Actualidad política

Encuesta
¿Crees que va a dimitir Sánchez el lunes?
11%
32
29%
83
4%
13
56%
161
Hay 289 votos.
Namco69 escribió:
javitronik escribió:Por cierto, ha dimitido alguien de los de la cena de la vergüenza???

[comor?]

Imagen


Lo que me temía... [snif]

Nadie con un mínimo de dignidad política en este puto país???

[buaaj]
javitronik escribió:
Namco69 escribió:
javitronik escribió:Por cierto, ha dimitido alguien de los de la cena de la vergüenza???

[comor?]

Imagen


Lo que me temía... [snif]

Nadie con un mínimo de dignidad política en este puto país???

[buaaj]

Imagen

deja de hacer pregutnas que me van a dar un toque por spamear tanto el gif :-|
Valmont escribió:Madrid cerrará si el Gobierno central le permite hacerlo sólo el puente de Todos los Santos

Esta señora está demostrando ser una completa inútil.

Ale, dicho queda. Para que después nos digan que solo nos metemos con el Gobierno.


Si lo que cuenta El País es cierto, no es que sea inútil, es que es (y perdón por usar la palabra, pero no se me ocurre nada mejor) una retrasada.

https://elpais.com/espana/madrid/2020-1 ... embre.html

Es decir, acuerda el cierre con Garcia-Page y Mañueco hasta el día 9, hacen una rueda de prensa, y en la misma rueda de prensa dice que no va a cerrar hasta el día 9, porque Sanchez es muy malo. Con Garcia-Page y Mañueco al lado, flipando en colores con la tipa.
@nail23 Todo eso que pones no es razonable, yo puedo estar de acuerdo o no con un político, pero odiarlo de esa forma con unos argumentos tan banales...
St Keroro escribió:@nail23 Todo eso que pones no es razonable, yo puedo estar de acuerdo o no con un político, pero odiarlo de esa forma con unos argumentos tan banales...


Y sigamos,a ver, este tío desde 2015 estuvo dando la matraca con la casta política, sobre que no vivían en la realidad del ciudadano, que el no lo iba a hacer, toma, dos piedras.

Cuando decía que no pedía sillones, en la misma frase te pedía no uno, más bien unos pocos, que no tío, que no cuela, si quieres defenderlo, pues muy bien, estás en tu derecho, pero no evadas la realidad de este energúmeno.

Lo siento pero no, por ahí no paso.
St Keroro escribió:@nail23 Todo eso que pones no es razonable, yo puedo estar de acuerdo o no con un político, pero odiarlo de esa forma con unos argumentos tan banales...


Hombre, sus actos políticos hablan solos. Y antes defendía terroristas,se iba de cachis con gente de bildu, animaba a golpear más fuerte en las manifestaciones...

No se, creo es bastante sencillo. Iba de revolucionario y ahora es un marqués más, que encima, quiere usar la justicia que atacaba para que no le llamen marqués, la guardia civil a la que asesinaban sus amigotes para proteger su casoplon...
nail23 escribió:
Kida escribió:
nail23 escribió:El tema que expones aquí no sirve de nada, te recuerdo que este personaje desde 2015 a estado dando la matraca con la casta, todo lo que dijo el que no haría, que a hecho?? Hacerlo, luego tienes sus formas a la hora de salir a actuar, que dejan bastante que desear, la intervención que tuvo en la comisión de investigación daba asco.

Yo no tengo ningún equipo, ya has podido ver que me cago en la oposición también, que comparta algunas ideas que me parecen buenas de un lado y otro puede pasar.

El Gobierno se aplicará la subida salarial que negó a los diputados y Sánchez duplicará sus viajes oficiales en 2021

https://www.20minutos.es/noticia/4435062/0/el-gobierno-se-aplica-la-subida-salarial-que-se-nego-a-diputados-y-senadores/
Son repugnantes, como si hubieran trabajado para merecerse la subida de sueldo, lamentable.


Bueno, yo no es que comparta que se suban el sueldo así como así, pero creo que te sorprendería saber lo que cobra el presidente del gobierno... en ese enlace que has pueto lo tienes: unos 7K al mes (unos 80K al año). La subida que se ha marcado es de unos 700 euros... al año. Yo tiraría más por cuestionar los sueldos, si es que hay que hacerlo, de los presidentes/as autonómicos. Por ejemplo, el President de la Generalitat de Catalunya cobra unos 150K al año (más del doble que el mismo Presidente del Gobierno) o nuestra querida Presidenta de la CAM, 103K al año... súmale a eso los sueldos vitalicios más sus privilegios y las puertas giratorias.

En cuanto a Iglesias, pues sí, yo también opino que cosas como la casa que se ha comprado, a nivel de imagen quizás no era lo adecuado, pero oye, no ha robado a nadie y tiene una hipoteca junto a su pareja. Así que realmente está cargando, si van a medias, con 300K. Muchos pisos de mierda en Madrid valen eso y más. Al fin y a cabo es funcionario con sueldo asegurado para pagar de por vida, como todos los funcionarios. Y este es Vicepresidente del Gobierno aprobado en un Parlamento democrático, pese a quien le pese.

Y en cuanto a duplicar sus viajes oficiales... pues joder, eso espero, que no esté en la Moncloa chupando sillón. No me atrevería a juzgar si eso es bueno o malo, para eso habría que valorar cada uno de esos viajes y qué objetivo tienen, cosa que le queda un poco grande a un freak de los videojuegos como yo.


Y con 7000 pavos al mes no crees que es dinero suficiente para vivir??

No sé, a mi me da más pena alguien que con muchas dificultades llega a final de mes con un sueldo de 800 euros, y que esta gentuza sin dar palo al agua se lo suba así como el que va a comprar tabaco, pues no me hace ni pizca gracia, y también coincido contigo, presidentes autonómicos como el de mi comunidad, Cataluña, es repugnante el sueldo que tiene, que gana más que Sanchez, yo lo dicho, ninguna pena que con lo que ganan se tengan que subir el sueldo más aún, mientras tienen a la sociedad viviendo con sueldos de mierda en su gran mayoría.

Yo también soy un freak de videojuegos, mucha lectura y coleccionismo en general, si los viajes con el falcon fuesen para dar frutos, no me importaría, pero viendo como a utilizado Sanchez el falcon, no me espero nada bueno.

@St Keroro y a mi me parece increíble que haya gente defiendo a esta rata y ni si quiera me puedan decir porque se le defiende.

Tenemos el caso Dina
El casoplón
su actitud en el congreso como en la comisión de investigación
Su apoyo a todo lo que no sea democracia.

Y aún dices que no te sabemos responder porque de ese odio?? No será que no lo quieres ver??


7.000 euros es mucho, sí. Muchísimo. Ahora, no sé yo si para el puesto que ocupa es exagerado. Si hablamos de los sueldos de algunos funcionarios comparándolos con los privados, hablemos, ese es otro tema... y no necesariamente en puestos altos.

Los "casos" que apuntas no son nada.

Dina= ¿qué caso es ese? Piénsalo, por favor. Los hechos. El que unas conversaciones privadas de Iglesias acaben en manos de Villarejo e Inda y se publiquen.

Casoplón= Por la palabrita pueril, veo que la fuente es de nuevo, OKDiario... pues eso. ¿Qué caso es ese? ¿Es robada o algo?

Su actitud en el Congreso= Bffff... ¿comparada con quién? ¿Con Azaña? ¿Con Anguita? Un paleto, sin duda. ¿Con Cayetana? XD

Su apoyo a todo lo que no sea democracia= Todo lo que ha hecho hasta ahora, que se sepa, está dentro del marco democrátivo, faltaría más. ¿O sabes algo que los demás no sabemos? En cambio, otros grandes demócratas viven en Abu Dhabi, tenían grandes amistades con gente como Gadafi, con el rey de Marruecos... cuentas en Suiza, sacos de dinero del Canal Isabel Segunda a Sudamérica (Ignacio González), amistad y apoyo a Hugo Chávez (hablo de Aznar, claro, cuando pensabe que le convenía), el ministro Soriano y sus empresas en paraísos fiscales (muy patriota y democrático)... en fin, que viva la democracia y el patriotismo de pacotilla.
La ex abogada de Podemos denuncia al juez que la cúpula hizo la vista gorda con las irregularidades contables del partido

https://www.elmundo.es/espana/2020/10/28/5f99840221efa0353c8b4698.html

@Kida el tema de la tarjeta, dicho por el mismo, la robó a Dina por no implicarla en nada malo.

El casoplon, recuerda que este imbécil dijo que no iba a vivir como un marqués, que viviría en su piso de vallecas, que hizo nada más llegar al vicepoder??
Namco69 escribió:
is2ms escribió:La que de montó en este país por el prestige con el PP de Aznar (y bien montada, se merecieron toda las manifestaciones que les cascamos), y resulta que ahora, con el gobierno mintiendo como cerdos (comité de expertos, 8m, etc etc), con 50k muertos sobre la mesa, la peor gestión numéricamente constatable de todo el mundo, y resulta que cuando hablo con la gente de mi al rededor me dicen "menos mal que está el PSOE, si hubiera estado la derecha hubiese sido mucho peor"... Y entonces sé que nos merecemos todo lo malo que nos pase.

No voy a ser yo quien defienda la gestión del gobierno, pero teniendo en cuenta que la derecha se opone a los confinamientos y restriccoines y que prefieren el "salvese quien pueda", pues en este caso concreto sí, con la derecha hubiera sido peor.

Pero esto que dices no es verdad, ni remótamente. Vamos a ver qué dice la derecha:

PP: Se abstienen con respecto al estado de alarma de 6 meses, creen que es una tropelía establecer ese tiempo saltándose el control parlamentario. Exigen que se haga como en la primera ola, prórrogas cada 15 días hasta que deje de ser necesario, o en su defecto un estado de alarma de 4 meses.

Ciudadanos: Apoyan el estado de alarma de 6 meses sin ningún control parlamnetario.

Vox: En contra del estado de alarma de 6 meses, su argumentación es que las restricciones van a terminar de enterrar la economía, como ya está pasando. Proponen un plan masivo de PCRs y multiplicar lo que haga falta, gastando lo que haga falta, la red rastreadores. Esto también lo digo yo, a estas alturas este plan es inviable, la cosa está muy fuera de madre, habría que haberlo hecho antes, cuando pedro estaba de vacaciones en lanzarote.


Como ves, de lo que está en contra la derecha es de un estado de alarma injustificado de 6 meses, injustificado porque... ¿por qué 6 meses? ¿por qué no 4, 8, o 3? Alemania ha establecido 1 mes de su equivalente al estado de alarma... O mejor, ¿qué problema tienen con el control parlamentario que tan poco les gusta, y no lo extienden cada 15 días como durante la primera ola?

Tu manera de pensar justifica que haya gente justo igual que tú pero de signo contrario. Esos que votan al PP hagan lo que hagan porque es que si no la izquierda va a destruir el país. Reflexiona.
is2ms escribió:PP: Se abstienen con respecto al estado de alarma de 6 meses, creen que es una tropelía establecer ese tiempo saltándose el control parlamentario. Exigen que se haga como en la primera ola, prórrogas cada 15 días hasta que deje de ser necesario, o en su defecto un estado de alarma de 4 meses.

Ciudadanos: Apoyan el estado de alarma de 6 meses sin ningún control parlamnetario. Esto lo digo yo, ¿por qué 6 meses? ¿por qué no 4, 8, o 3? Alemania ha establecido 1 mes de su equivalente al estado de alarma... O mejor, ¿qué problema tienen con el control parlamentario que tan poco les gusta, y no lo extienden cada 15 días como durante la primera ola?

Tienes los datos del anterior estado de alarma? Que a lo mejor me equivoco, pero me suena que PP y ciudadanos estuvieron votando en contra una larga temporada (repito, a lo mejor me equivoco). Y si me he equivocado, pues me he equivocado, somos humanos.

is2ms escribió:Tu manera de pensar justifica que haya gente justo igual que tú pero de signo contrario. Esos que votan al PP hagan lo que hagan porque es que si no la izquierda va a destruir el país. Reflexiona.

Como? aqui creo que te has columpiado pero bien. Que porque opino que la derecha en este caso concreto lo haria peor (sin entrar nisiquiera en que he votado ni en que he dejado de votar) ya das por supuesto que yo soy de los de "voto a estos para que no entren aquellos"?
Namco69 escribió:https://www.lavanguardia.com/vida/20201029/4965003580/salut-ultima-cierre-perimetral-alarma-no-permite-domiciliario.html
Catalunya decretará hoy cierres perimetrales para evitar el colapso sanitario

Se está ultimando un confinamiento perimetral territorial, así como un confinamiento perimetral municipal los fines de semana, desde las 6 horas del viernes hasta las 6 horas del lunes.

Además se suspenderán todas las actividades culturales, deportivas, de restauración (que funcionarán con servicio a domicilio) y extraescolares y, respecto al comercio, solo podrían funcionar aquellas superficies menores a 800 metros cuadrados y con restricciones de aforo. En el ámbito laboral se mantiene la recomendación de teletrabajar y, en cuanto al ámbito educativo, se recomienda la educación telemática, pero se mantienen las escuelas y colegios abiertos. También seguirán abiertas todas las actividades esenciales.

Se prevé que las medidas se apliquen durante quince días y puedan ser revisadas para así, decidir si se mantienen, se relajan o se aumentan.


Al menos es solo fines de semana.
nail23 escribió: La ex abogada de Podemos denuncia al juez que la cúpula hizo la vista gorda con las irregularidades contables del partido

https://www.elmundo.es/espana/2020/10/28/5f99840221efa0353c8b4698.html

@Kida el tema de la tarjeta, dicho por el mismo, la robó a Dina por no implicarla en nada malo.

El casoplon, recuerda que este imbécil dijo que no iba a vivir como un marqués, que viviría en su piso de vallecas, que hizo nada más llegar al vicepoder??


De nuevo mucho ruido y pocas nueces, nada y mira que se empeñan. Al final, no te voy a decir que no, los meterán en el trullo porque les encontrarán una multa sin pagar. Además de los titulares, deberías de leerte la noticia, aunque sea de El Mundo.¿Escuchaste la declaración de Calvente? [+risas] [+risas] Y no nos olvidemos que al final lo que pretenden es que Podemos sea investigado por algo de lo que el PP es ya condenado y además con nota. Y ahí siguen, tan demócratas.

El casoplón, el casoplón... palabrita de Inda [+risas] Ese "imbécil" como tú le llamas, lenguaje también muy democrático por cierto, lo que ha hecho es comprarse una casa de la hostia. Yo también pienso que no es acertado como ejemplo, pero no olvidemos que comprarse una casa, de momento, no es ilegal aunque sí muy difícil. Piensa que entonces a Iglesias se le criminaliza por no ser coherente con lo que había dicho antes, no por ser un ladrón descarado. Esos, como no habían dicho que no venían a robar, pues nada. Ah, no, espera, que Rato sí que lo dijo. Y Zaplana dijo directamente que venía a enriquecerse, ese es coherente. Un demócrata.
Marzo. Os acordáis de cuando era complicado buscar una mascarilla o un gel y en los hilos discutíamos sobre si usar ozono o alcohol para desinfectarlas y cómo hacer caseras etcétera?. Eso es historia antigua para algunos al parecer.

https://www.elmundo.es/espana/2020/03/1 ... b4624.html


Santiago Abascal ha reclamado a Pedro Sánchez "liberar en parte las restricciones" para que los comercios puedan reabrir en toda España tomando las medidas sanitarias oportunas, levantando una de las prohibiciones más relevantes del estado de alarma decretado para combatir el coronavirus. Así se lo ha trasladado el líder de Vox al presidente del Gobierno durante la conversación que han mantenido ambos dentro de la ronda de contactos que está encabezando Sánchez con los principales partidos.

En una rueda de prensa telemática, el portavoz de la dirección nacional de Vox, Jorge Buxadé, ha explicado que durante dicha charla Abascal le ha trasladado una serie de iniciativas, y su preocupación por la situación económica y financiera del país. Para Vox la premisa es que no se puede "paralizar la actividad económica del país" y, por tanto, que hay "liberar en parte las restricciones" actuales a los establecimientos comerciales.

"¿Por qué no puede abrir una mercería o un taller mecánico si cumplen las mismas restricciones y la misma garantía de salud que puede cumplir un estanco o una farmacia?", se ha preguntado Buxadé. A su juicio, el Estado "debe velar por la garantía sanitaria y la salud de los españoles pero sin establecer restricciones excesivas" a los comercios. El objetivo de levantar las actuales prohibiciones de abrir es que que puedan mantener un mínimo de actividad pero cumpliendo medidas de seguridad como las que se utilizan hoy en día en farmacias, supermercados o gasolineras.
Namco69 escribió:
is2ms escribió:PP: Se abstienen con respecto al estado de alarma de 6 meses, creen que es una tropelía establecer ese tiempo saltándose el control parlamentario. Exigen que se haga como en la primera ola, prórrogas cada 15 días hasta que deje de ser necesario, o en su defecto un estado de alarma de 4 meses.

Ciudadanos: Apoyan el estado de alarma de 6 meses sin ningún control parlamnetario. Esto lo digo yo, ¿por qué 6 meses? ¿por qué no 4, 8, o 3? Alemania ha establecido 1 mes de su equivalente al estado de alarma... O mejor, ¿qué problema tienen con el control parlamentario que tan poco les gusta, y no lo extienden cada 15 días como durante la primera ola?

Tienes los datos del anterior estado de alarma? Que a lo mejor me equivoco, pero me suena que PP y ciudadanos estuvieron votando en contra una larga temporada (repito, a lo mejor me equivoco). Y si me he equivocado, pues me he equivocado, somos humanos.


Durante la primera ola el PP votó a favor del estado de alarma hasta la cuarta extensión, allá por mayo, en la cual se abstuvo. Ciudadanos me da que votó a favor siempre o se abstuvo y al final. Vox apoyó el estado de alarma la primera vez, pero la primera extensión la votó en contra, su argumento fue que estaban a favor del confinamiento, pero el estado de alarma, sin ningún tipo de control parlamentario, era un suicidio con un gobierno del PSOE+podemos.

Namco69 escribió:
is2ms escribió:Tu manera de pensar justifica que haya gente justo igual que tú pero de signo contrario. Esos que votan al PP hagan lo que hagan porque es que si no la izquierda va a destruir el país. Reflexiona.

Como? aqui creo que te has columpiado pero bien. Que porque opino que la derecha en este caso concreto lo haria peor (sin entrar nisiquiera en que he votado ni en que he dejado de votar) ya das por supuesto que yo soy de los de "voto a estos para que no entren aquellos"?


Pues lo retiro y te pido disculpas [beer]
Papitxulo escribió:Las culpas son compartidas, recordemos además que varios partidos de la oposición gobiernan o apoyan gobiernos en comunidades autónomas.


Esto es nuevo, ¿no?.

No recuerdo yo en la época que gobernaba el PP que se compartieran las culpas. Es curioso... [360º]

Con los gobiernos de izquierdas siempre se gana. Que chollo tener votantes así de entregados. Si no gobiernan ellos la culpa de todo es del gobierno, si gobiernan ellos la culpa es la oposición, y si no, de las autonomías, y si no, de los ayuntamientos... Un win-win continuo [beer]
Kida escribió:
nail23 escribió: La ex abogada de Podemos denuncia al juez que la cúpula hizo la vista gorda con las irregularidades contables del partido

https://www.elmundo.es/espana/2020/10/28/5f99840221efa0353c8b4698.html

@Kida el tema de la tarjeta, dicho por el mismo, la robó a Dina por no implicarla en nada malo.

El casoplon, recuerda que este imbécil dijo que no iba a vivir como un marqués, que viviría en su piso de vallecas, que hizo nada más llegar al vicepoder??


De nuevo mucho ruido y pocas nueces, nada y mira que se empeñan. Al final, no te voy a decir que no, los meterán en el trullo porque les encontrarán una multa sin pagar. Además de los titulares, deberías de leerte la noticia, aunque sea de El Mundo.¿Escuchaste la declaración de Calvente? [+risas] [+risas] Y no nos olvidemos que al final lo que pretenden es que Podemos sea investigado por algo de lo que el PP es ya condenado y además con nota. Y ahí siguen, tan demócratas.

El casoplón, el casoplón... palabrita de Inda [+risas] Ese "imbécil" como tú le llamas, lenguaje también muy democrático por cierto, lo que ha hecho es comprarse una casa de la hostia. Yo también pienso que no es acertado como ejemplo, pero no olvidemos que comprarse una casa, de momento, no es ilegal aunque sí muy difícil. Piensa que entonces a Iglesias se le criminaliza por no ser coherente con lo que había dicho antes, no por ser un ladrón descarado. Esos, como no habían dicho que no venían a robar, pues nada. Ah, no, espera, que Rato sí que lo dijo. Y Zaplana dijo directamente que venía a enriquecerse, ese es coherente. Un demócrata.


El tema del cassoplon, no es ilegal comprarse uno, pero es de ser muy hipócrita decir que no iba a vivir como los políticos y míralo, viviendo como un marqués, yo ya sé que todo esto quedará en nada, si lo doy por hecho.

Y que conste que hace bastante tiempo que no miro el OKdiario, porque me da pereza, así que, en ese aspecto voy curado, y si, lo llamo con propiedad, lo de Rato, aquí se le a criticado, a Zaplana, igual, el que entre en política si te dice que lo hace para ayudar al ciudadano. sabes perfectamente que es una puñetera trola.

También te recuerdo que Iglesias tiene la peor actuación en las residencias de ancianos, dejándolos morir.
Catalunya aplicará el cierre perimetral municipal el fin de semana durante 15 días para frenar los contagios
https://www.lavanguardia.com/vida/20201 ... virus.html

Si es así, ya nos pueden volver a enviar los piolines porque les van a hacer falta policias para controlar que no nos podamos mover por el area metro politana de Barcelona [qmparto] [qmparto] Te cambias de municipio como quien cambia de calle, literalmente hablando.
why not está baneado por "clon de usuario baneado"
En su día Casado decía que no estaba a favor del estado de alarma porque eso mismo se podía hacer mediante leyes sanitarias ordinarias.

Hoy no está a favor porque dice que quieren evadir el control parlamentario.

Pero si se hiciese esto mediante leyes sanitarias como él pedía, NO habría ningún tipo de control parlamentario.

No tiene puto sentido la posición de Casado. Ni puto sentido,.
why not escribió:En su día Casado decía que no estaba a favor del estado de alarma porque eso mismo se podía hacer mediante leyes sanitarias ordinarias.

Hoy no está a favor porque dice que quieren evadir el control parlamentario.

Pero si se hiciese esto mediante leyes sanitarias como él pedía, NO habría ningún tipo de control parlamentario.

No tiene puto sentido la posición de Casado. Ni puto sentido,.


Lo que no tiene ningún sentido es lo que dices.
Se controla en el parlamento las leyes que penan el asesinato, robo, violaciones, etc?.

Lo que Casado dice y cualquiera lo entiende es que se LEGISLE leyes para poder aplicar confinamientos y medidas restrictivas en base a criterios SANITARIOS.

El Grinch lo que quiere es tener 6 meses de estado de alarma para que le dejen tranquilo y pasar el muerto (nunca mejor dicho) a las comunidades. ya si un dia se levanta con ganas de aparecer en la TV pues hace lo que le sale de los huevos sin control parlamentario, que eso de ir cada 15 días es un coñazo.
why not está baneado por "clon de usuario baneado"
Adama escribió:Lo que Casado dice y cualquiera lo entiende es que se LEGISLE leyes para poder aplicar confinamientos y medidas restrictivas en base a criterios SANITARIOS.


Una vez aprobases la ley su aplicación (que podría durar 1 mes, 6 o 1250 años) seria SIN CONTROL PARLAMENTARIO DE NINGÚN TIPO.

Ademas es cuestionable que se puedan restringir derechos fundamentales a nivel nacional durante un periodo largo solo con leyes.

Si hay gente que esta diciendo que ni siquiera el estado de alarma lo permite lo va a permitir una simple ley.

El estado de alarma ES NECESARIO para poder aplicar el resto de medidas. Pero lo que pedia Casado no tiene justificacion legal ni esta amparado en nada legal.

Pedian eso porque piden lo contrario de lo que se haga.

Si el gobierno hubiese decidido hacer esto con leyes sanitarias ahora miso Casado estaria diciendo que con leyes sanitarias no se puede restringir derechos fundamentales y que la medida es dictatorial e incontitucional que como mínimo es necesario el estado de alarma. Y lo sabeis perfectamente.

Y por supuesto si el gobierno hubiese usados leyes sanitarias VOX habría denunciado todas y cada una de las restricciones impuestas en base a esas leyes, y tambien lo sabeis.
why not escribió:En su día Casado decía que no estaba a favor del estado de alarma porque eso mismo se podía hacer mediante leyes sanitarias ordinarias.

Hoy no está a favor porque dice que quieren evadir el control parlamentario.

Pero si se hiciese esto mediante leyes sanitarias como él pedía, NO habría ningún tipo de control parlamentario.

No tiene puto sentido la posición de Casado. Ni puto sentido,.


Lo que no tiene ni puto sentido es que este gobierno ho ha hecho absolutamente nada desde que desconfino el pais hasta ahora, no se han tomado las medidas necesarias y no se ha estudiado ningun plan alternativo al estado de alarma.
Tal vez es que para hacer cumplir una ley ordinaria no es necesario el control parlamentario, pero te recuerdo que el estado de alarma no es una ley ordinaria, y como tu querido gobierno no aprovecho el anterior para intentar hacer y deshacer a su antojo, podras entender que se tenga recelo que ahora pretenda un estado de alarma de seis meses de duracion durante los cuales no necesite dar explicaciones ni cuentas de su actuacion, porque claro el dice que si la situacion mejora antes se levantaria antes, pero como el señor presidente no se caracteriza precisamente por su honradez al cumplir lo que promete... pues ahi lo tienes, dale una vueltecita a ver si le encuentras logica y sentido...
Y luego el recurso de siempre, que sacais la bola de cristal y por arte de magia ya sabeis que haria y como la oposicion, todo conjeturas, hipotesis que no se como os da verguenza argumentar con lo que podria o no podria pasar, cuando los hechos nos dicen que la gestion del gobierno actual esta siendo nefasta, y para eso no me hace falta ni bola de cristal ni contactar con extraterrestres....
O sea que para que el gobierno no haga lo que quiera durante el estado de alarma (que en realidad no podría hacerlo) la solución que se propone es que se creen leyes que permitan al gobierno o a cualquier presidente autonómico limitar derechos fundamentales cuando le de la gana. Mucho mas garantista que algo excepcional como el estado de alarma.
why not está baneado por "clon de usuario baneado"
Mr_Link escribió:
why not escribió:En su día Casado decía que no estaba a favor del estado de alarma porque eso mismo se podía hacer mediante leyes sanitarias ordinarias.

Hoy no está a favor porque dice que quieren evadir el control parlamentario.

Pero si se hiciese esto mediante leyes sanitarias como él pedía, NO habría ningún tipo de control parlamentario.

No tiene puto sentido la posición de Casado. Ni puto sentido,.


Lo que no tiene ni puto sentido es que este gobierno ho ha hecho absolutamente nada desde que desconfino el pais hasta ahora, no se han tomado las medidas necesarias y no se ha estudiado ningun plan alternativo al estado de alarma.

¿que queréis que haga si todo lo que hace se critica y se bloquea? Por que no criticarais a los grupos que hacen eso, si según tu debía haberse tomado medidas, ¿por que no criticas a quien las ha estado entorpeciendo?

Te recuerdo que intentaron prolongar el estado de alarma. no pudieron. ¿a que no criticaste que se lo tumbasen? Fuimos el ÚNICO Pais del mundo que tuvo que quitar el estado de alarma. ¿criticaste a los partidos que nos llevaron a ese disparate?

Tambien te recuerdo que el gobierno exigió a las CCAA, que son las que tiene la competencia exclusiva (algo que se os olvida continuamente) que:

- Reforzaran la atencion primaria.
- Contrataran rastreadores.
- Aumentaran camas UCI.

¿lo hicieron? No. ¿estas exigencias son absurdas o eran lógicas?

¿por que no criticas eso? ¿Que te impide criticar eso?

No se os ve criticando eso.

No se os ve entendeoindo que españa es un estado autonómico, y que no hay un solo gobierno, pero solo disparais a ese lugar.

Mientras Ayuso incumplía todo eso que se le pedia que hiciese, le reíais las gracias.

Pero cuando el gobierno inteviene le llamáis dictador o si no le llamabais dictador no se os ve criticando a los que le llaman dictador. No se os ve criticar eso.

No os mojarais, ¿queréis o no medidas?

¿queréis que las tome el gobierno o las delegue?

TODOS los países europeos estan tomando medidas dramática explicarme porque España no puede. ¿solo España es una dictadura?

Quereis que el gobierno hubiese actuado y a la vez no queréis que el gobierno actue porque eso es dictatorial, Aclaraos macho.

Darnos una explicacion de porque españa no puede tomar medias mientras exigís que se tomen medidas que luego criticais brutalmente.

Criticas que el gobienro no ha hecho nada pero no se te ve criticar a vox por denunciar todas y cada una de las medidas tomadas, si, esas que dices que no se han tomado, pues esas medidas que tu dices que no se han tomado VOX las ha denunciado TODAS.

Tampoco se te ve criticar al PP por colaborar en tumbar el estado de alarma.

¿no quieres medidas? ¿Por que no criticas a los que las denuncian y las bloquean?
why not escribió:
Mr_Link escribió:
why not escribió:En su día Casado decía que no estaba a favor del estado de alarma porque eso mismo se podía hacer mediante leyes sanitarias ordinarias.

Hoy no está a favor porque dice que quieren evadir el control parlamentario.

Pero si se hiciese esto mediante leyes sanitarias como él pedía, NO habría ningún tipo de control parlamentario.

No tiene puto sentido la posición de Casado. Ni puto sentido,.


Lo que no tiene ni puto sentido es que este gobierno ho ha hecho absolutamente nada desde que desconfino el pais hasta ahora, no se han tomado las medidas necesarias y no se ha estudiado ningun plan alternativo al estado de alarma.

¿que queréis que haga si todo lo que hace se critica y se bloquea? Por que no criticarais a los grupos que hacen eso, si según tu debía haberse tomado medidas, ¿por que no criticas a quien las ha estado entorpeciendo?

Te recuerdo que intentaron prolongar el estado de alarma. no pudieron. ¿a que no criticaste que se lo tumbasen? Fuimos el ÚNICO Pais del mundo que tuvo que quitar el estado de alarma. ¿criticaste a los partidos que nos llevaron a ese disparate?

Tambien te recuerdo que el gobierno exigió a las CCAA, que son las que tiene la competencia exclusiva (algo que se os olvida continuamente) que:

- Reforzaran la atencion primaria.
- Contrataran rastreadores.
- Aumentaran camas UCI.

¿lo hicieron? No. ¿estas exigencias son absurdas o eran lógicas?

¿por que no criticas eso? ¿Que te impide criticar eso?

No se os ve criticando eso.

No se os ve entendeoindo que españa es un estado autonómico, y que no hay un solo gobierno, pero solo disparais a ese lugar.

Mientras Ayuso incumplía todo eso que se le pedia que hiciese, le reíais las gracias.

Pero cuando el gobierno inteviene le llamáis dictador o si no le llamabais dictador no se os ve criticando a los que le llaman dictador. No se os ve criticar eso.

No os mojarais, ¿queréis o no medidas?

¿queréis que las tome el gobierno o las delegue?

TODOS los países europeos estan tomando medidas dramática explicarme porque España no puede. ¿solo España es una dictadura?

Quereis que el gobierno hubiese actuado y a la vez no queréis que el gobierno actue porque eso es dictatorial, Aclaraos macho.

Darnos una explicacion de porque españa no puede tomar medias mientras exigís que se tomen medidas que luego criticais brutalmente.

Criticas que el gobienro no ha hecho nada pero no se te ve criticar a vox por denunciar todas y cada una de las medidas tomadas, si, esas que dices que no se han tomado, pues esas medidas que tu dices que no se han tomado VOX las ha denunciado TODAS.

Tampoco se te ve criticar al PP por colaborar en tumbar el estado de alarma.

¿no quieres medidas? ¿Por que no criticas a los que las denuncian y las bloquean?


Antes de hablar y acusar a nadie de nada te podrias molestar en leer mensajes anteriores de esa persona para comprobar que yo he criticado todo lo que me ha parecido criticable fuera por parte de quien fuera...
Y te recuerdo que por mucho que te empeñes en querer focalizar toda la discusion en las comunidades autonomas, por mucho que tengan las competencias de sanidad, la ultima decision en las medidas sanitarias, y por lo tanto la responsabilidad, la tiene el gobierno y el ministerio de sanidad, asi que si las comunidades autonomas han sido irresponsables el responsable final de ello es el gobierno en la persona del señor Illa...
En lo del tema del estado de alarma, lo vuelvo a repetir, el que lo levanto fue el gobierno, porque tenia apoyos suficientes para seguir prorrogandolo...
Ahora resulta que el mismo gobierno que no negocia nada ni pacta nada con partidos como el PP o Vox durante el estado de alarma casualmente si les hace caso cuando le piden que derogue el estado de alarma, claro hombre....
A este gobierno le importa bien poco lo que pida o no pida la oposicion, y pruebas de ello hay mas que suficientes.
Te podrias dejar de dedicar a acusar a los demas de falta de objetividad cuando en todo lo que escribes haces gala de una falta total de esta, solo te dedicas a poner el ventilador en modo turbo y a tirar mierda como si eso tapara las cagadas que cometen los que tienen el poder...
Tiene guasa que acuses a los demas de hacer precisamente lo que haces en absolutamente todos los posts que escribes, que es solo criticar en un sentido....
ocihc escribió:
Papitxulo escribió:Las culpas son compartidas, recordemos además que varios partidos de la oposición gobiernan o apoyan gobiernos en comunidades autónomas.


Esto es nuevo, ¿no?.

No recuerdo yo en la época que gobernaba el PP que se compartieran las culpas. Es curioso... [360º]

Con los gobiernos de izquierdas siempre se gana. Que chollo tener votantes así de entregados. Si no gobiernan ellos la culpa de todo es del gobierno, si gobiernan ellos la culpa es la oposición, y si no, de las autonomías, y si no, de los ayuntamientos... Un win-win continuo [beer]


Dejando de lado las suposiciones sobre a quien vota cada cual... He dicho culpas compartidas, no culpas exclusivas. Ahora te dejo que reformules tu argumento, si te apetece.
nail23 escribió:
Kida escribió:
nail23 escribió: La ex abogada de Podemos denuncia al juez que la cúpula hizo la vista gorda con las irregularidades contables del partido

https://www.elmundo.es/espana/2020/10/28/5f99840221efa0353c8b4698.html

@Kida el tema de la tarjeta, dicho por el mismo, la robó a Dina por no implicarla en nada malo.

El casoplon, recuerda que este imbécil dijo que no iba a vivir como un marqués, que viviría en su piso de vallecas, que hizo nada más llegar al vicepoder??


De nuevo mucho ruido y pocas nueces, nada y mira que se empeñan. Al final, no te voy a decir que no, los meterán en el trullo porque les encontrarán una multa sin pagar. Además de los titulares, deberías de leerte la noticia, aunque sea de El Mundo.¿Escuchaste la declaración de Calvente? [+risas] [+risas] Y no nos olvidemos que al final lo que pretenden es que Podemos sea investigado por algo de lo que el PP es ya condenado y además con nota. Y ahí siguen, tan demócratas.

El casoplón, el casoplón... palabrita de Inda [+risas] Ese "imbécil" como tú le llamas, lenguaje también muy democrático por cierto, lo que ha hecho es comprarse una casa de la hostia. Yo también pienso que no es acertado como ejemplo, pero no olvidemos que comprarse una casa, de momento, no es ilegal aunque sí muy difícil. Piensa que entonces a Iglesias se le criminaliza por no ser coherente con lo que había dicho antes, no por ser un ladrón descarado. Esos, como no habían dicho que no venían a robar, pues nada. Ah, no, espera, que Rato sí que lo dijo. Y Zaplana dijo directamente que venía a enriquecerse, ese es coherente. Un demócrata.


El tema del cassoplon, no es ilegal comprarse uno, pero es de ser muy hipócrita decir que no iba a vivir como los políticos y míralo, viviendo como un marqués, yo ya sé que todo esto quedará en nada, si lo doy por hecho.

Y que conste que hace bastante tiempo que no miro el OKdiario, porque me da pereza, así que, en ese aspecto voy curado, y si, lo llamo con propiedad, lo de Rato, aquí se le a criticado, a Zaplana, igual, el que entre en política si te dice que lo hace para ayudar al ciudadano. sabes perfectamente que es una puñetera trola.

También te recuerdo que Iglesias tiene la peor actuación en las residencias de ancianos, dejándolos morir.


Con la última frase te coronas, no leerás OKdiario pero si libertad digital o algún pseudo panfleto de esos...

A mi me debes odiar también, ya que me he comprado una casa y cuando era joven decía que nunca me compraría una vivienda.
why not está baneado por "clon de usuario baneado"
Mr_Link escribió:Y te recuerdo que por mucho que te empeñes en querer focalizar toda la discusion en las comunidades autonomas, por mucho que tengan las competencias de sanidad, la ultima decision en las medidas sanitarias, y por lo tanto la responsabilidad, la tiene el gobierno y el ministerio de sanidad, asi que si las comunidades autonomas han sido irresponsables el responsable final de ello es el gobierno en la persona del señor Illa...


Sabes perfectamente que si el gobierno actúa le llaman dictador, le denuncian y le bloquean todo.
¿es que no te das cuenta que lo que tu pides PP y VOX lo denuncian y lo bloquean? Critica eso.
Todos queréis que el gobierno actue. pero cuando actúa todo el mundo lo critica.
Pero NADIE defiende que el gobierno actue. Pero todo lo pedís.

Se coherente y defiende que le gobierno tome el mando. No podéis exigir cosas que luego criticáis.

¿Queréis medidas? defenderlas.

Ir a los twiter del pp y vox y llenárselos de mensajes .

Mr_Link escribió:la ultima decision en las medidas sanitarias, y por lo tanto la responsabilidad, la tiene el gobierno y el ministerio de sanidad, asi que si las comunidades autonomas han sido irresponsables el responsable final de ello es el gobierno en la persona del señor Illa
No, infórmate, la ultima decision NO la tiene el ministro de sanidad. No des por hecho algo que el sentido comun dice que debe ser asi con que en España sea asi.
Informaros de como funciona este país antes de dar por hecho cosas. El ministro no tiene la ultima decisión en las medidas sanitarias.

Si eso es así como tu dices ¿por que existe el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

¿Y porque se regula esto asi?
Según el artículo 73 de la Ley de cohesión y calidad del SNS, los acuerdos del Consejo se plasmarán a través de recomendaciones que se aprobarán, en su caso, por consenso.

Los acuerdos de cooperación para llevar a cabo acciones sanitarias conjuntas, se formalizarán mediante convenios del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Si según tu la ultima palabra es del ministro, ¿por que hay que aprobar cosas por consenso?

O ¿como puedes explicar esto?

El establecimiento de Planes de Salud conjuntos entre Estado y CC.AA. debe formularse en el seno del CISNS, si implican a todas ellas.


Como explicas que segun la constitucion las competencias del ministro de sanidad sean estas y SOLO estas:
Las competencias exclusivas del Estado en el ámbito sanitario son las siguientes: Sanidad Exterior; Bases y coordinación general de la sanidad y Legislación sobre productos farmacéuticos.



Las competencias son EXCLUSIVAS de las comunidades. TODO debe pactarse con ellas pero ya ves como Ayuso esta siempre dando por culo. ¿lo criticas?

Si eso es así y fuese cierto que el ministro tiene la ultima palabra¿por que ayuso denunció al gobierno por invasión de competencias y ganó? Para que la tenga debe haber un mando único. Y se lo quitaron.

PD: abascal en su absoluta ignorancia dice que el estado de alarma no se puede prorrogar 6 meses porque solo puede durar 15 dias.

Menudo ignorante. Si eso es asi ¿por que Casado ofrecía una prorroga de 8 semanas?
nail23 escribió:
Kida escribió:
nail23 escribió: La ex abogada de Podemos denuncia al juez que la cúpula hizo la vista gorda con las irregularidades contables del partido

https://www.elmundo.es/espana/2020/10/28/5f99840221efa0353c8b4698.html

@Kida el tema de la tarjeta, dicho por el mismo, la robó a Dina por no implicarla en nada malo.

El casoplon, recuerda que este imbécil dijo que no iba a vivir como un marqués, que viviría en su piso de vallecas, que hizo nada más llegar al vicepoder??


De nuevo mucho ruido y pocas nueces, nada y mira que se empeñan. Al final, no te voy a decir que no, los meterán en el trullo porque les encontrarán una multa sin pagar. Además de los titulares, deberías de leerte la noticia, aunque sea de El Mundo.¿Escuchaste la declaración de Calvente? [+risas] [+risas] Y no nos olvidemos que al final lo que pretenden es que Podemos sea investigado por algo de lo que el PP es ya condenado y además con nota. Y ahí siguen, tan demócratas.

El casoplón, el casoplón... palabrita de Inda [+risas] Ese "imbécil" como tú le llamas, lenguaje también muy democrático por cierto, lo que ha hecho es comprarse una casa de la hostia. Yo también pienso que no es acertado como ejemplo, pero no olvidemos que comprarse una casa, de momento, no es ilegal aunque sí muy difícil. Piensa que entonces a Iglesias se le criminaliza por no ser coherente con lo que había dicho antes, no por ser un ladrón descarado. Esos, como no habían dicho que no venían a robar, pues nada. Ah, no, espera, que Rato sí que lo dijo. Y Zaplana dijo directamente que venía a enriquecerse, ese es coherente. Un demócrata.


El tema del cassoplon, no es ilegal comprarse uno, pero es de ser muy hipócrita decir que no iba a vivir como los políticos y míralo, viviendo como un marqués, yo ya sé que todo esto quedará en nada, si lo doy por hecho.

Y que conste que hace bastante tiempo que no miro el OKdiario, porque me da pereza, así que, en ese aspecto voy curado, y si, lo llamo con propiedad, lo de Rato, aquí se le a criticado, a Zaplana, igual, el que entre en política si te dice que lo hace para ayudar al ciudadano. sabes perfectamente que es una puñetera trola.

También te recuerdo que Iglesias tiene la peor actuación en las residencias de ancianos, dejándolos morir.


"El tema del cassoplon, no es ilegal comprarse uno" Bieeeeen, todo lo demás, temas personales.

"todo esto quedará en nada" Es que no hay nada ¿En qué quieres que quede? ¿En acoso y ejecución por los cuatro chalados que hay a sus puertas? [+risas] [+risas]


"También te recuerdo que Iglesias tiene la peor actuación en las residencias de ancianos, dejándolos morir.
¿Dejándolos morir? Por favor, menudo argumento reaccionario de panfleto para paletos.

1. La Sanidad está transferida en EXCLUSIVA a las autonomías. EN EXCLUSIVA. Que se lo expliquen a Ayuso, a ver si se entera.

2. El tema de las residencias de la tercera edad es un auténtico desastre a causa del acoso y derribo de gentuza como Juan Cotino, que arda en el infierno por esto y por lo del metro, aquí en mi comunidad: privatizaciones y negocios varios con la desgracia y la vejez de los pobres.

3. Iglesias acababa de llegar a la Vicepresidencia cuando todo esto empezó. Incluso ahora se puede decir que acaba de llegar como para poder hacer algo, ni él ni nadie, contra los Cotino, Blasco y toda esa mafia de delincuentes que se ha metido por debajo de la piel de la democracia y el estado del bien estar y que son felices porque todo eso ESTÁ TRANSFERIDO A LAS COMUNIDADES. Si quieres, para saber más cómo funciona el tema de las residencias, solo has de buscar información en internet, del medio que tú quieras, para que no sospeches de los datos que pueda poner por aquí.
Como estará la cosa en el gobienro, para que Rufian tenga que defender el estado democratico de españa frente a la derecha....
Papitxulo escribió:
Dejando de lado las suposiciones sobre a quien vota cada cual... He dicho culpas compartidas, no culpas exclusivas. Ahora te dejo que reformules tu argumento, si te apetece.


Ya, te he leído. Culpas compartidas...culpas compartidas ahora que gobiernan los progresistas.

-¿Que todo sale mal como está ocurriendo ahora y en la primera ola?: culpas compartidas.
-¿Que "vencimos" al virus en julio (nótese las comillas)?: El Gobierno salvó miles de vidas con el confinamiento.

Lo dicho, un win-win en toda regla.

No hay que nada que reformular, hay cosas que caen por su propio peso.
why not está baneado por "clon de usuario baneado"
Namco69 escribió:Como estará la cosa en el gobienro, para que Rufian tenga que defender el estado democratico de españa frente a la derecha....


Como estará el pais para que Rufián demuestre ser más patriota que esos que están todo el día dándose golpes en el pecho gritando viva España.
@why not. ¿Entonces las pandemias son responsabilidad del Estado o según nos interese vamos pasándosela a otros?
Nizam escribió:@why not. ¿Entonces las pandemias son responsabilidad del Estado o según nos interese vamos pasándosela a otros?


Culpa de los independentistas, de los independentistas. Y de los bolcheviques bolivarianos narco comunistas filoetarras satanases.
Kida escribió:
Nizam escribió:@why not. ¿Entonces las pandemias son responsabilidad del Estado o según nos interese vamos pasándosela a otros?


Culpa de los independentistas, de los independentistas. Y de los bolcheviques bolivarianos narco comunistas filoetarras satanases.


[+risas] ¿Que te has fumado? ¡Pásame un poco!
why not está baneado por "clon de usuario baneado"
Nizam escribió:@why not. ¿Entonces las pandemias son responsabilidad del Estado o según nos interese vamos pasándosela a otros?


Para que el estado pueda hacerse cargo existen mecanismos como el estado de alarma y establecer un mando único. Pero si sin hacer eso ya le llaman dictador cuando aplica un estado de alarma que le han pedido 11 CCAA, imaginste si aplica un mando unico y lo impusiese.

Adema ya se ha visto que no se puede un mando unico. Porque ademas de PP y VOx si aprueba un mando unico tendrá en contra a los catalanes y vascos, por tanto en españa es IMPOSIBLE que el estado se haga cargo de las competencias.

Si fueseis coherentes criticaríais eso, pero os calláis. Criticaríais a los grupos que gritan viva españa que luego votan en contra de estas cosas. Por un lado exigís medidas y por el otro sois incapaces de criticar a los partidos que bloquean esas medidas.

Explícame una cosa si la competencia en caso de pandemias es exclusiva del estado, ¿por qué denuncio Ayuso al gobierno por invasión de competencias?

Si es exclusiva del estado ¿porque se pacta todo en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud?

¿alguna explicación?
why not escribió:
Nizam escribió:@why not. ¿Entonces las pandemias son responsabilidad del Estado o según nos interese vamos pasándosela a otros?


Para que el estado pueda hacerse cargo existen mecanismos como el estado de alarma y establecer un mando único. Pero si sin hacer eso ya le llaman dictador cuando aplica un estado de alarma que le han pedido 11 CCAA, imaginste si aplica un mando unico y lo impusiese.

Adema ya se ha visto que no se puede un mando unico. Porque ademas de PP y VOx si aprueba un mando unico tendrá en contra a los catalanes y vascos, por tanto en españa es IMPOSIBLE que el estado se haga cargo de las competencias.


Es decir que no lo hacen por falta de liderazgo y el qué dirán.

why not escribió:Si fueseis coherentes criticaríais eso, pero os calláis. Criticaríais a los grupos que gritan viva españa que luego votan en contra de estas cosas. Por un lado exigís medidas y por el otro sois incapaces de criticar a los partidos que bloquean esas medidas.


Que te quejes tu de que hay gente que solo mira para su lado tiene guasa, pero dime que no ha podido hacer el gobierno que hubiera querido hacer. ¿Un estado de Alarma de 6 meses por ejemplo?

why not escribió:Explícame una cosa si la competencia en caso de pandemias es exclusiva del estado, ¿por qué denuncio Ayuso al gobierno por invasión de competencias?

Si es exclusiva del estado ¿porque se pacta todo en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud?

¿alguna explicación?


La pregunta que te había hecho era en serio (releyéndola es cierto que parece que sólo va hacia un lado). Pensé que la sabias. [+risas] Mucho mejor sacar tu vena anti-VOX.

Repito. ¿Existe en algún sitio algo que indique en caso de pandemia quien se encarga o según interese la mierda sube o baja?

Hasta donde se, debería coordinarlas el Estado y ejecutarlas las comunidades, pero no se si hay algo por ahí escondido.
"Condenan a Sanidad a indemnizar a los médicos por obligarles a trabajar sin la protección necesaria"
https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2020/10/28/5f994f0d21efa0181b8b46f9.html

Pim pam, toma lacasitos xD. A ver si cunde el ejemplo.
St Keroro escribió:
nail23 escribió:
Kida escribió:
De nuevo mucho ruido y pocas nueces, nada y mira que se empeñan. Al final, no te voy a decir que no, los meterán en el trullo porque les encontrarán una multa sin pagar. Además de los titulares, deberías de leerte la noticia, aunque sea de El Mundo.¿Escuchaste la declaración de Calvente? [+risas] [+risas] Y no nos olvidemos que al final lo que pretenden es que Podemos sea investigado por algo de lo que el PP es ya condenado y además con nota. Y ahí siguen, tan demócratas.

El casoplón, el casoplón... palabrita de Inda [+risas] Ese "imbécil" como tú le llamas, lenguaje también muy democrático por cierto, lo que ha hecho es comprarse una casa de la hostia. Yo también pienso que no es acertado como ejemplo, pero no olvidemos que comprarse una casa, de momento, no es ilegal aunque sí muy difícil. Piensa que entonces a Iglesias se le criminaliza por no ser coherente con lo que había dicho antes, no por ser un ladrón descarado. Esos, como no habían dicho que no venían a robar, pues nada. Ah, no, espera, que Rato sí que lo dijo. Y Zaplana dijo directamente que venía a enriquecerse, ese es coherente. Un demócrata.


El tema del cassoplon, no es ilegal comprarse uno, pero es de ser muy hipócrita decir que no iba a vivir como los políticos y míralo, viviendo como un marqués, yo ya sé que todo esto quedará en nada, si lo doy por hecho.

Y que conste que hace bastante tiempo que no miro el OKdiario, porque me da pereza, así que, en ese aspecto voy curado, y si, lo llamo con propiedad, lo de Rato, aquí se le a criticado, a Zaplana, igual, el que entre en política si te dice que lo hace para ayudar al ciudadano. sabes perfectamente que es una puñetera trola.

También te recuerdo que Iglesias tiene la peor actuación en las residencias de ancianos, dejándolos morir.


Con la última frase te coronas, no leerás OKdiario pero si libertad digital o algún pseudo panfleto de esos...

A mi me debes odiar también, ya que me he comprado una casa y cuando era joven decía que nunca me compraría una vivienda.


Pues te sorprenderá, pero no leo ninguno de esos, solo has de ver los enlaces que pongo, la vanguardia, el mundo, ABC, 20minutos, rara vez la razón.

@Kida entonces me explicas porqué quiso hacerse cargo de las residencias?? Para luego soltarles pasta??

Namco69 escribió:Como estará la cosa en el gobienro, para que Rufian tenga que defender el estado democratico de españa frente a la derecha....


Yo también lo he visto, he flipado, pensaba que estábamos en el día de los inocentes.
Cierre de Cataluña durante 15 días y cierre municipal los fines de semana
why not está baneado por "clon de usuario baneado"
Nizam escribió:
why not escribió:
Nizam escribió:@why not. ¿Entonces las pandemias son responsabilidad del Estado o según nos interese vamos pasándosela a otros?


Para que el estado pueda hacerse cargo existen mecanismos como el estado de alarma y establecer un mando único. Pero si sin hacer eso ya le llaman dictador cuando aplica un estado de alarma que le han pedido 11 CCAA, imaginste si aplica un mando unico y lo impusiese.

Adema ya se ha visto que no se puede un mando unico. Porque ademas de PP y VOx si aprueba un mando unico tendrá en contra a los catalanes y vascos, por tanto en españa es IMPOSIBLE que el estado se haga cargo de las competencias.


Es decir que no lo hacen por falta de liderazgo y el qué dirán.

.


¿donde has estado todo estos meses?

No lo hacen porque no pueden.

El PSOE y Podemos no tienen mayoría.

Si los demás lo bloquean todo se bloquea todo.

Eso no lo teneis en cuanta.

Si el gobierno no tiene mayoría alguien deberá apoyar las medidas que se adopten, si nadie lo hace y si tu quieres medidas, ¿a quien tienes que culpar?

No podéis exigir medidas y a la vez defender que nadie las apoye.

Estas dando por hecho cocas de las que deberias informante mejor.

Nizam escribió:Hasta donde se, debería coordinarlas el Estado y ejecutarlas las comunidades, pero no se si hay algo por ahí escondido.
Debería coordinarse claro.

Pero ya ves a Ayuso, a Casado y a Abascal dando por culo continuamente.
Tenéis que asumir y reconcomer que la oposición se ha centrado mas en derrocar al gobierno que en remangarse y apoyar.

TODO habría sido mucho mas sencillo. Para todos.

Por ejemplo: NO existia ni proyecto ni borrador para los presupuestos y Casado ya decía que iba a votar en contra.

Es decir si hubieren presentado los mejores presupuestos de la historia de la humnaidad, el PP habría votado en contra. Porque ya lo anuncio sin habérselos leído.

Nizam escribió:¿Existe en algún sitio algo que indique en caso de pandemia quien se encarga


Según Casado si, hay una ley de 2011 que lo pone.

Esto dice Casado:
La competencia exclusiva de la pandemia a nivel internacional es de los gobiernos estatales; esto no lo digo yo, lo dice una ley que Zapatero aprobó en 2011”


Aquí tienes la ley de 2011, te invito a que encuentres donde pone eso:

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2011-15623

En la información OFICIAL encontrareis la verdad no en los diarios ni en los políticos.
https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... stricción de movilidad entre municipios

El confinamiento perimetral restringe la movilidad entre municipios los fines de semana.
No se podrá salir de Catalunya

No se podrá entrar y salir de Catalunya durante toda la semana.
Cierran todos los centros culturales y gimnasios

Las nuevas restricciones comportan también el cese de la actividad cultural y el cierre de los centros deportivos, como los gimnasios. Los cines y teatros vuelven a cerrarse.
Cierre de centros comerciales

Los centros comerciales y comercios de más de 800 metros cuadrados que también tendrán que bajar la persiana, siempre que no sean de alimentación y servicios esenciales.
Adiós a las extraescolares

Se suspenden también todas las actividades extraescolares, a excepción de aquellas que se realizan en grupos burbuja dentro de las escuelas. Continúan las clases presenciales en educación primaria, aunque en secudaria se podría optar por un modelo híbrido. Las universidades continuarán haciendo la actividad a distancia.
Continúa el cierre de bares y restaurantes

Seguirá un cierre que comenzó hace casi dos semanas y que ha llevado al sector a movilizaciones. El servicio de entrega de comida a domicilio se permitirá hasta las 23.00 horas.
El toque de queda nocturno

Las restricciones a la movilidad nocturna decretada por el Gobierno de Pedro Sánchez para toda España, y que el Govern ha ampliado en una hora prohíbe la circulación en las calles y los desplazamientos en toda Catalunya entre las 22 horas y las 6 de la mañana. Las excepciones a esta norma son:

Asistencia sanitaria de urgencia.
Adquisición de productos farmacéuticos o de primera necesidad por razón de urgencia (al establecimiento más cercano al domicilio).
Desplazamiento para ir y volver de trabajar, con el correspondiente certificado de la empresa.
Desplazamientos de profesionales, y personal voluntario acreditado, para hacer servicios esenciales, sanitarios y sociales.
Cuidado de personas mayores, menores de edad, personas dependientes, con discapacidad o especialmente vulnerables por motivos inaplazables (incluyendo los desplazamientos por necesidades de personas con trastornos de la conducta, discapacidad o enfermedad que requieran actividad en el exterior por su bienestar emocional o de salud con el correspondiente certificado profesional).
Actuación urgente ante órganos judiciales.
Retorno al domicilio de centros educativos y de las actividades culturales y espectáculos públicos.
Regreso al lugar de residencia habitual en caso de viaje.
Cuidado de animales de compañía el tiempo imprescindible (de las 4 horas a las 6 horas de la madrugada), con desplazamiento individual cercano al domicilio.
Otras causas de fuerza mayor u otra situación de necesidad justificada.

- La limitación horaria no afecta a los servicios esenciales y de urgencia: sanitarios, sociosanitarios, farmacias, combustibles, emergencias y actuaciones judiciales.

- Se conmina a las personas a llevar el certificado de declaración autorresponsable o qualquier otro documento acreditativo (médico, de empresa...) que justifique el desplazamiento para presentarlo en los controles policiales.

Ámbito social

La actividad social y los desplazamientos fuera del domicilio se deben reducir al máximo posible. El contacto social debe limitarse a los grupos burbuja, es decir, a grupos de personas que se relacionan entre sí generando un espacio de confianza y seguridad.
Se prohíben los encuentros y reuniones de más de 6 personas tanto en el ámbito privado como en el ámbito público.

Ámbito laboral y profesional

- Se deben priorizar el teletrabajo y las reuniones telemáticas. Si no es posible, hay que aplicar medidas para garantizar la distancia de seguridad interpersonal: entradas y salidas escalonadas, flexibilidad horaria ...
En caso de que no se pueda mantener la distancia, hay que proporcionar a las personas trabajadoras los equipos de protección adecuados al nivel del riesgo.

- Se suspende la celebración de congresos y convenciones.
Uso de la mascarilla

- Es obligatorio usarla en espacios de trabajo de uso público o abiertos al público, o bien, en desplazamientos por el interior.

- No es obligatorio en espacios de trabajo cerrados al público, una vez la persona esté en su lugar de trabajo y haga tareas que no comportan movilidad.
Transporte público

- El transporte público debe mantener su oferta al 100% aunque haya una disminución de pasajeros. Solo se pueden producir restricciones en horario nocturno.

- Los usuarios no pueden realizar en el transporte público actividades que conlleven quitarse la mascarilla, como comer o beber.

- Las estaciones en espacios cerrados deben ofrecer dispensadores de gel hidroalcohólico.
nail23 escribió:@Kida entonces me explicas porqué quiso hacerse cargo de las residencias?? Para luego soltarles pasta??


Eso, simplemente no es verdad. Si en vez de leer titulares de panfletos y repetirlos sin más chicha que la intención para la que fueron creados contrastáramos la información, verías que no es verdad. Iglesias ni quiso ni puede hacerse cargo de las residencias, porque ESTÁN TRANSFERIDAS. Lo que hizo es desde su ministerio, asignar una partida de dinero (300 millones) para reforzarlas. Esa partida de dinero se entrega a las Comunidades y ellas... pues eso.

Aquí tienes un enlace en donde se pueden leer los documentos y el discurso íntegro de Iglesias del cual se ha sacado todo, además de más información relacionada con este tema. No me gusta poner enlaces de noticias porque es fácil acusar de tendenciosos, pero en este caso están los documentos tal cual al completo.

https://maldita.es/malditobulo/2020/06/ ... sidencias/
Ahora en Intereconomia están dando un especial exhumación no de muertos sí no de zulos de ETA (están sacando pistolas etcétera) está bastante claro de que están desenterrando lo de ETA ahora que Venezuela está de capa caída. Todos juntos cantando: contra ETA estamos mejor, contra ETA estamos mejor, donde comen dos comen tres, donde comen dos comen tres. [fiu]
Zardoz2000 escribió:Ahora en Intereconomia están dando un especial exhumación no de muertos sí no de zulos de ETA (están sacando pistolas etcétera) está bastante claro de que están desenterrando lo de ETA ahora que Venezuela está de capa caída. Todos juntos cantando: contra ETA estamos mejor, contra ETA estamos mejor, donde comen dos comen tres, donde comen dos comen tres. [fiu]

Aqui tendría que haber dejado de leer.
ocihc escribió:
Papitxulo escribió:
Dejando de lado las suposiciones sobre a quien vota cada cual... He dicho culpas compartidas, no culpas exclusivas. Ahora te dejo que reformules tu argumento, si te apetece.


Ya, te he leído. Culpas compartidas...culpas compartidas ahora que gobiernan los progresistas.

-¿Que todo sale mal como está ocurriendo ahora y en la primera ola?: culpas compartidas.
-¿Que "vencimos" al virus en julio (nótese las comillas)?: El Gobierno salvó miles de vidas con el confinamiento.

Lo dicho, un win-win en toda regla.

No hay que nada que reformular, hay cosas que caen por su propio peso.

Dices que no reformulas, pero reformulas. En el mensaje anterior decías esto:

ocihc escribió:Con los gobiernos de izquierdas siempre se gana. Que chollo tener votantes así de entregados. Si no gobiernan ellos la culpa de todo es del gobierno, si gobiernan ellos la culpa es la oposición, y si no, de las autonomías, y si no, de los ayuntamientos... Un win-win continuo [beer]

En cuanto a tu nuevo argumento, estás intentando rebatirme algo que no he dicho.
Namco69 escribió:https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20201029/restricciones-catalunya-covid-medidas-7889565?utm_source=whatsapp&utm_medium=social&utm_campaign=btn-share&fbclid=IwAR1RKIVX-jje7hFNDUlHZIINTjQ2VtLmze8xtIz7bV3kZLNJ225ccddATtQRestricción de movilidad entre municipios

El confinamiento perimetral restringe la movilidad entre municipios los fines de semana.
No se podrá salir de Catalunya

No se podrá entrar y salir de Catalunya durante toda la semana.
Cierran todos los centros culturales y gimnasios

Las nuevas restricciones comportan también el cese de la actividad cultural y el cierre de los centros deportivos, como los gimnasios. Los cines y teatros vuelven a cerrarse.
Cierre de centros comerciales

Los centros comerciales y comercios de más de 800 metros cuadrados que también tendrán que bajar la persiana, siempre que no sean de alimentación y servicios esenciales.
Adiós a las extraescolares

Se suspenden también todas las actividades extraescolares, a excepción de aquellas que se realizan en grupos burbuja dentro de las escuelas. Continúan las clases presenciales en educación primaria, aunque en secudaria se podría optar por un modelo híbrido. Las universidades continuarán haciendo la actividad a distancia.
Continúa el cierre de bares y restaurantes

Seguirá un cierre que comenzó hace casi dos semanas y que ha llevado al sector a movilizaciones. El servicio de entrega de comida a domicilio se permitirá hasta las 23.00 horas.
El toque de queda nocturno

Las restricciones a la movilidad nocturna decretada por el Gobierno de Pedro Sánchez para toda España, y que el Govern ha ampliado en una hora prohíbe la circulación en las calles y los desplazamientos en toda Catalunya entre las 22 horas y las 6 de la mañana. Las excepciones a esta norma son:

Asistencia sanitaria de urgencia.
Adquisición de productos farmacéuticos o de primera necesidad por razón de urgencia (al establecimiento más cercano al domicilio).
Desplazamiento para ir y volver de trabajar, con el correspondiente certificado de la empresa.
Desplazamientos de profesionales, y personal voluntario acreditado, para hacer servicios esenciales, sanitarios y sociales.
Cuidado de personas mayores, menores de edad, personas dependientes, con discapacidad o especialmente vulnerables por motivos inaplazables (incluyendo los desplazamientos por necesidades de personas con trastornos de la conducta, discapacidad o enfermedad que requieran actividad en el exterior por su bienestar emocional o de salud con el correspondiente certificado profesional).
Actuación urgente ante órganos judiciales.
Retorno al domicilio de centros educativos y de las actividades culturales y espectáculos públicos.
Regreso al lugar de residencia habitual en caso de viaje.
Cuidado de animales de compañía el tiempo imprescindible (de las 4 horas a las 6 horas de la madrugada), con desplazamiento individual cercano al domicilio.
Otras causas de fuerza mayor u otra situación de necesidad justificada.

- La limitación horaria no afecta a los servicios esenciales y de urgencia: sanitarios, sociosanitarios, farmacias, combustibles, emergencias y actuaciones judiciales.

- Se conmina a las personas a llevar el certificado de declaración autorresponsable o qualquier otro documento acreditativo (médico, de empresa...) que justifique el desplazamiento para presentarlo en los controles policiales.

Ámbito social

La actividad social y los desplazamientos fuera del domicilio se deben reducir al máximo posible. El contacto social debe limitarse a los grupos burbuja, es decir, a grupos de personas que se relacionan entre sí generando un espacio de confianza y seguridad.
Se prohíben los encuentros y reuniones de más de 6 personas tanto en el ámbito privado como en el ámbito público.

Ámbito laboral y profesional

- Se deben priorizar el teletrabajo y las reuniones telemáticas. Si no es posible, hay que aplicar medidas para garantizar la distancia de seguridad interpersonal: entradas y salidas escalonadas, flexibilidad horaria ...
En caso de que no se pueda mantener la distancia, hay que proporcionar a las personas trabajadoras los equipos de protección adecuados al nivel del riesgo.

- Se suspende la celebración de congresos y convenciones.
Uso de la mascarilla

- Es obligatorio usarla en espacios de trabajo de uso público o abiertos al público, o bien, en desplazamientos por el interior.

- No es obligatorio en espacios de trabajo cerrados al público, una vez la persona esté en su lugar de trabajo y haga tareas que no comportan movilidad.
Transporte público

- El transporte público debe mantener su oferta al 100% aunque haya una disminución de pasajeros. Solo se pueden producir restricciones en horario nocturno.

- Los usuarios no pueden realizar en el transporte público actividades que conlleven quitarse la mascarilla, como comer o beber.

- Las estaciones en espacios cerrados deben ofrecer dispensadores de gel hidroalcohólico.

Joerr, ¿nadie puede pegarles unos tiros a estos gilipollas del Govern? LA PUTA que les parió.
Un saludo.
Papitxulo escribió:Dices que no reformulas, pero reformulas. En el mensaje anterior decías esto:

...

En cuanto a tu nuevo argumento, estás intentando rebatirme algo que no he dicho.


No, no reformulo. Sigo diciendo lo mismo. Cuando gobiernan los progres la culpa siempre es de otro. O compartida, al fin y al cabo es lo mismo (tu clavo ardiendo). Se trata de repartir la responsabilidad para no asumir lo que es suyo.

¿Echamos (o repartimos) la culpa al PSOE y Podemos de lo que hizo mal el PP?
Lo que se esta haciendo con lo del confinamiento perimetral me parece algo totalmente inutil. No veo que vaya a solucionar nada por no hablar de lo de la comunidad de Madrid que deben tener a la presidenta mas inutil en mucho tiempo, porque lo de confinar lunes y miercoles y poder salir los jueves y los domingos me parece de inutil total.
La unica solución para intentar parar esto ahora mismo es hacer lo que se está empezando a hacer en el resto de europa y es volver a encerrarnos como en marzo. Es algo jodido tanto porque si ya estabamos jodidos economicamente entonces, ahora es acabar de hundirnos pero veo otra solucion. Lo de ahora es un parche y creo que mucha gente ya tiene claro que lo unico que se está haciendo es retrasar lo inevitable y una perdida de tiempo. No entiendo la actitud del gobierno en esto. No se si no lo hace porque la hucha esta vacia, si es por miedo a perder votos o si es por miedo a la oposición, pero hay que ser mas valientes. Lo que se esta haciendo de poco sirve

Y da igual lo que opine la derechita cobarde o la derechita fascista que ya sabemos que lo unico que hacen ( sobretodo esta ultima) es poner palos en las ruedas sin proponer absolutamente nada. Se ponen en contra de cualquier medida que se tome por puro electoralismo.
Si el gobierno habla de confinar, vox sale a decir que si es una dictadura, si lo deja en manos de las CCAA, entonces lo acusa de no tomar el control, si no confinan, de que los dejan morir pero sin aportar absolutamente nada. Sólo se dedican a esperar a ver que decide el gobierno para criticar esa medida y pedir lo contrario. Y encima no ves nunca a ningun votante suyo que discrepe en nada, son como robots. Da igual que hoy critiquen unas medidas y mañana critiquen lo contario, que sus palmeros aplauden de la misma manera hoy que mañana sin pararse a pensarlo. Lo defienden con su vida, hoy una cosa y mañana la contraria. Eso es algo muy comun en la extrema derecha, no poner en duda nunca la palabra del lider supremo.

Despues del rollo este me voy al mercadona a por papel wc que me da que pronto empezara esa guerra
Y a todo esto, poco se habla del los presupuestos y del hachazo fiscal que viene y los que vendran. [fiu]

No me puedo creer que la gente en España se deje robar de tal manera, no ya ahora, sino desde hace años. España, el pais del latrocinio constante para mantener una administacion mastodontica con miles y miles de enchufados, numero que por cierto nunca baja, de ahi que haya que subir impuestos constantemente. [facepalm]
Asi nos va.
ocihc escribió:
Papitxulo escribió:Dices que no reformulas, pero reformulas. En el mensaje anterior decías esto:

...

En cuanto a tu nuevo argumento, estás intentando rebatirme algo que no he dicho.


No, no reformulo. Sigo diciendo lo mismo. Cuando gobiernan los progres la culpa siempre es de otro. O compartida, al fin y al cabo es lo mismo (tu clavo ardiendo). Se trata de repartir la responsabilidad para no asumir lo que es suyo.

¿Echamos (o repartimos) la culpa al PSOE y Podemos de lo que hizo mal el PP?


Primero dices del otro, luego compartida, luego ambas (¿te parece lo mismo culpas exclusivas que culpas compartidas? :O ).

Después te centras en el PP cuando he dicho, literalmente "varios partidos de la oposición". No sólo el PP hace oposición.
136622 respuestas