› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dicanio1 escribió:strumer escribió:dicanio1 escribió:
Y Otra mentira más.. buena la mitad pajas mentales tuyas.
No, no apoyamos que se salten l ley.
Primero en un estado de alarma es ilegal el toque de queda, segundo vamos a poner que se saltan l ley una vez más, pues el estado de alarma hay que renovarlo por así decirlo cada 15 días.
Es ilegal 6 meses, pero pra empezar es ilegal aplicarlo en un estado de alarma.
Se que a esta izquierda , ley y legalidad no van con ellos por hay que cumplir la ley.
Así que deja de manipular.. VOX denuncia la ilegalidad de un toque de queda, igual que la ilegalidad de los 6 meses y esto NO LO DICE VOX, lo dice la ley.
Y no, VOX ya dejo claro cuál son sus propuestas.
Por mucho que manipules y te lo permitan, de vez en cuando saldré a contestar sobre las mentiras que escribes.
Lo ha dejado tan claro que ni tu sabes cuales son. Siempre que te preguntan por ellas, te andas por las ramas para acabar diciendo que las busquen en google.
Vox lo unico que hace durante la pandemia es electoralismo. Criticar todo sin aportar nada. Y aunque entiendo que la inutilidad de esa gente no les de para tener ideas, me parece ridicula su actitud de criticar un dia una cosa y al siguiente la contraria.
Vamos que no tienes argumentos y y. No hace falta que te montes una película.
Las tienes en la web de VOX.. te vale esto? Porque yo no voy a ponértelas porque no me da la real gana.
Entiendo lo del electoralismo y que lo menciones es lo único que han hecho lo l PP,psoe, podemos ect ect de siempre, y llega un partido nuevo que cumple con su electorado y lo llamáis electoralismo.
Tranquilo que esto lo entiendo.
VOX propuso un montón d e medidas que el gobierno rechazó , VOX ya ha dejado clarísimo que no apoya el estado de excepción en cubierto del psoe.
Aplicar un toque de queda en un estado de alarma es ilegal y punto final/ no pueden obligarnos a algo que es ilegal.
Que queréis una venezuela pues os vais a vivir allí y en 3 meses volvéis con el rabo entre las piernas y se os acaba la defensa a ultranza de estos totalitarios.
Porque nos prohíben salir de noche con un toque de queda ilegal? Se creen que porque hay un virus pueden saltarse la ley y el derecho de lo ciudadanos?
Lo que tienen Que hacer es tomar medidas de verdad y dejarse de saltarse l ley.
Que nos deje trabajar y que utilice muchos más rastreadores, muchos más test y que se deje de confinar a las personas que encima ha demostrado que no ha servido para nada
clamp escribió:Lo de los 6 meses no le veo mucha importancia, primero pienso que lo han hecho para no estar mareando con prorrogas cada 2x3, y segundo que estara supeditado a la evolucion real de la pandemia, que pueden ser 8 meses, 1 año o igual 2 meses, todo depende de como vaya el asunto.
strumer escribió:dicanio1 escribió:strumer escribió:
Lo ha dejado tan claro que ni tu sabes cuales son. Siempre que te preguntan por ellas, te andas por las ramas para acabar diciendo que las busquen en google.
Vox lo unico que hace durante la pandemia es electoralismo. Criticar todo sin aportar nada. Y aunque entiendo que la inutilidad de esa gente no les de para tener ideas, me parece ridicula su actitud de criticar un dia una cosa y al siguiente la contraria.
Las tienes en la web de VOX.. te vale esto? Porque yo no voy a ponértelas porque no me da la real gana.
Entiendo lo del electoralismo y que lo menciones es lo único que han hecho lo l PP,psoe, podemos ect ect de siempre, y llega un partido nuevo que cumple con su electorado y lo llamáis electoralismo.
VOX propuso un montón d e medidas que el gobierno rechazó , VOX ya ha dejado clarísimo que no apoya el estado de excepción en cubierto del psoe.
Aplicar un toque de queda en un estado de alarma es ilegal y punto final/ no pueden obligarnos a algo que es ilegal.
Que queréis una venezuela pues os vais a vivir allí y en 3 meses volvéis con el rabo entre las piernas y se os acaba la defensa a ultranza de estos totalitarios.
Porque nos prohíben salir de noche con un toque de queda ilegal? Se creen que porque hay un virus pueden saltarse la ley y el derecho de lo ciudadanos?
Que nos deje trabajar y que utilice muchos más rastreadores, muchos más test y que se deje de confinar a las personas que encima ha demostrado que no ha servido para nada
Lo que decia antes, que las busque en google porque no te sabes ni una.
Y eso es lo peor de todo, los defiendes como si fuese tu vida en ello pero a la hora de la verdad no tienes ni idea de que proponen. Porque ser incapaz de nombrar ni una medida del monton, (creo que ayer ibas por 1600 ) de medidas suyas lo deja bastante claro .
Y luego seguimos con el comodín de Venezuela, lo de siempre.
Y eso es lo peor de todo, los defiendes como si fuese tu vida en ello pero a la hora de la verdad no tienes ni idea de que proponen. Porque ser incapaz de nombrar ni una medida del monton, (creo que ayer ibas por 1600 ) de medidas suyas lo deja bastante claro .
Lo que digo siempre, solo sabéis mentir y manipular sobre VOX mientras blanqueáis a este gobierno totalitario.
Te lo repito te metes en la web de VOX y hay lo encuentras es que ni el enlace te voy a poner.
Por lo tanto una vez más quedas retratado..
Ahora puedes seguir manipulando y mintiendo sobre VOX y justificando a este gobierno totalitario que una vez más se salta la ley.
Es increíble que estemos en democracia y haya un gobierno anti democrático que se salta las leyes como le da la gana..
Aquí te quedas, mañana ya entraré pars desmontar otra vez las mentiras sobre VOX y a comentar todas las ilegalidades del gobierno y como han muertos más de 56mil personas por la ineficacia de este gobierno .
No olvides que quien gobierna es tu amado partido. Si el que tiene el poder.
Si, donde han muertos más personas por habitantes que en cualquier otro país.
Si el que se iba de vacaciones mientras moría gente.
Si, el de los 400millones en mascarillas y más de la mitad fake, compradas a china y más caras que si las hubiera comprado a otras empresas.
Si, el que nos confinó 3 meses ilegalmente
Si, el que se invento lo de la comisión de expertos para seguir haciendo lo que les daba la real gana sin pedir cuentas a nadie, y casualidad el único que dijo que se lo estaban inventando y no existía comité de expertos Fue VOX.
Y podríamos seguir 1 hora más.. quien tiene el poder es el psoe/podemos los únicos culpables de que hoy españa sea el peor país del mundo con el tema de la pandemia y encima saltándose la ley como en cuanquier país totalitario.
Entiendo que se manipule y mienta con el único partido que no se calla ante este gobierno y lo que más le duele a sus simpatizantes y al propio gobierno, que les hagan frente en su lucha ideológica .
@clamp Que no le das importancia a que estén cometiendo una ilegalidad desde el propio gobierno? Que será lo siguiente expropiarnos?
Que es ilegal lo de los 6 meses, da igual si al final son 2 meses o 6. Que lo quieren hacer con lo del poder judicial, saltarse la ley inventándose una nueva ..
Es muy grave, eso de quitarle importancia díselo a los venezolanos y verás que te dicen.
Es igual yo lo dejo aquí porque esto me saca de mis casillas.. que mala suerte tenemos los españoles, no podía tocarnos un gobierno más miserable en el peor momento.. bueno, mala suerte no, darle las gracias a sus votantes .
Hereze escribió:Namco69 escribió:Namco69 escribió:Hace 15min el consejero de interior catalán quejándose de que no les han dado potestad para tomar medidas que sí se han tomado en otros países, cuando sí les han la de confinar la comunidad autónoma. Esas medidas las han puesto encima de la mesa durante esta semana para hablarlo o se las han sacado de la manga esta tarde.?
https://m.europapress.es/catalunya/noti ... 03814.html
"Por ejemplo, cerrar toda la actividad desde las 18.00 horas de la tarde, como se ha aprobado en Italia."
Joder pues menos mal que no se lo han dado, proque sólo faltaría ya eso.
Lo que digo siempre, solo sabéis mentir y manipular sobre VOX mientras blanqueáis a este gobierno totalitario.
Te lo repito te metes en la web de VOX y hay lo encuentras es que ni el enlace te voy a poner.
Por lo tanto una vez más quedas retratado..
Ahora puedes seguir manipulando y mintiendo sobre VOX y justificando a este gobierno totalitario que una vez más se salta la ley.
Es increíble que estemos en democracia y haya un gobierno anti democrático que se salta las leyes como le da la gana..
Aquí te quedas, mañana ya entraré pars desmontar otra vez las mentiras sobre VOX y a comentar todas las ilegalidades del gobierno y como han muertos más de 56mil personas por la ineficacia de este gobierno .
No olvides que quien gobierna es tu amado partido. Si el que tiene el poder.
Si, donde han muertos más personas por habitantes que en cualquier otro país.
Si el que se iba de vacaciones mientras moría gente.
Si, el de los 400millones en mascarillas y más de la mitad fake, compradas a china y más caras que si las hubiera comprado a otras empresas.
Si, el que nos confinó 3 meses ilegalmente
Si, el que se invento lo de la comisión de expertos para seguir haciendo lo que les daba la real gana sin pedir cuentas a nadie, y casualidad el único que dijo que se lo estaban inventando y no existía comité de expertos Fue VOX.
Y podríamos seguir 1 hora más.. quien tiene el poder es el psoe/podemos los únicos culpables de que hoy españa sea el peor país del mundo con el tema de la pandemia y encima saltándose la ley como en cuanquier país totalitario.
Entiendo que se manipule y mienta con el único partido que no se calla ante este gobierno y lo que más le duele a sus simpatizantes y al propio gobierno, que les hagan frente en su lucha ideológica .
@clamp Que no le das importancia a que estén cometiendo una ilegalidad desde el propio gobierno? Que será lo siguiente expropiarnos?
Que es ilegal lo de los 6 meses, da igual si al final son 2 meses o 6. Que lo quieren hacer con lo del poder judicial, saltarse la ley inventándose una nueva ..
Es muy grave, eso de quitarle importancia díselo a los venezolanos y verás que te dicen.
Es igual yo lo dejo aquí porque esto me saca de mis casillas.. que mala suerte tenemos los españoles, no podía tocarnos un gobierno más miserable en el peor momento.. bueno, mala suerte no, darle las gracias a sus votantes .
why not escribió:Hay criticas para todos los gustos, el que dice que con el estado de alarma no se pude hacer x cosas y piden el de excepción y los que dicen que no es ni necesario el estado de alarma que con 4 leyes es suficiente.
De verdad ¿alguien se cree por ejemplo que VOX y sus votantes apoyarian una estado de expcepcion cuando no apoyan un estado de alarma (que es mas suave) porque según ellos es dictatorial?
Si para ellos un estado de alarma es dictatorial no me quiero ni imaginar lo que dirian de un estado de excepción.
Royer escribió:Una duda...¿no se supone que el Estado de Alarma se tenía que ir "renovando"? ¿Cómo es posible un Estado de Alarma de 6 meses?
Si hay algún jurista por aquí agradecería una respuesta...
Saludos!!!!!!!!!!
royer
Nizam escribió:why not escribió:Hay criticas para todos los gustos, el que dice que con el estado de alarma no se pude hacer x cosas y piden el de excepción y los que dicen que no es ni necesario el estado de alarma que con 4 leyes es suficiente.
De verdad ¿alguien se cree por ejemplo que VOX y sus votantes apoyarian una estado de expcepcion cuando no apoyan un estado de alarma (que es mas suave) porque según ellos es dictatorial?
Si para ellos un estado de alarma es dictatorial no me quiero ni imaginar lo que dirian de un estado de excepción.
Con tus palabras reflejas lo que es nuestra casta política. Si consideras y puedes legalmente poner un estado de alarma, excepción, sitio, o debes poner X medidas de cualquier tipo que encajen en el marco legal, repito, para intentar parar los contagios, lo pones porque piensas que es la mejor opción para tu gente. Lo que diga el resto te debe dar igual porque es tu decisión y vas a asumir el coste tanto si es correcta como si no. Si sale mal, dimites y asumes tu culpa, si sale bien triunfas, pero si estas pensando en el qué dirán no deberías dedicarte a esto. Y nuestros políticos sólo piensan en el qué dirán y a nosotros nos va como nos va.
Edit: @why not No se si se ha podido entender como un "ataque" contra ti, pero ni mucho menos, solo quería aprovechar tu comentario acerca del qué dirán.
why not escribió:Nizam escribió:why not escribió:Hay criticas para todos los gustos, el que dice que con el estado de alarma no se pude hacer x cosas y piden el de excepción y los que dicen que no es ni necesario el estado de alarma que con 4 leyes es suficiente.
Con tus palabras reflejas lo que es nuestra casta política. Si consideras y puedes legalmente poner un estado de alarma, excepción, sitio, o debes poner X medidas de cualquier tipo que encajen en el marco legal, repito, para intentar parar los contagios, lo pones porque piensas que es la mejor opción para tu gente. Lo que diga el resto te debe dar igual porque es tu decisión y vas a asumir el coste tanto si es correcta como si no. Si sale mal, dimites y asumes tu culpa, si sale bien triunfas, pero si estas pensando en el qué dirán no deberías dedicarte a esto. Y nuestros políticos sólo piensan en el qué dirán y a nosotros nos va como nos va.
Edit: @why not No se si se ha podido entender como un "ataque" contra ti, pero ni mucho menos, solo quería aprovechar tu comentario acerca del qué dirán.
Si, el gobierno no deberían pensar en el que dirán el problema es que vox esta tirando a matar. Lo denuncia todo y saca a la calle a multitud de gente por nada.
Esta manipulando al personal para sublevarse. Han llamado a revueltas (la palabra revueltas la ha usado Abascal) y puede estar convocando manifas cada dos por tres.
En Napoles el otro día ya hubo revueltas.
El Gobierno podrá solicitar del Congreso de los Diputados autorización para declarar el estado de excepción cuando el libre ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos, el normal funcionamiento de las instituciones democráticas, el de los servicios públicos esenciales para la comunidad, o cualquier otro aspecto del orden público, resulten tan gravemente alterados que el ejercicio de las potestades ordinarias fuera insuficiente para restablecerlo y mantenerlo.
why not escribió:De verdad ¿alguien se cree por ejemplo que VOX y sus votantes apoyarian una estado de expcepcion cuando no apoyan un estado de alarma (que es mas suave) porque según ellos es dictatorial?
Patchanka escribió:Como ya se ha dicho, no es ilegal el estado de alarma por seis meses. Si el Congreso da la autorización, se puede hacer.
Blawan escribió:nail23 escribió: Un implicado en el “FIFA Gate” financió a Iglesias en Vistalegre II
https://www.larazon.es/espana/20201026/373p5vux3rfnrdtlkossibbwy4.html
Otra causa que se archivará, o una de dos, o Pablo es muy listo y tiene a gente muy arriba tan cogida por el culo que sabe hasta cuando va a cagar, y por eso no sale ninguna causa adelante, o sabe como esconder todo el marrón que tiene muy bien, porque si no, no me lo explico.
O la mas probable, que no tiene ningún marrón gordo por mucho que cada semana salga algo nuevo. No se si será verdad o no pero en su día se decía que quería ser el jefe del CNI.
Iglesias se ha buscado muchos enemigos en las cloacas del estado por diferentes razones y estos "delitos" semanales que le sacan y al final acaban en nada son la prueba.
Y si me apuras suelen salir, casualmente, cuando la derecha la caga en algo.
La semana pasada se decía ruptura PP-Vox...¿y hoy Iglesias vuelve a ser un delincuente? Huele que apesta.
Nizam escribió:Patchanka escribió:Como ya se ha dicho, no es ilegal el estado de alarma por seis meses. Si el Congreso da la autorización, se puede hacer.
Pues yo creo que aquí el Constitucional tendría algo que decir, para mí no tiene sentido que una medida excepcional que limita derechos fundamentales, se pueda prorrogar indefinidamente en el tiempo superando con creces la definición de la norma que son 15 días. Tampoco veo práctico estar votando cada 15 días pero bueno.
Aunque también pensaba que la ley de VDG era anticonstitucional y mira.
Nizam escribió:Cuando deberían haber hecho campañas de concienciación, preparar un plan detallado, no sólo ya para esta pandemia, sino para las posibles futuras de tal forma que no haya que estar pidiendo permiso a cada Comunidad para hacer según que cosas y que fluyan automáticamente.
why not escribió:Nizam escribió:Patchanka escribió:Como ya se ha dicho, no es ilegal el estado de alarma por seis meses. Si el Congreso da la autorización, se puede hacer.
Pues yo creo que aquí el Constitucional tendría algo que decir, para mí no tiene sentido que una medida excepcional que limita derechos fundamentales, se pueda prorrogar indefinidamente en el tiempo superando con creces la definición de la norma que son 15 días. Tampoco veo práctico estar votando cada 15 días pero bueno.
No hay una norma de 15 dias para todo.
La ley deja claro que el estado de alarma cuando lo decreta el gobierno de motu propio solo puede durar 15 dias. en ese tienpo si se quiere prorrogar ya hay que pedir autorizacion al congreso. Y esa prorroga ya podria durar el tiempo necesario.
Nizam escribió:Cuando deberían haber hecho campañas de concienciación, preparar un plan detallado, no sólo ya para esta pandemia, sino para las posibles futuras de tal forma que no haya que estar pidiendo permiso a cada Comunidad para hacer según que cosas y que fluyan automáticamente.
why not escribió:Para eso esta el estado de alama, no presume tanto VOX de ser contitucionalista, ¿por que se opone a una medida constitucional?
Ademas van mutando el argumento, al primer estado de alarma vez se oponían porque decían que con el mando único el gobierno toma mucho poder.
En este estado de alarma no hay mando único.
También están en contra.
A vox le importa todo un mierda.
VOX ya ha presentado 2 recursos al constitucional por los estados de alarma, el de marzo y el de madrid y han anunciado otro para este.
Cuando los pierda todos (porque seria un disparate brutal que en la peor pandemia del ultimo siglo el estado no pueda decretar el estado de alarma que esta pensado para cosas asi, no tiene el mas minimo sentido que en esta situación no se pueda decretar el estado de alarma) ¿reconocereis que todo lo han hecho para dar por culo y darse publicidad a costa de la salud de la gente?
¿o entonces diréis que es que los tribunales estan amañados?
También deberíais explicar porque VOX pasó de exigirlo a estar en contra.
Nizam escribió:Patchanka escribió:Como ya se ha dicho, no es ilegal el estado de alarma por seis meses. Si el Congreso da la autorización, se puede hacer.
Nizam escribió:Justamente ese punto es el que no tengo claro. ¿Qué impediría poner un estado de alarma, excepción o sitio de 4 años? No tendría sentido, pero tampoco puedo decir que no se pueda hacer porque no lo indica claramente.
eR_XaVi escribió:Nizam escribió:Patchanka escribió:Como ya se ha dicho, no es ilegal el estado de alarma por seis meses. Si el Congreso da la autorización, se puede hacer.
La norma de los 15 días es que después, toca llevarlo al congreso.
Y no es indefinidamente, hay fecha 9 de Mayo.
Así que no sé qué quieres que diga el constitucional.
Why not escribió: Supongo que un gobierno que tenga mayoría podria hacerlo.
Pero para eso está el constitucional, otro grupo político podría recurrir ese decreto y esa prorroga.
Why not escribió:Si alguien hiciese un estado de alarma de x años sin justificación el constitucional lo tumbaría.
Porque para decretar el estado de alarma o excepcion se debe dar una causa que lo motive. La lay dice en que casos cabe uno u otro.
Why not escribió:Si el gobierno lo aprueba de 6 meses y mañana sale una cura tendría que levantarlo.
Nizam escribió:eR_XaVi escribió:Nizam escribió:
La norma de los 15 días es que después, toca llevarlo al congreso.
Y no es indefinidamente, hay fecha 9 de Mayo.
Así que no sé qué quieres que diga el constitucional.
Pues puede decir que como máximo son 15 días.
Nizam escribió:Luego no está claro que se pueda poner el tiempo que se quiera, que es lo que yo digo.
Nizam escribió:¿Qué diferencia habría en que sean 6 meses o 6 años si no hay norma que indique el tiempo a delimitar? Eso es lo que no veo claro. Que se pueda poner el tiempo que se quiera.
Nizam escribió:Pues eso tampoco lo tengo claro.
Nizam escribió:Luego no está claro que se pueda poner el tiempo que se quiera, que es lo que yo digo.
Patchanka escribió:Nizam escribió:Luego no está claro que se pueda poner el tiempo que se quiera, que es lo que yo digo.
El tiempo que se quiera, no. Pero sí el tiempo que se considere necesario.
En nuestro entorno tenemos a un ejemplo de país que ha considerado necesario un estado (análogo al) de alarma por un largo período, que es Italia (que después de dos extensiones ya va a completar un año completo). Así que entiendo que no sería difícil explicar al Constitucional porque se considera necesario un estado de alarma de seis meses.
b) Crisis sanitarias, tales como epidemias y situaciones de contaminación graves
LynX escribió:¿De verdad a la gente le parace normal un estamo de alarma de 6 meses? xD.
Bimmy Lee escribió:LynX escribió:¿De verdad a la gente le parace normal un estamo de alarma de 6 meses? xD.
Si lo hacen los suyos sí.
rastein escribió:Lo que os quejáis del toque de queda o el estado de alarma porque os jode vuestra libertad de salir por la noche, os la viene pelando 200 muertos al día o que.
Un poco de empatía joder, y no nos equivoquemos, esto no va de partidos políticos, aquí hubiera gobernado la derecha o la izquierda, el estado de alarma te lo hubieras comido igual. Nada más hay que mirar el resto de Europa.
Menos lloros que seguro que la mitad de normal estáis en casa a esas horas y no os afecta para nada.
Patchanka escribió:Nizam escribió:Luego no está claro que se pueda poner el tiempo que se quiera, que es lo que yo digo.
En nuestro entorno tenemos a un ejemplo de país que ha considerado necesario un estado (análogo al) de alarma por un largo período, que es Italia (que después de dos extensiones ya va a completar un año completo). Así que entiendo que no sería difícil explicar al Constitucional porque se considera necesario un estado de alarma de seis meses.
Nizam escribió:Patchanka escribió:Nizam escribió:Luego no está claro que se pueda poner el tiempo que se quiera, que es lo que yo digo.
Desconozco la legislación Italiana como para poder decir que su estado de Alarma es análogo al nuestro. El tiempo que se considere necesario o el que se quiera viene a ser el mismo y mi duda reside en que si tal y como ha dicho Why Not es una laguna legal. Creo que es un precedente peligroso permitir que los políticos puedan usar esta herramienta sin control. Hoy es un estado de Alarma que podemos estar de acuerdo en que es necesario, mañana es un estado de sitio y les da por poner el tiempo que quieran. Luego si que vienen los llantos.
rastein escribió:Lo que os quejáis del toque de queda o el estado de alarma porque os jode vuestra libertad de salir por la noche, os la viene pelando 200 muertos al día o que.
Un poco de empatía joder, y no nos equivoquemos, esto no va de partidos políticos, aquí hubiera gobernado la derecha o la izquierda, el estado de alarma te lo hubieras comido igual. Nada más hay que mirar el resto de Europa.
Menos lloros que seguro que la mitad de normal estáis en casa a esas horas y no os afecta para nada.
rastein escribió:@ocihc voy avisar a Pedro Sánchez para decirle que no le hacen falta más asesores, que se meta al foro del otro lado que tienen la solución definitiva.
Que se lo pase también a su colegas europeos makron y a la Merkel para decirle que eso del toque de queda no sirve para nada, que hay soluciones mejores.
Partiendo de la base, que una pandemia es marrón para cualquier gobierno, no pensáis que cada gobierno europeo está haciendo lo que cree más conveniente para solucionar el problema.
ocihc escribió:En 3 meses colaron a P(punto) Iglesias en el CNI, enriquecieron empresas afines con sobrepecios en compras y almacenaje de producto de primera necesidad e intentaron intervenir TVs y nacionalizar empresas y sectores.
Pues ahora imaginad 6 meses... Veo a Pablete en chandal dando discursos en la cadena única.
Ah! Y no lo llaméis "toque de queda" que está feo.
rastein escribió:@Zardoz2000 los nuevos perroflautas visten Ralph Lauren y escuchan a taburete