaudar mucho mas de "los pobres" que de cualquier otro estrato de poblacion, y yo estoy en contra de que a la hora de recaudar impuestos se grave mas a las clases menos favorecidas.

en mi opinion, si se quiere gravar el consumo de azucar para desincentivar su consumo (lo que me sigue pareciendo una estupidez, pero patatas), se deberia gravar a todos los productos que contengan azucar linealmente por su contenido por cada 100 gr o ml. evidentemente el primero de la lista, al propio azucar en bolsa, y se deberia hacer, como por cierto tu mismo sugieres por comparacion, mediante un impuesto especial indirecto, no mediante el IVA.

de hecho te digo, este impuesto es tan absurdo, que le van a meter el gravamen a los refrescos zero, que no contienen azucar, porque lo del azucar es la excusa, lo que se quiere gravar es el consumo de refrescos, no el de azucar. ya lo veremos, ya xD

Kida escribió:La tasa Google es lo justo y por donde debería de ir la cosa. Joder, no hay más que ver lo que ha pagado NETFLIX o APPLE en España. Eso sí es para salir a la calle y un hachazo en toda regla. Pero claro, es más fácil caer en el tema del chantaje de "pues si no se van". Bueno, pues en este caso, que se vayan. No generan ningún beneficio industrial al país.


con la tasa google estoy de acuerdo y mas que se deberia hacer al respecto, porque es una animalada la elusion de impuestos que hacen estas grandes compañias con artificios "legales" hechos a medida por la legislacion de los diversos paises e instituciones para que las empresas se lo lleven bien calentito.

en mi opinion, toda empresa, me da igual que sea apple, google, repsol o pinturas paco, deberia tributar en españa por toda la actividad economica que generen en españa. el cachondeo es que apple venda moviles y otros cacharros en españa y tribute por ellos en irlanda ¿pero WTF? ¬_¬

de todos modos mi punto en la consulta no era discutir la conveniencia de aplicacion de estas normas, sino confirmar si estaba aprobado por tramite parlamentario aplicarlas, porque a mi me suena que al menos con la tasa tobin y la tasa google, se necesitaba legislacion especifica o reformas (no conozco bien la cuestion legal/juridica) y para eso se necesitaba aprobacion parlamentaria... o al menos me suena que era el caso.

a eso me referia, no a si se deben aplicar o no, aunque bueno, ya de paso pues me he pronunciado en parte sobre la materia.
Sabéis que éste virus no está sólo en España no?

Por qué da verguencita la ignorancia de muchos al quejarse de medidas que otros países han tomado y les ha ido mucho mejor.

Y lo contrario, defender posturas que ya se han visto que sólo lleva a peor.
momin escribió:Sabéis que éste virus no está sólo en España no?

Por qué da verguencita la ignorancia de muchos al quejarse de medidas que otros países han tomado y les ha ido mucho mejor.

Y lo contrario, defender posturas que ya se han visto que sólo lleva a peor.


Sí, estuvo en China durante muchos meses. Y después en Italia, donde ya avisaba de su peligrosidad.
Mientras tanto aquí el desgobierno y su "comité de expertos" se tocaban los huevos a dos manos y nos tranquilizaban diciéndonos que en nuestro país solo habría si acaso varios casos diagnosticados.

De cárcel.

Y ahora todos encerraditos en casa...que nosotros la élite nos vamos de cena a recoger no se que mierda de premios.

De chiste

En fin... Somos títeres en manos de desalmados.
Valmont escribió:
javitronik escribió:Salimos mas fuerte, hemos derrotado al virus...



Hace sólo seis horas:

Illa descarta el confinamiento en casa durante la segunda ola

Anda, pero si dicen una cosa y hacen la contraria! Qué chorprecha! [fies]


Globos sonda everywhere.
anaical escribió:
Namco69 escribió:https://www.20minutos.es/noticia/4438371/0/cargas-mossos-manifestacion-antirestricciones-barcelona/

No podrían quitarles la tarjeta sanitaria a esta gente?

Que el que se queja porque tiene un negocio y de va a pique lo entiendo, pero el resto....

Vaya pasasada acabas de decir, amén de totalitaria y déspota. Cuando te la quiten a ti por ser x en contra de y, avisa. No ves dónde nos llevan?

Vale, firmo. El día que yo me dedique a quemar mobiliario urbano y a tirar vallas a la policía por estar en contra de medidas que son para evitar el colapso sanitario y la muerte de cientos de miles de personas como está pasando en USA, te doy permiso para que tú mismo me la quites.
Namco69 escribió:https://www.20minutos.es/noticia/4438371/0/cargas-mossos-manifestacion-antirestricciones-barcelona/

No podrían quitarles la tarjeta sanitaria a esta gente?

Que el que se queja porque tiene un negocio y de va a pique lo entiendo, pero el resto....


Y ya de paso a estos también:



Vaya ganao' tenéis por ahí.
javitronik escribió:
Namco69 escribió:https://www.20minutos.es/noticia/4438371/0/cargas-mossos-manifestacion-antirestricciones-barcelona/

No podrían quitarles la tarjeta sanitaria a esta gente?

Que el que se queja porque tiene un negocio y de va a pique lo entiendo, pero el resto....


Y ya de paso a estos también:



Vaya ganao' tenéis por ahí.


Ya está la bicicleta en wallpop, a un módico precio:

Imagen

Usada una vez, dice... [qmparto]
julepe está baneado del subforo por "flames"
pero que medidas?......

medidas, yo solo he visto
encerrarnos
subir impuestos
subirse el sueldo....

esas son las grandes medidas que van a frenar todo esto?
cualquier tipo de responsabilidad la han relegado totalmente al virus y a nosotros


https://www.antena3.com/noticias/sociedad/otra-infeccion-coronavirus-que-contagia-paro-necesidad-hambre_202010305f9c77702416a6000102e8a0.html

mi madre vive al lado de uno de esos comedores, este....
http://www.comedorsansimonderojas.com/comedor.html
cada vez van mas y mas personas...
ya no solo inmigrantes, ya ves muchos españoles
me da una rabia e impotencia del asco de la clase politica que tenemos....

pero de todos, unos por trincar y otros por el pasotismo adoptado
ninguno de la oposicion le veo pidiendo medidas reales, REALES
solamente y tu mas, y tu mas, lamentable todo......
para muestra, un usuario del foro, que no es experto ni nada........
https://www.elotrolado.net/hilo_coronavirus-covid-19-estado-de-alarma-informacion-en-primer-post_2364073_s48050#p1750287808


se estan cepillando el pais entero
vamos cuesta abajo y sin frenos.......

asi que basta de criminalizarnos a nosotros, que parece que teneis sindrome de estocolmo o intereses ocultos......
Hereze escribió:En el caso de los autónomos el partido líder de la oposición no hizo una mierda.


Como dicen, el gobierno anterior puso la tarifa plana de autónomos, apoyado solo por PP y Ciudadanos.

Hereze escribió:Este al menos nos ha ampliado los derechos, los otros nos aumentaba las cuotas y seguíamos con cero derechos.


Esos derechos ya los tenías si optabas voluntariamente por pagar más. Ahora quieren obligar a los autónomos a pagar más con la excusa de que así tienen más derechos. Lo que están haciendo es eliminar la libertad de decidir no obtener más derechos ya que a lo mejor te viene mejor el dinero.

¿Quién sabe lo que es mejor para mi, el Estado, o yo mismo?
Namco69 escribió:Vale, firmo. El día que yo me dedique a quemar mobiliario urbano y a tirar vallas a la policía por estar en contra de medidas que son para evitar el colapso sanitario y la muerte de cientos de miles de personas como está pasando en USA, te doy permiso para que tú mismo me la quites.


Es que el confinamiento de primavera funcionó cojonudamente... Ah no, espera, que fue un puto desastre y tuvimos los peores números de Europa y uno de los peores del mundo. Por eso lo vuelven a aplicar, porque funcionó de miedo... Para recortarnos libertades a los españoles y para acelerar la dictadura en la que ya vivimos y que ha sido refrendada por los diputados que dicen representarnos (y que seguirán cobrando estos 6 meses de dictadura prorrogable).
anaical escribió:
Namco69 escribió:https://www.20minutos.es/noticia/4438371/0/cargas-mossos-manifestacion-antirestricciones-barcelona/

No podrían quitarles la tarjeta sanitaria a esta gente?

Que el que se queja porque tiene un negocio y de va a pique lo entiendo, pero el resto....

Vaya pasasada acabas de decir, amén de totalitaria y déspota. Cuando te la quiten a ti por ser x en contra de y, avisa. No ves dónde nos llevan?


¿Algunos todavía os creeréis que los disturbios son por la presión de las medidas contra Covid-19? Que casualidad, que siempre hay disturbios en los mismos sitios...
gaditanomania escribió:
Namco69 escribió:Vale, firmo. El día que yo me dedique a quemar mobiliario urbano y a tirar vallas a la policía por estar en contra de medidas que son para evitar el colapso sanitario y la muerte de cientos de miles de personas como está pasando en USA, te doy permiso para que tú mismo me la quites.


Es que el confinamiento de primavera funcionó cojonudamente...

Se vaciaron los hospitales y se reducio el número de muertos, verdad? Entonces funcionó de puta madre.

gaditanomania escribió:Por eso lo vuelven a aplicar, porque funcionó de miedo..

Lo tienen que volver a aplicar porque la gente es gilipollas y se van de botellon decenas de personas sin ningún tipo de distancia social, por ejemplo.

Y antes de que me lo digas, lo de los premios de el español tb fue una irresponsabilidad y les tendrían que dar de ostias.

gaditanomania escribió:Para recortarnos libertades a los españoles y para acelerar la dictadura en la que ya vivimos y que ha sido refrendada por los diputados que dicen representarnos (y que seguirán cobrando estos 6 meses de dictadura prorrogable).

Ya tardaba en salir. Si hijo si, el NWO, todo orquestado por el gobierno español. Los confinamientos de Francia e Italia? El gobierno español. Los políticos se hacen pajas imaginándose que estamos todos encerrados en casa sin poder ir a ver a tu tía la Paqui al pueblo de al lado.

Alguno tendría que dejar de verse la peli de V de Vendetta todos los findes, de verdad.
También bajaron los contagios en, por ejemplo, UK y Suecia y no hubo que hacer un confinamiento tan brutal y estricto como en España ni tuvieron que poner más de un millón de multas.
@Namco69

¡No me jodas! ¡Consiguieron que se vaciaran los hospitales! Miles de muertos más tarde (muchos de ellos sanitarios que no dispusieron del material adecuado en cantidad y calidad) y con las peores cifras del mundo. No veas, un meritazo.

Es como si soy albañil y tú eres ni proveedor y me pides que te haga un sencilla casa en medio de una tormenta. Pero tú no me provees de los materiales necesarios y estos son de mala calidad. Al final podré construir una casita que a duras penas se sostiene y que es de lejos la peor de todo el barrio. Y encima irás sacando pecho de tu obra (que no es tuya, sino que es mía y mal hecha por tu culpa, pero que se sostiene porque yo puse toda mi sapiencia y empeño para que no se hundiera a las dos horas de construida).

Vamos, que tú aplaudes que hayan matado la mosca a cañonazos... Con la mosca aun viva y la casa a punto de derrumbarse a causa del bombardeo descontrolado a la que ha sido sometida.

Y eso de que las cifras son muy altas en España porque los españoles somos muy golfos se desmonta de un plumazo:

https://www.google.com/amp/s/www.bbc.co ... 300024.amp

Nuestros vecinos los portugueses. Portugal eh, no estamos hablando de Finlandia. País del sur de Europa, orientación atlántica (como en parte nosotros tenemos), buen clima general, gente abierta y dada a salir a la calle y disfrutar de su privilegiado clima, hombres y mujeres caucasicos latinos... vamos, que en esencia somos casi iguales. Y resultados radicalmente distintos (y eso que tienen un gobierno socialista, lo cual demuestra que esto va más allá de las ideologías).

En cuanto a la absurdez que te has sacado de la manga tachandome de conspiranoico y citando los ejemplos de Francia o Italia. En Francia han decretado mes y medio y aun están pendientes se que no sea revocado por su Tribunal Constitucional. Y en Italia los plazos son mucho más cortos también (sin mentar que tienen al virus mucho más controlado y con unos números mucho mejores que aquí) . Vamos, que existe un control parlamentario. No decretan 6 meses y venga, a cerrar el parlamento. Y el tío encima no quería ni aparecer en esos seis meses. Aparecerá cada dos y encima tenemos que darle las gracias. Y ojo, ¡6 meses prorrogables! Una figura como el Estado de Alarma que contempla una duración de 15 días con aprobación parlamentaria y va el percebe este y decreta 6 meses sin control alguno y todos a aplaudir como focas amaestradas la ocurrencia.

Los parlamentos democráticos a veces ni en situaciones de guerra se cierran. O por dictadura. Si no hay guerra entonces queda la otra opción.
julepe está baneado del subforo por "flames"
lo han hecho en francia, lo han hecho en francia....
lo han hecho en italia, lo han hecho en italia
mira mira.....
tambien se estan tirando por las ventanas, no perdais mas el tiempo...

Imagen
gaditanomania escribió:@Namco69

Y eso de que las cifras son muy altas en España porque los españoles somos muy golfos se desmonta de un plumazo:

https://www.google.com/amp/s/www.bbc.co ... 300024.amp

Sacado de tu enlace:
Coronavirus: por qué Portugal tiene un número de fallecidos 32 veces menor que su vecino España (y el inusual papel de su clase política)
un día antes, el 13 de marzo, y con solo 112 casos confirmados y ningún fallecido, el gobierno de António Costa ya había declararado el estado de alerta en Portugal, anunciando el cierre de escuelas, bares y discotecas, y limitando el aforo de restaurantes.

Las medidas se endurecieron aún más cinco días después, con la declaración del estado de emergencia que impuso el cierre de todos los comercios no esenciales y el confinamiento general de la población.

Para Abrantes, otro factor fundamental propició una "transmisión del virus más lenta" fue que "los portugueses aceptaron las decisiones" del gobierno.

Es más, "los portugueses decidieron quedarse en casa incluso antes de que el confinamiento fuera obligatorio", destaca el profesor de la Escuela de Salud Pública

Vamos, que la diferencia de españa con portugal es que punto uno, portugal confinó antes viendo lo que estaba ocurriendo en españa y dos, la gente se concienció y fue responsable.

Chico tu fuente lo que esta haciendo es darme la razón con un cartel de neon asi de grande.

gaditanomania escribió:En cuanto a la absurdez que te has sacado de la manga tachandome de conspiranoico y citando los ejemplos de Francia o Italia. En Francia han decretado mes y medio y aun están pendientes se que no sea revocado por su Tribunal Constitucional. Y en Italia los plazos son mucho más cortos también (sin mentar que tienen al virus mucho más controlado y con unos números mucho mejores que aquí) . Vamos, que existe un control parlamentario. No decretan 6 meses y venga, a cerrar el parlamento. Y el tío encima no quería ni aparecer en esos seis meses. Aparecerá cada dos y encima tenemos que darle las gracias. Y ojo, ¡6 meses prorrogables! Una figura como el Estado de Alarma que contempla una duración de 15 días con aprobación parlamentaria y va el percebe este y decreta 6 meses sin control alguno y todos a aplaudir como focas amaestradas la ocurrencia.

Los parlamentos democráticos a veces ni en situaciones de guerra se cierran. O por dictadura. Si no hay guerra entonces queda la otra opción.

Pero es que yo no estoy diciendo que el gobieno español lo este haciendo bien y en el momento, de hecho ya estoy diciendo, lo estan haciendo mal porque tendrian que haberlo hecho ANTES, pero es que la gente de la noticia que puse al principio (que es por donde viene toda esta convesración) se queja de las restricciones, porque les quitan libertades, y es cierto, pero si no somos responsables las restricciones son las unicas formas de controlar la pandemia

gaditanomania escribió:En cuanto a la absurdez que te has sacado de la manga tachandome de conspiranoico

Aunque admito que el mensjae podia ser ofensivo, de lo cual me disculpo, chico, que conclusión esperas que saque de esto, si pintas españa (de ahi la comparación con otros paises) como si quisieran convertir esto en el mundo de la peli de V de Vendetta
gaditanomania escribió:Para recortarnos libertades a los españoles y para acelerar la dictadura en la que ya vivimos
why not está baneado por "clon de usuario baneado"
¿A nadie le resulta sospechoso que nada mas perder la moción de censura vox empiezan los disturbios callejeros?

¿alquien se piesa que esto no está organizado?, porque ademas es a nivel europeo

Findeton escribió:También bajaron los contagios en, por ejemplo, UK y Suecia y no hubo que hacer un confinamiento tan brutal y estricto como en España ni tuvieron que poner más de un millón de multas.

Pero si fuimos los mas estrictos, ¿por que se criticaba a gobierno y se llamaba asesino diciendo que nos estaba dejando morir?

Ademas las restricciones actuales no las esta aplicando el gobierno.

Suecia no es un buen ejemplo porque su densidad de poblacion es casi 5 veces inferior a España (los paises con baja densidad de poblacion no necesitan tantas medida sd distanciameinto social cuando ya de por si hay distanciamiento social en sus países, y seguro que hay un monton de teletrabajo.), así es mas sencillo, y aun así su tasa de mortalidad por cada 100.000 habitantes supera por mucho a la de los países de su entorno, :

Suecia, fallecidos por cada 100.000 habitantes: 574,58
Noruega: 52,35
Finlandia: 64,07

Y UK pues el 2 de mayo aun seguian confinados:
El Reino Unido mantiene el confinamiento tras superar los 28.000 muertos

A pesar de que ya ha superado el pico de la epidemia, las medidas de distanciamiento social para tratar de frenar los contagios deberán mantenerse todavía "por un tiempo indefinido", explican las autoridades


https://www.heraldo.es/noticias/interna ... 72726.html
@Namco69

Portugal confino rápido viendo lo que ocurría en España... Y en España nuestro gobierno confino tarde y mal viendo lo que ya ocurría en Italia (la cual tampoco ha sido un modelo de gestión precisamente). Es que aquí, para justificar nuestro desastre, aludimos a que otros muchos han obrado desatrosamente (y aún así no tanto), en vez de fijarnos en los países que sí han actuado bien (que tampoco han sido tan excepcionales).

Eso de que los portugueses fueron más dóciles, ¿cómo lo ha medido ese señor? ¿Cómo se mide eso? ¿Por las multas (cuyo baremo más o menos restrictivo es difícilmente cuantificable)? ¿Estás seguro que una incidencia 8 veces menor se debe exclusivamente al carácter mega/ultra/super cívico de ciudadano medio portugués frente al anarquico y golfo ciudadano medio español?¿Qué es lo siguiente? ¿Creer en el chupa cabras?

¿Dónde metemos macro manifestaciones permitidas como la del 8 de marzo? ¿También al saco exclusivo del "golferio español innato"?

En cuanto al tema del control parlamentario, disculpas aceptadas, aunque supuse que no tenías intención ofensiva. Así que pelillos a la mar. E incidiendo en el tema: me da igual si en otros países se están implantando estas medidas saltándose más o menos las leyes. Me importa básicamente España, que es donde vivo. Y en España la situación es sumamente preocupante en este sentido. Nos han colado un Estado prácticamente de Sitio por uno de Alarma, como si nos hubiera declarado la guerra media Europa. Cuando lo que nos acecha es un puñetero virus, el cual se puede controlar haciendo uso de la inteligencia y no de un ministro filósofo y de un doctorcillo que no llega ni a ser apto como médico de familia (sin ofender a los mismos, grandes profesionales en su mayoría), los cuales cambian de criterio (no científico) a su gusto y van ocultando al supuesto "comité de expertos" (otra ilegalidad, aparte de inmoralidad).
why not está baneado por "clon de usuario baneado"
gaditanomania escribió:@Namco69

Portugal confino rápido viendo lo que ocurría en España... Y en España nuestro gobierno confino tarde y mal viendo lo que ya ocurría en Italia (la cual tampoco ha sido un modelo de gestión precisamente). Es que aquí, para justificar nuestro desastre, aludimos a que otros muchos han obrado desatrosamente (y aún así no tanto), en vez de fijarnos en los países que sí han actuado bien (que tampoco han sido tan excepcionales).
.


Eso por mucho que se repita NO es cierto.

Nosotros decretamos el estado de alarma y el confinamiento el 14 de Marzo.

Y ellos el estado de calamidad el 13 de marzo.

1 dia de diferencia.

Y en España se anunció el día 13.

gaditanomania escribió:¿Dónde metemos macro manifestaciones permitidas como la del 8 de marzo?
¿de verdad seguís con eso?

En Portugal TAMBIÉN se celebró y se permitió el 8-M. Y en Francia, en Alemania, en Inglaterra, en USA, etc, etc.

Imagen

Y aqui puedes ver un video, a partir del minuto 18 veras como era una manifestación también larga:
https://www.youtube.com/watch?v=3F-ssa0PjIA
why not escribió:
Suecia no es un buen ejemplo porque su densidad de poblacion es casi 5 veces inferior a España (los paises con baja densidad de poblacion no necesitan tantas medida sd distanciameinto social cuando ya de por si hay distanciamiento social en sus países, y seguro que hay un monton de teletrabajo.), así es mas sencillo, y aun así su tasa de mortalidad por cada 100.000 habitantes supera por mucho a la de los países de su entorno, :

Suecia, fallecidos por cada 100.000 habitantes: 574,58
Noruega: 52,35
Finlandia: 64,07



Suecia tiene cerca de 6000 muertos sobre una población de 10 millones de personas. Densidad de población 22,6 hab/km2.

Extremadura tiene cerca de 2000 muertos sobre una población de 1 millón de personas. Densidad 25,6 hab/km2.

Dos territorios con una densidad de población similar. Suecia tiene el triple de muertos pero con una población diez veces mayor que Extremadura. Mucho mejor resultado en Suecia con otras medidas muy distintas a las de Extremadura (mucho menos restrictivas).

Por otra parte eso de la vida social tiene una falla. El virus es muchísimo más contagioso en lugares cerrados. Y los suecos, por razones climáticas, hacen mucha más vida social en entornos cerrados que al aire libre.
why not escribió:¿A nadie le resulta sospechoso que nada mas perder la moción de censura vox empiezan los disturbios callejeros?

¿alquien se piesa que esto no está organizado?, porque ademas es a nivel europeo

Findeton escribió:También bajaron los contagios en, por ejemplo, UK y Suecia y no hubo que hacer un confinamiento tan brutal y estricto como en España ni tuvieron que poner más de un millón de multas.

Pero si fuimos los mas estrictos, ¿por que se criticaba a gobierno y se llamaba asesino diciendo que nos estaba dejando morir?

Ademas las restricciones actuales no las esta aplicando el gobierno.

Suecia no es un buen ejemplo porque su densidad de poblacion es casi 5 veces inferior a España (los paises con baja densidad de poblacion no necesitan tantas medida sd distanciameinto social cuando ya de por si hay distanciamiento social en sus países, y seguro que hay un monton de teletrabajo.), así es mas sencillo, y aun así su tasa de mortalidad por cada 100.000 habitantes supera por mucho a la de los países de su entorno, :

Suecia, fallecidos por cada 100.000 habitantes: 574,58
Noruega: 52,35
Finlandia: 64,07

Y UK pues el 2 de mayo aun seguian confinados:
El Reino Unido mantiene el confinamiento tras superar los 28.000 muertos

A pesar de que ya ha superado el pico de la epidemia, las medidas de distanciamiento social para tratar de frenar los contagios deberán mantenerse todavía "por un tiempo indefinido", explican las autoridades


https://www.heraldo.es/noticias/interna ... 72726.html



Hostia metiendo a Vox en esto también jajajajajajajajajaja
Chomi escribió:
why not escribió:¿A nadie le resulta sospechoso que nada mas perder la moción de censura vox empiezan los disturbios callejeros?

¿alquien se piesa que esto no está organizado?, porque ademas es a nivel europeo

Findeton escribió:También bajaron los contagios en, por ejemplo, UK y Suecia y no hubo que hacer un confinamiento tan brutal y estricto como en España ni tuvieron que poner más de un millón de multas.

Pero si fuimos los mas estrictos, ¿por que se criticaba a gobierno y se llamaba asesino diciendo que nos estaba dejando morir?

Ademas las restricciones actuales no las esta aplicando el gobierno.

Suecia no es un buen ejemplo porque su densidad de poblacion es casi 5 veces inferior a España (los paises con baja densidad de poblacion no necesitan tantas medida sd distanciameinto social cuando ya de por si hay distanciamiento social en sus países, y seguro que hay un monton de teletrabajo.), así es mas sencillo, y aun así su tasa de mortalidad por cada 100.000 habitantes supera por mucho a la de los países de su entorno, :

Suecia, fallecidos por cada 100.000 habitantes: 574,58
Noruega: 52,35
Finlandia: 64,07

Y UK pues el 2 de mayo aun seguian confinados:
El Reino Unido mantiene el confinamiento tras superar los 28.000 muertos

A pesar de que ya ha superado el pico de la epidemia, las medidas de distanciamiento social para tratar de frenar los contagios deberán mantenerse todavía "por un tiempo indefinido", explican las autoridades


https://www.heraldo.es/noticias/interna ... 72726.html



Hostia metiendo a Vox en esto también jajajajajajajajajaja


Es todo un complot de
Imagen
Los hosteleros catalanes son todos fazistas....y obedecen a Box.... nada nuevo. Todo el mundo lo sabe.
why not está baneado por "clon de usuario baneado"
Chomi escribió:Hostia metiendo a Vox en esto también jajajajajajajajajaja
Por supuesto.

https://www.elperiodico.com/es/barcelon ... na-8183056

Mossos y Policía Nacional detectan ultraderechistas infiltrados en los disturbios de Barcelona


gaditanomania escribió:Extremadura tiene cerca de 2000 muertos sobre una población de 1 millón de personas. Densidad 25,6 hab/km2.

Dos territorios con una densidad de población similar. Suecia tiene el triple de muertos pero con una población diez veces mayor que Extremadura. Mucho mejor resultado en Suecia con otras medidas muy distintas a las de Extremadura (mucho menos restrictivas).



Pero Extremadura no vive aislada del resto de España. Suecia esta rodeada de pasies con cifras muy bajas.

Extremadura tiene 728 fallecidos no 2000.

La crisis del coronavirus se agudiza en Extremadura. La región tiene que lamentar 13 fallecidos por el virus, lo que supone un total de 728 desde el inicio de la pandemia.

30/10/2020

https://www.elperiodicoextremadura.com/ ... 55546.html

No es una cifra muy diferentes a la de Suecia.

Serian 7280 por 10 millones, frente a 6000 de Suecia. Es supèuiror, si, pero el entorno de extremadura no es el de suecia, adema no es una cifra brutalmente superior.

En Murcia hay 300 muertos con 132 hab/km2 y 1 millon y medio de habitantes.

Cifras inferiores a Suecia.
why not está baneado por "clon de usuario baneado"
Lit escribió:Los hosteleros catalanes son todos fazistas....y obedecen a Box.... nada nuevo. Todo el mundo lo sabe.


¿de verdad te crees que los disturbios los estan haciendo los hosteleros?
why not escribió:
Lit escribió:Los hosteleros catalanes son todos fazistas....y obedecen a Box.... nada nuevo. Todo el mundo lo sabe.


¿de verdad te crees que los disturbios los estan haciendo los hosteleros?


Yo a clones salchicheros y cibervoluntarios de mercadillo no les contesto..... Adiós. Ni te molestes.
Si, los menas del decathlon son de Vox " desde shequetitos "

Eso sí ; cuando ardían las calles el 1 octubre, no era política, era gente trabajadora expresando su malestar.

Que tragaderas tenéis , de verdad. Es acojonante vuestro odio a un partido que no hizo nada relevante, y le metéis en todo.

Eso sí ; viva Simon, viva Bildu y demás calaña separatista , viva el que promete ante el rey siendo republicano y que den a los 58.000 muertos y más empresas y gente en la ruina.

Mientras papanatas acusan a Vox de los malos, más familiares de erte por la gracia de este gobierno que SE SUBE EL SUELDO mientras nos arruinan.

Traidores, canallas y malnacidos.
julepe está baneado del subforo por "flames"
estos fachas...... [facepalm]
ya estan destruyendo el pais...
why not está baneado por "clon de usuario baneado"
Chomi escribió:Si, los menas del decathlon son de Vox " desde shequetitos "

Eso sí ; cuando ardían las calles el 1 octubre, no era política, era gente trabajadora expresando su malestar.

Que tragaderas tenéis , de verdad. Es acojonante vuestro odio a un partido que no hizo nada relevante, y le metéis en todo.

Eso sí ; viva Simon, viva Bildu y demás calaña separatista , viva el que promete ante el rey siendo republicano y que den a los 58.000 muertos y más empresas y gente en la ruina.

Mientras papanatas acusan a Vox de los malos, más familiares de erte por la gracia de este gobierno que SE SUBE EL SUELDO mientras nos arruinan.

Traidores, canallas y malnacidos.


Los de vox están justificando los disturbios.

Se califican ellos solos.

Vox ve bien que moros saqueen un decathlon.
136634 respuestas